Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS

+8
zareen
agustinb
Lurumagno
romi37
dios
henry88
cimi_wicce
laverdadestaenmiinterior
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS - Página 2 Empty Re: REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS

Mensaje por GOLA 21/8/2011, 01:32

De nada.

Es una Koan Zen. Así que, no puedo darte una respuesta la tendrás que encontrar tú.

Un saludo.

GOLA

Cantidad de envíos : 11
Nivel de Aportación : 14
Fecha de inscripción : 23/07/2011

Volver arriba Ir abajo

REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS - Página 2 Empty Re: REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS

Mensaje por laverdadestaenmiinterior 21/8/2011, 01:42

Eso que has dicho ha sido un testeo a mi ego, para ver si contraataco herido, está muy bien, me ha gustado.
De hecho se ha herido, y lo reconozco, ha parecido como, ooooh tu te has dado cuenta del ego, lo reconoces, pero yo resulta que todavía lo tengo, grrrr mi ego se ha puesto a la defensiva, jajajaja pero como no se trata de suprimirlo ni eliminarlo solo de que no te posea, le meto dos ayuken de fuego, y no pasa nada, lo observo herido y no entro al trapo con el.

De la lucha en contra del ego y la conciencia has pasado a aceptar que tu ego entra por la puerta de atrás... y curiosamente lo aceptas en una respuesta y sueltas eso de que el mio no ha salido por la puerta de delante...

jajajaj buen truquito, pero ya me había dado cuen, pecadorr!

sigue aportándonos comentarios GOLA, un fuerte abrazote I love you


PD: El próximo koan zen que puedes hacer es un comentario del estilo: "Muy bien laverdadestaenmiinterior te has dado cuenta, has superado el koan zen"
Y esa será mi próxima prueba para ver si mi ego se ensalsa con tu reconocimiento y ahora se cree un machote y superior. jajajajajaajaj
laverdadestaenmiinterior
laverdadestaenmiinterior

Cantidad de envíos : 653
Nivel de Aportación : 909
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : interior de la barriga de mobydick con un netbook un router wifi y una antena de 100w

Volver arriba Ir abajo

REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS - Página 2 Empty Re: REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS

Mensaje por GOLA 21/8/2011, 02:53

sercetu escribió:Hola a todos. Me interesa el tema del Ego. Para entender què es el Ego hay que entender como se desarrollò.

Veamos còmo esto sucediò.

Hagamos un viaje en el tiempo, regresando a la época anterior a que los humanos fueran humanos. Probablemente éramos unos simios bastante inteligentes y vivíamos en un mundo en el que comías o te comían. No éramos tan grandes ni tan fuertes como muchas de las otras criaturas de nuestro entorno. Éramos cazadores y recolectores. Además, no éramos los únicos animales bípedos y teníamos que competir con otros que intentaban sobrevivir al igual que nosotros. Con un poco de suerte y un cerebro ligeramente más grande, nos mantuvimos con vida mientras los otros «casi humanos» morían, o nosotros los matábamos.

Como cazadores-recolectores, tuvimos que desarrollar una buena memoria. ¿Cómo, si no, hubiésemos podido encontrar nuestras fuentes de alimento y regresar a ellas? La memoria era una herramienta muy necesaria para todos los animales, pero los prehumanos iban más allá que cualquier animal que conozcamos. La memoria desarrolló la capacidad de crear en la mente imágenes abstractas de nuestro entorno. Con esto llegó la habilidad para objetivar y poner nombre a las cosas. Este proceso llevó tanto tiempo para desarrollarse que no nos dimos cuenta de que los objetos a los que pusimos nombre eran meras ideas en nuestra memoria.

Tenemos poco conocimiento acerca de la duración del período que esta habilidad necesitó para desarrollarse. Debe de haber sido un proceso enormemente lento, pues nunca nos dimos cuenta de que estaba teniendo lugar. Independientemente de los problemas que un día causaría, ésta fue una evolución maravillosa. Podíamos mirar a un objeto, a un animal, a un amigo, o a nuestra pareja, y ponerles un nombre, e incluso dibujarlos. Podíamos crear un símbolo mental abstracto de cualquier objeto, ya fuera una persona, un lugar, una cosa o un hecho. Ahora todo esto parece bastante normal, parece que no es gran cosa; no hace falta ser un erudito para considerar cómo se produjo todo esto. Sólo necesitamos pensar un poco en ello. Pero ¿qué tiene esto que ver con el ego?

Antes de ese desarrollo evolutivo, el ego no existía. Cuando éramos simples animales, el ego no era una parte de la mente pensante. Luego, a medida que comenzamos a ver y a ponerle nombre a todo, durante un largo período de tiempo, empezamos a ver las imágenes mentales como algo real, no sólo como ideas en los bancos de memoria de nuestros cerebros. No sólo veíamos a los otros seres, comenzamos también a identificarnos con ellos. Ten en cuenta que esta identificación era puramente un proceso mental.

Este proceso se convirtió en una especie de sistema de retroalimentación de imágenes que acabó siendo un sistema de retroalimentación de identidad. Yo te llamo Juan, y tú respondes con mi nombre, Carlos, o el que fuere, y así cada uno refuerza el sentido de identidad del otro. De esto emergió un sentido de la propiedad, de la identidad tribal, que con el tiempo llegó a incluir a mi país por encima del tuyo, mi iglesia, mi dios, mi poder, mis deseos, mis posesiones y así sucesivamente, hasta llegar al mundo que conocemos hoy.

Del mismo modo que el feto humano pasa por todas las etapas de nuestra evolución física, nosotros condicionamos a nuestros hijos desde el nacimiento para que desarrollen el ego. Continuamente reforzamos este proceso en ellos y en nosotros mismos. He conocido gente que tenía una comprensión deficiente del ego, gente que intentaba romper el ciclo de su desarrollo en sus hijos y, por supuesto, fallaba. Si hubiese funcionado, podrían haber acabado teniendo unos hijos sumamente neuróticos. Vivimos en una sociedad que se basa en el ego y todo nuestro lenguaje es dualista.

Nuestros hijos tienen que vivir en un mundo así y necesitan saber cómo relacionarse con él. Esto no significa que no haya nada que podamos hacer para ayudar a los niños, no sólo a estar más libres del ego, sino también a desarrollar mentes que puedan cuestionar con profundidad, sin miedo, todo lo que hay en sus vidas. Y si nosotros lo comprendemos verdaderamente, podemos ayudarlos a despertar cuando sus mentes estén maduras y preparadas para hacerlo. Podemos enseñarles a no seguir a nadie, a ninguna creencia, a ninguna autoridad, sin antes examinarla profundamente y llegar a algún nivel de comprensión respecto a qué deben creer. Si no entendemos esto, no podemos ayudarlos. Simplemente, el ego seguirá existiendo como lo ha hecho a lo largo de la historia. El ego es el proceso más destructivo que existe sobre la Tierra.

