Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1301 el 1/7/2011, 08:48.
Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario


Portal (Half Life) - Portal Dimensional

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Portal (Half Life) - Portal Dimensional

Mensaje por Kamus el 25/8/2011, 01:54


Portal

Portal es un juego de desafíos para un solo jugador desarrollado por Valve Software. Incluido junto con Team Fortress 2, Half-Life 2, Half-Life 2: Episode One y Half-Life 2: Episode Two en la Orange Box. Esta, fue lanzada el 10 de octubre de 2007 para PC, Playstation 3 y Xbox 360. También puede obtenerse de manera individual a través de la plataforma Steam.

Sistema de juego

El sistema de juego se basa en el Aperture Science Handheld Portal Device (ASHPD), un dispositivo manual que crea portales en superficies planas, permitiendo viajes instantáneos y una conexión visual y física entre 2 puntos cualquiera del espacio 3D. Si dos portales ligados están en diversos planos, pueden ocurrir efectos extraños en la geometría y gravedad. Por ejemplo: el jugador puede caminar a través de un portal en la pared y “caer” desde el techo varios metros detrás de donde comenzó. Solo se pueden mantener abiertos 2 portales al mismo tiempo. Si un nuevo portal es creado, reemplazará al portal del mismo color previamente abierto. El dispositivo también funciona como una versión más débil del arma de gravedad del Half-Life 2, que puede sostener y mantener objetos, aunque no es capaz de "dispararlos".[1

Para avanzar en el juego, el jugador debe aprender a usar a su favor los particulares efectos de tener dos portales uniendo zonas donde la gravedad funciona de forma distinta. Por la manera en que funcionan los portales, éstos conservan la inercia de los objetos que los atraviesan, pero cambian la dirección de su trayectoria de acuerdo a la superficie en la que están colocados. De esta forma, un movimiento de caída libre puede ser transformado en un lanzamiento parabólico u horizontal, o cualquier otra combinación. Gracias a esto, los desafíos suelen requerir imaginativas maniobras para cruzar largas distancias transformando una caída en un lanzamiento parabólico, derribar enemigos desviando mediante portales los proyectiles disparados por otros, o alcanzar alturas imposibles transformando caídas en lanzamientos verticales.

En algunas situaciones, estarás siendo atacado por una torreta. Entonces, todo lo que debes hacer es abrir un portal por encima de la torreta, abrir un portal debajo de una caja y observar cómo la caja cae a través del portal y golpea a la torreta. Esto enloquece más aún, y los diagramas mostrados en el trailer sólo son ejemplos de lo que se puede hacer, como crear una serie de portales donde estés persiguiéndote constantemente.[2]

Objetos, personajes y lugares

Aperture Science: En 1953, Aperture Science comienza sus operaciones como una manufacturera de cortinas de baño. Sus productos proveían portales de baja tecnología entre el interior y el exterior de las duchas. Un poco de ciencia es en realidad utilizada. El nombre es elegido para hacer que las cortinas pareciesen más higiénicas. En 1956 la administración de Eisenhower ofrece un contrato a Aperture Science para proveer con cortinas de baño a todas las ramas militares, exceptuando la Marina. En 1978 el fundador de Aperture Science, Cave Johnson, es expuesto a una intoxicación por mercurio mientras secretamente desarrollaba cortinas con ese componente tóxico adherido con el que planeaba fabricar siete cortinas mortales para regalar a los miembros del comité de la Casa Naval de Apropiación. En 1979 ambos riñones de Johnson fallaron. Con el cerebro dañado, muriendo, y siendo incapaz de ser convencido de que el tiempo no está volviendo atrás, Johnson idea un Programa de Tres Fases en el cual los resultados, según sus palabras "garantizarán el continuado éxito de Aperture Science en el distante pasado que rápidamente se acerca".

Fase 1: Contra-Maniobra Heimlich, una técnica para interrumpir la Maniobra Heimlich.

