Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1301 el 1/7/2011, 08:48.
Mayo 2019
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


DENSIDAD DE LA TIERRA por José Alvarez López

Ir abajo

DENSIDAD  DE  LA  TIERRA  por José Alvarez López Empty DENSIDAD DE LA TIERRA por José Alvarez López

Mensaje por Alejandra Correas Vázquez el 20/5/2011, 02:04

EL CASO DE LA DENSIDAD DE LA TIERRA
...........................................................

El cálculo de la densidad de la Tierra es sumamente difícil, y aún hoy se conoce este valor con un cierto margen de error. Digamos de paso que todos los valores de medidas científicas tienen algún error insuperable. Pero este margen de error no es ningún problema para el físico, siempre y cuando conozca el valor de este error. Por ello vale la pena citar la frase bien clara y precisa de quien fuera “pionero” de la física argentina el Dr. José Balseiro, quien dice en un trabajo suyo sobre la “Teoría de Errores”:

“Un valor de medidas físicas carece de sentido si el mismo no viene acompañado del error de medida.”

Es de suma importancia la cita anterior porque es de observar que todos los trabajos efectuados hasta ahora sobre la astronomía y la geodesia de la Gran Pirámide no han venido acompañados del error de medida. Pero esto que es aplicable a los estudiosos terrestres antiguos y modernos de la Gran Pirámide, no puede serle endilgado a sus constructores porque: Todas las Medidas Geodésicas y Astronómicas de la Gran Pirámide vienen siempre acompañadas de su error de medida.

Refiriéndose a desniveles que hay en el piso de la Cámara del Rey, dice el gran arqueólogo Petrie:

“El desnivel de 5 centímetros en el piso de la Cámara del Rey sorprende, pues la precisión de las medidas de la cámara está por debajo del orden del milímetro en toda la extensión de sus bloques de piedra de una longitud de 150 metros y un espesor medio de 1,20 metros.”

Ahora bien, el “Tanque de Granito Rojo” es un patrón metrológico de medidas geodésicas y astronómicas, todas éstas con el correspondiente error de medida. En dicho tanque tenemos indicado el Metro Real (absoluto) y el Metro cúbico absoluto. Y como medidas astronómicas: La masa de la Tierra, la masa de la Luna y las masas del Sol. Además, como medidas geodésicas, están la aceleración de la gravedad en el polo y en el ecuador.

Es importante destacar, desde este momento, la homogeneidad y naturaleza de los datos implicados en el Tanque de Granito Rojo. No se trata de valores colocados al azar como podrían serlo, entre miles de ejemplos posibles, la velocidad de rotación de la Luna, más la aceleración de la gravedad en Júpiter, más el diámetro de la Tierra, etc. La elección de los datos del Tanque es inobjetable por su homogeneidad pues, según hemos visto, se trata de las masas de la Tierra, de la Luna y del Sol. La aparición de la aceleración de la gravedad en el polo y el ecuador fue una lección para el que escribe, pues habiendo encontrado los datos de la Tierra, Sol y Luna, pensaba, por su cuenta, que los otros datos podrían estar referidos a la densidad de la Tierra, de la Luna y del Sol.

El análisis astronómico del asunto indica como más conveniente para este “Atlas” las aceleraciones de la gravedad en el polo y el ecuador, tanto por su importancia científica como por estar referidas igualmente a las masas.

Fue así que hallándome en Egipto, meditando cuáles podrían ser los dos datos que me sobraban en el rompecabeza que me había propuesto resolver me encontré con la altura de la Cámara del Rey y sus dos valores: Uno máximo y otro mínimo según fuera el lugar donde se midiera la altura. Estas variaciones de 5 centímetros están determinadas por la aludida “improligidad” en el nivelado del piso. En cuanto pasé a Metros Absolutos los valores de Petrie que yo tenía en pulgadas me encontré con un número que inútilmente había buscado en el tanque (pensando que no podía omitirse dada su importancia) y que era el número 5,52. En cuanto apareció en mi calculadora lo reconocí instantáneamente —sobre todo porque hacía rato que lo buscaba, seguro de que no podía omitirse allí la:

“Densidad de la Tierra.”

Demás está decir que sumando la mayor y menor altura y dividiendo por dos tenía el promedio, y restando una de otra obtenía: ¡el error standard!

5,52 + 0,05

Un análisis ulterior mostró —como en todos los otros casos de medidas de la Gran Pirámide— un mayor margen de error del que modernamente admitimos en estas medidas. En efecto, en un manual de astronomía, la densidad de la tierra se estima en:

5,52 + 0,01

Este fenómeno que vemos repetirse en los datos astronómicos del Tanque de Granito Rojo (llamado sarcófago de Kheops), plantea una cierta diferencia en el modo del trabajo científico. Es una técnica astronómica basada en un mayor número de datos de menor precisión.

Creo que con lo aquí mostrado es suficiente para que no quede a nadie duda de que no aprovechando los datos científicos incluidos en la Gran Pirámide estamos, realmente, perdiendo el tiempo.

Esto es válido para una multitud de datos y procedimientos técnicos, amén de teorías científicas, que hasta el presente hemos extraído de la Gran Pirámide. Es mucho lo que tenemos aún para extraer de esta “Biblioteca Extraterrestre” como es la Gran Pirámide. Y en la medida que aceleremos el estudio de ella, también aceleraremos el progreso de nuestra civilización y de la evolución del hombre hasta el nivel suprasímico al que los humanos estamos destinados.
JOSÉ ALVAREZ LÓPEZ

Alejandra Correas Vázquez

Cantidad de envíos : 45
Nivel de Aportación : 136
Fecha de inscripción : 10/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.