Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1301 el 30/6/2011, 22:48.
Agosto 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Metropoli (Pelicula) - Magia Negra - Robotica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Metropoli (Pelicula) - Magia Negra - Robotica

Mensaje por Kamus el 2/11/2010, 21:59

Bucanero escribió:texto
Metropoli (Pelicula)

Maria de Metrópolis devuelve el golpe

En el artículo anterior, he mencionado que el nombre de “Lady Gaga” fue tomada del video Queen Radio Gaga, en la que muchas escenas fueron tomadas de la película Metrópolis. Esta película es conocida por sus temas ocultos (Magia negra, los sacrificios al dios pagano Moloch, el control mental, la puta de Babilonia), y muy a menudo se hace referencia en la industria de la música.

En la película, María, una chica de clase obrera, es “elegida” por la élite para dar su imagen a robots controlados con el fin de confundir a las masas. Hay una dicotomía entre lo real y lo falso donde podemos encontrar a María en el último álbum de Gaga, “The Fame monster”.



En la imagen, el peinado de Gaga es muy similar al robot de María como se ve aquí:



En esta escena de la Metrópolis de Fritz, la María androide debe encarnarse en la “puta de Babilonia” del Apocalipsis 17:

“Así que me llevó el Espíritu al desierto, y vi una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.

Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada con oro y piedras preciosas y perlas, y tenía una copa de oro en la mano llena de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;Y en su frente un nombre escrito: MISTERIO, BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

Y vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y con la sangre de los mártires de Jesús: y cuando la vi, quedé asombrado con gran admiración.

Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y diez cuernos.“ -Apocalipsis 17

Fuente: Web

Kamus

Cantidad de envíos: 3536
Nivel de Aportación: 6626
Fecha de inscripción: 31/10/2009
Localización: Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Re: Metropoli (Pelicula) - Magia Negra - Robotica

Mensaje por Kamus el 2/11/2010, 22:00

texto
Metrópolis

Metrópolis es un filme alemán realizado por la productora UFA. Se trata de una película de ciencia ficción dirigida por Fritz Lang, cuya trama se desarrolla en una distopía urbana futurista. Este filme fue lanzado originalmente en el año de 1927, antes de la cinematografía sonorizada. Se lo considera uno de los máximos exponentes del expresionismo alemán en las artes cinematográficas.

El guión fue escrito por Fritz Lang y su esposa Thea von Harbou, inspirándose en una novela de 1926 de la misma von Harbou.


Argumento

En una megalópolis del siglo XXI los obreros viven en un gueto subterráneo donde se encuentra el corazón industrial con la prohibición de salir al mundo exterior. Incitados por un robot se rebelan contra la clase intelectual que tiene el poder, amenazando con destruir la ciudad que se encuentra en la superficie, pero Freder (Gustav Frölich), hijo del dirigente de Metrópolis, con la ayuda de la hermosa María (Brigitte Helm) de origen humilde, intentarán evitar la destrucción apelando a los sentimientos y al amor.

El filme se desarrolla en el año 2026, en una ciudad-estado de enormes proporciones llamada Metrópolis. La sociedad se ha dividido en 2 grupos antagónicos y complementarios: una élite de propietarios y pensadores, que viven en la superficie, viendo el mundo desde los grandes rascacielos y paisajes urbanos, y una casta de trabajadores, que viven bajo la ciudad y que trabajan sin cesar para mantener el modo de vida de los de la superficie. El presidente-director de la ciudad es Johhan 'Joh' Fredersen (interpretado por el actor Alfred Abel).

Una figura carismática y pacificadora llamada María defiende la causa de los trabajadores. Pero en lugar de incitar a una revuelta, insta a los trabajadores a buscar una salida pacífica y tener paciencia, esperando la llegada del "Mediador", que unirá ambas mitades de la sociedad. El hijo de Fredersen, Freder (Gustav Fröhlich) conoce a María y queda prendado de ella. Al seguirla sin que ésta se dé cuenta, penetra en el mundo subterráneo de los trabajadores y mira con sus propios ojos las pésimas condiciones en que éstos viven y trabajan, así como el desdén absoluto de los propietarios, que prefieren traer más trabajadores para que las máquinas no se detengan, que auxiliar a los que sufren accidentes en ellas. Asqueado por lo que ve, Freder decide unirse a la causa de María.

