Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1301 el 1/7/2011, 08:48.
Mayo 2019
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


UE - Crisis Bancaria

Ir abajo

UE - Crisis Bancaria Empty UE - Crisis Bancaria

Mensaje por Kamus el 8/10/2011, 03:58


FMI dice asesor nos enfrentamos a una crisis bancaria mundial 2-3 semanas rapto es inminente.
Un asesor del FMI pronostica el colapso de la banca europea "en dos o tres semanas"

Las entrevistas de la BBC siguen dando que hablar. Poco más de una Semana después del salto a la fama del broker Rastani, Robert Shapiro, Asesor del FMI, ha pronosticado el Colapso del Sistema Bancario Europeo.

Ayer, en el informativo nocturno de la cadena pública Británica, Shapiro participó en una tertulia sobre la situación Económica de la Zona Euro. En ella, el Asesor del FMI aseguró que si los Políticos no encontraban una fórmula "creíble" para atajar la Crisis, en Dos o Tres Semanas "tendremos una fusión abra 'meltdown', usada en Inglés para denominar a la fusión de un reactor Nuclear] en la Deuda soberana que producirá un Colapso del Sistema Bancario Europeo".

Saphiro aclara que "no estamos hablando de un Banco Belga relativamente pequeño, sino de los mayores Bancos del Mundo, los mayores Bancos en Alemania, en Francia, que se extendería a Reíno Unído y a todos los sitios porque el sistema Financiero Global está conectado". "Esta sería una Crisis que, desde mi punto de vista, sería mucho más seria que la de 2008", concluye.

Fuente: Web
Spoiler:
Analisis
Kamus
Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

UE - Crisis Bancaria Empty FMI afirma que la banca europea podría colapsar "en dos o tres semanas"

Mensaje por ARCTHURUS el 8/10/2011, 04:54

ARCTHURUS
ARCTHURUS

Cantidad de envíos : 547
Nivel de Aportación : 642
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Localización : AVALON

Volver arriba Ir abajo

UE - Crisis Bancaria Empty Re: UE - Crisis Bancaria

Mensaje por Kamus el 8/10/2011, 05:00

UE - Crisis Bancaria 250-un-asesor-del-fmi-vaticina-el-colapso-financiero-de-europa-en-dos-semanas-u604T6u1gTM
"Robert J. Shapiro - Wikipedia":
Robert J. Shapiro

Robert J. Shapiro es co-fundador y Presidente de Sonecon, LLC , una consultora de los Estádos Unídos la financiación privada que ha construido una reputación en una serie de cuestiones de política Económica, incluido el Cambio Climático, la propiedad intelectual, y las Finanzas. Es conocido por Advertencia de los Peligros de ventas en corto descubiertas . Se ha afirmado que ventas en corto descubiertas ha Inversores costo de $ 100 Millones y 1.000 Empresas impulsadas en la Tierra.

Anteriormente, fue Subsecretario de Comercio para Asuntos Económicos en la Admínistración del Presidente Bill Clinton , el principal Asesor Económico de Bill Clinton en su campaña 1991-1992, un Asesor Económico de Al Gore y John Kerry en sus campañas, co-fundador de la Instituto de política Progresista , director legislativo del Senador Daniel Patrick Moynihan, y editor asociado de EE.UU. News & World Report.

En su Departamento de Comercio posición, supervisó los principales organismos de estadística de los Estádos Unídos , incluyendo la Oficina del Censo , mientras que lleva a cabo el censo de 2000 decenal.

Shapiro se desempeña actualmente como Asesor del Fondo Mónetario Internacional, el Director de la Iniciativa para una Globalización de NDN, una organización política, y el Presidente del Grupo de Acción del Clima. También es el co-Presidente de la American Task Argentina Fuerza, un grupo formado en Noviembre de 2006 para alentar al Gobierno Argentino a Pagar más de $ 20 Mil Millones en Deuda soberana en mora, un miembro de la junta asesora de la firma de biotecnología Gilead Sciences, una director de la Ax: son-Johnson Foundation, un Asesor de alto nivel para el público en asuntos Associates Gibraltar, un compañero de la Escuela de Negocios de la Universidad de Georgetown, y el Presidente del Consejo de Seguridad Europeo de Inversiones (CEIS).

