Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1301 el 1/7/2011, 08:48.
Junio 2019
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario


PERSECUCION CRISTIANOS HOY SIGLO XXI

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

PERSECUCION CRISTIANOS HOY SIGLO XXI Empty PERSECUCION CRISTIANOS HOY SIGLO XXI

Mensaje por cris el 10/2/2011, 06:01

Las denuncias sobre las persecuciones a cristianos en el mundo son cada vez más frecuentes
las persecuciones en Irak y Pakistán, Egipto... En la mayoría de los casos, estas violencias son promovidas por fanáticos islámicos. No son todos los islámicos los que practican este tipo de violencia, pero tampoco sería justo decir que se trata de una insignificante minoría. Por no hablar de los régimenes ateos como corea del norte o china donde la persecución es brutal, régimenes sin Dios, donde no por eso han conseguido el humanitarismo y la libertad , sino una megalomanía rayana en la locura de sus lideres que se hacen adorar como dioses humanos.

Pero lo peor, es el odio al cristianismo en Europa.

Denuncia internacional: "El cristianismo es odiado en Europa"
El Informe contra la Intolerancia y la Discriminación de cristianos en Europa detalla casos concretos de persecución a los cristianos en Europa.

Bajo las áreas de libertad de conciencia, libertad de expresión, dimensión colectiva de libertad religiosa, empleo, educación y derechos de los padres, y ámbitos de marginación a cristianos en Europa, entre otros, el informe detalla con claros ejemplos cómo en los últimos cinco años el 'hecho cristiano' es atacado y vulnerado desde ámbitos legislativos, judiciales y laborales.

El Reino Unido, y España destacan muy por encima de otros países de la Unión como los más intolerantes, llegando a extremos grotescos presenciados en los últimos años en el intento de erradicar la huella cristiana de una forma no violenta.

Rel recogió en un artículo las declaraciones y análisis de la directora del Observatorio contra la Intolerancia, la austríaca Gudrun Kugler. Un grupo de reflexión austriaco y organización no gubernamental está advirtiendo que la libertad de expresión religiosa está “en riesgo” en Europa, a causa de la intolerancia secularista de la izquierda. Mientras los extremistas islámicos continúan los ataques contra comunidades cristianas en Egipto, Irak, Pakistán y en todo el Medio Oriente y Asia, las restricciones a las expresiones públicas de las creencias religiosas de los cristianos están aumentando en Europa occidental, la cuna de la cristiandad.

“No se puede comparar las injusticias de aquí con la situación, por ejemplo, de Corea del Norte, India o Pakistán”, advirtió Gudrun Kugler, abogada y directora del Observatorio de la Intolerancia y la Discriminación contra los cristianos en Europa. “Los cristianos que están allí a pesar de la feroz persecución son nuestros grandes modelos”.

Dijo que el cristianismo es odiado en Europa porque es “el último obstáculo para una nueva visión del secularismo que es tan políticamente correcto que raya en el totalitarismo”.

“Los cristianos son cada vez más marginados y están apareciendo con más frecuencia en los tribunales sobre asuntos relacionados con la fe. Así que pienso que nos estamos dirigiendo a una persecución sin derramamiento de sangre”.

Sus preocupaciones fueron repetidas por el Dr. Massimo Introvigne, de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, un italiano especialista en sociología de la religión, quien dijo esta semana que actualmente los cristianos europeos no son “demasiado sensibles”.

La discriminación contra los cristianos en Europa, dijo, “es más sutil” que en los países donde son perseguidos en forma total, pero es real.

“Irónicamente, uno de los análisis más importantes de esta situación está incluido en un discurso que nunca fue distribuido, aunque su texto fue posteriormente dado a conocer”, dijo Massimo Introvigne. “Benedicto XVI preparó un discurso para una visita a la Universidad La Sapienza, en Roma, el 17 de enero de 2008, donde tenía previsto debatir la marginación de los cristianos en el discurso público occidental”.

Sin embargo, ese discurso papal fue archivado después de las protestas efectuadas por un reducido número de estudiantes y profesores contra la supuesta “homofobia” del Papa. “El incidente, por supuesto, confirmó más que nada que el Papa puede haber dicho que el problema de la intolerancia contra los cristianos existe realmente en Occidente”.

El Observatorio monitorea y documenta sistemáticamente incidentes de intolerancia y discriminación contra los cristianos y el cristianismo en toda Europa. Ha elaborado un informe de la crónica de los incidentes de discriminación anti-cristiana en instituciones europeas entre los años 2005 y 2010.

Kugler le dijo a MercatorNet que “en privado, usted puede orar y pensar como quiera, pero en el ámbito público hay cada vez más restricciones. Judíos y musulmanes experimentan intolerancia y discriminación. Pero también lo sufren los cristianos, inclusive si constituyen aquí una mayoría nominal”.


“Hemos recibido muchos informes en los que se denuncia la eliminación de los símbolos cristianos, [b]representaciones distorsionadas y estereotipadas y negativas de los cristianos en los medios de comunicación, y los problemas sociales que enfrentan los cristianos, como ser ridiculizados o desfavorecidos en los lugares de trabajo”.[/b
En general, el informe del Observatorio revela que la falla geológica principal en Europa es el enfrentamiento entre las nuevas leyes “igualitarias” que se han puesto en marcha a instancias de los grupos de presión políticos homosexualistas y feministas radicales, y la población todavía nominalmente cristiana de Europa. Este quiebre ha sido favorecido por un medio de comunicación institucionalmente anti-cristiano, dijo ella.

“Tengo la impresión que los periodistas y los políticos son a menudo más anticristianos que sus conciudadanos. Pero ellos forman el estado de ánimo del país. Lo que observamos es que a los cristianos se los describe cada vez más como ‘homofóbicos’, machistas, intolerantes y sin experiencia del mundo”.

Cuando se le preguntó qué pueden hacer los cristianos, Gudrun Kugler dijo: “hablar”. “Muchos cristianos europeos no se dan cuenta que defender las propias creencias es una forma de hablar a favor de los débiles, de los perjudicados y de los indefensos”.

