Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 11 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 11 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Proyecto Metal Gear / Operacion Titere= Seria amenaza para cualquier oposicion.

4 participantes

Ir abajo

Proyecto Metal Gear / Operacion Titere= Seria amenaza para cualquier oposicion. Empty Proyecto Metal Gear / Operacion Titere= Seria amenaza para cualquier oposicion.

Mensaje por San Jorge 18/3/2011, 15:51

Otra evidencia mas, de como fabrican disidencia, y del importante trabajo que tenemos los activistas usuarios de redes sociales, consistente en debunkear debunkers a tuti.

Fuente: http://alt1040.com/2011/03/anonymous-destapa-el-proyecto-metal-gear-software-para-manipular-internet?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter&utm_campaign=alt1040


"Anonymous destapa el proyecto Metal Gear: software para manipular Internet

El grupo de activistas ha filtrado en su web el último entramado en el que estarían implicados HBGary, IBM y las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos. Un software bajo el nombre de Metal Gear capaz de suplantar personalidades en la webs y redes sociales con el fin de influir e infiltrar “sublevaciones” o posibles “revoluciones” a través de la web 2.0.

Tal y como cuentan en el alojamiento, la operación se filtra a partir de los ya famosos correos de HBGary. En uno de ellos, una compañía bajo el nombre de Booz Allen Hamilton, le escribe a Aaron Barr (HBGary) sobre una oferta que ha finalizado con éxito, un contrato para desarrollar un software no identificado para las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos.

Metal Gear sería el nombre de este software y tras analizar los correos, creen que consistía en un programa que crea personalidades falsas capaces de “infiltrarse” en redes sociales con el fin de manipular a la masa, de influenciarlos. También se apunta que el software es capaz de rastrear información de un gran número de redes online como Facebook y posibilita la identificación de activistas de Anonymous a través de la correlación de información almacenada entre las fuentes de las distintas conexiones de las cuentas de estos “avatares falsos”. El fin, en este caso, suponemos es detener a los activistas.

Las pesquisas de Anonymous, tal y como cuentan, se centrarán ahora en el desarrollo que tiene hasta ahora Metal Gear, ya que creen que la empresa Booz Allen Hamilton y otros socios llevan un tiempo trabajando en el mismo. También afirman que por lo que han averiguado, la naturaleza del software permitiría a un único agente mandar un “ejército” de cuentas sockpuppet (usuarios registrados en wikis, foros, redes… desde un ordenador que no es el propio) lo suficientemente sofisticadas para desarrollar un perfil y darle mayor realismo. Es decir, un “usuario” muy difícil de detectar entre las masas.

Anonymous finaliza la llamada con una serie de documentos a través de los cuales llevaron a cabo la investigación. En el mismo salen nombres como el de IBM además de los ya mencionados. Hace unas semanas también hubo una noticia sobre el posible desarrollo por parte del Ejército de Estados Unidos. En este caso el programa se llamaba ‘Persona’, pero aún viendo similitudes con esta noticia, a priori no existe conexión. En cualquier caso, volvemos a tener a Anonymous detrás de una filtración donde se implica a Estados Unidos y los servicios de defensa, un software dirigido a manipular y espiar a las masas en la web con la que combatir a los “disidentes”. "
San Jorge
San Jorge

Cantidad de envíos : 911
Nivel de Aportación : 992
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Edad : 34
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Metal Gear / Operacion Titere= Seria amenaza para cualquier oposicion. Empty Re: Proyecto Metal Gear / Operacion Titere= Seria amenaza para cualquier oposicion.

Mensaje por San Jorge 19/3/2011, 14:50

Ya ha salido en algunos medios oficiales, es muy muy fuerte que esten reconociendo oficalmente esta clase de cosas. Confirma lo que todos ya temiamos.
Aten hilos: El colectivo que mas impulso la revolucion de egipto se llamaba "Hijos de Facebook".

Aqui la version oficialistista segun el pais:

[Operación Títere en Internet

Las revoluciones se cuecen en las redes sociales. Así que el Ejército de Estados Unidos ha dedicado parte de su presupuesto a cambiar balas por palabras. Es la Operación Títere. Misión: invadir las redes sociales con falsos tertulianos.


La empresa California Ntrepid se ha adjudicado un contrato de dos millones de euros con el Comando Central, organismo militar que supervisa las operaciones armadas de Estados Unidos en Oriente Próximo y Asia Central. Ntrepid desarrollará un software para la gestión personal de servicios en Internet, según publicó ayer el diario británico The Guardian.

En realidad, ese software permite que una persona entre en foros y conversaciones de las redes sociales y así introducir argumentos, datos, comentarios favorables a las tesis norteamericanas. Cada una de estas personas suplantaría 10 identidades a la vez.