La seguridad del cuerpo es una función natural que todos los animales necesitan para poder sobrevivir. Nosotros la necesitamos por razones obvias. No obstante, cuando el cerebro se desarrolló y empezó a considerarse un individuo separado, la necesidad de una seguridad física se trasladó a la persona imaginaria que vive en forma de imágenes en el cerebro. Empezamos a sentir la necesidad de proteger aquello que no puede ser protegido jamás y ése fue el inicio de todos los problemas que vemos hoy. Todo, desde la violencia doméstica hasta el racismo, los celos y el odio, se origina en un ego inseguro. Cualquier cosa con la que nos identificamos pasa a ser parte del ego, y llegaríamos hasta la muerte para proteger aquello que consideramos nuestro. Decimos que amamos a alguien, pero si esa persona se convierte en una amenaza para nuestro sentido de identidad, estamos preparados para matar. Recurrimos a la religión buscando una sensación de seguridad y luego defendemos las creencias de dicha religión, sin importar cuán insensatas sean.

Mira cuántas guerras han sido provocadas por ese tipo de creencias. Somos capaces de ser absolutamente crueles y sádicos con cualquiera al que consideremos una amenaza para nuestras creencias. Sabemos, subconscientemente, que estamos viviendo una mentira, pero no podemos verla por temor a que pueda significar la muerte de quien creemos ser. De modo que vamos de mentira en mentira, siempre buscando algún descanso de la pesadilla de nuestra inseguridad. Pero nunca lo hallaremos. Si el ego es la inseguridad misma, ¿cómo podría liberarse de la inseguridad? Observa tus propios pensamientos y los de quienes te rodean, y con el tiempo verás claramente que esto es cierto.

La codicia es otra de las maneras que tiene el ego de encontrar seguridad, y no hay límite a la cantidad de dinero que alguna gente cree que debe poseer. Vemos cómo grandes empresas nos están matando con tabaco, productos químicos y todas las demás sustancias que están amenazando al medio ambiente sin que les preocupe lo más mínimo. El dinero es más importante que cualquier otra cosa. Pero, por lo general, nos sentamos y permitimos que esto ocurra, porque si no lo aceptáramos podría costarnos el empleo. Nuestro propio gobierno es tan culpable como cualquier empresa. El gobierno, junto con el ejército, es simplemente una rama de los grandes negocios. Nosotros tenemos muy poca importancia para cualquiera de ellos. Sólo somos consumidores que permiten que la máquina de hacer negocios siga destruyendo el mundo. Si no empezamos a despertar, hay muy pocas esperanzas de supervivencia para cualquiera de nosotros. Y todo esto nos trae de vuelta al ego, el asesino principal de este maravilloso planeta.

La vida está cambiando constantemente, y para enfrentarnos a estos cambios debemos ser tan flexibles como el resto de la vida. Sin embargo, como ego no somos nada flexibles. Nos hemos identificado con acontecimientos, sufrimientos, deseos, y con una parte tan grande de nuestra aparente historia que vemos todo eso como puntos de referencia, como señales dentro de la mente que nos mantienen en el pasado. Tememos el cambio. Para estar abiertos al cambio debemos estar abiertos a desprendernos de nuestra identidad, pero la inseguridad nos impide hacerlo. No lo sabemos de forma consciente; es simplemente una sensación visceral. Ni siquiera nos desprendemos de aquello que nos ha herido profundamente. El ego se identifica con cualquier cosa, incluso con el sufrimiento. Ésta es una de las razones por las que las personas rara vez se recuperan totalmente del sufrimiento emocional. Si pudieran identificarse con un nuevo estado, idea o símbolo, podrían desprenderse de esa parte de su pasado. Sin embargo, bajo las condiciones adecuadas, todo ese pasado doloroso emergerá otra vez para volver a obsesionarlas. No podremos estar completamente libres de este sufrimiento hasta que despertemos del sueño del ego. No importa lo que hagamos para liberarnos, será inútil. Podemos recurrir a la religión, pero también será inútil, pues está basada en el ego y en la inseguridad. Nada con lo que te identifiques puede liberarte y este proceso continuará hasta el día de tu muerte, a menos que seas capaz de descubrirlo y afrontarlo en ti mismo, y lo veas con tanta claridad que llegue a su fin.

Únicamente entonces comprenderás qué es la vida en realidad. Tú eres ese mismo proceso: el ego ilusorio. Si lo ves claramente, será una conmoción. Si no sientes esa conmoción es porque, o no lo estás viendo con claridad, o estás ya iluminado. Cuando seas consciente de la verdad de lo que he dicho, verás que nos encontramos en un estado de demencia. Hemos estado matándonos unos a otros y destruyendo el medio ambiente durante siglos, y no nos queda mucho tiempo para dar un giro importante a nuestra forma de relacionarnos con la vida; de lo contrario, seremos destruidos. Podemos seguir negando la realidad, podemos continuar siguiendo a líderes que no tienen ni idea de dónde está el verdadero problema y podemos mantener nuestra ceguera mientras nos entretienen hasta el final, un final que no está en un futuro tan lejano. La mayoría de nosotros no tiene ni idea de lo que es el amor, o la verdadera compasión. La única manera de ver realmente con el corazón es liberándonos del ego. Es el corazón el que salvará a este maravilloso planeta, y no los líderes religiosos, ni los salvadores, ni los políticos que nos han estado mintiendo desde el principio. La clave para lograr la verdadera felicidad y totalidad está dentro de ti. De ti depende que despiertes y dejes atrás la pesadilla del ego.

El ego siempre está añadiendo cualquier cosa que encuentra para proporcionarse una sensación de pertenencia, identificándose con relaciones, posesiones, creencias, la religión, conceptos o cualquier otra cosa que le haga sentirse seguro, pero nunca puede estar seguro. La propia naturaleza del ego nunca permitirá que tenga seguridad, y tampoco debería hacerlo. El ego es consecuencia de la evolución del cerebro humano y de la conciencia. Es un sistema con el que la identificación se refuerza y se retroalimenta. Lo que quiero decir con esto es que cuando la mente contempla imágenes, conclusiones, conceptos, creencias y la historia que hay en su memoria, está reforzándose a sí misma. Cuando la mente se alimenta de su propia historia, etc., una idea de identificación se ve retroalimentada por otras y surge una sensación de identidad separada. No es más que un juego de la mente. Cuando uno despierte, verá al ego tal como es: un sueño, una ilusión de la mente condicionada.

A medida que el cerebro humano fue desarrollando la capacidad de abstraer información del entorno, empezó a verlo todo en función de cosas, objetos e imágenes. Al principio esto no representó un problema, pero cuando el cerebro comenzó a verse como un individuo separado y a creer que las imágenes eran reales, perdió la conexión intuitiva y directa con el resto de la vida, y así nació el ego.

