Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 14 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 14 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Yerbas medicinales

+6
xentauro
Bodhisattva
RODRIGO MANUEL LAGOS HIDA
CB
nubolita
bvb2204
10 participantes

Ir abajo

Yerbas medicinales Empty Yerbas medicinales

Mensaje por Invitado 24/3/2009, 16:23

alguien tiene algo de medicina alternativa con plantas?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Yerbas medicinales Empty Re: Yerbas medicinales

Mensaje por Invitado 25/3/2009, 07:49

bvb2204 creo que sabe algo, pregúntale Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Yerbas medicinales Empty Re: Yerbas medicinales

Mensaje por bvb2204 26/3/2009, 05:58

LA STEVIA, planta prohibida en EEUU y Europa...porque?.... por quienes?.... Por los de siempre para variar¡¡MONSANTO y sus amigos¡¡
La planta natural Stevia regula los niveles de insulina de la sangre de forma natural, no hace falta medicamentos engañosos de las farmaceuticas, la naturaleza nos proveeyó de todo cuanto necesitamos para equilibrar, nutrir y sanar nuestros cuerpos. Y no solo endulza 200 veces mas que el azucar, la pueden tomar diabeticos y tiene mas factores sanadores para nuestro cuerpo....
CAMPAÑA PARA QUE TODO EL MUNDO TENGA UNA MACETA PARA USO PERSONAL Y YA NUNCA MAS COMPRAR AZUCAR REFINADA NI NINGUN EDULCORANTE COMO EL ASPARTAME.
SE REALIZA POR ESQUEJES Y PODRAS REGALARLA A FAMILIARES Y AMIGOS....RECUPEREMOS NUESTRO PODER DE AUTOABASTECERNOS.


AQUI MAS INFO Y COMO CONSEGUIR UNIRSE A ESTE MOVIMIENTO ADQUIRIENDO LA STEVIA
MAS SOBRE LOS TRANSGENICOS EN EL BLOG EL ARTE DE VIVIR
MAS SOBRE EL E-330
ANIMO Y DIFUNDID ESTO EN MAILS, BLOGS, PAGINAS WEBS, FOROS , DE BOCA A BOCA, affraid
Y DENUNCIAD SIEMPRE QUE PODAIS LA EMPRESA CRIMINAL MONSANTO PARA QUE NO ACABE CON LA AGRICULTURA DE ESPAÑA NI DE NINGUN LUGAR DEL MUNDO....Y SE CONSIDERE UN CRIMEN CONTRA LA HUMANIDAD EL PATENTAR LA VIDA¡¡
LAS PLANTAS TODAVIA NO HAN DICHO SU ULTIMA PALABRA¡¡¡
bvb2204
bvb2204

Cantidad de envíos : 381
Nivel de Aportación : 385
Fecha de inscripción : 26/12/2008
Edad : 54
Localización : Murcia

http://tnopala.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Yerbas medicinales Empty Re: Yerbas medicinales

Mensaje por Invitado 28/3/2009, 17:06

Gracias por tu aportacion, ya empece mis primeras cosechas en mi pequeño huerto, pero espero aumentar conforme vaya aprendiendo gracias por sus aportaciones.
Por cierto, ayer termine mi horno solar con una antena parabolica que no uso, es bien sencillo solo pegas cinta de aluminio en la superficie convaca del plato (bien forrada), le quitas el LNB (que esta en el punto de enfoque) y le colocas una base metalica, me funciono bastante bien me, quemo un pedazo de madera en 10 segundos, busque informacion en la internet respecto a como hacer un horno solar con un plato de antena parabolica y curiosamente no la encontre, solo encontre 2, uno banneado y otro ya no existia, (que raro no? ya que con un plato solo inviertes en una base metalica, una cinta adhesiva con aluminio y una poca tornilleria.)
Disculpen si no ofrezco un link con fotos puesto que se me daño mi camara. pero en cuanto consiga la manera posteo el link con mucho gusto.

