Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1301 el 1/7/2011, 08:48.
Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario


Ni crisis financiera ni económica sino sistémica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ni crisis financiera ni económica sino sistémica

Mensaje por leila el 28/10/2011, 10:00

Opinión: (Alexander Chumakov, profesor de filosofía, de socionauki.ru): “La globalización comenzó con la era de los grandes descubrimientos. Desde el comienzo del siglo 19 hasta mediados del siglo 20, la globalización se ha hecho cargo de todos los ámbitos de la vida social. El mundo se ha convertido en un sistema económico y político total”.
“Ha estado ocurriendo una revolución en la información desde 1980, y ahora no hay área de la actividad social que pueda ser considerada por separado. A partir de este momento el mundo representa un sistema completo con el área financiera ocupando su parte”.
“Las crisis económicas pasadas, incluyendo la Gran Depresión de 1929 a 1933, fueron de carácter regional, mientras que ahora la crisis es una crisis mundial. …Sin embargo, habiéndose convertido en un sistema completo, el mundo moderno aún no ha recibido un gobierno adecuado, y esta es la principal contradicción en un mundo global. No podemos esperar una solución rápida a este problema, ya que los valores universales están desapareciendo, y el derecho internacional está muy lejos de ser completado por la ley universal, que es esencial para la existencia de un gobierno global. El G8 o incluso el G20, no son suficientes para resolver el problema dado”.
“De aquí proviene la crisis financiera: Este es sólo el principio si se trata de una crisis sistémica mundial, que a veces puede calmarse o intensificarse, pero que no puede terminar sin que la principal contradicción de la época moderna sea resuelta”.
“Profesor V. Kuvaldin: “La crisis que estamos viviendo no es una crisis financiera ni económica. Esta es la primera crisis sistémica. Las dificultades financieras y económicas no son más que las formas de sus manifestaciones. La crisis económica moderna tiene sus raíces en el siglo XIX… Sin embargo, una versión estable de la globalización se estaba formando desde 1960 hasta 1990. Este era un proyecto americano. La crisis ha puesto de manifiesto que el mundo no puede seguir desarrollándose de esta manera. Este cambiará”.
“Profesor K. Barlybayev: “Desde el punto de vista de la teoría del gobierno, la necesidad de un gobierno mundial es una cuestión de opinión subjetiva. Objetivamente,…las personas se ven forzadas a gobernar el mundo a pesar de sus deseos. Un gobierno mundial será creado cuando sea necesario, a pesar de que los líderes de los gobiernos no deseen tener a agencias gubernamentales por encima de ellos. Pero no habrá humanidad sin un gobierno mundial”.

leila

Cantidad de envíos : 13
Nivel de Aportación : 35
Fecha de inscripción : 19/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Ni crisis financiera ni económica sino sistémica

Mensaje por Rasskol el 28/10/2011, 22:26

Dando un breve repaso a la historia de la humanidad y de los pueblos es evidente que hemos evolucionado y mejorado en muchos aspectos sociales, pero ahora tembién es evidente que se percibe algo inaudito y que se puede denominar SISTEMA. No es difícil percatarse de que las sociedades, los pueblos y sus gobernantes están siendo manejados de una manera "hipnótica". El SISTEMA no sólo nos maneja sino que nos ha dado su" mente". Este es el meollo. Da también la impresión que muchos de los pocos que se quejan de él lo hagan desde su ombligo. El SISTEMA no es sólo su versión oficial de crisis económica, sino también su cara oculta de devorador de valores. Sin afianzamiento humano quedamos a merced dq cualquier "otra inteligencia".
Creo que eso es lo que pasa actualmente (en tiempos pasados no sé porque no pude experimentarlos): las multitudes han sido colonizadas y embaucadas por otra inteligencia, y se preocupan sobre todo de serle complacientes, ya que si no te quedas fuera. Lo increible es el porqué y por que nadie se pregunta por su naturaleza.

Rasskol

Cantidad de envíos : 29
Nivel de Aportación : 29
Fecha de inscripción : 28/10/2011
Localización : la Tierra

Volver arriba Ir abajo

Re: Ni crisis financiera ni económica sino sistémica

Mensaje por LoveandPeace el 29/10/2011, 02:37

Buenas compañer@s!

Quería dar mi humilde opinión sobre este tema.
Os propongo una forma de verlo, quizás el problema no es el sistema en sí sino los valores por los que se rige, quizás el dinero no sea el problema sino la ambición humana. Me explico, por ejemplo los derechos universales que son supuestamente sobre los que se basan las sociedades "democráticas" no tienen ninguna pega o casi ninguna pega, la pega es que nada se cumple o prácticamente nada se cumple. Por ejemplo, no se cumple el derecho a una vivienda porque hay gente interesada en sacar de eso beneficios. Para mí la cuestión es que las cosas no son ni buenas ni malas, es según se utilicen. Si hay corrupción es porque hay gente dispuesta a ser corrupta, si hay guerras es porque hay gente dispuesta a ir a la guerra..etc.
Creo que los humanos tendemos a hacer las cosas en beneficio propio, y lo que le pase al de al lado pues no nos importa nada mientras tengamos nuestro culo salvado, y para mí este es el gran problema. Cuando nos demos cuenta de esto habremos triunfado, cuando nos demos cuenta de que cada acto individual afecta al todo por muy nimio que parezca, habremos avanzado mucho. Cuando cada persona que viva en el planeta (o la mayoría) sea capaz de actuar día a día basándose en la humildad, la justicia, el amor...etc, esto cambiará mucho.
Ahora tenemos la visión de un mundo mucho más pequeño porque tenemos acceso a poder estar conectados independientemente de donde estés, pienso que en un futuro habrá un gobierno mundial, porque tenemos problemas globales eso es una realidad, todo esta conectado.. la pregunta es ¿sobre que valores estará basado este gobierno? Será para el beneficio de todos o para el de unos pocos??
No se si me explico..
Saludos!
avatar
LoveandPeace

Cantidad de envíos : 122
Nivel de Aportación : 131
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Localización : Pachamama

Volver arriba Ir abajo

Re: Ni crisis financiera ni económica sino sistémica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.