Sin embargo Fredersen se ha dado cuenta ya de las actividades de María, y temiendo una revuelta de los obreros, decide solicitar la ayuda del científico Rotwang (en el papel de Rudolf Klein-Rogge), quien a su vez le muestra un robot antropomorfo de su invención. El robot creado por Rotwang puede tomar tanto la conducta como la apariencia de una persona, así que deciden suplantar a María. El robot tiene como órdenes promover los disturbios y el descontento, para así permitir a Fredersen lanzar una represión violenta contra los trabajadores. Lo que desconoce Fredersen es que el robot contiene el espíritu de Hel - la ex mujer de Rotwang, que tuvo un amorío con el dueño de la ciudad, y falleció al dar a luz a su hijo Freder -, y que Rotwang utilizará al ser máquina como instrumento de venganza contra el presidente de Metrópolis, su hijo, y toda la ciudad.

La verdadera María es hecha prisionera en la mansión de Rotwang, en Metrópolis, mientras el robot la suplanta y lanza discursos incendiarios. Además, el robot comienza a seguir las iniciativas de Rotwang en su plan de venganza, y se transforma en bailarina exótica en el prestigioso cabaret Yoshiwara, excitando y nublando la razón de los asistentes, promoviendo la discordia y la decadencia entre los jóvenes adinerados.

Siguiendo los malos consejos del Robot-María, los trabajadores inician una revuelta y destruyen la "Máquina Corazón", que proporciona la energía que hace funcionar toda la demás maquinaria de Metrópolis. La destrucción de dicha máquina también provoca que los tanques de agua de la ciudad se aneguen, e inunden el submundo de los trabajadores, quienes cegados por el discurso del robot, han descuidado la seguridad de sus hijos, quienes terminan siendo rescatados por Freder y la verdadera María. Al darse cuenta de su grave error, los trabajadores desesperados salen a la superficie en busca de su "enemiga en la ciudadela", la presunta María. La muchedumbre invade el distrito de diversiones de la ciudad y captura a la falsa María, a la cual atan a una estaca y prenden fuego, mientras Freder observa todo y desespera. Pero pronto se dan cuenta que esa María es una impostora, al arder sus carnes falsas y quedar al descubierto el robot, y al ver a María ser perseguida por el enloquecido Rowang en los tejados de la catedral de la ciudad. Freder persigue a Rotwang, y lo enfrenta hasta que éste último se precipita del tejado hacia su muerte. María y Freder retornan a la calle y van al encuentro de Joh y Grot (líderes de la ciudad y de los trabajadores) y dejan entrever el comienzo de una nueva sociedad.

Bajo el lema "Mittler zwischen Hirn und Hand muss das Herz sein" (mediador entre el cerebro y la mano ha de ser el corazón), que debe interpretarse como la necesidad de que la capacidad de amar del Ser Humano reúna a la razón y la fuerza, se reconcilian el magnate Joh Fredersen y los trabajadores de Metrópolis gracias a Freder, que encarnarían los tres términos de esa ecuación: razón, trabajo y corazón.

Ejemplo del efecto Schüfftan en Metrópolis de Fritz Lang Contenido e interpretación

A Fritz Lang le gustaba recordar que la historia de Metrópolis nació en su viaje a América, en octubre de 1924, viendo desde su barco en la noche ante el puerto neoyorkino los rascacielos de la ciudad y las calles iluminadas. Al regresar, Thea von Harbou se pondría a trabajar en el guión. Esta inspiración se puede relacionar con el rodaje en la materialización de las ideas visuales más que con el guión, ya que la historia estaba probablemente muy perfilada en julio de 1924. Von Harbou escribió así mismo una novela que se basó en la trama de la película.

En la representeación del orden social, Metrópolis se apoya por un lado en el marxismo: hay dos clases sociales claramente diferenciadas y separadas, en las que una explota a la otra sin que haya posibilidades de medrar. La “alienación del trabajo“ podría relacionarse con que haya algunas máquinas sin una utilidad reconocible. Por otro lado también se critica el ideal de revolución socialista. El personaje del Robot María, representado claramente como malvada, lanza a los trabajadores a la lucha, y como resultado destrozan su medio y sustento, empeorando su situación en lugar de mejorarla. La colaboración entre clases sociales, en lugar de la lucha de clases, recuerda sin embargo al nacionalsocialismo y su ideología, pues era la estructura económica corporativista que defendía el programa del Partido Nacional-Socialista de los Trabajadores de Alemania (NSDAP); ideología con el cual Thea Von Harbou simpatizaba, contrariamente a Fritz Lang.

La parábola de la Torre de Babel está cambiada: en la variante que se muestra los arquitectos y los trabajadores hablaban una misma lengua pero no se entendían; tampoco hay un Dios. Del cristianismo se toma la figura de María, que personifica el Bien, así como el anuncio de la venida de un Redentor.

