Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 11 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 11 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1301 el 30/6/2011, 22:48.
Septiembre 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Conocimientos de la metafisica de la Nueva Era y de la teosofia

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Conocimientos de la metafisica de la Nueva Era y de la teosofia

Mensaje por cimi_wicce el 30/6/2011, 10:42

Hola a todos. Propongo abrir este post para compartir-intercambiar conocimientos de la metafisica y/o de la teosofia. Conocimientos,exractos de libros, de internet...
Y si hay mas gente que practique estos conocimientos,intercambiar experiencias. Opiniones de que te dice tu interior sobre esto.

Conceptos: Namaste - Yo Soy. Yo Superior. Conciencia Cristica - Yo Cristico. Yo Dinino - Chispa Divina. Tubo de Luz. Chacras. Karma - ley de causa y efecto. Sol Central. Darma.
La luz y la sombra. Los rayos y las llamas. La llama trina. La llama violeta. Resurreccion. Ascencion.
Maestros Ascendidos. Angeles. Devas. Elohim. Logos.
Ciudades etericas. - Shambala.
Agni Yoga.
Kriya Yoga.
Etc. Etc. Etc.

¿Que os parece? Ya se que a muchos os parece la metafisica de la Nueva Era un gran conjunto de engaños. Como buscadora de la verdad,tambien me interesa ese punto de vista. Yo por mi parte considero que la metafisica de la Nueva Era una serie de conocimientos esotericos como la cabala o cualquier otra ciencia espiritual. Si es cierto deriva de la Sociedad Teosofica... y puede haber desinformacion no lo dudo. Pero creoq eu como en todo habra algo de verdad. Y solo en nuestro interior podremos discernirla.



cimi_wicce

Cantidad de envíos: 206
Nivel de Aportación: 265
Fecha de inscripción: 24/04/2011
Edad: 28

http://feministia.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Conocimientos de la metafisica de la Nueva Era y de la teosofia

Mensaje por Josema el 30/6/2011, 13:12

Hola Cimi,

Mira, respeto todos los movimientos, religiones y filosofías, pero dentro de los que has nombrado, hay algunos, pues que no... si, serán de la nueva era y todo lo que quieran, pero que no me entran... y no, por que son tergiversaciones de verdaderas enseñanzas... que no quiere decir que hasta cierto punto (solo hasta cierto punto...) tengan razón. Y te lo digo como simple estudiante de Teosofía o de la ciencia hermética, aunque aquí en el foro haya gente que la demonice... pero me paso su pensamiento por el forro...
Más que derivar de la Sociedad Teosófica, se podría decir que a través de ella, surgieron varias corrientes (Escuela Arcana, Antroposofía, algunas líneas rosacruces, Krishnamurti, etc...).

Acerca de Shamballa, tengo un podcast y un audiolibro abierto en Ivoox de conferencias de Vicente Beltrán Anglada que voy subiendo poco a poco, el audiolibro está completo, las conferencias, todavía no porque las estoy revisando una por una.

Conferencias:



Audiolibro "Los Misterios de Shamballa"


Josema

Cantidad de envíos: 350
Nivel de Aportación: 411
Fecha de inscripción: 15/01/2011
Localización: Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Conocimientos de la metafisica de la Nueva Era y de la teosofia

Mensaje por master-mace el 30/6/2011, 15:35

Este tema me parece muy interesante , según he leído para la teosofía nos encontramos al final de la quinta sub raya de la quinta raza raíz , creo qué es más o menos así ,
Mi pregunta es si el fin de nuestra quinta sub raza coincide con la famosa Fecha 2012 dada por los mayas .

master-mace

Cantidad de envíos: 3
Nivel de Aportación: 3
Fecha de inscripción: 30/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Conocimientos de la metafisica de la Nueva Era y de la teosofia

Mensaje por jedimalaga el 30/6/2011, 15:57

master-mace escribió:Este tema me parece muy interesante , según he leído para la teosofía nos encontramos al final de la quinta sub raya de la quinta raza raíz , creo qué es más o menos así ,
Mi pregunta es si el fin de nuestra quinta sub raza coincide con la famosa Fecha 2012 dada por los mayas .

Es obvio que estamos viviendo una época de transformación radical, y la sociedad está subconscientemente ávida de un cambio en su realidad cotidiana. En este momento histórico es cuando el espíritu del tiempo, el espíritu de nuestro tiempo, cambiará a un patrón vibracional más alto.
Muchos de hablan de “El Fin del Mundo”, y señalan a los Mayas por el hecho de que codificaron el final de un ciclo de 13 baktun en el calendario, y un posterior nuevo comienzo, al que llamaron “Día de la Creación”.
Pero éste “Fin del Mundo” y posterior “Día de la Creación” no es el que está siendo promulgado por los medios de comunicación en manos de unos pocos desalmados, ellos nos crean una realidad manipulada con garantía de condena, de tumultuosos cambios, y futuro lleno de agitación y desesperación humana.
Ellos están usando la poderosa arma del miedo para hacer dinero, y es muy razonable que este miedo exista, ya que los acontecimientos que están por llegar podrían ser muy calamitosos, pero aún así, tenemos que abordar este momento en la historia, con el equilibrio y la fuerza de un guerrero espiritual.
La humanidad ahora está encarando un punto de encuentro entre distintos planos de realidades, y posterior bifurcación en la trayectoria evolutiva, que hasta el momento no había conocido.
Este punto de encuentro de los distintos planos de realidad, muy posiblemente, ocurrirá en la presagiada, por decenas de culturas ancestrales, fecha de 21 de diciembre de 2012.
Esta inevitable bifurcación en el camino nos conducirá irremediablemente a una selección por vibración, ya sea hacia abajo, al camino de la destrucción, a diezmarnos y a irremediablemente “repetir curso”, o seremos impulsados hacia los canales evolutivos cósmicos, hacia la iluminación y liberación, liberándonos del antrópico apretón del materialismo y de la condena de nuestra cotidianidad.
Por una parte, hemos alcanzado un momento monumental en el cual todos los indicadores señalan el hecho de que nos estamos aproximando a un salto cuántico en nuestro camino evolutivo, un instante entusiasta en el cual la evolución de nuestra especie saltará a un inimaginable nivel de conciencia.

