Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 11 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 11 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


El nacimiento de una creencia dañina

3 participantes

Ir abajo

El nacimiento de una creencia dañina Empty El nacimiento de una creencia dañina

Mensaje por blackswan 2/2/2011, 00:00

No estoy segura de si esto va aquí, así que si lo veis conveniente, moverlo.

El nacimiento de una creencia dañina

El nacimiento de una creencia dañina Tres-monos

Autor desconocido

Un grupo de científicos colocó cinco monos en una jaula, en cuyo centro colocaron una escalera y sobre ella, un montón de bananas.

Cuando un mono subía la escalera para agarrar las bananas, los científicos lanzaban un chorro de agua fría sobre los que quedaban en el suelo.

Después de algún tiempo, cuando un mono iba a subir la escalera, los otros lo golpeaban.

Pasado algún tiempo, ningún mono subía la escalera, a pesar de la tentación de las bananas.

Entonces, los científicos sustituyeron uno de los monos. La primera cosa que hizo fue subir la escalera, siendo rápidamente bajado por los otros, quienes le dieron una tremenda paliza.

Después de algunas palizas, el nuevo integrante del grupo ya no subió más la escalera, aunque nunca supo el porqué de tales palizas.

Un segundo mono fue sustituido y ocurrió lo mismo.

El primer sustituto participó con entusiasmo en la paliza al novato. Un tercero fue cambiado, y se repitió el hecho, lo volvieron a golpear. El cuarto y, finalmente, el quinto de los veteranos fue
sustituido.

Los científicos quedaron, entonces, con un grupo de cinco monos que, aún cuando nunca recibieron un baño de agua fría, continuaban golpeando a aquel que intentaba llegar a las bananas.

Si fuese posible preguntar a alguno de ellos porqué pegaban a quien intentaban subir la escalera, con certeza la respuesta sería:

“No sé, aquí las cosas siempre se han hecho así.”

¿Te suena conocido?

No pierdas la oportunidad de pasar esta historia a tus amigos, para que de una o de otra manera, se pregunten por qué seguimos “golpeando” y porqué estamos haciendo las cosas de una manera, si tal vez las podemos hacer de otra.

Solo hay dos cosas infinitas en el mundo: El universo y la estupidez humana (Albert Einstein).
blackswan
blackswan

Cantidad de envíos : 467
Nivel de Aportación : 617
Fecha de inscripción : 12/07/2009
Edad : 43
Localización : El Universo

http://blog.blackswan-designs.com

Volver arriba Ir abajo

El nacimiento de una creencia dañina Empty Re: El nacimiento de una creencia dañina

Mensaje por mickys 2/2/2011, 00:05

si, por esto mismo el ser humano sigue comiendo carne, porque todo el mundo lo hace.

y si les dices que te hiciste vegetariano, te contestan.......¡pero te faltaran proteinas!!! affraid Shocked

y lo que no se paran a pensar, dentro de su cerebro de proteinas, es que el estomago (o intestino) de los carnivoros es 3 veces mas o menos ellos de largo (para que la carne no se pudra dentro), y el estomago de los hervivoros es unas 12 veces mas o menos de largo (para digerir bien la hierva)

y ahora la pregunta del millon de proteinas es............¿cuanto mide de largo el intestino de un ser humano???? Shocked affraid


Longitud del Intestino Delgado
CARNÍVOROS: 3 a 6 veces la longitud del cuerpo
OMNÍVOROS : 4 a 6 veces la longitud del cuerpo
HERBÍVOROS: 10 a más de 12 veces la longitud del cuerpo
HUMANOS: 10 a 11 veces la longitud del cuerpo (*)
* Long. del cuerpo medida desde la cabeza al extremo de la espina dorsal == 60 a 90cm en los humanos.

http://fluviolabenti.blogspot.com/2007/08/la-especie-humana-est-equipada-como.html
mickys
mickys

Cantidad de envíos : 292
Nivel de Aportación : 311
Fecha de inscripción : 14/12/2010

Volver arriba Ir abajo

El nacimiento de una creencia dañina Empty Re: El nacimiento de una creencia dañina

Mensaje por blackswan 2/2/2011, 00:33

Bueno, podría ser uno de los ejemplos... pero hay más y mucho más graves...

En cuanto a lo de comer carne o no... Yo como carne y sé que algún día tendré que dejar de hacerlo, pero mientras sea pobre y la verdura, la fruta y sobre todo la ecológica, sea tan cara, va a ser que no... Hay cosas que también hay que contar con el contexto de la situación... ya que yo no como carne porque todo el mundo lo haga, sino porque es más barato para mi bolsillo... y la situación lo requiere.

