Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 14 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 14 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Para el que le gusten los coches

+7
elquehavistoelsol
El eterno aprendiz
jedimalaga
San Jorge
henry88
E112
laverdadestaenmiinterior
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Para el que le gusten los coches - Página 2 Empty Re: Para el que le gusten los coches

Mensaje por El eterno aprendiz 27/8/2011, 01:42

Supongo que se referían a que no arrancaras con el embrague pisado, y la marcha metida. Pero estando en punto muerto, debe necesitar algo menos de esfuerzo si además pisas el embrague.

En mi coche de gasolina, he probado a ir entre 1.000 y 1.500 rpm todo el tiempo, en conducción urbana, que es cambiando mas o menos a las velocidades que mencionas, y gasta tanto como si lo llevo a unas revoluciones más normales, o sea, unos 12 litros cada 100 Km. Los coches los diseñan para que siempre gastes. Para que sea más eficiente hay que hacer modificaciones, aunque lo mejor es ir en bici, que usa energía renovable.

El eterno aprendiz

Cantidad de envíos : 56
Nivel de Aportación : 71
Fecha de inscripción : 02/08/2010
Localización : Murcia

http://www.verdesypobres.org

Volver arriba Ir abajo

Para el que le gusten los coches - Página 2 Empty Re: Para el que le gusten los coches

Mensaje por San Jorge 19/9/2011, 23:02

Yeah! Ya he recuperado mi conexion a internet :-)
Ya puedo volver a dedicarme a las cosas importantes de la vida :-)






San Jorge
San Jorge

Cantidad de envíos : 911
Nivel de Aportación : 992
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Edad : 34
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Para el que le gusten los coches - Página 2 Empty Re: Para el que le gusten los coches

Mensaje por laverdadestaenmiinterior 20/9/2011, 05:31

El eterno aprendiz escribió:Supongo que se referían a que no arrancaras con el embrague pisado, y la marcha metida. Pero estando en punto muerto, debe necesitar algo menos de esfuerzo si además pisas el embrague.

En mi coche de gasolina, he probado a ir entre 1.000 y 1.500 rpm todo el tiempo, en conducción urbana, que es cambiando mas o menos a las velocidades que mencionas, y gasta tanto como si lo llevo a unas revoluciones más normales, o sea, unos 12 litros cada 100 Km. Los coches los diseñan para que siempre gastes. Para que sea más eficiente hay que hacer modificaciones, aunque lo mejor es ir en bici, que usa energía renovable.

Yo difiero bastante de tu opinión.

Con todos los respetos.
Los coches no creo que estén diseñados para que siempre gastes.
Si tu coche es atomsférico de gasolina y lo llevaste a 1000 y 1500 rpm, siento decírte que no lo conducías correctamente. Si es atmosférico turboalimentado, creo que tampoco lo conducías correctamente.
Para que un coche de gasolina no gaste, simplemente lo que hay que hacer es no pisar el acelerador. Tener muy en cuenta las inercias del vehículo y absolutamente no frenar nunca, porque prevees todo lo que pueda ocurrir y juegas con el embrague y la fuerza de enganche del motor con el embrague.
Tambien influye mucho como cambies de marcha, la gente cree que sabe cambiar de marcha porque pulsa embrague y mueve una palanca.
Pero hay que ser un auténtico maestro de la atención para cambiar siempre perfectamente cada marcha, aprovechando perfectamente las revoluciones del motor, con el soltar el acelerador, pisar el embrague cambiar la marcha, y que no te decaigan las rpm, porque si embragas y tardas mucho las rpm bajan y al meter la marcha y volver a pisar el embrague, el coche lo que hace es que se te frena, porque se vuelve a enganchar el plato a una diferencia de rpms, y tienen que subir las rpm con el consiguiente freno.

Yo voy al trabajo y hago 40km diarios ida 40km vuelta, en mi coche de gasolina y voy a 2700-3000rpm y gasto entre 6 y 7 litros. y hago digamos que un 65% autovía un 35% ciudad.

Para conducir bien hay que ser muy observador, tener mucha atención y fluir con tu coche. Conocerlo tanto, que te sea igual de fácil andar que conducir, estar preparado ante cualquier imprevisto, saber exactamente cuanto frena, cuanto acelera, que velocidad puedes ponerlo.

