Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1301 el 1/7/2011, 08:48.
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Significado de amor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Significado de amor

Mensaje por CB el 2/9/2011, 22:28

Abro este hilo nuevo en el que se habla del significado del amor que todo el mundo tiende a idealizar de un modo u otro pero creo que es importante entender qué es el amor realmente, porque cada persona lo entiende de un modo diferente.
En verdad es un hilo movido desde http://redjedi.forosactivos.net/t5984p30-plan-de-autosuficiencia-en-redes-como-alternativa-al-nwo#62691 por eso empieza así, como continuación del mismo...
CSR:
He editado el post que escribiste en el hilo en el que estábamos para no desviarlo más, te he guardado la respuesta para que se la mandes a *YoSoy* por mensaje privado, ya que me parece lo más adecuado en este caso, si tienes cualquier duda o problema escríbeme, un saludo.
Pensaba enviarla a yosoy y ya, pero he visto que en el post han hecho alguna referencia al tema y creo que es algo de interés general, no es que lo haya escrito como algo personal aunque sea una respuesta al post de yosoy. Es por eso que abro este hilo.
Yosoy escribió:
El Amor no une, el amor expande.
El Amor es el material que construye los caminos por los que se expande la creación.
Amar es saber dejar ir.

Con todos mis respetos creo que te equivocas, el amor no tiene nada que ver con la expansión, aunque si estoy de acuerdo en que construye los caminos de la creación (pero sin necesidad de expandirla). El universo ahora mismo se expande, pero "pronto" se contraerá y no por eso dejará de existir el amor que es la energía que mantiene unidas a todas las partículas del universo fractal. Por eso amor es en cierto modo unión. Amor es una energía que une, pero puedes enfocarla equitativamente a todas las piezas del universo creando un equilibrio perfecto, o enfocarla en una pieza concreta o persona concreta, como hacemos aquí cuando nos enamoramos de alguien exclusivamente (y normalmente no sabemos dejarla ir, dependiendo de como se haya distribuido esa energía amorosa nos costará más, menos, o nada, dejar ir a la persona amada).
Dicho más claro, se puede amar de forma expandida de modo que al experimentar la energía de todo que está unido equitativamente no te importa dejar ir nada porque sabes y sientes que es imposible que algo del universo se vaya, ya que eso forma parte de tí siempre al ser parte de tu universo al que estás unido (y no porque te dé igual dejar ir), o se puede amar de forma concentrada, (desde un nivel más bajo y mundano) dónde cualquier alejamiento te afecta al dejar de recibir tu dosis energética de amor concentrado a la que te habías adaptado.
Sé lo que es el amor en todas estas vertientes porque lo he experimentado, y si sé lo que es el amor expandido, el universal, es porque lo he experimentado fuera de mi cuerpo, y más allá de lo que llamaría astral... creedme si queréis o no, es una sensación que no es posible experimentar ni explicar como ser humano físico (al menos yo jamás pude ni podré sentir esa sensación de amor universal estando dentro del cuerpo físico, y desde aquella experiencia sólo deseo volver a ese lugar algún día para quedarme eternamente, sintiendo aquello, sin necesidad de hacer absolutamente nada, y sin poseer si quiera un cuerpo etéreo) por eso creo que sé de lo que hablo, pero no te confundas con mis palabras, que el amor no es expansión, sino unión, puedes sentir esa unión expandida hacia toda existencia del universo o concentrada en una sóla zona.

Quien permanece aferrado a la lucha, a la resistencia, al miedo, es un espíritu que no ha encontrado el camino de retorno
No te ofendas hermano pero creo que si estamos aquí, es porque ninguno de nosotros ha encontrado ese camino de retorno, por mucho que hablemos de amor. Ante todo honestidad, quién diga que no puede sentir miedo ante nada, simplemente está siendo hipócrita, y lo digo con todos mis respetos. Abrazos y perdón por salir del tema por última vez jeje.

