Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1301 el 30/6/2011, 22:48.
Octubre 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Jose Luis Parise - Los 11 pasos de la Magia

Página 12 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Jose Luis Parise - Los 11 pasos de la Magia

Mensaje por libertadblanca el 8/1/2012, 19:32

Hola, buscando información sobre Parise, llegué a este foro, en el que hay probabilida de que me quede, porque hay mucha información útil.

Después de leer las once páginas, que ya es bastante, quiero contar mi experiencia. Cada quién es libre de interpretar en mis palabras lo que quiera, pero es mi experiencia y como tal, válida.

Yo veo los videos de Alish hace mucho tiempo, y pienso que ella es una gran investigadora. Así, descubrí a Parise, hace hoy un año y dos meses. Me encantó lo que dice en la entrevista, y me puse en contacto con él. Recibí un mail con un inicio como el que hay por aquí en una de las páginas iniciales. Después de lo que hoy considero su publicidad, me decía que contactara con Ernesto Damián, que también vi que respondió en algunas páginas. En noviembre de 2010 estoy por primera vez en un grupo de supervisión. Me informaron de forma verbal de que me comprometía por tres meses. A los tres meses, parise dió su "opción de salida" y hubo personas que se fueron. Yo continué.

Hice un par o tres "aplicaciones", en las que Parise conseguía encontrar "fallas" en mi modo de hablar que según él, remitían a que no llegaría a mi objetivo. Lo mismo con otros participantes del grupo. Cuando alguien presenta su aplicación, él escucha y te dice "fallidos". Cuando llevaba aproximadamente ocho meses, en junio de 2011, decidí que desde ahí en adelante me trabajo por mi cuenta. Pero en ese momento él no había dado su opción de salida, así que continúo hasta septiembre. En septiembre el hace una reunión presencial en Barcelona, en la que las personas que no viajabamos conectabamos através de internet. Parise es bastante predecible, así que yo sabía que al inicio de esa reunión el diría lo de "quien quiera bajarse de la actividad, este es el momento". Pero la conexión de la sala dónde hacía la reunión en Barcelona perdió la conexión de internet. Así que todos los que estaban conectados a distancia no tuvieron opción de escuchar la pregunta en directo. Yo envié un mail diciendo que bajaba de la actividad, que tuvo que entrar en su correo aproximadamente al mismo tiempo que él decía que quien quiera baje.
En ese corre fuí sincera, y fiel a mí misma, y dije que hacia meses que había decidido dejar la actividad, pero que esperé a que Parise lo dijera, para cumplir mi palabra. Para mi sorpresa, respondió que si había meses que lo había decidido, hacía meses que estaba siendo hipócrita asistiendo a la actividad, y que por lo tanto hacía meses que me estaba traicionando a mí misma y a la enseñanza.
En esa reunión se dieron baja tres personas más que conectaban a través de internet. Esas dos personas esperaron a escuchar en diferido cuándo él hizo la pregunta, pero ambas recibieron respuesta como "traidoras". Parise respondió a una y otras personas "de los grupos" a las dos.

Yo intercambié varios mails personales, y descubrí que aún podía aprender más, y decidí continuar. Desempeñé el papel de víctima muy bien, y descubrí cuando esa "posición" me tomaba por sorpresa. Además, decidí comprobar hasta que punto Parise cumple su palabra y "su método". Y le envié un mail diciéndole que me iba a fijar en sus respuestas, para aprender al 100% su método. Entonces me dí cuenta que su proyecto y el mío son incompatibles. En mi proyecto, descarto los castigos y los premios. Pero en "su proyecto" no. En mi proyecto descarto las palabras violentas, pero su proyecto las incluye.
Además observo que da múltiples "vueltas" lingüísticas, y en mi opinión el 80% del tiempo está vacío de contenido. Durante los meses de octubre a diciembre algunas otras personas dejan la actividad, y reciben mensajes bastante "duros" por su parte. La gota que colma el vaso, fue en la reunión en la que despues de hablar hora y media, lo que explica es lo más básico de cualquier escuela de marketing, y continúa hablando quince minutos más.

Si bien es cierto que yo acordé en su momento continuar hasta que el dijera que "podía bajar", también es cierto que si continuaba hasta que él lo dijera estaría traicionandome a mí misma y a mi proyecto. Por lo tanto decido decir hasta siempre a su escuela. Y recibo de él su predecible mail, que no da respuesta a los planteos que le hago, sino que me dice que esos planteos he de hacerlos en los grupos de supervisión. Hago notar él mismo había explicado que si alguien va a los grupos de supervisión sin llevar una "aplicación" para trabajar, está traicionando su palabra, porque se ha comprometido a hacer en supervisión aplicaciones. Por lo tanto en supervisión no es el lugar para decirle lo que no te parece adecuado. Pero en el mail tampoco.

Esta es mi experiencia. Sé que hay personas con experiencias más dolorosas, porque he hablado con ellos por teléfono, y leído los mails que Parise les envió, pero considero que yo tengo capacidad para hablar de mi experiencia, permitiendo que cada quién hable de lo que quiera dónde y cuando quiera.

libertadblanca

Cantidad de envíos: 7
Nivel de Aportación: 7
Fecha de inscripción: 08/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Jose Luis Parise - Los 11 pasos de la Magia

Mensaje por Hermes86 el 8/1/2012, 20:02

@libertadblanca

Agradezco tu testimonio y me parece completamente respetable, así como todas las decisiones que has tomado. No obstante, dejes la escuela antes de lo que marca Parise o bien cuando él lo indica, ¿no crees que igualmente estás traicionando tu palabra? Si esperaste hasta Septiembre cuando ya habías decidido dejarlo meses antes, ya te habías traicionado a ti misma, pero no por ello ibas a traicionar a Parise, así que fuiste respetuosa y esperaste. Lo cual, debo decir, me parece genial y digno de mención, pero no te exime de haber faltado a tu palabra. Lo dejes antes o después, tan solo es una cuestión de ética contigo misma (o sea, decido no respetarme, pero mantengo mi respeto hacia los demás), pero en el fondo lo que has hecho es desatender tu compromiso.