El contrato de Centcom exige que cada persona virtual debe de tener detrás una biografía convincente para respaldar su falsa identidad. Hasta 50 personas se dedicarán a estos menesteres, con unas identidades falsas formadas "sin temor a ser descubiertas por sofisticados enemigos".

Por si había dudas, el comandante del Comando Central, Bill Speaks, lo explica claramente: "la tecnología sigue las actividades clasificadas para que Centcom puede enfrentarse a extremistas violentos y a la propaganda enemiga".

[b]Ninguno de los blogueros y twitteros del Ejército norteamericano escribirá en inglés, ya que podría tener consecuencias judiciales en EE UU por suplantación de identidad, aparte de ser un espía poco convincente.
Los tertulianos escribirán exclusivamente en árabe, persa, urdu y pashto desde unos servidores colocados en diferentes países, aunque todos ellos trabajarán en la base aérea de MacDill, en Florida.

La Operación Títere forma parte del programa OEV, que se desarrolló por primera vez en Irak como un arma de guerra psicológica contra la presencia en la Red de Al Qaeda. Desde entonces, las tácticas de OEV han sido utilizadas contra los yihadistas en Pakistán, Afganistán y Oriente Próximo. OEV es visto por los altos mandos de EE UU como una parte vital de lucha contra el terrorismo y las ideologías más radicales.

El pasado año, el general David Petraeus, entonces comandante de Centcom, compareció ante el Senado para explicar estas actividades, que describió como "la lucha contra la ideología extremista y la propaganda, y para asegurar que sea escuchada en la región una voz creíble".

Por su parte, el general Mattis añadió: "OEV busca obstaculizar la contratación y formación de terroristas suicidas, negar refugio seguro para nuestros adversarios y luchar contra la ideología extremista".


Fuente oficialististisimaa: http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/Operacion/Titere/Internet/elpepirtv/20110318elpepirtv_1/Tes
lol!
San Jorge
San Jorge

Cantidad de envíos : 911
Nivel de Aportación : 992
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Edad : 34
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Metal Gear / Operacion Titere= Seria amenaza para cualquier oposicion. Empty Re: Proyecto Metal Gear / Operacion Titere= Seria amenaza para cualquier oposicion.

Mensaje por david_kether 21/3/2011, 21:37

Anonymous destapa Metal Gear: software para infiltrar levantamientos en internet

IBM y el gobierno de Estados Unidos han diseñado un software que permite infiltrar grupos revolucionarios en Internet suplantando masivamente identidades e incidiendo en las redes sociales donde se gestan levantamientos digitales.

Proyecto Metal Gear / Operacion Titere= Seria amenaza para cualquier oposicion. Anonymous1

El popular grupo activista Anonymous ha publicado en su sitio un sombrío plan orquestado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos con ayuda de IBM y HBGary. Se trata de un software que permite generar masivamente identidades falsas en internet, en especial en redes sociales como Facebook y Twitter, con el fin de infiltrar levantamientos digitales y revoluciones sociales que aprovechan las herramientas web para organizarse.

El nombre elegido para este macabro programa es Metal Gear (muy en la tendencia estadounidense de utilizar nombres épicos para sus operaciones secretas). Anteriormente ya se había rumorado la existencia de este programa, que de hecho desde hace meses ya se encontraba siendo probado por la Fuerza Aérea de EUA, algo que habíamos denunciado anteriormente en Pijama Surf. sin embargo, lo relevante de la información filtrada por Anonymous es que además de oficializarse el rumor, ya incluso conocemos el nombre de este software así como algunas otras “habilidades” que le han sido configuradas como la de monitorear decenas de redes sociales y localizar a individuos y organizaciones activistas para analizar su organización.

La filtración de esta información por parte de Anonymous se da un día después de que Julian Assange, el fundador de Wikileaks, denunciará advirtiera durante una extraña aparición que hizo en la Universidad de Cambridge, que Internet es la mayor máquina de espionaje jamás desarrollada por el dark side (gobiernos, corporaciones, etc).

web
david_kether
david_kether

Cantidad de envíos : 2011
Nivel de Aportación : 2687
Fecha de inscripción : 20/01/2009
Edad : 50
Localización : valencia

http://explayandose.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Metal Gear / Operacion Titere= Seria amenaza para cualquier oposicion. Empty Re: Proyecto Metal Gear / Operacion Titere= Seria amenaza para cualquier oposicion.

