Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1301 el 1/7/2011, 08:48.
Junio 2019
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario


Frecuencia 13:20. Calendario de 13 lunas

Ir abajo

frecuencia 13 20 - Frecuencia 13:20. Calendario de 13 lunas Empty Frecuencia 13:20. Calendario de 13 lunas

Mensaje por Fluir el 27/7/2011, 07:45

Según el calendario de 13 lunas, hoy es el denominado "Dia fuera del tiempo".

Pues resulta, que hoy, me dirigo a un super, compro unas cosas,
y mi sorpresa es mayúscula, pues la cuenta es 20,13 €.
Al salir, he contemplado una linda puesta de Sol.

Me he sentido motivado a rescatar un resumen de los que es el Calendario Maya y volcarlo es este foro ( es una macedonia resumen de diferentes web del calendario de 13 lunas):

Calendario Maya de las 13 Lunas

EL CALENDARIO DE 13 LUNAS Y CULTURA DE PAZ..
Tiempo = Arte: Hacia el HOMO NOOSPHERICUS
¿Cómo medimos el tiempo?
Nuestra vida, en gran parte, está regida por las máquinas, incluyendo los relojes. Estas maquinarias y la ideología que existe detrás de que “El tiempo es oro” nos impiden disfrutar de importantes maravillas que nos ofrece la vida. Siempre vamos con prisa para llegar ....a ninguna parte.

En el siguiente enlace, www.13lunas.net en el apartado "La Ley del Tiempo", puedes apreciar didácticamente (con animaciones digitales) el movimiento de la luna, la Tierra y los planetas).
.
También podrás apreciar las diferencias entre:

a) El tiempo Mecánico, llamado también 12:60,
(o sea, 12 meses de 28, 29, 30 ó 31 días y 60 minutos la hora).
que nos atrapa cada día
y
b) El Tiempo Sincrónico:
En cambio, los Mayas, medían el tiempo de una forma Sincrónica con los ritmos naturales del cosmos. Uno de estos calendarios es el de 13 lunas, conocido también como 13:20, o sea, 13 lunas de 28 días + 20 ondas encantadas: 13 x 28 = 364 dias + 1 día Fuera del Tiempo)
Añadir también que la estructura corporal del cuerpo humano, está directamente relacionada con la frecuencia de tiempo 13:20.
A ver, cuenta tus articulaciones principales: tobillos, rodillas caderas,
muñecas, codos, axilas + el cuello. ¿Total? 13 articulaciones.
Y por otra parte, ¿Cúantos dedos tenemos? 20.
Si enlazas con la frecuencia de tiempo 13:20 señalada anteriormente...empiezas a descubrir......“otro paisaje”.

Cuando nos conectamos con los ritmos naturales, empezamos a descubrir un nuevo Universo: sincronicidad, mayor intuición, telepatía...variable en cada persona dependiendo de su grado evolutivo.
.
Ver tambien:
www.tortuga.com


En línea con lo anterior, tenemos a la RED DE ARTE PLANETARIO
Sus lema es: Tiempo = Arte

Representa una nueva y radical visión social
- mediante la declaración y creación de la Paz Universal antes del 2012, -
una visión que cambiará por siempre la vida en la Tierra.
¿Qué significa ser un humano? ¿Que pasaría si pasáramos nuestras vidas embelleciendo nuestro Planeta, cultivándonos a nosotros mismos y cooperando juntos como un ser unificado evolucionando sin fronteras, viviendo como uno?

DECLARACIÓN DE LA RED DE ARTE PLANETARIO:
http://www.planetartnetwork.info/espanol/declaracion_rap.html


En este momento de la evolución humana, la función del artista es
romper con los convencionalismos, expresar una visión particular, y
proyectar un arquetipo específico. - Crónicas de la Historia Cósmica,
Vol. III:
http://xochipilli.wordpress.com/2009/04/10/el-libro-del-misterio/


Somos el Planeta - todos, y cada uno de nosotros, somos la Tierra.
Todos sabemos que "las cosas como de costumbre" sólo pueden acelerar la crisis global.
Lo que necesitamos es un cambio radical, un modo de vida radicalmente nuevo.
Un modo de vida dedicada a, primero que todo, la salvación del Planeta: Paz Universal antes del 2012. Entonces podremos comenzar el viaje sin fin y la real aventura de ¡re-crear al Planeta como una verdadera obra de arte galáctica!
Considera por un momento, la diferencia entre el sistema de creencia de "el tiempo es dinero" y la forma de vida llamada "el tiempo es arte". ¡Este es un cambio de paradigma radical e instantáneo!
http://www.planetartnetwork.info/espanol/inicio.html