Paz y bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Yerbas medicinales Empty Re: Yerbas medicinales

Mensaje por nubolita 29/4/2009, 07:31

Hola a todos
Encontré esta web para conseguir semillas de estevia por pura casualidad (¿casualidad o lo atraje?)
Está al final del todo, Hierba dulce la llaman:
Semillas a domicilio

Un abrazo
nubolita
nubolita

Cantidad de envíos : 470
Nivel de Aportación : 591
Fecha de inscripción : 23/01/2009
Edad : 48
Localización : Madrid

http://crearespacio.ning.com

Volver arriba Ir abajo

Yerbas medicinales Empty Re: Yerbas medicinales

Mensaje por CB 29/4/2009, 09:18

muchas gracias nubolita la verdad es ke andaba buscandola, a ver si me animo y la pido porque quiero probarla lo que no se es donde plantarla xD.

Otra planta que leyendo me llamó la atención es la capuchina. Dicen que es un antibiotico natural. ¿serviría para la gripe? además tiene otras cualidades como estimulador del cabello y cosas así.

Si sabeis algo más sobre esta planta CAPUCHINA posteadlo.

Abrazos!
CB
CB

Cantidad de envíos : 422
Nivel de Aportación : 454
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Yerbas medicinales Empty Re: Yerbas medicinales

Mensaje por bvb2204 29/4/2009, 09:41

hola nubolita, veo que estas interesada en el tema.....el dia de la quedada en Cordoba en Montilla una señora que pertenecia a La Talega grupo de compra ecologica llevaba una botellita de EStevia en liquido pues la venden en Herbolarios....
Por otra parte decirte que he visto esa pagina con mogollon de semillas para plantar.
Si estas segura que es la estevia original adelante, pero si no lo estas yo seguiria las recomendaciones que da el señor este de catalunya que recomendaba para proteger la estevia original y no ninguna otra modificada geneticamente que le coartan sus propiedades , el que consigas esquejes que viene a ser un tallito de la planta y todo las subsiguiente reproducciones de la planta se hagan asi por esquejes manteniendo la estevia original y pura y no algun otro sucedanio modificado geneticamente....
DE esa manera podras sacar tantas plantas como quieras sin ser experta y manteniendo el original....
Ahora ando un poco liado y en fiestas en mi pueblo= mas trabajo....pero si mi hermana que vive en Barcelona pudiera hacerse con algunos Esquejes y consigo que crezca la planta no dudes en que te mandaria un esqueje a ti y al resto de los jedis que esten interesados...
Recomiendo que esteis tomando Equinacea Complex Yerbas medicinales Composor_8_echina_complex
De momento me esta dando resultado he conseguido pasar las navidades llegar a la primavera y no he caido enfermo, os puedo asegurar que estos tres ultimos años tube que ir a urgencias sobre 4 veces por infeccion en garganta y por los famosos virus gripales pero desde finales del verano que me dio por comprar en una herboristeria en Archena fue alli donde pase unas horas con la chica empapandome de la de cosas que habia para mejorar la salud....
tambien os Recomiendo que adquirais vitamina C y si veis que estais muy mal hagais lo siguiente..Podeis tomar sin riesgo alguno vitamina C cada hora en un vaso el equivalente a 1gr disuelta en un vaso de agua si es posible antes de las comidas mejor pues mas lo aprovecha el cuerpo y beber sobre los dos litros de agua mineral y lo unico que notareis es que vais mas ligeros al baño...
Yerbas medicinales Nutergia_ergy_c
Cuando os pongo o recomiendo algo siempre os pongo lo mejor sin mirar el precio, pues tambien hay en Herbolarios Acerola(vitamina c) pero te la venden con aspartame con lo cual la cagan...siendo la acerola genial, por eso despues de escrudiñar me voy a lo mejor del mercado y eso es lo que os pongo...
Acompañando el tema no olvidar lo que ayude a nuestra mente Omega 3Yerbas medicinales Nutergia_ergy_3
EScuchar esto y descubrir su importancia Los SEcretos del Omega 3 Audio de mundo desconocido
y por ultimo el famoso cloruro de magnesio, investigar en los libros de Ána Maria la Justicia muy buenos( como el del colageno+magnesio etc) aunque sus productos algo mas caros que el de la imagen,