Fase 2: Fundación Toma Un Deseo, una organización "caritativa" que compraría deseos a padres de niños con enfermedades terminales y los redistribuiría a adultos privados de deseos pero saludables.

Fase 3: En sus palabras, "Alguna especie de rotura en el espacio... que podría ser...bueno, sería algo así, no lo sé, algo que ayudaría con las cortinas de baño supongo. No la he pensado tanto como la de Tomar Un Deseo".

En 1981 los diligentes ingenieros de Aperture Science completan las iniciativas de la Contra-Maniobra Heimlich y la Fundación Tomar Un Deseo. Los productos son anunciados en una prodigia ceremonia televisada. Las creaciones se volvieron inmediata y salvajemente impopulares. Después de una sucesión de desastres de niños enfermos, los ejecutivos de Aperture Science son convocados ante un comité investigador del Senado. Durante estos procedimientos un ingeniero menciona que se ha logrado algún progreso en el desarrollo de la Fase 3 the "Túnel de tamaño humano a través del espacio físico con tantas aplicaciones posibles como una cortina de baño". El comité es rápidamente cerrado y Aperture Science es premiado con un contrato indefinido para continuar secretamente con los proyectos de portales y de la Contra-Maniobra Heimlich. En 1986 llega a los oídos de los ejecutivos de Aperture Science, que otro contratista de Defensa está trabajando en una tecnología de portales similar: Black Mesa. Al parecer, están teniendo más éxito por la tecnología que han podido "reciclar" dada su ubicación en una instalación de misiles balísticos, ahora rediseñada como laboratorios. En respuesta a esto comienza el desarrollo de la Forma de Vida Genética y Disco Operativo de Sistema (GLaDOS en inglés), un ayudante de desarrollo artificialmente inteligente. En 1996 después de una década concentrándose en darle a las partes de disco operativas de GLaDOS un mayor funcionalidad básica, el trabajo comienza en los componentes de forma de vida genética. Años después la no probada IA es activada por primera vez el día de una de las actividades organizadas por Aperture Science, el día anual de Trae a Tu Hijo Al Trabajo. De muchas maneras, la prueba inicial va bien... Durante el juego se menciona que GLaDOS inundó el Centro de Desarrollo con neurotoxinas, por lo que se deduce que Aperture Science ya no está en funcionamiento oficial.

Logotipo de Aperture Science.

Centro de Desarrollo Computerizado de Aperture Science: Es el lugar donde se desarrolla la historia. Chell despierta en la Cámara de Relajación y accede luego al resto de las Cámaras de Prueba que son en total 19.

Chell: Es el personaje que controlado por el jugador y es un Sujeto de Pruebas del Centro de Desarrollo. Una mujer adulta de unos 30 años. Esta vestida con un uniforme naranja hasta las rodillas con el logo de Laboratorios Aperture en la espalda. Lleva unos zancos canguro en vez de calzado, estos evitan que se rompa las piernas o algún daño similar por los grandes saltos. Su historia es desconocida.

GLaDOS: (Genetic Lifeform and Disk Operating System o Forma de Vida Genética y Disco Operativo de Sistema) Es la Inteligecia Artificial primaria de Laboratorios Aperture, a cargo de observar todas las pruebas y experimentos realizados en el Centro de Desarrollo de Laboratorios Aperture. Además de ser la supercomputadora que parece ser, es en realidad un conjunto de núcleos de inteligencia artificial. Todos instalados para hacer a GLaDOS más "humana", aunque algunos fueron instalados para asegurar la vida de los científicos que trabajan en los Laboratorios Aperture. Los núcleos hasta ahora identificados:

Moralidad: Instalado en un periodo de tiempo en el que GLaDOS probó tener una IA inestable y empezó a inundar el Centro de Desarrollo con neurotoxinas para detenerla. Es el primer Núcleo incinerado.

Curiosidad: Diseñado para asegurarse de que GLaDOS tendría una sana curiosidad y continuara experimentando. Es el segundo Núcleo incinerado.