Es un “acto de caridad cristiana insistir en los derechos democráticos propios de cada uno”, añadió. “Tenemos que buscar la inspiración de nuestros hermanos y hermanas, que con valentía enfrentan formas violentas de la persecución, en lugar de dar marcha atrás en silencio

http://www.hazteoir.org/noticia/35768-cristianismo-es-odiado-en-europa-desvela-informe-intolerancia-y-discriminacion-cristianos-en-europa

REDACCIÓN HO.- Como hemos informado en días pasados, la posición oficial de España, representada por la ministra de exteriores Trinidad Jiménez, ha sido lamentable al negarse a firmar la denuncia oficial europea contra la discriminación, persecución y agresiones violentas y asesinatos a minorias cristianas


cris
cris

Cantidad de envíos : 409
Nivel de Aportación : 524
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

PERSECUCION CRISTIANOS HOY SIGLO XXI Empty Re: PERSECUCION CRISTIANOS HOY SIGLO XXI

Mensaje por Josema el 10/2/2011, 06:19

Esa noticia tergiversa la verdad, el cristiano no es odiado, pero hay que buscar (y hay que mirar a la historia de los últimos 2000 años para buscar causas...) dentro del cristianismo las posibles causas a cualquier rechazo, una de ellas es el fanatismo, y las posiciones cristalizadas y dogmáticas que mantiene la dirección de dicho credo (y me considero cristiano).
Otra causa de la pérdida de credibilidad del cristianismo (que no del seguimiento de la palabra de Cristo...) es la postura arcaica que mantiene con la orden sacerdotal (solo para hombres y celibato...).
Y otro punto negro... es que después de 2000 años todavía se vende la imagen del Cristo muerto en la cruz. Que yo sepa... (digamos que el evangelio dice la verdad...) ese Señor resucitó al tercer día... o sea que está vivo. Y el mensaje que se envía con ello es la del cristo muerto, no la del cristo vivo y resucitado. ¿Pero como quereis que se os haga caso? Si al máximo exponente de la divinidad en la tierra lo teneis sufriendo en la cruz...
Josema
Josema

Cantidad de envíos : 350
Nivel de Aportación : 411
Fecha de inscripción : 15/01/2011
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

PERSECUCION CRISTIANOS HOY SIGLO XXI Empty Re: PERSECUCION CRISTIANOS HOY SIGLO XXI

Mensaje por jedimalaga el 10/2/2011, 06:36

Cris... Cris... luego dices que si los cristianos estais perseguidos... no me extraña de verdad......... a ver... ¿que hace este hilo abierto en la sección "Profecias" ...???? ahora que hago yo..?? lo borro y luego me acusas de perseguir cristianos o me molesto en hacer lo que tu deberías de haber hecho y lo pongo en su sección más conveniente... por ejemplo en "Religiones" ..???

Esta vez lo muevo a su sitio... las proximas veces no se lo que haré.
jedimalaga
jedimalaga
Lord Jedi Miembro del Consejo
Lord Jedi Miembro del Consejo

Cantidad de envíos : 1522
Nivel de Aportación : 3792
Fecha de inscripción : 25/12/2008
Edad : 51
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

PERSECUCION CRISTIANOS HOY SIGLO XXI Empty Re: PERSECUCION CRISTIANOS HOY SIGLO XXI

Mensaje por altair2022 el 10/2/2011, 06:59

...nose que ha pasdo he escrito y puum, oye cristina ya me cerraon a mi un hilo sin "paranoias" como las tuyas y las del amigo búfalo por entrar vosotros a intoxicar, en serio si tan cristianos sois y tan buenas personas santísimas de creencia virginal pues no metais cizaña y no hagias lo que os salga de ahí mismo.
Si tan perseguida estas acude como digo a un obispado o al mismo papa de Roma, diselo y que actue o mejor ya que estamos en un estado LAICO y ACONFESIONAL recurre al estado de derecho y denuncia, pero ya te digo yo que hay gente mucho más perseguida que tu o cualquier cristiano amiga y al "amigito de mexico" le digo lo mismo.

Salu2 y jedi entiendo lo que has hecho en el post de las imágenes de egipto, ya estaba intoxicado hasta la médula, esque con estas personas enserio que los hilos para abrir se acortan mucho porque todo o bastante les "agrede" o es algún tipo de persecución o yo que se y principalmente en cada hilo que pueden meten su interpretación manipulativa.

Señores keremos abrir hilos sin necesidad de centrar la conversación siempre entorno a ud.s y hacer un abanico amplio de conversación, algo que por lo visto no entendeis ni cris ni búfalo y reducis todo a vuestro circulito cerrado
altair2022
altair2022

Cantidad de envíos : 151
Nivel de Aportación : 183
Fecha de inscripción : 30/10/2010

Volver arriba Ir abajo

PERSECUCION CRISTIANOS HOY SIGLO XXI Empty Re: PERSECUCION CRISTIANOS HOY SIGLO XXI

Mensaje por Hunab-ku el 10/2/2011, 08:25

que intolerancia vivimos en este mundo... si en verdad buscan la verdad profecen esa sabiduria.... sunny
Y Todo por unos jinetes ... en fin paz... sunny
Hunab-ku
Hunab-ku

Cantidad de envíos : 108
Nivel de Aportación : 115
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

PERSECUCION CRISTIANOS HOY SIGLO XXI Empty Re: PERSECUCION CRISTIANOS HOY SIGLO XXI

Mensaje por cris el 10/2/2011, 09:59

En realidad, he abierto un hilo nuevo. No debo saber hacerlo ya que siempre lo hago así, desde el principio. pulso la tecla Newtopic, y ya está. eso es lo que hago siempre.
Yo no soy por desgracia santísima, mi lucha especialmente, ni es contra tí, Altair, ni contra nadie, es contra mí misma sobre todo. creo que tengo suficiente.( Autocontrol de palabras hirientes incluido). Y no vengas a los post que comienzo si crees que digo paranoias. Ignorame, yo de la gente que pienso eso, eso es lo que hago, la ignoro. anda que no he leido paranoias en este foro, pero no digo nada porque ya sé que no voy a conseguir razonar con gente así. Así, que ese es mi deseo.

