Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1301 el 1/7/2011, 08:48.
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


LA SOBERANIA ESPIRITUAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA SOBERANIA ESPIRITUAL

Mensaje por Ari el 29/5/2011, 07:48

LA SOBERANIA ESPIRITUAL

Deseo compartir algunas consideraciones sobre el tema de la SOBERANIA ESPIRITUAL

Suscribo:
"No olvidéis que la intolerancia es la máscara que oculta secretas incertidumbres sobre la verdad de las creencias de uno."

Mis comentarios:

Cuando se tiene confianza y comprensión del propio ser, solo se escucha lo que dicta el corazón desde el sentir y la intuición…. Lo primero que se percibe, es que nos hallamos en una matriz falsa que nos satura de creencias que no permiten ver lo que guardamos dentro.

Creer en los sentimientos propios y saber escuchar las emociones… Son la gran tarea que debemos atender para poder ampliar la consciencia de lo que somos.

Si hemos de hablar de religión, una constructiva tendría que ver con un sistema de creencias que nos lleven a la comprensión y reconocimiento del Dios interno que nos integrara y unificara con todo.

Tal estado debiera promoverse para que un Humano alcance su madurez e independencia espiritual. Desde esta concepción, la religión solo serviría como un medio para contribuir al despertar de las consciencias en donde cada quien a su tiempo asumirá el compromiso personal para vivir de acuerdo a los dictados de su corazón.

El proponer una deidad para que sustituya la responsabilidad emocional y directiva de cada ser a través de un código moral, suele dificultar el proceso cognoscitivo para poder llegar a la comprensión del Dios Vivo en Nosotros.

Es precisamente, por medio de la condición humana como se pueden ejercitar la compasión y la bondad que permitirán entender la presencia del amor de un Dios dentro de uno mismo.

Se habla de una infancia espiritual, en donde se supone que la humanidad requirió de profetas y avatares solares para llevarle por el camino de la verdad, sin embargo con el tiempo la doctrina de dichos guías se interpreto y uso para inhibir al propio hombre de una experiencia directa con EL DIOS VIVO DENTRO DEL PRESENTE.

Ello me hace pensar en la intencionalidad de las religiones y doctrinas esotéricas esparcidas por todo el mundo a lo largo de la historia, ya que en todas ellas, están presentes diversos aspectos mitológicos que enfatizan la exaltación de una divinidad que se encuentra en un plano superior y alejada de la realidad humana, es una divinidad a la que solo se tiene acceso después de una iniciación y acumulación de meritos. Es una divinidad que debe ser adorada de manera servil para ser dignos de su presencia y obtener favores.

Los adeptos a estas creencias se suelen ver como elegidos, especialísimos y superiores, se agrupan en torno a familias elitistas, sectas secretas, son jerárquicos, dominantes y discriminadores. Al mismo tiempo se vuelven seguidores ciegos que pierden la capacidad de cuestionar ciertas acciones inmorales.

¿Acaso fueron insertadas deliberadamente todas estas creencias por alguien que precedía a las civilizaciones humanas en conocimientos, recursos y tecnologías, que ponían a sus órdenes con el fin de manipular su destino?

Que mejor manera existe para implantar un sistema de creencias, sino a través de la ayuda para construir una civilización, dotándole de los medios para desenvolverse rápidamente.

Conocimientos astronómicos avanzados, calendarios muy exactos, monumentos arquitectónicos inexplicables, etc.

¿Sera que la religión al ser una necesidad que responde al vacío existencial del hombre se convierte en el mejor medio para que ciertos protagonistas le sometan por medio por medio de la culpa, el pecado, la impureza, la separación o el temor a un castigo?

Revisemos ciertas teorías que hacen un poco de historia para reconocer el origen de las religiones:








Como podrán apreciar es un tema que toca aristas, mi intención es crear consciencia, por supuesto es un asunto polémico y de responsabilidad personal, por ello recomiendo profundizar al respecto con la mayor objetividad posible, tratando de escuchar en primera instancia, sin emitir juicios o sacar conclusiones prematuras...

Reconsiderar aspectos de nuestro sistema de creencias es un tema sensible, que a veces no deseamos tocar por todo lo que pueda implicar… sin embargo alguien decía…
LA VERDAD OS HARA LIBRES

Adelantándome a posibles conclusiones, les menciono que el tema de las religiones o avatares solares no es el punto central de mi reflexión, ni les considero un problema en sí... El problema estriba en cómo nos relacionamos con estos conceptos o de qué forma les vemos e interpretamos.

