Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 20 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 20 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Amnistía Internacional exige a Canadá que arreste a Bush

5 participantes

Ir abajo

Amnistía Internacional exige a Canadá que arreste a Bush Empty Amnistía Internacional exige a Canadá que arreste a Bush

Mensaje por david_kether 14/10/2011, 00:03

Amnistía Internacional exige a Canadá que arreste a Bush

La organización no gubernamental Amnistía Internacional (AI) exigió al Gobierno de Canadá que arreste al ex presidente de EE.UU. Jorge W. Bush acusándolo por torturas.

La ONG de derechos humanos pidió a las autoridades canadienses que detengan y procesen –o extraditen– al ex mandatario que fue implicado en delitos de tortura y a quien consideran penalmente responsable de violaciones de derechos humanos. AI realizó esta llamada con motivo de la visita de Bush a Canadá prevista para próximo el 20 de octubre.

“Canadá está obligada por las normas internacionales a detener y procesar al ex presidente Bush por su responsabilidad en torturas y otros delitos de derecho internacional”, afirmó Susan Lee, directora del programa de Amnistía Internacional para América. “Es un momento clave para que este país demuestre su disposición a acatar sus compromisos en materia de derechos humanos”, manifestó.

Según el memorando de la AI, las violaciones referidas se cometieron entre 2002 y 2009 como parte del programa de detención secreta de la CIA, e incluyen torturas y otros tratos crueles.

Durante la presidencia Bush autorizó la aplicación de diversas “técnicas de interrogatorio” a personas recluidas, como obligarlos a permanecer durante horas en posturas dolorosas o privarlos del sueño. Más tarde, él admitió haber autorizado el uso del simulacro de ahogamiento (waterboarding) contra varias personas cuyo sometimiento a este método de tortura se ha confirmado.

“Dado que hasta ahora las autoridades estadounidenses no han llevado al ex presidente Bush ante los tribunales, la comunidad internacional debe intervenir. Si Canadá no toma medidas durante su visita, estará violando los términos de la Convención de la ONU contra la Tortura y demostrando desprecio por los derechos humanos fundamentales”, subrayó Amnistía Internacional.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_30942.html

PARA VER VIDEO:
http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_30942.html

UNA NOTICIA RELACIONADA:

Amnistía Internacional exige a Canadá que arreste a Bush Slide_issue_20282

George Bush no viajará a Suiza para evitar su posible arresto
david_kether
david_kether

Cantidad de envíos : 2011
Nivel de Aportación : 2687
Fecha de inscripción : 20/01/2009
Edad : 50
Localización : valencia

http://explayandose.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Amnistía Internacional exige a Canadá que arreste a Bush Empty Re: Amnistía Internacional exige a Canadá que arreste a Bush

Mensaje por Luisnático 14/10/2011, 01:12

Sinceramente, a veces me da por creer que Bush fue otra víctima del sistema, aunque en otro grado. Otro títere mas de la gran orquestada manipulación y ahora que ya no sirve para nada lo dejan en manos de nadie (pronto no va a poder salir de su casa a este paso).

No me he leído sus publicaciones/memorias donde justifica esas torturas, pero si alguien ha tenido el valor de hacerlo me gustaría que expusiera su punto de vista. Unas memorias no van a poder justificar ninguna tortura ante los derechos humanos, pero el hecho de que quiera lavar su imagen después de todo lo que ha hecho o más bien autorizado (una vez ya perdió su total credibilidad y pasa a otro plano sin ningún peso político que llevar) me da a pensar que podría haber parte de arrepentimiento sincero dentro de su ser.

Pasando de las paranoias que si es un reptiliano o no y dando por hecho de que es un humano como todos nosotros... nunca es tarde para darse cuenta. Que conste que no quiero defender a este tipo, pero da el caso que la manipulación existe a muchos niveles, además de tener que superar la tentación de la ambición con tales poderes (estoy seguro que muchas personas ahora centradas hubieran caído en el vicio o adicción al poder, al igual que muchos de este foro fuman hierba a diario sabiendo que no es bueno para su salud)... no dejo de pensar en lo mal que lo podría estar pasando su consciencia con TODO el MUNDO en su contra.