Yerbas medicinales Vpas%20(4)
hablando sobre el cloruro de magnesio
En una conferencia que dio Sixto Paz en Barcelona hablo sobre el cloruro de magnesio aportando datos interesantes y como el desde que lo lleva tomando ha fortalecido su sistema inmunologico y no cae enfermo con la llegada del invierno...por supuesto los resultados se van viendo y fortaleciendo con la igesta regular y diaria de este complemento ....los beneficios son muchisimos si lo investigais....study
Luego esta la parte mental y energetica vibracional pero eso lo posteare luego que me voy al curre,,,
Espero que esto os ayude en estos dias de caos con lo de la gripe aviar e influenza......
Aprovechad estos datos valiosos, sacarle partida y enseñar a otros que hay otras posibilidades mas alla de las oficialmente impuestas....
Mucha SAlud cheers sunny flower
bvb2204
bvb2204

Cantidad de envíos : 381
Nivel de Aportación : 385
Fecha de inscripción : 26/12/2008
Edad : 54
Localización : Murcia

http://tnopala.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Yerbas medicinales Empty Re: Yerbas medicinales

Mensaje por Invitado 29/4/2009, 10:03

La elaboracion y propiedades de los aceites
realmente tienen muchos beneficios y aplicaciones que ayudan a tu salud, asi como su sencilla elaboracion.

http://propiedadesdelaceite.jaimaalkauzar.es

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Yerbas medicinales Empty Re: Yerbas medicinales

Mensaje por RODRIGO MANUEL LAGOS HIDA 24/6/2009, 00:42

No tengo claridad como manejar esta página, lo que si estoy seguro es la gran ayuda que brina, mil gracias por vuestra colaboración.
Cordialmente.

RODRIGO LAGOS HIDALGO

RODRIGO MANUEL LAGOS HIDA

Cantidad de envíos : 1
Nivel de Aportación : 1
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Yerbas medicinales Empty Re: Yerbas medicinales

Mensaje por Bodhisattva 22/7/2009, 03:00

Hola gente!
Hace tiempo abrí un hilo para ofrecer mis apuntes de fitoterapia, y un par de personas me lo pidieron x MP, pero sin querer borré todos mis mensajes un dia y no se lo pude pasar. Vuelvo a decirlo aqui para quien le interese. El caso es que lo tengo en unas tablas hechas en word y soy bastante negada para la informática, asi que yo habia propuesto pasarlo x email (de ahi los MP). Si a alguien se le ocurre otra forma que avise!

Un saludo cat
Bodhisattva
Bodhisattva

Cantidad de envíos : 231
Nivel de Aportación : 158
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Yerbas medicinales Empty Re: Yerbas medicinales

Mensaje por xentauro 28/9/2009, 14:07

Hola gente: Les cuento que soy de la pcia. de Misiones (R. Argentina).
Aquí la setvia (Stevia rebaudiana Bertoni) o ka´a he´e (en lengua Guaraní) es una planta nativa de la zona del Paraguay y de nuestra provincia.
En cuanto a las propeidades no hace falta mencionarlas ya que uds lo han hecho en este blog.
Actualmente nuesto gobierno pcial a través de la Biofábrica, está generando plantas madres de setvia, ya que se está incentivando el cultivo de la misma porque existe una empresa francesa que desea comprarla, claro que nuestro gobierno quiere que esta ponga la destiladora aquí.
En fin esta planta es nariva y se la encuentra con cierta facilidad ene stado natural, lamentablemnete enviarselas a otro país sería complicado por el tema de las aduanas y los permisos.
Si buscan información, hay muchos artículso colgados en internet de aquí de la zona.