Mi post era sobre la persecución a los cristianos en el siglo, XXI. En vez de decirme nada a mí, defiende tus argumentos con razones y hechos. Y yo haré otro tanto, pero sin descalificaciones personales, que creo que a estas alturas de siglo, sobran. Y si se entra a descalificar, mejor ignorar.

josema,
Mi Dios, está vivo, hay hechos suficientes que demuestran, incluso científicos, que resucitó, pero su triunfo lo realizó, incomprensiblemente para el humano, en una cruz, a la que le llevaron gentes fanáticas y ciegas. los fariseos de entonces, con ese mismo fanatismo y ceguera que impera hoy en día más que nunca por parte del sanedrín sionista de hoy, cúspide final de la pirámide, a quien no se conoce, pero existe! que sigue propagando toda su rabia en sus medios -que son todos- y gobiernos -tambien todos- por ellos controlados y que la gente repite sólo por que lo oye en la tele, o cine o bestseller, o prensa. Sin saber de la misa la media, y nunca mejor dicho.
El ya dejó dicho, que cuando nos persiguen a nosotros, sigue siendo a Él a quien persiguen. Si se mofan y burlan, primero lo hicieron con Ël, no es ningún "honor" que merezcamos por nosotros mismos. Todo el odio del mundo, va contra Él. Es la lucha de espíritus. Y la Cruz, ya dijo que es una locura para el que se pierde, pero es Su Victoria sobre la muerte. No adoramos a un cadaver sino a un héroe que fué muerto por decir la Verdad, y rescatarnos del error.
Y otra cosa josema, deben ser hombres y célibes porque actúan en persona de Cristo, que fué hombre y célibe...Así es la cosa y tiene una razón, que investigando se conoce.
Recomiendo a las personas que quieren cambiar las cosas, que vayan por ejemplo a la iglesia anglicana. en ella hay obispas, e incluso obispas y sacerdotisas lesbianas a quienes casan en su iglesia. Al que no le guste que invente otra cosa, como ya ha sucedido siempre.
Cualquier club tiene sus normas, incluso este foro, y quien no las cumple se le banea. pues esto es igual. desde hace 2000 años hay unas normas, y a quien no le gusten, puede irse tranquilamente, está permitido. a diferencia otras que no lo permiten. Aquí tenemos la suerte de que puedes irte y hacer otra a tu gusto. Pero si estás en ella y la comprendes, que eso es lo que hay, una soberana falta de comprensión, y un montón de clichés que todo el mundo repite, pues no intentas cambiar nada porque el modelo fué hecho perfecto. El problema somos los hombres que la componemos , pero eso es lo humano, la imperfección.
Como supongo que nadie aquí somos perfectos, aunque sí nuestros ideales. hay diferencia no?

Ahora se dice otro cliché, que el cristiano es fanático, cuando es absolutamente falso. Ellos rescataron para occidente toda la cultura griega y romana. (los libros antiguos se copiaban e ilustraban a mano en los monasterios), Ni a los reyes, ni nobles, ni al pueblo les interesaba la tarea. Crearon las primeras universidades, hospitales, fueron mecenas de la cultura, arquitectura, escultura y pintura. Supongo que todos o casi de los que hablais español, tendreis madres o abuelos cristianos, que seguro se habrán caracterizado por cualquier cosa, menos por fanatismo. No hablamos de gentes extrañas y anacrónicas, sino de personas corrientes y amigables que han intentado ser felices sin hacer daño a nadie y cumplir con los preceptos de su fé, que no son muy rígidos.La misa dominical, y poco más. probablemente los vegetarianos, meditadores y asistentes a talleres de técnicas, previo pago, tendrán más trabajo, y menos alegría de vivir.
una ex-fanatica de la "nueva era" siempre con problemas.... quien se creia muy sabia... y una "niña" confiada , tranquila y feliz ahora aún en la prueba, que no falta.
cris
cris

Cantidad de envíos : 409
Nivel de Aportación : 524
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

PERSECUCION CRISTIANOS HOY SIGLO XXI Empty Re: PERSECUCION CRISTIANOS HOY SIGLO XXI

Mensaje por jedimalaga el 10/2/2011, 19:06

cris escribió:En realidad, he abierto un hilo nuevo. No debo saber hacerlo ya que siempre lo hago así, desde el principio. pulso la tecla Newtopic, y ya está. eso es lo que hago siempre.

Si, así es.... hayque pulsar new topic pero hay que hacerlo en el lugar apropiado y no en cualquier lado.

Lee por favor la linea que va pasando por la parte alta del foro que habla de este tema.
jedimalaga
jedimalaga
Lord Jedi Miembro del Consejo
Lord Jedi Miembro del Consejo

Cantidad de envíos : 1522
Nivel de Aportación : 3792
Fecha de inscripción : 25/12/2008
Edad : 51
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

PERSECUCION CRISTIANOS HOY SIGLO XXI Empty Re: PERSECUCION CRISTIANOS HOY SIGLO XXI

Mensaje por Josema el 11/2/2011, 01:23

cris escribió:Cualquier club tiene sus normas, incluso este foro, y quien no las cumple se le banea. pues esto es igual. desde hace 2000 años hay unas normas, y a quien no le gusten, puede irse tranquilamente, está permitido. a diferencia otras que no lo permiten.


Cris, está permitido ahora, porque si hacemos una mirada para atrás en la historia, los dos credos religiosos que han causado más muerte en guerras, hasta finales del siglo XIX, han sido el cristianismo y el islamismo.
Y ante la creencia ¿quien tiene la verdad? ¿lo que los cristianos piensen de acuerdo a sus normas? ¿lo que un musulmán piense? ¿lo que un budista piense? ¿lo que un judío piense, que se cree como el pueblo elegido (y no le saques de sus creencias porque te manda a hacer puñetas...)? ¿lo que yo o tú pienses? etc, etc, etc...

No voy a ponerme a favor ni en contra de ningún credo, pero si he de ser objetivo, desde mi punto de vista, siempre ha faltado espíritu de tolerancia, tolerancia sobretodo, hacia el que actúa o piensa diferente, y es nuestra propia intolerancia, creyéndonos que estamos bajo el influjo de la verdad absoluta, intolerancia hacia todo aquello que se sale de nuestros cánones mentales (independientemente de que tengamos mucha razón o ninguna), lo que provoca cualquier conflicto.

Saludos


Josema
Josema

Cantidad de envíos : 350
Nivel de Aportación : 411
Fecha de inscripción : 15/01/2011
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

PERSECUCION CRISTIANOS HOY SIGLO XXI Empty Re: PERSECUCION CRISTIANOS HOY SIGLO XXI

Mensaje por matiasfpm el 11/2/2011, 05:05

Josema escribió:Esa noticia tergiversa la verdad, el cristiano no es odiado, pero hay que buscar (y hay que mirar a la historia de los últimos 2000 años para buscar causas...) dentro del cristianismo las posibles causas a cualquier rechazo, una de ellas es el fanatismo, y las posiciones cristalizadas y dogmáticas que mantiene la dirección de dicho credo (y me considero cristiano).
Otra causa de la pérdida de credibilidad del cristianismo (que no del seguimiento de la palabra de Cristo...) es la postura arcaica que mantiene con la orden sacerdotal (solo para hombres y celibato...).
Y otro punto negro... es que después de 2000 años todavía se vende la imagen del Cristo muerto en la cruz. Que yo sepa... (digamos que el evangelio dice la verdad...) ese Señor resucitó al tercer día... o sea que está vivo. Y el mensaje que se envía con ello es la del cristo muerto, no la del cristo vivo y resucitado. ¿Pero como quereis que se os haga caso? Si al máximo exponente de la divinidad en la tierra lo teneis sufriendo en la cruz...