Tiene un doctorado de la Universidad de Harvard , una maestría de la London School of Economics and Political Science, y una Bolsa de la Universidad de Chicago . También ha sido miembro de la Oficina Nacional de Investigación Económica, de la Brookings Institution y la Universidad de Harvard.

http://en.wikipedia.org/wiki/Robert_J._Shapiro
"Un asesor del FMI, Clinton y Obama augura el colapso financiero en 2 semanas":
Un Asesor del FMI, Clinton y Obama augura el Colapso Financiero 'en Dos Semanas'
'Hablamos de los mayores Bancos del Mundo, los Alemanes, los Franceses'
Advierte de un efecto dominó si se Ejecutan los seguros Contra Impagos
Actualizado Viernes 07/10/2011 12:13 Horas

Un nuevo Profeta del Apocalipsis Financiero ha subido al púlpito. Tras las Predicciones del Nobel Nouriel Roubini y del 'trader' Alessio Rastani, quien presumió de aprovecharse de la Crisis para enriquecerse, el turno le ha llegado al Asesor del Fondo Mónetario Internacional (FMI) Robert Shapiro, quien ha pronosticado el hundimiento del sistema Financiero Mundial "en Dos o Tres Semanas" en una Crisis "Peor que la de 2008", cuando quebró Lehman Brothers.

"Si ellos -los Gobiernos- no la encauzan -la Crisis Financiera- de una forma creíble, creo que quizás tendremos en Dos o Tres Semanas una Crisis de la Deuda soberana que producirá una 'fusión Nuclear' a lo largo del Sistema Bancario Europeo", afirma Shapiro en una entrevista de la cadena Británica BBC, donde hace poco fue Rastani quien pronosticó que el fondo de rescate "no va a funcionar y el Euro se va a estrellar".

Además de ser Asesor del FMI, Shapiro es el fundador y Jefe de Sonecon, una firma de consultoría que ofrece sus servicios en todo el Mundo. Su currículo se completa con cargos como el de subsecretario de Comercio de Estádos Unídos entre 1997 y 2001, Supervisor de la Oficina Nacional de Estudios Económicos (NBER, en Inglés) y es doctorado en Harvard.

Además, Shapiro fue el principal Asesor Económico de la campaña electoral de Bill Clinton de 1992 y también participó en las de Al Gore, John Kerry y Bárack Obama.

"No hablamos sólo de un relativamente pequeño Banco Belga, hablamos de los mayores Bancos del Mundo, los mayores Bancos Alemanes, los mayores Bancos de Francia, y se propagará a Reíno Unído, se propagará en todos lados porque el sistema Financiero está interconectado", añade antes de señalar que la Crisis llegaría a Estádos Unídos, Japón y Reíno Unído.

La clave, en su opinión, es que "desconocemos el estado de los seguros de Impago (Credit Défault Swaps, CDS) que tienen las entidades Contra la Deuda soberana y Contra los Bancos Europeos". Si una entidad o un País no logra Pagar sus Deudas, la obligación de Pagar estos seguros puede llevarse por delante a otros Bancos.

Además, a los Problemas de la Banca de la Eurozona se sumaría la exposición de los Bancos Británicos a la Deuda irlandesa.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/07/economia/1317982421.html
"Un asesor del FMI augura el colapso de la banca en semanas si no se toman medidas":
Un Asesor del FMI augura el Colapso de la Banca en Semanas si no se toman medidas
Robert J. Shapiro, que también fue Asesor de Clinton, considera esencial estabilizar la Deuda de España e Italia

La Banca Europea corre el Riesgo de "Colapsar" en el Plazo de Dos o Tres Semanas si los Líderes Políticos son Incapaces de encontrar soluciones creíbles a la Crisis de Deuda soberana, lo que, inevitablemente se reflejará también en el resto de Bancos y Economías del resto del Mundo, según auguró el Economista Estadounidense Robert J. Shapiro, Asesor del Fondo Mónetario Internacional (FMI), quien considera "crucial" para evitar este Apocalipsis Financiero estabilizar la Deuda soberana de España e Italia.

"En el caso de que los Líderes Políticos no sean capaces de afrontar de manera creíble esta situación, creo que quizás en el Plazo de Dos o Tres Semanas podríamos enfrentarnos al Colapso de la Deuda soberana, lo que desencadenaría el Colapso del Sistema Bancario Europeo", ha Alertado Shapiro en declaraciones al programa Newsnight de la cadena pública Británica BBC, un canal que la Semana pasada ya estuvo en el centro de la Polémica por una Controvertida entrevista al operador de Bolsa Alessio Rastani.

El Economista Estadounidense, quien también es Presidente de la firma de asesoría Sonecon y colaboró en las campañas de Bill Clinton y otros candidatos Demócratas, apunta que el Problema no se limitará "a una entidad Belga relativamente pequeña". "Hablo de todos los grandes Bancos, incluídos los grandes Bancos de Alemania, así como los de Reíno Unído, EEUU y Japón", debido al alto grado de interconexión de las Finanzas internacionales.

"Esta Crisis será Peor que la experimentada en 2008", Alertó Shapiro quien apuntó que en EEUU no se conoce la exposición de la Banca a la Deuda soberana Europea ni a la de entidades del Viejo Continente, y subrayó que "tampoco nadie sabe el estado de los seguros frente a Impago (CDS) de la Banca y de la Deuda soberana Europea".