Lang dio a entender más tarde que la idea del corazón como mediador entre la mano (la fuerza del trabajo) y el cerebro (la capacidad directora de la sociedad) era falsa y que por ello ya no le gustaba esta película. Tras esta opinión se escondía la situación social que se vivía y no un conflicto de orden moral. Aunque la tésis central del cerebro, la mano y el corazón pertenece a Thea von Harbou, él era responsable de la misma, al menos en parte, como director de la película que era. Lang, en realidad, estaba mucho más interesado en los aspectos técnicos y arquitectónicos del film que en el trasfondo político de la trama.

El discreto éxito de la película entre el público de aquellos años también puede explicarse por ello, ya que la imagen social desarrollada en la historia se opone a las apenas cuestionadas creencias en el progreso que se tenían entonces. El género de ciencia-ficción del cine mudo presenta la utopía, por lo general, en positivo, mientras que Lang recurre a la esclavización de los tiempos bíblicos para representar el futuro. Las monumentales máquinas de la ciudad subterránea proporcionan a las clases bajas una vida indigna, la masa humana es fácilmente manipulable y se practican ritos medievales como la quema de brujas.

Arquitectura en la película

Metrópolis es una ciudad de rascacielos cuya arquitectura recuerda a la de las ciudades más modernas de entonces, principalmente Nueva York, aunque la arquitectura de rascacielos surge en la escuela de Chicago. Entre los edificios se enmarañan las avenidas y las líneas de ferrocarril. Los edificios de la ciudad de la superficie son de una estructura majestuosa mientras que la ciudad subterránea de los trabajadores resulta más sencilla, lacónica y sombría.

Entre estos dos espacios básicos existen lugares con una arquitectura propia y característica. En la ciudad superficial está la catedral, de lineas góticas, y la casa de Rottwang, un edificio antiguo, también de aires medievales, que se asemeja más al taller de un alquimista que al laboratorio de un científico; Lang y von Harbou acordaron reconducir la idea original de proporcionarle a Rottwang capacidades mágicas. Además en la ciudad de la superficie hay un jardín que simboliza lo idílico de la vida para los directores de la ciudad y un barrio del pecado retratado con arquitecturas orientales, tradicionalemente asociadas a lo exótico, lo sensorial y, desde ahí, a lo pecaminoso. En la ciudad subterránea se distingue además una zona de lo clandestino asociada con los espacios cavernosos donde la alegoría de la salvación de los trabajadores se representa mediante la imagen de los cristianos escondidos en las catacumbas durante los tiempos de su persecución.


Curiosidades

Para el rodaje de la película fueron requeridos 15.000 extras calvos.

En junio de 2008 fue hallada en el Museo del Cine de Buenos Aires una copia en 16 milímetros casi completa del filme, que se creía "extraviada" desde poco después de su estreno, en Berlín, en 1927.

Queen se inspiró en esta película para realizar el videoclip de la canción "Radio Ga Ga", y utilizo algunos fragmentos de ella.

Francisco Salamone, baso muchas de sus obras a partir de este film.

El videoclip de la cancion We´re in This Together de Nine Inch Nails fue inspirado en este film.

Fuente: Web

Kamus

Cantidad de envíos: 3536
Nivel de Aportación: 6626
Fecha de inscripción: 31/10/2009
Localización: Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Metropoli - Rotwang (Cientifico)

Mensaje por Kamus el 2/11/2010, 22:01

texto
Rotwang

Rotwang (de nombre completo C. A. Rotwang 'Der Erfinder' - C. A. Rotwang 'El científico') es un personaje ficticio de la película de ciencia ficción denominada Metropolis dirigida por Fritz Lang en el año 1927, el personaje de Rotwang CA es protagonizado en la película por el actor alemán Rudolf Klein-Rogge (puso cara también a Doctor Mabuse en algunas películas de Fritz Lang) y en su papel de Metropolis ejerce de una especie de científico loco que engendra un ginoide (robot antropomorfo con apariencia femenina). El nombre de "Rotwang" tiene una derivación del alemán: "Rot" que es rojo, "Wang(e)" para mejilla, de esta forma "rotwangig" es literalmente 'mejilla sonrojada'.