Eso de ir a ciertas rpm y pulsar el acelerador a tope es desperdiciar potencia del motor. El acelerador no se debe pisar a tope a no ser que vayas a máximo par motor, y no siempre así, porque aun así puedes perder potencia motor si acabas de soltar el acelerador o has hecho algo "raro".
El acelerador debe pulsarse progresivamente siempre sintiendo como esa gasolina que estas inyectandole al motor se está usando para generar potencia a un 100% de efectividad. sino es desperdiciar.

Tambien cuando no pulsas el acelerador, aunque vayas a 5000rpm, el coche NO GASTA NADA, porque simplemente están entrando los pistones en los cilindros con el aceite.
por lo tanto hay que tenerlo bastante en cuenta a la hora de cuestas y bajadas.

En las cuestas de nada sirve acelerar si acabas de frenar porque lo mismo delante tienes que volver a frenar.
Eso de acelerar a tope para pegarte al de alante para volver a frenar, volver a acelerar para volver a frenar es de no saber conducir o simplemente querer conducir a acelerones y frenazos, que tambien es respetable.
Pero así no ahorras en consumo.

Y yo gasto poquísimo y voy a 2700-3000rpm casi todo el camino y me hago la subida de málaga hasta fuengirola, que es una buena subida, y no gasto casi nada.

Pero conducir bien cuesta mucho, requiere:

Una gran observación.
Un gran conocimiento de tu coche.
Una gran habilidad con los pies.
Una gran atención visual.
Una gran capacidad para acontecer sucesos.

En fin, que no es moco de pavo.

Un saludo a todos.
laverdadestaenmiinterior
laverdadestaenmiinterior

Cantidad de envíos : 653
Nivel de Aportación : 909
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : interior de la barriga de mobydick con un netbook un router wifi y una antena de 100w

Volver arriba Ir abajo

Para el que le gusten los coches - Página 2 Empty Re: Para el que le gusten los coches

Mensaje por Icaro 20/9/2011, 09:54

laverdadestaenmiinterior escribió:
Tambien cuando no pulsas el acelerador, aunque vayas a 5000rpm, el coche NO GASTA NADA, porque simplemente están entrando los pistones en los cilindros con el aceite.
por lo tanto hay que tenerlo bastante en cuenta a la hora de cuestas y bajadas.

Laverdad, yo en eso discrepo... si eso fuera cierto, el coche se apagaría. Y te planteo una questión para que me entiendas: Cuando vas en bajada con el coche encendido y una velocidad engranada pero si pisar el acelerador, dejas de oir las explosiones de combustión que se generan en el motor?

Si lo que dices fuera cierto, al no entrar gasolina en los pistones, esta no explotaría.

Un saludo ^^

Icaro

Cantidad de envíos : 30
Nivel de Aportación : 35
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Para el que le gusten los coches - Página 2 Empty Re: Para el que le gusten los coches

Mensaje por San Jorge 20/9/2011, 11:19

Lo que se es que un diesel aun que no pises el acelerador el propio ralenti consume la cantidad justa para no calarse, los diesel no calan escepto cuestarriba o intentando salir de un stop en 3º.

Estos son los videos didacticos del cursillo de conduccion eficiente en el que me metieron:
https://www.youtube.com/watch?v=Ab6RSm3xJ6k
https://www.youtube.com/watch?v=J8_3OQygX8U
San Jorge
San Jorge

Cantidad de envíos : 911
Nivel de Aportación : 992
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Edad : 34
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Para el que le gusten los coches - Página 2 Empty Re: Para el que le gusten los coches

Mensaje por San Jorge 20/9/2011, 11:31

laverdadestaenmiinterior escribió:


Eso de ir a ciertas rpm y pulsar el acelerador a tope es desperdiciar potencia del motor. El acelerador no se debe pisar a tope a no ser que vayas a máximo par motor, y no siempre así, porque aun así puedes perder potencia motor si acabas de soltar el acelerador o has hecho algo "raro".
El acelerador debe pulsarse progresivamente siempre sintiendo como esa gasolina que estas inyectandole al motor se está usando para generar potencia a un 100% de efectividad. sino es desperdiciar.