Un saludo
blackswan
blackswan

Cantidad de envíos : 467
Nivel de Aportación : 617
Fecha de inscripción : 12/07/2009
Edad : 43
Localización : El Universo

http://blog.blackswan-designs.com

Volver arriba Ir abajo

El nacimiento de una creencia dañina Empty Re: El nacimiento de una creencia dañina

Mensaje por Josec 2/2/2011, 01:23

Hace tiempo que vi una presentación pps de este tema que me llamó la atención y me alegro que menciones este experimento.

Creo que nos viene a decir o a recordar que necesitamos buscar en el fondo de las causas de lo que se hace o se deja de hacer, para comprobar si tiene un fundamento coherente o por el contrario es fruto de una manipulación sin un sentido válido, al menos en el momento que se observa.

Cuando se le lanzaba el chorro de agua fría a los monos el propósito era descubrir su comportamiento, pero ahora, una vez descubierto, no tiene sentido dejar que los monos arrastren con el condicionamiento imbuido que les impide subir a coger las bananas.

El problema ahora es desmontar el esquema que obliga a los monos a seguir comportándose de tal forma. El mismo que tenemos los humanos con muchas cosas que nos crean conflictos cuyos retos nos parecen insuperables. Creo que de esto se trata cuando hablamos de tomar conciencia y tiene pendiente muchos niveles y planos en los que trabajar.
Josec
Josec

Cantidad de envíos : 197
Nivel de Aportación : 220
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

El nacimiento de una creencia dañina Empty Re: El nacimiento de una creencia dañina

Mensaje por blackswan 2/2/2011, 01:55

Josec escribió:Hace tiempo que vi una presentación pps de este tema que me llamó la atención y me alegro que menciones este experimento.

Creo que nos viene a decir o a recordar que necesitamos buscar en el fondo de las causas de lo que se hace o se deja de hacer, para comprobar si tiene un fundamento coherente o por el contrario es fruto de una manipulación sin un sentido válido, al menos en el momento que se observa.

Cuando se le lanzaba el chorro de agua fría a los monos el propósito era descubrir su comportamiento, pero ahora, una vez descubierto, no tiene sentido dejar que los monos arrastren con el condicionamiento imbuido que les impide subir a coger las bananas.

El problema ahora es desmontar el esquema que obliga a los monos a seguir comportándose de tal forma. El mismo que tenemos los humanos con muchas cosas que nos crean conflictos cuyos retos nos parecen insuperables. Creo que de esto se trata cuando hablamos de tomar conciencia y tiene pendiente muchos niveles y planos en los que trabajar.

Si, comparto tu opinión y pensando en lo que comentas, me ha venido a la cabeza, por que cojones los científicos no hicieron el siguiente experimento, el que tu propones, el de hacer que ya no tengan esa conducta, podrían haber sacado una enseñanza buena para todos... sin embargo... lo dejaron ahí... para mí un experimento inacabado y seguro que no es el único...

Un abrazo
blackswan
blackswan

Cantidad de envíos : 467
Nivel de Aportación : 617
Fecha de inscripción : 12/07/2009
Edad : 43
Localización : El Universo

http://blog.blackswan-designs.com

Volver arriba Ir abajo

El nacimiento de una creencia dañina Empty Re: El nacimiento de una creencia dañina

Mensaje por Josec 2/2/2011, 05:34

blackswan escribió:
Si, comparto tu opinión y pensando en lo que comentas, me ha venido a la cabeza, por que cojones los científicos no hicieron el siguiente experimento, el que tu propones, el de hacer que ya no tengan esa conducta, podrían haber sacado una enseñanza buena para todos... sin embargo... lo dejaron ahí... para mí un experimento inacabado y seguro que no es el único...

Un abrazo

Pienso que en el caso del experimento de los científicos y los monos en realidad no debe ser gran problema revertir el patrón de conducta; quizá baste con hacerlo a la inversa y llevar a cada uno de los monos a una comunidad donde no se haya creado tal patrón de comportamiento y viendo el mono que en esta comunidad no se reacciona de tal manera agresiva ante la subida a por bananas, acabe comiéndolas plácidamente. Pero esto no es relevante en el mensaje que el experimento trata de dar (creo) hacia la conciencia humana, pues el hombre tiene un don superior al del mono.

Supongamos que cambiamos científicos por personalidades de poder, y monos por hombres. En este supuesto cabría pensar que el propósito no es un simple experimento, al menos cuando una vez comprobado el resultado se le encuentra una utilidad, sometimiento del hombre, como si fuera un mono, al servicio del poder. Entonces, como al poder le conviene el resultado, puesto que obtiene beneficio de las limitaciones imbuidas en el hombre, no lo cambia. Es más, consigue que el hombre participe activamente en el experimento, como si él mismo formara parte consciente de lo que ocurre, haciendo uso sus debilidades e impulsos negativos y fomentándolos.

