Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 14 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 14 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Plan de autosuficiencia en redes como alternativa al nwo

+7
CB
zanbar
*YoSoY*
jedimalaga
San Jorge
PorCojones
maria
11 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Plan de autosuficiencia en redes como alternativa al nwo - Página 4 Empty Re: Plan de autosuficiencia en redes como alternativa al nwo

Mensaje por Invitado 13/9/2011, 00:09

zanbar pues precísamente esa era la idea..."El fin del capitalismo" además de ofrecer una alternativa a este sistema sin quedarnos sin nada, nació precísamente para saltarnos la trampa de la desobediencia civil caótica que diese pie al nuevo orden mundial, sustituyéndola por la desobediencia civil organizada y bien trazada desde un primer momento. Y es que a mi entender ese sería un punto de no retorno (el que la gente generase todos los disturbios), de ahí que haya incidido sobre ese punto. Lo que queda es que surja un pequeño grupo que ponga el plan en movimiento en alguna ciudad para que las demás la tomen de ejemplo, o eso o que las páginas webs más punteras sobre estos temas se hagan eco de la iniciativa dándole fuerza para que la gente la ponga en práctica. Por mi parte la iniciativa está lista, es solo que como decía Josec en otro hilo...

Hay que ser cauto con este tema, pues de no contemplarlo podemos caer en una nueva asociación que genera una nueva realidad, aunque de nuevo fantasiosa, por contener -posiblemente de una forma inconsciente- un interés subyacente egoísta de quienes promueven la idea.
Con esto quiero decir que, inducir o forzar a que la masa descubra la fantasía y se revele a ella no parece ser la receta idónea. Ya se encargarán los hechos de ofrecer los motivos -a cada cual- que justifiquen el cambio en su pensamiento y sentimiento.

Por eso no quiero forzar la idea, la he publicado, la comento a la gente que puede estar interesada y se la he mandado a algunas webs, pero si la gente no está preparada como tu dices, al final se degenerará y no funcionará, por eso como dice Josec, estoy tratando de dejar sitio para que el universo mueva su ficha, pero la iniciativa ya está ahí lista y terminada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Plan de autosuficiencia en redes como alternativa al nwo - Página 4 Empty Re: Plan de autosuficiencia en redes como alternativa al nwo

Mensaje por zanbar 13/9/2011, 00:16

Es una muy buena idea difundirla, y pueden surgir nuevas ideas que la completen. Como referencia de consulta está genial, como cualquier otra información que han compartido por aquí para conservar superalimentos o para la supervivencia en un hipotético momento dado.

Pero no me asusta la idea de una desobediencia caótica, porque tengo la certeza de que esta comenzará a darse cuando hayamos madurado lo suficiente, y en ese momento los aspectos prácticos de la organización saldrán de manera espontánea y generosa.

El otro día, cuando vi de refilón la violencia en Grecia, pensé que no estamos preparados, porque ese síntoma indica que se sigue buscando que alguien les dé lo que les han quitado, es una pataleta en toda regla, aunque tenga razón de ser, pero no deja de ser una pataleta y refleja el hecho de que no se quiere renunciar a papá sistema.
zanbar
zanbar

Cantidad de envíos : 447
Nivel de Aportación : 537
Fecha de inscripción : 01/08/2009

http://lucreciaseoscurece.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Plan de autosuficiencia en redes como alternativa al nwo - Página 4 Empty Re: Plan de autosuficiencia en redes como alternativa al nwo

Mensaje por Invitado 13/9/2011, 00:28

zanbar me asombras...lo de la desobediencia civil caótica no lo termino de ver, porque si es -caótica- en el caos no creo que pudiera haber una cohesión o unión de la gente para organizarse, ¿cómo es que contemplas ese punto exactamente? pero por lo demás jiji, me gusta ver cuando la gente tiene una visión tan profunda a mi entender de los acontecimientos (al menos comparada con la mía propia). Un abrazo y gracias por los aportes =)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Plan de autosuficiencia en redes como alternativa al nwo - Página 4 Empty Re: Plan de autosuficiencia en redes como alternativa al nwo

Mensaje por zanbar 13/9/2011, 00:32

Bueno, claro, caótica no sería, me refiero a una desobediencia no estructurada, espontánea, que luego se iría organizando.