Es sólo mi punto de vista, y aunque no me atrevo a afirmar del todo que sea realmente una víctima...si que me atrevo a decir que como humano podría haber cometido el error más grande de su vida.

Saludos.



Luisnático
Luisnático

Cantidad de envíos : 25
Nivel de Aportación : 36
Fecha de inscripción : 27/09/2011
Edad : 38
Localización : Andorra

Volver arriba Ir abajo

Amnistía Internacional exige a Canadá que arreste a Bush Empty Re: Amnistía Internacional exige a Canadá que arreste a Bush

Mensaje por acuario 14/10/2011, 04:02

Joder madre mía lo que hay oir, Luisnático no te ofendas pero no creo que sea el único que opine que tu jucio de valores y de conceptos está un poco confundido, también es mi opinión claro está. Como puedes llamar víctima al tipejo ese, donde te queda el sentido de la responsabilidad de uno mismo. Y lo que es peor, compararme la adicción al poder con todo lo que ello conlleva a los porros que se pueda fumar alguién y lo que ello conlleva.

A ver si ahora tendremos que sentir pena por quién genera el dolor, el mas que nadie a participado en crear su mundo de odio, miedo y dolor pués simplemente que viva en él no és una víctima.

acuario

Cantidad de envíos : 8
Nivel de Aportación : 8
Fecha de inscripción : 13/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Amnistía Internacional exige a Canadá que arreste a Bush Empty Re: Amnistía Internacional exige a Canadá que arreste a Bush

Mensaje por Pachanix 14/10/2011, 04:15

Coño bush una victima? pobrecito mio...
ese que se escondio en un colegio mientras se autoatacaba con aviones y misiles a sus propios edificios y luego demolian con nanotermita, dejando casi 3000 muertos en su propio pais?
Ese que utilizo la frase, ''o estais con nosotros o estais contra nosotros'' a todos los paises del mundo, para que persiguiera a un falso bin laden, con la unica intencion de saquear paises como, irak, afganistan y algun otro mas en busca de petroleo y recursos sin que nadie lo viese mal?
Ese que mandaba torturar a la gente en guantanamo?
Estamos hablando del mismo?
Lo mismo me he equivocado y es un victima...oooo pobrecito.

Por favor no seamos cinicos con los asesinos que encima que nos han dado por el culo, no les pongamos tambien la cama para que nos den mas agusto.
Pachanix
Pachanix

Cantidad de envíos : 452
Nivel de Aportación : 470
Fecha de inscripción : 07/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Amnistía Internacional exige a Canadá que arreste a Bush Empty Re: Amnistía Internacional exige a Canadá que arreste a Bush

Mensaje por Luisnático 14/10/2011, 06:53


Entiendo lo que exponéis, yo también soy consciente de lo que ha hecho este hombre. Ademas, no he afirmado sino mas bien insinuado siendo inconsciente que algunos os lo ibais a tomar mal (y sin querer herir a nadie que se haya visto afectado directa o indirectamente).
Solo que me cuesta creer que alguien (en este caso Bush) aceptara consciente mente de autorizar estas torturas (que de esto va el hilo, aunque también se podría incluir todo lo demás de su largo curriculum) sabiendo las consecuencias que le podía traer, las que se están produciendo y por las que podrían acabar con toda su vida. ¿Quien hace este tipo de tratos siendo mínima mente consciente? ¿O a caso ha sido engañado?

