Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 10 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 10 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Activante - Mero (Tema Inédito - Estreno 2011)

Ir abajo

Activante - Mero (Tema Inédito - Estreno 2011) Empty Activante - Mero (Tema Inédito - Estreno 2011)

Mensaje por Mero 22/1/2011, 15:33



Arreglos, instrumentación y producción artística: Diego Luna.
Autor e interprete: Mero.

La composición de esté tema no fue planeada.
Escribo sobre lo que me viene en el momento y siempre después de contar con la melodía de la canción.

Tampoco suelo cubrir temas que analicen a la sociedad en detalle, más bien me centro en lo introspectivo, ya que el mundo creado por el hombre es el resultante de su estado de conciencia, y es desde ahí de donde deberíamos partir para imaginar un cambio cultural y social completo.

Sin embargo la cuestión del dinero es un tema crucial al que debemos ver de frente ya que su creación y permanencia como medio de subsistencia para la humanidad, resulta ser el verdadero arma de mega destrucción masiva al cual nos han sujeto a tal punto que nadie advierte su infinita incoherencia.
Esto hay que tenerlo claro: Quienes tenemos, algo, mucho o poco, lo hemos obtenido sobre la muerte de otros. La pregunta eterna es: ¿De dónde sale el dinero y que cosa es?

Cuando niños analizábamos con absoluta lógica que si la pobreza era una cuestión de tener o no tener papeles habría que hacer más y dárselos a los que no lo tienen! De alguna manera, la realidad nos arrebató esa capacidad de cuestionar lo absurdo, y ya... no nos preguntamos más. Solo nos dedicamos a trabajar y a producir para la máquina voraz que es la economía global.

Si acaso estás pensando cuál sería el reemplazo a lo existente, deberías mirarte y reconocer la base de tu existencia y subsistencia. Cada uno de nosotros es un universo de vida, se estima que el cuerpo humano está compuesto por una cantidad estimativa que ronda los 100 billones de células. Cómo obtiene cada una de ellas lo que necesita para su ciclo vital? Tienen que ser algo más que simplemente ser células? Acaso tienen que trabajar de operarias? De empleadas administrativas? Pugnan por un cargo gerencial para mejorar su status? Tienen que ejercer de algo que no son para pagar por su oxigeno, bebida, casa y comida?

Debemos imaginar un mundo que nos contemple a todos por igual con nuestras necesidades personales y que nos apuntale y eduque en cómo extraerle a la vida el mejor provecho posible. Tu cuerpo es el mejor ejemplo de cómo crear un mundo integrado que contemple a todos sin excepción.

Somos la especie más inteligente del planeta! ¿No estamos ya para más que luchar por nuestra subsistencia?

Esto no es un definir nada, la situación es compleja por demás. La intención es presentar preguntas para despertar y comenzar a cambiar el mundo entre todos.

Espero que sirva.

Con amor.
Mero.

Mero

Cantidad de envíos : 19
Nivel de Aportación : 6
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.