Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


FMI - Planes de Ajuste --> (Pobreza, Caos Social, Protestas)

+2
mickys
Kamus
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

FMI - Planes de Ajuste --> (Pobreza, Caos Social, Protestas) Empty FMI - Planes de Ajuste --> (Pobreza, Caos Social, Protestas)

Mensaje por Kamus 4/12/2010, 00:38

Kamus: Lean bien este articulo porque estas son las medidas economicas que el FMI-UE le aplicaran a España las cuales llevaran a buena parte de la población a la pobreza, entre dichas medidas tenemos la eliminación del subsidio de los desempleados. Les recomiendo que investiguen que sucedio en los paises latinoamericanos donde el FMI les impuso sus paquetes neoliberales.
Bucanero escribió:FMI - Planes de Ajuste --> (Pobreza, Caos Social, Protestas) 070510top
La Unión Europea está colapsando igual que la Torre de Babel

El economista jefe de Monument Securities, Stephen Lewis, dice que el caos en Grecia podría conducir al colapso de la Unión Europea, reduciendo con ello la peligrosa suposición de que las estructuras de una gobernanza global proporciona estabilidad en tiempos de peligro financiero, pero los buitres del Banco Mundial y el FMI siempre están a la espera para alimentarse de los restos de un país moribundo.

Los trabajadores griegos y los funcionarios han protestado violentamente por la aceptación de su gobierno al plan de rescate de la UE y el FMI, que sacrifica su prosperidad futura en una solución de compromiso para un intento de estabilizar la zona del euro en su conjunto, una dura crítica a la forma de un gobierno mundial , que fue presentado bajo la justificación de mantener la estabilidad financiera, ha tenido el efecto contrario, la virulencia del contagio de Grecia amenaza con extenderse a Portugal, España e Italia.

“No puede ser que el rescate encuentre poco favor con la opinión popular griega”, dijo Lewis. “Debe ser evidente para los ciudadanos griegos que sus términos de pago sin prestar mucha atención a su prosperidad futura, está siendo sacrificado en una esperanza cada vez más desesperada de preservar una moneda estable para el uso de ciudadanos en otros estados miembros”.

La crisis de la deuda en Europa ha sido testigo con la caída del euro frente al dólar de EE.UU., mientras que los disturbios fueron también un factor que contribuyó a hundir ayer el mercado de valores de EE.UU., que en un momento vio como el Dow Jones perdía casi 1000 puntos.

BNP Paribas predicen ahora que el euro llegará a la paridad frente al dólar EE.UU. en sólo 12 meses , un nivel no visto desde hace ocho años.

“Si bien hemos tenido una de las previsiones más pesimistas en el mercado, estas proyecciones ahora parecen demasiado moderadas dada la evolución actual”, señala el informe del BNP.

El economista Lewis establece firmemente la responsabilidad de este caos a los internacionalistas que estafó a las naciones europeas para que rindieran su soberanía con el proyecto europeo bajo la ilusión que la arquitectura que ellos cambiaban por su autodeterminación nacional protegería su país de precisamente el tipo de conflictos que están desarrollándose actualmente .

“Los culpables son los eurócratas que obstinadamente se niegan a reconocer que su construcción fantasiosa se derrumba como una Torre de Babel”, dijo Lewis en la CNBC .

Lewis también prevé que los disturbios y la violencia no da señales de disminuir, en tanto los globalistas insisten en obligar a Grecia a la esclavitud mediante la implementación de condiciones draconianas de préstamos de la UE y el FMI, que ya ha sido aprobada por el Parlamento.

“La mayoría de los griegos piensan que las deudas de su gobierno se han contraído en el primer lugar como resultado de las nefastas actividades de una élite gobernante, sus posibilidades de establecerse para cumplir con los términos del plan de rescate parece remota”, dijo.

Como se documentó por primera vez por el reportero investigador Greg Palast , lo que está ocurriendo en Grecia es un plan familiar de cómo el FMI y el Banco Mundial habitualmente hacen pillaje haciéndose cargo de los países y sus economías nacionales.

Palast descubrió los documentos del Banco Mundial donde explica cómo el FMI y el Banco Mundial deliberadamente avivan las llamas de la violencia y el malestar social para elevar los precios de los alimentos, el petróleo y el costo de vida, causando disturbios los cuales conducen a un virtual colapso de la sociedad que luego baja en picado para explotar.

“Los disturbios del FMI son dolorosamente predecibles”, Palast cita al ex jefe del Banco Mundial, Joe Stiglitz. Cuando una nación está “en problemas, [el FMI] aprovecha y exprime la última libra de la sangre de ellos. Se sube el fuego hasta que, finalmente, se forma un gran hervidero “, como cuando el FMI eliminó los subsidios de alimentos y combustible para los pobres en Indonesia en 1998.

Palast descubrió cómo los disturbios fueron “escritos en el plan” por el FMI y el Banco Mundial y que “el malestar social” fue necesaria para provocar un pánico financiero, lo que permite a las corporaciones globales luego ser capaz de comprar la infraestructura más barata.

“Los disturbios del FMI (y por disturbios me refiero a manifestaciones pacíficas dispersadas por balas, tanques y gases lacrimógenos) causa pánico con fuga de capitales (zass7: esto ya está ocurriendo en España) y las quiebras del gobierno”, escribe Palast. “Este incendio económico tiene su lado positivo – para las corporaciones extranjeras, para que puedan escoger otros activos, tales como concesiones mineras o puertos , a precios de liquidación.”

Josema
Josema

Cantidad de envíos : 350
Nivel de Aportación : 411
Fecha de inscripción : 15/01/2011
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

FMI - Planes de Ajuste --> (Pobreza, Caos Social, Protestas) Empty Re: FMI - Planes de Ajuste --> (Pobreza, Caos Social, Protestas)

Mensaje por Despertador 4/2/2011, 03:26

Josema escribió:

Despertador
Despertador

Cantidad de envíos : 321
Nivel de Aportación : 461
Fecha de inscripción : 27/11/2010

Volver arriba Ir abajo

FMI - Planes de Ajuste --> (Pobreza, Caos Social, Protestas) Empty Re: FMI - Planes de Ajuste --> (Pobreza, Caos Social, Protestas)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.