En fin, que como he dicho a un compi del foro en privado, creo que quién diga que puede amar desde un plano físico y limitado a un tipo que está (por poner un ejemplo) lleno de odio y dándote una paliza horrible (por decir algo), o es un hipócrita, o es masoca xDDDD. Otra cosa es sentir compasión, respeto y comprensión porque el tipo tendrá sus propias razones para hacerte daño, en otras palabras, empatía. Lo que pasa es que la gente confunde el sentimiento de compasión con el sentimiento de amor porque están íntimamente relacionados, pero no es lo mismo.
Al final sé que cada uno tiene su propio concepto del amor, y tampoco voy a discutirlo, pero éste es el mio y quería compartirlo tanto con quien esté de acuerdo como con quién no, de todas las opiniones se pueden sacar cosas buenas. SAludos

CB

Cantidad de envíos : 422
Nivel de Aportación : 454
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Re: Significado de amor

Mensaje por Invitado el 3/9/2011, 00:49

Pues ya que has aportado al respecto CB, te compartiré yo también mi propio concepto o mis matices sobre el amor.

Yo lo entiendo de una manera parecida a como dices que lo has vivido más allá del astral, solo que he podido conocerlo dentro de este plano y cuerpo físico, he podido experimentarlo y por eso lo conozco. Que ames a quien te da una paliza no quiere decir a mi entender que seas mazoca, pero si quiere decir que has superado tus sentimientos de dolor y rechazo emocional hacia esa persona, aunque no puedas deshacerte en ese momento del dolor físico.

Cuando uno comprende los motivos por los que los demás actuan y nos damos cuenta que en el fondo son puros, aunque se manifiesten mediante la agresividad o la dominación, entonces aprendemos a aceptar a esas personas y a sus acciones (que no a compartirlas necesariamente) pero si a aceptarlas y entonces dejamos de odiar. Cuando nos damos cuenta que una persona x no es un cabrón porque si, sino que por ignorancia y por determinado sufrimiento siente la necesidad de protegerse dominando a otros y en ese nivel de consciencia no da para más, entonces aprendemos a perdonar, siempre y cuando hayamos superado en cierta medida nuestros propios sufrimientos. Ya que de lo contrario lo que haremos será protegernos a nosotros mismos emocionalmente y cerrarnos a esa persona, aunque eso implique rechazo o lucha contra ella, pero necesitaremos defendernos. No obstante, superando el dolor, dejamos de necesitar protegernos y por tanto dejamos de necesitar rodearnos de espadas y escudos, a no ser que por amor vivamos así (que puede pasar).

Yo se que existen personas que aunque no hayan superado todos sus dolores han llegado a conocer ese amor tan genial sin tener que salirse del cuerpo y que como lo conocen pueden buscarlo y desarrollarlo, pero aun son escasas como para que el concepto se haya extendido y se vaya comprendiendo por la mayoría de las personas.

En cuanto a lo del amor concentrado, si, puede que ames a esa persona, pero por como lo describes (en cuanto a que te cuesta dejarlo ir) no se trata solo de cuestión de amor, sino de dependencia emocional también. De que hay algo maravilloso ahí fuera que por sentimientos de soledad o de culpa sino se procura a esa persona, no eres capaz de dejar ir. Es bastante jodido tener a una persona que valoras y aprecias mucho o que incluso amas ahí fuera, pero que por miedo a sentirte solo o por miedo a alejarte de ella y que sufra, te mantenga ahí "atado" porque sea como fuere quieres que todo esté o acabe "bien".

Por lo demás en principio no tengo mucho que decir, solo que a menudo creo que alcanzamos el amor incondicional cuando ya lo hemos perdido todo. Es decir, cuando amamos algo incondicionalmente, es porque todos los apegos o control que sobre ello podemos ejercer se derrumba, por cualquier circunstancia ya no podemos estar cerca de esa persona..y en ese momento lo único que puedes hacer es aprender a amarla incondicionalmente o alejarte para protegerte del dolor...la decisión que tomes dependerá de tu nivel de consciencia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Significado de amor

Mensaje por zanbar el 3/9/2011, 01:00

Qué chulo el post.

Yo entiendo que el amor es energía, es todo, y en última instancia es eso que llamamos Dios. Todos somos parte de eso, y todos deberíamos actuar según ese principio.

Creo que aquí básicamente lo que liamos son los conceptos, porque es lógico no tener sentimientos de aprecio, simpatía o de amor romántico hacia alguien que es cruel y te hace daño, pero eso no quiere decir que no lo ames como concepto universal, como se ama a todo, porque todos somos uno en definitiva.