Otra planta medecinal aquí es la "Flor de piedra", la llaman así porque crece entre rocas de gran tamaño, la misma maserandola an agua y bebiéndola a modo de infusión, ayuda a sanar los problemas renales, entre ellos los calculos o piedras del riñon.

xentauro

Cantidad de envíos : 3
Nivel de Aportación : 3
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Yerbas medicinales Empty Re: Yerbas medicinales

Mensaje por Polux 13/1/2010, 23:03

Hola a todos, aunque un poco tarde me uno al hilo de la Stevia, no se si alguien en este tiempo ha podido hacerse de semillas que no esten modificadas con 100% de seguridad, si es asi decidmelo plis" estoy muy interesada en plantar estevia, si sabeis de alguien que tenga plantitas por Granada, Malaga,Alicante o Murcia (bvb2204?) podriamos sacarle esquejes para plantar y compartir...
os dejo unos cuantos enlaces a paginas sobre esta y otras plantas utilisimas:
un abrazo
http://www.anagalide.com/ES/estevia.htm

http://joseppamies.wordpress.com/textos-largos/el-payes-de-la-stevia/

http://www.curardiabetes.com/stevia-aceptada-como-edulcorante/
http://www.dolcarevolucio.cat/?lang=es
http://www.mariommoreno.com/blog/2008/06/stevia-un-edulcorante-natural-sano-y-perseguido/
Polux
Polux

Cantidad de envíos : 42
Nivel de Aportación : 48
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Localización : granada

Volver arriba Ir abajo

Yerbas medicinales Empty Re: Yerbas medicinales

Mensaje por matiasfpm 17/1/2010, 13:22

MUCHACHOS, NO HAGO APOLOGIA, PERO EL "FASITO" ES EL 2º CALMANTE MAS EFECTIVO, SOLO superado por la morfina.
es que hay gente B_L_D_ que no tiene nada que hacer.
en EEUU se los dan en casos terminales.

salu2

pd:en argentina si es por uso personal, no te pueden enjuiciar, pero si tenes un cultivo, bue...anda a cantarle a Gardel! lol!
matiasfpm
matiasfpm

Cantidad de envíos : 603
Nivel de Aportación : 689
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 32
Localización : LA ZONA

Volver arriba Ir abajo

Yerbas medicinales Empty Re: Yerbas medicinales

Mensaje por Invitado 17/1/2010, 19:48

bvb2204 Hola! tu que eres de murcia (lo se por tu perfil) conoceras la KI Food Wink
Es de lo mejor lo mas, y lo digo despues de tomar ya 4 botes de Sport Vital y de que hablo por experiencia ya que mi trabajo es de 13 horas / dia con un camion, repartiendo paqueteria y palets , es un desgaste fisico y psicologico importante, psico porque te pasas el dia conduciendo rodeado de exaltados que tienen mucha prisa...o ninguna y no se que es peor Very Happy, aparte del trato con personal descontento etc, vamos que la Ki Food me ha venido de perlas y la recomiendo! Tambien me gustaria saber si alguien tambien la toma que de su opinion eh? ;D La web es: http://www.taokifood.com/

Por otra parte en Barcelona en Biospace
http://www.bioespacio.com/
Hace poco fui y vendian stevia pero ya procesada creo en bolsitas...por si alguien le interesa Wink

Abrazos!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Yerbas medicinales Empty Re: Yerbas medicinales

Mensaje por ehhecatl 27/1/2010, 08:41

y para la tos?
ehhecatl
ehhecatl

Cantidad de envíos : 5
Nivel de Aportación : 5
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Edad : 37
Localización : mexico

http://www.myspace.com/ehhecatl

Volver arriba Ir abajo

Yerbas medicinales Empty Re: Yerbas medicinales

Mensaje por Bodhisattva 27/1/2010, 21:22

Depende de si es fluida o seca, te pongo algunas:

Seca--> amapola roja, altea, drossera y liquen de islandia (antiespasmódicas)

Fluida--> pino, llantén mayor, tomillo, gordolobo (estas son para sacar mejor el moco pero no te van a cortar la tos como las otras xq la tos fluida no hay que cortarla, ya que es necesaria pa sacar la porqueria del cuerpo. Bueno el tomillo es antiséptico para que no se te infecte el moco).