Contenido
1 Entorno
2 Carácter
3 Influencia cultural
4 Véase también

Entorno

Se trata de una época futurística cuando se crea la película, en el año 2026 las máquinas ya no desarrollan trabajos para los hombres, es al revés son los hombres que alimentan el trabajo de las máquinas. La ciudad de Metrópolis tiene diversos niveles: en el inferior trabajan las clases obreras y en el superior una clase de gobierno dirigida por el industrial Joh Fredersen(interpretado por Alfred Abel). Fredersen tiene un hijo llamado Freder (el actor Gustav Fröhlich hace el papel) que casualmente se enamora de María una mujer que es querida entre la clase obrera del submundo. María tranquiliza a los obreros con la esperanza del advenimiento de un salvador al que denominan el “Mediator”. La ciudad es gobernada por una máquina principal denominada "Máquina corazón" de la que dependen las demás máquinas de la ciudad. Rotwang es contratado por Joh Fredersen para que le ayude en sus negocios, aunque Fredersen parece desconocer la relación que realmente le une con Rotwang.

Carácter

Se trata de un brillante inventor en el año 2026 en la ciudad de Metrópolis, por los conocimientos que muestra en la elaboración de su robot se puede suponer que posee conocimientos de medicina, física, química y psicología. Rotwang muestra en su mano derecha un guante negro, quizás un accidente de su juventud que le hizo daño en la mano. El robot creado por Rotwang puede tomar tanto la conducta como la apariencia de una persona humana, Rotwang intenta que el robot reemplace a su mujer Hel, quien le abandonó marchándose con el industrial Joh Fredersen. Hel murió al dar a Freder el hijo de Fredersen. Rotwang emplea el robot con una doble finalidad, por una parte se venga de Fredersen y de su hijo Freder, mientras que les hace creer que el robot es empleado para el beneficio de Joh Fredersen. El Robot creado por Rotwang tiene como orden promover los disturbios y el descontento entre las clases obreras simulando a 'María', de esta forma Fredersen tendrá la excusa de lanzar una represión violenta contra los trabajadores. La verdadera María sin emabrgo es hecha prisionera en el laboratorio de Rotwang. Durante la suplantación el robot emite discursos inflamatorios a las clases obreras del submundo. Sin embargo, el robot comienza a tener alguna iniciativa y se transforma en una bailarina exótica en los clubs nocturnos de Metrópolis y de esta forma promueve la discordia entre los jóvenes de las clases superiores. Rotwang posee un protagonismo en la creación del robot pasando a un segundo plano cuando éste se va haciendo independiente, no obstante Rotwang muere en un accidente persiguiendo a la verdadera María por los tejados de la catedral de Metropolis.

Influencia cultural

Rotwang hace el papel prototipo de científico loco que juega a ser dios en su laboratorio lleno de bobinas teslas y abundantes aparatos electricos y recipientes químicos. Rotwang es entendido por Fritz Lang como un alquimista futurista. Algunos otros ejemplos de científicos de este estilo en el pasado se pueden encontrar en Víctor Frankenstein cuando elabora a su criatura con pedazos de muerto y a la que le pone el nombre de su apellido Frankenstein.

Fuente: Web

Kamus

Cantidad de envíos: 3536
Nivel de Aportación: 6626
Fecha de inscripción: 31/10/2009
Localización: Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Re: Metropoli (Pelicula) - Magia Negra - Robotica

Mensaje por Kamus el 2/11/2010, 22:02


Dios Moloch tecnócrata, en Metropolis (Fritz Lang, 1927)
Moloch

Aparece en la película de Fritz Lang denominada Metrópolis como un monstruo capaz de devorar a los hombres (trabajadores) encargados de las máquinas de producción. Así como en Cabiria de Giovanni Pastrone, de forma mas similar con el aspecto tradiional del dios y suss sacrificios.

http://es.wikipedia.org/wiki/Moloch

Kamus

Cantidad de envíos: 3536
Nivel de Aportación: 6626
Fecha de inscripción: 31/10/2009
Localización: Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Re: Metropoli (Pelicula) - Magia Negra - Robotica

Mensaje por Kamus el 2/11/2010, 22:03

Sasha Fierce (Beyonce) viste muy frecuentemente como un robot

¿Por qué Sasha Fierce (Beyoncé) viste tan frecuentemente como un robot?

La puesta en escena de Beyoncé en los premios 2007 BET estaba cargada de fuerte simbología. Vestida en un traje de robot, despierta después de recibir una descarga eléctrica. Este es el vídeo con su representación, ver a partir del minuto 2:50



La representación está inspirada en la escena de la película de 1927 “Metrópolis” donde un robot femenino cobra vida.


