Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1301 el 1/7/2011, 08:48.
Mayo 2019
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Meteorito provoca Explosión en Monte Grande??? (Argentina)

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Meteorito provoca Explosión en Monte Grande??? (Argentina) Empty Meteorito provoca Explosión en Monte Grande??? (Argentina)

Mensaje por Maxi el 27/9/2011, 03:21

Luego amplio..
Pareciera ser que restos de un meteorito a provocado una tragedia.
Igualmente no hay nada confirmado sobre lo que pudo haber provocado tal explosión..

Foto de un vecino...Image and video hosting by TinyPic

Maxi

Cantidad de envíos : 716
Nivel de Aportación : 930

Meteorito provoca Explosión en Monte Grande??? (Argentina) Empty Re: Meteorito provoca Explosión en Monte Grande??? (Argentina)

Mensaje por tihcxer el 27/9/2011, 03:29

Vecino capturó con celular la imagen previa a la explosión

Una imagen tomada por un vecino en la madrugada invita a considerar distintas hipótesis sobre la explosión que tuvo lugar en Monte Grande

Vecinos de la zona de Monte Grande donde esta madrugada se produjo una explosión dicen haber visto "una bola de fuego que cayó del cielo" previo al hecho que provocó la muerte de una mujer y heridas a seis personas.

"El sommier donde dormía se levantó del piso, los machimbres del techo se doblaron y explotaron todos los vidrios de mi casa.

Cuando salí a la calle, caía un fuego de arriba que incendió un poste a 20 metros", dijo un vecino del barrio 9 de Abril.

En el marco de su relato, el hombre agregó: "Mi hija tiene el cuarto adelante, y me contó que cuando abrió la ventana, porque sentía olor a pólvora, vio cómo bajaban bolas de fuego y ahí vio la explosión que alcanzó a mi yerno en la pierna." Otra vecina, que vive a dos cuadras del lugar donde ocurrió esta madrugada la explosión, contó: "Estaba acostada y fue impresionante el ruido que se escuchó, las cosas del ropero se me cayeron encima. Me desperté porque escuché como un silbido y unos segundos después la explosión que hizo temblar todo".

"Cuando salí vi que había fuego que venía de arriba, algo celeste. No era el color normal de cualquier incendio, era todo fuego celeste", aseveró la mujer en declaraciones a la prensa.

En tanto, otra mujer que vive en la casa de enfrente relató: "Estábamos durmiendo y la onda expansiva nos tiró de la cama, salimos corriendo y nos encontramos con esto. Vengo del hospital porque mi hija esta internada con una crisis de nervios y (allí) estaba la familia que vive en la casa que explotó".

"Ellos dicen que estaban durmiendo y se despertaron con esto.

Pensaron que eran las garrafas, pero están intactas. El padre de los chicos me contó que cuando explotó todo, lo primero que hizo fue buscar y tratar de sacar a sus hijos y su mujer que estaban debajo de los escombros", añadió.
http://noticias.terra.com.ar/vecino-capturo-con-celular-la-imagen-previa-a-la-explosion,89b8026c5b5a2310VgnVCM20000099f154d0RCRD.html

Link a youtube

Link a youtube

tihcxer
tihcxer

Cantidad de envíos : 699
Nivel de Aportación : 737

Meteorito provoca Explosión en Monte Grande??? (Argentina) Empty Re: Meteorito provoca Explosión en Monte Grande??? (Argentina)

Mensaje por pelusero el 27/9/2011, 03:55

Explosión en Monte Grande: "Cayó una bola azul del cielo"

Sociedad /

Lo dijeron los vecinos de la vivienda que estalló hoy en el
partido de Esteban Echeverría, dejando un muerto, siete heridos y
múltiples daños. En Radio América, el jefe de Bomberos aseguró que están investigando las causas. Astrónomos no descartan un meteorito.

26.09.2011 | 11.03 | Meteorito provoca Explosión en Monte Grande??? (Argentina) Icono_facebook_notasMeteorito provoca Explosión en Monte Grande??? (Argentina) Icono_twitter_notas

Meteorito provoca Explosión en Monte Grande??? (Argentina) Download.aspx?Id=152194

¿Bola de Fuego, Meteorito, Satèlite?

