Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1301 el 1/7/2011, 08:48.
Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Las fábricas de Adidas, Nike y Puma violan los derechos laborales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las fábricas de Adidas, Nike y Puma violan los derechos laborales

Mensaje por Invitado el 1/8/2011, 08:51

La Colectiva de Mujeres Hondureñas CODEMUH denuncia la situación que viven las trabajadoras de varias maquilas en Honduras a vista y paciencia de las autoridades responsables de aplicar justicia en materia laboral. Ahora haciendo uso de la libertad de expresión y del ejercicio ético responsable denunciamos a las fábricas maquiladoras denominadas Delta Apparel Honduras y Delta Apparel Cortés (fabricantes de las marcas Nike, Adidas y Puma) porque de manera ininterrumpida y sistemática de acuerdo a denuncias de las trabajadoras violenta sus derechos humanos/laborales.

A las autoridades del trabajo a nivel departamental y central;

A las firmas de certificación social empresarial;

Al pueblo consumidor de Europa y Norteamérica

A la comunidad internacional y público en general, nuevamente hacemos de su conocimiento.
En las fábricas de Delta Apparel la situación es similar a la“triste” realidad que viven las mujeres obreras de otras maquilas en Honduras, por ejemplo: Gildan ActivewearTM y HanesBrands Inc.TM HBI. Las trabajadoras denuncian hostigamiento y represalias para exigirles cumplir con la meta o cuota de producción obligada y que dependiendo de las operaciones deben de producir hasta 32 docenas por hora. Las trabajadoras también han denunciado al seguro social porque especialmente en el municipio de Villanueva se tarda hasta un año para hacer la evaluación de los puesto de trabajo, esto lógicamente retarda la entrega de los dictámenes de reubicación lo que ocasiona mayores daños a la salud de las trabajadoras y las coloca bajo la amenaza del despido por la falta de cumplimiento de la de producciónque las empresas imponen.

Algunas trabajadoras ya cuentan con Dictámenes de Reubicación de puesto de trabajo, y la empresa ha tomado la determinación de acomodarlas en el área de bodega sin cumplir las adecuaciones de los puestos que recomienda la Comisión Técnica de Riesgos Profesionales del IHSS, cometiendo otra violación a sus derechos humanos/laborales. Hay obreras que también cuentan con Dictámenes de Calificación de Riesgo por padecer de trastornos músculo esquelético ocupacionales provocados por su actividad laboral (metas elevadas, jornada de trabajo larga e intensa, posturas inadecuadas, entre otras). Ante este hecho, desde junio del 2011 las trabajadoras formalmente han solicitado una investigación ante la Inspectoría Regional del Trabajo sin obtener respuesta.

Denunciamos también a la Secretaría del Trabajo y Seguridad Social STSS por el silencio administrativo en el que se encuentran respecto a la solicitud de investigación que hicieron las trabajadoras de las plantas de Delta Apparel y por la escasa vigilancia de las deficiencias ergonómicas de los puestos de trabajo que ha permitido poner en peligro la salud y vida de las obreras.

También denunciamos el hostigamiento laboral que sobreviven las trabajadoras que se encuentran con problemasde salud y con dictámenes de reubicación por parte de Delta Apparel por no producir como antes cuando estaban bien de su salud, las obreras han dejado de ser “buenas empleadas”, ahora las llaman “las enfermas, las barbies”. El personal administrativo permita que otras personas empleadas de planta las llame bajo esos sobrenombres. Asimismo denunciamos la falta de cumplimiento por parte de las empresas Delta Apparel de los Dictámenes de Reubicación de puestos de trabajo de las obreras de acuerdo a la especificación o indicación del IHSS.

Exigimos a las autoridades del trabajo que hagan uso de sus facultades y de oficio realicen estudios ergonómicos en las plantas maquiladoras con la finalidad de adecuar los puestos de trabajo,los horarios de acuerdo a lo establecido en la ley laboral y las metas de producción de acuerdo a las capacidades de las trabajadoras y así prevenir los daños a la salud y a la vida de las mujeres y hombres que hacen posible las jugosas ganancias de las Marcas transnacionales.