Kamus

Cantidad de envíos: 3536
Nivel de Aportación: 6626
Fecha de inscripción: 31/10/2009
Localización: Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Re: Metropoli (Pelicula) - Magia Negra - Robotica

Mensaje por Kamus el 2/11/2010, 22:04


(En esta foto del Museo de Películas de Berlin se ve que las letras de "Metropolis" están inspiradas en las runas)

Una versión inédita de 'Metrópolis' abre la Berlinale

La proyección en la Puerta de Brandemburgo y en el Friedrichstadtpalast de una versión completa y restaurada de Metrópolis, el clásico más destacado del cine expresionista alemán, abrirá hoy de forma espectacular la fiesta del 60 cumpleaños de la Berlinale, el Festival Internacional de Cine de Berlín, que se celebra en la capital alemana hasta el 21 de febrero.

La "nueva" versión de la película de 1927 del director de cine austríaco Fritz Lang fue descubierta el año pasado en Argentina, en el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, y contenía media hora de material inédito en negativo de 16 mm que fue trasladado a Alemania, a la Fundación Friedrich Wilhelm Murnau en Wiesbaden, donde se digitalizó y restauró. La cinta, que dura 145 minutos, será proyectada acompañada por la música en directo de la Rundfunk-Sinfonieorchester de Berlín.



Considerablemente más cortas

Todas las versiones que conocemos hasta el momento de la película son considerablemente más cortas. La cinta fue editada inicialmente por los estudios Paramount con 30 minutos menos del montaje original de Fritz Lang. La UFA (Universum Film AG), el estudio cinematográfico más importante de Alemania durante la primera mitad del siglo XX, también la acortó para la exportación cuatro meses después de su estreno en Alemania. Los distribuidores decidieron, aludiendo razones económicas, que la película era demasiado larga.

La restauración de esta media hora cambia completamente la película tal y como la conocemos ahora. Cuando se edita una cinta es más fácil eliminar escenas que fortalecen las figuras secundarias que aquellas que atañen a los personajes estelares, y eso es exactamente lo que pasó con Metrópolis.

Tres figuras masculinas



En este caso, tres figuras masculinas que jugaban papeles muy importantes en la película prácticamente fueron eliminadas, reducidas a extras. Pero eran importantes por la relación particular con una de las figuras estelares de la cinta, Freder. En todas las versiones previamente conocidas esta relación siempre se mantuvo un poco vaga.

Metrópolis siempre ha estado muy bien documentada. Existe, por ejemplo, un manuscrito de Thea von Harbou, la esposa de Fritz Lang, así como muchos fotogramas sueltos y, sobre todo, los comentarios de críticos de cine cuando tuvo lugar el estreno, de modo que hasta ahora había sido relativamente fácil imaginar cómo debían ser estas escenas, pero disponer de este material original supondrá sin duda un avance importante en la comprensión de la obra.

Fuente: web
Exposición sobre la emblemática película "Metrópolis" en Berlín

Enlace Vídeo

Kamus

Cantidad de envíos: 3536
Nivel de Aportación: 6626
Fecha de inscripción: 31/10/2009
Localización: Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Madonna Metropolis Ritual HD

Mensaje por Kamus el 2/11/2010, 22:06

Allianza escribió:
TransHumanismo (7:16)
- Humanización de Robots
- DesHumanización de Humanos
- Artistas influenciadas por Metropli (Madonna, Beyonce y Lady Gaga)

Kamus

Cantidad de envíos: 3536
Nivel de Aportación: 6626
Fecha de inscripción: 31/10/2009
Localización: Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Re: Metropoli (Pelicula) - Magia Negra - Robotica

Mensaje por Kamus el 2/11/2010, 22:06

La simbología oculta de la película "Metropolis" y su importancia en la cultura del pop

Fritz Lang’s 1927 movie “Metropolis” is one of those timeless classics that withstand the test of time. Rather than becoming forgotten and obsolete, “Metropolis” is increasingly relevant as many of its predictions are becoming reality. We will look at the underlying occult message of the film and the usage of its imagery in the acts of pop stars such as Lady Gaga, Madonna, Beyonce, Kylie Minogue and others.



Metropolis is a silent science-fiction movie released in 1927 by Fritz Lang, a master of German Expressionism. Set in a futuristic dystopia divided into two distinct and separate classes—the thinkers and the workers—Metropolis describes the struggles between the two opposite entities. Knowing that it was produced in 1927, viewing this movie today is quite an experience as many “sci-fi” aspects of the plot are eerily close to reality. Metropolis describes a society where the “New World Order” has already taken been implemented and a select elite live in luxury while a dehumanized mass work and live in a highly monitored hell.

