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USA - SuperCongreso (12 Congresistas) --> ¿Dictadura?

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Mensaje por Kamus 4/8/2011, 01:37

USA - SuperCongreso (12 Congresistas) --> ¿Dictadura? Obama_reid_boehner
GOA Jefe: Super Congreso "nos conducirá a la dictadura"
http://www.prisonplanet.com/goa-chief-super-congress-will-lead-us-into-dictatorship.html

El Super Congreso es una agencia de artificial y autoritario que está usurpando la soberanía del país
http://www.prisonplanet.com/the-super-congress-is-an-artificial-and-authoritarian-agency-that-is-usurping-american-sovereignty.html
Spoiler:
Las Leyes que se pretenden votar durante el Día de Hoy, 1 de Agósto, van a establecer lo siguiente:

* 1. Un Recorte inicial de $1 Billón de Dólares en el Presupuesto federal.

* 2. La creación de lo que Obama ha denominado el Supercongreso, un Cuerpo de 12 Personas compuesto por 6 Demócratas y 6 Republícanos que tendrán la tarea de decidir un Recorte adicional por $1.5 Billones para el 23 de Noviembre de este Año.

* 3. Las recomendaciones que haga el Supercongreso para un Recorte adicional por $1.5 Billones de Dólares serán enviadas a ambas cámaras del Congreso para que voten por un si o un no. Ni la Cámara de Representantes ni el Senado pueden enmendar u obstruir las recomendaciones del Supercongreso. Si el Congreso vota no a las recomendaciones, entonces el Recorte de $1.5 Billones se aplicará por parejo a los gastos de defensa y a los programas Nacionales de prestaciones sociales.
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USA - SuperCongreso (12 Congresistas) --> ¿Dictadura? Empty Re: USA - SuperCongreso (12 Congresistas) --> ¿Dictadura?

Mensaje por Kamus 4/8/2011, 02:30

pen23 dice:
03 de agosto 2011 a las 6:11 am

La medida de Obama del Supercongreso directamente refleja la Ley Habilitante (Ermaechtigungsgesetz) de marzo de 1933, por el cual el Reichstag alemán "democráticamente" votó a favor de dar a Hitler poderes de emergencia por aprobar la "Ley para la Eliminación de la señal de socorro del Pueblo y el Reich", que dio a Hitler la derecho a gobernar por su cuenta, y en contravención a la Constitución, sin consultar al parlamento para un período de cuatro años. ¿Cómo se hizo? Los parlamentarios "hicieron un trato." (LaRouchepac.com) - Web
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Ley habilitante de 1933

La Ley para solucionar los peligros que acechan al Pueblo y al Estado (Gesetz zur Behebung der Not von Volk und Reich), mejor conocida como la Ley Habilitante de 1933 (Ermächtigungsgesetz, en alemán) fue aprobada por el Parlamento alemán el 23 de marzo de 1933. Fue el segundo paso importante, después del Decreto del Incendio del Reichstag, mediante el cual los nazis obtuvieron poderes dictatoriales de manera esencialmente legal. La ley habilitaba al Canciller Adolf Hitler y a su gabinete a aprobar leyes sin la participación del parlamento.

Texto de La Ley Habilitante

En letras cursivas el texto original en alemán, en negritas la traducción al español.
Gesetz zur Behebung der Not von Volk und Reich
Ley para solucionar las urgencias del pueblo y la nación

Der Reichstag hat das folgende Gesetz beschlossen, das mit Zustimmung des Reichsrats hiermit verkündet wird, nachdem festgestellt ist, daß die Erfordernisse verfassungsändernder Gesetzgebung erfüllt sind:

El Reichstag ha puesto en vigor la siguiente ley, la cual es proclamada con el consentimiento del Reichsrat, habiendo sido establecido que los requisitos para una enmienda constitucional han sido cumplidos:

Artikel 1 — Reichsgesetze können außer in dem in der Reichsverfassung vorgesehenen Verfahren auch durch die Reichsregierung beschlossen werden. Dies gilt auch für die in den Artikeln 85 Abs. 2 und 87 der Reichsverfassung bezeichneten Gesetze.

