Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1301 el 1/7/2011, 08:48.
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario


Entrevista a Raymond Moody, psiquiatra forense y doctor en filosofía

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Entrevista a Raymond Moody, psiquiatra forense y doctor en filosofía

Mensaje por Tabil al 3ilm el 10/10/2011, 22:35

Sí: hay vida después de la muerte, para mi sorpresa
Entrevista a Raymond Moody, psiquiatra forense y doctor en filosofía

Hacia la luz

Moody (Porterdale, EE.UU., 1944), doctor en Filosofía y Psiquiatría, fue psiquiatra forense en el hospital estatal de máxima seguridad de Georgia, «el trabajo que más me ha marcado». Con su libro «Vida después de la vida», en el que establece con entrevistas el patrón que siguen las experiencias cercanas a la muerte (ECM) y del que ha vendido más de 15 millones de ejemplares, reabrió en Occidente el debate de la supervivencia de la conciencia. Ha sido la estrella del Foro Internacional de Ciencias Ocultas que se celebra hasta el domingo en Príncipe Pío (Madrid).

Miguel Berrocal. Su estudio empírico sobre cientos de experiencias cercanas a la muerte (ECM) demuestra que estas siguen un patrón.

— Raymond Moody. La gente dice que abandona su cuerpo, que lo ven desde arriba, que va por una especie de pasillo, llega a una luz brillante, en la que siente compasión y amor absolutos, que amigos y familiares que han muerto la esperan, y tiene un recuerdo panorámico en el que ve toda su vida; y todo eso sucede al mismo tiempo y de forma instantánea. Y ahora sabemos que esa pauta también la han seguido personas al cuidado de moribundos.

La mayoría le dijo que no quería volver a la vida

— Lo que dicen es que no quieren dejar ese estado de consciencia. Unos vuelven porque tienen cosas pendientes, pero no saben cuáles y es frustrante, aunque años después de la ECM pudieran ver el qué; otros pudieron elegir, y la razón más poderosa para volver de cuantos entrevisté fue que tenían hijos pequeños.

¿No habló con nadie que en vez de ascender a la luz hubiera descendido a las tinieblas?

— Sí, sí. A veces hay experiencias negativas, el problema es que son muy difíciles de estudiar porque son pocas. Según la encuesta Gallup de 1982 sobre las ECM, de ocho millones de norteamericanos que declaraban haber tenido esta experiencia, solo para el 3% fue negativa, y todas variadas, así que no es posible establecer un patrón como en las positivas. Además, el que la sufre no está tan dispuesto a contarla.

Ante el más allá, ha defendido que importa más la duda reflexiva que una afirmación peregrina

— Así es. Antes de entrar en Medicina yo era catedrático de Filosofía y de Lógica, y estoy de acuerdo con Platón en que la cuestión de la vida tras la muerte es la pregunta más importante de nuestra existencia y estamos obligados a utilizar tan buen razonamiento como sea posible, conscientes de que es una pregunta muy difícil y no se debe responder con ideologías.

¿Y usted, qué cree? ¿Hay vida tras la muerte?

— Nunca me vi expuesto a las ideas de la religión hasta que estudié a Platón, así que para mí ha sido un proceso dificilísimo. Pero hace unos años, revisando todo lo estudiado, vi que no me enfrentaba a lo que la realidad me ponía delante. Sí, para mi sorpresa, sí parece que es verdad que hay vida, y con las experiencias idénticas de cuidadores de moribundos se elimina casi por completo que sea un proceso neurofisiológico del cerebro, porque los que están al lado del enfermo también lo viven y no están enfermos.

¿Persigue dar sentido a la vida o perder el miedo a la muerte?

— Perdí el miedo a la muerte hace muchísimo tiempo y 14 años atrás hubiera estado dispuesto a morir, pero adopté con mi mujer a un niño y luego a una niña, así que quiero quedarme para verlos crecer.

¿Ha contemplado la trascendencia del hombre?