Ver también:
Introducción: preparando al lector para las “Crónicas de la Historia Cósmica:
La Historia Cósmica es un descenso del Absoluto, un constructo positivo adecuado para el Cierre del Ciclo. Cuando te topas por primera vez con las Crónicas de la Historia Cósmica, de lo que verdaderamente se trata es de una confrontación de tus propios supuestos acerca de la realidad no examinados. Por lo tanto, es sabio que cuando te topes con este conocimiento seas capaz de poner tu mente en pausa. Esto es, tu mente conceptual, la mente del conocimiento adquirido, la mente que has heredado desde tu nacimiento; tienes que poner esta mente en pausa, y luego practicar cómo mantenerla ahí.
Continúa en:
http://www.tortuga.com/panworld/biblioteca/CHC/CHCIntro.doc


----------------------------------------------------------------------------------------------

Detrás de todo este movimiento está la figura de José Argüelles,
fallecido recientemente a quien le han sido revelado los “indescifrables” códigos mayas, y autor, junto a la Reina Roja, del libro que te presenté: “Crónicas de la historia Cósmica Volumen 5”.


(El calendario de las trece lunas no es la Cuenta Larga Maya, es una formulación pura y actualizada de los Códigos Calendáricos Matemáticos traídos originalmente a este planeta por los Mayas. Es una NUEVA DISPENSACION DE TIEMPO para nuestro tiempo. Nadie sabía mejor que los Mayas, que la naturaleza precisa de los muchos ciclos de tiempo en los cuales la Tierra está involucrada como cuerpo planetario dentro de un sistema de estrellas Galáctico.

Era la intención de los Mayas que su formulación del tiempo, basada en un código de frecuencia 13:20 (13 tonos galácticos, 20 frecuencias solares) fuese un regalo que contribuyera al cumplimiento de la Consciencia Humana sobre el Planeta Tierra.

En Octubre 12 de 1492, (Tierra 7 del año Tormenta 7, según el calendario 13:20), Cristóbal Colón llegó al "Nuevo Mundo". La esperanzas de los Mayas, de los Hopi y de toda la gente indígena, no solamente de las Américas, sino del Planeta completo fueron frustradas y destruidas. El genocidio, la esclavitud y la colonización fueron la recompensa para la gente indígena. Nunca había sido el conocimiento de una civilización tan grande tan intencionalmente desacreditado y destruido como lo fue el conocimiento de los Mayas.
[s]En 1583 la Iglesia Católica instaló su "reforma" del tiempo conocida como el Calendario Gregoriano.[/u] Simultáneamente a la proclamación del Calendario Gregoriano fue el desarrollo del tiempo mecanizado, la base de toda la tecnología de máquinas. [s]En lugar de una frecuencia de tiempo galáctica 13:20, el Planeta fue legado con la frecuencia 12:60 (12 meses al año y 60 minutos la hora)[/u] de la tecnología de máquinas.

"Hasta que la raza humana esté dispuesta a reconocer su error de vivir en un tiempo equivocado y quitarse a sí misma de la influencia de este tiempo erróneo, la humanidad no tendrá ninguna esperanza de curarse a sí misma de los problemas que ella misma ha creado."

El primer paso inmediato que necesita ser tomado es liberarse del Calendario Gregoriano, reemplazándolo en su lugar por el Calendario matemáticamente adecuado de las 13 Lunas. El Calendario de las 13 Lunas es la pieza clave de la nueva dispensación de tiempo.

Una vez que la Humanidad esté operando en el estándar correcto de tiempo, tendremos una base apropiada de unificación para alcanzar y lograr la enorme y heroica tarea que ahora nos desafía.

Más grande que cualquier enseñanza espiritual es el regalo del tiempo


Yo creo que todos nosotros realmente desconocemos como funciona nuestro propio calendario. Aqui dejo una breve reseña de este defectuoso sistema que utilizamos para "ordenar" nuestro tiempo:

En la Antigüedad una de las grandes preocupaciones de los "científicos" fue la de medir el tiempo. Observando el Sol calcularon la proximidad del día o la noche. Muchas de estas observaciones, basadas en experiencias de campesinos y pescadores, dieron origen a lo que hoy conocemos como "reloj".

