Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1301 el 30/6/2011, 20:48.
Noviembre 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario


[OTAN - Libia] - Ataques y Zona de exclusión aérea

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: [OTAN - Libia] - Ataques y Zona de exclusión aérea

Mensaje por david_kether el 24/4/2011, 20:15

Pacifistas constatan que no hubo bombardeo en oeste de Libia por Ejército de Gaddafi

El grupo Civiles Británicos por la Paz en Libia y demás activistas de Francia, Alemania, Túnez e Italia constataron con evidencias que no existe un bombardeo por parte del Ejército de Muammar Al Gaddafi en el oeste del país, como lo denuncian medios internacionales.

El grupo Civiles Británicos por la Paz en Libia y demás activistas de Francia, Alemania, Túnez e Italia constataron con evidencias que no existe un bombardeo por parte del Ejército de Muammar Al Gaddafi en el oeste del país, como lo denuncian medios internacionales. No obstante, sí dieron cuenta de los efectos de las bombas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El enviado especial de teleSUR a Trípoli, Rolando Segura, conversó con algunos de los miembros del grupo británico que realizaron investigaciones por varios días en diversos puntos de la zona oeste del país norteafricano.

"Hombres y mujeres andan en busca de los hechos la verdad y la justicia, durante ocho días van de casa en casa por Libia con cámara en mano", comentó el periodista este miércoles.

Un residente de Trípoli, aseguró a las cámaras de teleSUR que no quieren violencia y manifestaron su deseo de demandas a algunas autoridades de la Liga Árabe, al emir de Qatar, Hamad Bin Khalifa al Thani y al presidente de Italia, Nicolás Sarkozy "por el daño que han provocado a nuestras familias, no queremos violencia, es mejor conversar" apuntó.

Entre tanto, el periodista de la multiestatal narró que los pacifistas no hallaron evidencias o testimonios de los supuestos bombardeos del Gobierno en tres regiones de Trípoli o en otras ciudades citadas en la resolución de Naciones Unidas contra Libia.

Uno de los miembros de Británicos por la Paz, declaró que "los problemas internos en Libia no son nuestros problemas, no es internacional". En relación a los bombardeos que encabeza la OTAN junto con la coalición imperialista afirmó que se "deben detener estos ataques, así no se protege a civiles".

Por su parte, David Roberts, uno de los líderes del grupo, dijo que acudieron a las zonas del país que medios internacionales señalan como escenario de ataques del Ejército de Gaddafi sin evidenciar ningún hecho comprobable.

"Vinimos a ver y a reportar sobre el bombardeo que hubo anoche (martes) y el sobrevuelo de aviones así como heridos para determinar el estado de la situación", pero no lograron recoger imágenes o datos de los hechos mencionados.

El periodista Rolando Segura, recordó que "paz y diálogo fueron las palabras en boca de la mayoría de la gente, "pero cuando estos pacifistas lo dan a conocer, la prensa internacional cuestiona la investigación".

Sukane Chardan, dirigente del grupo Civiles Británicos por la Paz, se preguntó "¿por qué los medios británicos no han investigado a William Hague (ministro británico de Relaciones Exteriores) y por qué no se le ha preguntado sobre la razón por la cual dijo en el segundo día de la rebelión que (Muammar Al) Gaddafi se había ido a Venezuela, por qué no se han hecho las investigaciones al respecto"?

"Para muchos periodistas acreditados en Trípoli, la labor de civiles británicos por la paz es propaganda gubernamental", agregó por su parte, el enviado especial de teleSUR.

Ishmahil Blagrove, documentalista independiente dijo que "la paz es el mensaje que nosotros traemos aquí, la paz es la iniciativa que nosotros queremos influenciar, ¿cómo es posible proponer paz para hacer propaganda"? se cuestionó.