En realidad, mirando ese horizonte ideal en el que la pauta del amor y del respeto sea la norma y no sean necesarias tantas pautas sobre el papel, no tendría sentido hacer tantos planes. Pero claro, debemos seguir trabajando en ello (mierda, ha salido Aznar clown )
zanbar
zanbar

Cantidad de envíos : 447
Nivel de Aportación : 537
Fecha de inscripción : 01/08/2009

http://lucreciaseoscurece.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Plan de autosuficiencia en redes como alternativa al nwo - Página 4 Empty Re: Plan de autosuficiencia en redes como alternativa al nwo

Mensaje por Invitado 13/9/2011, 01:03

No se que decirte zanbar, es cierto que cuando uno alcanza un nivel de Fe y Amor en la vida deja de necesitar tanto planear el futuro, pero también es cierto que a veces tenemos metas y sueños, objetivos y desafíos con los que también crecemos..y aunque no podamos controlar todo el proceso, a menudo requieren una cierta planificación (mayor o menor) sobre como se pretenden conseguir. Al menos es como lo contemplo en este momento =)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Plan de autosuficiencia en redes como alternativa al nwo - Página 4 Empty Re: Plan de autosuficiencia en redes como alternativa al nwo

Mensaje por blackswan 13/9/2011, 22:52

Por lo que he ido observando en este foro y en mi vida diaria, creo que para que el mundo cambie tenemos que cambiar nuestra actitud hacia nuestros semejantes... muchas personas que dicen estar despiertas, meten la pata cada vez que se ponen a hablar sobre los demás... seguimos perdiendo el tiempo en fijarnos en los defectos de los demás y no invertimos nada en fijarnos en nuestros propios defectos y en intentar cambiarlos... lo que hagan o dejen de hacer los demás debería darnos totalmente igual.

Cuando veo estas actitudes me entristece, porque veo que esas actitudes están ralentizando un cambio real en nuestro mundo.

Cuando se dice que cuando cambias tu actitud cambia tu entorno, es totalmente cierto. Y mientras no lo tengamos presente, no sé cómo vamos hacer para cambiar un mundo tan grande y caótico.

Un abrazo
blackswan
blackswan

Cantidad de envíos : 467
Nivel de Aportación : 617
Fecha de inscripción : 12/07/2009
Edad : 43
Localización : El Universo

http://blog.blackswan-designs.com

Volver arriba Ir abajo

Plan de autosuficiencia en redes como alternativa al nwo - Página 4 Empty Re: Plan de autosuficiencia en redes como alternativa al nwo

Mensaje por zanbar 13/9/2011, 23:01

Estuvimos en un colectivo que promovía la economía local sostenible a través de la agricultura y el cultivo de forma ecológica, entre otras cosas, y aunque el fin y la información que manejábamos estaba muy bien, pronto se vieron comportamientos muy negativos, enfados, disputas, en fin, rollo muy chungo que viene a poner de manifiesto que lo importante, la base, es lo que evolucionemos como personas y no tanto una serie de fines prácticos que la mayoría podemos ver muy claros.