Este nuevo uso del cerebro no habría representado un problema tan grande de no haber sido por la inseguridad. Mucho antes del desarrollo del ego, existía la necesidad natural de seguridad del cuerpo. Cuando se desarrolló la imagen del yo separado, la necesidad de seguridad se trasladó al ego. Desde entonces, este proceso ha continuado y, por lo general, ha pasado desapercibido.

Si retiras todos los conceptos, las creencias y las imágenes del ego que se utilizaron para construir una sensación de seguridad y de identidad, encontrarás una creación ilusoria en el cerebro. Este intento de proteger lo que nunca podrá ser protegido es la causa original de toda la infelicidad humana. Subconscientemente, sabemos que este proceso del ego es irreal. Por lo tanto, hacemos cuanto podemos para que la imagen siga siendo algo sólido, para que permanezca y no cambie.



***

Este texto es de Melvyn Wartella

GOLA

Cantidad de envíos : 11
Nivel de Aportación : 14
Fecha de inscripción : 23/07/2011

Volver arriba Ir abajo

REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS - Página 2 Empty Re: REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS

Mensaje por romi37 21/8/2011, 05:39

No teneis ni idea, yo se mas de ego que vosotros, a todos os entra el ego por la puerta de atras... y a mi no!!!!... muajajaja
romi37
romi37

Cantidad de envíos : 99
Nivel de Aportación : 130
Fecha de inscripción : 20/08/2010

Volver arriba Ir abajo

REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS - Página 2 Empty Re: REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS

Mensaje por sercetu 21/8/2011, 08:14

El texto que puse anteriormente pertenece a Melvyn Wartella.

Estuve en contacto con Melvyn durante 5 años. Aprendi mucho de èl
Lamentablemente murio hace dos meses.

Les recomiendo que lean su libro. Lo pueden descargar en este enlace:

http://www.editorialsirio.com/contenido/datos/librospdf/documentos/9788478084876.pdf





***

sercetu

Cantidad de envíos : 12
Nivel de Aportación : 25
Fecha de inscripción : 06/12/2010

Volver arriba Ir abajo

REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS - Página 2 Empty Re: REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS

Mensaje por GOLA 21/8/2011, 08:44

sercetu escribió:El texto que puse anteriormente pertenece a Melvyn Wartella.

Estuve en contacto con Melvyn durante 5 años. Aprendi mucho de èl
Lamentablemente murio hace dos meses.

Les recomiendo que lean su libro. Lo pueden descargar en este enlace:

http://www.editorialsirio.com/contenido/datos/librospdf/documentos/9788478084876.pdf





***


Hola, sercectu.

He leído el libro ya hace tiempo. Pero supongo que si intercambiasteis mails, supongo que ampliaría lo escrito en su libro.

He leído en un foro que has respondido a algunas pregunta sobre la enseñanza de Melvyn...

He leído en el libro de Melvyn, que nunca estuvo a favor de los Budas lunares, pero al parecer él, te ofreció hacer de transmisor de su enseñanza, aunque tú te negaste, por lo que afirmas.

¿Lo que has aprendido con Melvyn, te ha llevado a la Comprensión?

Un saludo

GOLA

Cantidad de envíos : 11
Nivel de Aportación : 14
Fecha de inscripción : 23/07/2011

Volver arriba Ir abajo

REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS - Página 2 Empty Re: REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS

Mensaje por Juan_Solo 21/8/2011, 11:45

laverdadestaenmiinterior escribió:¿Qué eres tu?
Primero tenemos que tener claro lo que somos
Bajo mi humilde punto de vista
Nosotros somos conciencia infinito experimentando la realidad en un cuerpo físico a través del alma
Entonces, ¿qué es la conciencia? Pues la conciencia es "observacion" y "darse cuenta" simplemente eso, somos observación ecuánime y darse cuenta el tema es que desde pequeñitos como nadie nos ha dicho lo que somos eso. Nos hemos identificado con lo siguiente:
La forma y la materia, creemos que somos lo que vemos, un cuerpo físico, y ademas como nadie nunca nos ha dicho lo que somos, estamos completamente identificados con el pasado y con el futuro eres fulanito, estudiaste aquí, saliste con este chico, te hicieron esta putada, trabajaste allí, tienes estos brazos, este cuerpo y vivimos perdidos en el futuro, quiero ser esto, estudiar esto, casarme, tener hijos, quiero ganar dinero, tener un coche, mañana iré aquí, el mes que viene mis vacaciones etc. Esa identificacion con la forma, la materia, los sentidos el pasado y el futuro: Se llama "ego", el ego es practicamente todo, puesto que tu esencia es la observacion y el darte cuenta.
Vale... a partir de aquí
Decir que quede claro que el ego es necesario, porque es tu vinculo de union con la existencia esta en la que vivimos. Pero lo que no es necesario es que el ego te domine, TE POSEA. por ejemplo
tengo hambre, estoy cabreado, estoy triste, tengo pipi
eso es identificarte con la forma y la materia, el ego te posee
REALMENTE ES:
estoy sintiendo hambre, estoy sintiendo cabreo, estoy sintiendo tristeza, estoy sintiendo pipí
ves la diferencia? de esa manera no te identificas, simplemente observas y eliges, porque la libertad es no hacerlo.
Creemos que hacer algo es ser libres, lo hago y por eso soy libre, pero no, eso es lo que le interesa al ego.
Entonces
Ciertas personas con enseñanzas, libros, alguien que les hable.
Despiertan su conciencia, y se dan cuenta de que pueden observar a su mente (ego), sus procesos mentales, como actúan, etc...
dejan de TENER HAMBRE, para SENTIR EL HAMBRE
dejas de estar triste, para sentir tristeza
El despertar de la conciencia es importantísimo, porque empiezas a ser libre, a elegir, a conocerte a ti mism@, el ego es todo exterior, es sexo, es placer, es ponerte ciego, es beber, es darle gustito, es ser guap@ es ser el/la mas chul@, es hacer cosas, todo lo que sea sentidos, emociones, sentimientos, etc... es del ego
Y precisamente estamos aquí para experimentarlo, pero no para que NOS POSEA
Habiendo comprendido esto.
Podemos decir que hay 2 tipos de religiones
Las con dios y las sin dios
Las religiones con dios, son religiones que lo unico que te dicen es que tu poder, lo des a un ser que no vas a ver en tu vida, pero que vela, te cuida etc...
es decir, ir hacia el exterior, precisamente lo que hace el ego
Y las religiones sin dios, como no hay dios, lo que te ofrecen es la meditacion, que precisamente es todo lo contrario
Ir hacia el interior
Porque la verdad está en tu interior.
Vale, a partir de ahí y aunque suene fuerte, te lo pudes creer o no te lo puedes creer. Pero es mi opinion
El yahve este de la religion, el "dios" ese, era un extraterrestre
Que lo mismo era mas terrestre que nosotros porque nos creó
era un ser muy superior que se divertía con nosotros
y como no sabemos que somos conciencia, nos identificamos con el ego
Pues creemos que tiene que haber algo
Por lo tanto, dios como entidad no existe
Dios no existe
Dios es todo
Dios está en tu interior, en una planta, en un animal
una puesta de sol
un planeta, el universo
el todo es dios
No lo intentes categorizar, ni conceptualizar
ni nada que tenga que ver con el ego
porque eso son juegos del ego
para ensalzarse, para tomar posesion, para entrar en juego
dios eres tu
y yo, y tu amig@
y cualquiera es dios, porque tenemos el ADN, del cual ya hablaremos otro día
jajajajajajajaja
para creer en dios, cree en el amor incondicional
cree en el universo
cree en tí
piensa en el karma, en el todo
Eso es dios, tu eres capaz de lo que quieras
Porque la materia no existe, nada existe, todo es una holografía que percibimos
Somos creadores de la realidad, y no tenemos límites, por muy mistico y filosofico que suene, ES ASÍ.
FIN.
(que me duelen los dedos XD)

