Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1301 el 1/7/2011, 08:48.
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Cuarta Dimensión (Espacio-Tiempo)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuarta Dimensión (Espacio-Tiempo)

Mensaje por Kamus el 18/1/2011, 04:45

http://es.wikipedia.org/wiki/Cuarta_dimensi%C3%B3n




Fuente: Blog


Última edición por Kamus el 18/1/2011, 04:46, editado 1 vez

Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuarta Dimensión (Espacio-Tiempo)

Mensaje por Kamus el 18/1/2011, 04:46


marcepole dice:
enero 17, 2011 en 5:14 am

Un tema mas que apasionante el que propone este material posteado por T. , resultando sorprendentes las imágenes captadas de ese objeto que las fuentes originales del video aseguran tiene forma de teseracto o hipercubo. A tenor de esto, debemos recordar, que el primero en acuñar este término fue el matemático de origen británico Charles Howard Hinton. En su momento, este matemático, había estado pensando cómo representar gráficamente la 4ta. Dimensión, teniendo en cuenta que nuestros ojos no pueden ver esta dimensión y nuestros cerebros no están capacitados como para interpretarla desde la perspectiva de esta 3ra. dimensión. Así fue que diseñó unos cubos especiales, que nos podían acercar a una idea de cómo sería ver la 4ta. Dimensión. A estos cubos (uno dentro del otro) se los conocería con el nombre de teseracto o hipercubo, aunque también se los denomina cubo de Hinton en honor a su creador.

Es muy difícil poder hablar de 4ta.dimensión, por estar creados nuestros cerebros para ver e interpretar este plano de 3ra.dimensión en que nos encontramos anclados físicamente. Sería cómo tratar de explicar con un dibujo a un hipotético ser de 2da.dimensión (ancho y largo) cuál es el concepto de profundidad de nuestra 3ra. dimensión. Pero estoy convencido que nuestra mente, por tener la cualidad de crear pensamientos a niveles cuánticos se encontraría capacitada para entender y visualizar otras dimensiones, no solo la 4ta., aunque nuestro receptor (cerebro) limita la percepción de nuestra mente al estar solo diseñado a visualizar este mundo tridimensional. Es cómo tener un viejo televisor en blanco y negro con un par de canales. Nosotros sabemos que podemos ver en colores y sintonizar muchas emisoras con un T.V.de plasma de última generación. Pero el viejo receptor no lo permite.

Podemos tener sin embargo una idea de lo que es ver en 4ta.dimensión. Tomando el ejemplo de un cubo, en 4ta.dimensión, se verían todas sus caras al mismo tiempo, resultando ser este cubo tridimensional la sombra de un hipercubo, conformándose entonces la figura de un cubo dentro de otro en situación de constante rotación intercambiando un adentro y afuera sin perder su concepción.

En el caso de objetos, se los observaría en constante fluctuación entre probabilidades, no existen áreas sólidas limitantes, es una constante transición entre espacios fluctuando sin tiempo definido. Son esos objetos vistos no en perspectiva sino en todos sus ángulos al mismo tiempo. Podríamos observar entonces en 4ta.dimensión cómo un instante salta a otro sin una cronología lineal específica, cómo nuestra mente puede saltar de un recuerdo a otro pero sin necesidad que sean consecuentes en espacio y tiempo.


Ahora si un ser de 4ta.dimensión nos visitara en nuestro plano, solo veríamos partes del mismo en forma fragmentada, sin el orden o sentido cómo el que estamos acostumbrados a ver a los demás seres y cosas de esta 3ra.dimensión. Para mejor ilustración sería cómo tratar de ver las imágenes de una canal de T.V. codificado sin el decodificador correspondiente. Sólo veríamos una serie de rayas, líneas y partes de figuras cortadas o fraccionadas, completamente distorsionadas.
Es un tema muy apasionante, por lo menos lo es para mí, que sólo he tratado de explicar desde mi concepción y a groso modo, entiéndase, con el único fin de compartir lo poco que se con todos vosotros.

También cabe aclararse que decir “dimensiones” no es lo mismo que decir “densidades” que son temas diferentes aunque relacionados. Al igual que puede extenderse por comprensión todo estos términos con el propio de universos paralelos, resultando ser de última conceptos diferenciados pero también aleatorios. En síntesis, un universo apasionante de probabilidades que merece ser profundizado.

Cómo punto final no pude evitar recordar con este video, el objeto con forma de cubo (aunque aparentemente en tercera dimensión) fotografiado por el satélite Soho-Lasco, en diciembre ultimo, en proximidades de nuestro sol. Cosas que suceden y no dejan de sorprenderlo a uno. (Creo que Degotica ha posteado un informe sobre este tema en un comentario más arriba. Sorry degotica porque aún no lo vi, después, con tiempo lo haré).
Saludos.

Fuente: Web
Spoiler:
Analisis

Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuarta Dimensión (Espacio-Tiempo)

Mensaje por henry88 el 18/1/2011, 05:02

Esta información me ha recordado en parte a las películas de 'Cubo', 'Cubo 2 - Hipercubo' y 'Cubo Zero'...

henry88

Cantidad de envíos : 1643
Nivel de Aportación : 2039
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuarta Dimensión (Espacio-Tiempo)

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 03:33


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.