Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


PARALISIS DEL SUEÑO

+2
áureo 1,6
alcam77
6 participantes

Ir abajo

PARALISIS DEL SUEÑO Empty PARALISIS DEL SUEÑO

Mensaje por alcam77 22/2/2011, 00:45

Ocurre de madrugada... despiertas en mitad de la noche y no puedes mover ni un músculo... sientes una fuerte presión y ansiedad...luchas por moverte... pero es inútil... sientes que "alguien o algo" esta próximo a tu cama... no puedes verlo pero sabes que esta ahí...observándote... y lo peor de todo es que eres completamente consciente de lo que te esta ocurriendo.

Lo que acabáis de leer, es a grandes rasgos, el relato común de aquellas personas que han vivido lo que la ciencia ha llamado " Parálisis del Sueño", un fenómeno que miles de personas de distintos países y niveles socioculturales han sufrido en una o varias ocasiones a lo largo de su vida.

Mi interés en este asunto, no es casual, un buen amigo mio de la máxima confianza, me contó que desde que era pequeño había sufrido este fenómeno, narrándome básicamente lo que he descrito en el primer párrafo. Según me contó, le había ocurrido en al menos 4 ocasiones y siempre de madrugada. Hasta aquí, me daba la impresión de que mi amigo había tenido algún tipo de sueño recurrente o incluso lúcido y su mente no era capaz de asimilarlo como un simple sueño. Llegó a narrarme que en una ocasión llegó a escuchar, como susurraban su nombre, y pese al terror y ansiedad que sentía en ese momento, esa voz parecía dulce y tranquilizadora. Él me insistía mucho, aunque no sabía muy bien como explicarlo, en que cuando terminaba el fenómeno te "despertabas de nuevo" aunque ya estabas despierto, con la sensación de que lo que estaba pasando acabase de terminar, es decir, no sólo lo recordaba a la mañana siguiente sino que durante la noche, una vez terminaba el suceso "despertaba" consciente de lo que acababa de suceder.

Por mi parte, sentí la necesidad de buscar una posible explicación a estos sucesos que estaban grabados en la mente de mi amigo, y así llegué a la teoría de la " Parálisis de Sueño". Como señalé antes, este es un fenómeno que muchísimas personas han experimentado a nivel mundial, y por ello la ciencia se sintió motivada o casi obligada a darle una respuesta lógica, racional.

Según científicos que han estudiado este asunto, lo que ocurre durante este suceso es lo siguiente:

- Mientras duermes y por consiguiente sueñas, nuestro cerebro activa un sistema de seguridad para evitar que durante nuestros sueños el cuerpo represente los movimientos o acciones con las que soñamos, dicho sistema consiste en desconectar nuestra capacidad motriz. Así, durante sueños excesivamente vívidos o violentos, nuestro cuerpo se mantiene quieto evitando que nos lesionemos o nos desplacemos por la casa.

- Las personas sonámbulas, son personas cuyo sistema de seguridad no se activa o lo hace de forma de forma ocasional, y por ello interpretan con su cuerpo la acción que tiene lugar en el sueño.

- Por tanto, lo que ocurre durante la "Parálisis del Sueño", es que la persona que está soñando y cuyo sistema de bloqueo motriz está activado, despierta en mitad del sueño pero su cerebro no desactiva ese sistema de seguridad, por tanto, nos encontramos en mitad de la noche completamente conscientes y con el cuerpo totalmente paralizado, incapaces de realizar el más mínimo movimiento.

Tras mi análisis de la teoría científica, me sentí feliz de poder contarle a mi amigo que no debía preocuparse y que simplemente era un fallo secuencial de esta máquina a la que llamamos "cuerpo". Pero lejos de sentirse satisfecho con esta explicación, me dijo que aunque tenía sentido no daba respuesta, a los susurros, la sensación de que "alguien" o "algo" se encuentra muy próximo a la cama y sobre todo la sensación o percepción interna de que "algo extraño está pasando". Además añadió un detalle que omitió en su primer testimonio, la última vez que le había ocurrido mientras su novia dormía junto a él en la cama. Me informó que aquella vez todo transcurrió como en las anteriores ocasiones, y cuando el suceso terminó en ese "despertar consciente" en mitad de la noche, despertó a su novia que estaba profundamente dormida y la pregunto ¿Qué ha pasado? y ella respondió: No lo sé... pero ha pasado "algo". A la mañana siguiente, mi amigo que jamás le había comentado a su pareja nada sobre aquellos fenómenos nocturnos que había experimentado, pregunto a su novia: ¿Recuerdas que esta noche te he despertado? A lo que ella respondió: Sí, ¿Recuerdas lo que te he preguntado al despertarte? Sí respondió ella, ¿Ayer por la noche paso "algo"? y de nuevo un definitivo Sí. Su pareja no recordaba ningún detalle, simplemente que sintió una fuerte presión energética en el ambiente, como un aumento de la densidad del aire o de la presión atmosférica, no sabía describirlo, pero era consciente de que algo extraño había tenido lugar.