Mensaje por San Jorge 22/3/2011, 05:53

La clasica " contra inteligencia" co-intel-pro sigue viva actualmente.
From rusia today
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=EVeDWZ0f9GU#at=31
San Jorge
San Jorge

Cantidad de envíos : 911
Nivel de Aportación : 992
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Edad : 34
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Metal Gear / Operacion Titere= Seria amenaza para cualquier oposicion. Empty Re: Proyecto Metal Gear / Operacion Titere= Seria amenaza para cualquier oposicion.

Mensaje por altair2022 22/3/2011, 06:14

nos van a seguir hasta cuando estemos meando ya lo vereis...Va a llegar un punto en el que cualquiera seremos "terroristas" y seremos acusados de pensar y manejar información "disidente", entre cointel-pro, echelon y la red satelital secreta nos siguen los pasos minuto a minuto, el puto facebook y todas estas bazofias de redes sociales les viene de peeeeerlas controlan a la perfección movimientos ideológicos en auge, personalidades activas en distintos temas, relaciones transnacionales de intereses, gustos, todo lo que a ellos les sirva para crear su maldita base de datos con información de millones de usuarios y luego venderla a multinacionales o usarla para sus fines....Con esto es bastante "facil" que escojan individuos manejables desde mkultra o mknaomi.... Que les jodan demosles duro, informemos día tras día, hagamos mailing, editemos videos pasemos toda la info que tengamos a cada momento, como no hagamos esto y la masa crítica no despierte ellos van a ir ganando terreno en la desinformación...

Salu2 amigo/as!!!
altair2022
altair2022

Cantidad de envíos : 151
Nivel de Aportación : 183
Fecha de inscripción : 30/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Metal Gear / Operacion Titere= Seria amenaza para cualquier oposicion. Empty Re: Proyecto Metal Gear / Operacion Titere= Seria amenaza para cualquier oposicion.

Mensaje por San Jorge 24/3/2011, 13:16

altair2022 escribió:nos van a seguir hasta cuando estemos meando ya lo vereis...Va a llegar un punto en el que cualquiera seremos "terroristas" y seremos acusados de pensar y manejar información "disidente", entre cointel-pro, echelon y la red satelital secreta nos siguen los pasos minuto a minuto, el puto facebook y todas estas bazofias de redes sociales les viene de peeeeerlas controlan a la perfección movimientos ideológicos en auge, personalidades activas en distintos temas, relaciones transnacionales de intereses, gustos, todo lo que a ellos les sirva para crear su maldita base de datos con información de millones de usuarios y luego venderla a multinacionales o usarla para sus fines....Con esto es bastante "facil" que escojan individuos manejables desde mkultra o mknaomi.... Que les jodan demosles duro, informemos día tras día, hagamos mailing, editemos videos pasemos toda la info que tengamos a cada momento, como no hagamos esto y la masa crítica no despierte ellos van a ir ganando terreno en la desinformación...

Salu2 amigo/as!!!

Pues lo optimo en esta guerra de Informacion, tanto como para nosotros, como para nuestro enemigo, son precisamente las redes sociales (sin tener en cuenta el activismo de campo/calle).

San Jorge
San Jorge

Cantidad de envíos : 911
Nivel de Aportación : 992
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Edad : 34
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Metal Gear / Operacion Titere= Seria amenaza para cualquier oposicion. Empty Otra ley sinde?

Mensaje por ARCTHURUS 26/3/2011, 21:16

Carme Chacón castigará con el Código Penal el uso indebido del email. Endurece una norma de Defensa y amenaza con inspeccionar correos electrónicos.

http://www.abc.es/20110326/espana/abcp-chacon-castigara-codigo-penal-20110326.html
ARCTHURUS
ARCTHURUS

Cantidad de envíos : 547
Nivel de Aportación : 642
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Localización : AVALON

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Metal Gear / Operacion Titere= Seria amenaza para cualquier oposicion. Empty Re: Proyecto Metal Gear / Operacion Titere= Seria amenaza para cualquier oposicion.

Mensaje por San Jorge 27/3/2011, 03:23

ARCTHURUS escribió:Carme Chacón castigará con el Código Penal el uso indebido del email. Endurece una norma de Defensa y amenaza con inspeccionar correos electrónicos.

http://www.abc.es/20110326/espana/abcp-chacon-castigara-codigo-penal-20110326.html
scratch
Habla solo de la intranet del ministerio de defensa ? o habla de cualquier email?

INTERNET SE CAE...
Es hora (ya hace meses) de formar celulas locales interconectadas con otras localidades formando un conjunto de celulas por todo el pais, coordinadas entre ellas.
San Jorge
San Jorge

Cantidad de envíos : 911
Nivel de Aportación : 992
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Edad : 34
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Metal Gear / Operacion Titere= Seria amenaza para cualquier oposicion. Empty Re: Proyecto Metal Gear / Operacion Titere= Seria amenaza para cualquier oposicion.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.