Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1301 el 1/7/2011, 08:48.
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Neutrinos (Particula) - Viajando mas rapido que la Luz

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Neutrinos (Particula) - Viajando mas rapido que la Luz

Mensaje por Kamus el 27/9/2011, 05:17


Una nueva física para un universo más allá de la velocidad de la luz

La medición de Neutrinos superlumínicos estremece el edificio de la Física moderna; de confirmarse, esto significaría que la Información puede viajar al pasado, que existen otras dimensiones y quizás hasta que la causalidad es una ilusión.

Esta Semana el equipo de investigación OPERA del laboratorio Europeo de Física CERN dio a conocer una medición realizada en la que se registró por Primera vez un exceso de velocidad al límite Cósmico que había Impuesto la teoría de la relatividad de Einstein. Unos Neutrinos, partículas especialmente elusivas, superaron por poco los 299,792,458 kilómetros por Segundo a los que viaja la Luz, en un recorrido de 730 Km a lo largo de la Tierra al laboratorio Gran Sasso. Si bien los físicos Advierten que la medición debe de tomarse con cautela, de confirmasre significaría uno de los más profundos sacudimientos a los fundamentos con los que se ha construido el edificio de la Física moderna, y por lo tanto a nuestra Realidad.

En estos Tres Días subsiguientes al anuncio del CERN se ha generado una creciente Polémica sobre el significado de estos Neutrinos superlumínicos. Hemos vistos físicos sensatos, como los autores del experimento, que muestran su total asombro y llaman a replicar el experimento, otros más que, con el dogma que caracteriza a una vieja Guardia de la ciencia que ve Amenazada sus creencias por descubrimientos como este, simplemente señalan que tal medición tiene que estar equivocada y por otro lado aquellos que empiezan a imaginar y a especular lo que esto podría significar.

El experimento realizado por el equipo liderado por Dario Autiero tomó 3 Años y cronometró 15 Mil Neutrinos arribando 60 Mil Millones de Segundo antes de lo que se esperaría si viajaran a la velocidad de la Luz, con un margen de Error de menos de 10 Mil Millones de Segundo. El físico de partículas Samuel C.C. Ting del MIT, premio Nobel, congratuló al equipo por su experimento, afirmando que éste estuvo “hecho muy cuidadosamente, checando el Error sistemáticamente con gran detalle”. Aunque evidentmente es posible que exista un Error, el experimento está hecho conforme al canón científico, por lo cual de alguna manera si dudamos de este experimento –pese a ser casi increíble– deberíamos de dudar de cualquier otro experimento.

Los Neutrinos son partículas sin carga eléctrica que tienen una pequeñísima masa (supuestamente sólo una partícula sin masa puede llegar a la velocidad de la Luz). Estas partículas son especialmente fantasmagóricas –sumamente Difíciles de detectar– y se crean de las Colisiones entre los átomos y los Rayos Cósmicos durante reacciones Nucleares como las que ocurren en el corazón del Sol. En este Momento Miles de Millones de Neutrinos atraviesan tus dedos –posiblemente más rápido que la velocidad de la Luz.

Ahora bien, la anterior descripción de los Neutrinos, bajo este teórico nuevo paradigma de la Física estaría seriamente puesta en entredicho, ya que una de las implicaciones más estremecedoras de la medición del CERN es que si las partículas pueden viajar más allá de la velocidad de la Luz, la causalidad podría dejar de tener sentido.

Si los Neutrinos pueden viajar más rápido que la Luz, entonces deben de poder viajar en el Tiempo y extrañamente llegar a un lugar antes de partir. Podrían también usarse para enviar mensajes al pasado. Esto implica que un “efecto” podría ocurrir antes de su “causa”: podrías Caer antes de ser empujado, podrías presenciar una Explosión antes de que se detonen los Explosivos y por supuesto ser atravesado por Millones de Neutrinos antes de que estos se hayan creado en el Sol… y así innumerables ejemplos de este vértigo lógico que instaura el Imperio del Caos para la razón.

