Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1301 el 1/7/2011, 08:48.
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

El punto alquímico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El punto alquímico

Mensaje por Invitado el 22/7/2011, 23:05

Hola a todos, hace ya algún tiempo que no me dejo ver por aquí, pero es que sinceramente no tengo mucho que aportar ultimamente. Sin embargo hoy hablando con María he desembocado en una idea que quisiera compartir con vosotros, para ver si se puede entre todos arrojar algo de luz al respecto. Se trata de lo que he convenido en llamar "El punto alquímico", pero ¿qué es "El punto alquímico"?

El punto alquímico es esa parte de nosotros, ese lugar, en donde los millones de pensamientos que la mente pudiera brindarnos a veces con excesiva generosidad, se convierten en una determinación concreta y con significado que nos mueve a actuar y que puede prescendir en mayor o menor grado (a veces completamente) de los razonamientos lógicos, sin que por ello nos tengamos por que sentir desorientados o contrariados, sino todo lo contrario. A menudo nos da por pensar y podemos pensar..y pensar, y pensar y pensar y pensar...con el fin de llegar a una conclusión o a una "mejor solución" a nuestros problemas, muchas veces sin el éxito que quisiéramos. Por eso mismo y para evitar emplear tanto tiempo en miles de razonamientos que a veces no nos conducen (por si mismos) a ninguna parte, es que quiero abordar este tema de "el punto alquímico".

¿Cuál creéis que sea la clave de ese fenómeno? ¿dónde puede estar el lugar en donde transmutamos las ideas en acciones? ¿en qué consiste? creo que podría ser algo interesante que abordar. Yo sinceramente no me veo así de repente preparado para abordar la cuestión. Solo me quedo con que hay una disociación entre la "mente" o los pensamientos comunes y la conciencia o el espíritu, que también se valen de conceptos e ideas, pero que por alguna razón nos mueven.

¿Qué opináis?

Gracias María por ayudarme a confluir aquí =)

Última edición por C.S.R. Reloaded el 22/7/2011, 23:08, editado 2 veces (Razón : Correccion gramatical.)

Invitado
Invitado

Re: El punto alquímico

Mensaje por henry88 el 22/7/2011, 23:10

Lo que dices me recuerda a lo que explica Eckhart Tolle sobre el ego.

henry88

Cantidad de envíos : 1643
Nivel de Aportación : 2039

Mensaje por romi37 el 23/7/2011, 04:56

Creo que se a lo que te refieres, pero no estoy seguro. Precisamente es lo que se busca con la meditación y de lo que se habla en la mayoría de las enseñanzas espirituales, que en ultimas son todas la misma.

El estado en el uno puede desidentificarse de sus patrones involuntarios de pensamientos, entonces simplemente te fundes conscientemente con el momento presente y fluyes espontaneamente y en armonia con todo. En el hooponopono lo llaman el punto cero, Lester Levenson lo llamaba el estado de imperturbabilidad, en el zen lo llaman iluminacion, para los estoicos es la ataraxia, para los taoistas el wu wei, etc etc etc

Ahora ¿tu has experimentado eso que dices punto alquímico?, no tiene nada que ver hablar de ello con experimentarlo. Seria como tratar de explicarle a un ciego como son los colores.

Tal vez te refieras con punto alquimico a algo que las personas experimenten mas normalmente, no necesariamente algo espiritual. Por ejemplo esas veces en las que estás buscando algo mucho tiempo y no lo encuentras y en cuanto dejas de pensar en ello lo encuentras. En ese caso mi opinion es que se alcanza ese estado cuando paradojicamente dejas de querer conseguir eso que quieres. Simplemente sueltas y todo llega.

romi37

Cantidad de envíos : 100
Nivel de Aportación : 133

Mensaje por henry88 el 23/7/2011, 06:06

Co-incido con romi37, una vez más Razz

henry88

Cantidad de envíos : 1643
Nivel de Aportación : 2039

Mensaje por Invitado el 23/7/2011, 08:43

No me refiero a eso romi, no hablo del estado de iluminación. A lo que me refiero es algo que todos experimentamos en la vida con frecuencia. Hablo del punto de inflexión que hace que pasemos de estar pensando a estar actuando, de la célula del alma que hace prender nuestra voluntad para que nos movamos de un punto a otro. Descartando por supuesto los movimientos por inercia y rutina. No tiene nada que ver con la contemplación espiritual, pero al mismo tiempo tiene que estar intrínsecamente unido a la esencia de lo que somos, no se si me explico.

Invitado
Invitado

Mensaje por Masira el 23/7/2011, 09:12

Se podría hacer una analogía entre el "punto alquímico" que citas y la "certeza" interna que uno siente a veces; la diferencia sería que la certeza es concerniente a la Mente en resonancia con el Corazón, y el punto Alquímico parece responder a la Mente en resonancia con la emoción o empuje. Sabemos que son las emociones las que ponen en marcha la manifestación de los pensamientos. La emoción de crear algo nuevo es una de las cosas más hermosas de la Vida pues nos sitúan ante lo que Somos: creadores

Saludos
Smile

Masira

Cantidad de envíos : 52
Nivel de Aportación : 63

http://masira78.wordpress.com/

Mensaje por maria el 23/7/2011, 19:27

Según mi opinión nuestro yo tiene una parte consciente y otra insconsciente a la que Jung llama sombra. Dentro de la parte consciente existen cuatro puntos cardinales como en un mapa. intuición, sensación, pensamiento y sentimiento. Intuición y sensación son pares de opuestos al igual que pensamiento y sentimiento. (EJ: cuando pensamos, debemos evitar valorar los pensamientos por medio del sentimiento puesto que este afectaría a la neutralidad del pensamiento). La orientación de nuestra conciencia, en nuestro mundo interior, se basa en estos puntos de referencia. Siendo estos los componentes conscientes del individuo en el que puede prevalecer un aspecto u otro.