As we have seen in previous articles on The Vigilant Citizen, Metropolis is excessively echoed in popular culture, especially in the music business. Whether it be in music videos or photo shoots, pop stars are often portrayed as the character Maria, an android programmed to corrupt the morals of the workers and to incite a revolt, giving the elite an excuse to use violence repression. Are pop stars used by the elite in the same matter, to corrode the morals of the masses?

Movie Analysis

The Workers



The workers at shift change.

The movie opens by showing the workers and their city, situated deep below the earth’s surface. They are shown dressed alike, walking in sync, holding their heads down in submission, resignation and desperation. Throughout the movie, the human cattle is depicted as being physically and mentally exhausted, highly impressionable and, let’s say it, all-around dumb. Like a flock of sheep, the workers move in crowds, are very impressionable and can easily be deceived. This description of the masses corroborates those of Walter Lippmann, an American thinker who, five years earlier in Public Opinion, compared the general public to a “bewildered herd” that is not qualified to manage its own destiny.

The workers labor in a monstrous machine, a hellish industrial complex where they must accomplish repetitive and dehumanizing tasks. At one point, the machine is compared to Moloch, the ancient Semitic deity honored by human sacrifices.


In one of his visions, Fredersen sees the Machine turning into Moloch. The workers are fed to the beast as human sacrifices.


Moloch the God Baal, the Bull of the Sun, was widely worshipped in the ancient Near East and wherever Carthaginian culture extended. Baal Moloch was conceived under the form of a calf or an ox or depicted as a man with the head of a bull. The sacrifices went through the “belly of the beast”. It has been speculated that today’s occult elite still reveres the deity (i.e. Bohemian Grove).


The tasks assumed by the workers are purely mechanical, needing absolutely no brain power, making them nothing more than an extension of the machine.


The workers accomplish repetitive, mind-numbing tasks, stripping them of their humanity.

The Thinkers


The gleaming city of the Thinkers

If the workers live in a hellish underground dystopia, the thinkers conversely evolve in a gleaming utopia, a magnificent testimony of human achievement. This shiny city could not, however, be sustained without the existence of the Machine (Moloch) and its herds of workers. On the other hand, the Machine would not exist without the need to sustain a city. We find here a dualistic relation where two opposite entities exist in mutual dependence, a concept that has deep occult resonance.


In a thinly veiled reference to the hermetic axiom "As Above, So Below", the movie describes the mirroring yet opposite environments in which in the thinkers and the workers live in.


The hermetic Seal of Salomon visually depicts the concept of “As above, So below” while representing opposites energies mirroring each other to achieve perfect balance. Fritz Lang’s world perfectly recreates this concept.

Joh Fredersen, the Demi-God


The city was founded, built and is run by the autocratic Joh Fredersen. As the creator and only ruler of Metropolis, Fredersen is likened to the Gnostic demiurge, a demi-god who is creator and ruler of the material world.


Joh Federsen, plotting his next move. He is holding a compass, reminding viewers of his role as the “great architect” of Metropolis.


William Blake’s representation of the gnostic demiurge, creator and ruler of the imperfect lower plane, where sin and suffering prevails. The compass borrows from Masonic symbolism for God as the “Great Architect of the Universe”.

Joh’s son, named Freder, who, like all sons of managers, was enjoying a life of luxury, discovers the harsh reality of the workers of down under. Wanting to experience the worker’s reality first-hand, Freder descends to the lower level and trades places with a worker. Freder therefore becomes a Christ-like figure, a savior who descends from above. He also becomes enamored with Maria, a saintly young women from the proletariat.

Maria



Maria, preaching to the workers.

Maria is a charismatic woman that is highly admired by her fellow workers. Understanding their suffering and despair, and knowing that a revolt is brewing, Maria preaches peace and patience, prophesying the coming of a “mediator”, who would become the “heart between the head (the thinkers) and the hand (the workers)

