Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1301 el 1/7/2011, 08:48.
Mayo 2019
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Veo subir la pleamar del nihilismo.

Ir abajo

Veo subir la pleamar del nihilismo. Empty Veo subir la pleamar del nihilismo.

Mensaje por maria el 10/9/2011, 03:06

Me parece que la historia siempre se repite, al que le interese de que modo funcionan las masas, le recomiendo este extracto de una gran obra, la Rebelión de las masas, Ortega y Gasset.

http://www.filosofianueva.com.ar/tx_hombremasa.htm

Creo que tenemos que ser responsables de nuestros errores y no dejarnos arrastrar por la marea de nihilismo que disfrazada de buenas intenciones y de amor nos insta a no hacer nada, porque todo está bien como está.
Sinceramente, no sé estarme debajo de un árbol sin hacer nada, que también lo hago muchas veces, pero no siempre. Creo que hay un tiempo para cada cosa, un tiempo para hacer, otro para estar, y que todas estas acciones o inacciones nos conforman y nos hacen ser, siempre ser.
Pero no me voy a engañar a mi misma diciéndome que no me preocupe, que todo va a estar bien, cuando en el fondo de mi misma sé que me digo estas palabras como una madre se las diría a un hijo pequeño, para no asustarle, ante la adversidad de la vida.
Tal vez sea igual de perfecto no crearse expectativas como creárselas y quien tenga miedo, sufrirá. Yo tengo miedo a veces, pero le hago frente con la expectativa de esquivarlo.

Saludos hermanitos.




maria
maria

Cantidad de envíos : 667
Nivel de Aportación : 844
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Localización : cielo de otoño

Volver arriba Ir abajo

Veo subir la pleamar del nihilismo. Empty Re: Veo subir la pleamar del nihilismo.

Mensaje por Changealive el 10/9/2011, 04:04

Esperanza María, esperanza en el ser humano no debe de faltarte. Aunque te veas rodeada de parsimonia general ante los asuntos que parece que solo ves tú. La masa solo se moverá si existe el catalizador social que cristalize la voluntad de cambio y, aunque parezca lejano, estamos llegando inexorablemente al punto del no retorno.

Son tantas las injusticias y tan grandes las diferencias que, una de dos, o buscamos nosotros mismos las afinidades y el elemento en común o morimos por los dogmas elitistas impuestas y bajo las botas de su jauría entrenada.

Saluditos.
Changealive
Changealive

Cantidad de envíos : 77
Nivel de Aportación : 83
Fecha de inscripción : 28/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Veo subir la pleamar del nihilismo. Empty Sincerando mi corazón.

Mensaje por Invitado el 10/9/2011, 05:32

Yo creo que la clave está en el interior y que desde ahí materializaremos el cambio, aunque el universo mueve a mi parecer todas las piezas del tablero con gran maestría independientemente de su nivel de consciencia, adecuándolas para que todo siga su curso. Quizás no un curso exterior inamovible sino algo creado entre nosotros y el mismo universo. Por eso dudo de las guerras externas para lograr algo, de luchar para establecer nosotros por nuestra cuenta como debe ser el mundo. Luchar es tremendo, ponerte a prueba al máximo por aquello en lo que crees. Pero ¿contra qué?. Es tentadora la sensación de medir y poner a prueba nuestro poder para crear justicia y armonía en el mundo, para que todo sea como en el fondo sentimos que es valioso, o para lo que sea. Pero yo ya me he cansado de luchar, me siento cansado de hacerlo, no se si es que tenga miedo de ello o es que realmente haya llegado a la conclusión de que la guerra es inútil. Puede que sea un poco de ambas.

Puede ser un perfecto engaño (y de hecho yo he caido en el) el pensar que como todo es perfecto y puede ser útil, no hay que hacer nada, cayendo en el nihilismo, cuando realmente se trata de miedo a actuar para no responsabilizarse de nuestras propias creaciones. Pero como blackswan decía en otro hilo, no estar en contra de algo no significa estar inactivo o pasivo, ya que sin estar en contra puedes estar a favor de algo, uno puede dejarse llevar por el viento y planear por toda la existencia, sin dejar de conocer ni de compartir cosas. Y puede (cambiando el vuelo por el nado) que en ocasiones uno por si mismo vaya contracorriente, pero no es lo mismo a mi entender ir contracorriente que hacerle la guerra al río.