Pues bien, bajo la capa consciente está la sombra y esta nos habla a traves del cuerpo y se manifiesta en el. La sombra habla de nuestras potencialidades futuras del yo.

Yo creo, bajo mi punto de vista, que ese punto alquímico se encontraria en la frontera entre la parte consciente y la sombra o provendría directamente de esta parte oscura de uno mismo.

El mundo interior está formado por recuerdos, memoria, afectos y contribuciones subjetivas, puesto que no es posible hacer, pensar, sentir o querer una cosa sin mezclar lo subjetivo, por lo tanto nuestro mundo interior es un avispero, según Jung, cualquier pensamiento profundo tiene algo de paradójico algo que a los espíritus mediocremente dotados les parece oscuro y contradictorio, tal vez en ese punto paradójico se halle el punto alquímico...

Esta es una conclusión basada en el trabajo de Jung, aunque supongo que el análisis sería más profundo.

Seguiremos buscando el "punto alquímico".
Un abrazo.
Gracias a ti CSR.

maria

Cantidad de envíos : 668
Nivel de Aportación : 847

Mensaje por romi37 el 23/7/2011, 23:05

Parece una adivinanza Very Happy Pues digo yo que te refieres al libre albedrío

romi37

Cantidad de envíos : 100
Nivel de Aportación : 133

Mensaje por angel_oscuro_83 el 27/7/2011, 15:41

masira; maria habeis estado cerca o al menos de lo q yo pienso q quiere decir nuestro compañero con punto alquimico.
El nos habla de esa raya q separa el pensamiento del hecho.
Como decia nuestra compañera masira todos tenemos dos partes q a la misma vez estan compuestas x dos partes:
Tenemos el pensamiento (conciencia) y los sentimientos (inconsciencia) q a su misma vez los dos pueden ser negativos o positivos.
Cuando se nos crea un problema x ej debemos utilizar nuestro pensamiento para buscar una solucion pero tb tenemos q sentirla, sentir q es valida solo cuando se llega a esa sintonia entre los 2 chakras es cuando llegas a creerlo a visualizarlo.
Es la creencia, fe, llamarlo como querais pero todos nos enseñan lo mismo; a creer.

angel_oscuro_83

Cantidad de envíos : 69
Nivel de Aportación : 78

Mensaje por CB el 27/7/2011, 21:40

Yo creo que el punto alquímico (suponiendo que he entendido el concepto) sólo se alcanza cuando consigues eliminar toda paradoja o contradicción entre: Supraconsciente, consciente, y subconsciente. Si lo consigues, entonces eliminas toda duda y podríamos decir que tiene que ver con la famosa técnica "del secreto" en el que uno consigue lo que quiere, por decirlo de algún modo.

Pero es algo muy complicado ya que estamos diseñados para albergar candados subconscientes a los que no tenemos acceso y que nos crean paradojas a diario. Todos los días realizamos miles de acciones, cada acción que realizamos es debido a un consenso establecido entre tu consciencia, supraconsciencia y subconsciencia. Cuando se crea una paradoja aparece el miedo, y nuestras acciones se desvirtuan. A lo largo del día hay muchas acciones que son triviales/lógicas y no crean paradojas (andar, comer, beber, etc) pero luego hay matices en las acciones o acciones concretas dónde aparecen estas paradojas tb a diario y continuamente. Esta es la base que el NWO utiliza por ejemplo para manenernos aborregados, desde pequeños (cuando tu consciencia no está todavía activada en su plenitud y no se posee capacidad de razonamiento) te insertan programas (a través de cultura, Tv, costumbres) insertando unos falsos valores que tu pequeño cerebro asimila y guarda en la memoria subconsciente, donde no tenemos acceso normalmente. De mayores, somos capaces de razonar pero tenemos que lidiar con esos candados subconscientes establecidos, que es de donde provienen los traumas y pequeños conflictos que no detectamos en nuestro día a día, pero que nos frenan a la hora de tener un pensamiento "limpio y lógico", a pesar de que tu consciencia sea limpia y lógica, se crea esa paradoja con tu subconsciente que te hace dudar, y la duda evita que el pensamiento se convierta en "acción limpia".
Luego tenemos el supraconsciente con el que tb hay que lidiar, pero a diferencia del subconsciente, donde suelen almacenarse datos y valores que la mayoría de veces no son lógicos ni correctos (debido a que cuando los almacenamos no teniamos capacidad para razonarlos correctamente), éste supraconsciente es capaz de abarcar mucha más información y datos, y por tanto es más sabio, ya que supuestamente almacena datos de toda nuestra existencia como alma, y también puede estar en disonancia con nuestra idea consciente, por tanto habrá paradoja o conflicto que tb evitará que nuestro pensamiento consciente llegué a convertirse en una "acción limpia".

Desde mi punto de vista somos un ordenador con tres modulos de memoria (supraconsciente, consciente, subconsciente) y la información pasa por los tres módulos antes de ser procesada. Nosotros sólo nos damos cuenta del módulo central, nuestro consciente, que puede afectar a los otros dos, y viceversa. PEro entonces cuando hay un conflicto ¿Cuál de los tres tiene razón?. Seguro que pensaréis todos que el supraconsciente, pero yo no lo creo así necesariamente. Somos seres experimentando, dioses. En nuestra experiencia de vidas deberemos determinar dónde establecemos la razón. Si el supraconsciente ya tuviera toda la razón y estuviera evolucionado al 100% de nada serviría seguir experimentando a través de consciencia y subconsciencia. Por tanto creo que nuestra consciencia a través de la experiencia y conocimiento de lo vivido tiene la misión de enseñar a nuestra supraconsciencia... Bueno, no sigo porque es un lío y es dificil de explicar a parte de que sé que muchos opinarán distinto.