Con esto no quiero decir que por definición no haya que hacer nada. Precisamente creo que se va "haciendo algo" cuando es el momento adecuado, e incluso haciendo algo mal se aprende. Pero no hay que confundir una herramienta o una idea con el fin, como ya dijo CSR.
zanbar
zanbar

Cantidad de envíos : 447
Nivel de Aportación : 537
Fecha de inscripción : 01/08/2009

http://lucreciaseoscurece.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Plan de autosuficiencia en redes como alternativa al nwo - Página 4 Empty Re: Plan de autosuficiencia en redes como alternativa al nwo

Mensaje por San Jorge 21/9/2011, 12:53

Me gustaria que vierais estos 2 videos, sobre el concepto " Resistencia".
Y weno, tambien cita eso de " estar en guerra", pero se puede ignorar.

https://www.youtube.com/watch?v=zNSPUhmLn7o&feature=player_embedded

https://www.youtube.com/watch?v=fVzjrWTdD-Y&feature=related
San Jorge
San Jorge

Cantidad de envíos : 911
Nivel de Aportación : 992
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Edad : 34
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Plan de autosuficiencia en redes como alternativa al nwo - Página 4 Empty Re: Plan de autosuficiencia en redes como alternativa al nwo

Mensaje por viriathus 21/9/2011, 20:43

blackswan escribió:Por lo que he ido observando en este foro y en mi vida diaria, creo que para que el mundo cambie tenemos que cambiar nuestra actitud hacia nuestros semejantes... muchas personas que dicen estar despiertas, meten la pata cada vez que se ponen a hablar sobre los demás... seguimos perdiendo el tiempo en fijarnos en los defectos de los demás y no invertimos nada en fijarnos en nuestros propios defectos y en intentar cambiarlos... lo que hagan o dejen de hacer los demás debería darnos totalmente igual.

En realidad es una reflexión interesante,sobre todo porque es VERDAD. Sinceramente,para ser honesto,me considero "despierto",pero también es verdad que no tanto,ya que lo que acabas de decir, yo lo he vuelto a hacer y yo creo,que todavía nos pasa a todos alguna vez,pese a estar "despiertos".

Como también es cierto que esa vieja actitud o costumbre la debemos cambiar,detectar el momento en el que volvemos a las andadas, y corregirlo,aunque sea difícil,es una secuela mas de la jaula mental que todavía tenemos,aunque ya hayamos distinguido los barrotes... todavía no vemos la forma de salir de ella con estas viejas actitudes.

Entrenar al cuerpo para mejorarlo con ejercicio físico es difícil,porque hay que poner voluntad;pero entrenar a la mente para ponerla en forma es aun mas difícil y hay que poner aun mas voluntad.Pero no hay nada imposible.

Alguien dijo que la energía mas poderosa es la voluntad, así que pongamosle aun mas voluntad.
Que esta reflexión nos sirva de ánimo para seguir el camino.

Saludos
viriathus
viriathus

Cantidad de envíos : 523
Nivel de Aportación : 578
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Plan de autosuficiencia en redes como alternativa al nwo - Página 4 Empty Re: Plan de autosuficiencia en redes como alternativa al nwo

Mensaje por San Jorge 22/9/2011, 00:54

blackswan escribió:Por lo que he ido observando en este foro y en mi vida diaria, creo que para que el mundo cambie tenemos que cambiar nuestra actitud hacia nuestros semejantes... muchas personas que dicen estar despiertas, meten la pata cada vez que se ponen a hablar sobre los demás... seguimos perdiendo el tiempo en fijarnos en los defectos de los demás y no invertimos nada en fijarnos en nuestros propios defectos y en intentar cambiarlos... lo que hagan o dejen de hacer los demás debería darnos totalmente igual.

Cuando veo estas actitudes me entristece, porque veo que esas actitudes están ralentizando un cambio real en nuestro mundo.

Cuando se dice que cuando cambias tu actitud cambia tu entorno, es totalmente cierto. Y mientras no lo tengamos presente, no sé cómo vamos hacer para cambiar un mundo tan grande y caótico.

Un abrazo

Por si acaso lo dices por mi...