Memoria: Esencialmente, una unidad de almacenamiento esférica, proporcionando espacio extra y, en este caso, archivando recetas para torta. Es el tercer Núcleo en ser incinerado

Ira: Creado probablemente para asegurar que ella mantendría la seguridad del Centro de Desarrollo. Es el último Núcleo incinerado.

Cubo de Contrapeso y Almacenaje de Laboratorios Aperture: Son cubos básicos, que son distribuidos por las instalaciones a través de tuberías especialmente diseñadas que transportan cubos al exponerlos a una fuerte y rápida corriente de aire, controlado de manera remota. Los cubos distribuidos caen en pequeñas plataformas que aseguran la seguridad del paquete y lo dejan caer suavemente al suelo para su posterior uso. Son usados, básicamente, como contrapesos pues pueden ponerse sobre plataformas que son necesarias para activar una puerta, un mecanismo, etc.

Cubo de Compañía de Laboratorios Aperture: Durante una de las cámaras de pruebas, la Cámara 17, se recibe un Cubo de Compañía de Laboratorios Aperture (Aperture Science Weigthed Companion Cube) y GLaDOS nos pide que lo cuidemos. Es muy similar a otros cubos que encontramos en el juego, con la diferencia de que tiene líneas rosadas y corazones rosas pintados en el centro de cada cara del cubo. Llevaremos a este personaje inanimado durante toda la cámara, sirviendo de contrapeso, escudo y nuestra única compañía durante el juego. Al final de la cámara GLaDOS nos dice que debemos incinerar nuestro fiel Cubo de Compañía en un Incinerador de Inteligencia de Emergencia, y que es la única forma de continuar con las pruebas. Posiblemente su propósito fuera, además de contrapeso y escudo, ser una prueba psicológica para los Sujetos de Prueba los cuales habían estado aislados durante un largo tiempo. Después de incinerar el Cubo de Compañía, GLaDOS nos felicita por ser el Sujeto de Pruebas con un tiempo récord de incineración de Cubos.

Torretas de Seguridad: Las torretas tienen un propósito fundamental y básico, y es el de proteger los laboratorios disparándole (con un arma muy parecida al Rifle de Inducción Combine de Half-Life 2) hasta matarlo o hacerle huir. Son guiados por un láser rojo y, al perder al objetivo, una vocecita dirá "Target lost" (Objetivo perdido). Son fácilmente derribables pues están montadas sobre un trípode algo inestable. Como las torretas Combine.

Torreta de Cohetes Una variación de la Torreta de Seguridad, pero esta vez "emerge" de una pequeña cámara instalada en el suelo. La Torreta de Cohetes es guiada por un láser verde y sus misiles pueden romper vidrio. Al parecer, fueron diseñadas para destruir objetivos pesados no-identificados que ingresaran a las instalaciones o para destruir material que fuera necesario. Solo los veremos dos veces en todo el juego, en la recta final hacia GLaDOS.

http://es.wikipedia.org/wiki/Portal_(videojuego)


avatar
Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Re: Portal (Half Life) - Portal Dimensional

Mensaje por Kamus el 25/8/2011, 02:09


Un espectacular cortometraje traslada el universo Portal a la acción real

En sólo siete minutos se capta con gran acierto el espíritu del videojuego.

Portal: No Escape. Ese es el título del cortometraje de apenas siete minutos con el que el director Dan Trachtenberg ha trasladado el universo del genial videojuego Portal de Valve a la acción real.

El cortometraje, de apenas siete minutos, cuenta con la presencia de Danielle Rayne en el papel de Chell, el personaje del juego y del clip de vídeo que está también atrapado en una celda de la que debe escapar en los laboratorios científicos.

No aparecen ni GlaDOS, ni la tarta ni nuestro robot favorito, el genial Wheatley; pero la calidad del cortometraje hace que valga la pena echarle un vistazo.
...
Fuente: Web
avatar
Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.