Esacto y no tan esacto.
Depende de si has alcanzado el maximo par aun o no.
Si lo has alcanzado, pisar a tope solo sirve para sacarle 200rpm extras como mucho, tirando un 80% de combustible.
Si no lo has alcanzado, y aqui entra lo bueno... al pisar el acelerador mas del 90%, la centralita detecta " emergencia" y le pide al motor un sobreesfuerzo, duplicando el consumo, pero al coche le sacas toda la potencia que se le puede sacar, casi triplica el consumo hasta que la cantidad de inlleccion (la necesaria para un aceleron "de emergencia") sea la cantidad demanadada por el motor, entonces el consumo ( que hasta este instante puede subir hasta los 24l/100km) vuelve a ser el consecuente a la cantidad de rpms.

Por lo que tengo entendido un coche a 5000rpms si consume, consume mas si estas sin nunguna marcha engranada, y consume menos cuanto mayor sea la marcha engranada, a 5000 rpms en 2º mi coche consume unos 28l/100 ( ya es la franja roja del cuentarevoluciones de mi TDI), pero por contrapartida, a 190 en 5º tiene un consumo de 12l/100 14l/100 con un poco de inclinacion y 18/100 "escalando".
San Jorge
San Jorge

Cantidad de envíos : 911
Nivel de Aportación : 992
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Edad : 34
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Para el que le gusten los coches - Página 2 Empty Re: Para el que le gusten los coches

Mensaje por laverdadestaenmiinterior 21/9/2011, 03:18

Icaro escribió:
laverdadestaenmiinterior escribió:
Tambien cuando no pulsas el acelerador, aunque vayas a 5000rpm, el coche NO GASTA NADA, porque simplemente están entrando los pistones en los cilindros con el aceite.
por lo tanto hay que tenerlo bastante en cuenta a la hora de cuestas y bajadas.

Laverdad, yo en eso discrepo... si eso fuera cierto, el coche se apagaría. Y te planteo una questión para que me entiendas: Cuando vas en bajada con el coche encendido y una velocidad engranada pero si pisar el acelerador, dejas de oir las explosiones de combustión que se generan en el motor?

Si lo que dices fuera cierto, al no entrar gasolina en los pistones, esta no explotaría.

Un saludo ^^

El coche no se apaga porque no tiene porqué apagarse, el motor va girando y al girar, giran las ruedas, y todo sigue fluyendo, la fuerza, la energía eléctrica. Todo fluye. Cuando te paras, el coche genera lo que llamamos ralentí para que todo siga fluyendo. Pero cuando el coche va con la fuerza de la inercia, no necesita ralentí, por lo tanto no gasta.
Eso que oyes tu como explosiones es muy relativo... Estas oyendo los pistones entrar en los cilindros y te puede parecer explosiones, pero es simplemente el piston entrando y saliendo del cilindro, por la fuerza de la inercia, si la pendiente es muy pronunciada irá a mas la velocidad, si no es lo suficientemente pronunciada, la pérdida de potencia debido al engranaje, a la rodadura de las ruedas, etc... hará que el coche vaya frenando cada vez mas hasta que se pare y necesite que se inyecte una mínima gasolina al motor para no apagarse/calarse.

Pero cuando vas con tu coche y no pulsas el acelerador, este no gasta gasolina.

Y yo en mis dos comentarios hablo de un coche de gasolina atmosférico.

Si habláis de un diesel, o de un gasolina turboalimentado sería un tema diferente, aunque creo que tambien se aplica esto a los gasolina-turbo.
Los diesel desconozco su funcionamiento.
laverdadestaenmiinterior
laverdadestaenmiinterior

Cantidad de envíos : 653
Nivel de Aportación : 909
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : interior de la barriga de mobydick con un netbook un router wifi y una antena de 100w

Volver arriba Ir abajo

Para el que le gusten los coches - Página 2 Empty Re: Para el que le gusten los coches

Mensaje por laverdadestaenmiinterior 21/9/2011, 03:22

San Jorge, nadie te lo ha dicho pero yo si lo voy a hacer, y espero que no te lo tomes a mal.
Pero me parece una falta de respeto e irresponsabilidad hacia las demás personas de este foro, que pongas comentarios sobre cuando vas o has ido a 190km/hora y ademas pongas una foto conduciendo sacando el pie por la ventanilla.