Por otra parte, la situación político-económica global que vivimos es realmente alarmante, y ciertos oscuros intereses están creando y culminando una situación en donde nuestro ser existencial está sujeto a duras realidades, realidades que NO son la consecuencia de lo que nosotros, los humanos con alma, hemos realizado en nuestro pasado, sino la consecuencia de un plan orquestado desde hace mucho tiempo en la historia por una oscura élite con el fin de mantener una casta de esclavos manipulados y llevados por las riendas en manos de estos desalmados que gobierna el mundo con depravados intereses.

Esta situación está presionando cada vez más a la humanidad, y está labrando un irremediable camino hacia un punto de colapso mundial mientras “ellos” engordan sus panzas en sus mansiones de lujo rodeados de opulencia de sus esclavas sexuales.

Debido a este comportamiento egoísta y enfermizo de esos gobernantes, se ha creado una situación bastante alarmante y terrible para nuestra especie, sin embargo, nada existiría sin la dualidad, sin el ying y el yang, sin las fuerzas que se contraponen para que se produzca la chispa divina, y afortunadamente nunca antes ha estado la raza humana tan perfectamente posicionada para iniciar una serie integral de cambios vibracionales que pueden preceder a una nueva civilización en otro plano existencial.

La Humanidad nunca se ha encontrado en una encrucijada de tal magnitud, un punto de bifurcación que cambiará el curso de la historia. Sin embargo, esa no es ninguna excusa para olvidarse de la cotidianedad de la vida.

¡Es crucial para nuestra supervivencia que esto lo entendamos bien!

Conforme se aproxime la fecha donde se produzca la selección por vibración iremos experimentando una cantidad enorme de presión, que requerirá de una impecable disciplina interna y ese rito de alquimia trascendental requerirá utilizar un orden vibracional más alto y más disciplinado, para desterrar los comportamientos más primitivos que garantizarían solamente nuestra muerte-repetición.

Solo una inmensa cantidad de amor, cooperación y alegría nos llevaran a pasar la inhóspita y confusa situación que se abrirá ante nosotros. Es vital que rápidamente comprendamos y comencemos a hacer lo que sabemos que necesitamos hacer, hoy y no mañana, antes de que nuestro tiempo se nos deslice de entre las manos, y demos palos de ciego erróneamente desesperados en un camino de intentos fallidos.

Llegados a este punto y para los que vibren en la frecuencia adecuada, los campos morfogenéticos que gobiernan la conducta social en todo nuestro planeta, llámense registros akásicos o inconsciente colectivo, ordenaran nuestro comportamiento a través del proceso de resonancia morfológica, en donde nuestros pensamientos, emociones y acciones estarán en sincronía con la mente planetaria y nuestra mente, y solo entonces ganaremos la partida.

Como cualquier madre que lucha por la evolución de sus hijos, Gaia ha creado este campo morfogenético, la noosfera, en el que resuena la humanidad, que no es más que una esfera de pensamiento que rodea al planeta, y las tendencias sinérgicas de la sutil vibración de la conciencia colectiva de la información dentro de estos campos se están engranando y están catalizando un cambio transformacional a un nuevo orden integral de ser.

Esta noosfera, una capa global de pensamiento, será la sinergia informacional de la cual se actualizará el Punto Omega del Ser y esto nos hará entrar a un nuevo paradigma, una trascendencia para toda humanidad que vibre en la frecuencia adecuada, en la frecuencia del “Somos uno”, en la frecuencia del “Amor y Solidaridad Incondicional”.

Vivimos en un mundo donde las mentalidades radicales y el terrorismo existen, donde nos enfrentamos un importante derrumbe económico, donde la biosfera está siendo destruida en tantos y variados aspectos, que es apenas posible de imaginar, donde estamos diezmando la selva tropical, cientos de kilómetros a diario, la mayor fuente del oxígeno que respiramos, donde nuestros océanos están muriendo por contaminación y sobre-pesca, y muchas especies están siendo explotadas hasta su extinción, donde el flujo magnético coronal del Sol se ha incrementado de una forma espectacular en los últimos meses y en cualquier momento una eyección de la masa coronal chocará contra el campo magnético de la Tierra devolviéndonos a la prehistoria tecnológica y esto también tensionará el sistema de placas tectónicas, causando un incremento del número de terremotos y erupciones volcánicas.

Es evidente que la Madre Gaia está preparando las condiciones para que “abandonemos el nido” muy pronto, ya sea por un plan evolutivo universal del ser humano o para hacer un “reset” planetario total, pero de lo que no hay duda es de la inminencia de un cambio drástico planetario.

Los antiguos videntes, adivinos o chamanes sabían que este período exacto en el tiempo, representa un período de cambios catastróficos, precediendo a una edad de oro. La mayor parte de las tradiciones culturales tienen alguna alusión a los tiempos en los que estamos viviendo actualmente, ya sean hindú, hopi, maya o muchos otros, estaban todas en básico acuerdo que una gran purificación, un tiempo cataclísmico de cambio precederá a una edad de oro y de iluminación.