Espero que os haya gustado I love you


Acabo de leerla ahora y exactamente pienso lo mismo, apenas cambiaría una palabra o un concepto y eso es precisamente para mi increíble me asombra que 2 personas (o más) que apenas se conocen piensen igual en esto que es un tema tan controvertido y más cuando sale directamente del "pensamiento", esto me hace pensar que quizás se está produciendo un cambio de conciencia, si esto lo acaba pensando "por si mismo" más gente, podría ser el principio de la "conciencia colectiva".
Juan_Solo
Juan_Solo

Cantidad de envíos : 492
Nivel de Aportación : 576
Fecha de inscripción : 12/01/2011
Localización : Halcón Milenario

Volver arriba Ir abajo

REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS - Página 2 Empty Re: REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS

Mensaje por laverdadestaenmiinterior 21/8/2011, 12:37

Me alegra mucho Juan, eso es lo bonito de este foro, encontrarnos personas que evolucionamos en la misma dirección. Cada vez seremos mas y el mundo cambiará, o eso o nos autodestruiremos.

Un fuerte abrazo
laverdadestaenmiinterior
laverdadestaenmiinterior

Cantidad de envíos : 653
Nivel de Aportación : 909
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : interior de la barriga de mobydick con un netbook un router wifi y una antena de 100w

Volver arriba Ir abajo

REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS - Página 2 Empty Re: REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS

Mensaje por agustinb 22/8/2011, 03:38

laverdadestaenmiinterior escribió:Me alegra mucho Juan, eso es lo bonito de este foro, encontrarnos personas que evolucionamos en la misma dirección. Cada vez seremos mas y el mundo cambiará, o eso o nos autodestruiremos.

Un fuerte abrazo
Bueno el planeta tierra tb es un ser , y tiene su propia evolución evidentemente debemos adaptarnos y evolucionar alo que se acerca...
agustinb
agustinb

Cantidad de envíos : 405
Nivel de Aportación : 451
Fecha de inscripción : 20/07/2009
Edad : 48
Localización : Barcelona

http://www.sientelamusica.es

Volver arriba Ir abajo

REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS - Página 2 Empty Re: REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS

Mensaje por sercetu 22/8/2011, 04:15

[quote="GOLA"]
sercetu escribió:
Hola, sercetu.

He leído el libro ya hace tiempo. Pero supongo que si intercambiasteis mails, supongo que ampliaría lo escrito en su libro.

He leído en un foro que has respondido a algunas pregunta sobre la enseñanza de Melvyn...

He leído en el libro de Melvyn, que nunca estuvo a favor de los Budas lunares, pero al parecer él, te ofreció hacer de transmisor de su enseñanza, aunque tú te negaste, por lo que afirmas.

¿Lo que has aprendido con Melvyn, te ha llevado a la Comprensión?

Un saludo



Hola Gola. Bueno no fue tanto como "hacer de transmisor de su enseñanza". Sino que empezara a compartir la comprensiòn que yo tenia.

Y si, he llegado a la Comprensiòn pero no a la Iluminaciòn. Segun la experiencia de muchos hay algo que ocurre en el cerebro cuando uno profundiza la Comprensiòn a traves de la Observaciòn Sin Juicio. A eso se le llama Iluminaciòn o Despertar. Esto es algo que cambia el modo en que uno percibe la realidad y abre la puerta a muchas experiencias "paranormales".

Estamos entrando en un tiempo en que la "Conciencia de Unidad" se esta acelerando. Esto va en coincidencia con la interpretaciòn del Calendario Maya de Carl Calleman.

Aqui les dejo un articulo suyo traducido al español:
http://www.calleman.com/content/articles/Spanish/Amanecer_de_la_onda_de_unidad.pdf

Su pàgina en ingles es: http://www.calleman.com

En el futuro cercano van a ocurrir algunas cosas que cambiaran la forma de vida de los seres humanos en este planeta. Una de ellas es el colapso del sistema economico imperante. Un nuevo sistema tendrà que nacer. Y muchas cosas màs que apuntaran a la "Conciencia de Unidad".

Tenemos que estar preparados. Como? Haciendo un trabajo interior a traves de la Observaciòn Sin Juicio.



***

sercetu

Cantidad de envíos : 12
Nivel de Aportación : 25
Fecha de inscripción : 06/12/2010

Volver arriba Ir abajo

REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS - Página 2 Empty Re: REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS

Mensaje por sercetu 22/8/2011, 04:37

LA OBSERVACIÒN SIN JUICIO

La via principal para llegar al despertar es la de observar el proceso de cómo funciona tu mente y llegar a ver al ego en acción. Si el ego sigue estando activo, cualquier método que uno utilice para intentar ver más allá de él fracasará. Por otro lado, si uno ve lo que está ocurriendo, uno empieza a acorralar el ego de manera que no pueda escapar. Si uno ve claramente, se produce una crisis dentro de la mente y esta queda en un estado en el que puede surgir un verdadero despertar.

¿Entonces qué debes hacer? ¡Observa! Observa cómo funcionas, en qué piensas durante todo el día. Intenta comprender y ver directamente cómo funciona el ego dentro de ti. Fíjate por qué no sientes realmente amor, aunque dices amar. Mira qué es lo que te hace sentir tan inseguro mientras construyes una fachada para aparentar ser fuerte y poderoso. Averigua por qué sientes odio. Por qué sientes que tienes que controlarlo todo y a todos los que participan en tu vida. Observa todo eso. No te limites a pensar en ello; observa directamente tus actos, tus pensamientos, tus reacciones y tus miedos.