Los activistas solicitan el mismo reclamo del pueblo y gobierno libio, la investigación in situ de una comisión internacional independiente para aclarar los hechos.
teleSUR / dg - FC

http://www.kaosenlared.net/noticia/pacifistas-constatan-no-hubo-bombardeo-oeste-libia-ejercito-gaddafi

david_kether

Cantidad de envíos: 2011
Nivel de Aportación: 2687
Fecha de inscripción: 19/01/2009
Edad: 41
Localización: valencia

http://explayandose.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

La OTAN realizará en el Mar de Alborán el próximo junio el mayor ejercicio de rescate de submarinos

Mensaje por Invitado el 26/4/2011, 00:22


POR PRIMERA VEZ, PARTICIPARÁ UN SUMERGIBLE RUSO



España, país anfitrión, contribuirá con un submarino y dos buques de salvamento marítimo

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La OTAN realizará entre los días 30 de mayo y 10 de junio un importante ejercicio de rescate de submarinos, que tendrá el Mar de Alborán como escenario y en el que por primera vez participará un sumergible de Rusia. España, Italia, Portugal y Turquía también aportarán submarinos.

En las maniobras --denominadas 'Bold Monarch 2011'-- participarán unos 2.000 civiles y militares de un total de 20 países. Además, acudirán representantes de otros países para asistir a unos ejercicios que la Alianza Atlántica califica de "extremadamente realistas".

Los ejercicios de rescate incluirán, además de submarinos, buques y aviones de países aliados y de otros que no son miembros de la OTAN. Según explica la Alianza Atlántica, su objetivo es "maximizar la cooperación internacional en operaciones de rescate de submarinos".

España contribuirá a estas maniobras con un submarino y dos buques de salvamento, según han informado a Europa Press fuentes militares. En un principio estaba previsto que el S-73 Mistral fuera el submarino español que se integrara en estos ejercicios, pero esta decisión puede variar dado que este submarino partirá mañana martes desde Cartagena hacia Libia para relevar al Tramontana en la misión internacional en Libia.

En la actualidad, la Armada cuenta con cuatro submarinos de la serie S-70 (Galerna, Siroco, Mistral y Tramontana). El S-74 Tramontana --el más moderno de la serie-- participa desde finales de marzo en la misión de embargo naval en aguas próximas a Libia puesta en marcha por la comunidad internacional, bajo mando de la OTAN, contra el régimen de Muamar Gadafi.

El Gobierno ha establecido que la participación de España en la misión de embargo naval se extienda durante tres meses, plazo que culminará a finales de junio, aunque esta autorización, que avala el Congreso, podría ampliarse como ya ha ocurrido con la zona de exclusión aérea si el Ejecutivo lo considera oportuno.

Mañana martes, la ministra de Defensa, Carme Chacón, acudirá a Cartagena para despedir a este submarino, que partirá hacia la zona de operaciones. Su misión será la de vigilar, de manera discreta y permaneciendo indetectado, la actividad en la costa libia y en el mar e informar de ella al mando de operaciones.

RESCATE DE MILITARES

Durante las maniobras que comenzarán el próximo mes los cinco submarinos participantes se sumergirán en una zona próxima a Cartagena (Murcia) y los equipos de rescate --incluyendo vehículos de rescate submarino de Italia, Estados Unidos, Rusia y Suecia y sistemas conjuntos de rescate de Francia, Noruega y Reino Unido-- pondrán en marcha un programa pormenorizado para 'rescatar' a los militares atrapados.

Además, buzos y equipos médicos especializados de Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, España, Suecia y Reino Unido contribuirán desde buques de salvamento y deberán hacer frente a "complejos problemas médicos".

También se desplegarán unidades aéreas de Italia, Reino Unido y Estados Unidos para colaborar en la localización de militares en situación de emergencia y para desplegar paracaidistas que proporcionen los primeros servicios de ayuda.

El 'Bold Monarch 2011' finalizará con un rescate de 48 horas en el que se evacuará a 150 supervivientes, entre los que habrá muchos heridos, de un submarino averiado.

Según la OTAN, el acento de estos ejercicios se colocará en el mando y control de un incidente de este tipo bajo procedimientos acordados internacionalmente por la OTAN. El objetivo será demostrar la compatibilidad entre todos los medios de rescate, la estandarización de los procedimientos y la coordinación y cooperación entre todos los elementos nacionales, militares y civiles.