CB

Cantidad de envíos : 422
Nivel de Aportación : 454

Mensaje por Gaiana el 29/7/2011, 23:59

CB escribió:Yo creo que el punto alquímico (suponiendo que he entendido el concepto) sólo se alcanza cuando consigues eliminar toda paradoja o contradicción entre: Supraconsciente, consciente, y subconsciente. Si lo consigues, entonces eliminas toda duda y podríamos decir que tiene que ver con la famosa técnica "del secreto" en el que uno consigue lo que quiere, por decirlo de algún modo.

Pero es algo muy complicado ya que estamos diseñados para albergar candados subconscientes a los que no tenemos acceso y que nos crean paradojas a diario. Todos los días realizamos miles de acciones, cada acción que realizamos es debido a un consenso establecido entre tu consciencia, supraconsciencia y subconsciencia. Cuando se crea una paradoja aparece el miedo, y nuestras acciones se desvirtuan. A lo largo del día hay muchas acciones que son triviales/lógicas y no crean paradojas (andar, comer, beber, etc) pero luego hay matices en las acciones o acciones concretas dónde aparecen estas paradojas tb a diario y continuamente. Esta es la base que el NWO utiliza por ejemplo para manenernos aborregados, desde pequeños (cuando tu consciencia no está todavía activada en su plenitud y no se posee capacidad de razonamiento) te insertan programas (a través de cultura, Tv, costumbres) insertando unos falsos valores que tu pequeño cerebro asimila y guarda en la memoria subconsciente, donde no tenemos acceso normalmente. De mayores, somos capaces de razonar pero tenemos que lidiar con esos candados subconscientes establecidos, que es de donde provienen los traumas y pequeños conflictos que no detectamos en nuestro día a día, pero que nos frenan a la hora de tener un pensamiento "limpio y lógico", a pesar de que tu consciencia sea limpia y lógica, se crea esa paradoja con tu subconsciente que te hace dudar, y la duda evita que el pensamiento se convierta en "acción limpia".
Luego tenemos el supraconsciente con el que tb hay que lidiar, pero a diferencia del subconsciente, donde suelen almacenarse datos y valores que la mayoría de veces no son lógicos ni correctos (debido a que cuando los almacenamos no teniamos capacidad para razonarlos correctamente), éste supraconsciente es capaz de abarcar mucha más información y datos, y por tanto es más sabio, ya que supuestamente almacena datos de toda nuestra existencia como alma, y también puede estar en disonancia con nuestra idea consciente, por tanto habrá paradoja o conflicto que tb evitará que nuestro pensamiento consciente llegué a convertirse en una "acción limpia".

Desde mi punto de vista somos un ordenador con tres modulos de memoria (supraconsciente, consciente, subconsciente) y la información pasa por los tres módulos antes de ser procesada. Nosotros sólo nos damos cuenta del módulo central, nuestro consciente, que puede afectar a los otros dos, y viceversa. PEro entonces cuando hay un conflicto ¿Cuál de los tres tiene razón?. Seguro que pensaréis todos que el supraconsciente, pero yo no lo creo así necesariamente. Somos seres experimentando, dioses. En nuestra experiencia de vidas deberemos determinar dónde establecemos la razón. Si el supraconsciente ya tuviera toda la razón y estuviera evolucionado al 100% de nada serviría seguir experimentando a través de consciencia y subconsciencia. Por tanto creo que nuestra consciencia a través de la experiencia y conocimiento de lo vivido tiene la misión de enseñar a nuestra supraconsciencia... Bueno, no sigo porque es un lío y es dificil de explicar a parte de que sé que muchos opinarán distinto.

Por mi parte puedes seguir cuanto quieras Very Happy , te has explicado perfectamente y creo que tu planteamiento es clave, siento que está en sintonia con las 3 conciencias que mencionas, supraconsciente, consciente y subconsciente;
Me parece que esta unión de las 3 consciencias es como tu dices la llave de la "acción limpia".
Ahora, lidiar con estas 3 "Personas", esta "trinidad" personal de cada uno, es una cuestión aparte, pues como bien dices, esas grabaciones subconscientes son difíciles de conocer en algunos casos, aunque es posible, pues creo que tenemos técnicas para acceder a estas partes y para reprogramar o sustituir por otras que consideremos mas acordes al resto de las "Personas" que nos conforman.

En el caso del supraconsciente, pasa algo parecido también, es complicado acceder a esta "Persona" claro, puede que incluso más que al subconsciente? no lo sé; pero es posible.
Después de leer a Michael Newton, nuestro supraconsciente ya no es el inalcanzable que para mi antes era, se ve tan "fácil" de alcanzar como el subconsciente, de hecho él lo encontró buscando el subconsciente, casual? no lo creo.

Supongo que lo más sencillo (jeje) sería empezar localizando cada uno, esas paradojas o contradicciones que nos encontramos, a traves de aquello que no logramos llevar adelante, en lo que no tenemos éxito, y a partir de ahí analizar nuestras emociones, sentimientos y pensamientos al respecto; luego de localizar nuestras paradojas, habría que trabajar en ello con el poder del consciente comunicado con las otras 2 "Personas" subconsciente y supraconsciente.

No digo que sea fácil y no tengo en cuenta el factor tiempo de esta 3ª dimensión, esto no es cuestión de fechas ni objetivos cronometrados, para mi se escapa de los limites de esta dimensión, va mucho más allá, asiq no quiero someterlo a un juicio de temporalidad ni supeditarlo a un sentimiento de ansiedad por estas cuestiones. Me parece un concepto libre y poderoso, la unión de las 3 "personas", el mejor ejercito de acción.

Me parece más que interesante lo que nos has comentado CB, y un reto con la mejor de las recompensas, la Libertad del Ser.

Buen Hilo y gran aporte CB.

Saludos!!

