Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


porque la lamparita se enciende cuando la conecto solo a tierra?.

4 participantes

Ir abajo

porque la lamparita se enciende cuando la conecto solo a tierra?. Empty porque la lamparita se enciende cuando la conecto solo a tierra?.

Mensaje por icap123a 16/8/2011, 18:06

hola todos!
siempre he tenido esta duda: ¿porque la lamparita de neon (imagen) se enciende cuando por un lado la conecto al tierra del tomacorriente y por otro lado la sostengo con mi mano? (ver la imagen que hice). Con la fase obviamente desenchufada:

http://www.myupload.dk/showfile/978248977cc.JPG/


es electrostatica?, de adonde viene ese voltaje?, alguien puede explicarmelo?

desde ya muchas gracias.
icap123a
icap123a

Cantidad de envíos : 9
Nivel de Aportación : 15
Fecha de inscripción : 12/07/2011

Volver arriba Ir abajo

porque la lamparita se enciende cuando la conecto solo a tierra?. Empty Re: porque la lamparita se enciende cuando la conecto solo a tierra?.

Mensaje por Juan_Solo 16/8/2011, 18:59

Dos cosas si realmente está conectado un polo a tierra y el otro lo sostienes con la mano y se enciende es porque tienes una derivación de voltaje en la tierra y realmente tú estás haciendo de tierra y la tierra de la instalación lleva algo de voltaje.

Para comprobarlo puedes cojer un polímetro y comprobar entre tierra y neutro si te dá voltaje, si tienes 125 v convertido a 220 v no te queda más remedio que cortar corriente y comprobar la continuidad de los cables hasta encontrar la derivación y eso sí se tarda un rato, espero te sirva.
Juan_Solo
Juan_Solo

Cantidad de envíos : 492
Nivel de Aportación : 576
Fecha de inscripción : 12/01/2011
Localización : Halcón Milenario

Volver arriba Ir abajo

porque la lamparita se enciende cuando la conecto solo a tierra?. Empty Re: porque la lamparita se enciende cuando la conecto solo a tierra?.

Mensaje por Munetaka 17/8/2011, 01:21

Icap

Pues es curioso sí, en mi toma tierra de casa también sucede lo mismo, no se porqué sucede, pero si te puedo decir que es corriente alterna de tu casa, mantiene el mismo voltaje y frecuencia, pero la resistencia es mucho mayor y no hay preligro. Aunque lo único que haces con el cuerpo, es formar un conductor que vaya a tierra, si conectas directamente el otro cable del neón a algún trozo de metal que haya en la casa, obtienes un mejor resultado ^^
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

porque la lamparita se enciende cuando la conecto solo a tierra?. Empty Re: porque la lamparita se enciende cuando la conecto solo a tierra?.

Mensaje por icap123a 17/8/2011, 02:32

Gracias Juan_Solo, creo mi red esta en perfectas condiciones, y estoy seguro de que este fenomenillo ocurre en todos los hogares de Argentina por lo menos, ya me he mudado varias veces y siempre ocurre igual, y tambien he leido comentarios en foros en ingles, pero nunca escuche la explicacion.
Munetake gracias por responder. ciertamente yo tb opino que es corriente alterna de la red. Yo tambien lo primero que pensé es qeu si en vez de sostenerla con la mano haciendo de cable a tierra (el cuerpo humano tiene 3000 ohms aprox) conectaba la lampara a un metal directo a tierra (mucha menor resistencia) el resultado iba a ser una lamparita mas iluminada pero lo raro es que ni siquiera se enciende o se enciende mucho menos!... osea que se enciende mucho mejor cuando la sostengo con mi mano....lo que hace a este fenomeno mas raro aun... por favor chequeenlo en su casa. Si tienen miedo puden hacerlo tambien con el tierra de un cargador de celular de 5v aprox con fusible, funciona igual.


Última edición por icap123a el 17/8/2011, 03:04, editado 1 vez
icap123a
icap123a

Cantidad de envíos : 9
Nivel de Aportación : 15
Fecha de inscripción : 12/07/2011

Volver arriba Ir abajo

porque la lamparita se enciende cuando la conecto solo a tierra?. Empty Re: porque la lamparita se enciende cuando la conecto solo a tierra?.