Artículo 1 — En adición al procedimiento establecido por la Constitución, las leyes del Reich pueden también ser emitidas por el gobierno del Reich. Esto incluye a las leyes referidas en los artículos 85, párrafo 85 y artículo 87 de la constitución.

Artikel 2 — Die von der Reichsregierung beschlossenen Reichsgesetze können von der Reichsverfassung abweichen, soweit sie nicht die Einrichtung des Reichstags und des Reichsrats als solche zum Gegenstand haben. Die Rechte des Reichspräsidenten bleiben unberührt.

Artículo 2 — Las leyes emitidas por el gobierno del Reich pueden diferir de la Constitución en tanto no contradigan las instituciones del Reichstag y del Reichsrat. Los derechos del presidente quedan sin modificación.

Artikel 3 — Die von der Reichsregierung beschlossenen Reichsgesetze werden vom Reichskanzler ausgefertigt und im Reichsgesetzblatt verkündet. Sie treten, soweit sie nichts anderes bestimmen, mit dem auf die Verkündung folgenden Tage in Kraft. Die Artikel 68 bis 77 der Reichsverfassung finden auf die von der Reichsregierung beschlossenen Gesetze keine Anwendung.

Artículo 3 — Las leyes emitidas por el gobierno del Reich deben ser promulgadas por el Canciller y publicadas en el diario oficial del Reich. Tales leyes entrarán en efecto al día siguiente de la publicación salvo que se indicase una fecha diferente. Los artículos 68 al 77 de la Constitución no se aplican a las leyes emitidas por el gobierno del Reich.

Artikel 4 — Verträge des Reiches mit fremden Staaten, die sich auf Gegenstände der Reichsgesetzgebung beziehen, bedürfen für die Dauer der Geltung dieser Gesetze nicht der Zustimmung der an der Gesetzgebung beteiligten Körperschaften. Die Reichsregierung erläßt die zur Durchführung dieser Verträge erforderlichen Vorschriften.

Artículo 4 — Los tratados celebrados por el Reich con Estados extranjeros que afecten materia de las legislación del Reich no necesitarán la aprobación de las cámaras legislativas. El gobierno del Reich debe promulgar las reglas necesarias para la ejecución de tales tratados.

Artikel 5 — Dieses Gesetz tritt mit dem Tage seiner Verkündung in Kraft. Es tritt mit dem 1. April 1937 außer Kraft, es tritt ferner außer Kraft, wenn die gegenwärtige Reichsregierung durch eine andere abgelöst wird.

Artículo 5 — Esta ley entre en vigor el día de su publicación. Queda sin vigencia el 1 de abril de 1937 o si el actual gobierno del Reich fuese sustituido por otro.

Las menciones a los artículos de la Constitución de Weimar tenían gran importancia, pues el texto de la Ley Habilitante dejaba sin efecto los artículos referidos a la aprobación del presupuesto del Reich por el Reichstag y el Reichsrat, a su vez se eliminaba todo el procedimiento de emisión de normas que tenían ambos órganos. Ya tras el incendio del Reichstag se había emitido un decreto donde Hitler dejaba sin vigor en Alemania el derecho del hábeas corpus y numerosas libertades civiles, lo cual incrementaba más aún el poder de Hitler en calidad de Canciller de Alemania.

Aprobación de la ley

La aprobación de esta norma debería contar con al menos dos tercios del Reichstag, pues Hitler solicitaba la facultad de que el gobierno del Reich emitiese todo tipo de normas, inclusive alterando la Constitución de Weimar aún en vigor y sin necesidad de aprobación previa del Reichstag; por tales motivos, la promulgación misma de la Ley Habilitante era considerada una modificación de la Constitución.