NO es para armar polemica, pero varios puntos estoy en desacuerdo.

1- lo de q Cristo sigue muerto lo hacen los CATOLICOS, ademas violando el mandamiento de NO TE HARAS IMAGEN DE DIOSES... Evil or Very Mad , pero claro, ponen otros libros por encima de la biblia, no me extraña...
2-considerar a los Catolicos como una iglesia Autentica es erronea, nacio por un mandato politico y carece de sustentacion divina.
3- las tergiversaciones q cometieron a los canones de la biblia, ya es claro de q se pasan de la raya.
4- pongan una mano en el pecho y admitan catolicos (que saben bastante del tema) que SON BASTANTES DESINFORMADORES.

bueno, solo eso queria aclarar, q el cristianismo no la componen solo los catolicos.
matiasfpm
matiasfpm

Cantidad de envíos : 603
Nivel de Aportación : 689
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 27
Localización : LA ZONA

Volver arriba Ir abajo

PERSECUCION CRISTIANOS HOY SIGLO XXI Empty Re: PERSECUCION CRISTIANOS HOY SIGLO XXI

Mensaje por cris el 12/2/2011, 01:48

Matias, el protestantismo nació por estar en desacuerdo. No les gustaban las cosas tal y como eran y fundaron sus propias iglesias, que ahora son miles, y cada vez más separadas de la tesis inicial, que se olvida que no es sólo la palabra escrita, sino la tradicion oral desde los Apóstoles.

Y esto es signo de que el que quiere, se va.
El error de tomar Biblia en sentido literal e interpretar cada uno a su gusto y manera es lo que ha llevado a este caos. Sin la tradicion oral, recogida por los primeros padres, es imposible interpretar la biblia.
De hecho, yo antes de ser cristiana, la estudié muy a fondo, y no veas las conclusiones que saqué. podía perfectamente haber fundado mi propia iglesia, y con una argumentación que te sorprendería. Ahora veo que era un disparate.
Con respecto a lo de las imágenes, que los protestantes considerais que es idolatría, te diré que no es así. Fué así en la Antigua Alianza, pero cuando se encarnó, El mismo nos dejó una fotografía, un negativo de su cuerpo, un guiño al futuro, ya que sólo se vió cuando se inventó la fotografía. Esto quiere decir, que su imagen no es un ídolo. Cuando tu llevas una foto de un hijo, no adoras la imagen, sino lo que representa, tu hijo. Esto es lo mismo, no adoramos una estampa pintada, sino a Él.
Recuerdo que a un amigo protestante le dí una imagen de la Santa Faz tómada de la Sábana Santa, y la soltó diciendo que eso es idolatría. yo le dije, que sí, que Jesús era mi ídolo, y llevaba su foto. Se lo dije riendo por su pasmo.

La biblia se refiere con idolatría, al dinero, o a los idólos demoniacos con figura de animales, a los que se ofrecían sacrifios humanos, normalmente niños, y que no son sino representaciones demoniacas. Hoy con el aborto se hacen los mismos sacrificios rituales, y el arrogante hombre moderno ni se entera.
Ahora la idolatría se dá hacia cantantes, deportistas, con sus nuevos templos que son los campos de futbol, los actores, modelos..... Eso es idolatría, adorar al hombre y no a Dios. que desde que se encarnó, nos mostró su aspecto humano y puede ser contemplado, pintado y visto por sus contemporaneos. Recuerda que antes, nadie podía ver el rostro de Dios sin morir primero.

Y recuerda, que si los protestantes os basais también en los Apostoles, ya Santiago con un Pilar y una figura de la Virgen traida por medios sobrenaturales, edificó el promer templo mariano de la história en Zaragoza. y creo que a ellos no los tachareis de adorar idolos, ya que os basais también en su testimonio escrito, de lo que vieron y oyeron.

Las religiones, josema, no matan. Matan los hombres, y los hombres que mas matanzas han realizado han sido, en millones de muertos, los ateos, la URSS 130 millones de muertos. China ni se sabe, las guerras del siglo XX, las peores de la historia con una diferencia abismal. Es el poder y el dinero, y fines aún más oscuros como el genocidio.


el nuevo cliché que se está utilizando ahora, es que las guerras son por la religion, y así hacer pensar a la gente que el ateismo es inocente, y proponerlo como la solución, ya se les ve el plumero!!!!. Estado comuniista mundial totalitario. y practicantes de religión=a fanáticos que matan. En fín, no repetir clichés y estudiar la historia que ocultan, sería una tarea loable que todos deberíamos hacer.

otro cliché, que se dice y se repite pero sin conocer la base histórica. la inquisición española mató durante un periodo de 8 siglos a la escalofriante cifra de 59 personas, y fué creada especifícamente para los criptojudios camuflados para dañar desde dentro. por lo cual la Iglesia ha pedido perdón, por hombres que erraron en el pasado.
De esta cifra tan pequeña, me enteré en un programa de Iker jimenez, me sorprendió tanto, por lo que cuentan de millones de muertos y eso, e investigué. Y es verdad!!!!! por eso, recomiendo no repetir lo que se oye, sino estudiar. uno se sorprende,
y se acallan maliciosamente las cifras en millones de muertos de lenin y stalin ambos judios.