Pero, ¿Qué es y para que sirve el reloj?
El reloj de la antigüedad estaba compuesto por un objeto, su sombra y como se relacionaban estos en un circulo plano. Se dividió el reloj (arbitrariamente) en 12 partes iguales de 30° c/u (asi como se podria haber dividio en 20 o 30 partes). Lo que estos campesinos median no era necesariamente el tiempo. Lo que realemente median estos relojes era la duracion del paso de la sombra entre una division de 30° y otra, y tiempo no es duracion. Duracion es una medida relativa del movimiento de un cuerpo entre 3 puntos del espacio.
Desde entonces es que conocemos el día dividido en 24 horas, horas divididas a su ves en 60 minutos, y cada minuto en 60 segundos.

Asi concluimos que en realidad no es el reloj un aparato para medir lo que hoy conocemos como tiempo, es totalmente lo contrario, es el aparato del cual se CREARON nuestras medidas arbitrarias de tiempo. ¿Raro no? y esto es solo el comienzo...

El sistema de medida que usamos hoy encierra la 4ta dimension del tiempo en la 3ra del espacio:
Siempre que se le pida a alguien "imaginar el tiempo" vendra a su mente una linea recta que parte en algun punto desconocido y que va dirigida a otro punto igualmente desconocido. Queramoslo o no nuestro actual sistema de medida es un calendario Cristiano. Medimos en años, meses y dias esa "linea recta" que empieza en el nacimiento de cristo y que finaliza en el dia que queremos. Por ejemplo: hoy es 9 de Mayo de 2008, esto quiere decir que han pasado 2008 años, 5 meses y 9 dias desde que nacio Cristo, (supuestamente, porque en realidad no sabemos bien cual es la fecha en la que nacio ya que nuestro calendario a sufrido incontables transformaciones). Si nos fijamos, esta idea del tiempo no tiene nada que ver con los ciclos de la Tierra. La Tierra tiene sus propios patrones de cambio como de frio a caliente; de humedo a seco, etc.. y esto no tiene nada que ver con una linea recta.

¿Qué es y cómo funciona nuestro Calendario Gregoriano?

Consta de 12 meses protegidos cada cual por un dios de los romanos (ahora vemos que aparte hay un enredo entre la mezcla de religion catolica y el politeismo romano). Este calendario define un año como 365 dias y 6 horas, primer error no menor, ya que difiere del año verdadero en un exceso de 11 minutos y 12 segundos, asi cada 129 años tenemos un dia que precede al equinoccio. Convencidos de sus datos, agregaron cada cuatro años un dia (6 horas de cada 4 años corresponden al dia biciesto) con lo que siguieron desfasando las fechas con los equinoccios. Ya para el año 1582 se habia retrocedido el equinoccio de primavera en 10 dias! por lo que el papa Gregorio XIII ordeno que el 5 de octubre de aquel año se transformaria en el 15 de octubre.

Veamos ahora que el sistema de "orden" de los meses, y cuantos dias tiene cada uno, es un caos.



ENERO (31 días):
Enero viene del latin "Janarius". Este nombre fue impuesto por el rey Numa Pompilius en honor al dios Jano, el dios de la puerta del camino. Por esto decidieron hacerlo el mes que comenzaria cada año.

FEBRERO (28 o 29 días ):
Viene del latin "Februarius" referente a los sacrificios que hacian los antiguos romanos a mediados de esas fechas para honrar a sus fallecidos

MARZO (31 días):
En honor al dios de la guerra: Marte.

ABRIL (30 días):
Del verbo latino "Aprire", abrir; comienzo de la primavera en el emisferio norte

Mayo (31 días):
Mes en el que se celebraban sacrificios imperatorios ante el altares Maius; divinidad que simboliza la tierra.

Junio (30 días):
Del latin "Juniores", de jovenes, puesto que en esas fechas se celebraba el dia de la juventud

Julio (31 días):
Del latin "iulius" en honor a Julio Cesas.

Agosto (31 dás tambien!):
En honor a Augusto Cesar, el sucesor de Julio Cesar. Por esta razon ambos de 31 dias estan juntos.

Septiembre (30 dias):
Es el noveno mes en nuestro sistema y quiere decir siete, del latin "Septem". Septiembre era el 7 mes en el calendario de Romulo de solo 300 dias y 10 meses.

Octubre (31 días):
Del latin "Octo" que quiere decir ocho, y lo usamos como el decimo mes

Noviembre (30 días):
Del latin "Novem" que significa nueve, y es el mes numero once en nuestro calendario.

Diciembre (31 días):
Del latin "Decem" que significa diez, y es el doceavo de nuestro calendario.

Como vemos un desorden que es muy importante, ya que todo en la actualidad lo ordenamos segun este calendario. Todo nuestro orden es un desorden comparado con los ciclos naturales de la vida en la tierra.

