Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


En España ya se esta haciendo la nueva agricultura!

4 participantes

Ir abajo

En España ya se esta haciendo la nueva agricultura! Empty En España ya se esta haciendo la nueva agricultura!

Mensaje por bvb2204 31/12/2008, 00:07

Para los que tengais tierra, ver lo que esta sucediendo en las Baleares.
De manera Natural
No contaminados
En poco espacio, poco trabajo y poca Agua.

https://www.youtube.com/watch?v=sFAYf-DTs_o

y su pagina para ampliar informacion sobre sus talleres libros, dvd's. Que circule esta informacion.

http://www.gasparcaballerodesegovia.net/es/

En los colegios de las baleares ya se está enseñando a los niños.¿por que en el resto de España esto aun no está? Pasemos la información para que esto se haga una Realidad.
bvb2204
bvb2204

Cantidad de envíos : 381
Nivel de Aportación : 385
Fecha de inscripción : 26/12/2008
Edad : 54
Localización : Murcia

http://tnopala.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

En España ya se esta haciendo la nueva agricultura! Empty Re: En España ya se esta haciendo la nueva agricultura!

Mensaje por Invitado 31/12/2008, 07:55

Muy interesante! cheers

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En España ya se esta haciendo la nueva agricultura! Empty eso no lo tengo claro.

Mensaje por anais 1/2/2009, 09:09

Me ha sorprendido mucho lo que has dicho.
Yo tengo invernaderos y soy de Murcia y.......en España no se está haciendo a la nueva agricultura.
España está destrozando a los agricultores dando paso a otros paises donde los costes son mas bajos.
Consecuencia: Que dentros de unos años, en España no existirá la agricultura, olvidate de la huerta Murciana.
Y sobre el agua, de mi localidad Aguilas ya hay dos desaladoras en marcha, que me (nos) dejaran el litoral
echo una pena...pero claro, el no saber hace tanto daño como el actuar con malicia.
Estas desaladoras, dan agua a toda la provincia, según cuenta el canal 7.

Espero que puedas desde este punto conseguir toda la información necesaria y ampliar tus conocimientos
sobre el tema
Buenas noches

anais
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En España ya se esta haciendo la nueva agricultura! Empty Re: En España ya se esta haciendo la nueva agricultura!