Gaiana

Cantidad de envíos : 241
Nivel de Aportación : 294

Mensaje por CB el 30/7/2011, 04:17

Hola gaiana, gracias por el comentario, me alegro que estés de acuerdo en ese detalle conmigo, y ya que lo dices, pues voy a seguir.... xD

Es interesante lo que comentas de averiguar como acceder entonces a tus otros dos "yoes". Y estás en lo cierto, es posible acceder a tu supraconsciente y a tu subconsciente, con la misma dificultad, solo que en direcciones opuestas. Un método demostrado y muy práctico para esto, es la hipnosis.

Si te fijas, Braian Weiss trabajaba accediendo al subconsciente de los pacientes, dónde se almacena toda la información de nuestro pasado y el de las vidas pasadas (en realidad son paralelas o simultáneas). El ego de este subconsciente, al ser un fractal inferior, apenas posee capacidad de comprensión, y por tanto es incapaz de razonar con la capacidad lógica de nuestro consciente, ya que es muy primitivo, almacena muchos datos pero su razonamiento diría que es nulo y se limita a seguir las instrucciones del programa instalado (que se puede modificar). El programa instalado son solo pautas de experiencias vividas ligadas a nuestras emociones.
Probablemente para nuestro supraconsciente, nuestra consciencia tiene una capacidad de razonamiento tb muy limitada, y nos vé como un módulo primitivo, ya que estamos en un fractal inferior, igual que lo que pensamos nosotros de nuestro subconsciente. Sin embargo una buena reprogramación subconsciente cambiaría y mejoraría nuestra vida por completo, por tanto, nosotros con nuestra conciencia-ego, tb podemos cambiar la vida de nuestro supraconsciente. Todos (la trinidad) somos importantes!

Por otro lado, Michael Newton utiliza la misma técnica en sentido opuesto para acceder al supraconsciente. La única diferencia es que traer información de un fractal más complejo y superior, cuesta más de decodificar en datos que nuestra capacidad intelectual pueda procesar, pero el acceso es igual de "sencillo".
Tb se puede acceder al supraconsciente mediante meditación y técnicas similares.
Y para el Subconsciente se pueden usar técnicas de Programación Neuro-Linguistica para reprogramarlo, ya que esté tiene un funcionamiento muy simple y primitivo, sólo que es muy cabezota jeje
Creo que todos nuestros yoes albergan la capacidad para guardar datos de todas nuestras vidas simultaneas, que en percepción sería nuestra vida actual y nuestras vidas pasadas, lo que pasa es que según el nivel fractal en que estemos, nuestro procesador mental tiene más o menos capacidad, de modo que nuestro supraconsciente tendrá capacidad para trabajar con muchos más datos al mismo tiempo, siendo consciente de toda la información de todas tus vidas simultáneamente, Tu módulo consciente tiene menos capacidad y se limita a sólo una de las vidas, la que te corresponda en este momento, mientras que tu módulo subconsciente, almacena todos los datos pero apenas se da cuenta de que está viviendo una vida, solo ejecuta instrucciones programadas, sin razonarlas.
No quiero extenderme, pero esas ideas las puedo basar en los mismos resultados de las hipnosis, regresiones, y experiencias similares (si un caso lo explicaré en otro post)

Para seguir el tema podríamos teorizar con que cuando tu supraconsciencia, consciencia y subconsciencia se ponen de acuerdo en un pensamiento, entonces se dice que tienes fé en ese pensamiento y la energía fluye perfectamente por los tres módulos sin bloqueos, saliendo al exterior en toda su totalidad y transmutándose en una acción limpia.
Cuando alguno de los tres módulos no está en armonía con el resto, entonces la energía tb circula pero filtrada o mermada proporcionalmente al nivel de desarmonía, y a su salida en el nivel más denso de la 3d llegará alterada o insuficiente para convertirse en la acción que nuestro módulo de la consciencia hubiera deseado.
Tb puede darse un nivel de bloqueo total en alguno de los módulos y la energía extraída sería totalmente nula (bloqueo total físico de la acción). Por tanto existen varios tipos de situaciones cotidianas, la acción limpia-total, la parcial o modificada, y la bloqueada (no acción)
Para quien entienda de electrónica, un simil perfecto es el funcionamiento de un transistor con su Base(conciencia), Colector(Supraconsciencia), y Emisor(Subconsciencia). Sólo cuando se polariza correctamente circula el máximo de corriente (Energía transmutadora). Según el grado de polarización, circulará más o menos corriente entre base-emisor o colector-emisor. De modo que no necesariamente está cerrado(saturado máxima corriente) o abierto(bloqueado), sino que la corriente puede circular en mayor o menor medida dependiendo de la "coordinación" de los voltajes(pensamientos polarizados) de sus tres terminales.... y perdonad pero es que en mi cabeza he visto una similitud perfecta, la tecnología que usamos está diseñada con las reglas de la naturaleza como metáforas del funcionamiento natural y entendiendo como funciona un ordenador por ejemplo, podemos entender a grandes rasgos como funciona nuestra máquina humana.
Si entendemos esto, la energía tb tiene una dirección, y está es desde arriba (+V) hacia abajo (-V o Tierra). Por tanto la energía en este caso procede del supraconsciente (que se sitúa en dimensiones o fractales superiores-macrocosmos) y pasa por nuestro consciente (que al igual que en el transistor es el terminal base quien dirige la orquesta), y la cosa no acaba hasta que esa energía solicitada pasa por nuestro subconsciente(emisor) antes de ser materializada. El subconsciente es el último intermediario entre nuestro material orgánico 3D y nuestra energía etérea, y si este no esta limpio, no pasará el pensamiento limpio y se materializará con las impurezas del filtro subconsciente. Por otro lado, si la discrepancia la tiene el supraconsciente, lo que ocurrirá es que éste no mandará la energía necesaria para realizar tu deseo.