No pongo en duda, por ejemplo, la existencia de Jeshua (Jesús) quien se ha manifestado entre nosotros, y al cual apoyo con mi testimonio personal… Lo que si veo, es que alguien desvirtuó su mensaje original, lo oculto y solo se nos dio a conocer de manera parcial.

Alguien estuvo sumamente interesado en revestir la figura de Jesus con historias mitológicas anteriores a su nacimiento, con el fin de dotarlo de ciertos atributos que ayudarían a construir el mito de su divinidad y así favorecer un nuevo orden, en donde sus líderes serian privilegiados al constituirse como sus representantes.

La vida de Jesus como tal, seguro que carecía de interés y relevancia política en su época, fue rechazado por sus contemporáneos religiosos, perseguido y calumniado, por lo tanto a su muerte, y con el paso de los años, el mensaje de amor debía de exaltado y divinizado, de ahí se entiende que algunos se sintieron tentados para reforzar su legado con historias que apoyaran la creencia de que se trataba del Hijo de Dios encarnado para dar cumplimiento a las profecías de un libro sagrado.

Su mensaje original necesitaba reescribirse y completarse, es fácil de comprender que su vida real y personal fue ocultada para llenarle de episodios simbólicos, enigmáticos, milagrosos y divinos.

Un Cristo a imagen y semejanza del hombre actual, dotado tan solo de una gran consciencia para brindar un mensaje de amor verdadero, de reconciliación y unificación, no era negocio para nadie… Ni para los judíos, ni para los romanos, ni para el mismo cristianismo en sus orígenes…. Se necesitaba de la espectacularidad… Jesus debía ser convertido en un mesías solar tomando referencias de las mitologías paganas.

¿Significa entonces que Jesus no era el hijo de Dios?… No mis queridos hermanos… Tan solo existe un error de interpretación… Jesus trajo un mensaje de liberación que no fue entendido en su época… El decía, todos ustedes son hijos de Dios, y podéis hacer las mismas obras que hago yo y hasta mas… El nos quiso transmitir que para llegar al Dios Vivo lo podíamos hacer a través del Cristo que habitaba en el… Es decir, Jesús deseaba que tomáramos consciencia del Cristo que vive en el corazón de nosotros, ya que este representa una energía de la cual todos formamos parte al ser hijos de un mismo Dios.

Suscribiré unas palabras canalizadas del propio Jeshua (Jesus) que ratifican esto:

“La energía Cristica es un campo de energía colectiva de la cual ustedes forman parte de un modo más profundo de lo que comprenden. Todos ustedes hicieron una promesa una vez, todos ustedes expresaron su intención de llevar esta energía más allá, hacia la realidad terrestre y de anclarla en este lugar… Están en el proceso de dar nacimiento a la semilla cristica dentro de su ser y nosotros les estamos ayudando. Durante muchas vidas, muchos siglos, ustedes han trabajado en esta misión. La siembra de la energía cristica es un esfuerzo colectivo. Del cual, todos ustedes son precursores”

www.jeshua.net/esp

Bien hermanos, es importante para todos… conocer y entender al Cristo que habita en nosotros, es liberador que aprecien y reconozcan en su verdadera perspectiva la humanidad de Jesús, porque ciertamente él quiso ser uno como todos nosotros, por ello es vital que comprendamos que Jesús fue un precursor de la energía Cristica al igual que todos nosotros.

Es importante que no lo divinicemos al estilo de las religiones antiguas o sectas modernas, no estoy poniendo en duda la legitimidad del movimiento cristiano, ni siquiera deseo desprestigiar a una iglesia que se auto proclamo su representante, pues reconozco la labor constructiva de varios de sus miembros hacia la humanidad.

Tan solo estoy creando consciencia en torno a las partes donde fue manipulado el mensaje e historia de la vida de Jesús…. La parte de los videos que cuestionan la existencia real de Cristo no la comparto por una sencilla razón, todos especulan.

Haciendo una reflexión retrospectiva acerca del contexto que debió prevalecer en aquellos tiempos. Veo un Jesus que tan solo tuvo relevancia a nivel local, de ahí que su fama no traspasara ciertas fronteras, el porqué sus discípulos no escribieron nada de manera más fresca que se guardara celosamente, deja que pensar y nadie parece querer cuestionar… Historiadores del imperio romano, seguramente no consideraron en su momento este evento de importancia, de ahí que no escribieran profusamente como para que nos llegara algo al respecto. Fue hasta que el cristianismo cobro fuerza y se extendió, cuando se recopilaron los manuscritos que dieron forma a los evangelios que conocemos, dentro de este contexto, es evidente que tuvo que ser reinventada la figura de Jesús para cumplir con las expectativas de un pueblo que deseaba un gran cambio y el reconocimiento de la legitimidad de su movimiento al imprimirle un carácter divino.