Lo único en que tienes que centrarte es en poner fin a ese condicionamiento. No imponiéndote una práctica, sino simplemente observando cómo funciona tu mente. En este proceso tenemos que ser muy honestos con nosotros mismos. No te limites a aceptar lo que estoy diciendo. Descubre por ti mismo si es verdad o no. Observa tus reacciones en cada situación en la que te encuentres. Esta observación debe ser imparcial, sin juicio.

Observa cuán protectora es la mente con su identidad. Observa cómo queremos proteger esas cosas que nos dan una sensación de seguridad, con las que nos podemos identificar y que respaldan la creencia en nuestra identidad. Observa cómo cuando nuestra imagen de nosotros mismos es cuestionada aparece el enfado. Cuando aparezca la ira, el resentimiento o cualquier otra emoción no la rechaces, no te resistas, acepta todo lo que aparezca. Y si aparece el rechazo o resistencia a estas emociones también obsèrvala, se conciente, date cuenta. Este darse cuenta sin juicio es lo que acorrala al ego.

Realmente observa y fíjate si cuando decimos que amamos a alguien es verdad. Pregúntate lo que significa para ti morir. ¿Qué es lo que teme a la muerte? ¿Es el cuerpo o es la identidad?

Al principio, te parecerá que esto supone un gran esfuerzo, pero con el tiempo se convertirá en un puro observar lo que está ocurriendo, sin hacer caso de ningún condicionamiento. Esto continuará incluso mientras el cuerpo duerme. Se puede aprender mucho de los sueños. No te preocupes por los pequeños problemas del condicionamiento. Muy pronto se resolverán solos. Preocupándonos por pequeñeces, podemos hacer que el proceso del ego se prolongue más tiempo del necesario. Del mismo modo, si nos castigamos por algo que detestamos vernos hacer, no haremos más que mantener vivo al ego, en la forma de un juez que dice que debe superarse eso.

Limítate a observar al ego en acción. El ego es una actividad del pasado. El pasado nunca es real, y tampoco lo es el ego. Si realmente empiezas a ver lo que está ocurriendo, puede producirse una transformación. Cuando te hayas transformado, habla con cualquier persona que quiera escuchar e indícale el camino para que ella también pueda ver. Habla con todos los miembros de tu familia y, sobre todo, ¡sé veraz!

La Percepciòn Unitaria

La otra via que nos acerca al despertar es experimentar el momento presente de manera continua o al menos periòdica. Esto se hace por medio de la Percepciòn Unitaria.

La Percepción Unitaria comienza escuchando todo sonido perceptible, al mismo tiempo que percibo todo el campo visual y me doy cuenta del peso del cuerpo, al mismo tiempo, ya mismo, en silencio.
Uno escucha autos sin decir "autos", pajaritos sin decir "pajaritos", al mismo tiempo que uno escucha todo sonido perceptible y percibe todo el campo visual sin enfocarse en nada especìfico.

Uno escucha el gallo sin decir "gallo", mientras escucha todo sonido perceptible, sin nombrar. Mientras uno escucha ese martilleo sin decir martilleo, al mismo tiempo que uno escucha el refrigerador sin decir "refrigerador", y todo sonido perceptible, sin el deseo de lograr algo y ninguna cosa. Al mismo tiempo uno percibe todo el peso del cuerpo. Uno siente todo el peso del cuerpo, al mismo tiempo que escucho todo sonido perceptible, al mismo tiempo.

Uno siente o percibe todo el peso del cuerpo (ambos pies, sentaderas, hombros, etc.), al mismo tiempo que uno escucha todo sonido. Mientras uno escucha todo sonido perceptible, siente todo el peso del cuerpo, al mismo tiempo uno es consciente de todo el campo visual, al mismo tiempo. Como si uno viera desde la nuca, 1800 de campo visual.

Si surge el pensamiento uno lo escucha como otro sonido más.

En Percepción Unitaria uno va escuchando todo sonido perceptible, al mismo tiempo que uno va sintiendo todo el peso del cuerpo, al mismo tiempo que uno es consciente de todo el campo visual, al mismo tiempo, ya mismo, en silencio.

Uno intenta la Percepción Unitaria y entonces puede surgir el pensamiento que dice "Ah, ya estoy en Percepción Unitaria". Pero la Percepción Unitaria (el hecho) implica escuchar ese pensamiento junto con ese suave "uh, uh, uh, uh " de ese pajarito. La Percepción Unitaria implica ver el pensamiento como otra imagen más perceptible, al mismo tiempo que escucho todo sonido, percibo el peso del cuerpo y me doy cuenta de todo el campo visual, al mismo tiempo, ya mismo, en silencio.

En la Percepción Unitaria no solo estamos concientes de lo que pasa afuera sino también de lo que pasa adentro. Cuando surge la tristeza, el enojo, la angustia, la observamos en Percepción Unitaria.
Si surge la angustia por ejemplo, simplemente la percibimos al mismo tiempo que percibimos todo el sonido y el peso del cuerpo. Percibimos el sonido, nos damos cuenta del peso del cuerpo y "miramos" que està sucediendo en nuestro interior, al mismo tiempo, sin decir nada ni pensar nada, solo observar. Sin expectativa, sin esperar nada.

Entonces lo que va a suceder es que en la pura observación de la Percepción Unitaria la angustia se va a disolver después de un rato. Y si tomamos esto en serio e intentamos la Percepción Unitaria constantemente todos los dias, la próxima vez que aparezca la angustia va a surgir con un 5 % menos de energia. Entonces la observamos en Percepción Unitaria y la próxima vez que surja lo va a hacer con menos energia. Con el tiempo esta angustia va a perder toda su energia y va a desaparecer de nuestra vida. Es asi como funciona.
Alguien, súbitamente, por algún insulto u ofensa, produce temor o rabia en ti, ¿qué haces tu con esa persona?
No haces nada con esa persona. ¿Puedes percibir totalmente lo que está ocurriendo dentro tuyo mientras escuchas todo el sonido y percibes el peso de tu cuerpo? ¿Puedes ver completamente esa rabia o ese miedo en Percepción Unitaria? ¡Por supuesto que puedes! El conflicto termina rápidamente en Percepción Unitaria. La segunda vez que él o ella "inducen" tu rabia, la observas mientras escuchas todo el sonido y sientes el peso de tu cuerpo, y ve como el movimiento dentro tuyo es menos prolongado y menos conmovedor.

Pero tienes que ver el movimiento interno más que tratar de responder al movimiento externo. Estamos demasiado orientados a actuar por fuera, pero rara vez o quizá nunca nos han dicho, que si no estamos completamente libres del conflicto interno, vamos a crear un montón de dificultades. Debemos cambiar radicalmente nuestra forma de percibir la realidad.

Es necesario que nos demos cuenta de lo serio que es esto. No tomemos la Percepción Unitaria como algo más. Debemos hacerla parte de nuestra vida, asi como respirar y dormir es parte de nuestra vida.
El pensamiento quiere abortar la Percepción Unitaria.
Cuando surge un pensamiento no trato de ignorarlo, sino observarlo, verlo en Percepción Unitaria. Es muy diferente. Si trato de ignorarlo, eso es otro pensamiento. ¿Es claro? El pensamiento quiere ignorar al otro pensamiento.