WEB

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: [OTAN - Libia] - Ataques y Zona de exclusión aérea

Mensaje por henry88 el 30/4/2011, 21:25

Do You Know What Is Going On With taLIBYANs?? [Sub. Español]



Última edición por henry88 el 29/5/2011, 14:19, editado 1 vez

henry88

Cantidad de envíos: 1643
Nivel de Aportación: 2039
Fecha de inscripción: 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: [OTAN - Libia] - Ataques y Zona de exclusión aérea

Mensaje por eldecoin el 2/5/2011, 18:19

Vaya trabajazo que está haciendo Al Jazeera.... Está siendo su año, está claro. Leí hace poco que su audiencia ha aumentado en un porcentaje astronómico en este año. Está claro que se han colocado en el primer lugar y lo que dice Al Jazeera ES lo que ha pasado. Lo demás no existe.

eldecoin

Cantidad de envíos: 30
Nivel de Aportación: 37
Fecha de inscripción: 07/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: [OTAN - Libia] - Ataques y Zona de exclusión aérea

Mensaje por david_kether el 9/5/2011, 09:14

tihcxer escribió:

Bombardeo y explosiones en suelo de libia, nadie lo quisiera ver suceder en su pais:




link a Youtube

IMPRESIONANTE.
¿Y ESO NO MATA CIVILES INOCENTES?

david_kether

Cantidad de envíos: 2011
Nivel de Aportación: 2687
Fecha de inscripción: 19/01/2009
Edad: 41
Localización: valencia

http://explayandose.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: [OTAN - Libia] - Ataques y Zona de exclusión aérea

Mensaje por david_kether el 9/5/2011, 09:22

Manifestación contra intervención en Libia.


Declaraciones del diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, que ha asisitido a la manifestación contra la intervención militar en Libia. Ha asegurado que esta intervención cuenta con un respaldo "parcial" porque "la Unión Africana está totalmente en contra y la Liga Árabe está dividida"....


http://www.youtube.com/watch?v=KYKFWmJqiqI&NR=1

david_kether

Cantidad de envíos: 2011
Nivel de Aportación: 2687
Fecha de inscripción: 19/01/2009
Edad: 41
Localización: valencia

http://explayandose.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: [OTAN - Libia] - Ataques y Zona de exclusión aérea

Mensaje por tihcxer el 13/5/2011, 19:05

Gadafi podría estar herido y fuera de Trípoli

El vicario apostólico de Libia manifestó que estaba convencido de que Gadafi estaba vivo pero que habría abandonado Trípoli.

El ministro italiano de Exteriores, Franco Frattini, dijo hoy que Muamar el Gadafi tal vez esté herido y haya abandonado Trípoli.

«No tenemos ningún elemento nuevo sobre Gadafi. Pienso que es creíble la frase del obispo de Trípoli, monseñor Martinelli, que ha dicho que es muy probable que Gadafi esté fuera de Trípoli y posiblemente herido. Pero no sabemos donde», afirmó Frattini en La Bagnaia, en la provincia toscana de Siena.

Según los medios italianos, que citan a la televisión panárabe Al Arabiya, el portavoz del régimen libio, Ibrahim Moussa, desmintió hoy que Gadafi esté herido y haya abandonado la capital.

Hace dos días, el vicario apostólico en Libia, el obispo Giovanni Innocenzo Martinelli, manifestó que estaba convencido de que Muamar el Gadafi estaba vivo, que posiblemente haya abandonado Trípoli, pero que sigue en Libia, en una zona desértica.

«Gadafi no ha muerto, está vivo. Posiblemente ha abandonado Trípoli, pero mi impresión es que esté en Libia», dijo Martinelli a los medios italianos, basando sus palabras «en que no se ven señales de luto» relacionadas con Gadafi.

El obispo católico manifestó que él vive allí, en medio de la gente y que conoce todas las costumbres y los códigos sociales.

