Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1301 el 1/7/2011, 08:48.
Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario


Bolivia - Grietas en el suelo que expulsan Fuego y Azufre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bolivia - Grietas en el suelo que expulsan Fuego y Azufre

Mensaje por Kamus el 3/12/2010, 04:35


El Alcalde Villa Rivero señaló a La Voz que incluso una señora ya se había quemado el pie, aunque el hecho no reviste de gravedad.
La tierra se agrieta y arde en Villa Nueva Esperanza

La tierra se agrieta y de sus profundidades sale fuego con un olor insoportable a azufre, que atemoriza y alarma a los pobladores de Villa Nueva Esperanza del municipio de Villa Rivero, en el valle alto de Cochabamba.

El extraño fenómeno ambiental, según el alcalde de Villa Rivero, José Rodríguez provoca la curiosidad y temor entre los pobladores, quienes solicitaron la presencia de una comisión técnica de la Gobernación de Cochabamba para que puedan explicar científicamente el extraño suceso.

La autoridad explicó que en la comunidad de Villa Nueva Esperanza la tierra presenta hundimientos y grietas de donde sale fuego, aunque hace tres años una situación parecida ya alarmó a los pobladores.

“Hemos acudido a las autoridades de la Gobernación para que desplace una comisión de técnicos y evalúen el hecho que nos hace temer pérdidas de cultivos y otras desgracias en nuestro pueblo”, dijo.

Gutiérrez afirmó que desde hace tiempo los comunarios sienten un fuerte olor a azufre, hundimientos y grietas en varios terrenos de donde salen “lenguas de fuego”.

COMISIÓN

Ante los insistentes pedidos de las autoridades ediles de Villa Rivero, una comisión de la Gobernación de Cochabamba a la cabeza del asambleísta Milton Sejas se constituyó en la víspera en Villa Nueva Esperanza constatando la existencia de ese fenómeno ambiental.

Los miembros de la comisión junto a las autoridades municipales de la zona, inspeccionaron los sitios confirmando el hundimiento, las grietas y el fuego que emerge de bajo la tierra.

Asimismo escucharon a los vecinos quienes expresaron varios testimonios en medio de fundados temores por posibles tragedias y daños en sus cultivos.

Las autoridades de la Gobernación comprometieron un informe completo en las próximas horas, mientras un contingente policial puso un cordón de seguridad en los predios afectados por el extraño hecho que tiene en vilo a los pobladores de Villa Nueva Esperanza. No es raro escuchar versiones apocalípticas de los lugareños como una especie de “castigo divino”, por un supuesto mal comportamiento de sus pobladores.

Fuente: Web
avatar
Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.