Además. este post no trata de nada de esto, es decir, pensar que los cristianos merecen que les persigan por lo que hicieron hombres en el pasado, sino de denunciar que hoy een el siglo XXI hay una persecución, y no digo católicos, matias, sino cristianos, que a los protestantes también les están matando en algunos paises.Y no creo que nadie merezca morir por sus ideas ni ser perseguido. Es lo que tenemos que defender, y no sacar trapos sucios de la historia, sino aprender de ella, de sus errores para no repetirlos,, porque hay para todos.
cris
cris

Cantidad de envíos : 409
Nivel de Aportación : 524
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

PERSECUCION CRISTIANOS HOY SIGLO XXI Empty Re: PERSECUCION CRISTIANOS HOY SIGLO XXI

Mensaje por Despertador el 12/2/2011, 02:35

El dios mercado

Escucho a Fernández Ordóñez hablar de la inminente necesidad de recortar (perdón, reformar) las pensiones. Nada de frenar abusos de la banca, ni una mención a los productos tóxicos. La excusa para los recortes: "el mercado". Antes nos atemorizaban con la cólera de Dios y ahora con los mercados. Cambió la religión y los oficiantes pero el objetivo es el mismo. Por cierto, los que nos quieren recortar los ingresos son los que saben que los suyos se elevarán como los gases nobles.
Despertador
Despertador

Cantidad de envíos : 321
Nivel de Aportación : 461
Fecha de inscripción : 27/11/2010

Volver arriba Ir abajo

PERSECUCION CRISTIANOS HOY SIGLO XXI Empty Re: PERSECUCION CRISTIANOS HOY SIGLO XXI

Mensaje por viriathus el 12/2/2011, 08:24

Cris, por partes:

Los ateos son responsables de muertes,si, pero no mas que la Iglesia, no tergiversemos las cositas que te veo venir... los ateos han estado perseguidos desde tiempos inmemoriales, por musulmanes, por cristianos, por judios... es mas facil que un cristiano fundamentalista y un musulman fundamentalista dejen de matarse entre si para ir a por un ateo que entre ellos... los ateos han sido el enemigo comun de las religiones mayoritarias hasta bien entrado el siglo XX.

Dices que Lenin y Stalin eran judios... bien, entiendo que tengan fallos (como todos los seres humanos los tenemos) pero que el motivo de su maldad sea ser judíos ¿no te parece que te pasas un poco? ser judío no es la causa de maldad, ni es malo, ni mejor que ser cristiano o musulman, ni peor, solo es un credo: o crees o no crees, es una opcion mas.Me hace gracia que critiques que los cristianos estamos (me considero "algo" creyente) perseguidos y luego en tus argumentos metas maliciosamente que esos individuos como dato relevante, eran judíos, como diciendo "meteos con ellos, a nosotros dejadnos en paz"

No me posiciono en favor de ninguna religion en concreto, lo que verdaderamente me jode es el fanatismo de algunos ( y creeme, no me refiero a ti, a menos que te sientas ofendida por mi opinion) que asisten a misa los domingos para mostrarle al mundo lo buenos cristianos que son, y el lunes siguiente son peor que satanás.Eso, tiene nombre:se llama hipocresía y fariseísmo (te sonará esto último si te has leído la Biblia).

Llevas razon:matan los hombres, no los credos, pero has de entender que la ¿Santa? Iglesia Catolica Apostolica y Romana es la institucion que mas atropellos ha cometido por su fanatismo e hipocresía en 2000 años, y todavia con ganas de subir el listón...
Se ha posicionado a favor de los poderosos del momento en la Edad Media,estableciendo impúdicas alianzas con reyes despóticos y crueles , ha hecho la vista gorda con la colonizacion española de Sudamérica, cuando alli se mataba y violaba y se expoliaba a manos llenas, ha estado apoyando las dictaduras del momento (Franco,Salazar, Mussolini) y en sus colegios aplicaba la regla de "la letra con sangre entra" ¿Realmente son portadores del mensaje de amor de Dios? Yo no lo creo ¿ y tu? por supuesto que puedes creer en lo que quieras, te respeto porque tienes derecho a opinar así, pero yo creo algo en el mensaje, nada en los mensajeros.

Nadie está perseguido por credo, no os hagais las victimas; el victimismo no me gusta, me parece un truco sucio, tenemos el ejemplo de los judios que tanto te gusta mencionar... los judios sufrieron durante el nazismo, es cierto, pero por eso, dejarles hacer lo que hacen en Palestina, no, rotundamente no.Por ese genocidio que sufrieron lo estan explotando y aprovechando, recordandolo cada 2 x 3 para que se les deje hacer a su antojo, y ahora estas haciendo la misma táctica tu.Aqui, todos los seres humanos, sin excepcion, hemos sufrido todos los abusos de una clase dirigente despiadada que nos ha esclavizado, importandoles un comino que credos tenemos, de que raza somos, que sentimos, cuales son nuestros sueños y anhelos... para eso si ha habido igualdad de verdad: a todos nos han esclavizado por igual.

El día que superemos nuestras diferencias y nos unamos en solucionar nuestro problema en forma de cadenas invisibles, habremos dado un paso de gigante en la evolucion, pero veo que todavia nos queda...

PD: Cris, que conste que no tengo nada en contra tuya, te respeto y, aunque en esta ocasion no estoy de acuerdo con lo que expones, me gustan algunos de tus post, y te invito a seguir compartiendo ideas.Lo digo sin acritud. Saludos para todos
viriathus
viriathus

Cantidad de envíos : 523
Nivel de Aportación : 578
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 34
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

PERSECUCION CRISTIANOS HOY SIGLO XXI Empty Re: PERSECUCION CRISTIANOS HOY SIGLO XXI

Mensaje por cris el 12/2/2011, 13:44

Muy bien despertador, ese dios, tiene como fín quitarnos derechos y esclavizarnos.,
Por partes viriatus. Este post, va de las matanzas que se están haciendo en este siglo a las minorías cristianas por todo el mundo, sobre todo en paises de mayoría musulmana.., no y repito, para ver si a alguien le queda claro, que los cristianos se lo merecen.


Yo ya no sé como decir las cosas o como explicarme para que se me entienda, pero veo que no lo consigo, ya que se me saca punta a cosas que digo que doy por sabidas, sobre todo por las personas despiertas, y por eso no entro en detalles porque doy por sabido.. Ya veo, que no. que no me explico o que si no se sabe de qué hablo sólo me entenderá una minoría.
Me incomoda tener que explicar todo, porque esta no era mi intención.
para eso, hubiera abierto otro post y no este. pero si tengo que explicar conceptos básicos, es muy cansado.

Cuando hablo de judíos, no hablo de los hebreos que practican honradamente su religión, que contra estos no tengo nada. Allá cada cual con sus creencias. A mí mientras no se metan en mi vidam me dan igual.
Cuando hablo de judios, me estoy refiriendo en el contexto que hablo, de los sionistas luciferianos que gobiernan el mundo, y que son además de muy listos,, genocidas y enemigos de la humanidad. Son tan malvados, que incluso ellos crearon el nazismo, y mataron a sus propios hermanos de raza, para sus fines, que no fueron otros sino crear el conflictivo estado de Israel, y que va a ser origen de la III guerra mundial, y la esclavitud total de la humanidad.

Por otra parte, los ateos, nunca han sido perseguidos por nadie, por el simple hecho de que nunca, nunca, desde que el hombre es hombre, han existido, hasta el marxismo. El hombre, por muy primitivo que sea, siempre ha sabido que hay un mundo espiritual. jamás ha sido ateo.