Vecinos de la localidad bonaerense de Monte Grande,
partido de Esteban Echeverría, coincidieron esta mañana en que vieron
"una bola azul que cayó del cielo" antes de la explosión que causó la
muerte de una mujer y heridas a otras siete personas, como también
destrozos en varias casas.

Bomberos de la zona informaron que el estallido provocó además la caída
de una pared medianera de dos edificios linderos de la vivienda, como
también daños en un comercio y al menos tres autos que se encontraban
estacionados en las inmediaciones.

"Los vecinos dicen que cayó algo del cielo, pero la Policía Científica está haciendo los peritajes”, aseguró a Radio América
el comandante jefe de Bomberos de Esteban Echeverría, Guillermo Pérez.
"A raíz de la explosión se produjo un rápido fuego y se prendió de
inmediato", relató.

"Explosiones tuvimos siempre por escape de gas natural pero había una
gárrafa, una sola no produce esto", analizó, al tiempo que pidió esperar
los resultados de las pericias para establecer las causas de la
explosión. "No es serio adelantarse a un evento de esta naturaleza",
consideró.

Fernando Grey, intendente Esteban Echeverría, afirmó sobre el
misterioso accidente: "No queremos aventurar ninguna hipótesis. En las
implosiones puede pasar cualquier cosa".

Y agregó: "Esto fue una desgracia, una conmoción muy grande". Grey
confirmó que se va a acercar hasta la zona del desastre Ricardo Casal,
ministro de seguridad bonaerense.

En tanto, el Municipio confirmó que la víctima fatal es Silvia Espinoza,
de 43 años. Además, informó que hubo ocho personas heridas que
fueron derivadas al policlínico Enrique Santamarina de Monte Grande.
"Uno de ellos ya fue dado de alta, mientras que otros siete permanecen
en observación, aunque todas fuera de peligro", detallaron las
autoridades.

“No se puede descartar que pueda ser un meteorito”, deslizó el Coordinador del Área Astronómica del Planetario en diálogo con Radio América,
aunque también informó que "sería la primera vez a nivel mundial que un
meteorito destruye una casa, pero caen todos los días, la mayoría se
quema en el aire”.

"Es algo misterioso porque se descartó un escape de gas", consideró al
mismo tiempo que aseveró: "Es improbable que el satélite caído en el
Pacífico haya tenido un desprendimiento pero la paranoia de la semana
pasada nos hace pensar que fue esto".

El hecho ocurrió alrededor de las 2.10 en una casa cercana a la esquina
de las calles Los Andes y Luis Vernet, del barrio 9 de Abril, al sur del
conurbano.
pelusero
pelusero

Cantidad de envíos : 246
Nivel de Aportación : 268

Mensaje por tihcxer el 27/9/2011, 04:18

¿Qué causó la explosión en Esteban Echeverría?

Entre las posibles hipótesis aparecen la caída de un meteorito, de un satélite o de una chatarra espacial

lanacion.com

Misteriosa explosión en una casa de Monte Grande: un muerto y ocho heridos

El hecho se produjo esta madrugada por motivos que aún se desconocen. El estallido provocó daños en edificios linderos y en otras casas y comercios vecinos. Varios testigos coinciden en que "una bola azul cayó del cielo" antes de la detonación.

clarin.com

Una misteriosa explosión dejó una mujer muerta y varios heridos

El hecho ocurrió en una zona de casas bajas del partido bonaerense de Esteban Echeverría; los escombros llegan a dos cuadras del lugar; todo se produjo por una detonación, cuyo origen aún no se pudo determinar

lanacion.com
tihcxer
tihcxer

Mensaje por Pachanix el 27/9/2011, 04:26

Bueno, mi humilde opinion sobre esto es simple de entender.
Descarto un meteorito, en primer lugar porque no hay agujero, en segundo lugar, porque se habria calcinado todo lo que estubiera cerca y en las imagenes que han mostrado no se ve nada de eso(que he visto en directo de la tv cn5), incluso solo se ven destrozos, y otra cosa mas, la foto del vecino es mas falsa que un billete de 2 euros.