No es que no hay que prestarle atención al pensamiento, sino de percibir el pensamiento junto con todo lo perceptible, al mismo tiempo. ¿Es claro?

¿Qué hago con el pensamiento? Nada, lo escucho como otro sonido más, me doy cuenta de él junto con todo lo que escucho y veo, al mismo tiempo.

Se trata de no enfocarse en el pensamiento y de no ignorarlo, sino verlo en Percepción Unitaria.
Estás en Percepción Unitaria, surge un pensamiento, lo observas en Percepción Unitaria, y el pensamiento se va. ¿Cómo llamarle a eso?: Percepción Unitaria.

Intenta la Percepciòn Unitaria cuando lo recuerdes. Puedes hacerlo cuando te estas bañando, cuando estas comiendo, cuando estas conduciendo o caminando, etc. Durante el día, de pronto recuerdas la Percepción Unitaria y entonces lo intentas nuevamente. Pero de pronto puedes darte cuenta que surge (la Percepción Unitaria) espontáneamente, naturalmente, mientras realizas cualquier cosa durante el día. Intenta la Percepción Unitaria cada vez que lo recuerdes; y no hagamos de la Percepción Unitaria un problema más.
El deseo de estar en Percepción Unitaria no basta. Hay que saber exactamente qué hacer para que el cerebro recupere su función perdida y comience a trabajar completamente.

La definición es un buen comienzo. Percibir todo lo perceptible al mismo tiempo, sin esfuerzo ni expectativa. Pero sólo un comienzo. Hay que "calibrar el hecho" con el intento diario y repetido. La constancia en el intento hace que el cerebro recobre su función completa sin esfuerzo y para siempre.



sercetu

Cantidad de envíos : 12
Nivel de Aportación : 25
Fecha de inscripción : 06/12/2010

Volver arriba Ir abajo

REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS - Página 2 Empty Re: REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS

Mensaje por GOLA 22/8/2011, 05:32

Hola, sercetu, una pregunta; ¿el texto que acabas de postear es tuyo o son escritos de Melvyn?

Por lo que he leído en el otro foro haces una clasificación sobre los diferentes """niveles""" de Comprensión (no se si tuyos o de Melvyn) donde distingues las siguientes etapas:

Existen tres clases de personas en el mundo.
1) Los dormidos que viven a través del ego.
2) Los que son concientes del ego y han adquirido un comprensión mental sobre como funciona.
3) Los iluminados que han despertado a la realidad y viven completamente sin ego.

DOUGLAS E. HARDING hace estas distinciones es su libro "Vivir sin cabeza" donde describe más detalladamente estas etapas y que amplían las de Mellvyn.


A fin de responder a esta pregunta tan claramente como sea posible, vamos a distinguir seis etapas progresivas:

(1) Ignorancia — no saber Lo Que uno es
De (1) a (2) Gradual.

(2) Comprender— saber Lo Que uno es
.De (2) a (3) Abrupta

(3) Ver — ver Lo Que uno es.
De (3) a (4) Gradual


(4) Iluminación — ver permanentemente Lo Que uno es.
De (4) a (5) Abrupta

(5) Auto-Realización — ser Quien uno es.
De (5) a (6) Gradual

(6) Auto-Realización plena
— Ver permanentemente Lo Que uno es.

— Ser permanentemente Quien uno es.

— Realizar permanentemente Que uno es.



Este esquema está sujeto a variación en los casos individuales. Por ejemplo, Comprender (2ª etapa) puede venir después de Ver (3ª etapa), y la Iluminación (4ª etapa) puede venir despuésde la Auto-realización (5ª etapa). Además, algunas de las etapas pueden superponerse, aunque no pueden evitarse. Y, por supuesto, los títulos escogidos para las seis etapas son más bien arbitrarios y no cuadrarán a todo el mundo. De hecho, una vez establecido un tal esquema,es fácil (y, finalmente, necesario) demolerlo parcialmente. Sin embargo, antes de hacer eso, veamos hasta qué punto puede aclarar incomprensiones sobre la naturaleza de la Autorealizacióny cómo puede llegarse a ella.

(1) Ignorancia — no saber Lo Que uno es:

Las características de esta etapa son que uno cree que el mundo es real por sí mismo, que uno es un cuerpo que es una parte del mundo, y que la consciencia de uno depende del cuerpo. Las actividades que normalmente acompañan a esta etapa son la persecución del placer, ycuando esto decepciona, la persecución de posesiones y poder, y cuando esto decepciona, lapersecución de reputación y fama.

(2)Comprender — saber Lo Que uno es:

Una etapa decisiva en la vida de uno es cuando uno se vuelve desde el mundo que le rodeahacia su Centro, y pregunta Qué hay aquí. Más o menos gradualmente uno llega a comprenderque uno no es el cuerpo sino Consciencia o el Sí mismo, que uno no es una cosa entre cosas sino esa única No-Cosa que es la Fuente, el Terreno y el Contenedor de todas las cosas. Uno llega a saber, y finalmente a creer sin la más mínima duda, que lo Real no es lo que es experimentado,sino el Experimentador, el Uno que no está en el mundo, sino en Quien el mundo está.El trabajo intelectual profundo es característico de esta etapa. Toma la forma de discriminación siempre renovada entre el objeto o no-Sí mismo ahí, y el Sujeto o Sí mismo aquí, con el resultado de que uno deviene progresivamente desapegado del mundo e identificado con laRealidad de la cual depende. También es propio de esta etapa hablar y leer sobre temas espirituales, y la práctica de la meditación sistemática. Todo esto lleva al crecimiento del propio deseo de Auto-Realización experimentada directamente.

(3) Ver — ver Lo Que uno es:

Aunque es una preparación útil, ninguna cantidad de comprensión del Sí mismo resultará nunca en ver el Sí mismo. Y por una buenísima razón: ver el Sí mismo es completamente incompatible con pensar en el Sí mismo, y es una experiencia mucho más simple y más directa. En lugar de saber que justamente aquí, en el Lugar que uno ocupa, hay esta brillante Claridad sin el menor rastro de cuerpo-mente, uno ve efectivamente esta Claridad, y la ve más aguda y convincentemente de lo que ve ninguna otra cosa. El Sí mismo aquí se ve a sí mismo perfectamente lúcido, transparente, evidente. De hecho, los meros objetos de afuera, por comparación, apenas se ven en absoluto: solo se perciben aspectos muy limitados de ellos, remotamente y uno cada vez, y en el hueco espacio-temporal entre observador y observado es seguroque se deslizarán todo tipo de errores. No así verse a Sí mismo, donde Veedor y ver y visto son uno y lo mismo, coincidentes, no separados por ningún intervalo de tiempo o espacio, con el resultado de que no hay ninguna posibilidad de error. Además, debido a que este verse a Símismo es ver lo que no tiene partes ni aspectos o historia, es siempre un ver total y perfecto: uno no puede verlo a medias, ni tampoco puede uno ver solo su mitad. Ver el Sí mismo es verlo entero —mientras dura el ver—. Este verse a Sí mismo es verdadera Liberación, el paso decisivo. O más bien, es un saltorepentino, no premeditado en la obscuridad: no el resultado de la intención ni del trabajo ni del mérito, sino el don libre de una Gracia que no puede ser forzada. Sin embargo, este primer ver es, como regla general, un vislumbre repentino que no desemboca de inmediato en un estado permanente. Se borra inmediatamente si no se lo atiende, y necesita renovación constante. En un sentido, por lo tanto, esta tercera etapa es solo el comienzo de la verdadera vida espiritual.