En ningún otro caso aparece tan clara su conexión con las fuerzas siniestras como en el fundador y padre del socialismo. Ël mismo llegó a escribir sobre el infierno y el demonio, afirmando ser sus amigos. Públicamente, profesaba ser ateo, cuando afirmaba que la religión era el opio del pueblo, pero en privado obviamente creia en realidades sobrenaturales y parecía haber hecho un pacto diabólico. En un poema llamado "The player"(el actor) Marx escribió:

"Los vapores infernales se alzan y embotan el cerebro,
hasta volverme loco y cambiar
mi corazón por completo.
¿Ves esta espada?
Me la vendió
el príncipe de las tinieblas.
Ël golpea el tiempo y dá las señales para mí.
Con mayor audacia yo ejecuto la danza de la muerte.

También escribió un drama titulado Oulanem, y en él se incluye este diálogo.:
"No obstante tengo el poder en mis juveniles brazos
para agarrarte y aniquilarte con fuerza tempestuosa,
mientras para ambos el abismo bosteza en las tinieblas.
Tu te hundirás y yo continuaré en mi riisa,
susurrando en tus oidos, "baja y ven
conmigo, amigo mío.
Tal como Marx admite en sus escritos, la verdadera finalidad del marxismo no era crear un nuevo orden social, sino negar a Dios. Su ideal era reemplazar el Cristianismo por el naturalismo u ocultismo.

En su Oulamem prometía "pronto abrazaré a la eternidad junto a mi pecho, y pronto sonarán mis aullidos con las maldiciones gigantes sobre la humanidad". Su propio destino era el infierno, tal como decía en The Pale Maiden (la pálida doncella)

He perdido el cielo
lo sé con certidumbre.
Mi alma antaño fiel a Dios
ha optado por el infierno.

El ateismo materialista, es un engendro inventado por estos psicópatas, cuyo paladin fué Marx, sionista él, hijo de rabinos, y en absoluto ateo. Era, adorador de Lucifer, como todos ellos.
En fín, si no se entienden los conceptos básicos que doy por sabidos a todos en este foro, advierto que no he abierto este hilo para defenderme, que es lo que no paro de hacer, y lo que no estoy dispuesta a seguir haciendo.
Si se aprovecha este hilo para insultar a la Iglesia, que de los verdaderos problemas y muy gordos que tiene Dentro en este momento a nadie he oido hablar en este foro, , porque no se saben, y si no se sabe es porque no se quiere, ya que se pueden conocer, y si los sabes y los observas desde dentro es estremecedor. En vez de repetir clichés y cosas que no tienen sentido, por que los que tienen sentido, la gente no los conoce..... y sobrepasan cualquier imaginación. En fín, que estoy descorazonada, que veo que me esfuerzo inutilmente. que ahora me vendrá alguien diciendo cualquier cosa mía o de los cristianos, y en fin, tendré que cambiar el titulo y así todos tan contentos, y además en sintonía con el gobierno mason de España.

LA PERSECUCION Y MUERTE DE MINORIAS CRISTIANAS ES PORQUE SE LO MERECEN, Y LA BURLA Y MOFA Y CARICATURAS MÁS TODAVIA. Y NO TIENEN DERECHO NI A VIVIR NI A SER RESPETADOS.
Si lo dejamos así, todo estará muy claro, y se podrá hablar EN ESTE HILO, de las cruzadas, y a quemar iglesias, que por cierto, en España, es lo siguiente en esa agenda que llevan. y todos felices.

Pero por favor, lo se cuente documentado. Ni UN lo sé porque lo dice buenafuente o wayomin. o la película de moda.....

Perdona Viriatus amigo, que no es contra tí, aunque has pagado en cierta forma mi desconsuelo. Es por el clima general tan hostil que percibo, y no es sino una corroboración de lo enunciado. Y ciñendome al hilo continúo.

cris
cris

Cantidad de envíos : 409
Nivel de Aportación : 524
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

PERSECUCION CRISTIANOS HOY SIGLO XXI Empty Re: PERSECUCION CRISTIANOS HOY SIGLO XXI

Mensaje por cris el 12/2/2011, 22:13

ZAPATERO (ESPAÑA) Y SÓCRATES (PORTUGAL) BLOQUEAN EN BRUSELAS LA DEFENSA DE LOS CRISTIANOS

Publicado el 2 de Febrero de 2011 en Acción Sindical

Zapatero y Sócrates bloquean en Bruselas la defensa de los cristianos
N.M.02/02/2011

España ha liderado este lunes en Bruselas el bloqueo contra la resolución del Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea que debía haber condenado la persecución de los cristianos. La propuesta venía de Italia y la defendía su ministro de Asuntos Exteriores, Frattini.

Se había consensuado con 15 ministros de Exteriores de la Unión una enmienda al texto propuesto por la Alta Responsable para la Política Exterior, la británica Catherine Ashton, que en lugar de hablar de "persecución de los cristianos" utilizaba una expresión genérica referida a las comunidades religiosas". Para que la enmienda de Frattini prosperase se necesitaba un apoyo unánime. Pero España, junto con Portugal, apoyadas por Luxemburgo e Irlanda, han liderado la oposición a esa condena explícita. En contra de la moción votada por los socialistas en el Senado hace unos días y en contra de la reciente resolución del Parlamento Europeo.

Frattini, al final, ha optado por retirar la resolución, que había quedado descafeinada. "Hoy se ha escrito una página fea en el Consejo de la Unión, Europa ha demostrado una vez más que un laicismo exasperado daña su credibilidad", aseguró el ministro italiano al término de la reunión. Está visto que la palabra "cristiano" está proscrita
cris
cris

Cantidad de envíos : 409
Nivel de Aportación : 524
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

PERSECUCION CRISTIANOS HOY SIGLO XXI Empty Re: PERSECUCION CRISTIANOS HOY SIGLO XXI

Mensaje por viriathus el 15/2/2011, 06:37

Llevas tu parte de razon, cris.No te lo niego, pero a mi me importan las PERSONAS, no las creencias o las no creencias. Se nos está persiguiendo a Todos, sin excepción, por ello debemos unirnos, porque es mas lo que nos une que lo que nos separa( eso me incluye a mi, a ti, a todos los que poblamos el foro, y a los que no entran tambien).