El hecho es muy simple, poneos a fotografiar a plena luz del dia, un simple avion volando, a ver si lo conseguis captar asi de bien como el vecino un bolido(meteorito mas que dudoso) que iria a miles de kilometros por hora. ademas con un movil jajajajaja, ni de coña.

Esto es lo de siempre gente, mas desinformacion, para transmitir mas miedo a la gente, y que siga mirando hacia el cielo. No hay nada mas.
Pachanix
Pachanix

Cantidad de envíos : 452
Nivel de Aportación : 470

Mensaje por Trifidus el 27/9/2011, 04:33

Descarto un meteorito, en primer lugar porque no hay agujero, en segundo lugar, porque se habria calcinado todo lo que estubiera cerca y en las imagenes que han mostrado no se ve nada de eso(que he visto en directo de la tv cn5), incluso solo se ven destrozos, y otra cosa mas, la foto del vecino es mas falsa que un billete de 2 euros.

El hecho es muy simple, poneos a fotografiar a plena luz del dia, un simple avion volando, a ver si lo conseguis captar asi de bien como el vecino un bolido(meteorito mas que dudoso) que iria a miles de kilometros por hora. ademas con un movil jajajajaja, ni de coña.

Esto es lo de siempre gente, mas desinformacion, para transmitir mas miedo a la gente, y que siga mirando hacia el cielo. No hay nada mas

Y para vos que fué?

Trifidus

Cantidad de envíos : 41
Nivel de Aportación : 41

Mensaje por Pachanix el 27/9/2011, 04:44

Trifidus escribió:

Esto es lo de siempre gente, mas desinformacion, para transmitir mas miedo a la gente, y que siga mirando hacia el cielo. No hay nada mas

Y para vos que fué?

Muy simple, para mi me creeria mas una explosion de gas, que a un meteorito, dicen se ilumino todo, en plena noche, una explosion de gas tambien lo ilumina todo, hasta que la llama comienza a apagarse, aunque prenda todo lo de alrededor.
Pachanix
Pachanix

Mensaje por noviembre el 27/9/2011, 05:58

No se que fue lo que provoco la explosión, pero creo también que no es consecuencia de un meteorito.

En cuanto a la foto varias cosas:
creo que la trayectoria sería casi recta, al venir del exterior y no una parábola como se aprecia en la imagen.

La estela aparecería del centro, cubriendo todo el objeto y no de la parte inferior hacia arriba. Notese que la parte superior del objeto no tiene estela.

Creo que no hay fotógrafo, movil en mano, capaz de hacer una foto de noche y cuyo objeto aparezca con esa nitidez.

Para mi modo de ver, esta foto es un montaje.

Además hay testigos que hablan de una luz azul y si no soy daltónico en la foto se aprecia roja.

un saludo Question

noviembre

Cantidad de envíos : 33
Nivel de Aportación : 46

Mensaje por LoQueSeAvecina el 27/9/2011, 06:28

Creo que no hay nada concluyente en este caso aun, quizás es el deseo de que exista algo por el tema de las fechas y toda la coincidencia, debemos ser prudentes, eso no quita que también estemos pendientes de lo que pasa en nuestro alrededor, lo que si tengo claro que a todos se nos depierta una alarma cuando vemos a nuestros lideres mundiales parecer huir como ratas. Es que ahora existe tanto halo de silencio y de misterio que nos envuelve que hasta lo más disparatado no lo parece tanto.
LoQueSeAvecina
LoQueSeAvecina

Cantidad de envíos : 10
Nivel de Aportación : 14

https://www.youtube.com/user/Loqueseavecinaya?feature=mhee

Mensaje por cielo el 27/9/2011, 06:31

Lo último que escuche es que se descarta la explosión de gas y habrían detectado radiación en la zona.

cielo

Cantidad de envíos : 124
Nivel de Aportación : 172

Mensaje por tihcxer el 27/9/2011, 06:44

Con ministro a bordo, y sus declaraciones en el lugar de los hechos,

Link a youtube

Desde cuando es tan difícil y demorado determinar el origen de una explosión en un lugar saturado de objetos???

O es que le encargaron la misión a una cuadrilla de campesinos o que?