Este descubrimiento, de confirmarse, da al traste la Ley de la relatividad que señala que se necesita una cantidad infinita de Energía para que algo supere la velocidad de la Luz, debido a que un objeto a esta velocidad Cobraría una masa infinita. Energía infinita es bajo el entendimiento de la Física algo simplemente Imposible de obtener.

Para surcir este agujero en su modelo del Universo, los físicos creen que tal vez los Neutrinos podrían estar utilizando un atajo para cortar distancia entre Dos puntos, recurriendo entonces a una Quinta dimensión doblada en la tela del Espacio-Tiempo y de esta forma, al viajar una distancia más corta, no tendrían que romper el límite de la velocidad de la Luz. Esta explicación podría concordar con el modelo de la teoría de súpercuerdas que señala que las partículas son pequeños bucles vibratorios (o cuerdas) que se despliegan de un orden profundo multidimensional (generalmente se considera que podrían haber 11 dimensiones). Así que si los Neutrinos no son viajeros en el Tiempo quizás sí sean viajeros interdimensionales. Y si existen múltiples dimensiones implicadas en el Universo, también es posible que exista toda una plétora de objetos y seres desconocidos que yacen más allá de nuestros sentidos y de nuestros artefactos de medición.

Algunos físicos consideran posible la idea un poco reduccionista de que los Neutrinos simplemente se comportan de manera distinta a todas las partículas que conocemos. Estas partículas vienen en diferentes “sabores” y pueden cambiar de un sabor a otro como si fuera micro bolas de helado Cósmico. Quizás su capacidad de superar la velocidad de la Luz es una característica única de estas partículas y no afecta el Mundo macroscópico que vivimos. Aunque evidentemente esta Hipótesis estará incompleta ya no que resuelve el predicamento de que se Violan las teorías fundamentales de la Física, ya que si tan sólo es parcialmente de todas formas esto impide que se formulen Leyes y constantes. Pero tal vez esa sea la naturaleza de la Realidad del Universo y ¿por qué necesariamente debiera de ajustarse a nuestros modelos racionales? ¿O hay una necesaria correspondnecia entre la arquitectura de nuestra Mente y la arquitectura del Universo?

Pese a que este descubrimiento parece ser un revulsivo sobre la Física moderna, desde hace Décadas se ha teorizado la posibilidad de que existan partículas que viajan más rápido que la Luz –llamadas taquiones–, aunque con mayor aceptación en el campo de la ciencia ficción. Asimismo el fenómeno del entrelazamiento cuántico podría sugerir la transmisión de Información a mayor velocidad que la Luz. El estado de entrelazamiento cuántico, observado cuantiosamente en el laboratorio, básicamente implica que Dos partículas que han estado en contacto forman un estado conjunto, tal que pese a alejarse (teóricamente hasta el infinito) en distancia permanecen unidas, respondiendo instantáneamente sus estados físicos.

Según el teorema de la no-comunicación, la transferencia instantánea sólo ocurre como una “Falla de realismo” entre observadores pero no significa una transmisión de Información a mayor velocidad de la Luz. Existen algunos físicos, sin embargo, que consideran que el entrelazamiento cuántico sí permite una transmisión a mayor velocidad de la Luz y otros, como David Bohm, resuelven esta famosa paradoja de EPR recurriendo a un Universo no-local, con algunas similitudes a las extradimensiones de las súpercuerdas, sólo que en el caso de Bohm teorizando que existe una unidad subyacente a todos los fenómenos, en la que todo está en todas partes en todos los Momentos holográficamente y por lo tanto que Dos partículas, una en Orión y otra en la Tierra, por ejemplo, ejerzcan una conexión instantánea es posible ya que es la misma partícula la que se manifiesta del orden implicado al orden explicado – es un fenómeno de percepción que nosotros creamos que son Dos partículas separadas.