Saludos
viriathus
viriathus

Cantidad de envíos : 523
Nivel de Aportación : 578
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 34
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

PERSECUCION CRISTIANOS HOY SIGLO XXI Empty Re: PERSECUCION CRISTIANOS HOY SIGLO XXI

Mensaje por Invitado el 16/2/2011, 04:25

Gracias Cris me has dejado un par de conceptos claros.....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PERSECUCION CRISTIANOS HOY SIGLO XXI Empty Re: PERSECUCION CRISTIANOS HOY SIGLO XXI

Mensaje por Fluir el 4/4/2011, 04:49

Las leyes españolas amparan la persecución de la Iglesia contra todo el que reclame un Estado laico:
http://www.publico.es/espana/369365/el-fantasma-de-la-inquisicion-resucita-a-golpe-de-querella

Fluir
Fluir

Cantidad de envíos : 246
Nivel de Aportación : 425
Fecha de inscripción : 30/10/2009
Localización : Alcione

http://educacion-holistica.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

PERSECUCION CRISTIANOS HOY SIGLO XXI Empty Re: PERSECUCION CRISTIANOS HOY SIGLO XXI

Mensaje por Fluir el 22/4/2011, 20:13

Los poderes públicos aún se cuelan en las procesiones
Políticos, Guardia Civil y representantes del Ejército siguen participando en actos católicos de Semana Santa

http://www.publico.es/espana/372491/los-poderes-publicos-aun-se-cuelan-en-las-procesiones

¿Es ètico que las calles sean tomadas durante una semana por una secta?

¿Deben las Instituciones Públicas (en teoria Laicas) colaborar en ello?

A ver si alguien con "un poco de cordura" lo puede aclarar.
Fluir
Fluir

Cantidad de envíos : 246
Nivel de Aportación : 425
Fecha de inscripción : 30/10/2009
Localización : Alcione

http://educacion-holistica.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

PERSECUCION CRISTIANOS HOY SIGLO XXI Empty Re: PERSECUCION CRISTIANOS HOY SIGLO XXI

Mensaje por Fluir el 1/7/2011, 11:15

No parece que quien se hace llamar el representante de "Dios" en la Tierra, esté desprotegido por algunas corporaciones:

http://elmilicianocnt-aitchiclana.blogspot.com/2011/06/las-mayores-empresas-espanolas.html

Me apunto al evento
http://www.enchufa2.es/archives/congreso-anual-de-dioses-unicos-y-verdaderos-2.html a ver como tratan (si lo tratan) este tema.
Fluir
Fluir

Cantidad de envíos : 246
Nivel de Aportación : 425
Fecha de inscripción : 30/10/2009
Localización : Alcione

http://educacion-holistica.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

PERSECUCION CRISTIANOS HOY SIGLO XXI Empty Re: PERSECUCION CRISTIANOS HOY SIGLO XXI

Mensaje por Rasskol el 30/10/2011, 13:02

Admiro la lúcidez y gallardía de Cris que, como cristiana de confesión católica, se expresa con conocimiento de causa.
Para mi el problema es mucho más enrevesado que la sola persecución de una fe (no sé si Cris aludía a eso al decir que los verdaderos problemas de la Iglesia son internos y nadie los critica porque nadie los conoce). Se trata de la injerencia en todos los rincones de la sociedad de los supuestos dueños del mundo y su perversa inteligencia, llámalo nuevo orden mundial, illuminatis o satanismo. El cristianismo no es nada de todo eso. El colmo es cuando los cristianos, influenciados por esa injerencia, se ponen a perseguir a los genuinos cristianos que se han mantenido firmes.
Un buen cristiano o una persona de buena ley son perseguidos porque no aceptan entrar en el juego de la corrupción. Ser perseguido como cristiano sin ser cristiano en tu interior es una mala pasada.
Guerra de religiones es una chorrada cuando se aplica al verdadero cristianismo. Si acaso habría que pedir cuentas a quienes se han metido a guiar a los cristianos con mentalidad forastera.
La iglesia se persigue a si misma al darle la mano a "los forasteros", pero esa no es la iglesia, la iglesia son los verdaderos cristianos y los verdaderos cristianos no persiguen a nadie.
Esta reflexión puede ser hecha también por un ateo, un buen ateo.

Rasskol

Cantidad de envíos : 29
Nivel de Aportación : 29
Fecha de inscripción : 28/10/2011
Localización : la Tierra

Volver arriba Ir abajo

PERSECUCION CRISTIANOS HOY SIGLO XXI Empty Re: PERSECUCION CRISTIANOS HOY SIGLO XXI

Mensaje por cris el 31/10/2011, 10:36

PERSECUCION CRISTIANOS HOY SIGLO XXI Cartel_Hoja-SIT_noviembre_2011.-211x300
Cuando pensábamos que los campos de concentración eran historia y estaban casi olvidados en occidente, vuelven a aparecer bajo la misma características inhumanas que los hizo desgraciadamente famosos. Cientos de miles de personas se hallan aún en estos campos del horror, herencia del siglo XX. Muchos de ellos por la defensa de la libertad y los derechos humanos, pero también por ser cristianos.



En las intenciones SIT noviembre: 50.000 cristianos están presos en campos de concentración de Corea del Norte. El cristiano converso irani Nadarkhani Youcef espera en el corredor de la muerte por el "delito" de cambiar de religión, la presión internacional ha conseguido parar la ejecución, el artículo 18 de los Derechos Humanos sigue siendo uno de los más vulnerados. Cinco líderes cristianos son liberados de los campos de trabajos forzados en China. Una niña de 8 años de edad es acusada de blasfemía en Pakistán. El cristiano argelino Siagh Krimo es condenado a cinco años de prisión por hablar de Dios a su vecino.




http://www.laicostrinitarios.org/
cris
cris

Cantidad de envíos : 409
Nivel de Aportación : 524
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

PERSECUCION CRISTIANOS HOY SIGLO XXI Empty Re: PERSECUCION CRISTIANOS HOY SIGLO XXI

Mensaje por dios el 31/10/2011, 11:13

¿sabeis quien mueve los hilos del mundo? LOS JESUITAS

no se puede ser católico y cristiano al mismo tiempo,
("no se pueden servir a dos señores al mismo tiempo")
pues la iglesia católica viola "las leyes de dios"...
más concretamente el segundo mandamiento y el cuarto:
el 2º habla de no crear imagenes, ni adorar imagenes;
el 4º habla de santificar el sabado, no el domingo...

la noticia del hilo, es pura propaganda del vaticano;
el actual "papa" es el jefe de la doctrina para la fe
(la doctrina para la fé se llamaba santa inquisicion)
en verdad el papa benedicto XVI sólo es un inquisidor
y "aunque la mona se vista de seda, mona se queda"...