Para que hablar de los dias de la semana...
nuestro calendario suma 52 semanas, de las cuales 4 quedan perdida a lo largo de los meses.

4 semanas x 12 meses = 48 semanas (faltan 4!)
52 : 12 = 4,333
en cambio:
4 semanas x 13 meses = 52 semanas justas.


Ahora lo bueno:
Hablemos un poco de este Calendario 13:20

Este Calendario de las 13 lunas fue des-cubierto por el Doctor Jose Argüelles.

El calendario de las trece lunas rescata la presencia de la energía femenina, los ciclos naturales del tiempo, y la concepción esférica del tiempo; este calendario es la llave que nos permite conocer, manejar y acceder a nuestra realidad multi dimensional. El calendario de Trece Lunas Maya (a diferencia del Gregoriano como vimos antes) comprende estos conceptos y precisiones, y busca integrar al hombre, despertar su conciencia y llevarlo a una vida en armonía y equilibrio con todos los seres y con su medio ambiente, nuestra querida pera maltratada madre tierra.

Este calendario propone un sincronario de 13 lunas (meses) de 28 días.
"Sincronario" proviene del griego sin-cronos:
Sin: junto a, o con
Cronos: tiempo
es decir, junto al tiempo. Lo que esta cuenta sincroniza es:

-La entrada galactica del año; la asencion de sirio en nuestro 26 de julio.

-Los 13 giros de la Luna al rededor de la tierra, orbita lunar de 364 dias.

-Los 365 dias de la orbita de la tierra al rededor del sol.

El sincronario es la forma de medir un año a traves de las 13 lunas de 28 días = 364 dias, mas un dia llamado el dia "fuera del tiempo" (correspondiente al 25 de julio de nuestro calendario. Este dia fuera del tiempo no es un dia de la semana o el mes, sino que es la pausa entre un año y otro. Desde 1992 en este dia se celebran fiestas en honor a la Paz. Es una gran forma de vivir en armonia el paso de un año al otro.) Nos damos cuenta que al tomar los datos del ciclo lunar y de la orbita de la tierra atraves del sol este calendario es lunar-solar (dicho de otra forma femenino-masculino, o sea, contempla la dualidad)

Cada mes (o luna) de este calendario tiene un nombre y un "proposito".
Luna 1 (del murcielago): Definir el proposito del Año
Luna 2 (del escorpion) : ¿Cual es mi desafio?
Luna 3 (del venado) : ¿como puedo servir mejor?
Luna 4 (de la lechuza) : ¿cual es la forma que tomara mi servicio?
Luna 5 (del pavo real) : ¿Como mejoro mi autoridad? (para llevar acabo mi servicio)
Luna 6 (del lagarto) : ¿Cual es mi forma de organizar para el equilibrio?
Luna 7 (del mono) : ¿Como puedo mejorar mi servicio para los demas?
Luna 8 (del halcon) : ¿Vivo lo que creo?
Luna 9 (del jaguar) : ¿como logro mi proposito?
Luna 10 (del perro) : ¿como perfecciono y manifiesto lo que hago?
Luna 11 (de la serpiente): ¿como me libero?
Luna 12 (del conejo) : ¿como puedo dedicarme a todo lo que posee la vida?
Luna 13 (de la tortuga) : ¿como puedo expandir mi alegria y amor?

Todo el universo es energía, los sonidos, colores, olores, la materia, aun la más densa, solo son formas de presentación de la energía y por lo tanto todo es energía, aun el tiempo es energía, y cada tipo de energía tiene una frecuencia y a través de estas frecuencias, también podemos diferenciar el tiempo real, frecuencia 13:20, del tiempo artificial, frecuencia 12:60.

La frecuencia 13:20, 13 lunas y 20 sellos arquetípicos solares (cada Kin -día- responde a uno de estos sellos solares), del tiempo real, es armonía con el cosmos, y corresponde a la cuarta dimensión, que permite ampliar la conciencia del hombre y desarrollar su existencia multi dimensional.