Para mí es complicado todo esto. Por un lado siento el impulso de actuar más allá de lo que lo hago (que lo hago), pero es la guerra inútil lo que por mucho tiempo ha resultado ser lo más estimulante...¿y ahora? ¿será el desafío que representaba la guerra lo que realmente me atraía, y ahora que ya no creo en ella me siento mal por no tener otro que la sustituya?

Seamos sinceros, nosotros no somos nadie para dictaminar como debe ser el mundo. Guerras, dolor, enfermedades, todo el dolor que nos producen es un reflejo de las heridas que llevamos por dentro y hay infinidad de seres que viviéndolos aprenden y se desarrollan, de entre vosotros, a puesto a que la mayoría no reniega del dolor que ya pasó...porque le hizo fuerte o porque le enseñó algo. Entonces, ¿quién somos para negarle esas experiencia a los demás solo porque a nosotros nos produce un daño del que nos queremos esconder? ¿aceptar eso es ser nihilista? todo el mundo quiere vivir la paz y el amor si...pero ¿quién puede dárnosla sino nosotros mismos? ¿pretendéis hacerme creer que debo vivir en guerra contra el sistema o la existencia, hasta someterla de manera que no haya ningún tipo de conflicto para nadie? ¡ja! ..Antes pretende el ser humano conquistar todo el universo que cerrar sus propias heridas internas. Todo eso es una farsa para huir de la realidad, comprensible pero una farsa...al punto de que de la guerra se hace la solución para la guerra...

No me hagáis reir...mi corazón sufre, quizás por no atreverse a librar batallas que siente que debe luchar y que aun no quiere terminar de ver. Pero para mí en esta sociedad, sonreirle y preguntarle a un desconocido que le transmite el firmamento ya es una lucha. Dejarme llevar por mi espíritu y hacer cosas que los demás no comprendan y por las que me puedan mirar de manera extraña ya es una lucha...defender ideas o posturas que no todos entienden o de las que no puedo transmitir todo el transfondo a costa de ser tildado de dios sabe que, ya es una lucha...venir a redjedi a decir que no estoy en guerra contra el nuevo orden mundial también...cada uno tiene sus batallas y sus valores, y el que el resto de la sociedad no se quiera embarcar en ellos no significa que ellos no tengan los suyos o que su corazón esté vacío, ese pensamiento solo es una proyección de falta de Fe.

¿Y el por qué escribo todo esto? Porque anhelando encontrar inspiración para "algo más" para vivir cada segundo de mi vida en base a aquello que siento realmente...me encuentro con que por no ser parte de una ideología de "salvación mundial" o embarcarme en una guerra absurda, mi corazón se supone está cegado por el nihilismo. Y porque tal vez, aun siendo la salvación una mentira y la guerra una estupidez, en parte sea cierto.

Desatascando tuberías...


Última edición por C.S.R. Reloaded el 10/9/2011, 05:34, editado 1 vez (Razón : Cambio de título.)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Veo subir la pleamar del nihilismo. Empty Re: Veo subir la pleamar del nihilismo.

Mensaje por henry88 el 10/9/2011, 05:42

Ocuparse sí, pre-ocuparse no.
henry88
henry88

Cantidad de envíos : 1642
Nivel de Aportación : 2036
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Veo subir la pleamar del nihilismo. Empty Re: Veo subir la pleamar del nihilismo.

Mensaje por maria el 10/9/2011, 05:57

¿Ves C.S.R.?, al final estás en guerra, aunque esta sea interna, batallas que debes luchar. Las palabras a veces, no abarcan.

Tu no eres nihilista, a veces podemos caer en el nihilismo. Y si, quieres ahorrarle sufrimiento a los demás, sino no hubieses escrito "el fin del capitalismo", ni estarías perfeccionando el plan de autosuficiencia en redes... (aunque a mi lo de "plan" me suena del mismo calibre que "resistencia")

¿Me puedes explicar que es una ideologia de "salvación mundial"?. No conozco esa ideologia.

De momento llegamos a la conclusión de que todos deseamos materializar un cambio, sea desde el interior o desde el exterior y tal vez tenga que ser desde ambos. Luego, materializar un cambio supone una acción frente a lo que queremos cambiar y una expectativa que quizás, nos haga sufrir.