Cuida tus palabras porque eres esclavo de ellas.

Un fuerte abrazo y no te lo tomes a mal.
laverdadestaenmiinterior
laverdadestaenmiinterior

Cantidad de envíos : 653
Nivel de Aportación : 909
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : interior de la barriga de mobydick con un netbook un router wifi y una antena de 100w

Volver arriba Ir abajo

Para el que le gusten los coches - Página 2 Empty Re: Para el que le gusten los coches

Mensaje por BIG_PAPI 21/9/2011, 08:19

San Jorge, me puedes mandar fotos de tu carro a mi correo de ofic. efeliz@bpd.com.do
BIG_PAPI
BIG_PAPI

Cantidad de envíos : 9
Nivel de Aportación : 9
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Edad : 44
Localización : STO. DGO REP. DOM

Volver arriba Ir abajo

Para el que le gusten los coches - Página 2 Empty Re: Para el que le gusten los coches

Mensaje por Icaro 21/9/2011, 12:51

laverdadestaenmiinterior escribió:
Icaro escribió:
laverdadestaenmiinterior escribió:
Tambien cuando no pulsas el acelerador, aunque vayas a 5000rpm, el coche NO GASTA NADA, porque simplemente están entrando los pistones en los cilindros con el aceite.
por lo tanto hay que tenerlo bastante en cuenta a la hora de cuestas y bajadas.

Laverdad, yo en eso discrepo... si eso fuera cierto, el coche se apagaría. Y te planteo una questión para que me entiendas: Cuando vas en bajada con el coche encendido y una velocidad engranada pero si pisar el acelerador, dejas de oir las explosiones de combustión que se generan en el motor?

Si lo que dices fuera cierto, al no entrar gasolina en los pistones, esta no explotaría.

Un saludo ^^

El coche no se apaga porque no tiene porqué apagarse, el motor va girando y al girar, giran las ruedas, y todo sigue fluyendo, la fuerza, la energía eléctrica. Todo fluye. Cuando te paras, el coche genera lo que llamamos ralentí para que todo siga fluyendo. Pero cuando el coche va con la fuerza de la inercia, no necesita ralentí, por lo tanto no gasta.
Eso que oyes tu como explosiones es muy relativo... Estas oyendo los pistones entrar en los cilindros y te puede parecer explosiones, pero es simplemente el piston entrando y saliendo del cilindro, por la fuerza de la inercia, si la pendiente es muy pronunciada irá a mas la velocidad, si no es lo suficientemente pronunciada, la pérdida de potencia debido al engranaje, a la rodadura de las ruedas, etc... hará que el coche vaya frenando cada vez mas hasta que se pare y necesite que se inyecte una mínima gasolina al motor para no apagarse/calarse.

Pero cuando vas con tu coche y no pulsas el acelerador, este no gasta gasolina.

Y yo en mis dos comentarios hablo de un coche de gasolina atmosférico.

Si habláis de un diesel, o de un gasolina turboalimentado sería un tema diferente, aunque creo que tambien se aplica esto a los gasolina-turbo.
Los diesel desconozco su funcionamiento.

Ok, entonces explicame porque en una bajada si quito el contacto el motor se para y el sonido del motor cambia (deja de haber combustión). Twisted Evil

Y... bueno yo te ponía el ejemplo de un atmosférico aunque entiendo que en los diésel y en los gasolina turbo, sucede lo mismo.

Icaro

Cantidad de envíos : 30
Nivel de Aportación : 35
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Para el que le gusten los coches - Página 2 Empty Re: Para el que le gusten los coches