(4) Iluminación — Ver permanentemente Lo Que uno es:

Verse a Sí mismo necesita ser practicado y estabilizado, hasta que se hace continuo. En realidad «practicado», no responde al hecho: «gozado» se acerca más al punto, debido a que ver es muy fácil, natural y agradable. No obstante, puede ser descuidado, y es indispensable una dedicación total. Normalmente, se requerirán años de ver más o menos deliberado antes de que ver devenga completamente automático, en todas las circunstancias de la vida diaria. Finalmente, no habrá ninguna ocasión que sea desfavorable a verse a Sí mismo.

(5) Auto-realización — ser Quien uno es:

Lo mismo que no hay ningún puente entre comprender el Sí mismo y ver el Sí mismo, así tampoco hay ningún puente entre ver el Sí mismo y ser el Sí mismo: la transición es un salto repentino, propulsado por la Gracia. Ninguna cantidad de ver claramente Lo Que uno es —a saber, esta Vacuidad de cuerpo-mente— conducirá automáticamente a la experiencia de primera mano de ser Quien uno es —a saber, el Uno, la Única Realidad, el Solo—. Ciertamente todo progreso en la estabilización de verse a Sí mismo hará más probable la realización de Símismo. Pero son órdenes de experiencia distintos e independientes, y es perfectamente posible avanzar en un único salto desde el ver inicial de Lo que uno es a ser Quien uno es, sin ninguna práctica del primero. Este cambio radical de consciencia, de identidad, sobreviene derepente, cuando quiere. La característica de esta etapa es que, en lugar de meramente pensar sobre, y ver el Uno, uno se siente efectivamente como el Uno. Uno responde a este Nombre, como antes respondíaa un nombre humano. Uno experimenta directamente lo que es ser el Todo y la Fuente de todo. Pero una vez más, esta realización no es, normalmente, constante, sino una serie de realizaciones, de destellos de la Identidad Suprema separados por periodos de Auto-olvido.

(6) Auto-realización Plena — ser permanentemente Quien uno es:

Nuevamente, no es ciertamente la práctica como una tarea o como un deber, sino como un gozo siempre renovado, la que lleva al establecimiento permanente de la Identidad Suprema.Y probablemente, mucho antes de que la Identidad se goce ininterrumpidamente, se verá que incluye, además de ver Lo Que uno es, y ser Quien uno es, realizar Que uno es. En otraspalabras, aunque la experiencia de esta sexta etapa es en último recurso perfectamente simplee indivisible, no obstante debe incluir de alguna manera una perplejidad total —perplejidad ante el hecho «imposible» de que uno se ha encontrado, de que algo existe, de que el Sí mismo es efectivamente—. Aquí, uno dice «¡Yo soy!» y eso es suficiente. No Cómo soy yo o Qué soy yo, sino Que yo soy: no lo que parezco, o contengo, o hago, sino el hecho simple y pasmoso de que SOLO YO SOY —esta increíble proeza de haber-Me alzado, sin ayuda ni razón ni causa, del caos de la no existencia y la nulidad, a SER—. Solo esto es verdadero conocimiento espiritual —el conocimiento del Misterio incognoscible, que es la propia maravilla del Sí mismo en Sí misma—.

* * *

El hecho de que algunas almas especialmente dotadas sean capaces de combinar dos o másde estas seis etapas, abreviando así nuestra tabla, no invalida su sentido. Para la mayoría denosotros, es esencial ordenar nuestras confusas ideas sobre la Auto-realización, y dejar de confundir (por ejemplo) el mero comprender de la 2ª Etapa con el ver de la 3ª Etapa, o el ver de la 3ª Etapa con el ser de la 5ª Etapa; de otro modo, probablemente nos quedaremos satisfechos con una realización parcial, o (en el caso de la 2ª Etapa) con ninguna realización en absoluto,sino solo con un entendimiento intelectual de la verdad. Además, a menos que reconozcamos la diferencia entre las etapas de progreso gradual, donde la práctica sistemática es apropiada (por no decir esencial), y las etapas de apertura repentina, donde la práctica es insignificante y solo cuenta la Gracia, corremos el peligro de dirigir mal nuestras energías. La única manera de ver el Sí mismo es estar suficientemente interesado en mirar, de una vez por todas, al Lugar que uno ocupa. Y la única manera de ser el Sí mismo es someterse, de una vez por todas, a la experiencia de la Soledad. Estos dos saltos esenciales en la vida espiritual no pueden ser forzados ni trabajados ni ocurrir lentamente. Son dones misteriosos e impredecibles. Por otra parte, son eminentemente dignos de saber sobre ellos, debido a que es más probable que se otorguen a aquellos que tienen noticias de ellos, y que los desean fervientemente. La Gracia no da dones a la fuerza, pero se ha sabido que responde a una invitación apremiante y profunda.





En cuanto a lo poderes que se manifiestan como resultado de alcanzar la Comprensión/Realización... por la gran mayoría de Maestros Realizados, coinciden en que estos forman parte de la ilusión del ego ya que conllevan una enorme carga apego a estás facultades convirtiéndolas en un uso mórbido, y desaconsejándolo . Sin embargo, por lo que comentas, parece que Melvyn hacía uso de estas capacidades aconsejándolas como forma de comprender al ego, si no he entendido mal. Pero, creo recordar que lo que leí en su libro que, cuando estos poderes, que ya tenía, se potenciaron con la iluminación, perdió su interés por su uso. ¿No sé si es correcto? ¿Podrías aclarármelo?


Un saludo.



GOLA

Cantidad de envíos : 11
Nivel de Aportación : 14
Fecha de inscripción : 23/07/2011

Volver arriba Ir abajo

REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS - Página 2 Empty Re: REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS

Mensaje por sercetu 22/8/2011, 05:50

Hola Gola. Los niveles de comprensiòn de Harding son excelentes.