Eres Grande Carlos San. Very Happy

Desatascando...



maria
maria

Cantidad de envíos : 667
Nivel de Aportación : 844
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Localización : cielo de otoño

Volver arriba Ir abajo

Veo subir la pleamar del nihilismo. Empty Re: Veo subir la pleamar del nihilismo.

Mensaje por Lurumagno el 10/9/2011, 09:36

maria escribió:

Creo que tenemos que ser responsables de nuestros errores y no dejarnos arrastrar por la marea de nihilismo que disfrazada de buenas intenciones y de amor nos insta a no hacer nada, porque todo está bien como está.


Hola a todos.

Este hilo me interesa mucho,y creo que muchos podemos aprender de el,y dejar muchas cosas claras.

Aprovecho para decir que Tu,CSR,no te conozco personalmente,pero en tus post dejas entrever un buen nivel espiritual (no digo que los demás no lo tengan),gracias compi.

Voy a ser lo más claro y conciso posible:

El activismo,el luchar contra el NWO,pancartas y eso esta MUY BIEN.Repito,está MUY BIEN.Yo he estado en sol,tengo varias camisetas con mensajes "para los dormidos" etc.
Pero no basta.

Debemos entender,que nos enfrentamos a los iluminatii(se supone),los cuales,además de tener EL CONOCIMIENTO,nos conocen mejor que nosotros mismos.Ya que,si tienen ese conocimiento,es que han visto esta dimensión desde una perspectiva superior.Si no han hecho esto,es que nos son iluminados.Hasta ahi bien ¿no?.Por no decir,que puede que nos enfrentemos no al linaje extraterrestre o de los señores oscuros,si no a los MISMOS extraterrestres.En ese caso,estamos en casi la misma situación.Tendrán una tecnologia miles de años más adelantada que la nuestra,por ejemplo,son capaces de viajar en el tiempo,OJO.Dicho esto:

Vosotros creeis,que saliendo a la calle,manifestandose......incluso aunque lográramos despertar a toda la humanidad podriamos chafarnos de su control?.Alomejor eso si.Pero antes de que pasase eso,harian lo que hicieron con la atlantida.Cogerian algunos dormidos,los cuales no saben la misa la media,y los demás al huerto.Y comenzar el ciclo de nuevo.

O creeis que debemos subir una DIMENSIóN para primero,conocernos a nosotros,y luego conocer los secretos del universo para hacerles "frente"?

Y voy más allá...no creeis que podemos desear (Que no quiere decir no hacer nada,Ya que puedes estar deseando algo mientras haces más cosas,ya sea salir a la calle,mostrar información etc) un "milagro" por decirlo de alguna forma,un regalo del universo,la fuente del ser,o una alineación de planetas (si San Jorge) ALGO,que pueda cambiar nuestro mundo?

PEDIR AYUDA NO SIGNIFICA RENDIRTE O NO RESPONSABILIZARTE;SIGNIFICA DISIPAR TU EGO.

Por eso me hace gracia,que siempre que habléis de extraterrestres,estos tienen que ser por huevos "malos".De seres interdimensionales;"malos".De que si existe un "DIOS" es castigador y vengativo.Venga YA!!(siento generalizar,pero si no lo hago me extiendo mucho).

ACTIVISMO SI.MEDITACIÖN TAMBIËN.ESPERAR ALGO QUE NOS SAQUE DE LA OSCURIDAD TAMBIEN.SONREIR AL VECINO TAMBIEN.AMAR INCONDICIONALMENTE,TAMBIEN.TODO ME VALE,mientras la intención sea buena.

Creo que en este foro,nadie mira para otro lado.Si no,no estariamos aqui.

Un saludo!




Lurumagno
Lurumagno

Cantidad de envíos : 237
Nivel de Aportación : 286
Fecha de inscripción : 16/01/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Veo subir la pleamar del nihilismo. Empty Re: Veo subir la pleamar del nihilismo.