Mira, yo soi despierto, si se me permite tirarme esa flor, por los conocimientos que tengo (los mismos que vosotros y que toda la gente de el " movimiento" ), tengo una mala hostia que no puedo con ella, paralelalemnte que tambien puedo tener mucho amor, todo depende del catalizador que le hechen a mis liquidos. Muchas veces mi ego me posee ( y eso empezo a pasarme cuando los enfrentamientos con debunkers se convirtieron en rutina), con el debido respeto, sin ego, se te comen vivo.
Soi despierto porque encajo todas las piezas, geopoliticas, sociales, economicas, espirituales, y puedo vislumbrar el gran puzzle.
Pero, soi 20añero recien entrado, estoi en mi derecho de permitirme no obsesionarme con mi crecimiento personal, que tambien me centro en eso, pero bajo ciertos parametros, en mi tiempo libre, por inquietud propia por amor propio, intento vencer a mi mente con mi yo interior (mi mente es una especie de Tyler y yo una especie de energia universal).
Vivo en simbiosis con mi mente, se escucharla (esa voz en la cabeza, que habla como tu con tu mismo tono de voz, narrandote tus pensamientos a la par que te pone alguna imagen en la mente, pero eso no eres tu, es tu Tyler), se que es algo independiente a mi y a menudo me dejo poseer por ella, creo poder decir que es una especie de espejo calidoscopico que reacciona en funcion de lo que se refleje en el, y no suelo ser yo quien se refleja en el, sino aquel que se planta frente a mi (frente al espejo).
Hay por aqui muchos testigos de que a la par que puedo tener una ira... peligrosa... puedo dar muchisimo cariño, todo depende de que imagen haya que reflejar. Y es solo cumplir "un Rol". Aun no me interesa ser puro amor y amor infinito para todo el mundo, demomento prefiero elegir a quien le doi amor y a quien le doi ira.
Aun no tengo la obligacion de tratar de estar el 100% de mi tiempo en meditacion pasiva, para mi la obligacion es lo que comunmente se llama " activismo", acciones concretas, despertar a la gente de mi alrededor, siempre que puedo geopoliticamente y espiritualmente a la vez, y si no pues solo en uno de los dos ambitos y que esas personas tiren del hilo. Y mi ego (lose, es una especie de ente que me posee), me dice que mientras me dedique a esto puedo tener la conciencia tranquila y permitirme el lujo de contestar sin modos ni modas a quien crea que se lo ha ganado.
Ademas, tengo un juramento interno de dedicarme a "esto" durante los proximos 40 años , o 60, o lo que dure mi longevidad en esta dimension, soi un simple jugador, una ficha de un tablero de parchis o ajedrez, y en todo juego hay " enfrentamientos", te comes otras piezas y las mandas de nuevo a su casa, te hacen barreras que solo puedes saltarte sacando dos seises, etc.

Algun dia, quiza a los 25, quiza a los 30, quiza a los 35, sere super majete incluido con quienes no se lo merezcan, pero no me corre prisa, tengo toda la vida.



Y... ANTETODO, dudo MUCHISIMO, que mi mala hostia, mi ego, mi agresividad, mi impulsividad, sean motivo para desequilibrar mi registro carmico hacia lo negativo, lo dudo dada mi dedicacion en otros frentes que no son el desarrollo de la conciencia y espiritu, que aun no descartado, solo juega el papel de "extra" en estos momentos (porque la actualidad geopolitica me corre mas prisa, cuando nos implanten el super NWO, tendre tiempo de sobra para meditar en mi escondite y aprender sobre mi mismo (posiblemente aprender sobre todo lo demas estara super censurado).
Y antetodo, todo lo que hago, intento hacerlo con consciencia de que no perjudique mi registro karmico, TODO, y cuando contesto a alguien o me dan ganas de pegarme con el ( soi un crio, lose :-) ) no siento estar jodiendo mi registro karmico, mientras no le deje demasiadas cicatrices incurables.