Cuando se crucen los dos planos de existencia, el que fuimos forzados a habitar bajo el enjaulamiento del cuerpo físico en la tercera dimensión y bajo la cuarentena cósmica, con el que por origen nos corresponde, tomaremos conciencia de lo que realmente somos.

Nadie sabe realmente qué ocurrirá el 21 de diciembre de 2012, pero estoy seguro que será un viaje que jamás olvidaremos.

FUENTE

jedimalaga
Lord Jedi Miembro del Consejo
Lord Jedi Miembro del Consejo

Cantidad de envíos: 1523
Nivel de Aportación: 3795
Fecha de inscripción: 24/12/2008
Edad: 47
Localización: Málaga

Volver arriba Ir abajo

Re: Conocimientos de la metafisica de la Nueva Era y de la teosofia

Mensaje por Josema el 30/6/2011, 17:30

master-mace escribió:según he leído para la teosofía nos encontramos al final de la quinta sub raya de la quinta raza raíz , creo qué es más o menos así ,

Bueno... eso son solo conjeturas, que hay que mantenerlas como hipótesis, ni aceptarlas ni rechazarlas, el tiempo dirá que es lo correcto y que es lo falso. La mayor parte de la civilización occidental pues si, pertenece (en teoría... según la tradición esotérica) a la quinta subraza de la raza aria (o quinta raza) pero lo que hay que mirar es una cosa... el trabajo de la quinta raza es el desarrollo de la mente concreta, por eso su ideal de realización está en el Raja Yoga (yoga mental), al igual que en la cuarta raza, o raza atlante su campo de desenvolvimiento fué el cuerpo emocional o de deseos y su yoga a desarrollar para conseguir el arquetipo de realización fué el Bhakti Yoga (yoga de la devoción). A nivel interno, distinciones de... "tu eres de una raza u otra..." no existen, porque eso de las razas... "Son estados de conciencia". Por eso a nivel oculto se dice que la mayor parte de la raza humana a día de hoy, todavía es atlante, vive anclada al deseo, vive presa de sus emociones, por eso el trabajo principal del ser humano a día de hoy (hablo genéricamente) es transferir su conciencia, al plano de la mente.

Saludos

Josema

Cantidad de envíos: 350
Nivel de Aportación: 411
Fecha de inscripción: 15/01/2011
Localización: Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Conocimientos de la metafisica de la Nueva Era y de la teosofia

Mensaje por cimi_wicce el 1/7/2011, 10:21

Es muy interesante tu post jedimalaga,gracias por aportar.
Josema cuando pueda escuchare el audio que has colgado. Gracias por aportar. Me interesa la teosofia porque es el origen de la metafisica de la nueva era. De echo Coni Mendez recomienda leer libros de teosofia despues de haber leido sus libros de metafisica.

Teosofia:

La Teosofía (del griego θεός, teo= Dios y σοφία,sophos= sabiduría) es un movimiento filosófico-religioso-cientifico de la cosmologia esotérica, que dio origen al Teosofismo el cual establece tener una inspiracion especial de lo divino por medio del desarrollo espiritual.

Para sus promotores, la Teosofía es el desarrollo de filosofía y ciencia, unido a diversas religiones, buscando lo que haya en ellas de sabiduría divina. El movimiento teosófico moderno fue impulsado por Helena Blavatsky (1831-1891) que junto con Henry Steel Olcott (1832-1907) y William Quan Judge (1851-1896), fundaron la Sociedad Teosófica en la ciudad de Nueva York en 1875. Constituye un movimiento occidental que funde principales religiones como el cristianismo, el budismo, el hinduismo y directamente relacionado con los movimientos esotericos espiritistas de finales del siglo XVIII como gnósticos y rosacruces. La influencia de la Teosofía es claramente visible en buena parte de los movimientos englobados de nuestra epoca, como por ejemplo la metafísica cristiana de Connie Méndez y demás corrientes relacionadas con las doctrinas orientalistas sobre " Niveles de Ascencion " (Maestros Ascendidos).

Una definición más formal del " Concise Oxford Dictionary " la describe como:
Una de las varias filosofías que profesan alcanzar el conocimiento de Dios a través del auto-desarrollo espiritual, intuición directa, o relaciones individuales especiales. En particular un movimiento moderno que sigue las enseñanzas cristianas, hindúes y budistas y que busca la fraternidad universal.

Fundamentos

El cuerpo fundamental de la teosofía es la obra de H.P.Blavatsky La doctrina secreta, de extensión considerable. Consta de un texto presuntamente revelado: Las Estancias de Dzyan, y un comentario minucioso al mismo, en el que la autora va aportando material comparativo de fuentes religiosas varias (bíblicas, mesopotámicas, orientales, etc.).

En 1983 el tibetólogo David Reigle relacionó a las Estancias de Dzyan con los secretos libros de Kiu-Te que en la actualidad han sido "positivamente identificados" y que los estudiosos de fines del siglo XIX también atribuían a la imaginación de Helena Blavatsky. (The Books of Kiu-te, Wizards Bookshelf, 1983)

A diferencia de otros movimientos catalogados de forma similar, las obras de Blavatsky no tienen un corpus rígido, sino que se presentan como la síntesis final y evolución lógica de cuantos movimientos religiosos y ocultistas han existido a lo largo de la historia. Su pretensión es explicar la evolución cósmica, planetaria y humana, fundiendo en un todo armonioso la religión, ciencia y mitología.