Mi confianza en estas dos personas es total e incuestionable, y a la luz de los testimonios que he podido conocer a través de Internet, algo dentro de mí me dice tal vez nos encontremos ante algo más que un error en un mecanismo fisiológico-cerebral. Además este fenómeno, está presente en prácticamente todas las culturas tanto africanas, asiáticas, europeas como sudamericanas, y aunque cada una de la da un nombre y lo representa a su manera, todas ellas lo relacionan con la visita de una entidad o con la percepción de una realidad paralela.

Fuente: www.otrascorrienteshumanas.blogspot.com

alcam77

Cantidad de envíos : 30
Nivel de Aportación : 56
Fecha de inscripción : 19/02/2011

http://www.otrascorrinteshumanas.blogpot.com

Volver arriba Ir abajo

PARALISIS DEL SUEÑO Empty Re: PARALISIS DEL SUEÑO

Mensaje por áureo 1,6 22/2/2011, 05:07

Esto mismo me ha ocurrido en varias ocasiones y lo recuerdo perfectamente, estoy seguro de que no fue un sueño y que no fue algo normal. Recuerdo que la primera vez que me ocurrió, "fue la que más me impresionó", me desperté tras una especie de fuerte golpe en la espalda, hasta oí el golpe joder! y a día de hoy aún lo recuerdo, fue un golpe seco... fue aterrador porque en ese momento quise abrir los ojos y no podía, estaba totalmente paralizado!. Recuerdo que no podía ni tan siquiera abrir la boca para articular palabra, estaba ACOJONADO de verdad... también sentí un cosquilleo general por todo el cuerpo como si algo estuviera recorriendolo de pies a cabeza, ademas de una fuerte presión tanto en la espalda como en el pecho. No podía moverme, no podía hablar, pero estaba CONSCIENTE de eso estoy segurísimo, porque a día de hoy lo recuerdo con pelos y señales, y se me pone la carne de gallina al recordar las sensaciones y la impotencia que sentí en esos momentos.
Desconozco cuanto tiempo duró lo que sea que fuere esto, solo sé que al cabo de un rato angustiosamente largo para mí, de repente pude abrir los ojos y empezé a poder mover mi cuerpo, recuerdo que estaba empapado en sudor frio y de tan acojonado que me sentía no pude pegar ojo en toda la noche.
Yo no oí voces ni nada por el estilo, pero lo primero que me vino a la cabeza en esos momentos es que algo o alguien no me dejaba moverme, no se me olvidará en la vida...
Esto lo conté en alguna ocasión y la respuesta que me encuentre siempre es, que lo había soñado... pero yo se que aquello fué algo tan real como la vida misma.
En fin, desde entonces cada noche al acostarme, tenía literalmente MIEDO de estar en mi cama, a oscuras. Recuerdo que en otras ocasiones, siempre de madrugada, de repente me despierto y empiezo a notar ese cosquilleo que me va recorriendo la espalda, es una sensación agradable que cada vez se va haciendo más intensa por todo mi cuerpo y cuando opongo resistencia se desvanece, pero en tal caso ninguna de ellas se asemeja a la primera.
No se si estoy sugestionado por aquella ocasión que he contado antes, pero lo cierto es que esos escalofríos no los veo normales, cuando resulta que estoy debidamente tapado y en la habitación no corre ni pizca de aire porque todas las ventanas están cerradas.
Cuando algo así te ocurre, algo que escapa a tu comprensión, tratas de darle cualquier explicación razonable, aunque a día de hoy aún no la he encontrado, exceptuando claro el hecho de que no sepa diferenciar un sueño de la realidad, pero yo pongo la mano en el fuego al decir que estaba totalmente consciente de lo que ocurría y mi intuición me dice que en todas esas ocasiones, algo que desconozco, provocaba en mi esas reacciones físicas.
Bueno hay queda eso... espero vuestros comentarios al respecto, me gustaría saber que no estoy como una cabra y que hay gente que se identifica con lo que acabo de contar. Un saludo.
áureo 1,6
áureo 1,6