Mensaje por bvb2204 2/2/2009, 06:34

Anais comparto tu preocupacion. Veraneo desde los 15 años en Aguilas cuando era facil encontrar herizos de colores que por cierto ya no hay por lo menos como antes enfrente de la cigarrilla.
Si es cierto lo que dije que en España hay permacultura como hay software libre(Extremadura,la Comunidad Valenciana, Castilla la Mancha, El pais Vasco, Cataluña, Aragon, Andalucia.)
Por alguna razon en Murcia ciertas cosas brillan por su ausencia.
Ayer tube que ir a la quedada de la Redjedi en Andalucia por que aqui estamos secos de demasiadas cosas. De momento estoy registrado yo solamente. Durante muchos años he sentido mucha rabia de ver que nos esta pasando, ¿donde estan los universitarios?¿donde está esa gente joven creando alternativas?¿denunciando?
como es posible que haya gente estudiando carreras para ser Ingenieros Agronomos y que no tenga la mas minima idea de lo que esta haciendo Monsanto y como su devastadora mafia nos esta robando literalmente la agricultura murciana de toda la vida. Y MALDITASEA NADIE DICE NADA, NI LA CONSEJERIA, NI LAS UNIVERSIDADES.....todos dormidos, haceptando el Roundup Ultrabass y otros tantos venenos que estan literalmente destrozando el equilibrio de los microorganismos que toda la vida han coexistido con nuestros ancestros dando frutos y hortalizas ricas en nutrientes. Todo para pasar a un modelo que se está literalmente haciendo el harakiri. CREANDO PATENTES DE SEMILLAS ALTERADAS DE UNA SOLA GERMINACION ...DESAPARECIENDO LA AUTOCTONA QUE TE PERMITIA RESEMBRAR UNA Y OTRA VEZ,,,,,Y AHORA HAY QUE SUPLICAR A ESTA MAFIA QUE TE LAS VENDA Y ENTRAR POR EL ARO EN COMO Y CON QUE OTROS PRODUCTOS TIENES QUE COMPRARLES PUES SI NO LA COSECHA NO ESTA GARANTIZADA.......
Por eso Anais puse ese titulo, pues si en España ya hay grupos haciendo esta agricultura con resultados notables sin recurrir a Monsanto para nada con lo autoctono de aqui apoyado con todos los bichitos, lombrices etc que ha habido siempre....Pero esto amigo/a Anais no lo veras en la Teleatontacion, ni en los periodicos, por que no interesa que tengamos nuestra libertad a toda esta pandilla de usureros. Y si los politicos miran para otro lado, los rectores y las universidades tambien, y el agrucultor esta dormido en la falsimedia de la realidad que nos venden ¿quien nos queda? .....Personas como Tú como yo y otros que estamos tratando de despertar de este sopor hipnotico-comformista que nos ayuden a difundir QUE HAY MAS DE LO QUE NOS CUENTAN, QUE HAY ALTERNATIVAS Y SON REALES Y A DENUNCIAR LO QUE SE ESTA HACIENDO. POR QUE YA SOLO FALTA QUE NOS DEN.....
Se que hay mas gente buena Anais que quieren hacer algo por salvar lo que nos queda antes de que sea demasiado tarde.....Se estan haciendo Barbaridades y son siempre los mismos los que estan detras de toda esta desarmonia en la que nos han sumado....No se pasara mucho Anais que tambien aqui en Murcia estaremos haciendo quedadas para ir ayudandonos a despertar a otros...proyectando videos informativos, panfletos, dvd's lo que se nos ocurra...Denunciaremos publicamente como se gastan el dinero en pagarle a un señor privado por las licencias de softwere cuando su coste seria ''0'' si se implementara el Softwere libre y con ese dinero se mejorasen colegios, hospitales, viviendas, acequias que se yo Todo menos hacer mas rica a la privada microsoft.....tambien estamos probando prototipos de energia libre para hacer funcionar los motores de los coches¿que las universidades que para eso estan deberian estan echandonos una mano ? Pero sólo interesa el programa, obedecer al rectorado que parecen semidioses en esta comunidad, Ser un buen alumno al sevicio de los intereses de las transnacionales que luego te daran trabajo,,,pero no te salgas del programa ni se te ocurra hacer algo nuevo novedoso que ayude a las personas pues te harán la vida imposible hasta arruinar tu carrera. ESto ya esta pasando,,pero todos callan miran para otro lado.
Anais quien tiene o maneja la informacion tiene el poder....
¿sabias que con 20 euros 1kg de cascaras de nuez de la india puedes lavar tu ropa durante casi un año haciendo 3 lavadas en semana sin necesidad de suavizante?. Con 6 medias cascaras 3 lavados y al retirar esas cascara de nuez puedes convertirla en limpiacristales champu para los niños que actua como anti piojos, para labar el baño, los suelos... Usado durante siglos en la india.
Esto y muchisimas cosas se comparten en las quedadas que se están haciendo...
Para aprender y practicar Rebirthing tube que estar un año medio yendo todos los fines de semana a Madrid por que aqui tambien estamos secos de renacedores.
Yo quiero que Murcia sea libre, con mas cosas alternativas, gente compartiendo softwere libre y ayudandose con los programas como ya esta ocurriendo en otras partes de España ¿Por que nosotros no?.........DEMOSLES LA INFORMACION.... QUE LES LLEGUE......QUE NO SEA SOLO EL FUTBOL, LA FIESTA BOTELLON Y LA TELETONTACION LA UNICA REALIDAD QUE CREEN QUE EXISTE.
LO QUE HAGAN DESPUES CON ELLO ES SU RESPONSABILIDAD, PERO QUE POR LO MENOS NO DIGAN QUE NO SABIAN DE TODO ESO.
Lo del Agua investigaré. Estamos viendo cosas sobre el agua tambien en las quedadas que haya pediré mas informacion y lo pondre aqui o en mi blog.
Lo siento si soy algo brusco no tiene nada que ver contigo son muchos años viendo la tomadura de pelo.
Creo en la buena gente se que están ahí aislados como bichos raros aqui teneis la oportunida, no lo busqueis en la tv, los periodicos o los politicos os haran perder el timpo. Y la naturaleza no va aguantar mucho mas nuestros abusos.
Muchas gracias Anais
bvb2204
bvb2204