Los seguidores de la teosofía mantienen que hay un cuerpo de verdad que constituye la base de todas las religiones. La teosofía, afirman, representa una visión moderna del Sanatana Dharma, "la Eterna Verdad", como la correcta religión del hombre. La Teosofía Cristiana es un término usado para designar el conocimiento de Dios y de Jesús obtenido a través de la intuición.

Simbología

Los cinco símbolos más destacados en el sello de la Sociedad Teosófica son:

* Los dos triángulos entrelazados: la Estrella de David o Sello de Salomon.
* El Ankh
* La esvástica
* El Ouroboros
* Encima del sello está el Aum o palabra sagrada (véase Om).
* Alrededor del mismo se encuentra el lema: No hay religión más elevada que la verdad.



cimi_wicce

Cantidad de envíos: 206
Nivel de Aportación: 265
Fecha de inscripción: 24/04/2011
Edad: 28

http://feministia.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Conocimientos de la metafisica de la Nueva Era y de la teosofia

Mensaje por cimi_wicce el 1/7/2011, 10:26

Teosofía es una palabra de origen griego (Theos=Dios, Sophia=Sabiduría) que significa Sabiduría Divina. El nombre ha sido utilizado desde el siglo III después de Cristo, pero el sistema de enseñanzas al que se refiere lo encontramos, bajo otros nombres, tan atrás como retrocedemos en la historia que conocemos de la Humanidad.

La Teosofía ha sido definida muchas veces. Pero la Sabiduría Divina no puede ser encerrada en palabras. Todas las afirmaciones acerca de la Teosofía son parciales y tentativas. La Sabiduría Divina, que es la Verdad, debe ser descubierta por la experiencia de cada uno, por sí mismo.

La Teosofía postula el conocimiento de la Verdad. La tradición teosófica afirma que el hombre, mediante la exploración de las profundidades de su propia naturaleza, puede llegar a experimentar la Verdad. Esta experiencia es Teosofía, la Sabiduría Divina, el conocimiento de la Realidad última.

La Teosofía también postula los principios de la existencia. La tradición teosófica afirma que toda la Vida es una, que la Ley gobierna el Universo y que un proceso de Evolución está trabajando en todas partes. En la esfera de la vida humana, estos principios son expresados como la fraternidad de toda la humanidad, el despliegue de posibilidades a través de la reencarnación bajo la ley del karma, y de la perfectibilidad humana y la auto-trascendencia.

La Teosofía es la luz que brilla a través de las lámparas multicolores de la religión. Es el hilo de la verdad en escrituras, credos, símbolos, mitos y rituales. La Sabiduría Divina es una, los caminos hacia ella son muchos.

Enseñanzas

Las enseñanzas conocidas como Teosofía se dividen en dos grupos. En primer lugar, la Teosofía nacida del conocimiento directo de la Realidad. La tradición afirma que el hombre, en su naturaleza esencial, es una parte o aspecto de esa Realidad que las grandes religiones del mundo siempre han reconocido bajo el nombre de Dios. Debido a esta identidad interna, el hombre puede conocer a la Divinidad directamente, sin intermediarios. Esto lo hace a través de un largo proceso de auto-descubrimiento hasta que, en la realización de sí mismo, experimenta el hecho de su identidad con la Realidad. Después de ello, ya no puede haber para él duda o muerte, pecado o dolor. Este estado, descripto por los místicos como la "unión con Dios" es la meta conocida por diversos nombres como liberación, salvación, iluminación o nirvana.

De este modo, la Teosofía es la declaración de la identidad del hombre con la Realidad y de su consecuente capacidad de conocer esta última a la que el hombre llama Dios.

"Conocerás la Verdad, y la Verdad te hará libre."
"Has de saber que tú eres AQUELLO."


El segundo significado de la Teosofía es una consecuencia del primero. El estudio de las grandes religiones, pasadas y presentes, y de las enseñanzas de los sabios cuyos escrito han llegado hasta nosotros a través de muchos siglos, muestran la evidencia de un cierto cuerpo común de conocimientos relacionados con la Divinidad, el Hombre y el Universo. Este cuerpo de conocimiento, el más elevado factor común de todas las enseñanzas religiosas y filosóficas desde el remoto pasado, también es llamado Teosofía.

Principios básicos

Sus principios básicos pueden resumirse como sigue:

1 Toda la existencia es una unidad. Todas las unidades aparentemente separadas son partes de un Todo único.

2 Toda la existencia está gobernada por leyes invariables. Estas leyes se aplican tanto a la parte visible como a la invisible de la Naturaleza, al Universo y al Hombre.

3 La evolución es un hecho en la naturaleza. Por medio de la interrelación entre espíritu y materia, entre vida y forma, las infinitas posibilidades del ser emergen gradualmente de su estado de latencia al de expresión activa.

4 El hombre es una fase en el proceso evolucionario. La fase humana se diferencia de las anteriores principalmente en el hecho de la auto-consciencia, que le otorga únicamente al hombre responsabilidad por sus acciones y el poder de dirigir el curso de su evolución futura.

5 Cada vida humana, desde el nacimiento hasta la muerte, es parte de un esquema total de evolución individual. Este esquema está determinado por ciertas leyes que operan constantemente. Las más relevantes para comprender las condiciones de la vida diaria son:

La ley del ritmo, que hace que la vida y la muerte se sigan una a la otra como el despertar sigue al dormir en el ciclo diaro.

La ley de acción o Karma, que relaciona cada suceso con aquellos que le precedieron y con aquellos que le siguen, puesto que las causas están relacionadas con sus efectos.