Demandamos de la población Europea y Norteamericana consumidora de las Marcas Puma, ADIDAS, Nike, exijan a estas transnacionales cumplan con su responsabilidad social empresarial, que paren la violación a la ley laboral de Honduras, Convenios y Tratados internacionales.

El Trabajo y la Salud Laboral son Nuestros Derechos, “Empleo sí, Pero Con dignidad”.

Fuente: http://defensaterritorios.org/index.php?option=com_content&view=article&id=8961:trabajadoras-hondurenas-denuncian-a-las-fabricas-delta-apparel&catid=362:resistencias-luchas-y-alternativas&Itemid=176

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Las fábricas de Adidas, Nike y Puma violan los derechos laborales

Mensaje por david iscariote el 1/8/2011, 11:29

lamentablemente este es un negocio muy grande... casi todas esas empresas dejan a el primer mundo las labores mas elitistas como desfiels de moda, publicidad y marketing, pero el trabajo sucio de crear las zapatillas se la dejan a lo que consideran tercer mundo. como la gente necesita dinero lo tratan como un animal de carga..

david iscariote

Cantidad de envíos : 62
Nivel de Aportación : 67
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Las fábricas de Adidas, Nike y Puma violan los derechos laborales

Mensaje por henry88 el 1/8/2011, 22:56

La mitad de la culpa la tienen los ciudadanos, por no hacerle boicot durante todos estos años.
avatar
henry88

Cantidad de envíos : 1643
Nivel de Aportación : 2039
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Las fábricas de Adidas, Nike y Puma violan los derechos laborales

Mensaje por Juan_Solo el 1/8/2011, 23:24

henry88 escribió:La mitad de la culpa la tienen los ciudadanos, por no hacerle boicot durante todos estos años.

Yo creo que la culpa entera la tienen las personas encargadas de evitar estas cosas, las cuales no reciben castigo aunque se vea claramente que no hacen su labor, porque dejar de comprar esas marcas no sirve para nada puesto que si compras secundarias con el tiempo se convertiran en lo mismo, hay que hacer responsable a las personas que asumieron la responsabilidad de evitar estos abusos y cobran por ello, ellos son los que deberían dar la cara y explicarnos porque sigue todo igual aún cuando se ha denunciado mil veces, una vez más "LAS LEYES SON PARA EL QUE LAS HACE".
avatar
Juan_Solo

Cantidad de envíos : 492
Nivel de Aportación : 576
Fecha de inscripción : 12/01/2011
Localización : Halcón Milenario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las fábricas de Adidas, Nike y Puma violan los derechos laborales

Mensaje por henry88 el 2/8/2011, 03:08

Juan_Solo escribió:dejar de comprar esas marcas no sirve para nada puesto que si compras secundarias con el tiempo se convertiran en lo mismo, hay que hacer responsable a las personas que asumieron la responsabilidad de evitar estos abusos y cobran por ello, ellos son los que deberían dar la cara y explicarnos porque sigue todo igual aún cuando se ha denunciado mil veces.

¿Y cómo les harías responsables según tú?
avatar
henry88

Cantidad de envíos : 1643
Nivel de Aportación : 2039
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Las fábricas de Adidas, Nike y Puma violan los derechos laborales

Mensaje por Belgrave el 12/8/2011, 10:20

Canallas empresarios... En el papel de estos trabajadores conformaría una caja de resistencia y programaría una huelga hasta tener un estupendo convenio colectivo y que firmaran y cumplieran las demandas de los trabajadores del centro de trabajo

No todos los boikots, los trabajadores tienen que echarle más valor. Cuando España era similar al Tercer Mundo aquí las huelgas eran a palos si hacía falta.

En latinoamérica aún conservan algo de ese espíritu luchador, a pesar de tanto american way of life y tanta dictadura, pero en Asia y África no me dan esa sensación... Es como si en esos continentes todo esfuerzo liberador fuera canalizado en movimientos políticos comunistas (Asia) o capitalistas/militarizados (África) que impongan otras formas de dominación igualmente injustas...
avatar
Belgrave

Cantidad de envíos : 39
Nivel de Aportación : 43
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Las fábricas de Adidas, Nike y Puma violan los derechos laborales

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.