«Si alguien muere, hay señales inequívocas que no pasan desapercibidas. La muerte, el luto, es algo que no se puede esconder y hay un hecho que habla: la mujeres lloran en los patios de las casas cuando uno muere. Un occidental no lo entiende, pero en la sociedad árabe-beduina es así. La muerte es una cosa de todos y por Gadafi no he observado nada parecido. Por ello estoy seguro de que no ha muerto», afirmó el prelado.
www.lavozdegalicia.es


Portavoz libio desmiente que Gadafi esté herido

Ello luego que el canciller italiano dijera a la prensa que el dictador estaba mal tras ataques de la OTAN

El Cairo (DPA). Un portavoz gubernamental de Trípoli desmintió hoy informaciones según las cuales el líder libio Muamar al Gadafi está herido, según reportó la televisión estatal libia.

El portavoz llamó personalmente al canal para asegurar que Gadafi está en perfecto estado de salud, según las informaciones. Rumores en otro sentido son descabellados, afirmó el funcionario.

El ministro de Exteriores italiano, Franco Frattini, había informado antes que Gadafi podría haber dejado Trípoli y que podría estar incluso herido. Frattini citó conversaciones con el obispo católico de Trípoli, Giovanni Martinelli, como fuente.
elcomercio.pe


tihcxer

Cantidad de envíos: 700
Nivel de Aportación: 740
Fecha de inscripción: 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: [OTAN - Libia] - Ataques y Zona de exclusión aérea

Mensaje por the-smoker el 14/5/2011, 07:26

TRÍPOLI (Reuters) - La televisión estatal libia emitió el viernes un
breve audio que atribuyó al líder del país, Muamar el Gadafi, en el que
provocaba a la OTAN calificándola de "cruzado cobarde" y dijo que estaba
en un lugar fuera de su alcance.


Las declaraciones llegaron después de que el ministro italiano de
Asuntos Exteriores, Franco Frattini, dijera que era muy probable que
Gadafi hubiera dejado la capital, y que podría haber resultado herido en
un bombardeo de la OTAN, una información que Trípoli desmintió
inmediatamente y calificó de "sinsentido".


"Le estoy diciendo a los cruzados cobardes que yo estoy en un
lugar donde no pueden llegar y matarme (...) Vivo en los corazones de
millones (de personas)", dijo la voz, que parecía la de Gadafi. No había
vídeo.


También dijo que realizaba la declaración tras recibir un
"masivo" número de llamadas preguntándole por su salud tras el bombardeo
de la OTAN en su complejo Bab al-Aziziyah en Trípoli el jueves.


Frattini indicó a periodistas en la Toscana que él creía lo que
le había dicho el obispo católico en Trípoli, Giovanni Innocenzo
Martinelli, acerca de que Gadafi estaba probablemente fuera la capital
libia e incluso probablemente herido por los ataques de la OTAN.


"Tiendo a dar crédito a las declaraciones del obispo de Trípoli,
monseñor Martinelli, con quien he estado en contacto en las últimas
semanas, cuando nos dijo que Gadafi muy probablemente esté fuera de
Trípoli y probablemente también esté herido. No sabemos dónde o cómo",
dijo Frattini.


La oficina de Martinelli dijo que el obispo se había marchado de Trípoli en dirección a Túnez. El obispo no pudo ser localizado.


Como el principal alto cargo vaticano en Trípoli, Martinelli ha estado en contacto con el entorno de Gadafi.


El prelado italiano y un clérigo musulmán bendijeron los
cadáveres del hijo menor del líder libio y tres de sus nietos que
murieron en un ataque aéreo de la OTAN el 30 de abril.