Mensaje por laverdadestaenmiinterior 22/9/2011, 07:05

el motor se para porque deja de haber electricidad, y algo tendrá que ver en ello, realmente no estoy seguro porque no entiendo mucho del tema. Pero estoy seguro que cuando no pulsas el acelerador, vayas a las revoluciones que vayas, el coche no está gastando nada. Además no solo lo digo yo, me lo han dicho varias personas y lo he leido alguna que otra vez en internet.
Además, muchos coches que te van diciendo el consumo del vehículo electronicamente en el cuadro al lado del cuentakilómetros. En consumo del momento si dejas de pisar el acelerador, el consumo se pone a cero.
Si estoy equivocado, que alguien que sepa explicarlo que me corrija, así aprendemos algo. Pero yo juraría que mi coche (atmosférico de gasolina) al no pulsar el acelerador, el gasto de gasolina es igual a cero. El motor sigue funcionando por la inercia, porque tiene aceite dentro, pero no porque haya algo de gasolina entrándole. De hecho la entrada de gasolina se dictamina por el pedal del acelerador, que es el único encargado de meter gasolina en la mezcla de aire. Salvo en la única excepcion de cuando el motor está parado, que para eso se crea el ralentí, para introducir una mínima gasolina en el motor, a fin de que no se apague.

Además los coches de hoy en día son practicamente muy electrónicos.

Y con respecto a eso que dices que el sonido del motor cambia, mas bien lo que creo que oyes, son los pistones entrando y saliendo en los cilindros, que te parece que son explosiones.

No obstante y para ver si tienes razón, ¿¿serías capaz de decirme que cantidad de gasolina entra en la mezcla cuando no pisas el acelerador??

Es más, supongamos que el coche tiene hasta 5500rpm, a partir de 5500rpm es "lo rojo"
Siempre sin pulsar el acelerador, ok?

¿Qué cantidad entraría a 5000rpm?
y
¿Qué cantidad entraría a 3000rpm?

Espero tu respuesta.

Gracias por tus comentarios.

Te mando un fuerte abrazo
laverdadestaenmiinterior
laverdadestaenmiinterior

Cantidad de envíos : 653
Nivel de Aportación : 909
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : interior de la barriga de mobydick con un netbook un router wifi y una antena de 100w

Volver arriba Ir abajo

Para el que le gusten los coches - Página 2 Empty Re: Para el que le gusten los coches

Mensaje por San Jorge 22/9/2011, 22:49

Quisiera compartir con vosotros una serie de conocimientos ancestrales sobre el mundo del automovil:

1º. Quitar abolladuras en 2 minutejos en la puerta de casa.


2º Inflar una rueda desde cero, sin necesidad de manguera de aire comprimido:


3º Aparcar de una sola maniobra:


Que las disfruten.
San Jorge
San Jorge

Cantidad de envíos : 911
Nivel de Aportación : 992
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Edad : 34
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Para el que le gusten los coches - Página 2 Empty Re: Para el que le gusten los coches

Mensaje por pelusero 22/9/2011, 23:25

UN AMIGO MIO TIENE UN BM.. Y CON EL ORDENADOR DE A BORDO Y ESTE LE DICE CUESTA ABAJO SIN PISAR FRENO NI ACELERADOR GASTO=0 ó sea que no consume y es tdi
pelusero
pelusero

Cantidad de envíos : 246
Nivel de Aportación : 268
Fecha de inscripción : 15/04/2011
Edad : 55
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Para el que le gusten los coches - Página 2 Empty Re: Para el que le gusten los coches

Mensaje por laverdadestaenmiinterior 23/9/2011, 07:08

anda pues ademas de los gasolinas, los tdis tambien gastan igual a cero cuando no pisas el acelerador.
Yo sé que cuesta un poco de creer, pero es así.

Y debo añadir que esta mañana en la cuesta abajo de malaga fuengirola.
Me he puesto a 120 y le he soltado el acelerador, y el coche no sonaba nada en plan explosiones. Mas bien percibía que lo que estaba ocurriendo es que los pistones entraban en los cilindros por la fuerza de la inercia.

Un saludo a todos.
laverdadestaenmiinterior
laverdadestaenmiinterior

Cantidad de envíos : 653
Nivel de Aportación : 909
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : interior de la barriga de mobydick con un netbook un router wifi y una antena de 100w

Volver arriba Ir abajo

Para el que le gusten los coches - Página 2 Empty Re: Para el que le gusten los coches

Mensaje por San Jorge 24/9/2011, 00:54

laverdadestaenmiinterior escribió:anda pues ademas de los gasolinas, los tdis tambien gastan igual a cero cuando no pisas el acelerador.
Yo sé que cuesta un poco de creer, pero es así.