Mensaje por Josec el 10/9/2011, 10:28

Tratar de expresar la realidad mediante las limitaciones de nuestra mente es muy difícil -por no decir imposible-, pero si nos paramos a observar detenidamente La Creación, podremos observar una ley que habla del Libre Albedrío. Podremos observar cómo su vulneración da como resultado asociaciones tipo: religiones, partidos políticos, etcétera, que acaban manipulando a gente utilizando su ignorancia.
Hay que ser cauto con este tema, pues de no contemplarlo podemos caer en una nueva asociación que genera una nueva realidad, aunque de nuevo fantasiosa, por contener -posiblemente de una forma inconsciente- un interés subyacente egoísta de quienes promueven la idea.
Con esto quiero decir que, inducir o forzar a que la masa descubra la fantasía y se revele a ella no parece ser la receta idónea. Ya se encargarán los hechos de ofrecer los motivos -a cada cual- que justifiquen el cambio en su pensamiento y sentimiento, lo que no quita que se deba informar cuando alguien está convencido sobre algún hecho que pueda ser contradicho con otros hechos que son ignorados.

Se trata de fluir. Para mi la forma de hacerlo bien es observar sin forzar.
Josec
Josec

Cantidad de envíos : 197
Nivel de Aportación : 220
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Veo subir la pleamar del nihilismo. Empty Re: Veo subir la pleamar del nihilismo.

Mensaje por Invitado el 10/9/2011, 10:50

Lurumagno, Josec, os agradezco vuestros aportes, es posible que este hilo si que sea bastante fructífero...gracias maría por darle comienzo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Veo subir la pleamar del nihilismo. Empty Re: Veo subir la pleamar del nihilismo.

Mensaje por maria el 11/9/2011, 01:53

"Fundamentalmente el nihilismo es escepticismo acoplado con reducción, pero en la realidad práctica toma más de una faceta, lo que a menudo lleva a una confusión en las definiciones. En el sentido más general, el nihilismo tiene dos clasificaciones, la primera es pasiva y por lo general se refiere al termino existencial o 'social', y la segunda es activa y es llamada nihilismo 'político'.

El nihilismo existencial es un mundo de ideas pasivas, el cual gira alrededor de temas como el sufrimiento y la inutilidad, e incluso está relacionado con el misticismo Oriental como el Budismo. En un sentido más directo, el nihilismo 'social' existencial se manifiesta en el sentido de aislamiento, inutilidad, angustia y la desesperanza en la existencia, cada vez más frecuente dentro del mundo digital moderno, a veces llamado la 'espiral hacia abajo'. Una manera directa de describirlo sería 'la separación de todo'.

Las palabras usadas para describir el nihilismo político incluyen - activo, revolucionario, destructivo e incluso creativo. El nihilismo político se define como darse cuenta que "las condiciones en la organización social son tan pésimas que hacen deseable su destrucción por su propio bien, independiente de cualquier posibilidad o programa constructivo." Tiene que ver con la autoridad y las estructuras sociales en lugar de simplemente la introspectiva y las emociones personales del nihilismo existencial."


Extracto de un análisis más amplio sobre el nihilismo y sus facetas, que podéis encontrar aquí:

http://www.counterorder.com/espanol/nihilismo.html

Uf! empiezo a pensar que todos tenemos algo de nihilistas, pero a diferencia de ellos, tengo fe en la voluntad de poder y que esta no se agote porque nos conduciría a todos a un nihilismo evidente.
De todos modos el nihilismo creo que no es nada...

Smile

maria
maria

Cantidad de envíos : 667
Nivel de Aportación : 844
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Localización : cielo de otoño

Volver arriba Ir abajo

Veo subir la pleamar del nihilismo. Empty Re: Veo subir la pleamar del nihilismo.

Mensaje por Lurumagno el 13/9/2011, 03:59

Josec escribió:
Con esto quiero decir que, inducir o forzar a que la masa descubra la fantasía y se revele a ella no parece ser la receta idónea. Ya se encargarán los hechos de ofrecer los motivos -a cada cual- que justifiquen el cambio en su pensamiento y sentimiento, lo que no quita que se deba informar cuando alguien está convencido sobre algún hecho que pueda ser contradicho con otros hechos que son ignorados.

Totalmente de acuerdo,gracias Josec.

La voluntad de poder cambiar las cosas nunca se agota maria,sabemos que vivimos en la oscuridad,y nuestra esencia nos lleva siempre a buscar la luz.

Un saludo
Lurumagno
Lurumagno

Cantidad de envíos : 237
Nivel de Aportación : 286
Fecha de inscripción : 16/01/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Veo subir la pleamar del nihilismo. Empty Re: Veo subir la pleamar del nihilismo.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.