En fin, supongo que no tengo argumentos. Que conste que no quiero defender todo el mal que ha causado, mi punto de vista es mas sobre la naturaleza o distorsión humana. Disculpen mi "juicio de valores y conceptos".
Luisnático
Luisnático

Cantidad de envíos : 25
Nivel de Aportación : 36
Fecha de inscripción : 27/09/2011
Edad : 38
Localización : Andorra

Volver arriba Ir abajo

Amnistía Internacional exige a Canadá que arreste a Bush Empty Re: Amnistía Internacional exige a Canadá que arreste a Bush

Mensaje por Pachanix 14/10/2011, 07:06

Luisnático escribió:
Entiendo lo que exponéis, yo también soy consciente de lo que ha hecho este hombre. Ademas, no he afirmado sino mas bien insinuado siendo inconsciente que algunos os lo ibais a tomar mal (y sin querer herir a nadie que se haya visto afectado directa o indirectamente).
Solo que me cuesta creer que alguien (en este caso Bush) aceptara consciente mente de autorizar estas torturas (que de esto va el hilo, aunque también se podría incluir todo lo demás de su largo curriculum) sabiendo las consecuencias que le podía traer, las que se están produciendo y por las que podrían acabar con toda su vida. ¿Quien hace este tipo de tratos siendo mínima mente consciente? ¿O a caso ha sido engañado?

En fin, supongo que no tengo argumentos. Que conste que no quiero defender todo el mal que ha causado, mi punto de vista es mas sobre la naturaleza o distorsión humana. Disculpen mi "juicio de valores y conceptos".

No por dios, aqui cada uno expresa lo que cree, y nada mas. yo te he entendido.
Pero una persona que pertenece a skull & bones (porque el lo quiso y ya es tradicion en su familia, por ejemplo su padre)es dificil justificar lo injustificable. Asi que por mas defensa que quieras hacer que estas en tu pleno derecho de hacerlo. Pero alguien que es satanico, dudo muchisimo que tenga esos sentimientos de bondad que tu crees que tiene.

Pero como ya digo, es tu opinion y yo tengo la mia, siempre desde el respeto.

Un saludo
Pachanix
Pachanix

Cantidad de envíos : 452
Nivel de Aportación : 470
Fecha de inscripción : 07/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Amnistía Internacional exige a Canadá que arreste a Bush Empty Re: Amnistía Internacional exige a Canadá que arreste a Bush

Mensaje por Luisnático 14/10/2011, 09:06

Hola!

Pachanix, por tercera vez, no lo estoy defendiendo...
...¿dices que por tradición? ¿y que NIÑO dice no a su familia o a los pasos de su padre para seguir una tradición de vete a saber cuantos años? por ignorancia, miedo, compromiso, recompensas, poder....pueden ser tantas de muchas cosas. ¿O has hablado tu personalmente con él?
Te voy a preguntar algo...
Si hubieras nacido tu en el lugar del personaje al que estamos tratando, ¿crees que tu vida hubiera sido muy diferente a la suya? Y no estoy hablando de destinos sino de lo que te rodea, condiciona y creces con ello (personas, lugares, ideas, pensamientos, etc)...
Con todo lo que le han enseñado de la vida e insertado en su cerebro (mas todo lo que no ha aprendido), el esfuerzo que tiene que hacer esta persona para percatarse de ciertas cosas puede que sea mucho mayor que el que necesitan otras que vivieron en distintas condiciones.
Incluso a lo mejor no sabe ni que es el sufrimiento, perdiendo así toda consciencia de las consecuencias de sus actos (y al mismo tiempo, la mejor herramienta para dar la cara por otros). ¿Como te comportarías tu si no conocieras valores importantes? valores como los que defienden la Amnistía Internacional de derecho humanos.
¿Se puede adiestrar un humano como herramienta del sistema haciéndole pensar que toma sus decisiones a su propia voluntad? Creo que sí y el sistema nos lo ha demostrado durante mucho tiempo.

Y por 4a y última vez no lo defiendo.

Lo siento por desviarme de la noticia objetiva.