Y debo añadir que esta mañana en la cuesta abajo de malaga fuengirola.
Me he puesto a 120 y le he soltado el acelerador, y el coche no sonaba nada en plan explosiones. Mas bien percibía que lo que estaba ocurriendo es que los pistones entraban en los cilindros por la fuerza de la inercia.

Un saludo a todos.

Me parece una falta de respeto, que tras repetir yo varias veces que un TDI, da= a la velocidad que valla (velocidades que no falten al respeto) sin acelerar consume 0.0 :-)
Ahora yo no te creo, no consume 0.0 XD
Y lo de que te has puesto a 120 es otra falta de respeto eh, que han quitao el 110 pero tampoco hay que fliparse. :-)
San Jorge
San Jorge

Cantidad de envíos : 911
Nivel de Aportación : 992
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Edad : 34
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Para el que le gusten los coches - Página 2 Empty Re: Para el que le gusten los coches

Mensaje por laverdadestaenmiinterior 24/9/2011, 03:11

San Jorge, a veces es mejor callarse y parecer tonto, que abrir la boca y confirmarlo.

Un saludo
laverdadestaenmiinterior
laverdadestaenmiinterior

Cantidad de envíos : 653
Nivel de Aportación : 909
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : interior de la barriga de mobydick con un netbook un router wifi y una antena de 100w

Volver arriba Ir abajo

Para el que le gusten los coches - Página 2 Empty Re: Para el que le gusten los coches

Mensaje por Icaro 24/9/2011, 03:46

Bueno... estuve mirando por foros así como consultando a un par de amigos mecánicos y al final lo que he sacado en claro es esto:

Gasolina carburación (por norma general) en descenso, sin pisar el acelerador y con velocidad engranda > hay consumo

Gasolina o diesel inyección (con y sin turbo) en descenso, sin pisar el acelerador, con velocidad engranada y por encima de las 1000 rpm (aproximadamente) > consumo 0.0

A modo de apunte, matizar que el consumo 0.0 es relativo puesto que si bien es cierto que la centralita "corta" el subministro de gasolina, hay rozamiento y perdida de energia cinética, por lo que el coche tiende a frenarse y luego hay que suplir esa desaceleración pisando el acelerador (siempre y cuando la bajada no sea lo suficientemente pronunciada como para que la gravedad venza o iguale la desaceleración antes mencionada) por lo que al final el consumo global no suele ser 0.0.

Pero repito, a efectos prácticos, durante la bajada no hay consumo en coches con sistema de inyección, en carburación, es otra história.

Así que bueno ya sabemos algo más (al menos yo Smile ).

Gracias Laverdad ^^

Icaro

Cantidad de envíos : 30
Nivel de Aportación : 35
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Para el que le gusten los coches - Página 2 Empty Re: Para el que le gusten los coches

Mensaje por Icaro 24/9/2011, 03:53

Respecto al consumo según las rpm del motor... mentando el post anterior, pues está claro que en inyección y sin pisar: 0.0 tanto a 3000 como a 5000 rpm.

Ahora bien, si es pisando el pedal del acelerador, la cosa cambia puesto que dependerá de la marcha engranda, el empuje que necesite el coche en ese momento y el % de pisada del pedal.

No es lo mismo pisar a fondo cuando vamos a 3000 rpm en subida que pisar a punta cuando vamos a 5000 rpm en bajada...

Saludos

Icaro

Cantidad de envíos : 30
Nivel de Aportación : 35
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Para el que le gusten los coches - Página 2 Empty Re: Para el que le gusten los coches

Mensaje por San Jorge 24/9/2011, 03:55

me acaban de dejar de funcionar los 6 intermitentes a la vez...
San Jorge
San Jorge

Cantidad de envíos : 911
Nivel de Aportación : 992
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Edad : 34
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Para el que le gusten los coches - Página 2 Empty Re: Para el que le gusten los coches

Mensaje por San Jorge 24/9/2011, 04:00

laverdadestaenmiinterior escribió:San Jorge, a veces es mejor callarse y parecer tonto, que abrir la boca y confirmarlo.

Un saludo

Yo hacia una alusion satirica e ironica a tu comentario, dejando en paralelo la incongruencia de ambos.