Mensaje por Juan_Solo 17/8/2011, 02:54

Podrías hacer un video que muestre paso a paso y con un polímetro de por medio para que lo veamos? lo del polímetro para dar más veracidad, la verdad es que me intriga eso que comentais, igualmente dinos si comprobaste con polímetro la tierra y el neutro para descartar que no te venga algo de voltaje por la tierra, si te viene algo de voltaje desconecta la tierra que viene desde la piqueta y mides de nuevo para ver si se pierde, si no se pierde es algún equipo que tienes conectado, si es un equipo que te deriva a tierra explicaría porque te sigue pasando aunque te mudes de casa. (desconecta todos los enchufes hasta la nevera y prueba si se enciende la lampara)
Juan_Solo
Juan_Solo

Cantidad de envíos : 492
Nivel de Aportación : 576
Fecha de inscripción : 12/01/2011
Localización : Halcón Milenario

Volver arriba Ir abajo

porque la lamparita se enciende cuando la conecto solo a tierra?. Empty Re: porque la lamparita se enciende cuando la conecto solo a tierra?.

Mensaje por Munetaka 18/8/2011, 00:09

Juan Solo

No hace falta comerse tanto la cabeza, esta claro que es algun electrodomestico que deriva a tierra.

Tambien puedes encender el Neón con la tostadora(tan solo tocando el metal) y con la lavadora(con el metal del tambor).

igual es una energia muy pobre, y he intenado transformarla pero no funciona.

Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

porque la lamparita se enciende cuando la conecto solo a tierra?. Empty Re: porque la lamparita se enciende cuando la conecto solo a tierra?.

Mensaje por Juan_Solo 18/8/2011, 00:57

Claro pero entendí que lo tenía en cuenta y nos lo mostraba como algo extraño sin lógica, pero bueno si no lo ve con sus ojos no lo creerá, así puede comprobarlo y quitarse la duda.

Saludos.
Juan_Solo
Juan_Solo

Cantidad de envíos : 492
Nivel de Aportación : 576
Fecha de inscripción : 12/01/2011
Localización : Halcón Milenario

Volver arriba Ir abajo

porque la lamparita se enciende cuando la conecto solo a tierra?. Empty Re: porque la lamparita se enciende cuando la conecto solo a tierra?.

Mensaje por icap123a 18/8/2011, 04:38

Estoy de acuerdo en lo que dicen, y con lo de la tostadora y lavarropas.
Ahora bien, lo mas raro para mi esta en lo que dije arriba: la lamparita ilumina mucho mas cuando la conecto a tierra a traves de mi cuerpo que cuando la conecto a tierra directamente a traves de un metal o cable.

alguna explicación?
icap123a
icap123a

Cantidad de envíos : 9
Nivel de Aportación : 15
Fecha de inscripción : 12/07/2011

Volver arriba Ir abajo

porque la lamparita se enciende cuando la conecto solo a tierra?. Empty Re: porque la lamparita se enciende cuando la conecto solo a tierra?.

Mensaje por Juan_Solo 18/8/2011, 04:55

Se te olvida que eres 98 o 99 % agua un perfecto conductor.

Eso se debe a la diferencia de resistencia en Ohmnios.

Mayor resistencia (metal) menos luz, menor resistencia (cuerpo humano) mayor luz.
Juan_Solo
Juan_Solo

Cantidad de envíos : 492
Nivel de Aportación : 576
Fecha de inscripción : 12/01/2011
Localización : Halcón Milenario

Volver arriba Ir abajo

porque la lamparita se enciende cuando la conecto solo a tierra?. Empty Re: porque la lamparita se enciende cuando la conecto solo a tierra?.

Mensaje por Munetaka 18/8/2011, 07:41

Juan Solo

El agua no es perfecto conductor, es pésimo, y en conjunto con el cuerpo, tenemos una media de 1,7 megaohmios. El agua por si sola si no fuera por sus minerales seria aislante.

A diferencia de icap, a mi me brilla muchisimo más utilizando una cable directo a un trozo de metal a tierra.