En herbolarios venden jarabes ya preparadoa para ambos tipod de tos.

Un saludo!
Bodhisattva
Bodhisattva

Cantidad de envíos : 231
Nivel de Aportación : 158
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Yerbas medicinales Empty Re: Yerbas medicinales

Mensaje por Invitado 28/1/2010, 04:36

Aprovechando el tirón .... ¿alguna recomendación para contracturas y tendinitis?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Yerbas medicinales Empty Re: Yerbas medicinales

Mensaje por Bodhisattva 28/1/2010, 05:42

Para tendinitis no conozco nada que puedas hacer tu mismo (aunque la acupuntura funciona muy bien para eso). Para contracturas hay varias cosas:

-Complejo de calcio+ magnesio--> son necesarios para la relajación muscular.

-Extracto de amapola roja (el de soria natural está muy bien)--> también es relajante muscular pero por otro mecanismo, a nivel del sistema nervioso. Los primeros dias puede sedarte un poquito (menos que la valeriana).

-El Harpagofito es una planta antiinflamatoria. Puedes tomarla en extracto o también está en pomada para uso tópico. Normalmente lo combinan con otras plantas parecidas. En crema he probado una que se llama "Nodol" creo que del laboratorio "trepatdiet" y me fue bien.

También puedes ponerte calor con una mantita eléctrica o parches de calor o lo que sea, xq energeticamente las contracturas es un bloqueo de "Chi" por culpa de "frio que congela el flujo" de Chi. Hay una pomada (de farmacia) que se llama radiosalil y dá calor local.

Yo probaría con un poco de todo. Calcio y magnesio lo sacas de la dieta (pa no gastar tanto), mira por internet qué alimentos llevan más (la leche no vale porque tiene otro componente que no recuerdo que neutraliza quimicamente parte de su propio calcio). Pillate extracto de amapola y alguna de las cosas de calor.

Ale, que tienes pa elegir Wink ya contarás...
Bodhisattva
Bodhisattva

Cantidad de envíos : 231
Nivel de Aportación : 158
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Yerbas medicinales Empty Re: Yerbas medicinales

Mensaje por Invitado 28/1/2010, 06:57

Smile gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Yerbas medicinales Empty Re: Yerbas medicinales

Mensaje por martxelok 28/1/2010, 12:11

Hola:

debemos diferenciar contracturas de tendinitis, son dos probelmas distintos.

Mientras la contractura es la madre de todas las dolencias, se trata de un aumento el tono muscular con acercamiento de los puntos de inserción musculares. Es un espasmo, las fibras musculares permanecen en semicontracción causando congestión sanguinea y linfática, irritando fibras nerviosas locales causantes del dolor.
Enmedidicina energética es un bloqueo de chi y xue.
Se puede tratar con distintas hierbas : valeriana si el origen es nervioso.

En cuanto a la tendinitis es exclusivamente una inflamación tendinosa por sobreuso y fatiga. En estos casos la zona adquiere un aumento de la temperatura, con rubor y dolor e hinchazón (tetrada de Celso), Acá es conveniente el reposo y realizar cataplasmas de papa cruda sobre el tendón
Las ventosas tienen un resultado espectacular.
No poner calor sobre las tendinitis porque las agrava, si sobre las contracturas que mejora la circulación y promueve la relajación
Saludos
martxelok
martxelok

Cantidad de envíos : 24
Nivel de Aportación : 24
Fecha de inscripción : 20/12/2009
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Yerbas medicinales Empty Re: Yerbas medicinales

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.