Luisnático
Luisnático

Cantidad de envíos : 25
Nivel de Aportación : 36
Fecha de inscripción : 27/09/2011
Edad : 38
Localización : Andorra

Volver arriba Ir abajo

Amnistía Internacional exige a Canadá que arreste a Bush Empty Re: Amnistía Internacional exige a Canadá que arreste a Bush

Mensaje por Pachanix 14/10/2011, 10:40

Vale Luisnatico, te pondre un ejemplo, imaginate que tu padre ha sido , torero, tu abuelo tambien, que tu familia tiene una ganaderia de toros de lidia y que esa sera tu herencia el dia de mañana.
Acaso por el hecho de que tu familia tenga esa tradicion, tu debes de ser torero , aun siendo un amante de los animales, solo porque sea deseo de tu padre?. ^Pues no, al menos yo no lo haria.

No te digo que no le hayan comido la cabeza a este inutil desde pequeño y que tal vez sea muy dificil no entrar en algo asi, pero se demuestra la poquisima personalidad que tiene tenia y tendra, a pesar de haber sido presidente.
Pachanix
Pachanix

Cantidad de envíos : 452
Nivel de Aportación : 470
Fecha de inscripción : 07/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Amnistía Internacional exige a Canadá que arreste a Bush Empty Re: Amnistía Internacional exige a Canadá que arreste a Bush

Mensaje por viriathus 14/10/2011, 20:21

Luisnático escribió:
Entiendo lo que exponéis, yo también soy consciente de lo que ha hecho este hombre. Ademas, no he afirmado sino mas bien insinuado siendo inconsciente que algunos os lo ibais a tomar mal (y sin querer herir a nadie que se haya visto afectado directa o indirectamente).
Solo que me cuesta creer que alguien (en este caso Bush) aceptara consciente mente de autorizar estas torturas (que de esto va el hilo, aunque también se podría incluir todo lo demás de su largo curriculum) sabiendo las consecuencias que le podía traer, las que se están produciendo y por las que podrían acabar con toda su vida. ¿Quien hace este tipo de tratos siendo mínima mente consciente? ¿O a caso ha sido engañado?

En fin, supongo que no tengo argumentos. Que conste que no quiero defender todo el mal que ha causado, mi punto de vista es mas sobre la naturaleza o distorsión humana. Disculpen mi "juicio de valores y conceptos".

Más o menos,creo haber entendido lo que querías decir,Luisnático, y la verdad,es posible,y tu opción parece bien argumentada.

Si,puede ser que haya cierto nivel de arrepentimiento...pero llega tarde.El daño está hecho.Todos tenemos una cabeza para pensar en las CONSECUENCIAS de nuestros actos.Eso,se llama AUTO RESPONSABILIDAD,según Alex Collier (estoy muy de acuerdo con él en esa parte).

Si tomamos un camino,una elección,un comportamiento... tenemos que saber que cada elección,conlleva unas consecuencias;algunas negativas,otras positivas... y hemos de valorarlo,y en base a eso,tomar una decisión,y asumir sus posibles implicaciones.

Este hombre eligió.Eligió el poder,por encima de todo y de todos,eligió dejarse corromper por la política,el dinero,los lobbies,y las multinacionales que financiaron su campaña y le llevaron al poder (cometiendo fraude electoral,por cierto).

Si ya le tocar asumir sus responsabilidades por ello (ojalá,aunque creo que se librará,por desgracia),lo siento,pero fue su elección.Yo no elegí ser político,porque sé a que camino conduce eso.Él si.

No quiero con esto,desvirtuar tu teoría (muy buena,y muy original por cierto) de hecho,te repito que es posible y no te falta tu parte de razón en exponerla,es algo que a mi se me había escapado,y ni siquiera había pensado en ello,la verdad.

De todas maneras,el tiempo lo dirá.

Saludos,amigo.

PD: Por cierto,no tienes que pedir perdón por exponer una teoría,el foro está para eso.Yo,por lo menos,creo entender lo que quieres decir,y SÉ que no lo estabas disculpando,así que perdón por nada,colega.Esto enriquecde el foro y fomenta el debate,nada más.
viriathus
viriathus

Cantidad de envíos : 523
Nivel de Aportación : 578
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Amnistía Internacional exige a Canadá que arreste a Bush Empty Re: Amnistía Internacional exige a Canadá que arreste a Bush

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.