En la primera mitad del siglo XX floreció un movimiento vigoroso y bien organizado. Tal fue el carácter de este movimiento para la reforma del calendario Gregoriano, que en 1923, la Liga de las Naciones llamó para que se presentaran propuestas para la reforma.
Fueron recibidas alrededor de 500 propuestas, pero sólo tres fueron consideradas en 1931. Entre estas 3 propuestas finales se encontraban dos de caracteristicas muy similares a las de este calendario de las 13 lunas.
Todos los proponentes de estas reformas estaban de acuerdo en algo:
"Si el calendario Juliano/Gregoriano fuera ofrecido como un nuevo aparato para la medición de tiempo, nosotros, con nuestro actual conocimiento y forma de vida, podemos rechazarlo como algo completamente impracticable, falto de armonía y orden, desbalanceado e irregular, un calendario demasiado desgarbado para hacer cálculos, ya que varias secciones no son comparables." (B. Richmond, Medidas del Tiempo y Construcción del Calendario, Leiden, 1956, pp. 70-71)

Con la llegada de la segunda guerra mundial todo esto se aplazo y el calendario gregoriano se quedó. Las Naciones Unidas suspendió el debate sobre la reforma del calendario en 1956 y el Concilio Vaticano II en 1961 afirmó en su lenguaje altamente restrictivo y engorroso que no se oponía a la reforma, con la condición de que dicha reforma no interrumpiera la semana de siete días y respetara la tradición de la Pascua como una "fiesta móvil".

Una de las grandes ventajas del calendario de 13 Lunas es que las fechas/días de cálculos son sorprendentemente simples. El primer día de cada Luna es siempre un Domingo de 13 Lunas (Dali). El último día de cada Luna es siempre un Sábado de 13 Lunas (Silio). El calendario Gregoriano hace cálculos de días/fechas muy difíciles porque los meses son de medidas desiguales así es que los días y las fechas de la semana varían de un mes a otro mes y de año a año. Las fechas correlacionadas del Gregoriano están abajo de cada fecha de 13 Lunas. Encuentra tu dia de cumpleaños - cada año siempre estará en el mismo día de la misma semana de 13 Lunas!.

Usando este calendario tu estás cambiando realmente tu frecuencia. También estás participando en la Campaña para el Nuevo Tiempo. Sólo cambiando nuestro calendario tendremos un Nuevo Tiempo -un tiempo de armonía real y de paz en la Tierra, donde el tiempo ya no es dinero sino que el Tiempo es Arte.

Una opinion de un forero:
Ya como opinion personal, creo que el calendario actual que usamos es bastante malo. Mas que un orden propone un caos. Este calendario 13:20 nos presenta un solucion para vivir en armonia con los ciclos naturales. No es poco importante ya que si lo pensamos bien, hasta ahora vivimos en un mundo donde el tiempo escasea y cuando nos sobra no sabemos que hacer para "matarlo". En nuestra era del "tiempo es oro" vivimos corriendo y empujando al otro para llegar primero. Muchos pueden pensar "A estas alturas es imposible cambiar nuestro calendario por otro, seria un desorden", yo no lo creo. Imaginen que partiendo cada uno en su casa con su familia usara este sistema. Despues de un tiempo el cambio global seria tremendamente facil! Saquemos conclusiones.


Fluir
Fluir

Cantidad de envíos : 246
Nivel de Aportación : 425
Fecha de inscripción : 30/10/2009
Localización : Alcione

http://educacion-holistica.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

frecuencia 13 20 - Frecuencia 13:20. Calendario de 13 lunas Empty Re: Frecuencia 13:20. Calendario de 13 lunas

Mensaje por nubolita el 27/7/2011, 08:31

Gracias Fluir, muy buen resumen Wink
nubolita
nubolita

Cantidad de envíos : 470
Nivel de Aportación : 591
Fecha de inscripción : 23/01/2009
Edad : 43
Localización : Madrid

http://crearespacio.ning.com

Volver arriba Ir abajo

frecuencia 13 20 - Frecuencia 13:20. Calendario de 13 lunas Empty Re: Frecuencia 13:20. Calendario de 13 lunas

Mensaje por E112 el 27/7/2011, 08:51

Muchas gracias Fluir, como dice nubolita (aunque lo agrando), excelente resumen Smile

frecuencia 13 20 - Frecuencia 13:20. Calendario de 13 lunas 474291839

E112

Cantidad de envíos : 153
Nivel de Aportación : 155
Fecha de inscripción : 23/04/2011

Volver arriba Ir abajo

frecuencia 13 20 - Frecuencia 13:20. Calendario de 13 lunas Empty Re: Frecuencia 13:20. Calendario de 13 lunas

Mensaje por WebMasthor el 28/7/2011, 01:59

Gracias... por la información... es excelente
WebMasthor
WebMasthor

Cantidad de envíos : 7
Nivel de Aportación : 7
Fecha de inscripción : 23/05/2010
Edad : 40
Localización : Temuco

Volver arriba Ir abajo

frecuencia 13 20 - Frecuencia 13:20. Calendario de 13 lunas Empty Re: Frecuencia 13:20. Calendario de 13 lunas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.