FUENTE. http://es.reuters.com/article/topNews/idESMAE74C16D20110513

the-smoker

Cantidad de envíos: 518
Nivel de Aportación: 686
Fecha de inscripción: 11/11/2010
Edad: 43
Localización: ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Re: [OTAN - Libia] - Ataques y Zona de exclusión aérea

Mensaje por EgoSum el 24/5/2011, 13:18

[img][/img]


Un tapiz humano gigante en forma de bomba rechazará en Zaragoza la complicidad de l@s polític@s locales con la guerra en Libia
La recalificación del solar de Instalaza, fabricante de las bombas de racimo vendidas a Gadafi, en el origen de la protesta



Texto de la convocatoria:

La empresa de armamento Instalaza, con fábrica en Zaragoza, ha estado en el centro de una polémica internacional por el supuesto uso de las bombas de racimo (modelo MAT-120), que la empresa vendió al régimen de Gadafi, en el bombardeo de la ciudad libia de Misrasta. Aunque la Convención sobre Municiones en Racimo, nunca subscrita por Libia, prohíbe ese tipo de armamento desde 2008, Instalaza logró tres permisos del gobierno español para la venta de bombas de racimo a ese país en 2007 por valor de 3,83 millones de euros, que hizo efectiva en 2008.

Hasta el año 2007, era el Código de Conducta de la UE el que explicitaba los 8 criterios para no autorizar ventas de armas en función de la situación del país de destino: cuando existe conflicto armado, violaciones de los derechos humanos o del Derecho Internacional Humanitario, riesgo de represión interna o de agravar tensiones existentes, riesgo de desvío a otros destinatarios o países que no sean los autorizados, etc. Dada la naturaleza del régimen libio, es más que dudoso que cumpliera estos requisitos. Todo parece indicar que, incluso desde el punto de vista legal, ya entonces no debería haberse autorizado la venta de este ni de ningún otro tipo de armamento al régimen dictatorial de Gadafi. Sin embargo, nadie parece plantearse sentar en el banquillo de los acusados del Tribunal Penal Internacional al gobierno español, como pretenden hacer ahora con el dirigente libio, ni nadie, por ejemplo, se acuerda de la munición con uranio empobrecido que ha arrojado la OTAN sobre las ciudades libias que también bombardea.



Ahora, el Ayuntamiento de Zaragoza, con los votos de PSOE, PP y PAR, ha aprobado una recalificación de la parcela que ocupa Instalaza en la calle Monreal, en pleno Casco Histórico, permitiéndole duplicar la edificabilidad máxima que admite el PGOU para que, con los beneficios inmobiliarios generados para la empresa, estimados entre 11 y 12 millones de euros, acceda a sacar las instalaciones del centro de la ciudad. Existe una escandalosa coincidencia de cifras entre lo estimado de beneficio mínimo por este «pelotazo» urbanístico, y las pérdidas de 11 millones de euros que alega la empresa haber sufrido en investigación, desarrollo, e inversión en maquinaria para la fabricación de las MAT-120, que se han ido por el desagüe de la prohibición internacional, y que, al parecer, habrían puesto a la empresa en quiebra técnica. Una quiebra que está eludiendo de momento gracias al resto de su catálogo de armamento, mientras otras empresas de armas españolas ven también frustradas sus programadas ventas a Libia.

Finalmente, también hay que denunciar que Instalaza, en el colmo de la rapiña de esta impresentable calaña empresarial, ha esperado a asegurarse el regalo institucional de la recalificación para hacer pública su reclamación de 40 millones más al gobierno central por “daño emergente y lucro cesante”, después de que España decidiera prohibir las bombas de racimo, en lo que, sin embargo, más bien parece ser un claro acuerdo entre las empresas de armamento afectadas por la prohibición internacional, y el gobierno español, que, una vez más, costearán nuestros impuestos.

NO AL COMERCIO DE ARMAS.

NO A LA RECALIFICACIÓN DE INSTALAZA SIN EXIGENCIA DE CONVERSIÓN A UNA PRODUCCIÓN DE FINES ESTRICTAMENTE CIVILES.