6 El individuo, como parte de la Existencia Una y dotado de auto-consciencia, tiene el poder de liberarse a sí mismo de todas las limitaciones de una existencia meramente humana y conocer por propia experiencia el hecho de su identidad con Dios.

7 El camino del conocimiento de nuestra propia Divinidad es en sí mismo una consecuencia del cumplimiento de la ley natural. Este camino puede ser encontrado y seguido por por aquellos que están dispuestos a estudiar las leyes de la naturaleza y a adaptar sus vidas a aquellas condiciones que hacen posible el descubrimiento de la Verdad.

Este cuerpo de enseñanzas, conocido como Teosofía, no se expone como un credo a ser aceptado en base a autoridad alguna. Es una exposición de los hechos de la existencia tal como han sido descubiertos y comprobados por incontables generaciones de estudiantes. Estas doctrinas se exponen delante del investigador como hipótesis, hasta que él desarrolle en sí mismo el poder de investigar su veracidad y de unirse a las filas de los Conocedores.

Fuente: sociedadteosofica.es

cimi_wicce

Cantidad de envíos: 206
Nivel de Aportación: 265
Fecha de inscripción: 24/04/2011
Edad: 28

http://feministia.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Conocimientos de la metafisica de la Nueva Era y de la teosofia

Mensaje por cimi_wicce el 1/7/2011, 10:42

Autores por los que podemos conocer la teosofia y la metafisica de la nueva era.

Teosofos destacados:

Helena P. Blavastky

Anni Besant.

Jiddu Krishanmurti.

Alice Bailey.

Charles W. Leadbeater.

El matrimonio Roerich.

Metafisicos:

Emmet Fox.

Elizabeth Clare Prophet y su marido.

Coni Mendez.

Ruben Cedeño.

Joe Vitale. - El Secreto y Hoponopono.

Y los libros atribuidos a Saint Germain.

cimi_wicce

Cantidad de envíos: 206
Nivel de Aportación: 265
Fecha de inscripción: 24/04/2011
Edad: 28

http://feministia.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Conocimientos de la metafisica de la Nueva Era y de la teosofia

Mensaje por Josema el 1/7/2011, 10:49

Cimi, a la lista has de poner también (entre muchos otros más) Max Heindel y Rudolf Steiner o el mismo Vicente Beltrán, también estuvo un tiempo en la STE, antes de irse a la Escuela Arcana.
O el español Mario Roso de Luna, teósofo, masón, astrónomo, escritor, periodista, redactor, ateneísta, científico, abogado, etc, etc, etc...

Saludos

Josema

Cantidad de envíos: 350
Nivel de Aportación: 411
Fecha de inscripción: 15/01/2011
Localización: Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Conocimientos de la metafisica de la Nueva Era y de la teosofia

Mensaje por Josema el 1/7/2011, 11:01

Y acerca de la Metafísica, el escritor, pintor, músico y metafísico Juan Carlos García:

http://www.juancarlosgarciaweb.com/general.html?ver=home_frame.html

Y la web donde hay cursos de metafísica descargables en mp3:



http://www.grupometafisicoislascanarias.com/

Saludos

Josema

Cantidad de envíos: 350
Nivel de Aportación: 411
Fecha de inscripción: 15/01/2011
Localización: Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Conocimientos de la metafisica de la Nueva Era y de la teosofia

Mensaje por Juan_Solo el 1/7/2011, 11:41

jedimalaga escribió:Por una parte, hemos alcanzado un momento monumental en el cual todos los indicadores señalan el hecho de que nos estamos aproximando a un salto cuántico en nuestro camino evolutivo, un instante entusiasta en el cual la evolución de nuestra especie saltará a un inimaginable nivel de conciencia.

Por otra parte, la situación político-económica global que vivimos es realmente alarmante, y ciertos oscuros intereses están creando y culminando una situación en donde nuestro ser existencial está sujeto a duras realidades, realidades que NO son la consecuencia de lo que nosotros, los humanos con alma, hemos realizado en nuestro pasado, sino la consecuencia de un plan orquestado desde hace mucho tiempo en la historia por una oscura élite con el fin de mantener una casta de esclavos manipulados y llevados por las riendas en manos de estos desalmados que gobierna el mundo con depravados intereses.

Esta situación está presionando cada vez más a la humanidad, y está labrando un irremediable camino hacia un punto de colapso mundial mientras “ellos” engordan sus panzas en sus mansiones de lujo rodeados de opulencia de sus esclavas sexuales.

Debido a este comportamiento egoísta y enfermizo de esos gobernantes, se ha creado una situación bastante alarmante y terrible para nuestra especie, sin embargo, nada existiría sin la dualidad, sin el ying y el yang, sin las fuerzas que se contraponen para que se produzca la chispa divina, y afortunadamente nunca antes ha estado la raza humana tan perfectamente posicionada para iniciar una serie integral de cambios vibracionales que pueden preceder a una nueva civilización en otro plano existencial.

La Humanidad nunca se ha encontrado en una encrucijada de tal magnitud, un punto de bifurcación que cambiará el curso de la historia. Sin embargo, esa no es ninguna excusa para olvidarse de la cotidianedad de la vida.

¡Es crucial para nuestra supervivencia que esto lo entendamos bien!

Imposible explicarlo mejor. Comparto tu visión de futuro, espero estar para ver el día en el que "la elite" se vea deseperada por parecer creíble e increpada por una consciencia humana evolucionada hasta el punto de desaparecer.

Juan_Solo

Cantidad de envíos: 492
Nivel de Aportación: 576
Fecha de inscripción: 11/01/2011
Localización: Halcón Milenario

Volver arriba Ir abajo

Re: Conocimientos de la metafisica de la Nueva Era y de la teosofia

Mensaje por cimi_wicce el 1/7/2011, 12:24

Gracias a todos por sus aportes.