Nada mejor para parecer listo o tonto, que hacer un comentario diciendo " los demas no lo dicen (pero lo piensan ), yo si que te lo digo" y luego no tener ni la dignidad de explicar tu comentario, y mas despues de insinuar que tu hablas por todos los demas. Por privado a la discrecion renuncias y en publico intentas formular comentarios ingeniosos.

No lo digo a malas tampoco, espero que no te lo tomes a mal... Pero tu te lo has tomado peor que yo desde un principio, abriste una veda que luego la unica forma de cerrar fue " ignorar o mirar para otro lado", muy noble por tu parte el intento de " critica".
Digo yo, que si luego ivas a negarte a contestar al " por que dices que te he faltado al respeto?" ¿por que no dejar que tu comentario sobre " mi falta de respeto" lo hiciera otro, de entre tantos que tenian ganas de decirmelo (seguntu) ?

Es mejor quedarse callado y parecer tonto que hablar y demostrarlo. Es mejor callarse, que criticar a alguien y luego negarse a explicarle minimamente detalladamente la critica, y especialmente explicarle eso de "no te lo dicen los demas". Eso, campeon, es de tontos(porque si no, no empiezas la critica, te callas para parecerlo y no demostrarlo), y es de covardes (porque si no no te hace falta mencionar a nadie mas para criticarme) y es de innobles si tu idea era " pero no te lo tomes a mal" y luego yo te pregunto " pero, por que es una falta de respeto?" y no puedes ni explicarlo.
Pero insisto, no me lo tomo a mal, como tu me dijiste, eso si, parece mentira que tu critiques (firmando " pero no te lo tomes a mal") y luego tu te lo tomes a mal por preguntarte cual es la ofensaXD es la hostia XD
No era mejor callarse ? XD

Me temo que como minimo ambos quedaremos como tontos. Y a mi me sigue picando la duda de " pero si luego no ivas a seguir la conversacion ¿por que cojones la empezaste?".
Tambien, reiteradamente " si me dices que no me lo tome a mal, por que te lo tomas tu a mal?".

Y preferiria haber discutido todo esto por privado, para no molestar al resto, pero en eso TU has hecho gala.

La conclusion: Tenias algo personal contra mi y buscaste la vuelta de tuerca para intentar desahogar esa animadversion acia mi, muy muy valiente y muy muy sincero y muy muy noble, especialmente el " todos los demas no te lo dicen pero", aun que puedes hacer campaña para hacerlo realidad.

Eres tan esclavo de tus palabras como yo, la diferencia es que me la suda el ridiculo y no le temo a contuniar las cosas que empiezo, no me asusto de mis propias creaciones, y soi consecuente con mis palabras (esas que me esclavizan).
Y ambos hemos demostrado ser tontos, la diferencia es que a mi me da igual ser tonto: Soy tonto.
La primera linea que te dije en el primer privado que te mande fue " Tienes razon soi tonto soi gilipollas soi un chulo y un prepotente". Pero claro, desde el /ignore no te llegaria.

Voi a hacer yo lo mismo, voi a criticarte en algun post, diciendo que muchos mas piensan como yo (y hablando por ellos), te dire que no te lo tomes a mal y luego antes de que respondas te pondre en ignore. (Es satira ironica eh, me parece una estrategia deconstructiva).
Realmente, gracias a tu analisis, no habrias demostrado lo que demuestras, si te lo hubieras callado.
San Jorge
San Jorge

Cantidad de envíos : 911
Nivel de Aportación : 992
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Edad : 34
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Para el que le gusten los coches - Página 2 Empty Re: Para el que le gusten los coches

Mensaje por laverdadestaenmiinterior 24/9/2011, 04:36

Claro, yo me refiero sin pisar, está claro que si vas a 5000 y pisas el acelerador pues gastará mas que si vas a 3000, pero yo estaba seguro de que si no pisas el acelerador en bajada con la marcha engranada el consumo es cero, porque ir en bajada con marcha engranada por debajo de 1000rpm es practicamente imposible.