Pero si sucediera lo contrario, una explicación posible seria la de arrancar electrones de nuestro cuerpo, lo cual dudo.

De todos modos, es inútil comentar este tema, no lleva a nada que genere buena poténcia, ni siquiera es energía libre, la proporciona el combustible fóssil. Eso si, a mi me gustaria saber porque los electrodomesticos derivan parte de la corriente de esa forma a tierra, se supone que no deberia pasar en todos los casos.

Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

porque la lamparita se enciende cuando la conecto solo a tierra?. Empty Re: porque la lamparita se enciende cuando la conecto solo a tierra?.

Mensaje por Juan_Solo 18/8/2011, 20:04

Vale tienes razón que el agua "pura" por si sola no es el perfecto conductor, en realidad es la mezcla entre el agua y las partículas de las celulas que componen el cuerpo, es más correcto, gracias. (tambien el agua que contiene minerales, sales y todo tipo de partículas que ayudan al flujo de la electricidad).

Depende de la cantidad de sudor en tu piel entre otras cosas, como la cantidad de grasa en las celulas y un sin fin de condicionantes lo de la cantidad de luz, pero basicamente es por el valor de resistencia total del cuerpo.

Lo de la derivación lo más común es que el circuito no este completamente aislado y toque alguna parte el chasis, tambien por fallos en las cadenas de montaje y que el mismo equipo sea muy potente y genere electricidad electroestática alrededor del equipo (sobre todo lavadoras, microondas, nevera .... cosas con motor o que irradien mucha energía).

Yo tuve que cambiar un aparato de sitio a una señora por que "al otro lado" de la pared había una lavadora casi industrial que le afectaba, por eso que una tierra lleve algo de voltaje es bastante normal, si cumplieramos todas las advertencias como separación entre equipos, comprobaciones de carga y todo lo que se estipula en las normas sí sería más extraño.



Juan_Solo
Juan_Solo

Cantidad de envíos : 492
Nivel de Aportación : 576
Fecha de inscripción : 12/01/2011
Localización : Halcón Milenario

Volver arriba Ir abajo

porque la lamparita se enciende cuando la conecto solo a tierra?. Empty Re: porque la lamparita se enciende cuando la conecto solo a tierra?.

Mensaje por icap123a 19/8/2011, 03:44

Gracias por sus respuestas, las aprecio.

No creo que sea un aparato conectado que funcione mal, osea que su tierra y neutro esten en contacto o demasiado proximos. De hecho pueden reproducir este fenomeno tambien con el neutro!, hagan lo mismo que puse en la imagen de arriba pero en vez de usar el tierra usen el neutro, van a ver que la lamparita se enciende en sus manos, y para estar seguros, desenchufen todos los apartos en sus casas.

Puse este post aqui porque pienso que esta relacionado con la energia libre, si se fijan en la mayoria de los circuitos Bedini hay una lamparita de neon entre el colector y el source negativo que debe encenderse cuando se desconecta la carga que es la charging battery. La explicacion de bedini es que la lamparita en estos circuitos se enciende al pasar por ella el flyback voltaje, osea la energia radiante que viene de los colapsos de la bobina, pero he notado que en mi circuito no se enciende cuando el battery source es una batteria, solo cuando el battery source es una fuente regulada o transformador conectado a la red, y muchos de los que replican estos circuitos y suben sus datos usan tambien un power suply conectado a la red. Mas aun, la lamparita se enciende mucho mas cuando la agarro con mi mano, y de ahi la pregunta. No digo que los circuitos Bedinis no funcionen sino que muchos de los que los replican podrian estar cargando sus baterias con esta energia que viene de la red, no del colapso de las bobinas. Que opinan?
icap123a
icap123a

Cantidad de envíos : 9
Nivel de Aportación : 15
Fecha de inscripción : 12/07/2011

Volver arriba Ir abajo

porque la lamparita se enciende cuando la conecto solo a tierra?. Empty Re: porque la lamparita se enciende cuando la conecto solo a tierra?.

Mensaje por jmlbjm 19/8/2011, 07:08

Un saludo a todos
Me alegra mucho qeu siga vivo el foro y que se muestren las ganas por aqui.