Hace unos Meses los hallazgos del Daryl Bem de la Universidad de Cornell, también altamente controversiales, al parecer mostaron que la Información puede viajar desde el Futuro y que la Mente Humana es capaz de percibirla. Sujetos en un experimento presintieron Imágenes pornográficas que les iban a ser mostradas. Si bien el experimento de Bem ha sido ampliamente cuestionado, quizás a la Luz de los Neutrinos pueda ser resignificado. Antes que Bem,v el físico Yakir Aharanov también había formulado la teoría de la retrocausalidad, donde un Evento en el Futuro puede influir en el pasado.

¿Estamos siendo Bombardeados informáticamente desde el Futuro por Neutrinos? ¿Somos nosotros mismos que nos llamamos del Futuro, tal vez para seducirnos hacia un cierto destino Cósmico? ¿Tiene sentido el Universo, o es simplemente vacío que nosotros interpretamos y legislamos, proyectando nuestra Mente en el Espacio, construyendo sistemas de Realidad? Y así, ¿es el Tiempo meramente un fenómeno de percepción Humana? Y si lo es, entonces ¿lo que nos aguarda más allá de nuestra percepción constreñida a los paradigmas de nuestro Pensamiento es la eternidad?

Sin duda Preguntas fascinantes que se abren Hoy, estimulantes paradojas en este viaje de autoconocimiento que llamamos Universo.

Fuente: Web
Spoiler:
Analisis

Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Re: Neutrinos (Particula) - Viajando mas rapido que la Luz

Mensaje por maria el 27/9/2011, 05:34

Buenas tardes, a riesgo de repetirme, como el compi del veegreton o como se diga. Razz

Yo creo que son los taquiones.

"...Recientemente, distintos resultados experimentales parecen sugerir la posible existencia de objetos que viajan a velocidades superiores a c, la velocidad de la luz en el vacío. Enumeraremos algunos al final del artículo, pero mencionaremos uno aquí. Consideremos una onda electromagnética (por ejemplo, una de radio) que viaje a lo largo de una guía de ondas metálica, como la antena de un receptor; las leyes de la física establecen que, si la sección transversal de la guía se hace demasiado estrecha, la onda no podrá seguir avanzando. La teoría matemática que se refiere a esta situación postula que la onda continuará, pero con una energía o impulso imaginarios; esto es, en forma de onda evanescente... Desde hace mucho, se sospecha que las ondas evanescentes poseen velocidades de grupo que superan a c, hecho que fue verificado en 1992, en Colonia, por Nimtz y sus colegas, y confirmado poco después, usando condiciones experimentales diferentes, por Chiao, Kwiat y Steinberg, de la universidad de California, en Berkeley; estos lo divulgaron en el Scientific American en agosto de 1993. En el mismo año, Ranfagní y colaboradores también encontraron, en un experimento llevado a cabo en Florencia, que las ondas evanescentes viajan a velocidades superiores a c...."

Extracto de un artículo bastante denso, de la revista de Ciencia y divulgación científica.

Taquiones.
Si existieran, seria preciso encontrarlos; si no existieran, seria preciso explicar por qué.
E. C. George Sudarsham.

http://www.cienciahoy.org.ar/hoy30/taquion.htm

Mi opinión personal es que molan los taquiones, a mi me caen genial Very Happy ...

Onda evanescente que transita por el oceáno del eter,
superlumínica y sintrópica, con masa en reposo imaginaria
divisiones entre cero que logran una energía infinita...
y en el rumor de la noche oigo...
taquiones lejanos
Smile

inspirado por un taquíón. Maria.

Saludos

Esto está en el hilo del ACELERADOR DE PARTÍCULAS. Very Happy (no se como adjuntar el hilo Rolling Eyes )
Por cierto Kamus, ¿por qué tus post llevan las palabras de diferentes colores?.