At one point, Maria tells the story of the tower of Babel, upon which would be written:
“Great is the world and its Creator! And great is Man!”
This statement has a deep resonance in Mystery Schools as it is taught that men have the potential to become gods through enlightenment. Throughout the ages, monuments and architecture were used to communicate the principles of the Mysteries and to celebrate the greatness of the human mind. Partially for those reasons, there are numerous links between Freemasonry and the Tower of Babel.
“As regards to Masonry, Babel of course represented a Masonic enterprise and early expositors reaped full benefit from the facts. They remembered that the people, who were of ‘one language and one speech’ journeyed from the East to the West, like those who have been tried and proved as Master Masons. When they reached an abiding place in the land Shinar, it is affirmed that they dwelt therein as Noachide, being the first characteristic name of Masons. It was here that they built their high tower of confusion. Out of evil comes good, however, and the confusion of tongues gave rise to ‘the ancient practice of Masons conversing without the use of speech.’”
-Arthur Edward Waite, A New Encyclopedia of Freemasonry and of Cognate Instituted Mysteries: Their Rites, Literature and History, Volume I
“In several early Masonic manuscripts – for example, the Harleian, Sloane, Lansdowne, and Edinburgh-Kilwinning – it is stated that the craft of initiated builders existed before the Deluge, and that its members were employed in the building of the Tower of Babel.”
- Manly P. Hall, The Secret Teachings of All Ages
“… at the making of the Tower of Babel there was Masonry first much esteemed of, and Nimrod was a Mason himself and loved well Masons.”
- John T Lawrence, The Perfect Ashlar
However, says Maria, “one man’s hymns of praise became the other man’s curse”. In other words, the monument praising the greatness of the human spirit was built with the blood and sweat of workers who knew nothing of the Thinker’s grand vision. And, in the film, the same thing is happening all over again. The name of the demi-god Joh Fredersen’s headquarters? Of course … The New Tower of Babel.


Joh Ferdersen’s headquarters named the New Tower of Babel.

Rotwang


Rotwang with his trademark mechanical right hand, which replaces the one he lost during one of his experiments. Is this a symbol signifying that the inventor embraces the “left-handed path”?

Upon learning that the workers are planning an uprising, Joh Federsen seeks the advice of Rotwang, an inventor and mad scientist. Although his work utilizes the latest of technologies, many clues within the movie indicate that he also taps into ancient occult knowledge to create his inventions. He is said to live in “a small house overlooked by the centuries,” symbolically meaning that the scientist’s arcana descended from ancient occult traditions; the basement of his house has a secret trap door leading to 2,000 year-old catacombs, further alluding to the ancient and mysterious sources of Rotwang. Furthermore, the front door of his house bears a pentagram, which refers to the Pythagoreans, occultism and Freemasonry.


A pentagram on Rotwang’s door. Disciples of Pythagoras affixed a pentagram on their door as a secret sign of mutual recognition. The sign and its meaning could remain secret despite that public display because only those initiated into the mysteries of Pythagoras’ geometry were able to draw it correctly and to appreciate its deep significance as a symbol for and gateway to those mysteries.

If we were to do real-life comparisons, Rotwang is to Joh Fredersen what John Dee was to Queen Elizabeth I: an esteemed advisor immersed in the worlds of science, magic, astrology and Hermetic philosophy. If Fredersen represents our world’s rulers, Rotwang is the occult pendant of decision-making, the mystical entity that is hidden from the public but always historically present.

The inventor proudly presents to Fredersen his latest invention, the Machine-Man, which he considers to be the “Man of the Future”. The android has the faculty of taking the form of any person and, says Rotwang, “no one will be able to tell a Machine Man from a mortal!”. The transhumanist dream was already present back in the early 1920s.

Fredersen then tells Rotwang to give the Machine-Man the likeness of Maria in order to use her credibility and charisma to spread corruption among the workers.


Maria laying down while Rotwang gives her likeness to the android. Notice the inverted pentagram right above the Machine-Man’s head. If the upright pentagram represents healing, mathematical perfection and the five elements, the inverted pentagram stands for the corruption of those principles and black magic.

So what do today’s pop stars have in common with this android, programmed by the rulers, with a mix of science and occultism? Well … everything.


Beyonce


Kylie Minogue


Lady Gaga in Paparazzi video


Lady Gaga in Dave Lachapelle photo shoot that is heavily inspired by Metropolis.


Freddie Mercury from Queen with his face instead of Maria’s in Radio Gaga. Lady Gaga’s name was inspired by this song and video, which contains a lot of footage from Metropolis.


Janelle Monae


Metropolis themes are also very prevalent in fashion

Back to the movie. The android completed, Rotwang tells it:
“I want you to visit those in the depths, in order to destroy the work of the woman in whose image you were created!”

Robot-maria responds:


One eye closed with devilish grin. You probably know the importance of the single eye from previous articles and the ridiculous amount of pop artists who flash it.

The Maria android is then sent to Yoshiwara, a man’s club, where she performs erotic dances. In one of her acts, she is portrayed as Babylon, the Great Harlot from the Apocalypse.


Playing the role of the Great Harlot Babylon of the Book of Revelation. “And the woman was arrayed in purple and scarlet colour, having a golden cup in her hand”. She is held up by the seven deadly sins.

Do this scene remind you of a classic music video?


Madonna – Material Girl. How many realized that she was playing the role of Babylon here?