Sea como fuere, esto no tiene naaada que ver con el hilo, hay muchos otros hilos para este tema, pero en este hilo se tratan precisamente las " acciones concretas fisicas".
San Jorge
San Jorge

Cantidad de envíos : 911
Nivel de Aportación : 992
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Edad : 34
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Plan de autosuficiencia en redes como alternativa al nwo - Página 4 Empty Re: Plan de autosuficiencia en redes como alternativa al nwo

Mensaje por San Jorge 22/9/2011, 01:02

David_kether: Si no puedes cambiar el mundo,por lo menos se puede cambiar el mundo que te rodea y ayudar a las personas cercanas,que si esas personas cercanas hacen lo mismo,se crearia una cadena increible.
En 15M antes durante y despues
San Jorge
San Jorge

Cantidad de envíos : 911
Nivel de Aportación : 992
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Edad : 34
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Plan de autosuficiencia en redes como alternativa al nwo - Página 4 Empty Re: Plan de autosuficiencia en redes como alternativa al nwo

Mensaje por blackswan 22/9/2011, 04:06

San Jorge escribió:
Por si acaso lo dices por mi...

Mira, yo soi despierto, si se me permite tirarme esa flor, por los conocimientos que tengo (los mismos que vosotros y que toda la gente de el " movimiento" ), tengo una mala hostia que no puedo con ella, paralelalemnte que tambien puedo tener mucho amor, todo depende del catalizador que le hechen a mis liquidos. Muchas veces mi ego me posee ( y eso empezo a pasarme cuando los enfrentamientos con debunkers se convirtieron en rutina), con el debido respeto, sin ego, se te comen vivo.
Soi despierto porque encajo todas las piezas, geopoliticas, sociales, economicas, espirituales, y puedo vislumbrar el gran puzzle.
Pero, soi 20añero recien entrado, estoi en mi derecho de permitirme no obsesionarme con mi crecimiento personal, que tambien me centro en eso, pero bajo ciertos parametros, en mi tiempo libre, por inquietud propia por amor propio, intento vencer a mi mente con mi yo interior (mi mente es una especie de Tyler y yo una especie de energia universal).
Vivo en simbiosis con mi mente, se escucharla (esa voz en la cabeza, que habla como tu con tu mismo tono de voz, narrandote tus pensamientos a la par que te pone alguna imagen en la mente, pero eso no eres tu, es tu Tyler), se que es algo independiente a mi y a menudo me dejo poseer por ella, creo poder decir que es una especie de espejo calidoscopico que reacciona en funcion de lo que se refleje en el, y no suelo ser yo quien se refleja en el, sino aquel que se planta frente a mi (frente al espejo).
Hay por aqui muchos testigos de que a la par que puedo tener una ira... peligrosa... puedo dar muchisimo cariño, todo depende de que imagen haya que reflejar. Y es solo cumplir "un Rol". Aun no me interesa ser puro amor y amor infinito para todo el mundo, demomento prefiero elegir a quien le doi amor y a quien le doi ira.
Aun no tengo la obligacion de tratar de estar el 100% de mi tiempo en meditacion pasiva, para mi la obligacion es lo que comunmente se llama " activismo", acciones concretas, despertar a la gente de mi alrededor, siempre que puedo geopoliticamente y espiritualmente a la vez, y si no pues solo en uno de los dos ambitos y que esas personas tiren del hilo. Y mi ego (lose, es una especie de ente que me posee), me dice que mientras me dedique a esto puedo tener la conciencia tranquila y permitirme el lujo de contestar sin modos ni modas a quien crea que se lo ha ganado.
Ademas, tengo un juramento interno de dedicarme a "esto" durante los proximos 40 años , o 60, o lo que dure mi longevidad en esta dimension, soi un simple jugador, una ficha de un tablero de parchis o ajedrez, y en todo juego hay " enfrentamientos", te comes otras piezas y las mandas de nuevo a su casa, te hacen barreras que solo puedes saltarte sacando dos seises, etc.

Algun dia, quiza a los 25, quiza a los 30, quiza a los 35, sere super majete incluido con quienes no se lo merezcan, pero no me corre prisa, tengo toda la vida.

