Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 10 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 10 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


[Turquia - Israel] - Crisis Diplomatica

Ir abajo

[Turquia - Israel] - Crisis Diplomatica Empty [Turquia - Israel] - Crisis Diplomatica

Mensaje por Kamus 7/9/2011, 03:26

[Turquia - Israel] - Crisis Diplomatica Erdogan-peres
Ataque a flotilla pone en jaque las relaciones entre Turquia e Israel
Jerusalen, 2 Jun (Notimex).

- Despues de anos de cooperacion politica, diplomatica, economica y militar, el ataque de Israel a la Flotilla Libertad con ayuda humanitaria para la Franja de Gaza, puso en jaque su relacion con Turquia, ya en crisis desde finales de 2008.

"Fue un ataque criminal", declaro el canciller turco Ahmet Davutoglu en su visita de la vispera a la Casa Blanca, en la que pidio a Washington que elija "entre el bien y el mal" a la hora de condenar a Israel.

El primer ministro turco Recep Tayipp Erdogan fue mucho mas agresivo y destaco en sesion parlamentaria que "hasta los bandidos y piratas tienen normas", en referencia al abordaje la madrugada de este lunes de los seis navios, que dejo nueve muertos, 30 heridoss y casi 700 detenidos.

Subrayo ademas que "comenzo un nuevo periodo: nunca daremos la espalda al pueblo palestino".

Ankara llamo a consultas a su embajador en Israel como primera protesta por el ataque contra la Flota Libertad, en la que tres barcos eran turcos lo mismo que al menos cuatro de los nueve muertos.

La ofensiva diplomatica turca ha encontrado una relativamente moderada respuesta publica israeli, que ha recalcado la importancia de sus relaciones con Ankara, aunque en privados los gobernantes israelies reconocen que "la alianza con Turquia llego a su fin".

"Turquia tiene la vision de volver a una posicion de predominancia internacional a traves de un corredor islamico.

Erdogan cree que mediante un acercamiento a Hamas se le abriran puertas en las calles arabes", valoro el director del Mosad, los servicios secretos israelies, Meir Dagan.

Fuentes de la Cancilleria israeli citadas en la prensa local reconocen que "Turquia lleva razon en una cosa" y es "en que se causo un dano irreversible a las relaciones: la alianza murio", lo que es cierto mientras gobierne Erdogan, preciso Alon Liel, ex gerente de la cancilleria israeli.

Israel culpa a su tecnicamente aun aliado de haber alentado oficialmente la Flotilla Libertad, y por tanto de todo lo que denominan provocacion, porque, dicen portavoces oficiales, "detras de un barco del tamano del Blue Marmara -donde ocurrieron los principales enfrentamientos- solo puede haber representantes dentro del gobierno turco".

Desde que Erdogan, de orientacion islamista, subio al gobierno de Ankara en 2003, la politica turca hacia Israel se torno critica, y mucho mas proxima a paises del circulo enemigo del Estado judio como Siria, Iran o el movimiento islamico fundamentalista Hamas.

Los primeros choques diplomaticos se registraron con la imposicion del bloqueo a Gaza en 2007, y durante la operacion Plomo Fundido llego a su primer bajon historico con la dura critica de Ankara a la ofensiva contra los palestinos.

Hace solo unos meses una actitud de desprecio del vicecanciller israeli Dani Ayalon hacia el embajador turco en Israel, al que sento mas bajo y sin la bandera turca, provoco otra crisis diplomatica.

En el ultimo mes, la tension volvio a resurgir por el abierto apoyo de Turquia a la flotilla y contra la politica israeli de bloqueo a Gaza, hasta que los acontecimientos del lunes prendieron fuego a las relaciones.

Hoy por hoy en Israel creen que Ankara reducira al minimo nivel las relaciones diplomaticas y tienen la esperanza de que, hasta que haya un gobierno menos islamico, el entramado de vinculos economicos actue de soporte para el puente entre ambas naciones.

"Es de esperar muchos problemas con ellos, pelearan con nosotros casi por cualquier cosa.

Pero aun asi les sera dificil tirar por la borda un comercio de tres mil millones de dolares anuales y proyectos conjuntos por valor de siete mil millones", afirman fuentes gubernamentales.

"Tambien saben que esta de por medio Estados Unidos", aliado comun, y que "enemistarse con nosotros es complicarse la vida con Washington y con el judaismo estadounidense".

Mientras las dos partes deciden sus proximos pasos, la primera victima fue el turismo y miles de los casi 400 mil israelies que viajan anualmente a Turquia cancelaron sus reservaciones.

Fuente: Web
Spoiler:
Kamus
Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

[Turquia - Israel] - Crisis Diplomatica Empty Re: [Turquia - Israel] - Crisis Diplomatica

Mensaje por Kamus 7/9/2011, 03:27

Erdogan anuncia la "suspensión total" de relaciones con Israel

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció este martes que las relaciones comerciales, militares y de defensa con Israel quedan "totalmente" suspendidas.

"Suspendemos totalmente nuestras relaciones comerciales, militares y de la industria de defensa", declaró Erdogan, citado por la agencia de noticias Anatolia.

El primer ministro anunció asimismo que contempla viajar a Gaza la próxima semana al margen de una visita a Egipto, aunque precisó que todavía no había tomado su decisión.

"Estamos conversando con la parte egipcia al respecto. Por ahora, no se tomó ninguna decisión", declaró el primer ministro a la prensa en Ankara, al ser consultado sobre si planeaba viajar a la Franja de Gaza.

http://es.noticias.yahoo.com/erdogan-anuncia-la-suspensi%C3%B3n-total-relaciones-con-israel-111319879.html
Kamus
Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.