Meteorito provoca Explosión en Monte Grande??? (Argentina) 2786902565 Meteorito provoca Explosión en Monte Grande??? (Argentina) 2786902565 cyclops Meteorito provoca Explosión en Monte Grande??? (Argentina) 2786902565 Meteorito provoca Explosión en Monte Grande??? (Argentina) 2786902565 Meteorito provoca Explosión en Monte Grande??? (Argentina) 2786902565 pirat Meteorito provoca Explosión en Monte Grande??? (Argentina) 2786902565 Wink Meteorito provoca Explosión en Monte Grande??? (Argentina) 2786902565
tihcxer
tihcxer

Mensaje por Pachanix el 27/9/2011, 06:56

cielo escribió:Lo último que escuche es que se descarta la explosión de gas y habrían detectado radiación en la zona.

Esto es lo de siempre, decir que no fue esto ni lo otro, para atribuirselo a un meteorito, como ya he dicho, tan dificil no sera sacar en tv un agujero en el sitio no? en las torres gemelas, desalojaron la parcela en una semana como mucho(como ya sabemos a quienes les interesaba), aqui no corre prisa? jajajjaja
Pachanix
Pachanix

Mensaje por tihcxer el 27/9/2011, 07:27

Cámara en vivo al lugar de la explosión! :

http://tn.com.ar/envivo/especiales
Meteorito provoca Explosión en Monte Grande??? (Argentina) 19761_723_8117912

Meteorito provoca Explosión en Monte Grande??? (Argentina) 19761_3003_29897817
tihcxer
tihcxer

Mensaje por LoQueSeAvecina el 27/9/2011, 07:47

A ver yo no entiendo de explosiones, pero revisando las fotografías me he dado cuenta, que justo en el centro de los escombros se aprecia más hundido el terreno, lo que me hace pensar que es el lugar del supuesto impacto, eso me hace aumentar las teorías de que en realidad sea algo que ha caído del cielo, el qué, pues aun está por determinar una vez despejen la zona, si no es el dichoso meteorito, no os extrañe que pueda ser parte del satelite. Ya me queda la duda...
[url=[URL=https://redcdn.net/ihimg/photo/my-images/819/4e80b67b504b1700.jpg/]Meteorito provoca Explosión en Monte Grande??? (Argentina) 4e80b67b504b1700[/URL
LoQueSeAvecina
LoQueSeAvecina

Cantidad de envíos : 10
Nivel de Aportación : 14

https://www.youtube.com/user/Loqueseavecinaya?feature=mhee

Mensaje por Osvaldo el 27/9/2011, 08:13

¿Alguien más piensa en la palabra "satelite" gringo?
Osvaldo
Osvaldo

Cantidad de envíos : 16
Nivel de Aportación : 18

Mensaje por Pachanix el 27/9/2011, 08:15

Yo sigo sin ver ningun agujero...(no se donde ves el terreno mas hundido),esa imagen que has puesto parece mas un terremoto, un tsunami (despues de pasar, acordaos de japon no os recuerda...?)e incluso un tornado cuando pasa por algun sitio, pero por dios un meteorito... es que donde hay algo quemado? si esta todo intacto en cuanto a fuego.

Por favor seamos logicos...un meteorito capaz de hacer eso, habria hecho un boquete en el suelo que se veria desde un helicoptero...por cierto en argentina no tienen helicopteros para mostrar imagenes aereas? a que esperan? esto es como decir que las torres gemelas se cayeron por dos aviones... lo mismo.

Saludos
Pachanix
Pachanix

Mensaje por tihcxer el 27/9/2011, 08:18

Detuvieron al hombre que "vio" el cometa y centran las pericias sobre las garrafas.
El joven que difundió una foto de una esfera lumínica que presuntamente habría caído en Esteban Echeverría quedó detenido por falso testimonio. Los investigadores centraron ahora las pericias en una garrafa que estaba conectada en forma "casera" a un horno, informó Radio 10

Lentamente comienzan a aclararse las causas que provocaron una fatal explosión en Esteban Echeverría durante la madrugada. Es que este mediodía un joven que había declarado ver caer a "una bola de fuego" sobre la zona del accidente reconoció que mintió.