Así, el Economista subrayó la necesidad "crucial", incluso por encima de la recapitalización de la Banca Europea, de "encontrar una plan creíble para preservar la estabilidad de la Deuda soberana de España e Italia". Por su parte, el que fuera responsable de la Secretaría de Servicios Financieros de Reíno Unído entre 2008 y 2010 bajo el mandato de Gordon Brown, Paul Myners, Advirtió de que el Mundo se Enfrenta a "una Tormenta "perfecta" y recomendó a los Líderes Europeos alcanzar un "acuerdo significtivo para recapitalizar la Banca".

http://www.elpais.com/articulo/empresas/sectores/asesor/FMI/augura/colapso/banca/semanas/toman/medidas/elpepueconeg/20111007elpnegemp_1/Tes
Kamus
Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

UE - Crisis Bancaria Empty Re: UE - Crisis Bancaria

Mensaje por Kamus el 16/11/2011, 07:45

¿Pesadilla antes de Navidad? El Sistema Bancario Europeo podría Colapsar a final de Mes.

Podría entrar en una Crisis Crítica entre el 23 y el 26 de Noviembre

A los Estadounidenses se les podría atragantar el pavo de Acción de Gracias mientras Europa Sufre su propia Pesadilla antes de Navidad. Según los Expertos de la consultora de Riesgo Exclusive Analysis, existe un 65% de posibilidades de que el Sector Bancario entre en una Crisis Crítica entre el 23 y el 26 de Noviembre.

Así, después de haber hecho uso de varios modelos de simulación y distintos escenarios, los Analistas concluyen que cada vez es menos probable que los Líderes Europeos puedan "salir del paso" mientras que establecen unas previsiones específicas sobre lo que podría suceder durante las próximas Semanas en la Eurozona, adelanta la cadena Estadounidense CNBC.

Según sus proyecciones, el resultado más probable culminará con una Crisis en la que EEUU, Reíno Unído y los BRIC (Brasíl, Rusia, India y China) se nieguen a proporcionar más financiación a la Zona Euro a través del FMI. El estudio de Exclusive Analysis se moja bastante ya que, frente a otras Predicciones, ofrece un detallado Calendario de cómo podrían desencadenarse los Acontecimientos.

Las Tres próximas Semanas serán decisivas. En el Peor de los casos, la consultora espera que los Gobiernos de Grecia y Portugal vayan a la Ruina debido a la Falta de consenso sobre cómo manejar la Crisis. Por su parte, la Oposición Alemana a la entrega de más Dinero al fondo de rescate Europeo (FEEF) se incrementaría, lo que llevaría al Parlamento de Alemania a reducir realmente el Dinero disponible.

En estas circunstancias, China y los otros BRIC podrían dejar claro de forma explícita que no apoyarán el fondo de rescate. Así el FEEF dependería del BCE, que podría negarse a imprimir la cantidad de Dinero precisa para rescatar a los PIIGS. Frente al Fracaso de la UE para impulsar el FEEF, los Bancos Europeos se negarían a aceptar la quita Griega del 50% y tanto el FMI como el BCE tendrían que Suspender los pagos a Grecia.

Un contexto más acertado

En el escenario más probable de lo que sucederá en las próximas Semanas, el análisis indica que entre el próximo 18 y 22 de Noviembre, la Deuda Francesa Sufrirá una rebaja de calificación lo que Provocará una inmediata congelación del Mercado de Préstamos interbancarios mientras en Grecia e Italia aumenta la crispación popular ante la implementación de nuevas medidas de austeridad.

En el caso de España, las Elecciones del próximo 20-N culminarán con Disturbios ya que el nuevo Gobierno tendrá que implantar nuevas medidas de austeridad. Al mismo Tiempo, Portugal anunciará que no puede cumplir sus metas fiscales, lo que pondrá en Riesgo el rescate llevado a cabo por el FMI y el BCE.

"El aumento del Miedo a un Impago en Grecia y Portugal Provocará la salida masiva de los Bancos, que desharán posiciones y de paso costarán a Francia su triple A. Esto, a su vez, Provocará que el FEEF tenga que ser rebajado posteriormente hasta una calificación de AA + ", explica el Informe.

A continuación, en un Segundo efecto dominó, las primas de Riesgo en los PIIGS seguirán Disparadas, no hay que olvidar que Goldman Sachs apunta que las de Italia podrían aumentar otro 10% mientras que Barclays afirmó que matemáticamente el País ha pasado el punto de no retorno. Esto Provocará que los depositarios en Bancos Italianos y Españoles realicen retiradas masivas por Miedo a una Crisis bancaria, lo que tensará más aún el Crédito interbancario.

http://www.eleconomista.es/flash/noticias/3518009/11/11/Pesadilla-antes-de-Navidad-El-sistema-bancario-europeo-podria-colapsar-a-finales-de-este-mes.html
Kamus
Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

UE - Crisis Bancaria Empty Re: UE - Crisis Bancaria

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.