Ya te vi venir icap, que sabias mas que lo que preguntabas
Y ya me gustaria a mi saber todo lo que tu sabes.

Buen reporte, y saludos.

Un saludo

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

porque la lamparita se enciende cuando la conecto solo a tierra?. Empty Re: porque la lamparita se enciende cuando la conecto solo a tierra?.

Mensaje por Juan_Solo 19/8/2011, 08:14

jajajajajja que pillo icap123a, la verdad es que pdías haber empezado por ahí, entré al trapo del tirón, aunque con la intención de ayudarte...

Lo pienso y si te puedo ayudar, pues eso, eso que comentas es una buena incognita.
Juan_Solo
Juan_Solo

Cantidad de envíos : 492
Nivel de Aportación : 576
Fecha de inscripción : 12/01/2011
Localización : Halcón Milenario

Volver arriba Ir abajo

porque la lamparita se enciende cuando la conecto solo a tierra?. Empty Re: porque la lamparita se enciende cuando la conecto solo a tierra?.

Mensaje por Munetaka 30/12/2011, 02:00

Me gustaría aportar algo más de información a este tema que en general no le dimos mucha importancia.

El hecho es que realizando una serie de experimentos, me di cuenta de que ese fenómeno si podria ser una forma de energia libre.

En el experimento que realizaba para recojer energia eléctrica de la ondas de RF, llegué a modificar el circuito inicial (de Thin air circuit) por uno que daba mucha más energía, que se trataba justamente del circuito tan simple que Ciencia nos dió hace tiempo. El de los dos diosos con un condensador.

Pues a este mismo circuito le añadí una tierra, y la parte que recolecta, por lo visto si lo conectaba al plastico de un cable que ni siquiera tenia el circuito cerrado, este recibia supuestamente las ondas escalares que Ciencia decia generar un trafo(aunque deberia ser de altovoltaje y alta frecuencia) pero aún así funcionó perfectamente, y mucho mejor cuando utilizo una tierra que no es la doméstica, sino una simple barandilla metálica.

El hecho es que tanto el experimento de ciencia como el que yo realicé funcionan, pero éste último mucho mejor(por la tierra).
La pregunta que me hice es, y si el voltaje derivado de la tierra doméstica también se debe a que las ondas escalares inducen en todo el cableado de toma a tierra? y basta una simple verdadera tierra para que el voltaje inducido se aproveche? De otro modo, para mí no tiene sentido.

Lo que me gustaria probar es con un joule thief, generar mas alta frequencia, y observar si se produce inducción, y si esta conlleva alguna variación en el consumo.

Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

porque la lamparita se enciende cuando la conecto solo a tierra?. Empty Re: porque la lamparita se enciende cuando la conecto solo a tierra?.

Mensaje por jmlbjm 31/12/2011, 03:02

Hola munetaka.

Animo.
YO tambien veo eso importante por que si refuerzas un circuito con una toma a tierra, a lo mejor estas teniendo la tan famosa energia del vacio, o del lleno.
Pero puestos a pensar, si al hacer un circuito con un condensador y una bobina, resonando en una frecuencia dada. Y luego llevas carga a un condensador a traves de de la emision de esa frecuencia y recepcion en otra bobina receptora qeu carga un condensador del cual extraemos en todo momento como si fuera un pozo de agua. la recepcion deberia ser muy cerca de la fuente de emision para no tener perdidas. En algun lugar de ese circuito ira pues esa toma de tierra que si refuerza la energia transmitida de la frecuencia y capturada en el condensador del que sacamos como de un pozo. A lo mejor eso es energia por encima de lo qeu metemos al sistema.
Como si hablaramos de una bomba de calor de una nevera, que excede la energia de entrada en kw, pero que en realidad coge del ambiente esa energia en forma de calor. DAndonos la sensacion de que saca mas de lo que metemos, y es asi, pero por que lo que sale viene de un sitio que conocemos como el calor del ambiente.
En un sistema circuito con toma de tierra, vendria de la tierra.

Ala, un saludo munetaka

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

porque la lamparita se enciende cuando la conecto solo a tierra?. Empty Re: porque la lamparita se enciende cuando la conecto solo a tierra?.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.