Así que creo que en cierta medida todos decimos lo mismo, solo que con unos matices.

zanbar

Cantidad de envíos : 447
Nivel de Aportación : 537
Fecha de inscripción : 01/08/2009

http://lucreciaseoscurece.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Significado de amor

Mensaje por CB el 3/9/2011, 01:59

Zanbar tienes razón es una cuestión de matices, lo que pasa es que a mi me gusta matizar y cada uno tiene una forma de ver las cosas y expresarlas.

En cuanto a CSR es muy bonito lo que dices, y se nota que eres una persona llena de amor, pero tu forma de expresar su significado se sale un poco de los matices que yo entiendo. Verás, cuando he dicho que cierto tipo de amor no he podido experimentarlo dentro de mi cuerpo, no es sólo porque no haya sido capaz, sino porque es humanamente imposible, ya que el cuerpo físico te limita a un centro, mientras que aquello que sentí era como estar en todas partes, fundido con el todo, como formar parte del sentimiento del todo, de un amor global sentido y enviado por igual en todas direcciones. Tb comento por las aclaraciones que se lleva esto, que tb he sentido mi experiencia de amar desde el cuerpo físico (es obvio), y no sólo hacia una o varias personas concretas, sino que he tenido momentos de sentir amor a todos y a todo, a la naturaleza, sentir esa belleza y esa sensación casi mística, es precioso, pero no es lo mismo, y son momentos al menos para mi caso que dependen de las circunstancias, y como siempre de las limitaciones 3D que te rodean. Creo que muchos son capaces de experimentarlo y sé que vosotros lo habéis experimentado, pero cada uno en su correspondiente medida y circunstancias, pues si el amor es un tipo de onda energética digamos, puede irradiarse en más o menos cantidad y en muchas o pocas direcciones, esto es lo que hace que el amor se experimente de tan diversas formas, pero siempre en el mismo transfondo, y como ejemplo está el que amar a una sola persona no deja de ser amor, aunque no sea ese amor perfecto que idealizáis irradiado hacia todos lados por igual, pero es amor, aunque sea un amor que genere un transfondo egoísta como efecto secundario, al restar de valor a los demás que no sean tu persona amada mediante esa energía de amor/unión. VAmos que es una cuestión de conceptos porque experimentarlo, todo el mundo es capaz de experimentarlo (excepto quién no tenga alma capacitada para sentir), pero de experimentarlo a entenderlo puede generar esos matices que llevan a pensar esta cosa u otra.
Por eso algunos creen que si no es el idealizado, no es amor, pero es que el amor no es una filosofía, es un tipo de vibración energética que es la base de la union de todo el universo, y no está sujeta a ideas ni conceptos místicos perfectos, simplemente es.

En cuanto a lo del amor concentrado, si, puede que ames a esa persona, pero por como lo describes (en cuanto a que te cuesta dejarlo ir) no se trata solo de cuestión de amor, sino de dependencia emocional también. De que hay algo maravilloso ahí fuera que por sentimientos de soledad o de culpa sino se procura a esa persona, no eres capaz de dejar ir.
A ver si tienes razón, pero lo que trato de decir es que esos sentimientos de no querer dejar ir, no forman parte del amor, sino de sus efectos secundarios o colaterales, espero que me entiendas. El amor no tiene nada que ver con los celos ni con esas cosas, pero si está mal distribuido y desordenado, como toda energía inestable, puede generar efectos secundarios sobre el ambiente que lo rodea. Recuerda que cualquier fuente de energía si la concentras demasiado puede explotar o volverse inestable/impredecible, pero no deja de ser una energía maravillosa que bien distribuida es una bendición.

CB

Cantidad de envíos : 422
Nivel de Aportación : 454
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Re: Significado de amor

Mensaje por Invitado el 3/9/2011, 02:33

Me ha resultado muy rico e interesante tu post CB y quiero que sepas que te agradezco mucho el aporte =)

Sobre el amor personal hacia una sola persona, me parece que también se puede llevar a cabo de esta manera "idealizada" sin que por eso pierda nada de su esencia, como muy bien has dicho, las dependencias y demás no forman parte del amor y yo creo que se puede llegar a sentir amor puro y entero por una sola persona, (de forma especial me refiero) sin por ello tener que desestimar el amor universal, es un poco raro pero es que también he experimentado/experimentando algo de eso..=)

En cualquier caso muchas gracias por el post CB, joder, no todos los días encuentro ese tipo de reflexiones study


Enoha

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Significado de amor

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 14:26


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.