Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


España - Crisis Bancaria

3 participantes

Ir abajo

bancaria - España - Crisis Bancaria Empty España - Crisis Bancaria

Mensaje por Kamus 7/10/2011, 03:14

Hay alguno un tanto despistado

1- Esa obsesión por llamar facha a Centeneitor es tan estúpida como irreal. Pidió y pide el voto para UPyD como única esperanza de terminar con la partitocracia PP-PSOE-nacionalistas

2- Tiene un CV impresionante, tanto académico, como, principalmente, profesional. No le hace Falta la pasta ni se debe a nadie. Y sí que es verdad que es heavy-metal en sus expresiones, pero mola un güevo dando caña a la casta política. Y si le seguís en Veo7, os podéis reir un rato.

3- Aunque Peca algo de catastrofista, estoy convencido del fondo de su discurso (basado en números). Joder, si tienes un 400% de Deuda, 5-6 Millones de Parados reales, el único motor productivo es el turismo porque el resto está hundido o casi, tienes una casta política corrupta 100%, tienes más de la mitad del sector bankario Controlado por esa casta inútil que se va a derrumbar, una Morosidad rayana con el delirio, etc, etc ¿qué cojones puedes esperar que le ocurran a tus escasos, o no, ahorros?¿Qué puedes esperar de esta casta, hacia tus Bienes?

4- Probablemente Bertok tenga al final razón y QUIZÁS no quiebre el Sistema Bancario en su conjunto. Pero es una posibilidad. La posibilidad de que quiebren muchas cajas y que los 100.000 euracos por titular y cuenta no se garanticen, en mi opinión es bastante grande. Y como no estamos para hacer el imbécil con esos pocos eurillos que tenemos, los consejos Centeneitor-Bertok son buenos

- quitar Deudas, aunque dejando siempre un remanente. No te puedes quedar con 1000 Euros en la cartilla, aunque ese remanente dependerá de las necesidades de cada cual.
- Dinero en Bancos fiables
- si tenéis mucha pasta, intentar que te abran una cuenta fuera (no sé si en ING, pej, haría Falta. Creo que no, pero no estoy seguro)
- Diversificación, invirtiendo en Bolsa de acuerdo a una estrategia previa y extendida en el Tiempo. Por supuesto la construcción ni tocarla. Valores sólidos Españoles o Europeos. Y seguir el Día a Día Económico.
- No meterse en lo que no se conozca o se tengan Dudas.
- 2000 Euros debajo de una baldosa en la Casa de la vecina
- Ahorrar: para tener y para invertir.

No os fiéis ni de vuestra sombra.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/255073-brutal-centeno-pongan-salvo-sus-ahorros-cuanto-antes-6.html
Considero que España es uno de los 5 o 6 mejores Países para vivir del Mundo. Por Clima, comida, cultura, infraestructuras, ciudades y estilo de vida, que ya quisieran Ingleses y Alemanes.
Considero que los Españoles son muy inteligentes, como demuestran en los tests de inteligencia y los que salen de España. El nivel es alto. Y nuestros universitarios están bien valorados.
Además somos muy longevos.

Pero en este País pasan muchas cosas Extrañas.

España es el 2º País en kilómetros de Tren de alta velocidad (sólo superado por la China de 1.300 Millones de Habitantes), el 3º en autovías (sólo superado por Estádos Unídos y China), el 2º País que más inmigrantes recibe del Mundo (sólo superado por Estádos Unídos), y un País con más de un 20% de paro...
Es evidente que algo Falla.

En Asturias las consejerías tienen 700 Coches oficiales. Una pequeña Región de un Millón de Habitantes, y tiene 700 Coches oficiales. Ahora, en medio de una Crisis Brutal con un 20% de paro su Presidente anuncia una reducción de 300 Coches y no pasa nada. Seguro que la Gente de a pie no lo nota.
Si la Gente de a pie no lo va a notar, ¿por qué había 300 Coches oficiales de sobra?

Se gastan Miles de Millones en un Aeropuerto en medio de la nada como el de ciudad Real y a los 3-4 Años hay que cerrarlo porque no hay viajeros. Un Niño de 2º de la ESO podía verlo, pero los Españoles no. ¿Por qué? Algo Falla.

750.000 Trabajadores públicos en 1978 y 3.500.000 en 2011, en plena Época de automatización, informatización e Internet. No puede ser. Época de Reagan y Thatcher, Época de crecimiento de las Economías liberales Asiáticas (Japón, Taiwán, Córea del Súr, Singápur), incluso Chile... y el desmantelamiento de la Unión Sovíética. Algo Falla.

Por desgracia he llegado a la conclusión de que los Problemas de España no tienen arreglo, de que somos como un Niño que sólo hace las cosas bien cuando sus padres le arrean guantazos, y que en cuanto los padres se descuiden un poco volverá a las andadas. En este caso los padres son los Mercados, la Unión Eúropea, Alemania y el FMI.