Saludos

maria

Cantidad de envíos : 668
Nivel de Aportación : 847
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Localización : cielo de otoño

Volver arriba Ir abajo

Los neutrinos vuelven a ser más rápidos que la luz en un nuevo experimento

Mensaje por the-smoker el 20/11/2011, 10:15

Un nuevo experimento en el CERN (Organización Europea para la
Investigación Nuclear) ha arrojado el mismo resultado que el estudio que
el pasado mes de septiembre agitó a la comunidad científica
al cuestionar la teoría de la relatividad de Einstein, que fue
formulada en 1905 y es uno de los pilares de la física moderna. Los
autores aseguran que en este nuevo test los neutrinos volvieron a ser más veloces que la luz.

Los resultados del estudio, que aún no han sido revisados por otros
científicos y por tanto no han sido publicados, han sido remitidos a
'Journal of High Energy Physics' y pueden consultarte en la web de Arxiv.

El nuevo experimento mejoró el anterior, pues se diseñó introduciendo algunos cambios para detectar posibles fallos. Se llevó a cabo en el laboratorio Gran Sasso (Italia) con el objetivo de verificar si estas partículas subatómicas, denominadas neutrinos, eran capaces de recorrer una distancia de 730 kilómetros en menos tiempo que la luz. La velocidad de la luz es de unos 300.000 kilómetros por segundo.

"El resultado ha sido ligeramente mejor que el anterior", ha afirmado
Dario Autiero, coordinador del experimento e investigador del Instituto
de Física Nuclear de Lyon (Francia) en declaraciones a Nature.

Autiero fue también uno de los firmantes del estudio hecho público en
septiembre y el encargado de presentar los resultados a la comunidad
científica en una intervención que suscitó una gran expectación
en todo el mundo. El mismo Autiero admitió su sorpresa durante la
presentación e instó a sus colegas a estudiar el caso para detectar si
se había producido algún error.

Un experimento mejorado


Según el experimento hecho público el 22 de septiembre por el equipo
investigador de OPERA, una corriente de neutrinos fue capaz de recorrer
los 730 kilómetros que separan el CERN de Ginebra del laboratorio
subterráneo del Gran Sasso en un tiempo 60 nanosegundos menor que lo que tardaría la luz,
un sorprendente resultado que fue acogido entre la comunidad científica
con escepticismo. Esta investigación duró tres años, durante los cuales
testaron los resultados en varias ocasiones.

Al igual que se hizo con el anterior ensayo, el nuevo experimento
midió el tiempo que los neutrinos tardaban en recorrer una distancia de
720 kilómetros. Sin embargo, en esta nueva prueba se introdujeron haces
con neutrinos menos duraderos que en ensayos anteriores, ya que la
duración de los haces empleados era considerada por algunos expertos
como la razón de un posible error de medición.

Autiero ha explicado este viernes que la mayor parte de los
investigadores que participaron en el anterior experimento y que
declinaron firmarlo porque querían tener más tiempo para comprobar los
resultados sí figurarán en el nuevo 'paper'. Entre ellos se encuentra
Caren Hagner, de la Universidad de Hamburgo (Alemania). Según esta
investigadora, el nuevo experimento no sólo ha sido más preciso. El
análisis estadístico es más robusto y ha sido repetido por diferentes
grupos dentro de OPERA que no formaban parte del equipo original. "Hemos
conseguido mucha más seguridad", afirmó Hagner.

Habrá que esperar a otros resultados


Los científicos del Instituto Italiano de Física Nuclear (INFN) han
explicado en un comunicado que los nuevos ensayos, realizados para
excluir posibles errores, habían obtenido el mismo resultado

Fernando Ferroni, presidente del INFN, afirmó: "El resultado positivo
del experimento nos hace confiar más en el resultado, aunque habrá que esperar a ver los resultados de otros experimentos análogos en otras partes del mundo antes de decir la última palabra".