Esta misma persona es la que difundió la imagen en donde se puede ver una figura esférica de color naranja en caída libre (ver foto adjunta).

Las autoridades judiciales que están a cargo de la investigación decidieron detener al hombre por falso testimonio y centraron ahora las pericias sobre las garrafas que se encontraban en uno de los domicilios que fue blanco de la explosión.

Puntualmente, personal policial incautó una garrafa de 45 kilos que estaba conectada en forma clandestina, es decir, sin verificación de los órganos de control, a un horno que se utilizaba para hacer pizzas.

Las pericias preliminares indican que de esa conexión se habría producido una fuga que generó la explosión causante de la tragedia en la provincia de Buenos Aires.

Una explosión trágica
Una mujer murió y otras nueve personas sufrieron heridas a causa de una explosión que provocó graves destrozos en casas y varios automóviles de la localidad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría.

Los vecinos, que a las 2:10 se despertaron sobresaltados, coincidieron en que vieron "una bola azul que cayó del cielo" antes del estallido, que destruyó una de las viviendas en la esquina de las calles Los Andes y Luis Vernet, del barrio 9 de Abril, donde los escombros aplastaron a tres autos y la onda expansiva originó la
rotura de vidrios y mampostería de varios inmuebles.

"Se están evaluando todas las hipótesis, que van desde una explosión hasta algo extraño proveniente por vía aérea", precisó el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, luego de recorrer el lugar donde se registró el episodio.

Casal, quien calificó "de desastre" la explosión, relató que se encontró en el lugar "un foco ígneo puntual", en el que pasado el mediodía peritos se encontraban trabajando.

La teoría del objeto proveniente en forma áerea fue descartada horas después, cuando la Policía descubriera que el testigo que dijo haber visto un cometa había mentido.
http://www.infobae.com/notas/607835-Detuvieron-al-hombre-que-vio-al-cometa-y-centran-las-pericias-en-las-garrafas.html

Meteorito provoca Explosión en Monte Grande??? (Argentina) 3709658955 Meteorito provoca Explosión en Monte Grande??? (Argentina) 2699260609
tihcxer
tihcxer

Mensaje por Pachanix el 27/9/2011, 08:22

tihcxer escribió:
Detuvieron al hombre que "vio" el cometa y centran las pericias sobre las garrafas.
El joven que difundió una foto de una esfera lumínica que presuntamente habría caído en Esteban Echeverría quedó detenido por falso testimonio. Los investigadores centraron ahora las pericias en una garrafa que estaba conectada en forma "casera" a un horno, informó Radio 10

Lentamente comienzan a aclararse las causas que provocaron una fatal explosión en Esteban Echeverría durante la madrugada. Es que este mediodía un joven que había declarado ver caer a "una bola de fuego" sobre la zona del accidente reconoció que mintió.

Esta misma persona es la que difundió la imagen en donde se puede ver una figura esférica de color naranja en caída libre (ver foto adjunta).

Las autoridades judiciales que están a cargo de la investigación decidieron detener al hombre por falso testimonio y centraron ahora las pericias sobre las garrafas que se encontraban en uno de los domicilios que fue blanco de la explosión.

Puntualmente, personal policial incautó una garrafa de 45 kilos que estaba conectada en forma clandestina, es decir, sin verificación de los órganos de control, a un horno que se utilizaba para hacer pizzas.

Las pericias preliminares indican que de esa conexión se habría producido una fuga que generó la explosión causante de la tragedia en la provincia de Buenos Aires.

Una explosión trágica
Una mujer murió y otras nueve personas sufrieron heridas a causa de una explosión que provocó graves destrozos en casas y varios automóviles de la localidad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría.

Los vecinos, que a las 2:10 se despertaron sobresaltados, coincidieron en que vieron "una bola azul que cayó del cielo" antes del estallido, que destruyó una de las viviendas en la esquina de las calles Los Andes y Luis Vernet, del barrio 9 de Abril, donde los escombros aplastaron a tres autos y la onda expansiva originó la
rotura de vidrios y mampostería de varios inmuebles.

"Se están evaluando todas las hipótesis, que van desde una explosión hasta algo extraño proveniente por vía aérea", precisó el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, luego de recorrer el lugar donde se registró el episodio.