Un abrazo Icaro, ya sabemos mas jajajaj
laverdadestaenmiinterior
laverdadestaenmiinterior

Cantidad de envíos : 653
Nivel de Aportación : 909
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : interior de la barriga de mobydick con un netbook un router wifi y una antena de 100w

Volver arriba Ir abajo

Para el que le gusten los coches - Página 2 Empty Re: Para el que le gusten los coches

Mensaje por San Jorge 24/9/2011, 04:57

laverdadestaenmiinterior escribió:San Jorge, nadie te lo ha dicho pero yo si lo voy a hacer, y espero que no te lo tomes a mal.
Pero me parece una falta de respeto e irresponsabilidad hacia las demás personas de este foro, que pongas comentarios sobre cuando vas o has ido a 190km/hora y ademas pongas una foto conduciendo sacando el pie por la ventanilla.

Cuida tus palabras porque eres esclavo de ellas.

Un fuerte abrazo y no te lo tomes a mal.

Vamos, que me quieres decir que no te caimos bien los activistas de madrid que conociste en el torcal, y especialmente yo. Y no te atreves XD

Los 11 Principios de la Propaganda de Goseph Goebbles (5 de los 11):

Al decir " nadie te lo ha dicho pero yo si lo voy a hacer" estas callendo muy bajo al hablar por los demas, y extra, porque quizas ahora mismo yo podria hablar por 15 y hablo por 1.

Y al decir
"espero que no te lo tomes a mal."
"Un fuerte abrazo y no te lo tomes a mal."
Y luego tomartelo tu mal e ignorarme si te pregunto por privado " por que te parece una falta de respeto?", pero no ignorarme en publico (donde -tu- -empezaste- -el- -debate-) y contestarme:
"San Jorge, a veces es mejor callarse y parecer tonto, que abrir la boca y confirmarlo.
Un saludo"
esa perla en respuesta a un mensaje ironico (notense los emoticonos), que era calcado a tu critica original pero en informal y (como minimo un pelin) humoristica.

Cumples con 5 de los 11 principios de Goebbles en tu critica.

Nose tio, no te lo tomes a mal... pero te veo muy negativo.

San Jorge
San Jorge

Cantidad de envíos : 911
Nivel de Aportación : 992
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Edad : 34
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Para el que le gusten los coches - Página 2 Empty Re: Para el que le gusten los coches

Mensaje por San Jorge 24/9/2011, 05:23

laverdadestaenmiinterior escribió:San Jorge, nadie te lo ha dicho pero yo si lo voy a hacer, y espero que no te lo tomes a mal.
Pero me parece una falta de respeto e irresponsabilidad hacia las demás personas de este foro, que pongas comentarios sobre cuando vas o has ido a 190km/hora y ademas pongas una foto conduciendo sacando el pie por la ventanilla.

Cuida tus palabras porque eres esclavo de ellas.

Un fuerte abrazo y no te lo tomes a mal.

[quote]
laverdadestaenmiinterior escribió:Y bueno tambien decir que ayer tuve un porracito con el coche, que seguro que me costará +-500 euros y me hizo darme cuenta de lo esclavos que somos, que por muy pendiente que vayas y bien que hagas las cosas, estas trabajando duro para que en cualquier momento te pegues una ostia tonta y te levanten un dineral en arreglarlo, cuando otros se gastan los dinerales en ferraris y otras cosas...
Así que tengo al ego entre triste, frustrado, pero ademas observando todo esto sin entrar al trapo, así que me siento un poco apagado.

Vale, estoi tonto.
Tu tambien podrias haberme sido sincero del todo.
Siento ser tan chulito con estos temas, se que me merezco una buen susto con el coche y comerme un par de radares y tu NO te lo mereces, lo siento de veras tio.


Pero, sigue sobrando "nadie te lo ha dicho pero yo si lo voy a hacer", no hace falta hablar de nadie mas.
Por lo demas siento lo sucedido.
San Jorge
San Jorge

Cantidad de envíos : 911
Nivel de Aportación : 992
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Edad : 34
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Para el que le gusten los coches - Página 2 Empty Re: Para el que le gusten los coches

Mensaje por San Jorge 26/9/2011, 09:54

San Jorge escribió:me acaban de dejar de funcionar los 6 intermitentes a la vez...
Arreglados, nada como montar y desmontar y que tu novia a la que pase por ahi mene un poco un cable y lo arregle todo de casualidad :-)
San Jorge
San Jorge

Cantidad de envíos : 911
Nivel de Aportación : 992
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Edad : 34
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Para el que le gusten los coches - Página 2 Empty Re: Para el que le gusten los coches

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.