En las elecciones del 5 de marzo de 1933, tras el incendio del Reichstag, no pudieron participar los candidatos del Partido Comunista de Alemania que en su mayoría ya habían sido arrestados por orden de la policía, controlada por el nazi Joseph Goebbels, tras ser acusados de haber planificado y ejecutado el incendio del Reichstag. El Partido Nazi había ganado el 44% de votos en esta elección, que unidos al 8% de su cercano aliado el "Partido Nacional Popular Alemán" le daban el 52% del Reichstag, una mayoría absoluta pero aún insuficiente para aprobar una Ley Habilitante; los demás partidos que lograron escaños en el Reichstag eran el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) hostil a Hitler y el Partido de Centro, cuyos votos serían necesarios a los nazis.

Para lograr los votos restantes y alcanzar el 66% necesario, Hitler negoció con el Partido de Centro (Alemania) a cambio de garantizar libertades civiles para católicos, además de permitir el funcionamiento de las escuelas religiosas y de mantener en el gobierno a funcionarios identificados con el Partido de Centro; un líder de este grupo era el antiguo canciller Heinrich Brüning quien se opuso a apoyar una norma que otorgaba poderes tan amplios a Hitler, entrando en conflicto con otro líder, el clérigo Ludwig Kaas, quien había negociado con Hitler y había ofrecido el apoyo de los votos centristas al proyecto nazi. El propio Hitler dirigió un discurso en el recinto parlamentario el día de la votación, destinado a calmar las preocupaciones de los centristas aún reticentes, lo cual consiguió en parte. Para «no romper la unidad del partido», Brüning aceptó en ese momento las promesas de Hitler y votó con el resto de los centristas a favor de la Ley Habilitante.

Los parlamentarios socialistas aún no detenidos acudieron a la votación para oponerse verbalmente a la aprobación de la ley, pero al notar que estaban en minoría decidieron retirarse al menos para evitar la votación ante la ausencia de quórum. Entonces súbitamente los diputados nazis, dirigidos por Hermann Goering en calidad de presidente del Reichstag, cambiaron las reglas de votación y determinaron que el único quórum necesario para aprobar la ley serían «los parlamentarios presentes» y que los diputados que se retirasen «sin justificación» serían considerados como «presentes» para así reunir el quórum necesario. Los diputados del SPD se quedaron en el recinto para votar, pero sus discursos no modificaron la situación.

Finalmente, Hitler logró que en el edificio del Reichstag entrasen hombres de la SA para intimidar con gritos y amenazas a los votantes aún indecisos del Partido de Centro, de modo que al final de la sesión se logró la presión deseada y 444 diputados votaron aprobando la ley, 94 en contra (todos socialdemócratas), ganando así el 83% de aprobación.

Cabe señalar que pese a las negociaciones con Hitler, el Partido de Centro nunca logró que el Partido Nazi aprobase normas para cumplir los ofrecimientos hechos en marzo de 1933. Por el contrario, poco después de aprobarse la Ley Habilitante el Partido Nazi presionó exitosamente a los partidos opositores para que se disolvieran a sí mismos.

Efectos

Las consecuencias de esta ley habilitante fueron bastante graves, pues el gobierno del Reich, presidido por Hitler en calidad de canciller de Alemania, tenía el camino libre para aprobar toda clase de normas legales inclusive yendo en contra de la Constitución de Weimar (la cual no fue derogada expresamente) o modificándola en la práctica por sola voluntad del gabinete nazi.

Mientras tanto el Reichstag perdía todo poder de decisión en la política alemana; se había previsto que el gobierno del Reich informaría al Reichstag de las normas emitidas pero a fines de 1933 los nazis habían logrado la disolución de casi todos los partidos políticos existentes, asimismo la prohibición total de fundar partidos nuevos fue una de las leyes promulgadas por Hitler desde julio de 1933. La única función del Reichstag, ya copado por el Partido Nazi, fue de prorrogar indefinidamente en 1937 la vigencia de la Ley Habilitante.