¿creeis que la iglesia no tiene fuerza ni poder? ¡já!
muy pronto, el papa va a IMPONER "la ley del domingo"
y vais a tener que entrar todos por el aro, ¿me oís?!
aquí quien manda y mueve los hilos, es el vaticano...

cuando por ley haya que descansar todos los domingos,
entonces os dareis cuenta de que os he hablado verdad
¡van a sacar esa ley en eeuu y enseguida vendrá aquí!
todos los bares y comercios deberan cerrar en domingo

¿creeis que eso no puede ocurrir? PUES LO VAIS A VER,
Y CUANDO VENGA LA LEY DEL DOMINGO, ESTAREIS AVISADOS:
¡HE AQUÍ LA RELIGION ECUMÉNICA, CATÓLICA Y SATÁNICA!,
¡BIENVENIDOS A LA NUEVA INQUISICION, NEW WORLD ORDER!

dios

Cantidad de envíos : 151
Nivel de Aportación : 164
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Localización : cielo

Volver arriba Ir abajo

PERSECUCION CRISTIANOS HOY SIGLO XXI Empty Re: PERSECUCION CRISTIANOS HOY SIGLO XXI

Mensaje por Rasskol el 31/10/2011, 13:12

Que sean perseguidos los cristianos en un país fundamentalista de otra religión aún puede entenderse, pero en Corea... O es que resultará que los cristianos tienen algo especial que da tanta rabia a todos.
Cuando surgió el cristianismo los cristianos fueron perseguidos porque portaban una creencia nueva en un mundo asentado en creencias seculares de lo más disparatadas. La intolerancia fue la respuesta de los intelectos primarios, pero ahora, despues de tantos siglos de evolución humana, no deja de chocar que pueda seguir ocurriendo y, por supuesto, no debería ser permitido.
La persecución es un hecho que se viene repitiendo a lo largo de la historia a diversos niveles: Las tienieblas persiguen a la luz porque quieren que este mundo sea sólo suyo. A veces esas tinieblas sólo son la estrechez de miras, los prejuicios y la adulteración del intelecto sin que tenga nada que ver lo religioso. No obstante, en el fondo, todo parece reducirse a una lucha espiritual del bien contra el mal.
La persecución también se da en ámbitos muy difrentes de la sociedad atea. Quien no acepta las reglas del juego de la connivencia es dejado a un lado por muy supuestamente civilizados que estemos. Esto ocurre incluso donde menos debería ocurrir: instituciones y organizaciones diversas cuya misión es, en teoría, benéfica y humanitaria. Es el virus omnipresente de la ponerización o degeneración de los ideales genuinos.

Rasskol

Cantidad de envíos : 29
Nivel de Aportación : 29
Fecha de inscripción : 28/10/2011
Localización : la Tierra

Volver arriba Ir abajo

PERSECUCION CRISTIANOS HOY SIGLO XXI Empty Re: PERSECUCION CRISTIANOS HOY SIGLO XXI

Mensaje por Maxi el 31/10/2011, 15:16

No olvidar que la estrechez de mente estuvo y está también "en el mundo" cristiano. Revisad la historia, en especial la edad media, "la edad de oro del cristianismo".
Ahora que "creen" que el poder se les ha ido de la mano se victimizan PERSECUCION CRISTIANOS HOY SIGLO XXI 3247107148

Maxi

Cantidad de envíos : 716
Nivel de Aportación : 930
Fecha de inscripción : 18/07/2009
Localización : Argentina-Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

PERSECUCION CRISTIANOS HOY SIGLO XXI Empty Re: PERSECUCION CRISTIANOS HOY SIGLO XXI

Mensaje por Rasskol el 31/10/2011, 22:18

Sobre eso no cabe discusión. La peor jugada que le han hecho a la gente de buena fe fue instalar a la iglesia en el poder. El poder corrompe y lo atestigua toda la historia. Se podría hacer un análisis para discernir cuales son los factores que acaban convirtiendo la responsabilidad en depredación o en club de los raros.
Yo distingo lo genuino de lo forastero. Desacreditar la iglesia unilateralmentemente deja a mucha gente desamparada sin saber a que acogerse, porque la iglesia se relacona con el mensaje genuino de que es portadora. Sin duda tanto derecho tienen los creyentes en creer como los no creyentes a no hacerlo, pero, hay creyentes, a quienes si les quitas el soporte se hunden, porque la inteligencia no es igual para todos.
Los hay quienes se quedan en la superficie, pero eso les sirve y sin eso estarían perdidos. También los hay que saben pelar la cebolla y quedarse con el corazón. A estos les compete tener una visión holística y separar lo forastero.
La iglesia se ha pasado cuatro pueblos en el pasado y ahora sigue haciéndolo a otro nivel. En el pasado se entrometió donde no debía y ahora no sabe estar a su altura.
Pienso que, la porción genuina de la iglesia, ha aportado bien a la historia y a la sociedad, El nihilismo, en el normal de la gente, suele ir acompañado de pérdida de valores y a la deshumanización.
La humanidad necesita valores como la solidaridad, la dignidad, etc., porque si no se convierte en un videojuego malévolo, aunque haga de tripas corazón pora salvar las apariencias. El evangelio es una suma de valores y de filosofía positiva para la vida, por eso no me gusta machacar a la iglesia con el cerebro en el culo. La trascendencia no es mala y a menudo puede dar respuestas a cosas sin sentido. Lo que habría que ver es a la iglesia y a cualquier otra organizadión pública libres de "colonización extranjera". El nihilismo se convierte fácilmente en un nido de parásitos del más allá. Un areo debe tener una visión holística que abarque el todo.
Considero que hay que poner cuidado en no dejar a la gente sin el soporte de su fe, dejándola sin la tabla que la salva según su comprensión religiosa de la existencia. Que sea un opio o no ahora no es el caso, el caso es que no es una droga ilegal y tiene que ver con la libertad humana.
Pero para no apartarme totalmente del tema diré que, en el evangelio, se dice que hasta los de tu propia casa se convertiran en tus enemigos. Quiere decir que si te pasas a la luz te perseguirán las tinieblas, las más de las veces de una manera irreflexiva.

Rasskol

Cantidad de envíos : 29
Nivel de Aportación : 29
Fecha de inscripción : 28/10/2011
Localización : la Tierra

Volver arriba Ir abajo

PERSECUCION CRISTIANOS HOY SIGLO XXI Empty Re: PERSECUCION CRISTIANOS HOY SIGLO XXI

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.