The programmed Maria performs mesmerizing dances in front of an avid public, causing men to fight, to lust, to be jealous and to commit the rest of the deadly sins. When she’s with her fellow workers, Maria acts as an “agent-provocateur”, inciting the working men to riot and giving Joh Fredersen reason to use force against them. She is basically acting against the best interest of the public and for the interest of the elite.

With the help of their foreman (because they can’t really think for themselves), the workers ultimately realize that they have been mislead by the android. Believing that she’s a witch, they find robot-Maria and burn her at the stake.

A bunch of things happen after that, but I won’t spoil the ending for you (though can you really be mad at someone for spoiling the ending of a 83-year old movie?). The movie finishes with this caption:


This “moral of the story” is basically a message to the elite, a tip to keep the masses in check: in order to keep the oppressed content, you must capture their heart. That is what the media accomplish.

Which is kind of reminiscent of this music video ending:


Madonna’s Express Yourself video heavily borrowed its imagery from Metropolis. In turn, Christina Aguilera’s Not Myself Tonight, heavily borrowed from Express Yourself.

The Moral of the Story

The moral of the story of Metropolis is not “let’s abolish all inequities and rebuild a world where everyone is equal” and it is certainly not “let’s be democratic and vote for who we want as a ruler.” It is more “let’s send the workers back to the depths where they belong, but with the addition of a mediator, who will be the link between the workers and the thinkers”. So, when all is said and done, the movie is intrinsically “elitist,” as it still calls for the existence of an elite group of people holding most of the resources and managing a working class.

Is this movie relevant today? Yes, more than ever. And, if our democracies continue their degradation into highly monitored police states, it will be even more relevant in the years to come.

Who is the robot-Maria of today’s working class? The media. Media is the mediator. That is its function.



Fredersen, the link between “the hand and the head”, the Workers and the Thinkers.

Mass media manipulate the masses’ thoughts and feelings on a daily basis, tricking them into loving their oppression. Popular culture is the entertainment branch of mass media and pop music is the fun way to communicate the elite’s message to the youth. References to Metropolis in pop music are almost winks to those in the know, the initiates, as if to say “this star is working for us”. So go ahead and be an ignorant, degenerate and materialistic person, like in the videos … that’s what they want you to be.

Analogies Between Metropolis and Today’s Pop Culture

But why Metropolis? Why has it become the code for “Illuminati star”? If you’ve read other articles on this site, you’ve probably realized that the movie touches upon all of the themes of today’s “Illuminati agenda”: transhumanism, mind control, dark occultism, degradation of morals, police state, all-seeing government. Metropolis is basically a blueprint for population control. Like Maria, today’s pop stars are recruited from the working class and literally programmed and reinvented to become the hidden ruler’s spokespersons. Notice how many pop stars have wild alter-egos, with a different name and personality. Part of the stars’ role is to promote the elite’s agenda through music and videos, making it sexy and attractive.

In Conclusion

Metropolis is a definitely a movie “by the elite, for the elite”. It tackles the concerns of those managing the world and presents a solution that does not disturb the status-quo. The movie is also permeated with Masonic symbolism and contains many symbols referring to ancient Mysteries which were meant to be decoded by proper initiates. In other words, the movie was primarily aimed at the ruling class.

So why do singers love it so much? Well they probably don’t love it as much as those behinds the scenes, the directors and image-makers, those who have power in the music business. They decide what the stars do and stand for. And today’s popular culture is elitist, permeated with Illuminati symbolism and promotes moral degradation and the debasement of traditional values. Our pop stars channel Maria, the programmed android, through their acts and accomplish the same functions. Why else would they dress like her? If artists always embodied absolute freedom and creativity, why do singers play the role of a mind-controlled android? Because that’s what they are.

Metropolis is indeed a great movie. So great that it is only becoming relevant 80 years after its release. But if the elite have it their way, it will be even more relevant in the years to come.

Fuente: web

Kamus

Cantidad de envíos: 3536
Nivel de Aportación: 6626
Fecha de inscripción: 31/10/2009
Localización: Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Re: Metropoli (Pelicula) - Magia Negra - Robotica

Mensaje por Thaïs el 17/6/2011, 15:24

No se puede negar que es una película extraordinaria, pero yo sí pienso que... o se las dejan de tarea a todos los llluminati o se las aplican como lavado de cerebro, es que, como en el caso de Madonna, ya la "descuartizó" toda, no hay una escena de la que no se haya adueñado!.

Por cierto ¿viste la versión original? ¿la alemana?

Thaïs

Cantidad de envíos: 1
Nivel de Aportación: 1
Fecha de inscripción: 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.