Emmet Fox - El maestro de Coni mendez:

El Rev. Emmet Fox (Irlanda, 30 de julio de 1886 - Francia, 13 de agosto de 1951) fue un Ministro de la Iglesia de la Ciencia Divina y es uno de los más influyentes escritores sobre espiritualidad de inicios del siglo 20. Tuvo una gran influencia en los inicios de la organización "Alcohólicos Anónimos".

Su padre, que falleció antes de que Fox cumpliera diez años, fue médico y miembro del Parlamento. Fox cursó sus estudios superiores en la Stamford Hill, cerca de Londres, y se convirtió en ingeniero eléctrico. Sin embargo, desde muy joven se interesó por la sanación por medio de la mente y la oración. A partir del final de su adolescencia estudió el Nuevo Pensamiento. Llegó a conocer al prominente escritor del Nuevo Pensamiento, Thomas Troward.

Fox asistió a la reunión que la Alianza Internacional del Nuevo Pensamiento organizó en Londres, en 1914. Ofreció su primera conferencia sobre el Nuevo Pensamiento en el Mortimer Hall, en Londres, en 1928. Luego, viajó a los Estados Unidos y en 1931 fue propuesto como sucesor del Rev. W. John Murray como ministro de la Primera Iglesia de la Ciencia Divina de Nueva York. Fue enormemente popular y habló a audiencias en algunos de los mayores recintos de la ciudad. Fue ordenado Ministro de la Iglesia de la Ciencia Divina por la Reverenda Nona Brooks, co-fundadora de esta corriente religiosa.

Mientras vivió, Emmet Fox fue la persona que mayores audiencias reunió para escuchar los pensamientos de un hombre acerca del significado religioso de la vida. Sus libros y folletos han sido distribuidos a más de 3 millones de personas y, haciendo un cálculo conservador, se cree que éstos han llegado a 10 millones de personas.

La secretaria de Fox era la madre de una persona que trabajaba con Bill Wilson, uno de los co-fundadores de Alcohólicos Anónimos; como resultado de esta conexión, los grupos de A.A. iban siempre a escuchar a Fox. Sus textos, especialmente "El Sermón de la Montaña," se hicieron populares en los A.A.

Nuevo Pensamiento:

El Nuevo Pensamiento es una corriente filosófica que surgió a mediados del siglo XIX en Estados Unidos. Conocido en sus inicios como Ciencia Mental años más tarde recibiría el nombre de Nuevo Pensamiento (New Thought, en inglés) este movimiento creció internacionalizándose y produciendo grandes escritores durante todo el siglo XX. El Nuevo Pensamiento no es en sí una religión aunque de este movimiento surgieron algunas instituciones filosófico-religiosas como la Unidad del Cristianismo (Unity), la Ciencia de la Mente (Ciencia Religiosa), la Ciencia Divina (Divine Science) y Seicho-No-Ie, entre otros, durante el siglo XIX.

(Siglo XIX - siglo de la Teosofia).

El Nuevo Pensamiento es una filosofía que proclama la necesidad de una experiencia directa con el Creador, sin necesidad de intermediarios. El mensaje central del Nuevo Pensamiento es que el pensamiento de cada persona da origen a sus experiencias, a su visión del mundo. Por ese motivo el Nuevo Pensamiento pone un gran énfasis en la actitud mental positiva, la meditación y los ejercicios de afirmaciones. El Nuevo Pensamiento también tiene algunos paralelismos con el monismo hindu.

Aunque el Nuevo Pensamiento es a menudo confundido con el movimiento de la Nueva Era (New Age), el Nuevo Pensamiento precede a la Nueva Era por un siglo y a pesar de algunas similitudes no comparten muchos de sus principios fundamentales.

Escritores del Nuevo pensamiento:

* Julius Dresser (1838-?)
* Thomas Troward (1847-1916)
* Emma Curtis Hopkins (1853-1925) - fundadora del College of Metaphysical Science
* Charles Fillmore (1854-1948) - fundador de Unity
* William Walker Atkinson (1862-1932)
* Elizabeth Towne (1865-1960)
* Horatio W. Dresser (1866-1954)
* Ralph Waldo Trine (1866-1958)
* Napoleón Hill (1883–1970)
* Emmet Fox (1886-1951) - Influyó en Alcohólicos Anónimos
* Ernest Holmes (1887-1960) - fundador de Religious Science International
* Fenwicke Holmes
* Masaharu Taniguchi (1893-1985) - fundador de Seicho-No-Ie
* Joseph Murphy (1898-1981)
* Neville Goddard (1905-1972)
* James Dillet Freeman (1912- )
* Louise L. Hay (1927- )
* Roy Eugene Davis (1931- )
* Deepak Chopra (1946- )
* Gary Zukav

* Rhonda Byrne (1951- ) - El Secreto:
http://redjedi.forosactivos.net/t293-el-secreto-ley-de-atraccion?highlight=el+secreto

* Michael Beckwith - fundador de Agap

Desarrollo del movimiento

Cuando Phineas Quimby desarrolló sus métodos de curación mental optó por abrir una oficina en Maine hacia 1854 donde recibía a quienes deseaban curarse y aprender sus métodos. Entre estos primeros adeptos del Nuevo Pensamiento se encontraba Julius Dresser y Mary Baker Eddy quien posteriormente fundaría la Ciencia Cristiana. <--- Emmet Fox - La oracion cientifica.