Debe ser el carácter Latino que compartimos con Italia y Grecia, pero nos complicamos demasiado. Compartimos con Griegos e Italianos la Tensión que se vive en sus sociades, el griterío, la Histeria, el aparente Conflicto entre Hombres y Mujeres. Y sobre todo, el ser unos timadores, unos chanchulleros.

El Problema no es la Crisis actual, sino la Crisis de fondo. Es que hace 15 Años ya teníamos otro 23% de paro, que si alguna vez se acaba la Crisis, allá por el 2020, volveremos a las andadas. El Principado de Asturias pondra más Coches oficiales, más televisiones públicas oficiales, volveremos a poner ladrillos como locos...

En España hay mucha Tensión. Tensión entre izquierda y derecha, Tensión por los nacionalistas. Tensión entre Hombres y Mujeres, Tensión en los Foros, Tensión con el electricista y el fontanero para que no te timen. Tensión con el mecánico, que te la va a clavar para sacar pasta. En Fin, tenemos un País lleno de gentuza. Tensión con la burocracia, con el ayuntamiento, con todo. Nada sólido, los principios del País cambian con el color del Gobierno.

Es un País bueno sobre el papel, pero un País en el que si yo tengo un Comercio y hay un Día de Huelga (Contra el PP, claro, que habrá Docenas de Días así) y decido abrir mi tienda vendrán los piqueteros a reventarme los cristales a pedradas o a darme una paliza.

Como siento que me tima todo el Mundo:
-los Bancos que no concedían Créditos porque el Dinero se iba a la construcción
-el Gobierno central que hace Dumping laboral metiendo 5 Millones de inmigrantes de Golpe, y hace la vista gorda con los Ilegales
-el Gobierno Regional que me hace Pagar por 700 Coches para sus caciques, por infraestructuras a ninguna parte para dar Dinero sus amigos caciques también, por televisiones públicas que Pagan con su Dinero a los equipos de furgol
-el Gobierno local con una Ley del suelo que multiplica el precio de la Vivienda

Y como no quiero vivir entre esa Gente, voy a iniciar los trámites para emigrar a las antípodas: Nueva Zelanda. Sitios donde la Gente vive en casitas y van en Coche a trabajar, sin complicaciones ni Problemas Extraños.

Como estamos en un Foro de Vivienda, recalco el Tema de las Casas. La Gente normal vive en Casas que en España solo posee la clase alta, y en el que si uno es clase alta puede comprarse una Casa como ésta por 1,5 Millones de Euros:

Pienso de España como pueda pensar un Turco de Turquía o un Argentino de Argentina. No son el Infierno, y son Países con cosas buenas, pero si uno puede emigrar... ¿Para qué Perder el Tiempo aquí? ¿Para qué Perder Horas leyendo y escribiendo en Foros como éste? Así que me despido.

En el Foro Perdemos el Tiempo y el buen humor discutiendo sobre socialismo o liberalismo cuando en España se pueden arreglar los Problemas sin tocar ni un céntimo la sanidad ni la educación ni replantearnos el modelo de Estado que queremos. Eso es algo secundario que quedaría para mucho más adelante.

El Problema es que la política no es más que la aplicación en el Gobierno de la filosofía del Pueblo gobernado, y en España la política está en Manos de ladrones y chanchulleros porque son exactamente iguales que la mayoría del Pueblo. Y aunque el País sea bueno no quiero vivir entre ladrones, sean concejales o mecánicos de barrio.

Un saludo.

Infrastructuras? Transporte público si te vas fuera de Madrid o Barcelona es practicamente inexistente. Envía un paquete de A a B y reza por que llegue. Ponte Enfermo y vete a urgencias. Etc, etc, etc. Infrastructuras AAA+.

Estilo de vida? Futbol, bottellón, ruido, suciedad, Falta de respeto por los demas. Estilo de vida AAA+

ciudades? Un ejemplo de planificación, donde solares a medio construir se mezclan con inexistentes Zonas verdes. Contaminación record de los Paises "civilizados". ciudades tambien AAA+

Comida? Que puedes comer en España que no encuentres en otro País Europeo?

Clima? 100 Días al Año con Temperaturas sobre los 30°C. Perfecto para estar de vacaciones, pero no para trabajar. Aunque bueno, ZP ya está solucionando este Problema. Cultura? Sin Comentarios.

