Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 10 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 10 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Manifestación contra la corrupción (sábado 26 maarzo, Valencia).

Ir abajo

Manifestación contra la corrupción (sábado 26 maarzo, Valencia). Empty Manifestación contra la corrupción (sábado 26 maarzo, Valencia).

Mensaje por david_kether 25/3/2011, 08:53

Enrrike henrry,me mando el correo,pero como esta lleno de enlaces fotos etc...
Para pasarlo todo posteandolo,lo colgue en mi blog para que en una direccion se vea todo junto.

El Col·lectiu Contra la Corrupció convoca:

Manifestació- Processó Contra la Corrupció “No volem un lladre de President”

Dissabte 26 de Març a les 18.00h, Pl. Sant Agustí. València

Para ver todo sobre lo que trata:
http://explayandose.wordpress.com/2011/03/24/manifestacion-contra-la-corrupcion-sabado-26-maarzo-valencia/

Cuando pase la manifestacion borrare la entra del blog.
david_kether
david_kether

Cantidad de envíos : 2011
Nivel de Aportación : 2687
Fecha de inscripción : 20/01/2009
Edad : 50
Localización : valencia

http://explayandose.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Manifestación contra la corrupción (sábado 26 maarzo, Valencia). Empty Re: Manifestación contra la corrupción (sábado 26 maarzo, Valencia).

Mensaje por david_kether 25/3/2011, 09:06

Manifestación contra la corrupción (sábado 26 maarzo, Valencia). 188099_125863557487085_232302_n
david_kether
david_kether

Cantidad de envíos : 2011
Nivel de Aportación : 2687
Fecha de inscripción : 20/01/2009
Edad : 50
Localización : valencia

http://explayandose.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Manifestación contra la corrupción (sábado 26 maarzo, Valencia). Empty Re: Manifestación contra la corrupción (sábado 26 maarzo, Valencia).

Mensaje por david_kether 26/3/2011, 10:32

El PP trata de prohibir la manifestación contra la corrupción prevista mañana en Valencia
Los populares piden al juzgado que la impida por tratarse de una protesta "ilícita, con injurias graves y publicidad contra la autoridad en el ejercicio de su cargo"
El Partido Popular ha presentado una denuncia en el juzgado para intentar impedir la manifestación convocada por la Plataforma Contra la Corrupció que debería partir mañana sábado, a las seis de la tarde, desde la plaza de San Agustín de Valencia y terminar en el Parterre, frente al Tribunal Superior de Justicia valenciano.

La denuncia, según Reyes Matamales, una de las promotoras de la marcha, ha sido presentada por Antonio Clemente como secretario general del Partido Popular valenciano. En la argumentación se señala que se reclama la prohibición del acto "por un delito de manifestación ilícita, con injurias graves, con publicidad, contra la autoridad en el ejercicio de su cargo". El lema de la manifestación es No a la corrupción. Camps dimisión.

Según la denuncia presentada por Clemente, en la manifestación presumiblemente se exhibirá un cartel con la leyenda No volem un lladre de president, con lo que se consumaría un delito de injurias con publicidad y lesionaría la "dignidad" de Camps. Además de pedir que se prohíba la protesta, el PP pretende que se cierren las páginas web, blogs (pues si me lo cerraran por eso,me tocaria abrir 200 solamente sobre ello) o perfiles de redes sociales que dan difusión a la manifestación, y que la Policía identifique a los convocantes.

Según fuentes jurídicas, la denuncia fue presentada por el PP a principios de marzo en el turno de guardia y recayó por reparto en el Juzgado de Instrucción número 6 de Valencia. La denuncia también fue presentada simultáneamente ante la Fiscalía Provincial y la Delegación del Gobierno. A menos de 24 horas de que deba comenzar la marcha, ni a los convocantes ni a la Delegación del Gobierno les ha llegado orden judicial que paralice la marcha.

Las mismas fuentes jurídicas consideran muy improbable que pudiera llegar a prohibirse la marcha, ya que los derechos de manifestación y de expresión son derechos fundamentales especialmente protegidos por la Constitución, y tendrían que existir argumentos muy sólidos (incitación a la violencia, apología del terrorismo o del genocidio, por ejemplo) para que se adoptara una medida tan drástica.

Los convocantes consideran, según Matamales, que el objetivo de la denuncia es "amedrentar" a quienes denuncian la corrupción, "y no lo van a conseguir".

En octubre de 2009 miles de valencianos salieron a la calle en una manifestación similar contra la corrupción.

La convocatoria para mañana ha sido apoyada por varios partidos, entre ellos el PSPV-PSOE y Compromís. El secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, anunció que acudiría a la manifestación y animó a los militantes de participar como ciudadanos, ya que no se exhibirán las siglas del partido. Por su parte, la portavoz adjunta de Compromís, Mireia Mollà, ha criticado el intento del PP de impedir la protesta. "Desde el PP se está tratando de todas las maneras posibles que los ciudadanos no ejerzan su derecho a manifestarse libremente y expresen en la calle su disconformidad con unos gobernantes con numerosas causas abiertas por la justicia por corrupción, lo que demuestra que están muy nerviosos porque saben que la convocatoria será un éxito", ha asegurado Mollà.


Fuente.


david_kether
david_kether

Cantidad de envíos : 2011
Nivel de Aportación : 2687
Fecha de inscripción : 20/01/2009
Edad : 50
Localización : valencia

http://explayandose.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Manifestación contra la corrupción (sábado 26 maarzo, Valencia). Empty Re: Manifestación contra la corrupción (sábado 26 maarzo, Valencia).