A medida que la difusión del Nuevo Pensamiento se extendía fuera de Estados Unidos, personajes de otros países como fue el caso del juez inglés Thomas Troward, nacido en la India; Neville Goddard de Barbados; Deepak Chopra de la India; Masaharu Taniguchi en Japón , entre otros, le darían un alcance internacional al Nuevo Pensamiento.

A partir del siglo XX el Nuevo Pensamiento comienza a organizarse a nivel internacional y surgen instituciones como International New Thought Alliance, Affiliated New Thought Network y The Association for Global New Thought, que reúnen a practicantes y grupos de estudio de diversos países.



cimi_wicce

Cantidad de envíos: 206
Nivel de Aportación: 265
Fecha de inscripción: 24/04/2011
Edad: 28

http://feministia.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Conocimientos de la metafisica de la Nueva Era y de la teosofia

Mensaje por cimi_wicce el 5/7/2011, 12:21

Conny Mendez:

Conny Méndez, nació en Caracas (Venezuela) el 11 de abril de 1898 y falleció en Miami (Estados Unidos) el 26 de noviembre de 1979, fue una artista y maestra metafísica venezolana. Aunque se dedicó a las artes plásticas, la interpretación dramática y, con mayor éxito, a la música, su notoriedad fuera de Venezuela procede de haber fundado el movimiento de la Metafísica Cristiana.

Obra esotérica: Metafísica cristiana

No debe interpretarse que Méndez dedicara su vida al estudio de la metafísica (filosofía especulativa o trascendental), sino que se convirtió en seguidora de ideas que, desde el siglo XIX, dieron en Estados Unidos origen a movimientos espiritualistas como el Nuevo Pensamiento (New Thought) y la Ciencia Cristiana (Christian Science).
Inicia su educación en este campo en 1939, al comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Inmediatamente de su regreso a la ciudad de Nueva York en 1946, logra ser discípula de Emmet Fox, principal personalidad, en la época, del "Nuevo Pensamiento" y uno de los mayores inspiradores de los Alcohólicos Anónimos. Realizó las primeras traducciones al español de los libros de Emmet Fox. Durante dos años más en Nueva York, en 1960, se prepara con las enseñanzas de otro maestro de esoterismo, el Conde de Saint Germain, personaje popular entre los aficionados a las ciencias ocultas (ocultismo) .
En 1945 fundó la Hermandad Saint Germain, llamada popularmente "Metafísica". Posteriormente, en 1979 puso a su Obra el nombre "Gran Hermandad Saint Germain". En 1946 funda en Venezuela el Movimiento Metafísica Cristiana. Sus libros alcanzaron una notable difusión popular y pueden clasificarse, como la mayoría de los de sus maestros, en el género de autoayuda.

Obras

Originales

Metafísica al Alcance de Todos (Versión en Inglés: Metaphysics for Everyone)
Te Regalo lo que Se Te Antoje
El Maravilloso Número 7
¿Quién es y Quién Fue el Conde de Saint Germain?
Piensa Lo Bueno y Se Te Dará
Metafísica 4 en 1 (Versión en Inglés: Power through Metaphysics) Vol. I, Vol. II y Vol. III
El Nuevo Pensamiento
¿Qué es la Metafísica?
El Librito Azul
La Voz del "Yo Soy"
La Carrera de Un Átomo

Traducciones:

El Libro de Oro de St. Germain
Misterios Develados
Los Secretos de Enoch (por Luisa Adrianza)
La Mágica Presencia
Palabras de los Maestros Ascendidos (Vols. I y II)
Numerología

cimi_wicce

Cantidad de envíos: 206
Nivel de Aportación: 265
Fecha de inscripción: 24/04/2011
Edad: 28

http://feministia.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Conocimientos de la metafisica de la Nueva Era y de la teosofia

Mensaje por cimi_wicce el 5/7/2011, 12:29

Ruben Cedeño:

Rubén Cedeño nació el 21 de mayo de 1952 en Caracas, Venezuela. Músico, compositor, escritor, cantante lírico, pintor, y discípulo de Conny Méndez. Es nieto de Leoncio Cedeño pintor y barítono venezolano quien participó en la fundación del "Círculo de Bellas Artes" en 1912.

Metafísica

Rubén Cedeño es uno de los fundadores del Movimiento de la Metafísica en Venezuela como discípulo de Conny Méndez desde 1969 (no debe relacionarse este movimiento espiritualista y esotérico con la metafísica, o filosofía trascendental, la rama principal de la filosofía ). Ha dado continuación a la "metafísica" con sus publicaciones y conferencias realizadas desde 1970. Se formó en la Fraternidad Rosacruz de Max Heindel en Oceanside, California, Estados Unidos; en la Sociedad Teosófica en Caracas y Adyar, India, donde tuvo la oportunidad de conocer a Jiddu Krishnamurti en 1980 (portada del libro “One Thousand Moons” de Juddi Krishnamurti) ; en la “Sociedad Hermética para el Servicio Mundial”, en New York y República Dominicana.
En 1970 conoce al lama Verweis de la línea Kargyütpa, que lo inicia en el Budismo Tibetano, estudios que ha ampliado en sus reiterados viajes a la India. En sus charlas expone junto a la metafísica un altísimo nivel de información cultural, con rigor histórico y dominio de la historia de la filosofía. Sus actividades se realizan en universidades, ateneos, institutos culturales, bibliotecas y hoteles, esto sin fines lucro. Ha formado maestros de Metafísica, fruto de su extenso e ininterrumpido trabajo, hoy esta enseñanza cuenta con 297 grupos de estudio en todos los países de América y Europa. Es el creador del Himno de la Metafísica “Yo Soy Perfecto” y el escudo de la Metafísica, la “Cruz de Malta” con el corazón y la Llama Triple, además de su primera Guía Didáctica, todos aprobados por Conny Méndez. Fue el primero en compilar y dirigir la traducción al castellano de las “Obras Completas del Maestro Saint Germain y Emmet Fox”. Es asesor de 19 editoriales de metafísica de América y Europa, además de coordinar varias asociaciones sin fines de lucro en diversos países, dirige 32 páginas Web de contenido metafísico, también ha grabado 100 videos documentales en zonas arqueológicas de Tierra Santa, India, Nepal, Tibet, Roma, China, Grecia, Egipto, Israel, Europa y América sobre la vida de Jesús, varios santos, el Buddha, historia y cultura de la humanidad relacionada con el esoterismo.