Supraconsciente = provee de energía a nuestro módulo de conciencia cuando éste lo solicita para realizar una acción, saturándola, limitándola o bloqueándola según su grado de conformidad con el deseo de nuestro consciente.
Consciente = solicita el deseo o acción a realizar a través de su razonamiento.
Subconsciente = Filtra la acción del consciente conforme a su programación, en base tb a si está conforme con la información que le llega del consciente.

Sé que lo digo siempre y no me canso de repetirlo, todo es fractal, por tanto si nosotros tenemos ego, nuestro supraconsciente tb lo tiene, y así hasta llegar a la divinidad, que tb tiene ego, aunque esté más expandido. Si vamos hacia el microcosmos, ocurrirá lo mismo. Por eso no estoy de acuerdo con las premisas esoterico-espirituales que hablan de eliminar tu ego. ¿No será que lo que quieren es alejarnos de él para convertirnos en seres manipulables y sin personalidad que lo único que hacen es seguir señales, guías, maestros ascendidos, ets y lo que yo considero basurilla manipuladora? Para mí es otra religión más basada en adorar a lo externo y centarse en la "mea culpa" del ego, cosa que te crea un candado subconsciente al programarte que eres culpable de todo lo que te pasa solo por tener ego (es un detalle que la mayoría no observa). Mi consejo desde mi perspectiva: Intentad centraros más en vuestro ego, en fortalecerlo y hacerlo sabio y expandirlo con conocimiento y valores como el amor, la empatía, el respeto...
Si el objetivo fuera disolver nuestro ego ¿para qué estamos aquí? ¿Qué sentido tiene que "Dios" nos creara como seres individuales con ego? ¿Si el universo es fractal, eso sería imposible, estamos hechos a imagen y semejanza de "Dios", por tanto, "Dios" tiene ego y lo que intenta es aprender qué es malo y qué es bueno, razonar, y expandirse a través de sus fractales.. (igual que nosotros) y puede que incluso en nuestro microcosmos (interior de nosotros mismos ocurra lo mismo y seamos nosotros ese "Dios" en nuestro equivalente fractal (veáse como ejemplo parodiado la serie de dibujos de Tv -Erase una vez el cuerpo humano-). Esa es mi teoría, y creo que basada en lógica, no es que me invente las cosas, así que bajo mi perspectiva egóica, respetaré y analizaré las ideas de los que no estén de acuerdo, pero de momento no las comparto xDD.
Un saludo y gracias por leer este tocho.

Última edición por CB el 30/7/2011, 04:37, editado 2 veces

CB

Mensaje por Invitado el 30/7/2011, 04:20

Esto se anima Smile efectivamente como dice angel_oscuro, me refería a la línea que separaba el pensamiento del hecho tan a menudo...cuando lo que estamos es deseando encontrar una forma de movernos para seguir adelante. El aporte de la "trinidad" me parece muy interesante, armonizar subconsciente, consciente y supraconsciente para eliminar todas las dudas y paradojas...

También me parece interesante señalar, que a menudo lo que disocia todas estas diferencias son las emociones...y los sentimientos...que para mí por lo menos no son lo mismo y que se distinguen a mi entender, en que los unos son el resultado de la destilación y perfeccionamiento de las otras...pero ambos son capaces de movernos y sacarnos de cualquier duda o estancamiento (a no ser claro está que los sentimientos sean los que nos indiquen que no hay nada que hacer).

Entonces, ¿son las emociones y los sentimientos más poderosos que el aunamiento de subconsciente, consciente y supraconsciente? ¿o será que son la conclusión de aquellos tres? ¿qué opináis sobre ellos? gracias por los aportes.

Invitado
Invitado

Mensaje por CB el 30/7/2011, 04:54

Entonces, ¿son las emociones y los sentimientos más poderosos que el aunamiento de subconsciente, consciente y supraconsciente? ¿o será que son la conclusión de aquellos tres? ¿qué opináis sobre ellos? gracias por los aportes.
Hola CSR, desde mi perspectiva, son la conclusión de aquellos tres. De hecho, creo que si la confusión por ejemplo es un sentimiento/emoción, y nos basamos en que se produce cuando la trinidad no está en fase, pues deduzco que es un resultado de la transmutación del pensamiento en Efecto/Acción química sobre nuestro cuerpo, que nuestros sentidos y terminales nerviosos interpretan como una emoción (miedo, felicidad, amor...). Se puede explicar en terminos médicos, segregación de químicos, hormonas, etc - véase induccion de emociones a través de las drogas). Lo que no se puede explicar es esos mismos sentimientos/emociones cuando estás en un cuerpo astral, que doy fé de que existen, ahí sólo puedo suponer que los cuerpos etéreos o incluso superiores tb tengan sus mecanismos cuánticos para generar esas emociones.

Lo que no comprendo es la diferencia conceptual entre emoción y sentimiento, yo de momento los meto en el mismo saco. Tal vez debería buscarlo en el diccionario jeje.

CB

Mensaje por Invitado el 30/7/2011, 18:17

Entonces, recapitulando...existen en nosotros un subconsciente, un consciente y un supraconsciente, que son:

Subconsciente: representación de los estimulos e impresiones mentales que recibimos y almacenamos sin darnos cuenta.

Consciente: representación de los estímulos e impresiones de los que si que nos percatamos.

Supraconsciente: inteligencia o sabiduría innata, que maneja y hace sus propias valoraciones tanto del consciente como de quizás otras realidades que no somos capaces de percibir todavía.

Creo que la diferencia entre que un estímulo que no percibimos, sea procesado por el subconsciente o por el supraconsciente, depende de la índole de dicho estímulo. Si la información recibida tiene para nuestro supraconsciente algún tipo de significado con el que pueda trabajar, es el quien se encarga de manejarla. Si por el contrario no es así, la información se guarda en el cerebro y puede que excite comportamientos animales, fisiológicos, mecánicos o de otra índole, pero que el supraconsciente no consigue descifrar.