El próximo año se llevarán a cabo otros dos experimentos en el
laboratorio de Gran Sasso (Borexino e Icarus) que están siendo diseñados
en la actualidad y que aportarán resultados independientes a los del
equipo de OPERA. Además, se llevarán a cabos mediciones independientes
en laboratorios similares de EEUU y Japón.

El director general de CERN, Rolf Heuer, pidió "prudencia" el pasado mes de septiembre mientras se comprueban las "posibles soluciones".
http://news.google.es/news/url?sa=t&ct2=es%2F0_0_s_-1_0_t&ct3=-2698926367034597218&usg=AFQjCNEUIopnaxT90WDj_9k_yIf0oMKQmg&did=da8b7cc4c9f7a09e&cid=17593631269933&ei=AinITpjQNoPbtAaLmwE&rt=HOMEPAGE&vm=STANDARD&url=http%3A%2F%2Fwww.elmundo.es%2Felmundo%2F2011%2F11%2F18%2Fciencia%2F1321617221.html
saludos cordiales. Arrow

the-smoker

Cantidad de envíos : 518
Nivel de Aportación : 686
Fecha de inscripción : 12/11/2010
Edad : 45
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Malas noticias parfa Albert Einstein

Mensaje por the-smoker el 20/11/2011, 10:28

Esto no le gustaria un pelo a Albert Einstein.

the-smoker

Cantidad de envíos : 518
Nivel de Aportación : 686
Fecha de inscripción : 12/11/2010
Edad : 45
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Re: Neutrinos (Particula) - Viajando mas rapido que la Luz

Mensaje por PorCojones el 20/11/2011, 15:45

mentira Smile no le caera mal

PorCojones

Cantidad de envíos : 257
Nivel de Aportación : 324
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Edad : 29
Localización : Jerez de la Frontera

http://actiweb.es/antifluor

Volver arriba Ir abajo

Re: Neutrinos (Particula) - Viajando mas rapido que la Luz

Mensaje por ck123 el 21/11/2011, 08:20

Buena info, gracias !

ck123

Cantidad de envíos : 137
Nivel de Aportación : 214
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Neutrinos (Particula) - Viajando mas rapido que la Luz

Mensaje por elquehavistoelsol el 21/11/2011, 10:13

Esta confirmación supone que una nueva física se abre ante nosotros.

"Si entras en un mundo en el que se puede viajar más rápido que la luz, tienes a gente viendo cosas del pasado, y por tanto tienes el efecto antes que la causa... ¿Cómo es un mundo donde las cosas ocurren antes de que las hagas?"
Martin Archer - Space Physics at Imperial College London -

Los físicos dicen que no pueden imaginarse el porqué de un mundo así, en este foro, algunos sí...

Esto explica muchas de las cosas que hablamos aquí. Señor@s, parece que vamos por el buen camino.

Saludos. farao

PD. Lo triste de todo esto es que hay gente flipando y dando votes de alegría porque ha ganado el PP... pobres infelices, no saben lo complejo que es este Multiverso...

_________________

elquehavistoelsol
Lord Jedi Miembro del Consejo
Lord Jedi Miembro del Consejo

Cantidad de envíos : 2859
Nivel de Aportación : 3038
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Localización : Vía Láctea, Multiverso.

http://www.megavideo.com/?v=Q8OXM2IZ

Volver arriba Ir abajo

Re: Neutrinos (Particula) - Viajando mas rapido que la Luz

Mensaje por elquehavistoelsol el 21/11/2011, 11:27


http://youtu.be/gB_IsFWgBF0

Saludos. farao

_________________

elquehavistoelsol
Lord Jedi Miembro del Consejo
Lord Jedi Miembro del Consejo

Cantidad de envíos : 2859
Nivel de Aportación : 3038
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Localización : Vía Láctea, Multiverso.

http://www.megavideo.com/?v=Q8OXM2IZ

Volver arriba Ir abajo

Re: Neutrinos (Particula) - Viajando mas rapido que la Luz

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 04:38


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.