Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


motor eléctrico de alto rendimiento

+5
Yeyitah
Antigravitic_systems
Munetaka
jmlbjm
SARGENTO
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

motor eléctrico de alto rendimiento  - Página 2 Empty Re: motor eléctrico de alto rendimiento

Mensaje por Munetaka 24/8/2011, 06:37

Sargento:

Así es, la chispa desaparece, pues imagínate lo mismo en un motor de continua que se retira del mercado por el desgaste que provoca esa chispa.

Lo del voltaje es correcto, el voltaje aumenta dado que la resistencia del circuito aumenta bruscamente( aire) y cuanto mas rápido aumenta la resistencia mayor inducción se genera. Aunque parece que la mayoria de la gente ha digerido este concepto, no es tan normal que se produzca una subida de voltaje para mantener la conservación de energía por ley de Ohm.

V / R = I, los valores V I varían inversamente a causa de R, y así el producto de I*V se mantiene constante, Potencia.

Sin embargo eso es en la misma bobina, si este fenómeno lo reproducimos en un transformador, el secundario también es inducido por el campo magnético cuando desaparece, y la salida , su producto da una potencia mayor, o al menos en las lecturas que hice.

Yo tengo la teoría de que el campo magnético cuando aparece forzosamente a causa de la inductancia, sin embargo, cuando desaparece, el bobinado esta abierto, y este no es capaz de ser inducido, por lo que el campo magnético retorna al conductor de forma mas rápida, y la capacidad de inducción también depende de la velocidad de variación de flujo, no solo la intensidad del campo.

Te sugiero que intentes hacer la prueba de cambiar el angulo como puse en el gráfico. Así podrás contrastar resultados.


Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

motor eléctrico de alto rendimiento  - Página 2 Empty Re: motor eléctrico de alto rendimiento

Mensaje por SARGENTO 24/8/2011, 12:22

Hola....

munetaka king , gracias por la respuesta me a servido de mucho.


claro que le are las modificaciones como tu lo indicas , pero antes me quedan unas pocas dudas con respecto al diodo en que posición va ?

que tipo de diodo Y donde sera colocado ?

Cool

saludos....

SARGENTO
SARGENTO

Cantidad de envíos : 35
Nivel de Aportación : 41
Fecha de inscripción : 30/01/2011
Edad : 43
Localización : honduras

Volver arriba Ir abajo

motor eléctrico de alto rendimiento  - Página 2 Empty Re: motor eléctrico de alto rendimiento

Mensaje por Munetaka 25/8/2011, 00:35

Sargento:

Bien, el diodo, mucha gente pensará que hay que utilizar diodos de alto voltaje ya que es un voltaje relativamente alto lo que genera la bobina por back emf, pero el voltaje que resiste un diodo solo es a contra dirección, es decir, solo debe intentar que el voltaje que resiste sea el voltaje de la fuente, en tu caso 13.5 voltios, no es así? De modo que un diodo de los que soportan 100 voltios están bien.

La posición en la que ponemos el diodo depende de en que polaridad pongamos la fuente. Puedes guiarte por como pusiste el LED, si te fijas, pusiste el negativo del Diodo emisor de luz en la parte negativa de la fuente. Tu tan solo ten en cuenta que la corriente saldrá por el lado negativo de la bobina.Solo tienes que ponérselo al conmutador que está cerca del conmutador negativo del motor y ya podrás sacar energía, prueba tan solo cortocircuitando y veras el aumento de revoluciones y descenso del consumo.

Lo demás, la posicion del conmutador ya la sabes, tal y como está en el gráfico.

Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

motor eléctrico de alto rendimiento  - Página 2 Empty Re: motor eléctrico de alto rendimiento

Mensaje por SARGENTO 25/8/2011, 01:23

Hola.....

munetaka , entiendo que el diodo , la función que hace, en este sistema es evitar que la carga recolectada salga por el mismo circuito, en pocas palabras evitar que se descargue la energía de la pila de recolección.

la duda es, como evito que la carga de la batería-fuente haga contacto con la batería de recolección, sigo entendiendo que la batería de recolección no deja salir energía por la posición del diodo, pero entrar si entra y es ahí donde esta mi duda, de que la energía de la fuente entre en el en a batería mencionada.


Smile

salud.....
SARGENTO
SARGENTO

Cantidad de envíos : 35
Nivel de Aportación : 41
Fecha de inscripción : 30/01/2011
Edad : 43
Localización : honduras

Volver arriba Ir abajo

motor eléctrico de alto rendimiento  - Página 2 Empty Re: motor eléctrico de alto rendimiento

Mensaje por Munetaka 25/8/2011, 02:25

Sargento:

El diodo tiene la función que dices, pero no solo es esa, también evita que descargue la fuente inicial. Si por ejemplo hicieras un corto, la energía de la fuente ya no pasaría por la bobina, sino por el corto, de ahí que se utilice un diodo.