En cuanto a los efectos paranormales, Melvyn no los promovia. En el se daban espontaneamente.
El tambièn decia que pueden ser un obstaculo para el Despertar si no se tiene la Comprensiòn debida.

Pero tampoco son causadas por el ego sino por la Conciencia.

sercetu

Cantidad de envíos : 12
Nivel de Aportación : 25
Fecha de inscripción : 06/12/2010

Volver arriba Ir abajo

REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS - Página 2 Empty Re: REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS

Mensaje por GOLA 22/8/2011, 06:09

sercetu escribió:Hola Gola. Los niveles de comprensiòn de Harding son excelentes.

En cuanto a los efectos paranormales, Melvyn no los promovia. En el se daban espontaneamente.
El tambièn decia que pueden ser un obstaculo para el Despertar si no se tiene la Comprensiòn debida.

Pero tampoco son causadas por el ego sino por la Conciencia.

¿Que sentido tienen el uso de esos poderes en un Realizado, y cómo, y en qué puede utilizarlos, cuando Eso que es Conciencia Indiferenciada, en un Eterno presente, ha dejado de de tener sentido toda acción y hacedor, con el objeto de conseguir, un fin último?


GOLA

Cantidad de envíos : 11
Nivel de Aportación : 14
Fecha de inscripción : 23/07/2011

Volver arriba Ir abajo

REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS - Página 2 Empty Re: REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS

Mensaje por laverdadestaenmiinterior 22/8/2011, 07:06

Sercetu voy casi por el final del libro de Melvyn. Muchas gracias por compartirlo. No te puedes imaginar como me ha aclarado y como me siento, es como si hubiera despertado mucho mas, ahora me observo de una manera mucho mas clara.
Gracias de nuevo Sercetu. Y a ti tambien Gola por tus textos y opiniones.

laverdadestaenmiinterior
laverdadestaenmiinterior

Cantidad de envíos : 653
Nivel de Aportación : 909
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : interior de la barriga de mobydick con un netbook un router wifi y una antena de 100w

Volver arriba Ir abajo

REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS - Página 2 Empty Re: REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS

Mensaje por sercetu 22/8/2011, 14:01

Gola escribió:
¿Que sentido tienen el uso de esos poderes en un Realizado, y cómo, y en qué puede utilizarlos, cuando Eso que es Conciencia Indiferenciada, en un Eterno presente, ha dejado de de tener sentido toda acción y hacedor, con el objeto de conseguir, un fin último?


Gola, te repito que Melvyn no buscaba estos "poderes". Simplemente surgian espontaneamente como algo normal en su vida. A veces experimentaba proyecciones astrales o tenia visiones premonitorias, pero èl no le daba importancia. Lo ùnico que hacia concientemente a veces era sanar a alguien enfermo cuando se lo pedian. Estas cosas son manifestaciones normales de la Conciencia cuando el ego no està en el medio.

sercetu

Cantidad de envíos : 12
Nivel de Aportación : 25
Fecha de inscripción : 06/12/2010

Volver arriba Ir abajo

REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS - Página 2 Empty Re: REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS

Mensaje por sercetu 22/8/2011, 14:47

laverdadestaenmiinterior escribió:Sercetu voy casi por el final del libro de Melvyn. Muchas gracias por compartirlo. No te puedes imaginar como me ha aclarado y como me siento, es como si hubiera despertado mucho mas, ahora me observo de una manera mucho mas clara.
Gracias de nuevo Sercetu. Y a ti tambien Gola por tus textos y opiniones.


Te recomiendo que despuès de un tiempo lo leas de nuevo. Yo ya lo lei como diez veces y cada vez veo algo nuevo que no habia visto. Tiene muchas cosas sutiles que se pasan por alto. A veces una pequeña frase contiene una gran revelaciòn.

Melvyn tenia una comprensiòn mucho màs profunda que la mayoria de los iluminados o seguidores del Advaita en temas como la vida despuès de la muerte fìsica, los universos paralelos, la capacidad creativa de la mente y muchas otras cosas. Todos estos temas los iba a tratar en el nuevo libro que estaba escribiento y que lamentablemente no terminò. Yo estoy en contacto con su hijo. Èl esta buscando en su computadora para ver si encuentra sus nuevos escritos. Vamos a ver.

Melvyn tenia varios problemas de salud desde hace algunos años. Tenia una cirrosis crònica y una ulcera sangrante en el estomago entre otras cosas. Los mèdicos que lo trataban no entendian como seguia vivo por tanto tiempo con el cuadro que tenia. Lo que pasaba era que èl se curaba a si mismo con su mente. Pero bueno, en el plano fìsico todo tiene un limite. Muriò a los 72 años.

Las personas como èl ya salieron del circuito de la reencarnaciòn. Pasan a otra realidad en donde participan activamente del proceso creativo de la conciencia. De esto no se sabe mucho. Lo que sì se sabe es como es la vida de los que desencarnan sin despertar.



sercetu

Cantidad de envíos : 12
Nivel de Aportación : 25
Fecha de inscripción : 06/12/2010

Volver arriba Ir abajo

REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS - Página 2 Empty Re: REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS

Mensaje por henry88 25/8/2011, 23:15

Yo acabé de leer el otro día ese libro que pusistéis de Melvyn y me pareció muy similar a los de Eckhart Tolle, pero explicado con sus palabras.

Gracias por el aporte.
henry88
henry88

Cantidad de envíos : 1642
Nivel de Aportación : 2036
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS - Página 2 Empty Re: REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS

Mensaje por tonybatukada 30/8/2011, 12:04

Hola, un saludo cordial, por tanta información y gracias por estar hay.
Estoy de acuerdo con todo lo que mencionas sobre el ego y su historial humano; definitiva mente lo entiendo, como un ego materializado a trabes del tiempo y con ayuda de todas las instituciones. Se que tengo algunos conceptos erróneos y no es mía la razón; personal mente como ser humano tengo mis defectos y virtudes. Creo que estamos aquí en este mundo para aprender de los demas y observar y analizar, pero no para juzgar a los demás. Yo particularmente lo llevo bien con mi ego, desde el amor, lo comparto y procuro entenderlo y no por eso intento rechazarlo, le perdono. Pero no le dejo que me manipule en lo material, ni me siento culpable de lo que pueda hacer en cualquier momento; intento rectificar mis errores y trabajar con la conciencia y ponerla al servicio del amor Universal.
Si es cierto que moriré sabiendo un poco mas cada día del presente, intento perdonar el pasado y no me preocuparme por el futuro.
Todo lo que construye el hombre es desechado por el tiempo y el tiempo es un vació en el espacio. Lo importante es el corazón, eso es una verdad.
Gracias.

tonybatukada

Cantidad de envíos : 3
Nivel de Aportación : 6
Fecha de inscripción : 07/12/2010
Edad : 63
Localización : ALICANTE

Volver arriba Ir abajo

REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS - Página 2 Empty Re: REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.