— Sí, aunque me costó darme cuenta porque no es mi manera normal de pensar. Las ideas de Platón, tan interesado como nosotros en las ECM, han sido muy persuasivas. Y ahora empezamos a desarrollar herramientas racionales para estudiar todo esto. En mi trabajo ha sido básico el rigor, dar solo información verificada por mí y por cualquiera. Para mí es importante poder mirarme al espejo cada mañana y decir «ese es un tipo que no confunde a la gente».

¿Y qué pinta usted en un foro de ciencias ocultas?

-Educar es muy importante. Me lo inculcó mi padre, cirujano, militar y primer miembro de su familia que iba a la Universidad. Me decía: «Si logras licenciarte y llegas a ser catedrático, tienes una responsabilidad pública de compartir tu conocimiento». Por eso nunca quise confinar mi trabajo a círculos académicos.

Parece hecho a todo. ¿Qué le sobrecogió?

— La respuesta del profesor Ritchie, graduado con solo 20 años en Física, la primera persona a la que entrevisté por una ECM. «En la visión panorámica de mi vida —dijo— señalaba todos mis logros académicos y materiales, pero a la luz brillante no le interesaba eso, solo si había aprendido a amar». ¡Un tío tan brillante y sentía que el final de la vida de lo único que trata es de eso, del amor! Me afectó mucho.http://www.webislam.com/?idt=20700

Tabil al 3ilm

Cantidad de envíos : 169
Nivel de Aportación : 347
Fecha de inscripción : 16/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a Raymond Moody, psiquiatra forense y doctor en filosofía

Mensaje por Debaclee el 25/12/2011, 09:03

Desde los tiempos del Dr.Moody, más de 30 años atrás, la medicina y la neurología están trabajando con las ECM (Experiencias cercanas a la Muerte).

Según Gallup, solo en EEUU se producen anualmente 750.000 experiencias de ese tipo.

Se ha acumulado hasta el presente una cantidad abrumadora de evidencias documentadas, corroboradas, comprobadas, repetidas bajo control infinidad de veces, certificadas por profesionales e instituciones de insospechable prestigio que demuestran sin lugar a dudas que cuando las ondas cerebrales dejan de fluir, o sea cuando el ECG da una línea plana y el sujeto está clínicamente MUERTO, la consciencia, la mente, el alma, “algo”, incrementa desde ese mismo momento su actividad en forma exponencial.

La información que cuentan los pacientes cuando los reaniman es materialmente imposible que la hayan extraído de su cerebro puesto que este ya estaba en OFF.

Dicho de otro modo: si una persona da datos que le hubiesen sido IMPOSIBLES de imaginar (fabricar, adivinar, construir mentalmente, etc.), entonces estaría claro que esos datos no pudieron provenir del interior de su cerebro.

De estas investigaciones podrían emerger conocimientos de tal trascendencia que sin duda conmovería los fundamentos más antiguos y paradigmáticos de la Humanidad.

"Yo no creo que la mente humana muera, porque está demostrado que la mente humana no conoce pasado, ni presente, ni futuro; con todo, si ella puede prever acontecimientos futuros, está por encima del tiempo, y si está por encima del tiempo, no puede permanecer confinada en un cuerpo”.
C. G. Jung

http://www.tendencias21.net/Primera-investigacion-a-gran-escala-sobre-las-experiencias-cercanas-a-la-muerte_a2528.html?PHPSESSID=c2f5609aebb1a93928ab3937a3ffc4e6

http://es.wikipedia.org/wiki/Experiencia_cercana_a_la_muerte

http://www.nderf.org/Spanish/nderf_ndes_spanish.htm

http://www.nderf.org/Spanish/pam_reynolds_spanish.htm

http://www.nourfoundation.com/events/Beyond-the-Mind-Body-Problem-New-Paradigms-in-the-Science-of-Consciousness.html


Debaclee

Cantidad de envíos : 26
Nivel de Aportación : 36
Fecha de inscripción : 17/12/2011
Localización : Mar del Plata - ARGENTINA

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.