Es curioso que ya hayas deducido que no podemos retro-alimentar directamente la salida hacia la misma fuente. De todos modos, no te preocupes por si la fuente va hacia la fuente recolectora, eso no sucede gracias al diodo. Aquí una descripción gráfica:

motor eléctrico de alto rendimiento  - Página 2 Backemf

Como podrás observar, no hay problemas entre las fuentes.
La explicación está simplificada, no hay motor presente, pero es el mismo principio. Si lo que quieres es retroalimentar, ya deberás hacer lo que dije antes, de hacer uso de transformadores para que no solo se devuelva a la fuente, sino que adquiera un voltaje e intensidad más adecuadas para mejorar la eficiencia.

Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

motor eléctrico de alto rendimiento  - Página 2 Empty Re: motor eléctrico de alto rendimiento

Mensaje por SARGENTO 25/8/2011, 10:37

Hola......amigo munetaka, creo que ya te estoy entendiendo pero antes de modificar el cacharro quiero estar 100% seguro , al menos analizarlo y simularlo mentalmente, por que le veo unas lagunas todavía jejeje Shocked Laughing

le veo un problema justo cuando entra el conmutador de la back, recibe el voltaje aumentado debido al bobinado, pero antes del chispazo de salida, el conmutador ya esta haciendo contacto con el inductor y ahí justo en ese momento le estaría robando energía a la fuente.

si el caso fuera como imagino, entonces nos estaría dando datos falsos.



saludos.... Cool
SARGENTO
SARGENTO

Cantidad de envíos : 35
Nivel de Aportación : 41
Fecha de inscripción : 30/01/2011
Edad : 43
Localización : honduras

Volver arriba Ir abajo

motor eléctrico de alto rendimiento  - Página 2 Empty Re: motor eléctrico de alto rendimiento

Mensaje por Munetaka 25/8/2011, 10:57

Sargento:

Pudiste ver la imagen que envié en mi ultimo post? Porque ahí se explica claramente porque no sucede lo que tu dices de robarle energía a la fuente.
No debes preocuparte por eso, los sistemas estan bien aislados por el diodo.
Si no ves la imagen la vuelvo a subir:

motor eléctrico de alto rendimiento  - Página 2 Backemf


Por cierto, debes saber que los motores de continua convecionales, de por sí ya pierden energía de la fuente durante la back emf que producen, aunque es poca, de varios miliamperios, es un suma y sigue durante cada chispa. Recolectar back emf hace todo lo contrario, evitas que back emf cierre el circuito con la fuente incluida, permite extraer energía extra, y la corriente extra generada en el bobinado genera un campo magnético durante un periodo extra que permite al motor impulsarse durante ese lapso, dando como resultado más fuerza y revoluciones.
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

motor eléctrico de alto rendimiento  - Página 2 Empty Re: motor eléctrico de alto rendimiento

Mensaje por SARGENTO 25/8/2011, 11:02

recuerda que tanto el conmutador principal y el recolector de la back, en un breve momento estarán conectados en paralelo con respecto a la fuente y si le ponemos un diodo en ese punto tampoco nos dejara entrar la back, no te párese o hay algo que que estoy obviando.


salud.....
SARGENTO
SARGENTO

Cantidad de envíos : 35
Nivel de Aportación : 41
Fecha de inscripción : 30/01/2011
Edad : 43
Localización : honduras

Volver arriba Ir abajo

motor eléctrico de alto rendimiento  - Página 2 Empty Re: motor eléctrico de alto rendimiento

Mensaje por Munetaka 25/8/2011, 23:33

Sargento:

De hecho, ambos conmutadores tienen que estar en un momento dado, en paralelo. Lo que queremos es que cuando el conmutador principal se abra, el conmutador secundario ya esté cerrado, sino nos arriesgamos a chispa.

Pero como ya te dije, no hay peligro de que suceda eso.

Si imaginas el gráfico con las fuentes en paralelo, lo verás mejor.

motor eléctrico de alto rendimiento  - Página 2 Backemf


¿Lo entiendes mejor?
El gráfico muestra en el momento en que ambos conmutadores se cierran con la bobina, ves alguna fuga?

Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

motor eléctrico de alto rendimiento  - Página 2 Empty Re: motor eléctrico de alto rendimiento

Mensaje por SARGENTO 26/8/2011, 02:46

Hola.....foro.

munetaka, si entiendo todo lo que me has tratado de explicar, creo soy el que no me estoy dando a entender.


tratare de explicarte un poco usando tu mismo gráfico.

mi duda, esta justo cuando el conmutador principal esta en circuito abierto y el conmutador de back en circuito cerrado, es ahí donde la energía de la fuente pasa hacia la batería de recolección.

mejor te muestro el grafico de lo que estoy tratando de querer explicar. Embarassed


motor eléctrico de alto rendimiento  - Página 2 Sistemaback


motor eléctrico de alto rendimiento  - Página 2 Sistemaback02

recuerda que al sustituir el bobinado por el motor cambia drasticamente la situación.

saludos... Smile

SARGENTO
SARGENTO

Cantidad de envíos : 35
Nivel de Aportación : 41
Fecha de inscripción : 30/01/2011
Edad : 43
Localización : honduras

Volver arriba Ir abajo

motor eléctrico de alto rendimiento  - Página 2 Empty Re: motor eléctrico de alto rendimiento

Mensaje por Omen 26/8/2011, 07:30

Sargento

Ya veo, tienes un gran problema con la teoría. Los estudios han hecho tanto énfasis en el tema del sentido real de la corriente que ahora al parecer generan estos problemas.

El sentido de la corriente es el que cualquier persona normal vería, por el positivo sale, y por el negativo entra, así de simple.

Y el diodo, donde apunta el triangulo, es el sentido de la corriente, no hay más complicación.

El pequeño bulto que tiene cada fuente es la parte de positiva.

Omen

Cantidad de envíos : 14
Nivel de Aportación : 14
Fecha de inscripción : 30/07/2011

Volver arriba Ir abajo

motor eléctrico de alto rendimiento  - Página 2 Empty Re: motor eléctrico de alto rendimiento

Mensaje por Munetaka 26/8/2011, 07:43

Sargento:

Es tal y como dice Omen, tienes que ver el sentido de la corriente no de los electrones.

Por cierto, quiero aclarar una cosa, el bobinado del motor y un bobinado son exactamente lo mismo, solo que el acto de conmutar lo proporciona el giro del rotor. Y lo más importante, el back EMF aparece justo cuando la fuente principal se desconecta, no cuando ambos conmutadores están cerrados.

Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

motor eléctrico de alto rendimiento  - Página 2 Empty Re: motor eléctrico de alto rendimiento

Mensaje por SARGENTO 26/8/2011, 14:04

motor eléctrico de alto rendimiento  - Página 2 1066124737 ufffff....... que planchero soy......, eso me pasa por no revisar antes de enviar motor eléctrico de alto rendimiento  - Página 2 1860159893 jejejjee

tienen toda la razón del mundo, lo siento me equivoque en la dirección de las flechas.. solo les pediré un favor imaginen las flechas al contrario jejeje.




creo también que olvide otro dato, según el gráfico , munetaka pusiste las dos baterías en un circuito en serie y yo estaba pensando que debería ser en paralelo.

tengo entendido que las baterías se cargan en paralelo o estoy perdido por favor corrijanme motor eléctrico de alto rendimiento  - Página 2 3730509043


SALUDOS......















SARGENTO
SARGENTO

Cantidad de envíos : 35
Nivel de Aportación : 41
Fecha de inscripción : 30/01/2011
Edad : 43
Localización : honduras

Volver arriba Ir abajo

motor eléctrico de alto rendimiento  - Página 2 Empty Re: motor eléctrico de alto rendimiento

Mensaje por Munetaka 27/8/2011, 02:22

Sargento

Bien, el tema de las fuentes en serie, recuerda que estas fuentes técnicamente no tienen comunicación, por lo que no se consideran unidas en serie. Por otro lado, no es la fuente principal que alimenta la fuente de recolección, sino la bobina con su back emf, y estas si están en paralelo con vía libre.

Ya mencioné antes que la back emf saldrá siempre por la parte negativa de la bobina, por eso las fuentes tienen que tener esa disposición.

De todos modos, recuerda que para aumentar la eficiencia de este sistema, no habrá una fuente secundaria, deberás retro-alimentar y además maximizar el corto de la salida, aunque de esos ya hablaremos, por ahora bastará con cortocircuitar la salida y observar como aumentan las revoluciones y disminuye el consumo.


Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

motor eléctrico de alto rendimiento  - Página 2 Empty Re: motor eléctrico de alto rendimiento

Mensaje por SARGENTO 27/8/2011, 03:58

Hola.........munetaka, creo que ya estoy viendo la luz al otro lado del túnel Laughing jejejje


ahora que ya te estoy entendiendo, ES HORA DE CACHARREAR, luego publico resultados .....

saludos.... Cool
SARGENTO
SARGENTO

Cantidad de envíos : 35
Nivel de Aportación : 41
Fecha de inscripción : 30/01/2011
Edad : 43
Localización : honduras

Volver arriba Ir abajo

motor eléctrico de alto rendimiento  - Página 2 Empty Re: motor eléctrico de alto rendimiento

Mensaje por Munetaka 27/8/2011, 06:45

Sargento

Adelante, espero tus resultados
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

motor eléctrico de alto rendimiento  - Página 2 Empty Re: motor eléctrico de alto rendimiento

Mensaje por SARGENTO 29/8/2011, 03:30

Hola.....munetaka y cia.

pues nada aquí un poco de cacharreo, Cool

tengo unos resultados, no los esperados pero al fin resultados Smile


modifique los conmutadores, como lo ha sugerido munetaka en los post. anteriores, pero no hubo ningún aumento de rpm, decidí tomar lectura al conmutador back. para observar si en realidad estaba funcionando.

en la escala de 20 volt. DC. pantalla se puso en blanco, al parecer eran mas de 20 volt.

en la escala de 300 volt. DC. indicación no registrada solo un parpadeo.

en la escala de 300 volt. AC. indicación con parpadeo pero se lograba leer una lectura de 18888.

saludos....


SARGENTO
SARGENTO

Cantidad de envíos : 35
Nivel de Aportación : 41
Fecha de inscripción : 30/01/2011
Edad : 43
Localización : honduras

Volver arriba Ir abajo

motor eléctrico de alto rendimiento  - Página 2 Empty Re: motor eléctrico de alto rendimiento

Mensaje por Munetaka 29/8/2011, 04:26

Sargento

Bien, aquí hay que decir unas cuantas cosas.

El voltaje no se puede medir directamente, primero debes poner un condensador electrolítico de un mínimo de 200 v en paralelo, y entonces medir el voltaje que carga.

El tema del aumento de revoluciones, solo se da en el caso de que cortocircuites la fuente, lo hiciste?

Otro punto importante que no se si tuviste en cuenta, es que los conmutadores ya no deberían ser de carbón, ya no por su falta de eficiencia, sino porque su área de contacto es demasiado grande y no deja al conmutador de back emf estar lo más cerca posible de las delgas que establecen el angulo de máxima repulsión del rotor.

Lo que pretendemos con esto, es que el cortocircuito maximice la corriente de la bobina cuando esta con el segundo conmutador, para que esa corriente genere un campo magnético sin necesidad de la fuente y ejerza repulsión durante un tiempo extra.

Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

motor eléctrico de alto rendimiento  - Página 2 Empty Re: motor eléctrico de alto rendimiento

Mensaje por Joaquim 28/10/2011, 06:37

Si no he entendido mal todos los posts, estais intentando hacer un generador de un motor, ¿habeis visitado mi pagina www.uv.es/navasqui?
Yo hago generadores a partir de motores de jaula de ardilla.
Joaquim
Joaquim

Cantidad de envíos : 217
Nivel de Aportación : 233
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 74
Localización : Carlet (Valencia)

http://www.uv.es/navasqui

Volver arriba Ir abajo

motor eléctrico de alto rendimiento  - Página 2 Empty Re: motor eléctrico de alto rendimiento

Mensaje por Munetaka 28/10/2011, 21:52

Joaquim

De hecho es solo un motor que aprovecha su energía residual que se desperdicia y provoca el desgaste de los contactos.

Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

motor eléctrico de alto rendimiento  - Página 2 Empty Re: motor eléctrico de alto rendimiento

Mensaje por Joaquim 28/10/2011, 22:54

Pues si no quieres que haya desgaste en los contactos, haz que sean los imanes los que se muevan y las bobinas las que se queden fijas. Eso si, es mas caro porque hay que poner imanes nuevos de Neodimio y tal vez haya que rebobinar el estator. Os repito la direccion de mi pagina www.uv.es/navasqui donde reciclo motores de jaula de ardilla en generadores.
Joaquim
Joaquim

Cantidad de envíos : 217
Nivel de Aportación : 233
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 74
Localización : Carlet (Valencia)

http://www.uv.es/navasqui

Volver arriba Ir abajo

motor eléctrico de alto rendimiento  - Página 2 Empty Re: motor eléctrico de alto rendimiento

Mensaje por caccr2000 11/12/2011, 03:20


caccr2000

Cantidad de envíos : 377
Nivel de Aportación : 417
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Volver arriba Ir abajo

motor eléctrico de alto rendimiento  - Página 2 Empty Re: motor eléctrico de alto rendimiento

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.