Cantidad de envíos : 48
Nivel de Aportación : 55
Fecha de inscripción : 04/11/2009

Volver arriba Ir abajo

PARALISIS DEL SUEÑO Empty Re: PARALISIS DEL SUEÑO

Mensaje por Maxi 22/2/2011, 05:37

Hay una linea de investigación que relaciona la parálisis en el sueño con el "missing time" de las abducciones, para confirmar tal fenómeno también tendrian que mostrase otras evidencias, como por ejemplo la aparición de pequeñas lastimaduras y cicatrices en determinados lugares del cuerpo luego de esa parálisis, y asi una serie cosas más.Es estos casos es cuestion de estar bien informado, y nó sugestionarse, discernir bien.

Luego está la explicación de la ciencia oficial, donde el argumento gira entorno a los expuesto por alcam77.

Maxi

Cantidad de envíos : 716
Nivel de Aportación : 930
Fecha de inscripción : 18/07/2009
Localización : Argentina-Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

PARALISIS DEL SUEÑO Empty Re: PARALISIS DEL SUEÑO

Mensaje por cielo 22/2/2011, 06:18

Hola,.Esto me pasó hace mucho tiempo, exactamente lo que contaron uds,excepto que no sentí ningun cosquilleo, solo una fuerte presión que me invadía y a la vez me tenía totalmente paralizada.Estoy segura de haber estado conciente y que queria desepersdamente despertar a mi amiga que estaba al lado o de tirar algo que habia en mi mesita de luz. Me pasó dos o tres días seguidos, por lo que por varios días más no quería dormir y me quedaba sentada en la cama.En terapia me dijeron que podría haber sido un estado de angustía, alguien más me dijo que si dormía boca arriba y con las manos cruzadas atraía a los espíritus. Solo sé que sentí una energía, no sé si buena o mala, quizas por el miedo pensé en algo negativo.Nunca más dormí boca arriba, por las dudas.Bueno me alegra saber que a otros también la pasan este tipo de cosas.Y lo de las abducciones me da más miedo. Saludos

cielo

Cantidad de envíos : 124
Nivel de Aportación : 172
Fecha de inscripción : 02/12/2010

Volver arriba Ir abajo

PARALISIS DEL SUEÑO Empty Re: PARALISIS DEL SUEÑO

Mensaje por Agaton 27/6/2011, 06:09

A mi novia le a pasado esta noche...y se a levantado con una marca roja en el brazo, ami me a pasado también pero hace tiempo...
Creéis que pueda estar relacionado con alguna presencia malévola?
Son muchas personas las que han visto pequeñas presencias y los escucha de corretear por la habitación y hablar mientras están paralizados...
Agaton
Agaton

Cantidad de envíos : 47
Nivel de Aportación : 58
Fecha de inscripción : 23/05/2011
Edad : 38
Localización : Andalucia

Volver arriba Ir abajo

PARALISIS DEL SUEÑO Empty Re: PARALISIS DEL SUEÑO

Mensaje por Maxi 27/6/2011, 08:59

Hola Agaton recomendaria que revises el trabajo del Prof. Corrado Malanga, hay algunos hilos en este foro sobre el tema, pero como dije en otro post hay que discernir bien, y tratar de no sugestionarse, también primero consultar algún médico, habria que partir de las señales fisicas e ir descartando, hasta estar seguro de que trata de una abducción o nó

Maxi

Cantidad de envíos : 716
Nivel de Aportación : 930
Fecha de inscripción : 18/07/2009
Localización : Argentina-Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

PARALISIS DEL SUEÑO Empty Re: PARALISIS DEL SUEÑO

Mensaje por gilberto muñoz 27/6/2011, 09:32

tengo entendido que es lo que en mi pais (vzla) se llama pesadilla a mi particularmente me ha sucedido por lo menos 4 veces es como si me despertara pero no puedo moverme y trato de pedir auxilio pero nadie me oye ni puedo mover ningun miembro de mi cuerpo hasta por fin me despierto muy mojado en sudor es demasiado desagradable de verdad. un saludo gilberto muñoz
gilberto muñoz
gilberto muñoz

Cantidad de envíos : 15
Nivel de Aportación : 15
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Edad : 73

Volver arriba Ir abajo

PARALISIS DEL SUEÑO Empty Re: PARALISIS DEL SUEÑO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.