Es como si el supraconsciente fuese un mecanismo consciente para trabajar con la información que percibimos sin darnos cuenta y como si el subconsciente fuese una especie de mecanismo por defecto que sirviese para tratar con lo que aun no se ha procesado y entendido por nuestra sabiduría, impidiendo que no se pierda información o al menos que eso ocurriera de forma mínima.

Entonces, al tener los tres un papel preponderante en el manejo de la información que recibimos, es natural como se viene diciendo, que tenga que existir un cierto orden y una coherencia entre los tres para pasar del estado de reposo al de movimiento -del pensamiento al hecho- o al menos que si existe un conflicto, haya una gran diferencia de valor entre una parte y otra, como para que nuestro inconsciente nos permita "arriesgarnos" a "cometer un error".

Bien, esto se pone interesante...=) poco a poco vamos sacando conclusiones. Ahora bien ¿qué hay de las emociones y los sentimientos? y ¿en qué se diferencian?. Pues para mí los sentimientos son las emociones maduradas. Cuando las emociones son sometidas al proceso de la experiencia, poco a poco las vamos comprendiendo y otorgándoles un sentido, ya no son simplemente una fuerza que nos mueve poderosamente hacía lo más alto o lo más bajo, sino que además de representar esa gran fuerza que nos motiva y guía por la vida, tienen un perfecto sentido para nosotros, habiendo eliminado sus erratas.

Porque las emociones son "imperfectas" por decirlo así, nos sirven mientras no tenemos mucha comprensión de la vida, nos mueven y dan fuerza, permitiéndonos vivir, experimentar y aprender, pero a veces nos llevan a donde no queremos realmente. En cambio los sentimientos siempre son acertados, cuando nos guiamos por ellos y hacemos lo que nos dicen, aunque podamos sufrir por alguna circunstancia, también sentimos paz. Y obvio es que aquel que haga lo que siente no tiene por que saber todo lo que ocurre a su alrededor y que si lo supiera, tal vez actuaría distinto, pero no porque sus sentimientos estuvieran equivocados, sino porque les faltaba información sobre el medio, pero por ello no podemos culparnos.

Así es como entiendo yo la diferencia entre emociones y sentimientos, pero ¿qué son realmente? porque me pongo a pensar y digo "vale, podrían ser la conclusión de supraconsciente, consciente y subconsciente", pero es que en tal caso...no tendríamos porque tener sentimientos tampoco, ni sentir nada, podríamos perfectamente limitarnos a elegir hacer la opción "con más probabilidades de acierto" en base a tres fuentes de información. No tendríamos por que exaltarnos, ni reir, ni llorar, no tendría por que afectarnos. Simplemente, estaríamos siguiendo un patrón de inteligencia. Entonces...debe haber algo más. ¿Qué es?

Tal vez no podamos razonarlo...y hasta se me hace feo intentarlo...pero puede que si podamos comprenderlo con el corazón y sentirlo, arrojando sentido y significado en donde ahora tenemos una incógnita, ¿qué me decís? ¿qué creéis que podría ser ese "algo más"? gracias por los aportes =)

Última edición por C.S.R. Reloaded el 30/7/2011, 18:18, editado 1 vez (Razón : Corrección de estilo.)

Invitado
Invitado

Mensaje por Gaiana el 31/7/2011, 13:50

Se pone interesante como dices CSR, pero se han comentado demasiadas cosas para tocarlas todas, asíq voy a dar sólo mi opinión general de momento.

Desde mi punto de vista y teniendo en cuenta lo que hemos ido
comentando, por un lado hablemos de emociones y por otro de
sentimientos, que no son lo mismo según entiendo, pero sí
tienen relacción.

Las emociones graban en nuestro subconsciente las ordenes o
las reglas de funcionamiento(comportamiento); pienso que
tienes razón CB cuando dices que el subconsciente es muy
primitivo y no razona, es como un niño que se basa en las
emociones vividas y reproduce o replica comportamientos
basados en las experiencias vividas según las emociones que le
marcaron.
Las emociones són eso, emociones,
independientemente de lo que se piense.
Lo mismo que el pensamiento es pensamiento, sin tener que ver
con lo que se sienta (emoción).

Los Sentimientos es algo más complejo, porque une o concilia
emoción y pensamiento.Digamos que se unen 2 fuerzas, la de la
emoción del subconsciente y la del pensamiento del consciente,
para dar una 3ª forma que es el sentimiento, que tiene una
fuerza o pertenece a una fuerza diferente de las anteriores.

Este Sentimiento consciente es muy poderoso y según creo es
una gran fuerza creadora como explica Gregg Braden.

Ahora, como relaccionamos esto con el subconsciente,
consciente y supraconsciente??

Emociones ---- Subconsciente

Pensamientos ------ Consciente

Sentimientos ------ ??? puede ser una conexión entre subconsciente, consciente y supraconsciente sin llegar a ubicarse o pertenecer del todo a ninguno de los 3 sitios, pero ligado a
todos a la vez.

Quizas son estas 3 herramientas las que nos pueden ayudar a
conciliar la trinidad????
Quizas seán estos los materiales de los que se forma cada persona de la trinidad??

CSR:

No creo que las emociones sean imperfectas, son lo que són y para lo que són; para formar el mundo al que pertenecen(subconsciente) y para interactuar a su manera en los otros mundos.
Tanto pensamiento como emoción y sentimiento son necesarios y ninguno de ellos tendría sentido sin los demas.
El equilibrio y la totalidad lo exigen.
De nosotros depende la sabiduria de la mezcla equilibrada, y el que ninguna de las partes nos domine o nos venza.

Haciendo alusión a Don Juan (de Castaneda) y relaccionandolo con el tema, debemos vencer al miedo (emociones-subconsciente), a la claridad (pesamiento-consciente), y al poder (sentimiento-supraconsciente).