Casal, quien calificó "de desastre" la explosión, relató que se encontró en el lugar "un foco ígneo puntual", en el que pasado el mediodía peritos se encontraban trabajando.

La teoría del objeto proveniente en forma áerea fue descartada horas después, cuando la Policía descubriera que el testigo que dijo haber visto un cometa había mentido.
http://www.infobae.com/notas/607835-Detuvieron-al-hombre-que-vio-al-cometa-y-centran-las-pericias-en-las-garrafas.html

Meteorito provoca Explosión en Monte Grande??? (Argentina) 3709658955 Meteorito provoca Explosión en Monte Grande??? (Argentina) 2699260609

Pos nada, lo que vengo diciendo todo el puto rato...una explosion , pero nada del cielo, y por cierto como ya avise la foto era mas falsa que un billete de 2 euros.
Pachanix
Pachanix

Mensaje por tihcxer el 27/9/2011, 08:48

Pachanix escribió:
Pos nada, lo que vengo diciendo todo el puto rato...una explosion , pero nada del cielo, y por cierto como ya avise la foto era mas falsa que un billete de 2 euros.

Bueno, yo pensaba que determinar una explosión de esta clase era sencillo y rapido para los expertos,
parece que no, si hasta la noticia tuvo tiempo de 'dar la vuelta al mundo' como dicen,
y desperto la curiosidad de un ministro...

ministro: Aja, entonces, que ha sido??
funcionario: no sabemos aun señor ministro, hemos enviado unos expertos cubiertos en trajes especiales de los pies a la cabeza, tal vez por eso se demoran...
ministro: pero que boludos! espérenme un rato entonces que voy para asshya!!
tihcxer
tihcxer

Mensaje por david_kether el 27/9/2011, 10:06

david_kether
david_kether

Cantidad de envíos : 2011
Nivel de Aportación : 2687

http://explayandose.wordpress.com/

Mensaje por cielo el 27/9/2011, 11:45

cielo escribió:Lo último que escuche es que se descarta la explosión de gas y habrían detectado radiación en la zona.

LO ultimo que escuche es que se sospecha de un escape de gas y no se ha detectado radiación.
scratch
Aunque los vecinos aseguran haber visto algo que cayo del cielo y algunos haber sentido olor a azufre.

cielo

Cantidad de envíos : 124
Nivel de Aportación : 172

Mensaje por CLASH el 27/9/2011, 16:11

yo vivo a 20 cuadras del lugar, y creeme que algo azul cayo del cielo, y retumbo todo como si fuese un misil!

CLASH

Cantidad de envíos : 12
Nivel de Aportación : 21

Mensaje por ARCTHURUS el 27/9/2011, 20:25

Perfectamente pueden haber coaccionado a ese joven para que diga que lo que vio es mentira...............

No será ni la última ni la primera vez.....

Que pasa?......... es que ahora os creéis lo que dicen los medios y la policía?

Saludos.
ARCTHURUS
ARCTHURUS

Cantidad de envíos : 547
Nivel de Aportación : 642

Mensaje por Pachanix el 28/9/2011, 01:52

Yo jamas creo en los medios, pero recuerda que los medios al principio decian que era un meteorito, y yo decia que era una explosion de gas desde el principio. El porque han cambiado de meteorito a explosion de gas? simplemente porque la explicacion de meteorito no hay por donde cojerla, ni agujero , ni fuego abrasador...en fin y luego la foto falsa...
para una vez que creo que dicen la verdad, dejalos...

Cuando una cosa no tiene pies ni cabeza, utiliza la logica, que es de lo mejor que tenemos. y como ya te digo, no es que hayan coaccionado al que dijo que hizo la foto , es que la foto era mas falsa que un billete de 2 euros como ya he dicho varias veces.
Pachanix
Pachanix

Mensaje por tsukinohikari el 28/9/2011, 01:59

yo pienso algun tipo de misil no me suena a meteorito sino hubiese dejado algun tipo de crater da igual el tabaño o alguna explosion tambien pudo haber sido un galon de gas la gente tambien inventa cosas
tsukinohikari
tsukinohikari

Cantidad de envíos : 88
Nivel de Aportación : 95

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente