Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1301 el 1/7/2011, 08:48.
Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario


USA - Posible Guerra Civil

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

USA - Posible Guerra Civil

Mensaje por Kamus el 22/10/2010, 02:04


EEUU, comienzo de una Guerra Civil
jueves 9 de septiembre de 2010

Entrevista a Sergio Casesmeiro, periodista

“Erudito ruso prevé que en 2010, Estados Unidos se desintegrará en seis partes”. Éste titular es uno de los muchos aparecidos en los medios de comunicación norteamericanos en los últimos meses.

El prestigioso analística político ruso Igor Panarin, ha planteado la posibilidad de que la crisis económica y el derrumbe moral que está sufriendo el país, le conducirán a una guerra civil. De hecho Panarin, prevé que los Estados Unidos se desintegrará en seis partes, en los meses de junio o julio del 2010.

¿De qué forma podría entrar Estados Unidos en una guerra civil?

¿Qué relación tiene esto con la emersión de los llamados grupos marginales antisistema?

¿En qué consisten los movimientos cívicos “constitucionalistas” y “patriotas”?

¿Y el terrorismo doméstico?

¿Por qué la reserva federal se ha convertido en uno de los enemigos números uno en esta situación?

Fuente: Blog
avatar
Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Re: USA - Posible Guerra Civil

Mensaje por Kamus el 22/10/2010, 02:04

Spoiler:
La revista Time: perspectiva de una Guerra Civil en EE.UU. "No parece una exageración"
Incluso boquilla entretiene establecimiento noción de disturbios civiles en masa como reacción al Colapso económico
La revista Time: perspectiva de una Guerra Civil en EE.UU. No Me parece una exageración 2010
Paul Watson José
Prisión Planet.com
Miércoles, 20 de Octubre 2010

Con los manifestantes en Francia entrar en el séptimo Día de Huelgas y manifestaciones contra las medidas de austeridad draconiana, muchos observadores políticos en los EE.UU. se preguntan cuánto tiempo pasará antes de que escenas similares se desarrollan en las calles Estadounidenses, incluso con la revista Time ahora reconoce que la perspectiva de una la Guerra Civil de los Estados "no parece una exageración".

Para ser claros, el Artículo de Stephen Gandel titulado ¿La Reserva Federal de Provocar una Guerra Civil? en gran medida descarta la posibilidad de que en Noviembre próximo de la FED Tercera reunión, en la que Ben Bernanke, tiene previsto anunciar una nueva ronda de impresión de dinero, le pedirá Escándalo nacional, pero no exactamente desacreditar la noción de largo Plazo, trastornos sociales como reacción a la economía en ruinas, ya que muchos son de pronóstico.

Como se destacó Ayer en una pieza que fue recogido posteriormente por el Drudge Report, que es sólo cuestión de tiempo antes de que los Estadounidenses se ven afectados con las medidas de austeridad casi idénticos a los que han causado a los Franceses a establecer bloqueos de Combustible, la Etapa Batallas corriendo con disturbios la policía, el aire y Detener los viajes en Tren, y prácticamente cerrar algunas Zonas del País.

La pregunta es - ¿cómo reaccionan los Estadounidenses si el Gobierno de Obama sigue adelante con su plan de apoderarse de todos los privados 401 (k) las pensiones, que será absorbido por la Admínistración del Seguro Social bajo la bandera de cuentas de jubilación obligatoria garantizada? ¿Cómo reaccionan los Estadounidenses ante el anuncio próximo de que la Reserva Federal más vaciará de contenido el valor del dólar mediante la compra de activos Basura de los grandes Bancos a precios exorbitantes con el dinero impreso de la nada?

La revista Time, que como un guardián del establecimiento que normalmente se espera que menospreciar el potencial de la desobediencia civil en masa, en Realidad da la idea de un centro de Atención mediante la vinculación a una historia de Zero Hedge que parafraseó Analista económico David Rosenberg, quien Advierte que el plan de la FED para facilitar más cuantitativo, "posiciones de la Sociedad EE.UU. un paso más cerca a una Guerra Civil si no peor."

El Artículo también incluye una cita de un pedazo de Blog de Washington, que Advierte que las políticas de la FED podría llevar a la Destrucción de la república.

"En un sentido muy real, Bernanke está lanzando abuela y el abuelo por las escaleras - a propósito. Él es, literalmente, Amenazando a aquellos en el extremo inferior de los estratos económicos, junto con todos los que están jubilados, por el hambre y la muerte, y en una nación justa, donde el Imperio de la ley controlada en vez de ser Abusados por los cleptócratas que se Enfrenta a cargos de Conspiración sediciosa, ya que su política conducirá inevitablemente a la Destrucción de nuestra república. "

Los préstamos del crédito idea, Gandel escribe: "Con la fiesta del té ganando Adeptos, la idea de la Guerra Civil sobre cuestiones económicas, no parece descabellado que en estos Días."

La revista Time: perspectiva de una Guerra Civil en EE.UU. No Me parece una exageración

Sí, leyó usted bien. Incluso la revista Time es ahora reconoce que el actual curso económico de la nación podría conducir a una Guerra Civil total y la revolución.

Gandel termina el Artículo, dejando la posibilidad de malestar social generalizado como una cuestión abierta.

"Por lo tanto, parece claro lo que la FED pueda hacer", escribe. "¿Cómo la economía, las milicias y el resto de nosotros es reaccionar en el aire. La cuenta atrás está activada. T menos 15 Días para Fedamageddon. Nos vemos allí, con suerte. "

Por supuesto, las personas como Gerald Celente y una serie de otros Analistas económicos han estado prediciendo los disturbios civiles, motines y Rebeliones impuestos de los últimos Dos Años, pero que la revista Time seriamente la noción de Guerra Civil en los Estádos Unídos es un impactante recordatorio de cuán cerca del precipicio nos mantenemos firmes.

Numerosos Analistas, los Gobiernos, las agencias de espionaje, y los organismos internacionales pronostican disturbios de Masas y disturbios en respuesta a una foto de empeoramiento económico.

En Noviembre de 2008, justo cuando la implosión económica es desentrañar, los EE.UU. Army War College publicó un Libro blanco llamado Conocido Desconocido: no convencionales 'Choques Estratégicos en Defensa estrategia de desarrollo. El Informe Advirtió que los Militares deben estar preparados para una "dislocación violenta, estratégica dentro de los Estádos Unídos", que podría ser Provocado por "Colapso imprevisto económico", "Resistencia nacional con propósito", "omnipresente emergencias de salud pública" o "Pérdida de funcionamiento ordenamiento político y jurídico. "La" violencia civil generalizada ", dice el documento," obligaría a las Autoridades de defensa a reorientar las prioridades in extremis para defender el orden básico interno y la Seguridad Humana. "

El Ministerio Británico del Informe de Defensa adoptó un tono similar cuando se predijo que dentro de los 30 Años, la creciente brecha entre los súper ricos y la Clase Media, junto con una subclase urbana que Amenaza el orden social significa, "Clase Media del Mundo se puede unir, mediante acceso a los conocimientos, recursos y habilidades para dar forma a los procesos transnacionales en su propio interés de clase ", y que," Las Clases Medias podrían convertirse en una clase revolucionaria. "

¿Cómo los Americanos van a reaccionar a lo que muchos ven como un éxito o el Fracaso de Momento para la economía de los EE.UU., el anuncio de la Reserva Federal el 3 de Noviembre, en gran parte depende de lo bien que entienden el hecho de que su Futuro financiero y el de sus hijos ahora pende de un hilo, como nunca antes.

A medida que el Colapso económico de Blog señala, QE2 representa el mayor robo bancario de la historia, y es nada menos que otra enorme transferencia de riqueza de los Contribuyentes Estadounidenses a los Bancos grandes. El dinero Bernanke impresiones de la nada, que más se devalúa el dólar y cada dólar ganado o guardada por los ciudadanos Estadounidenses, se utilizará para comprar grandes cantidades de "activos Tóxicos" de Bancos de EE.UU. a precios de mercado muy superior. Los Bancos pequeños se les permitirá a marchitarse y Morir, mientras que los megalitos enormes recogerá montañas de dinero gratis a expensas de los Estadounidenses que trabajan duro.

El impacto a largo Plazo de la FED de comprar estos activos Basura Tóxica con dinero impreso de la nada será un holocausto inflacionarias que no hace nada para rescatar a la economía de los EE.UU., pero todo a depreciar los activos reales de los Contribuyentes Estadounidenses.

Ya estamos en el camino a la inflación graves y la Reserva Federal ni siquiera se ha Disparado hasta las mangueras de dinero todavía. Entonces, ¿qué va a pasar después de que la Bomba billones más en la economía?

Impresión de más dinero para dárselo a los Bancos no va a resolver nuestros problemas económicos. Es sólo va a empeorar.

Pero, por desgracia, los votantes Estadounidenses no reciben decir acerca de nada de esto. Nuestra política monetaria nacional está en Manos de un Banco central no electo que hace más o menos lo que quiera.

Si, como muchos Estadounidenses estaban al tanto de lo que la Reserva Federal está a punto de hacer con su Futuro financiero como son conocedores de los entresijos de Bailando con las Estrellas, a continuación, la "Guerra Civil" que incluso la revista Time se presenta ahora como una respuesta justificada a la crisis sería una posibilidad muy plausible.

En la actualidad, según la mayoría de los votantes en nuestra encuesta sobre la Prisión Planet.com, los Estadounidenses van a reaccionar a la situación, no mediante la organización de los bloqueos de Combustible, marchando en las calles y cerrando el País, pero por rascarse el trasero y tirar el televisor canal.

Mira Matt Taibbi explicación de lo que la FED está a punto de hacer con su dinero.
avatar
Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Re: USA - Posible Guerra Civil

Mensaje por Kamus el 22/10/2010, 02:06


Ataques contra la sede del Pentagono
Disparos contra el Pentágono hacen pensar en el comienzo de una guerra civil en Estados Unidos

Seis disparos a cargo de francotiradores contra las ventanas del Pentágono y el Museo de los Marines, en Washington, interpretados por las fuerzas de seguridad, en principio, como un “suceso aleatorio“, pueden ser, según la inteligencia rusa, la señal del comienzo de una guerra civil en los Estados Unidos.

Los analistas rusos destacan que las fuerzas agresoras debían contar con una alta formación militar, pues utilizaron las técnicas de recolocación y de enmascaramiento del sonido (aprovecharon el paso de un avión militar para realizarlos y así evitar ser identificados).

El suceso se enmarca en la creciente desesperación y hartazgo de la sociedad norteamericana ante la situación económica mientras los bancos que la crearon siguen ganando cantidades escandalosas. Las cifras de venta de armas se han disparado en los últimos meses, lo que los analistas interpretan como una señal de que la población civil está dispuesta a enfrentarse con los cuerpos de seguridad en una batalla en la que participarían los millones de norteamericanos que se han unido a las milicias populares (calificadas falsamente por los medios de comunicación oficiales como “ultraderechistas”, al igual que el movimiento del Tea Party. que lucha por la nacionalización de la Reserva Federal). El año pasado, sin ir más lejos, 57.000 policías se enfrentaron a tiros con ciudadanos armados.

Como prueba de esto último, la revista Time ha publicado en su último número un artículo titulado: ”¿Creará la Reserva Federal una guerra civil?”, en alusión a la nueva prevista ayuda de un trillón de dólares a los bancos, comprándoles sus activos tóxicos y que acabarán de desplomar el dólar, pues es dinero “creado del aire”, sin riqueza real que la apoye. La previsión es que el estallido social que ahora vemos en Francia se quede corto en comparación con la que se espera en Estados Unidos, agravado, por el conocimiento del uso de armas de fuego de la población, como queda reseñado.

La cosa está tan caliente en Estados Unidos que la revista Time (no precisamente radical, sino todo lo contrario) se pregunta en otro artículo si no deberían ir a la cárcel los banqueros por el escándalo de la pérdida de sus casas de tantos norteamericanos al no poder pagar sus hipotecas a manos de unos banqueros que llevaron al estado y, a sus propios bancos, a la bancarrota.

Esta es la explicación de que estén apareciendo en TV las cosas que voy poniendo en Estados Unidos. El 11-S será la clave de la ruptura. Otra información más que confirma los vinculos de Al Qaeda y el gobierno norteamericano, en la tele. Imaginaos, con la rabia que están sintiendo los yanquis, que esta información salga a la luz…

Fuente: Web
Spoiler:
Disparos contra el Pentágono hacen pensar en el comienzo de una Guerra Civil en Estádos Unídos

Seis Disparos a cargo de francotiradores contra las ventanas del Pentágono y el Museo de los Marines, en Washington, interpretados por las Fuerzas de Seguridad, en principio, como un “Suceso aleatorio“, pueden ser, según la inteligencia Rusa, la Señal del comienzo de una Guerra Civil en los Estádos Unídos.

Los Analistas Rusos destacan que las fuerzas agresoras debían contar con una alta formación Militar, pues utilizaron las técnicas de recolocación y de enmascaramiento del sonido (aprovecharon el paso de un Avión Militar para realizarlos y así evitar ser identificados).

El Suceso se enmarca en la creciente Desesperación y hartazgo de la Sociedad Norteamericana ante la situación económica mientras los Bancos que la crearon siguen ganando cantidades escandalosas. Las Cifras de venta de Armas se han Disparado en los últimos Meses, lo que los Analistas interpretan como una Señal de que la población civil está dispuesta a Enfrentarse con los Cuerpos de Seguridad en una Batalla en la que participarían los millones de Norteamericanos que se han unido a las milicias populares (calificadas falsamente por los Medios de Comunicación oficiales como “ultraderechistas”, al igual que el movimiento del Tea Party. que Lucha por la nacionalización de la Reserva Federal). El Año pasado, sin ir más lejos, 57.000 policías se Enfrentaron a tiros con ciudadanos armados.

Como prueba de esto último, la revista Time ha publicado en su último número un Artículo titulado: ”¿Creará la Reserva Federal una Guerra Civil?”, en alusión a la nueva prevista ayuda de un trillón de dólares a los Bancos, comprándoles sus activos Tóxicos y que acabarán de desplomar el dólar, pues es dinero “creado del aire”, sin riqueza real que la apoye. La previsión es que el estallido social que ahora vemos en Francia se quede corto en comparación con la que se espera en Estádos Unídos, agravado, por el conocimiento del uso de Armas de fuego de la población, como queda reseñado.

La cosa está tan caliente en Estádos Unídos que la revista Time (no precisamente radical, sino todo lo contrario) se pregunta en otro Artículo si no deberían ir a la Cárcel los banqueros por el Escándalo de la Pérdida de sus Casas de tantos Norteamericanos al no poder Pagar sus Hipotecas a Manos de unos banqueros que llevaron al estado y, a sus propios Bancos, a la bancarrota.

Esta es la explicación de que estén apareciendo en TV las cosas que voy poniendo en Estádos Unídos. El 11-S será la clave de la ruptura. Otra Información más que confirma los vinculos de Ál Qaeda y el Gobierno Norteamericano, en la tele. Imaginaos, con la Rabia que están sintiendo los Yanquis, que esta Información salga a la luz…
avatar
Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Re: USA - Posible Guerra Civil

Mensaje por Kamus el 22/10/2010, 02:09

Bucanero escribió:
En Estados Unidos estallará una guerra civil que conducirá al desmoronamiento del país

Hace diez años, Igor Panarin, decano de la facultad de Relaciones Internacionales de la Academia Diplomática de Rusia pronosticó que a más tardar en el otoño boreal de 2009, a consecuencia de una crisis económica en Estados Unidos estallará una guerra civil que conducirá a la división del país en estados independientes.

Para ese entonces, las declaraciones de Panarin, fueron interpretadas como el argumento de una novela de ciencia ficción, pero actualmente, algunos elementos de sus predicciones parece que pueden ocurrir.

En una reciente entrevista a Panarin expuesta a continuación, el diario Izvestia pone a juicio de los lectores la opinión del experto en torno a cómo puede evolucionar la situación actual, con pronósticos tan o más controvertidos que los pronunciados hace una década.

En su entrevista, Panarin, doctor en Ciencias Políticas, expone los motivos que obligarán a EEUU a imponer una hipotética reforma monetaria, que será fatal para el resto del mundo, opinará sobre la élite política a que pertenece el presidente electo estadounidense Barack Obama, y también explicará porqué a Rusia le conviene tener relaciones amistosas con China.

Pregunta: ¿De adonde sacó la tesis sobre el colapso de EEUU precisamente en 1998 cuando ese país gozaba de prosperidad y era líder mundial indiscutible?

Respuesta: En la Conferencia Internacional "Guerra de la Información" celebrada en Austria en septiembre de 1998, tuve la oportunidad de exponer ante 400 expertos, entre ellos 150 de EEUU, un informe analítico sobre la situación mundial.

Cuando en mi discurso hablé de que EEUU se desmembraría en pedazos, en la sala se escucharon gritos salvajes. Pero mi tesis tenía fundamento. Ya en ese entonces estaba claro que la fuerza destinada a destruir EEUU tendría una naturaleza financiera y económica a partir del dólar que no tiene ningún respaldo y en consecuencia es una moneda carente de valor.

La deuda externa de EEUU ha crecido y crece con la dinámica de un alud, desde una deuda casi cero a comienzos de 1980, hasta 2 billones de dólares en 1998 cuando expuse mi informe.

Ahora esa deuda supera los 11 billones de dólares, y esta situación no es otra cosa que una típica pirámide financiera que irremediablemente se derrumbará.

Pregunta: ¿Y caída de esa pirámide puede desplomar a toda la economía estadounidense?

Respuesta: Ya la está derrumbando. A consecuencia de la crisis financiera de los cinco bancos más antiguos e importantes de Wall Street han dejado de existir tres, y los dos restantes, a duras penas sobreviven porque han tenido que soportar las pérdidas más grandes de la historia. Ahora, se habla de cambiar el sistema de regulación de las finanzas a dimensiones globales y EEUU ya no puede desempeñar la función de regulador mundial.

Pregunta: ¿Y quién lo puede reemplazar?

Respuesta: Hay dos pretendientes, China con sus enormes reservas y Rusia como país que puede desempeñar un papel de regulador en el entorno asiático y europeo.

Recientemente, se celebró la cumbre del G-20 en Washington que promovió la propuesta de crear una arquitectura nueva en las relaciones internacionales en la que el Fondo Monetario Internacional (FMI) tendrá un protagonismo especial, pero el FMI necesita recursos.

Los participantes del G-20 pidieron esos recursos a China y Japón. Las reservas de oro de China equivalen a más de 2 billones de dólares, es el principal acreedor de EEUU, y a partir de ahora, China inevitablemente influirá en la política del FMI.

En este sentido no fue ocasional que en la cumbre del G-20 el presidente chino, Hu Jintao, se entrevistara con el presidente ruso, Dmitri Medvédev y con el primer ministro británico Gordon Brown.

Inglaterra será sede de la próxima reunión del G-20 en la primavera boreal de 2009, y Rusia fue uno de los países que en la cumbre de Washington propuso los principios básicos del nuevo sistema financiero mundial, que por visto, coincide con la visión que tiene China con respecto a ese proceso reformador.

"El armazón que une a EEUU es muy frágil"

Pregunta: Con los líderes mundiales el asunto está claro, volvamos de nuevo a EEUU, ¿Cuáles son los síntomas que apuntan hacia un posible desmoronamiento del país?

Respuesta: Varios factores evidentes. Primero que todo, a medida que avanza el tiempo, los problemas financieros y económicos de EEUU se agudizarán. Millones de estadounidenses perderán sus ahorros y a lo largo y ancho del país aumentarán los precios y el desempleo.

Gigantes industriales como General Motors y Ford están al borde de la quiebra y esto quiere decir que ciudades enteras quedarán sin fuentes de empleo, los gobernadores de los estados federados en términos cada vez más perentorios exigirán ayuda de la Reserva Federal, que no podrá atender todos los frentes, y aumentará peligrosamente el descontento nacional.

Por un tiempo, ese descontento lo contuvo las elecciones presidenciales y la esperanza de que Obama haría el milagro, pero ya en la próxima primavera boreal, todos los estadounidenses comprenderán que en EEUU no ocurrirá ningún milagro.

Otro segundo factor importante es la vulnerabilidad legal de EEUU. En EEUU no existe un marco jurídico único que impere en todo el territorio del país, incluso en asuntos relativamente triviales como las normas de tránsito son diferentes en cada estado.

El armazón legal que sostiene a EEUU es muy frágil, incluso en el ejército norteamericano en Irak prestan servicio extranjeros que aceptaron combatir a cambio de la ciudadanía estadounidense. De esta manera, las Fuerzas Armadas no pueden ser garante de las instituciones públicas y finalmente, la división entre las élites políticas que de forma palpable se manifiesta en condiciones de crisis.

Pregunta: ¿Cómo se fragmentará el país? Está claro que en el sur estadounidense aparecerá algo parecido a México, ¿Cómo será el resto?

Respuesta: EEUU se dividirá en al menos seis pedazos. El primero abarcará la costa del Pacífico y al respecto, se puede citar que, por ejemplo, en San Francisco, el 53% de la población son de origen chino, que un descendiente chino ya fue gobernador del estado de Washington, y que la ciudad de Seatlle es considerada la puerta de la emigración china a EEUU. Es evidente que el litoral pacífico tras el desmoronamiento de EEUU quedará bajo la influencia de China.

Un segundo pedazo en sur, será una formación muy afín a México, sobre todo porque en muchos estados sureños de EEUU el idioma español ya es lengua oficial. Una tercera zona corresponderá a Texas donde siempre han existido fuertes tendencias independentistas.

A pesar de que la costa Atlántica de EEUU supone un conglomerado étnico y de mentalidad muy heterogénea se podrá fraccionar en dos partes y el centro del país donde se encuentran los estados menos prósperos habitan las minorías indígenas que ya declararon su independencia del gobierno federal. Aunque esas declaraciones independentistas fueron interpretadas como simples gestos políticos, no obstante, ese precedente tiene su importancia.

En la zona norte de EEUU siempre ha sido muy fuerte la influencia de Canadá y en lo que respecta a Alaska, incluso Rusia puede albergar ciertos planes pues, si se recuerda la historia, la Rusia zarista cedió ese territorio en arriendo...

"Los billetes de cien dólares que circulan en el mundo, sencillamente quedarán congelados"

Pregunta: ¿Y qué va a pasar con el dólar?

Respuesta: En 2006 EEUU, Canadá y México firmaron un pacto secreto sobre los preparativos para la introducción del amero, una especie de unidad monetaria para los tres países, y esto quiere decir que Washington prepara una reforma monetaria. En el desarrollo de esta reforma los billetes de cien dólares que circulan en el mundo sencillamente pueden quedar congelados.

Por ejemplo, bajo el pretexto de una falsificación masiva perpetrada por terroristas, lo que obligará una comprobación de autenticidad de todos los billetes en circulación.

"Los clanes políticos de EEUU se enfrentan abiertamente "

Pregunta: Explique su tesis sobre la división de la élite política de EEUU, ¿se refiere a las diferencias entre demócratas y republicanos?

Respuesta: No del todo, en la dirección política de EEUU existen dos grupos o clanes. El primero se les puede llamar "globalistas" e incluso hasta "trotskistas" porque su plataforma ideológica tiene ciertas analogías tácticas a las de Trotsky, que no se conformó con la revolución en Rusia sino que aspiró a la revolución del proletariado mundial.

Los globalistas estadounidenses siempre consideraron que había que vencer a la Unión Soviética como punto de partida para controlar el resto del mundo y esa es su meta.

Al segundo grupo se pueden denominar como los "patriotas" que aspiran a la prosperidad de su país. Partidarios de ambos clanes militan tanto en el partido democrático como en el republicano, un ejemplo que explica esa situación fue la votación del plan anticrisis propuesto por la Administración republicana, que en un comienzo fue rechazada por los mismos republicanos en el Congreso.

Pregunta: ¿Y quiénes son los líderes de los dos clanes?

Respuesta: Entre los globalistas las figuras clave son el vicepresidente de EEUU Dick Cheney, la Secretaria de Estado Condoleezza Rice y entre los patriotas el Secretario de Defensa Robert Gates, el director de la CIA Michael Hayden y el Director de Inteligencia Nacional almirante Michael McConnell.

La mayoría de los globalistas pertenecen a la élite financiera y los patriotas predominan en entidades de las Fuerzas Armadas, el Servicios Secreto y la industria militar.

Los clanes políticos de EEUU se enfrentan abiertamente, por ejemplo, el año pasado un informe elaborado por el clan de patriotas negó categóricamente que el programa nuclear de Irán tiene componente militar en abierta contradicción con las posturas expuestas por Cheney y Rice.

Otra situación similar ocurrió hace poco en una audiencia del Congreso dedicado a la "guerra de los cinco días" en el Cáucaso.

Los globalistas bajo la batuta de Rice afirmaron que Rusia había comenzado el conflicto y que por ello debería ser castigada con sanciones, pero los patriotas representados por los servicios secretos intervinieron con una postura diametralmente opuesta al afirmar que Georgia había comenzado el conflicto con Rusia al agredir a Osetia del Sur.

Pregunta: ¿Y con cuál de los clanes simpatiza Obama?

Respuesta: Los patriotas encabezados por Gates desempeñaron un papel clave en la victoria obtenida por Obama en las elecciones y por ello, es de esperar que ese clan exigirá al nuevo presidente cambios en la política general.

En este sentido, es interesante el hecho de que el republicano Gates sea considerado como uno de los candidatos de más opción para ocupar la Secretaria de Defensa o incluso la Secretaria de Estado. La influencia de los patriotas en el presidente electo es notable, a propósito, una de las primeras reuniones convocadas por Obama fue con representantes de los servicios secretos.

"Debemos cortar la cuerda que nos tiene atados al Titanic"

Pregunta: ¿Qué significado tiene para Rusia la victoria de los patriotas en EEUU?

Respuesta: Para nosotros es una de las variantes menos perjudicial, porque precisamente los patriotas se pusieron de nuestro lado en el conflicto del Cáucaso. En la reciente visita de Medvédev a EEUU no fue objeto de tensiones a consecuencia del conflicto con Georgia, en cambio hubo una atmósfera muy tranquila y favorable.

Pregunta: ¿Qué tiene que hacer Rusia para evitar las convulsiones que pueden provocar el colapso de EEUU?

Respuesta: Desarrollar el rublo como moneda de circulación regional. No dilatar más la creación de la bolsa de hidrocarburos para vender crudo y gas en rublos. Hace unos días, Rusia y Bielorrusia firmaron un acuerdo sobre el pago por el crudo y el gas en rublos, esto es el comienzo del proceso para convertir al rublo en una divisa regional.

Kazajstán y Bielorrusia ya pagan por la electricidad generada en Rusia en rublos, ahora el objetivo debe ser firmar para finales de 2008 el mayor número posible de contratos para que el año próximo las exportaciones rusas sean pagables en rublos, en este caso, Rusia podrá evitar algunos impactos de la crisis global que todavía no repunta.

Debemos cortar la cuerda que nos tiene atados al "Titanic financiero", que a mi juicio, se hundirá definitivamente en poco tiempo.

Fuente: web
avatar
Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Re: USA - Posible Guerra Civil

Mensaje por Kamus el 22/10/2010, 02:10


Así se dividirá Estados Unidos, según el politólogo ruso, Igor Paganin

Según Igor Panarin, el colapso de la catastrófica situación de la economía yanqui llevará a la división de este país en el 2010, al puro estilo del final del Imperio Romano. El mapa muestra cómo se dividiría y a qué ámbito de influencia iría cada parte de Estados Unidos (Rusia, China, Méjico, Canadá, Japón y la Unión Europea). Este mapa ha sido publicado en la edición digital del “prestigioso” Wall Street Journal junto con una entrevista al citado politólogo.

Fuente: Web
avatar
Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Re: USA - Posible Guerra Civil

Mensaje por Kamus el 22/10/2010, 02:13


Petrolera anglosajona vaticina guerra civil en EU

Cada vez permea más la probabilidad de una inestabilidad política en Estados Unidos (EU) para la próxima década”, según el académico ruso-estadunidense Peter Turchin (Bajo la Lupa, 3/3/10), y hasta la nada descabellada guerra civil que ha exclamado Newton Leroy Gingrich, anterior líder camaral del Partido Republicano (Bajo la Lupa, 28/3/10).

El muy consultado blog “Idle Scrawl” (El Ocioso Garabato), del británico Paul Mason, periodista, investigador y comentarista económico de la BBC, exhuma el ominoso escenario de una trasnacional petrolera anglosajona, la cual mantiene herméticamente en el anonimato –que, a nuestro juicio, puede ser indistintamente BP y/o Shell–, sobre la alta probabilidad de una guerra civil en EU.

En su blog del 28/3/10, muy seguido por un sustancial público en China, Mason resalta “la cólera en EU” y “el escenario petrolero” que le “preocupa” y es susceptible de desembocar en una guerra civil.

El vandalismo en espiral contra los legisladores demócratas y la violencia verbal de los furibundos conductores de radio y la blogósfera han llevado a que Mason “considere bajo una nueva luz algo expresado en el verano pasado (sic) por un petrolero (¡extra súper sic!), quien consulta (sic) a una de las grandes trasnacionales del mundo” y quien, después de haber conducido una simulación por computadora de la situación política y económica global, obtuvo varios resultados-modelo de la “sequía de recursos” (sic) que se inicia a la mitad de la década de 2010: “sea como se tuerzan (sic) los resultados, el epílogo es el mismo: una guerra civil en EU en los próximos 25 años”.

Mason se defiende en ocultar la identidad de su informante, cuya trasnacional petrolera, que juzga como una jugadora global de altos vuelos, “no estaba interesada en publicar su ominoso escenario”, pero que, curiosamente, sí susurra selectivamente a un periodista e investigador británico muy influyente.

¿Tendrá algo que ver el conspicuo distanciamiento de la otrora “relación especial” entre EU y Gran Bretaña (The Sunday Times, 28/3/10)?

En el escenario de la trasnacional petrolera “la causal no es la ideología, sino simplemente (sic) los recursos (¡extra súper sic!)” El asunto nodal radica en “la rapidez con la que el mayor consumidor del mundo de productos basados en petróleo (léase EU) corte su dependencia”.

¡Hasta dónde llevó la catástrofe militar de la dupla Bush-Cheney en Irak al fracasar en su intento de controlar sus hidrocarburos!

A juicio del anónimo petrolero anglosajón, EU no podrá desprenderse de su adicción por el petróleo debido a que las instituciones políticas de ese país “son demasiado consensuales” con “numerosos pesos y contrapesos” (v.gr Suprema Corte, filibusterismo en el Congreso, “medios controlados por las trasnacionales”, etcétera), “aun cuando existan políticos preparados para actuar en forma decisiva”. Así que el “sistema político se fragmentará (¡súper sic!) una vez que el petróleo sea escaso”.

Más allá de sus consabidas adicciones (estimulantes eróticos/eréctiles como Viagra, antidepresivos como Prozac, antiestresantes, y los medicamentos que disminuyen la presión arterial y el colesterol sanguíneo, para citar los más solicitados por el american way of life: una verdadera fantasía farmacológica), ¿podrá subsistir el estadunidense promedio sin gasolina?

¿No serán suficientes los hidrocarburos del Golfo de México que anhela enajenar el Comando Norte (ver Bajo la Lupa, 24/3/10)?

Mason comenta lúcidamente que “EU es un país con un déficit presupuestal insostenible, un papel en el mundo que es desafiado por China” y que “es adicto (sic), económicamente, a una sustancia (¡súper sic!) que tendrá una menguada oferta disputada durante nuestras vidas”.

Tal “sustancia”, que evoca maliciosamente Mason, no es la cocaína generosamente abastecida por los cárteles mexicanos de la droga, sino el inescapable petróleo.

Si hacemos caso al escenario petrolero, presuntamente británico, es probable que EU pueda subsistir sin sus multivariadas drogas (extensivo a sus fármacos del Mundo feliz que anticipó Aldous Huxley), pero no sin la gasolina, que sería el detonador de una nueva guerra civil.

Mason se defiende de ser muy escéptico de los escenarios de guerra civil en EU debido a que “son una fantasía (sic) recurrente de personas que no quieren a EU”, como el profesor ruso Igor Panarin, decano de la Academia Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia y quien, tanto The Wall Street Journal como el Partido del Té, le han dado mucha difusión a su prospectiva sobre la balcanización de EU (ver Bajo la Lupa, 26/11/08).

Mason tampoco evade la realidad imperante en EU como consecuencia de la batalla campal del Obamacare (la polémica enmienda de salud de Obama, a quien 24 por ciento del Partido Republicano fustiga como “Anticristo”) que ha provocado tres corrientes del lado conservador que rememoran la Guerra Civil de EU en la década de 1850.

Mason no es ningún improvisado ni un vulgar repetidor de noticias: académico y músico profesional que dictaba conferencias en la británica Loughborough University of Technology.

Cita tres obras obligatorias a releer en esta coyuntura: 1- La Batalla por el Grito de la Libertad, de James McPherson; 2- Los ocho volúmenes Ordalía de la Unión, de Allan Nevins, y 3- la trilogía La Guerra Civil: una narrativa, de Shelby Foote.

En forma luminosa resume que las obras citadas “recuerdan que la guerra civil estadunidense fue precedida por un proceso de ruptura (sic) política larga y compleja acompañada de cambio demográfico y modernización económica”.

A quienes somos más de corte estructural que coyuntural nos seduce intelectualmente que los insignes historiadores citados vayan más allá de la incuestionable “esclavitud” monotemática y resalten “la emergencia de un nuevo modelo político de capitalismo industrial en el noreste y en la parte central, así como el ascenso de un partido político (v.gr el Partido Republicano de entonces) que representaba el nuevo sistema y que carecía de apoyo en el sur proclive al esclavismo”.

¡Qué transformación ha sufrido en más de 160 años el mexicanófobo Partido Republicano inundado por los wasp (blanco-anglosajón-protestante) y el Partido del Té!

Cabe señalar que el PAN “mexicano” es aliado del Partido Republicano.

Muy autodefensivo por lo delicado del tema y el carácter opaco de su fuente primaria, Mason insiste en que “sería totalmente erróneo (sic) extrapolar” la pasada guerra civil del siglo XIX “con la presente situación en EU”, pero añade que el ominoso escenario del anónimo petrolero lo obliga a realizar “preguntas pertinentes”.

Lo extraño es que Mason en ningún momento pregunta, sino que más bien exhuma un escenario muy viable de una trasnacional petrolera, probablemente británica, cuando la grave crisis energética en EU sea alcanzada por el ascenso irresistible de la demografía latinoamericana, en general, y la mexicana, en particular, para sumarse a las fuerzas multicentrífugas que han propiciado la plutocracia oligárquica y oligopólica de Wall Street que ha puesto a EU al borde de la balcanización.

Fuente: Web
Spoiler:
Cada vez permea más la probabilidad de una inestabilidad política en Estádos Unídos (EU) para la próxima Década”, según el académico ruso-estadunidense Peter Turchin (Bajo la Lupa, 3/3/10), y hasta la nada descabellada Guerra civil que ha exclamado Newton Leroy Gingrich, anterior líder camaral del Partido Republícano (Bajo la Lupa, 28/3/10).

El muy consultado blog “Idle Scrawl” (El Ocioso Garabato), del británico Paul Mason, periodista, investigador y comentarista económico de la BBC, exhuma el ominoso escenario de una trasnacional petrolera anglosajona, la cual mantiene herméticamente en el anonimato –que, a nuestro juicio, puede ser indistintamente BP y/o Shell–, sobre la alta probabilidad de una Guerra civil en EU.

En su blog del 28/3/10, muy seguido por un sustancial público en China, Mason resalta “la cólera en EU” y “el escenario petrolero” que le “Preocupa” y es susceptible de desembocar en una Guerra civil.

El vandalismo en espiral contra los legisladores Demócratas y la violencia verbal de los furibundos conductores de radio y la blogósfera han llevado a que Mason “considere bajo una nueva luz algo expresado en el verano pasado (sic) por un petrolero (¡extra súper sic!), quien consulta (sic) a una de las grandes trasnacionales del mundo” y quien, después de haber conducido una simulación por computadora de la situación política y económica global, obtuvo varios resultados-modelo de la “sequía de recursos” (sic) que se inicia a la mitad de la Década de 2010: “sea como se tuerzan (sic) los resultados, el epílogo es el mismo: una Guerra civil en EU en los próximos 25 Años”.

Mason se defiende en Ocultar la identidad de su informante, cuya trasnacional petrolera, que juzga como una jugadora global de altos vuelos, “no estaba interesada en publicar su ominoso escenario”, pero que, curiosamente, sí susurra selectivamente a un periodista e investigador británico muy influyente.

¿Tendrá algo que ver el conspicuo distanciamiento de la otrora “relación especial” entre EU y Gran Bretaña (The Sunday Times, 28/3/10)?

En el escenario de la trasnacional petrolera “la causal no es la ideología, sino simplemente (sic) los recursos (¡extra súper sic!)” El asunto nodal radica en “la rapidez con la que el mayor consumidor del mundo de productos basados en petróleo (léase EU) corte su dependencia”.

¡Hasta dónde llevó la Catástrofe Militar de la dupla Bush-Cheney en Irak al Fracasar en su intento de Controlar sus hidrocarburos!

A juicio del anónimo petrolero anglosajón, EU no podrá desprenderse de su adicción por el petróleo debido a que las Instituciones políticas de ese País “son demasiado consensuales” con “numerosos pesos y contrapesos” (v.gr Suprema Corte, filibusterismo en el Congreso, “medios controlados por las trasnacionales”, etcétera), “aun cuando existan políticos preparados para actuar en forma decisiva”. Así que el “sistema político se fragmentará (¡súper sic!) una vez que el petróleo sea escaso”.

Más allá de sus consabidas adicciones (estimulantes eróticos/eréctiles como Viagra, antidepresivos como Prozac, antiestresantes, y los medicamentos que disminuyen la Presión arterial y el colesterol sanguíneo, para citar los más solicitados por el american way of life: una verdadera fantasía farmacológica), ¿podrá subsistir el estadunidense promedio sin gasolina?

¿No serán suficientes los hidrocarburos del Golfo de México que anhela enajenar el Comando Norte (ver Bajo la Lupa, 24/3/10)?

Mason comenta lúcidamente que “EU es un País con un déficit presupuestal insostenible, un papel en el mundo que es Desafiado por China” y que “es adicto (sic), económicamente, a una sustancia (¡súper sic!) que tendrá una menguada oferta disputada durante nuestras vidas”.

Tal “sustancia”, que evoca maliciosamente Mason, no es la cocaína generosamente abastecida por los cárteles mexicanos de la droga, sino el inescapable petróleo.

Si hacemos caso al escenario petrolero, presuntamente británico, es probable que EU pueda subsistir sin sus multivariadas drogas (extensivo a sus fármacos del mundo feliz que anticipó Aldous Huxley), pero no sin la gasolina, que sería el detonador de una nueva Guerra civil.

Mason se defiende de ser muy escéptico de los escenarios de Guerra civil en EU debido a que “son una fantasía (sic) recurrente de personas que no quieren a EU”, como el profesor ruso Igor Panarin, decano de la Academia Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia y quien, tanto The Wall Street Journal como el Partido del Té, le han dado mucha difusión a su prospectiva sobre la balcanización de EU (ver Bajo la Lupa, 26/11/08).

Mason tampoco evade la realidad imperante en EU como consecuencia de la Batalla campal del Obamacare (la polémica enmienda de salud de Obama, a quien 24 por ciento del Partido Republícano fustiga como “Anticristo”) que ha Provocado 3 corrientes del lado conservador que rememoran la Guerra Civil de EU en la Década de 1850.

Mason no es ningún improvisado ni un vulgar repetidor de noticias: académico y músico profesional que dictaba conferencias en la británica Loughborough University of Technology.

Cita 3 obras obligatorias a releer en esta coyuntura: 1- La Batalla por el Grito de la Libertad, de James McPherson; 2- Los 8 volúmenes Ordalía de la Unión, de Allan Nevins, y 3- la trilogía La Guerra Civil: una narrativa, de Shelby Foote.

En forma luminosa resume que las obras citadas “recuerdan que la Guerra civil estadunidense fue precedida por un proceso de ruptura (sic) política larga y compleja acompañada de cambio demográfico y modernización económica”.

A quienes somos más de corte estructural que coyuntural nos Seduce intelectualmente que los insignes historiadores citados vayan más allá de la incuestionable “esclavitud” monotemática y resalten “la emergencia de un nuevo modelo político de Capitalismo industrial en el noreste y en la parte central, así como el ascenso de un partido político (v.gr el Partido Republícano de entonces) que representaba el nuevo sistema y que carecía de apoyo en el sur proclive al esclavismo”.

¡Qué transformación ha Sufrido en más de 160 Años el mexicanófobo Partido Republícano inundado por los wasp (blanco-anglosajón-protestante) y el Partido del Té!

Cabe señalar que el PAN “mexicano” es aliado del Partido Republícano.

Muy autodefensivo por lo delicado del tema y el carácter opaco de su fuente primaria, Mason insiste en que “sería totalmente erróneo (sic) extrapolar” la pasada Guerra civil del Siglo XIX “con la presente situación en EU”, pero añade que el ominoso escenario del anónimo petrolero lo obliga a realizar “preguntas pertinentes”.

Lo extraño es que Mason en ningún momento pregunta, sino que más bien exhuma un escenario muy viable de una trasnacional petrolera, probablemente británica, cuando la grave crisis energética en EU sea alcanzada por el ascenso irresistible de la demografía latinoamericana, en general, y la mexicana, en particular, para sumarse a las fuerzas multicentrífugas que han propiciado la plutocracia oligárquica y oligopólica de Wall Street que ha puesto a EU al borde de la balcanización.
avatar
Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Re: USA - Posible Guerra Civil

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.