NO A LA GUERRA. ¡DEJAD QUE LOS PUEBLOS DECIDAN!

http://www.antimilitaristas.org/spip.php?article4907

EgoSum

Cantidad de envíos: 260
Nivel de Aportación: 337
Fecha de inscripción: 12/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: [OTAN - Libia] - Ataques y Zona de exclusión aérea

Mensaje por Nomefio el 24/5/2011, 17:23

A ver si se entera todo el mundo que Gadafi NO HA BOMBARDEADO A SU PUEBLO, que lo que queria era por una parte invertir el robo del petroleo que les estan haciendo, de modo que el 80% de los beneficios que ahora se estan llevando las petroleras y el 20% para Libia, se invirtiera, de modo que esos porcentajes fueran 80% para el pueblo libio y 20% para las petroleras.

Por otra parte, Gadafi estaba intentando volver al PATRON ORO junto con otros paises africanos, y esto iba a dar la puntilla a USA, puesto que USA sigue usando el patron petroleo y moneda impresa que en cualquier momento deja de tener valor... pero el oro no.

Por eso USA y la UE han ido a saco con Gadafi, porque no quieren/no les interesa que se descubra todo el engaño pastel que tienen montado.

Si leyeramos un poco mas, sabriamos como funciona esta mierda de mundo.


http://leonorenlibia.blogspot.com/

Nomefio

Cantidad de envíos: 75
Nivel de Aportación: 81
Fecha de inscripción: 30/12/2010
Edad: 73
Localización: Aqui, ¿no lo ves?

Volver arriba Ir abajo

Re: [OTAN - Libia] - Ataques y Zona de exclusión aérea

Mensaje por pelusero el 24/5/2011, 18:07

Gadafi NO HA BOMBARDEADO A SU PUEBLO, que lo que queria era por una parte invertir el robo del petroleo que les estan haciendo, de modo que el 80% de los beneficios que ahora se estan llevando las petroleras y el 20% para Libia, se invirtiera
lo repito pa el que no se entere

pelusero

Cantidad de envíos: 246
Nivel de Aportación: 268
Fecha de inscripción: 14/04/2011
Edad: 46
Localización: Málaga

Volver arriba Ir abajo

Re: [OTAN - Libia] - Ataques y Zona de exclusión aérea

Mensaje por EgoSum el 24/5/2011, 22:26

¿Acaso las guerras pueden ser "humanitarias"?




El gobierno va a celebrar en Málaga (días 28-29 de mayo) el poco educativo espectáculo del Día de las Fuerzas Armadas, donde el acto principal será la exhibición del poder militar de los tres ejércitos. El rechazo de los movimientos ecologistas y pacifistas a esta “fiesta” es radical, y ello por tres razones principales. La primera es que, desde un punto de vista ético, es inadmisible la celebración del poder militar (el de las armas de destrucción) en un mundo donde los gastos militares están impidiendo solucionar los grandes problemas del cambio climático, el hambre, las enfermedades, etc. La segunda es que, desde el punto de vista social, los gastos militares en España (alrededor de 20.000 millones de euros anuales más la multimillonaria deuda que arrastra el Ministerio de Defensa) se han convertido en una losa sobre las necesidades de empleo en España, donde hay ya casi 5 millones de parados y paradas. Y la tercera es que, desde un punto de vista político, la posición belicista (Irak, Afganistán, Libia, etc.) de los gobiernos del PP y del PSOE ya ha sido ampliamente rechazada por la ciudadanía. Es decir, se nos imponen en Andalucía estos actos que impiden el desarrollo de la Paz y la Justicia, que son costosos y detraen el dinero que necesitamos para crear puestos de trabajo, y que nos implican en una guerra tras otra.

El gobierno da pie a más exportaciones de armas, gasta más en guerras, aumenta el presupuesto militar, amplía la Base de Rota y hace oídos sordos a las exigencias de Paz de la ciudadanía. Pero más tarde o más temprano, debemos lograr cambiar radicalmente esta situación. El Trabajo y la Paz son Derechos Humanos que no pueden violarse impunemente. Gastos militares para fines sociales ya.