Mensaje por david_kether 26/3/2011, 10:47


La jueza desestima la petición del PPCV de suspender la concentración contra la corrupción como medida cautelar.

Ha presentado una denuncia por injurias graves
VALENCIA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La titular del juzgado de Instrucción de Valencia encargada de la tramitación de la denuncia interpuesta por el PPCV contra el Col.lectiu contra la Corrupció por la concentración convocada para este sábado ha desestimado la petición del partido de suspender la marcha como medida cautelar al considerar que "no es urgente" su adopción, dado que los hechos denunciados vienen produciéndose desde el mes de febrero y se trata, en su caso, de un delito permanente prolongado en el tiempo.

Así se manifiesta la jueza en un auto cuyo contenido ha sido facilitado por el colectivo organizador de la protesta, que ha asegurado que continuará con la concentración "con más fuerzas y ganas" a raíz de los últimos acontecimientos, ya que la han convocado de acuerdo "a la normativa vigente".

El PPCV ha denunciado al Col.lectiu contra la Corrupció por manifestación ilícita e injurias graves con publicidad contra la autoridad en el ejercicio de su cargo, por la convocatoria de una manifestación para este sábado, a partir de las 18.00 horas y desde la Plaza de San Agustín de Valencia, bajo el lema 'No volem un lladre de president' ('No queremos un ladrón de presidente'), según ha informado a Europa Press la portavoz del colectivo, Reyes Matamales.

La Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana ha notificado en esta jornada a la portavoz del colectivo, en cumplimiento de una orden del juzgado de instrucción número seis, que ha sido denunciada, junto a otras personas, por el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, "por un delito de manifestación ilícita e injurias con publicidad contra la autoridad en el ejercicio de su cargo", al tiempo que le han informado del contenido de la denuncia.

Según han explicado fuentes del PPCV, la denuncia se ha presentado por considerar que la manifestación convocada para el sábado tiene "fines delictivos" porque "el único propósito de la manifestación es injuriar". "Cualquier persona se puede manifestar democráticamente, pero sin insultar", han destacado.

Los 'populares' solicitaban como medida cautelar la paralización de la misma. Además, han solicitado el cierre de páginas webs, blogs y perfiles de redes sociales vinculadas al Col.lectiu contra la Corrupció.

"EN TIEMPO Y FORMA"

Reyes Matamales ha asegurado que los organizadores comunicaron a la Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana la intención de realizar esta manifestación "en tiempo y forma". Así, ha explicado que se presentó con más de diez días de antelación y "tal y como recoge la normativa".

De hecho, ha indicado que este mismo viernes ha recogido un justificante en la Delegación del Gobierno en la Comunitat, en el que este organismo asegura que "va a haber una manifestación" y hace referencia al itinerario y a las medidas de seguridad especificadas por los organizadores.

La marcha, que se desarrollará de 18 a 22 horas, partirá de la Plaza de San Agustín y discurrirá por las calles San Vicente, Periodista Azzati, Plaza del Ayuntamiento, Barcas, Pintor Sorolla, Alfonso el Magnánimo y el Parterre, hasta llegar al Palacio de Justicia, donde finalizará.

El documentado expedido por la Delegación del Gobierno señala que el objetivo de la manifestación es "contra la corrupción y a favor de la transparencia" y, respecto a las medidas de seguridad, indica que los organizadores "dispondrán de un servicio propio de orden para el normal desarrollo del acto" y "responderán subsidiariamente de los daños que los participantes causen a terceros".

La portavoz del Col.lectiu contra la Corrupció ha asegurado que nunca les había ocurrido "nada similar" y ha criticado que el PP está "atentando directamente contra la democracia de nuestra tierra, intentando coartar derechos fundamentales, como son los derechos a la manifestación y a la libertad de expresión".

REACCIONES DE LA OPOSICIÓN

Por su parte, la portavoz del Comité Electoral Nacional del PSPV-PSOE, Carmen Ninet, ha denunciado el "grave" intento del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el PPCV de "impedir el ejercicio al derecho de la libertad de expresión" y ha exigido públicamente a los 'populares' que "cesen en su persecución" de aquellos ciudadanos que "cumpliendo con las leyes, se manifiesten contra la corrupción".

Asimismo, la portavoz adjunta de Compromís en les Corts, Mireia Mollà, ha calificado de "muy poco democrático" intento del PPCV de paralizar la manifestación contra la corrupción y ha criticado que los 'populares' están tratando "de todas las maneras posibles" que los ciudadanos "no ejerzan su derecho a manifestarse y a expresar en la calle su disconformidad" con el Gobierno de la Generalitat.

Por el momento, han confirmado su participación en la marcha el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, así como la secretaria general del PSPV de la provincia de Valencia, Carmen Ninet, y el portavoz de Compromís en las Corts, Enric Morera, junto a la portavoz adjunta de la formación, Mónica Oltra.



web
david_kether
david_kether

Cantidad de envíos : 2011
Nivel de Aportación : 2687
Fecha de inscripción : 20/01/2009
Edad : 50
Localización : valencia

http://explayandose.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Manifestación contra la corrupción (sábado 26 maarzo, Valencia). Empty Re: Manifestación contra la corrupción (sábado 26 maarzo, Valencia).

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.