Otra cosa es que llegue el momento en que el sistema se agota (por ejemplo, por: excesivo crecimiento demográfico, repercusión en el medio ambiente y el clima, perdida de equilibrio recursos-demanda...) vea la necesidad de cambiar de sistema por otro más avanzado y adaptado a las nuevas necesidades, por supuesto sin prescindir del hombre, que es quien trabaja para mantener su poder, y esto es lo que parece que se esté tratando de llevar a cabo, aprovechándose del estado de inconsciencia del hombre.

Para ello, el poder crea un conflicto y lo dirige astutamente conforme se van presentando los acontecimientos, seguro de que mientras el hombre no conozca su don y la verdadera realidad de cómo es desde antes de ser manipulado, sus plan será cumplido. Lo principal es desviar su conciencia y para ello le desvela falsas o medias verdades novedosas para que enfoque su pensamiento hacia donde no hay verdad, controlándolo para que no se de cuenta.

¿Puesto que no se puede esperar que los creadores de este perverso plan lo reviertan justamente, que puede hacer el hombre? Crecer en conciencia, desde el interior de cada uno, soltando todo aquello que descubra que le ha sido imbuido para mantener el experimento en marcha, liberarse de las ilusiones que le enredan a la tela de araña y prepararse para empezar a volar. Como ya sabemos, nadie nos va a dar nada. No nos lo pueden dar porque lo que buscamos ya lo tenemos, lo llevamos dentro, pero tenemos que verlo, y nuestra suerte es que no somos monos, pero para esto hay que estar convencido y evolucionar con este convencimiento. Para desvelar la verdad, el hombre necesita descubrir quién es, qué papel juega su ego en la existencia, cómo contribuye a la creación de la falsa realidad en la que vive, como es el poder que alberga su alma.

Es un trabajo inicialmente individual, que a medida que avanza influye en su entorno a todos los niveles. Después, constancia y paciencia, pero sobre todo constancia.
Josec
Josec

Cantidad de envíos : 197
Nivel de Aportación : 220
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

El nacimiento de una creencia dañina Empty Re: El nacimiento de una creencia dañina

Mensaje por mickys 2/2/2011, 05:45

blackswan escribió:Bueno, podría ser uno de los ejemplos... pero hay más y mucho más graves...

En cuanto a lo de comer carne o no... Yo como carne y sé que algún día tendré que dejar de hacerlo, pero mientras sea pobre y la verdura, la fruta y sobre todo la ecológica, sea tan cara, va a ser que no... Hay cosas que también hay que contar con el contexto de la situación... ya que yo no como carne porque todo el mundo lo haga, sino porque es más barato para mi bolsillo... y la situación lo requiere.

Un saludo

si es verdad, hay muchos mas, nose si mas graves o que, pero muchos mas, fumar, beber alcohol, fumar mariguana, tomar tripis, ver futbol, acerse rayas de coca,tomar cocacola y muchos otros etcs.........

son ejemplos que e visto hacer en mis amigos, osea que es algo comun en nuestra sociedad.

me alegro de no ser como el resto de la sociedad, y no seguir ninguno de estos ejemplos avituales en la gente, incluido el de comer carne, que tampoco lo sigo.............

-.-¡
mickys
mickys

Cantidad de envíos : 292
Nivel de Aportación : 311
Fecha de inscripción : 14/12/2010

Volver arriba Ir abajo

El nacimiento de una creencia dañina Empty Re: El nacimiento de una creencia dañina

Mensaje por blackswan 2/2/2011, 05:52

Bien por ti mickys...

Josec: tienes mucha razón, la verdad es que la cosa tiene solución, lo difícil es que todos nos pongamos de acuerdo para dar ejemplo...

Un abrazo
blackswan
blackswan

Cantidad de envíos : 467
Nivel de Aportación : 617
Fecha de inscripción : 12/07/2009
Edad : 43
Localización : El Universo

http://blog.blackswan-designs.com

Volver arriba Ir abajo

El nacimiento de una creencia dañina Empty Re: El nacimiento de una creencia dañina

Mensaje por Josec 2/2/2011, 06:26

blackswan escribió:Bien por ti mickys...

Josec: tienes mucha razón, la verdad es que la cosa tiene solución, lo difícil es que todos nos pongamos de acuerdo para dar ejemplo...

Un abrazo

El concepto de tiempo nos angustia y nos limita. Lo importante es empezar en el camino y mantenerse en él.
Por otro lado, no recuerdo quien dijo: no esperes a que la realidad cambie, cambia tu realidad y cambiaras tu entorno, o algo así, y creo en ello. De hecho lo estoy experimentando, aunque también me doy cuenta de que es una evolución constante y no te puedes parar. No se ve la meta, pero a cada paso evolutivo las cosas mejoran, si no te paras en el camino. Si te paras pierdes el ritmo y cuesta volver a engancharlo.
Josec
Josec

Cantidad de envíos : 197
Nivel de Aportación : 220
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

El nacimiento de una creencia dañina Empty Re: El nacimiento de una creencia dañina

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.