Cristóbal Orellana González (Red Antimilitarista y Noviolenta de Andalucía, R.A.N.A.)

http://www.grupotortuga.com/Acaso-las-guerras-pueden-ser

EgoSum

Cantidad de envíos: 260
Nivel de Aportación: 337
Fecha de inscripción: 12/04/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS ATAQUES AÉREOS DE LA OTAN CONTRA TRÍPOLI VIOLAN LA RESOLUCIÓN DE LA ONU

Mensaje por Invitado el 25/5/2011, 15:17








El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia ha calificado los últimos ataques aéreos contra Trípoli de las fuerzas de coalición internacional en Libia como una violación drástica de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

Según el Ministerio, a pesar de todos los intentos de justificar este tipo de actividades como destinadas a garantizar la protección de la población civil libia, "no se puede negar un hecho evidente: los ataques aéreos no frenan la confrontación militar, sino que desembocan en más sufrimientos de los libios civiles sin hacer más próximo el objetivo general declarado de poner fin al conflicto armado" en el país.

En su comunicado oficial, divulgado este miércoles, los diplomáticos rusos subrayan que la única solución es poner fin a todas las operaciones militares de inmediato y crear las condiciones para arreglar la situación políticamente a través de negociaciones pacíficas. Volvieron a instar a todas las partes a que siguieran al pie de la letra las resoluciones 1970 y 1973 de la ONU y las normas del derecho humanitario internacional, y que defendieran en la práctica y no solo en teoría a la población civil de Libia de las amenazas provenientes del conflicto.

El martes por la noche las Fuerzas Aéreas de la OTAN volvieron a atacar la capital libia. Los ataques violentos se destinaron a la misma zona que la noche anterior, donde se escucharon al menos cinco explosiones. Se ha informado sobre varias víctimas entre la población civil.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/internacional/issue_24625.html



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: [OTAN - Libia] - Ataques y Zona de exclusión aérea

Mensaje por david_kether el 29/5/2011, 12:01

Intereses Ocultos detras de la Guerra en Libia. (En video)
http://www.youtube.com/watch?v=j_apJidhZmA&feature=related


david_kether

Cantidad de envíos: 2011
Nivel de Aportación: 2687
Fecha de inscripción: 19/01/2009
Edad: 41
Localización: valencia

http://explayandose.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: [OTAN - Libia] - Ataques y Zona de exclusión aérea

Mensaje por david_kether el 2/6/2011, 09:38

EEUU utiliza bombas racimo en áreas residenciales de Misrata ocasionando 718 muertos



Las indagaciones de las organizaciones de Derechos Humanos en Libia han establecido que las bombas de racimo encontradas en las áreas residenciales de Misrata pertenecen a la Marina de EE.UU.

Los observadores de Derechos Humanos divisaron el pasado 15 de abril, la caída de varias bombas de racimo sobre distintas áreas residenciales de la ciudad libia de Misrata, según informó el domingo, PressTV.

Los observadores, junto con un reportero de New York Times, recogieron varias muestras de las esquirlas de las bombas. Las primeras declaraciones al respecto apuntaban a que estos explosivos, de tipo MAT-120, habían sido utilizados por las fuerzas pro-Gadafi en un intento de recobrar el control sobre Misrata.

Sin embargo, investigaciones posteriores revelaron que las bombas habían sido lanzadas desde los buques de guerra estadounidenses.

Centenares de civiles han muerto por las ofensivas de la alianza extranjera en Libia desde que comenzara la operación “Odisea de Amanecer” en este país norafricano, que, paradójicamente, aseguraba actuar para evitar muertes civiles.

Una bomba de racimo o bomba «clúster» es un explosivo de caída libre, o dirigido, lanzado desde el aire o desde la superficie, que al alcanzar una cierta altura se abre dejando caer cientos de sub-municiones de alto poder explosivo, antipista, antipersona, perforante, incendiaria, etc., que en muchas ocasiones causan sangrientos desmembramientos y muertes.

718 personas han muerto bajo los bombardeos de la OTAN, según diversos reportes sobre el terreno.



Red Voltaire

david_kether

Cantidad de envíos: 2011
Nivel de Aportación: 2687
Fecha de inscripción: 19/01/2009
Edad: 41
Localización: valencia

http://explayandose.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.