Cambiando de ángulo de apreciación, existe una razón, por la que nadie me puede decir que Jesus no existió, desde luego esta reposa dentro del ámbito de la experiencia personal y por lo mismo preveo que no será aceptada como válida por algunos. Así que no perderé mi tiempo por convencer aquellos que no pueden ver mas allá de lo que se permiten experimentar.

¿Por qué hago todo esto?, para que ustedes dejen atrás ciertas creencias limitantes que no les ayudan en la toma de la consciencia de su propia divinidad… Deseo mostrarles el camino hacia el DIOS VIVO dentro de ustedes…

Sin normas, sin meritos, sin iglesias, sin códigos morales, sin practicas esotéricas, sin intermediarios, sin confesionarios, sin símbolos paganos, sin mantras… EL DIOS VIVO es un asunto de RECONEXIÓN DENTRO DEL AHORA.

Existen historias sobre Jesus que son totalmente falsas, así como la presentación e interpretaciones de ciertos de sus mensajes... Creo que el mismo Jesús no deseaba dejarnos una cruz pesada, ni una doctrina fundamentalista o una religión apartada del amor incondicional y el respeto hacia toda la vida.

Ciertamente hemos recibido una versión de su vida que fue creada con la intención de favorecer los intereses de una secta que nos ha manipulado a través de instituciones religiosas para vivir desconectados del Dios Vivo y presente en el interior de cada uno de nosotros.

Vuestra familia espiritual les ha servido siempre y ahora les exhorta para que os animéis a soltar todo apoyo externo, y tengáis plena confianza en vuestra capacidad para establecer un contacto directo con la divinidad que reposa en vuestro ser. Ustedes son su rostro, son su piel.

Si ustedes desean reconocer a su familia espiritual dentro del contexto actual, primero reconózcanse a ustedes mismos, podéis buscar en los que se hacen como los niños, los que sirven, los que integran toda imperfección a la luz del amor, los promotores de la paz y el respeto hacia la vida, los que viven en el silencio y buscan unificar.

Todos ellos, son personas que no necesitan de ninguna religión o deidad externa, ni de libros sagrados o doctrinas esotéricas… Ellos reconocieron que llevan un Dios y eso les basta… están completos… Eso les guía y acompaña en todo momento… No son adoradores, ni rinden culta a nadie, viven en el presente y agradecen por todo.

Con estas reflexiones, deseo contribuir a la desmitificación e interpretaciones erróneas del rol que juegan las religiones y los mal llamados avatares o maestros ascendidos… que tal si usan el termino Ángeles del Universo, ellos son vuestra familia, no son ni mas, ni mejores que ustedes... Ellos les besan los pies como señal de reconocimiento y admiración, son sus servidores, aunque ustedes no lo puedan creer.

Les invito a reflexionar y terminar con ciertos mitos y situaciones que no les favorecen, eviten la dependencia emocional y psicológica, estas suelen traducirse en una pseudo espiritualidad.

¿SI TODOS SOMOS UNO, porque dudamos que DIOS ESTA EN TODAS SUS PARTES?

Hasta que no entiendan que no son menos que un Dios, no lo podrán reconocer en su interior… La necesidad del hombre por tener una deidad, religión o historia que justifique su existencia, se origina por la falta de conexión con su propia divinidad… Es el mismo hombre quien crea su propia esclavitud y dependencias.

El trasfondo que se maneja en esta reflexión tiene que ver con SU SOBERANIA ESPIRITUAL VERDADERA

NO PUEDO CONCEBIR A UN DIOS PRISIONERO DE SI MISMO dentro de SU CREACION… Tampoco lo puedo concebir fragmentado, separado o alejado de ella.

Alguien nos ha llenado de mentiras… de nosotros depende el cambio.

© Ari Shemoth


Ari

Cantidad de envíos : 14
Nivel de Aportación : 19
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: LA SOBERANIA ESPIRITUAL

Mensaje por Ari el 30/5/2011, 10:58


La intuición me dice que la unidad es un elemento esencial de todo cuanto se manifiesta bajo el mundo de la forma, también me dice que todas las religiones corresponden a una creación del hombre para llenar un vacío existencial, ante la falta de reconocimiento y conexión de la propia divinidad.

Las religiones se pueden interpretar como caminos, instrumentos o mediadoras para que el hombre se integre a una divinidad... este enfoque, de por sí ya es falso, ya que sostiene la creencia de un dios por encima de todos, perteneciente a un orden superior, y del cual el hombre es indigno en tanto no se lave, purifique y expié ciertas culpas o pecados.

El concepto de Dios es trasladado a un plano que se encuentra separado de la condición humana, a la cual se le retrata como caída o desvirtuada, impropia y antagónica a la pureza de un dios... Se nos vende un concepto de un dios que nos ama, pero al mismo tiempo nos repudia si no somos dignos.

Es fácil de apreciar cómo se lleva el concepto de la divinidad hacia fuera del hombre para robarle su propia dignidad, y sumergirlo en la auto negación y desprecio de su condición. La felicidad suele encontrarse en un nirvana, siempre en el futuro y dentro de otro plano, este mundo es una basura, impropio se sostener y reflejar la presencia de un Dios, el cuerpo humano y sus debilidades es un mal necesario que hay que soportar. (Somos ángeles caídos, imperfecciones divinas que nos están dando el chance de hacer algo para volvernos dignos)

En lo personal me queda claro que ciertas creencias religiosas no son mediadoras, sino entorpecedoras del proceso intuitivo que instauro el orden divino para llegar al reconocimiento del DIOS VIVO Y PRESENTE en cada partícula, emoción y experiencia de nuestro ser.

Todos procedemos del mismo Dios, mas la imperfección que denotan las religiones es reflejo de la falta de comprensión de la propia divinidad. Ninguna religión ha descendido del cielo, ni es herencia de un avatar solar, todo ello es una gran ilusión. Toda religión ha nacido del interior de cada hombre que la necesito crear o profesar para silenciar su dolor interno, irónicamente estas creencias se han convertido a su vez en su carcelero y el medio para someterlo y manipularlo.

Mi intuición me dice, que todas las religiones más o menos, reflejan la desconexión del hombre consigo mismo, siendo estas tan imperfectas como el que las alimenta con sus creencias.

Ciertamente las distintas religiones son ramas de un mismo árbol que dista de ser majestuoso, son producto del miedo del hombre por sentirse solo, de su ignorancia y auto sometimiento.

Un hombre que se unifica consigo mismo, comprenderá que se está unificando con el verdadero Dios en todo momento y este reposa en su Ser, el tendrá esa conexión directa que le permitirá comprender como es la presencia del Dios Vivo en su cotidianidad, podrá vivir en paz, en armonía y tolerancia hacia los demás porque está completo y realizado dentro del presente.

El ser tolerantes no implica que se tenga el mismo grado de consciencia acerca de la presencia de Dios, ni que se compartan las creencias que siguen poniendo al cielo muy alejado de la tierra.

LA VERDAD NOS HARA LIBRES… queridos hermanos

“Díganme que tanto necesitan de un dios, y sabré que tan alejados se encuentran del entendimiento del mismo”

Podrán engañarse entre los hombres, pero nunca al espíritu que reposa en ustedes. Podrán pensarse unos elegidos para exaltar la adoración de una deidad, mas sus propias acciones les delataran.

"No olvidéis que la intolerancia es la máscara que oculta secretas incertidumbres sobre la verdad de las creencias de uno." (Urantia)

Se dice que al árbol se le conoce por sus frutos, si ustedes comprendieran el amor de Dios, sabrían que este habita y es parte de vuestro ser, sabrían que nada los puede separar de esta verdad incondicional.

Entenderían, que si Dios está presente, es de necios buscarle en otra dimensión o a través de intermediarios (deidades) que suelen negar la morada del altísimo en cada templo construido por El.

Les invito queridos hermanos, a cambiar el término Altísimo por uno que exprese la idea del Adentrísimo.

Que la paz del Adentrísimo sea con todos ustedes…Hoy, Aquí y Siempre.

HAS del Amor del Dios en Acción una encarnación presente… Tú eres el instrumento y portador de la semilla divina que debe ser anclada en esta realidad… Así se dispuso y ahora se les pide recordar.

Para recordar, hay que reconocerse como el Dios Vivo en Acción…

Ari Shemoth

Ari

Cantidad de envíos : 14
Nivel de Aportación : 19
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: LA SOBERANIA ESPIRITUAL

Mensaje por Ari el 30/5/2011, 10:59


Ari

Cantidad de envíos : 14
Nivel de Aportación : 19
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: LA SOBERANIA ESPIRITUAL

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 14:25


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.