Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 8 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 8 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1301 el 30/6/2011, 22:48.
Septiembre 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Somos espiritus que reencarnamos !!!! De que nos sirve en un final ????

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Somos espiritus que reencarnamos !!!! De que nos sirve en un final ????

Mensaje por allankardec el 24/10/2011, 19:01

Lurumagno escribió:Como ya he dicho,creo que deberías mirarte el hilo entero o unos cuantos más arriba,y ver si este hilo es el más idóneo para hablar de condenación y cosas de esas.

Un saludo!




Creo que no me me entendistes o no me explique bien.
El hombre es un espíritu en estado de encarnación. El espíritu constituye la entidad real del hombre y aparece a la existencia en un momento dado por voluntad de Dios, Causa Primera de todas las cosas, de cuanto Existe y Es.
El espíritu surge virgen de todo conocimiento, pero con todos los atributos y potencialidades para desarrollarse: Inteligencia, Voluntad y Sensibilidad. La razón de su existencia es la de alcanzar el conocimiento de sí mismo y de su perfección natural, al igual que de todas las cosas que le afectan y dentro de las cuales se desenvuelve. Además tiene como finalidad su existencia, su calidad de ser: la de evolucionar y progresar hasta alcanzar estado de pureza y noción de la Causa que le dio origen.
Para lograr lo explicado no le alcanza con una sola existencia física (del nacimiento a la muerte del cuerpo), el progreso evolutivo va desde la primigenia ignorancia y la rudimentaria conciencia en las primeras etapas y la adquisición lentamente, con el trabajo de la inteligencia y de la razón como instrumentos de juicio, de la distinción entre lo verdadero y lo falso, de lo bueno y lo malo, de lo
provechoso y lo inconveniente. Por lo tanto le serán necesarias muchas existencias como hombre, cumplimentando experiencias que concurrirán para que su progreso sea alcanzado.
A la vez incidirá el “Libre Albedrío”, facultad de la que es dueño el ser
humano de elegir y decidir, actitud que puede conducirlo al error por ignorancia o
deliberadamente. Cuando el error es cometido por ignorancia no alcanza las
consecuencias de cuando es cometido “a sabiendas”, en este último caso la falta es
mayor ya que participa la “responsabilidad” de quien infringe la ley natural. Estos
errores provocarán un estancamiento evolutivo, nunca un retroceso y deberá volver a
pasar por pruebas y / o situaciones similares hasta que aprenda el modo correcto de actuar.

A la vez incidirá el “Libre Albedrío”, facultad de la que es dueño el ser humano de elegir y decidir, actitud que puede conducirlo al error por ignorancia o deliberadamente. Cuando el error es cometido por ignorancia no alcanza las consecuencias de cuando es cometido “a sabiendas”, en este último caso la falta es mayor ya que participa la “responsabilidad” de quien infringe la ley natural. Estos errores provocarán un estancamiento evolutivo, nunca un retroceso y deberá volver a pasar por pruebas y / o situaciones similares hasta que aprenda el modo correcto de
actuar.
Es a costa de sus esfuerzos, de sus luchas, de sus sufrimientos, etc, que se redime de su estado de ignorancia e inferioridad y así se eleva gradualmente, no de castigos ni juicios impuestos por Dios como me apuntas, el castigo en todo caso nos lo imponemos nosotros mismos en nuestras reencarnaciones sucesivas en forma de pruebas o expiaciones.

Saludos.

allankardec

Cantidad de envíos: 5
Nivel de Aportación: 7
Fecha de inscripción: 23/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Somos espiritus que reencarnamos !!!! De que nos sirve en un final ????

Mensaje por Lurumagno el 24/10/2011, 20:33

Hola!

Ahora si te has explicado bien jeje

un saludo






Lurumagno

Cantidad de envíos: 237
Nivel de Aportación: 286
Fecha de inscripción: 15/01/2010
Localización: Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Somos espiritus que reencarnamos !!!! De que nos sirve en un final ????

Mensaje por allankardec el 24/10/2011, 22:29

Un abrazo Lurumagno. Very Happy

Una de las cuestiones que nos plantea le reencarnacion es el no poder recordar (no siempre) nuestras vidas pasadas. Este mecanismo que nos permite olvidar nuestras experiencias anteriores al nacimiento es prueba irrefutable de la Sabiduría Divina. El conocimiento total de la vida pasada, en otras encarnaciones o en el plano espiritual, presentaría inconvenientes para la reforma de los individuos y para el progreso de la humanidad.
En su vida de relación el hombre tendrá que convivir con antiguos adversarios con el objetivo de la reconciliación. Si los reconociese le sería dificultoso establecer con ellos vínculos afectivos, necesarios para el entendimiento mutuo. En la calidad de “ofensor” podría sentirse humillado, y en calidad de “ofendido”, afligido o encolerizado.
Además el conocimiento de por ejemplo, un pasado fastuoso podría avivar el orgullo; mientras que un pasado de miseria o de errores terribles podría causar humillación y tal vez el remordimiento podría paralizar todas las buenas iniciativas.
Para que el hombre progrese espiritualmente y cumpla el programa de trabajo que asumió al reencarnarse, no le es necesario el recuerdo de las experiencias anteriores.
El espíritu recibe la “advertencia” para no reincidir en el error bajo la forma de intuiciones e impresiones provenientes de las lecciones del pasado impresas en la conciencia, así como de las buenas resoluciones que tomó para su mejoría interior.
En algunos casos las tendencias instintivas, el tipo de vicisitudes y pruebas que sufre puede también esclarecer al hombre acerca de su pasado. La observación de sus malas inclinaciones y de las dificultades que atraviesa le permitirá saber qué fue, qué hizo y qué necesitará hacer para corregirse.
Cada uno lleva para la otra vida y trae al nacer la simiente del pasado, hoy somos el resultado de las experiencias vividas en el pasado, como mañana seremos el producto de nuestras acciones de hoy.

Un saludo.

allankardec

Cantidad de envíos: 5
Nivel de Aportación: 7
Fecha de inscripción: 23/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.