Ante ello el entonces Presidente de Alemania, el mariscal Paul von Hindenburg, carecía de poder de reacción, el octogenario militar estaba muy enfermo para poder oponerse a las maniobras nazis, se había apartado por completo de los asuntos públicos tras 1932, y además la Constitución de Weimar no le daba poderes políticos para oponerse a un Canciller de Alemania. Ello explica que dentro de la Ley Habilitante los nazis no modificaran los derechos del denominado «Presidente del Reich», asegurando la debilidad política de dicho puesto. De todos modos la muerte de Paul von Hindenburg en 1934 significó la vacancia definitiva de su cargo y la concentración de todo el poder político en manos de Hitler, como canciller, tal como lo había explicado Joseph Goebbels tras aprobarse la Ley Habilitante:

«La voluntad del Führer ha quedado establecida totalmente, los votos ya no importan más. Sólo el Führer decide. Esto ha sucedido más rápidamente de lo que esperábamos».

A pesar que la Ley Habilitante otorgaba poderes máximos al «gobierno del Reich» como conjunto y no sólo al Canciller, en la práctica Hitler muy rara vez convocó reuniones de gabinete durante su mandato, a pesar que todos los ministros integrantes del mismo eran también miembros del Partido Nazi. Tras empezar la Segunda Guerra Mundial no hubo reunión alguna del gabinete alemán.

Fuente: Web
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USA - SuperCongreso (12 Congresistas) --> ¿Dictadura? Empty FORMAS CREATIVAS PARA EQUILIBRAR EL PRESUPUESTO

Mensaje por Lum4n 11/8/2011, 17:38

Si el Congreso debe mantener su techo de la deuda, hay otras maneras de equilibrar el presupuesto y evitar un aumento de la deuda. Ron Paul ha propuesto un creativo proyecto de ley que eliminaría el déficit de 1.7 billones de dólares simplemente con que la Fed destruyera sus títulos federales. Ningún acreedor se vería perjudicado, ya que el dinero fue generado con sólo pulsar una tecla de computador en primer lugar. El Gobierno simplemente estaría cancelando una deuda consigo mismo y ahorrándose los intereses.
Rolling Eyes


La Alternativa de la Moneda del Billón de Dólares

La solución más directa al problema de la deuda, es que el Gobierno financie su presupuesto con dinero emitido por sí mismo. Una alternativa sería que el Tesoro emita billetes de los Estados Unidos, tal y como se hizo en la Guerra Civil por el presidente Lincoln.
Otra alternativa fue sugerida en mi libro Telaraña de Deuda en 2007: el Gobierno simplemente podría acuñar algunas monedas de billón de dólar. El Congreso tiene la facultad constitucional de ‘acuñar moneda’, y no hay un límite sobre el valor de las monedas que crea, como fue señalado por un presidente de la Subcomisión de Moneda de la Cámara de Representantes en la década de 1980.
La idea ahora está siendo tenida en cuenta por los economistas. De acuerdo a un artículo del 29 de julio enJohnsville News titulado ‘El Truco de la Moneda: La Moneda del Billón de Dólares’:
La idea comenzó a tomarse en serio en los últimos días en tanto que el estancamiento de la deuda se ha vuelto más intenso y partidista. El profesor de derecho constitucional de Yale, Jack Balkinque, la planteó como una opción en un editorial abierto de CNN ayer (28 de julio).
Hoy, la idea se ha generalizado. Ha sido mencionada en NY Magazine, CNBC y The Economist. Incluso el premio Nobel de Economía Paul Krugman del New York Times ha entrado en la discusión. Annie Lowrey de Slate, la contempla como uno de los varios trucos que el Gobierno podría emplear para resolver la debacle del techo de la deuda. Krugman agregó:

“Estas cosas [como acuñar moneda] suenan ridículas —pero también lo es el comportamiento de los republicanos en el Congreso. ¿Así que por qué no replicar con trucos legales?”
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Articulo completo AQUI USA - SuperCongreso (12 Congresistas) --> ¿Dictadura? 474291839
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