Espero que los Ingleses y los Alemanes no adopten nada de España. Si no tendré que emigrar otra vez.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/255209-espana-de-follon-en-follon.html
Kamus
Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

bancaria - España - Crisis Bancaria Empty Re: España - Crisis Bancaria

Mensaje por viriathus 7/10/2011, 20:24

Clavado el ultimo articulo... bancaria - España - Crisis Bancaria 2839687864 y encima... ¡lleva razón!!!!
viriathus
viriathus

Cantidad de envíos : 523
Nivel de Aportación : 578
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

bancaria - España - Crisis Bancaria Empty Re: España - Crisis Bancaria

Mensaje por Kamus 11/10/2011, 04:06

Ya es oficial: si el banco quiebra, pierdes tus ahorros
La vicepresidenta Económica, Elena Salgado, anunció Ayer que el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), ése que garantiza nuestros ahorros en caso de Quiebra de los Bancos, asumirá a partir de ahora las Pérdidas del FROB derivadas de la reestructuración de cajas y recapitalización del Sistema Bancario.

Esto significa que, si un Banco o caja necesita ser rescatado, el FROB contará con el respaldo del FGD para asumir posibles Pérdidas. O, dicho de otro modo, el FROB usará el Dinero que garantiza los ahorros de los Ciudadanos para rescatar entidades y evitar su Quiebra.

Esto nos lleva a la siguiente paradoja: si los Fondos del FGD están dedicados ahora a evitar la Quiebra de Bancos… ¿de qué va a proteger a los ahorradores? ¿Cómo va a devolvernos nuestros ahorros ante la Caída de un Banco si todo su Dinero está destinado a evitar tal eventualidad?

Cabe recordar que el FGD recibe su capital de las aportaciones que hacen las Entidades Bancarias. Este hecho fue usado por la Ministra Salgado para justificar esta medida con Frases tan biensonantes como engañosas: “así el sector Financiero asume en su totalidad los costes que pueda tener la reestructuración” y “la reestructuración del sistema no debe suponer un coste para el Contribuyente ni Déficit para el Estado”.

La RAE define “falacia” como “Engaño, Mentira o Fraude con que se intenta Dañar a alguien”. No sabemos si Elena Salgado buscaba hacer Daño a nadie, lo que sí sabemos es que disfrazar esta medida como acto de Justicia social es, en efecto, un argumento falaz, y por lo tanto un Engaño, una Mentira y un Fraude.
El FGD no aguantará ni el primer asalto

Esta nueva carga debilita aún más un Fondo de Garantía de Depósitos en el que pocos confiaban ya. Muchas han sido las voces que critican la Falta de capital de este fondo, que actualmente cuenta con apenas 6.600 Millones de Euros.

Para hacernos una idea, el FROB ya lleva, según el Banco de España, 7.551 Millones de Euros gastados en recapitalizar Cajas de Ahorro, un desembolso que, de haber corrido a cargo del FGD, ya lo habría dejado totalmente seco y con Déficit.

¿Qué pasará si otro Banco necesita recapitalizarse? Y si no hay Dinero para rescatarla y el Banco acaba quebrando, ¿con qué Dinero se devolverá los ahorros a los Ciudadanos si NO HAY DINERO?

La solución parece sencilla: que Bancos y cajas aporten más Dinero al FGD. Actualmente su contribución total es de unos 850 Millones al Año, una Cifra que parece insuficiente para hacer frente a tanta responsabilidad. Sin embargo, la Ministra ha descartado esta posibilidad. Parece que habrá que apañarse con 6.600 Millones para cubrir unas necesidades potencialmente mucho mayores.
¿Se acabaron los depósitos?

La forma de ahorrar está cambiando. El Fondo de Garantía ya no tranquiliza a nadie, así que estamos ante una nueva Realidad en la que los depósitos han dejado de ser aquella apuesta 100% segura de antaño. El Mercado se ha abierto, y productos como Bonos y pagarés toman un nuevo protagonismo. A partir del 24 de Octubre, sin ir más lejos, se lanza una nueva emisión de Bonos de la Generalitat hasta el 5,25% TAE, una rentabilidad muy superior a la de cualquier depósito del Mercado actual. Además, Santander y BBVA lanzaron una emisión de pagarés en Septiembre hasta el 3,75% TAE.

La pregunta es, con un FGD prácticamente desactivado… ¿son los Bonos y pagarés tan seguros como los depósitos? Y la respuesta es sencilla: depende de la Solvencia de la entidad.

A partir de ahora parece que caminamos sin red de Seguridad, así que habrá que aprenderse bien la Solvencia de los Bancos Españoles para evitar así que nuestros ahorros se conviertan en meras Cifras sin valor en el ordenador de cualquier oficina.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/255838-ya-es-oficial-si-el-banco-quiebra-pierdes-tus-ahorros.html
Kamus
Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

bancaria - España - Crisis Bancaria Empty Re: España - Crisis Bancaria

Mensaje por matiasfpm 11/10/2011, 05:59

España se va derechito al tobogán de una crisis estrepitosa. No

me hacen acordar al 2001 y 02, una crisis de puta madre...
matiasfpm
matiasfpm

Cantidad de envíos : 603
Nivel de Aportación : 689
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 32
Localización : LA ZONA

Volver arriba Ir abajo

bancaria - España - Crisis Bancaria Empty Re: España - Crisis Bancaria

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.