Cantidad de envíos : 381
Nivel de Aportación : 385
Fecha de inscripción : 26/12/2008
Edad : 54
Localización : Murcia

http://tnopala.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

En España ya se esta haciendo la nueva agricultura! Empty Re: En España ya se esta haciendo la nueva agricultura!

Mensaje por Invitado 18/7/2009, 20:20

a ver, no es necesaria una planta desaladora, lo podréis saber aquí:

https://redjedi.forosactivos.net/ciudades-autynomas-f19/sistema-de-riego-baratysimo-y-autynomo-para-todas-las-ecoaldeas-t1213.htm#7382

http://www.sitiosolar.com/el%20goteo%20solar.htm

con este método no se necesita ninguna desaladora, sólo recoger el agua de la lluvia o hasta incluso la empantanada, y ponerla en un depósito.

saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En España ya se esta haciendo la nueva agricultura! Empty Re: En España ya se esta haciendo la nueva agricultura!

Mensaje por Fluir 8/3/2011, 08:40

Fluir
Fluir

Cantidad de envíos : 246
Nivel de Aportación : 425
Fecha de inscripción : 30/10/2009
Localización : Alcione

http://educacion-holistica.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

En España ya se esta haciendo la nueva agricultura! Empty Re: En España ya se esta haciendo la nueva agricultura!

Mensaje por Waykru 9/3/2011, 07:23

Yo vivo en Cartagena y me subscribo al post.
Saludos.
Waykru
Waykru

Cantidad de envíos : 3
Nivel de Aportación : 6
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

En España ya se esta haciendo la nueva agricultura! Empty Re: En España ya se esta haciendo la nueva agricultura!

Mensaje por Fluir 17/3/2011, 08:15

Fluir
Fluir

Cantidad de envíos : 246
Nivel de Aportación : 425
Fecha de inscripción : 30/10/2009
Localización : Alcione

http://educacion-holistica.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

En España ya se esta haciendo la nueva agricultura! Empty Re: En España ya se esta haciendo la nueva agricultura!

Mensaje por projectedheroi 17/3/2011, 08:36

Me alegra decir que tengo el huerto a puntito para plantar/sembrar verduras, con lo que iré acumulando/guardando semillas (de producción ecológica, por supuesto); dispuesto a intercambiar más adelante. Estos dias de lluvia intensa me están retrasando un poco (mucho barro), pero agradezco la lluvia. He diseñado el huerto según el método de Gaspar Caballero, me parece óptimo para optimizar-incentivar los recursos naturales (el huerto como pequeño ecosistema equilibrado). A ver si más adelante puedo instalar un molino de viento. Soy nuevo en esto, tengo mucho que aprender, pero estoy muy contento, ahora seré un agricultor-artista, a ver si puedo ir tirando (seguro!). No pido mucho, solo conservar la ilusión y boicotear tanto como pueda al sistema. Smile
Por cierto, yo sí creo que esto cada vez tiene más practicantes. Eso se respira por aquí.

projectedheroi

Cantidad de envíos : 825
Nivel de Aportación : 931
Fecha de inscripción : 31/10/2009

Volver arriba Ir abajo

En España ya se esta haciendo la nueva agricultura! Empty Re: En España ya se esta haciendo la nueva agricultura!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.