...hmmmm lo que he perdido es el hilo con lo que a llevar nuestros deseos a la acción se refiere... hoy ya no doy pa más... pensaré en ello estos próximos días; daremos con ello??

Un saludo y seguimos hablando.

Gaiana

Cantidad de envíos : 241
Nivel de Aportación : 294

Mensaje por Masira el 5/8/2011, 13:26

Muy interesante la aportación de CB sobre las tres partes de la mente que forman nuestras identidades (subconsciente, consciente y supra consciente); igualmente , muy buena la indicación de la formación fractal del universo (las identidades humanas son partes de éste universo y por tanto se atienen a idéntica formación) . Podríamos hablar del Alma formada por diversas personas, del Espíritu formado por diversas Almas y sin tener que perder de vista la formación fractal.
¿Qué papel desempeña la conexión entre Mente y Corazón? El Corazón es el Centro de todos los fractales, un punto o vórtice de energía de alta vibración (Amor) que se repite en cada parte del universo. A todos nos une el Corazón porque por la misma definición de fractal , el Centro es el mismo Centro en todos los fractales, ya sean de orden superior o inferior ,si se puede hablar de superioridad o inferioridad con respecto a lo que tal vez no exista (el universo percibido ) . Por otra parte, lo que Somos en realidad es esa energía de alta vibración, la cual puede estar más o menos, matizada o velada , pero está siempre detrás de todo, ya que es lo único que existe realmente. El Amor existe , todos lo hemos sentido en mayor o menor grado a lo largo de nuestra Vida, y lo curioso es que no lo hemos sentido a través de los sentidos físicos , sino que hemos sido nosotros ese Amor, esto es , hay veces en la que realmente Somos.
¿y qué pasa con la Mente? Cuando me refiero a la Mente en mayúsculas me refiero a la única Mente ; no sé si esta será la Mente a la que se refiere CB con mente supraconsciente, y que maneja tanta información en la mayoría de los casos no consciente por nuestra identidad egoica . Tal vez no nos refiramos a la misma ; en mi caso quiero indicar la Mente Infinita , totalmente creadora (posee toda la información) y en total unión con la Energía de alta vibración, es la fuente de la Sabiduría y de la Creación. Consciencia y Energía : Mente y Corazón , incapaces de permanecer sin extender el Amor que Somos.
Mi opinión con respecto al punto alquímico del hilo , es que cuando cualquier mente egoica toma contacto con esta Mente Infinita a través del Centro que comparte con Ella , usease el Corazón , entonces ,se produce el movimiento creador. A través del Centro (Corazón) lo que Somos: Consciencia y Energía de alta vibración, entra en conexión con la mente egoica , y le da el chute o empuje necesario para actuar. Este movimiento puede ser de cualquier índole , desde cambiarse de país, empezar un cuadro o cambiar de forma de vida. También podría decirse que la mente egoica (se siente sola ,separada y distinta de todas la demás mentes por sus circunstancias limítrofes) toma contacto con la Mente Infinita, a través del movimiento fluido de la Energía por las tres mentes : subconsciente, consciente y supraconsciente . En realidad son formas de expresarlo de diferentes formas , pero lo importante es que lo que Somos se hace diáfano a nuestros ojos a través de la acción que se siente certera e indiscutiblemente explicativa o calificativa de lo que Somos : creadores y amantes por naturaleza Divina ;-) CONSCIENCIA Y AMOR: MENTE Y CORAZON  Cuando “Somos” en realidad ,nos olvidamos de lo que “somos” : pequeños yoes confundidos

En cuanto a la diferencia entre emociones y sentimientos , es que las emociones son manipulables, pues pertenecen al ámbito egoico ya sea consciente o inconsciente , pero el sentimiento (sólo hay uno : Amor, más o menos velado) nunca se podrá manipular, pues es lo que Somos más allá del juego virtual que desempeñán las identidades egoicas en los múltiples universos o dimensiones.

Saludos y gracias a todos por un hilo tan interesante Smile

Masira

Mensaje por Josec el 5/8/2011, 20:39

Realmente interesante. Creo que es difícil explicar este asunto con palabras y agradezco el esfuerzo a los ponentes.
Conforme leo, me van surgiendo preguntas y voy a plantear una que me surge al leer la exposición de Masira, cuando dice:

"Podríamos hablar del Alma formada por diversas personas, del Espíritu formado por diversas Almas y sin tener que perder de vista la formación fractal"

¿Si esto es así, lo que experimentamos en este plano como individualidad a nivel mental es una mera ilusión, ya que estamos desarrollando una experiencia para diversas personas?