Y... ANTETODO, dudo MUCHISIMO, que mi mala hostia, mi ego, mi agresividad, mi impulsividad, sean motivo para desequilibrar mi registro carmico hacia lo negativo, lo dudo dada mi dedicacion en otros frentes que no son el desarrollo de la conciencia y espiritu, que aun no descartado, solo juega el papel de "extra" en estos momentos (porque la actualidad geopolitica me corre mas prisa, cuando nos implanten el super NWO, tendre tiempo de sobra para meditar en mi escondite y aprender sobre mi mismo (posiblemente aprender sobre todo lo demas estara super censurado).
Y antetodo, todo lo que hago, intento hacerlo con consciencia de que no perjudique mi registro karmico, TODO, y cuando contesto a alguien o me dan ganas de pegarme con el ( soi un crio, lose :-) ) no siento estar jodiendo mi registro karmico, mientras no le deje demasiadas cicatrices incurables.


Sea como fuere, esto no tiene naaada que ver con el hilo, hay muchos otros hilos para este tema, pero en este hilo se tratan precisamente las " acciones concretas fisicas".

No iba por ti concretamente, era en general..

En cuanto a tu contestación, todo eso esta genial ya que es tu decisión y tu vida, por lo tanto lo respeto. Pero claramente no comparto esa forma de ver las cosas, ni aunque tengas 20 años, 40 o 100. Pero es tu decisión. Eso sí, luego tendrás que tener en cuenta que puedes provocar esa misma reacción y forma de ser de los demás hacia ti... ;-)

Un abrazo
blackswan
blackswan

Cantidad de envíos : 467
Nivel de Aportación : 617
Fecha de inscripción : 12/07/2009
Edad : 43
Localización : El Universo

http://blog.blackswan-designs.com

Volver arriba Ir abajo

Plan de autosuficiencia en redes como alternativa al nwo - Página 4 Empty Re: Plan de autosuficiencia en redes como alternativa al nwo

Mensaje por maria 22/9/2011, 05:37

Black Swan,
Yo también respeto tu forma de ver las cosas aunque no las comparta. A mi modo de ver nadie se debe erigir juez y si lo hace que sea al menos, de sus propios actos o de aquellos en los que se halle involucrado o de los que se sienta responsable.

Es muy fácil, sentarse a ver el espectáculo y permitirse desde la barrera el lícito hábito de contemplar la escena, adjudicándose el papel de crítico del teatro de la vida... de los personajes poco evolucionados y víctimas de la entropía social.

Siempre son los otros los que dicen estar despiertos sin estarlo. Son los demás los que fallan en sus relaciones con aquellos, y haciendo esto pareciese como si los defectos propios se difuminasen y es una sensación agradable creerse fuera, y si el mundo se para es porque la rueda la frenan los demás, yo no, los demás. Laughing

Dices: "Lo que hagan o no hagan los demás debería darnos exactamente lo mismo...." entonces, permíteme una pregunta, ¿de que estamos hablando?... Rolling Eyes

Nunca me gustaron los consejos que no pedí.
La teoría siempre fue una parte de la asignatura de la vida, nos falta la práctica, a todos.

Mientras tanto, seguiré pensando que a la fuerza entrópica siempre se le opone una fuerza sintrópica y en eso creo, en que la SINTROPÍA I love you será la que nos mueva, porque es lo que toca, es la hora, es el tiempo.

Un saludo.

(Perdón por salirme del hilo Neutral ).
maria
maria

Cantidad de envíos : 667
Nivel de Aportación : 844
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Localización : cielo de otoño

Volver arriba Ir abajo

Plan de autosuficiencia en redes como alternativa al nwo - Página 4 Empty Re: Plan de autosuficiencia en redes como alternativa al nwo

Mensaje por Invitado 22/9/2011, 06:59

Descuida maría, el hilo lleva salido ya un tiempo =) no será el momento. El mensaje está dado, seguid creciendo =)


Última edición por C.S.R. Reloaded el 22/9/2011, 06:59, editado 1 vez (Razón : Añadido)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Plan de autosuficiencia en redes como alternativa al nwo - Página 4 Empty Re: Plan de autosuficiencia en redes como alternativa al nwo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.