Autor

Es un escritor prolífico, miembro de la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuelala (SACVEN), cuenta con más de 437 obras clasificadas entre partituras, narración de sus viajes, historia de la música, obras autobiográficas, biografías de personajes ilustres dentro del campo espiritual, comentarios y compilaciones de libros místicos, textos de filosofía; auto ayuda, ética y metafísica; libros de carácter religioso y cuentos para niños. Estos libros son parte del catálogo de algunas bibliotecas del mundo entre las que destacan Biblioteca Nacional de Venezuela, Biblioteca Nacional de la República Argentina, Biblioteca Nacional de España, Biblioteca Luis Ángel Arango, Colombia, Biblioteca Pública de New York, Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, Biblioteca de Alejandría en Egipto entre otras. Su obra al igual que sus conferencias son producto del aprendizaje que ha adquirido en sus estudios y en investigaciones realizadas en sus viajes.
Lo que instruye trata sobre el pensamiento positivo, el encuentro con el ser interior, los aspectos de Dios y la práctica del perdón, el amor compasivo, dar a conocer los santos y maestros de algunas religiones. Favorece la unión y comprensión entre las personas de diversas tendencias, razas, nacionalidades y grupos espirituales. Entre algunas de sus obras explica la Tetralogía de Wagner “El Anillo de los Nibelungos”, “La Doctrina Secreta” de Helena Petrovna Blavatsky, y las obras completas del Maestro Saint Germain. Es autor del libro “Evangelio Crístico” dedicado a la explicación metafísica de las enseñanzas de Jesús, la Biblia y los santos de la Cristiandad y “D.K. Simple” que es la develación del libro “Tratado sobre el Fuego Cósmico” del Maestro Djwal Kool. Interpreta el Bhagavad Gîtâ en un libro llamado “El Guíta Sencillito” y los escritos del Señor Gautama como el “Sutra del Corazón y Sutra de Diamante”.

cimi_wicce

Cantidad de envíos: 206
Nivel de Aportación: 265
Fecha de inscripción: 24/04/2011
Edad: 28

http://feministia.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Conocimientos de la metafisica de la Nueva Era y de la teosofia

Mensaje por cimi_wicce el 5/7/2011, 13:12

La Hermanda Blanca:

¿Qué es la Gran Hermandad Blanca?

Nosotros hemos vivido ya muchas veces, hemos tenido muchas vidas y en muchos lugares distintos del planeta, hemos acumulado gran conocimiento y seguimos evolucionando día a día, hay otros seres que ya han pasado por el proceso que nosotros hoy vivimos, ellos se encuentran en niveles y planos más altos y, muchos de ellos, demostrando un enorme amor divino, han renunciado voluntariamente a la posibilidad de seguir avanzando y han decidido esperarnos y ayudarnos.

A través de los siglos las distintas religiones les han dado muchos nombres: santos, iluminados, buddhas, etc., ellos son nuestros amados Maestros Ascendidos que conforman la Jerarquía Espiritual de nuestro planeta o, lo que es lo mismo, la Gran Hermandad Blanca.


Hace muchos millones de años, dieciocho, para ser más exactos, vino a la tierra, procedente desde el planeta Venus, un gran ser de luz llamado Sanat Kumara, el fundó la Jerarquía Espiritual a la cual pertenecen seres tan hermosos como los amados
Jesús,
Krishna,
Gautama Buddha,
María,
Kwan Yin,
Mahoma,
Saint Germain,
Serapis Bey, etc. y otros muchos seres que en la religión cristiana, por ejemplo, son conocidos como santos:
San Pablo (el Maestro Hilarión),
San Francisco de Asís (el Maestro Koot Hoomi),
Santo Tomás Moro (Maestro El Morya), por nombrar sólo a algunos, todos ellos son seres altamente evolucionados que vivieron las mismas experiencias que vivimos nosotros y que alcanzaron la Maestría en ellas.

Despertaron plenamente a su Santo Ser Crístico y han realizado por completo la Ley del Perdón y la Llama Violeta, llegando a ser seres de gran misericordia, que tienen un perfecto control sobre la mente, las emociones y el cuerpo físico.

En una primera etapa, la Jerarquía espiritual estuvo dirigida por el Amado Sanat kumara, pero con el paso del tiempo, Sanat Kumara es hoy una especie de regente que ha entregado sus responsabilidades formales al actual Señor del Mundo, Gautama Buddha.
----------------------------------------…

Fuente(s):
Libros de Conny Mendez
Araceli Egea
Elizabeth Clare Prophet

Fuente: Yahoo respuestas.

cimi_wicce

Cantidad de envíos: 206
Nivel de Aportación: 265
Fecha de inscripción: 24/04/2011
Edad: 28

http://feministia.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.