Josec

Cantidad de envíos : 197
Nivel de Aportación : 220

Mensaje por CB el 5/8/2011, 22:58

Desde mi punto de vista no es que seamos diferentes personas, somos la misma, solo que divida en partes, igual que nuestro cerebro se divide en partes con diferentes funciones químicas y neurológicas. Lo que pasa es que cada una de estas personas tiene una función o capacidad diferente de conciencia (o conocimiento de su esencia), pero la esencia completa es la misma para las tres, solo que para poder abarcar toda la esencia conscientemente nos dividimos en partes para que cada yo, trabaje y conozca una parte diferente de nuestra esencia. Supongo que en algún momento, supraconsciente, consciente y subconsciente se unirán para ser una entidad con consciencia plena. Es como si nos hubieramos dividido para poder aprender y experimentar de nosotros mismos, especialmente con nuestro yo consciente, que vive una aventura al ignorar su verdadera esencia y viéndose obligada a recorrer todos los caminos de ésta para experimentarlos y entenderlos, hasta encontrar una salida a su laberinto y encontrarse con la verdad de su esencia. Lo mismo le pasará a nuestro supraconsciente con sus respectivos fractales.
En fin, especulaciones varias que uno crea, lo importante a estas alturas yo creo que es darse cuenta de que estar en la matrix ya no tiene sentido, porque la mayoría ya hemos experimentado lo que vinimos a experimentar hace ya mucho, y ahora estamos atrapados en nuestra propia red, en un bucle sin fin denominada rueda kármica, que al final, para quién despierte, se dará cuenta de que no tiene ya ningún sentido seguir esa rueda trampa, y entonces salir de ella voluntariamente (ya que seguir en ella no tiene nada que ver con nuestros actos mejores o peores, sino con nuestro nivel de conocimiento, por eso se dice que la verdad os hará libres, y no el ser un santo libre de pecaditos ni una madre teresa de calcuta). Si estamos en la rueda kármica es porque así lo hemos consentido, y así creemos que debe ser, al considerarnos "pecadores con mucho que aprender" siguiendo el consejo de nuestros guías entre vidas y vidas. Por eso, sólo cuando despiertes de verdad y te des cuenta de que el único guía al que debes seguir eres tú mismo, y gracias a tu experiencia que discierne lo que debes saber, entonces despertarás y serás libre de salir de la rueda, encarnar o no encarnar, etc... (La película "Destino Oculto" creo que tiene una buena metáfora de esto último que he dicho, os recomiendo verla)

CB

Mensaje por Masira el 7/8/2011, 11:33

Lo que experimentamos en la Vida a nivel personal o ego , es tan real cómo lo que experimentamos al ver una peli de miedo , jugar un juego virtual , tirarme en paracaídas o subir en bici; es decir , lo que percibimos a través de los sentidos físicos es totalmente ilusorio. El exterior que aparenta ser tan real no es la realidad última , es proyección de nuestra mente egoica. Cada uno de nosotros y el inconsciente colectivo está proyectando un mundo a la medida de sus intereses y de su miedo. Como la mayoría nos identificamos con el cuerpo y con la mente separada o egoica - personas individuales con carnet de identidad, profesión y genética específica- proyectamos o construimos un mundo paranoíco, esto es, basado en el miedo al "otro" u "otros" , la mayoría de los cuales tienen la culpa de nuestros problemas.

No creo que nuestras experiencias se desarrollen para varias personas, ya que de hecho él término persona sólo tiene sentido para mi ,como jugador dentro de éste escenario : juego. En el juego virtual terrestre hay muchas personas o jugadores , pero cómo realidad última sólo existe lo que Somos; y éste Somos vive en completa Plenitud, más allá del jugador o personaje Pedro, Juan , Antonia, Sonia, etc... también vive más allá de los grupos almicos: Alma 1, Alma 2, Alma 3, etc... y cómo no , también más allá del Espiritu 1 , Espiritu 2 , Espiritu 3, etc...
Para mi Despertar es salir de todos los juegos , pero concibo que esto sólo lo podré realizar, cuándo me libere de las percepciones erroneas derivadas de mi mente egoica o separada ¿Dónde o cómo puedo liberarme? A través de la percepción correcta , esto es, no juzgando a los personajes del juego , sino viendo más allá de ellos , pues detrás de todo se encuentra lo que Somos todos: Consciencia y Energía de alta vibración.
personalemente creo que aquí en la Tierra o en cualquier otra parte de los universos ,se puede experimentar la realidad , pero esto se da cuándo "Somos" realidad en la acción ; esto es, cuándo hacemos Arte, Creación, Amor ; es en estas acciones cuando nos olvidamos del personaje y nos fundimos con la acción . Entonces hay "certeza" , la energía fluye libremente y podemos decir que hemos encontrado el punto alquímico que nos conecta más allá de la mente del "ego" con lo que Somos .

No sé si me he explicado , pero seguramente los que creen en la "evolución de las Almas" no verían lógico que las personas o egos que pertenecen a un mismo grupo almico -pongamos que se llama Alma 1- estuviesen experimentando en un mismo Planeta y tras "casi" las mismas condiciones de presión o falta de libertad; más bien considerarían que éstas estuvieran diseminadas en distintos Planeta o dimensiones, lo cual aportaría muchísima más información o aprendizaje al Alma 1. Lo mismo ocurriría en todos los grupos almicos. Personalmente tiendo a pensar que lo que "Somos" realmente está Pleno y tiene toda la Sabiduría y todo el Amor. Por lo tanto no hay que evolucionar , sino aflorar; es decir , no hay que evolucionar para llegar a alguna parte , porque lo que Somos ya lo somos y siempre lo hemos sido , y siempre lo seremos ; sólo hay que eliminar todo lo que no Somos de nuestra percepción, no focalizandonos en los errores nuestros o ajenos, sino poniendo nuestra intención en la creación de paraisos acordes con nuestro Centro .

Masira

Mensaje por Josec el 8/8/2011, 20:12

CB escribió:... al final, para quién despierte, se dará cuenta de que no tiene ya ningún sentido seguir esa rueda trampa, y entonces salir de ella voluntariamente (ya que seguir en ella no tiene nada que ver con nuestros actos mejores o peores, sino con nuestro nivel de conocimiento, por eso se dice que la verdad os hará libres, y no el ser un santo libre de pecaditos ...

Sobre esto, yo creo que el objetivo es comprender el verdadero amor, para lo cual se hace preciso abrirse al conocimiento y elevar el nivel de entendimiento y así poder salir de la rueda. El problema es que desconocemos el amor real y por eso nos quedamos girando en la rueda, chocando constantemente con los límites impuestos por una forma de amor fantasiosa y egoísta. Por eso la verdad nos hará libres y entiendo que para encontrarla tenemos que depurar nuestra consciencia mediante el entendimiento y la aceptación de lo que es verdadero y falso en lo que entendemos como amor, quizás encontrando ese punto alquímico en cuestión.

Josec

Cantidad de envíos : 197
Nivel de Aportación : 220

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 04:37

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba