Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Curiosidad arqueologica

5 participantes

Ir abajo

Curiosidad arqueologica Empty Re: Curiosidad arqueologica

Mensaje por Hayawatta 29/5/2011, 04:29

Disculpad, la foto inferior es de Tiahuanaco, no Teotihuacan, en que estaria yo pensando...? Smile
** Rectificado **
Hayawatta
Hayawatta

Cantidad de envíos : 10
Nivel de Aportación : 14
Fecha de inscripción : 26/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Curiosidad arqueologica Empty Re: Curiosidad arqueologica

Mensaje por Hayawatta 29/5/2011, 06:39

Como veo que nadie abre el fuego, voy a disparar yo primero. Un ejemplo de porque puede resultar interesante esa desviación de 3,6º, el movimiento de precesión de la tierra es calculable, y se puede determinar con bastante precisión en que momento de ese movimiento tanto las piramides de la meseta de Guiza, como el Templo de Teotihuacan estarian perfectamente alineados con el Norte geografico con respecto a la salida del sol en los equinocios, el gran problema de datar la fecha correctamente no reside en las matematicas, por desgracia, reside en dos argumentos bastante desafortunados... La Iglesia catolica ( las ramas mas radicales) no quiere escuchar nada que sucediera mas alla de 11000 años atras, y el Islam, nada que sucediera mas alla de 6000. Hay o no hay tema aqui? Wink
Hayawatta
Hayawatta

Cantidad de envíos : 10
Nivel de Aportación : 14
Fecha de inscripción : 26/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Curiosidad arqueologica Empty Re: Curiosidad arqueologica

Mensaje por tihcxer 29/5/2011, 08:58

Lo que me causa curiosidad (para no ir a los aspectos complejos) es lo que encierra el circulo amarillo,
que es la puerta de la luna en Tihuanaco? es casualidad la ubicación similar en Keops?
si hay similaritud se pueden ver entonces como 'construcciones paralelas'? eso uniría dos culturas muy alejadas en espacio y en tiempo (eso creo)...

Supongo que el autor del hilo, Hayawatta habra indagado algo más por lo que tal vez pueda ayudar con información adicional...
tihcxer
tihcxer

Cantidad de envíos : 699
Nivel de Aportación : 737
Fecha de inscripción : 17/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Curiosidad arqueologica Empty Re: Curiosidad arqueologica

Mensaje por the-smoker 29/5/2011, 10:47

Sin lugar a dudas, las fotos tienen cosas bastante curiosas, sobre todo en la latitud en la qué se encuentran las estrcturas fotografiadas.
Dejo un dato qué seguro ya conocereis. Tihuanaco esta considerada la ciudad más antigua de la humanidad. Sus ruinasmás antiguas datan del 15000 A.C según unas investigaciones recientes.
Esto a los arqueologos a sueldo no les interesa mucho qué se sepa.
Algo sabran ellos, qué no quieren qué los demas sepamos.

saludos y bienvenido al foro Hayawatta Arrow
the-smoker
the-smoker

Cantidad de envíos : 517
Nivel de Aportación : 683
Fecha de inscripción : 12/11/2010
Edad : 52
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Curiosidad arqueologica Empty Re: Curiosidad arqueologica

Mensaje por Hayawatta 30/5/2011, 08:22

Gracias por vuestra bienvenida, quisiera aclarar que lo que aquí expongo son referencias y datos sobre un tema peculiar que me resulta muy curioso, no soy cientifico y no sigo ninguna metodologia ni doctrina sobre estos temas, son pura y simple curiosidad, os muestro aquí mi inquietud para entre muchos poder traer luz a este tema particular. Tengo datos sobre otras muchas curiosidades que tratare de ir colgando poco a poco.
Se podrian escribir cientos de miles de libros sobre Tiahuanaco y La Gran Piramide, es impresionante toda la literatura que existe al respecto, dos construcciones sin apenas o ninguna referencia escrita en sus piedras que nos muestren un camino a seguir en su estudio, sin embargo, ¡ Cuantas cosas dicen estas piedras! Incluso sin esas referencias escritas ( No indican fechas, ni el nombre del constructor, ni en honor a que o quien se levantaron, ni como se construyeron, ni, ni, ni... ).
Existen maravillosos documentales y literatura para imbuirse en estas piedras, desde el Doctor Jimenez del Oso ( En paz descanse, que grande era) el cual narraba mas de veinte años atrás sus percepciones y los estudios al respecto, sin la contaminación de las actuales tendencias New Age, ni la negación sistematica de lo que no cuadrara con la Arqueologia/ciencia/historia/religion al uso, de hecho siempre dejaba entrever lo mucho que estabamos dejando de conocer de nuestra verdadera historia, por no profundizar correctamente en estas piedras. Hasta Carl Sagan ( En paz descanse tambien, tan grande o mas que Jimenez del Oso, son dos buenas referencias para despertar la curiosidad y las ganas de conocer) el cual nos contaba casi sin ningun rubor en su famosa serie Cosmos el cuento chino que nos quieren hacer tragar sobre las piramides de Guiza, el nos hablaba con total naturalidad sobre personajes que estuvieron alli cientos de años antes de nacer JC, y por supuesto sumarle dos mil años mas a los actuales historiadores, Heródoto de Halicarnaso ( 484 AC) :- “... Vi aquellas impresionantes construcciones y pregunte a los del lugar a quien pertenecian, un anciano me contesto que eran de un pastor, puesto que era donde llevaba a sus ovejas a pastar... “ Herodoto vio las piramides aun con su cobertura exterior y quedo impresionado porque nadie se referia a ellas como templos en honor de ningun dios, ni de ningun rey, solo eran las piramides del pastor.
En fin que no voy a daros un discurso sobre ambos monumentos, ya existe mucha informacion sobre ellos, pero las coincidencias entre ambos son tantas y tan claras que clama al cielo que no se investiguen hasta la saciedad y mas alla, contextualizando la informacion en conjunto y no cada una por separado, porque quiza despues de hacerlo habria que dar una manada de collejas a los que hasta el dia de hoy nos han estado contando la historia, como a ellos les ha parecido y como a ellos les ha encajado en sus creencias politicas, relijiosas, cientificas, etc... Pero si estas culturas, por lo mostrado en su arquitectura y su ciencia contextual ( Una ciencia en concreto siempre esta acorde con el resto de ciencias de una cultura, si una tiene un avance, el resto de ciencias avanzan con ella) podrian dar sopas con ondas a muchos de nuestros actuales matematicos, astronomos, arquitectos... Y tal y como nos cuentan la historia, vivian casi en la edad de bronce, si realmente fue asi yo soy chuck Norris Wink
Algo une ambas culturas, la cuestion es “ QUE Y CUANDO”
Un saludo.
Hayawatta
Hayawatta

Cantidad de envíos : 10
Nivel de Aportación : 14
Fecha de inscripción : 26/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Curiosidad arqueologica Empty Re: Curiosidad arqueologica

Mensaje por angel_oscuro_83 30/5/2011, 09:08

Las piramides estan construidas x el imperio atlante. No se si estara x el foro...
Puedes ver el documental La Conexion Atlante aqui http://www.youtube/SOXZiPs7Tyw

angel_oscuro_83

Cantidad de envíos : 69
Nivel de Aportación : 78
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 40
Localización : Las Palmas

Volver arriba Ir abajo

Curiosidad arqueologica Empty Re: Curiosidad arqueologica

Mensaje por Lulu 31/5/2011, 04:50

He encontrado otro paralelismo...

De hecho, Osiris en Egipto y Thunupa-Viracocha en Sudamérica presentan los siguientes puntos en común: ambos eran grandes civilizadores, ambos fueron víctimas de una conspiración, ambos resultaron malheridos, los cuerpos de ambos fueron depositados en un receptáculo, ambos fueron arrojados al agua, ambos se deslizaron por un río y ambos alcanzaron el mar. Los paralelismos entre esta región y el antiguo Egipto están aun presentes. En la isla de Suriqui, en el lago Titicaca, se siguen construyendo actualmente unos botes de juncos de totora que son casi idénticos, tanto en el método de construcción como en el aspecto que ofrecen una vez terminados, a las barcas de los faraones hechas con cañas de papiro. Los lugareños afirman que quienes les transmitieron la forma de hacer esos barcos fue el "pueblo de Viracocha".

FUENTE
Lulu
Lulu

Cantidad de envíos : 41
Nivel de Aportación : 48
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 46
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Curiosidad arqueologica Empty Re: Curiosidad arqueologica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.