Quiero decir, que por esperar hasta llegar a la estación para bajarte del tren, no deberías esperar ningún tipo de indulto, pues igualmente has ido en contra de tu palabra y del compromiso que emprendiste con los demás. Y me parece perfecto que te digan que les has traicionado a ellos y a ti misma. Nadie está diciendo nada que no sea verdad, solo hay que ser lo suficientemente maduro como para aceptarlo (y no dudo de tu madurez), entenderlo y/o asumir qué has hecho y por qué lo has hecho, y tirar con lo que venga en consecuencia. Ojo, que ésto de los mensajes escritos es muy impersonal y puede llevar a equívocos: mi tono es de respeto y te hablo como un amigo, no pretendo ofenderte ni insultarte, sino todo lo contrario: mi intención es la de ayudarte. No has hecho nada malo, tus intenciones no son malas, no eres mala persona, no debes sentirte atacada por ellos ni por nadie. Pero equivocarnos, nos equivocamos todos: de eso se trata estar vivo. Gracias de nuevo por tu testimonio.


Hermes86

Cantidad de envíos: 7
Nivel de Aportación: 7
Fecha de inscripción: 08/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Jose Luis Parise - Los 11 pasos de la Magia

Mensaje por libertadblanca el 8/1/2012, 21:10

Si hermes, estoy de acuerdo, pero entonces, ¿cuando entro en el grupo, la unica opción para respetarme a mí misma es continuar? ¿las otras personas que se dieron baja, y que no lo habían decidido dos meses antes como yo, en qué traicionan? recibieron los mails similares al mio.

Tu tono me parece respetuoso, gracias. Tal y como está planteada la cuestión, un cambio de opinión, se convierte en traicionar la palabra. Imaginate que quieres tener mucho dinero, por ejemplo, pero cuando lo tienes descubres que eso no es lo que creías, y decides hacer otra cosa, eso es traicionar?

Si su proyecto es contrario al mío y continúo me traicionaría a mi misma. Y también a él. Así las cosas ¿que se te ocurre como salida?

libertadblanca

Cantidad de envíos: 7
Nivel de Aportación: 7
Fecha de inscripción: 08/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Jose Luis Parise - Los 11 pasos de la Magia

Mensaje por Hermes86 el 8/1/2012, 21:31

Tú lo has dicho: cuando entras en el grupo, la única opción para ser fiel a tus intenciones (las que te llevaron a entrar) es continuar hasta lograr tu objetivo. Si no, habrás faltado a tu palabra, sea por el motivo que sea. Tampoco pasa nada, tienes más oportunidades de ser fiel a lo que digas que harás Wink
Las personas que se dieron de baja sin haberlo premeditado se traicionan a sí mismas por el hecho de abandonar aquello que se proponían sin haberlo alcanzado. Da igual cuando decidas abandonar, lo que cuenta es el hecho de hacerlo. Entonces, es que realmente no lo querías tanto, o no lo necesitabas realmente. Al final, el universo te redirige de una forma u otra hacia donde debes ir.
Lo del cambio de opinión es relativo, y está supeditado a cada contexto:
si yo quería tener mucho dinero y he logrado obtenerlo, he sido fiel a mi palabra, y he cumplido mi deseo. No me he traicionado. Que después gracias a eso me de cuenta de que en realidad quiero otra cosa no es sino un regalo que me dirige hacia lo que verdaderamente quiero, ¿no crees? Smile
Un abrazo


Última edición por Hermes86 el 8/1/2012, 22:13, editado 2 veces

Hermes86

Cantidad de envíos: 7
Nivel de Aportación: 7
Fecha de inscripción: 08/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Jose Luis Parise - Los 11 pasos de la Magia

Mensaje por libertadblanca el 8/1/2012, 21:33

¿Y quién dijo que no había logrado mi objetivo? ¿Quién dijo que esas personas que se bajan sin premeditarlo no habían logrado su objetivo?

Un placer hablar contigo...

libertadblanca

Cantidad de envíos: 7
Nivel de Aportación: 7
Fecha de inscripción: 08/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Jose Luis Parise - Los 11 pasos de la Magia

Mensaje por Hermes86 el 8/1/2012, 22:11

Normalmente esas personas que ingresan en la escuela deben presentar en público su problema a resolver o su deseo a alcanzar, y a cada reunión explican qué hacen para llegar a meta y/o como avanza el tema para que Jose Luis pueda redirigirles, ¿no? Pues si han logrado lo que se proponían es que han aprendido a utilizar el método conscientemente y con éxito, y que no quieran seguir profundizando en él no debería ser motivo de reprimenda alguna. Si realmente os habéis bajado del barco porque habéis materializado vuestro anhelo, no existe traición que valga, y de ser así, Parise no debería tachar a nadie de traidor o hipócrita. Debería, en todo caso, felicitar y recomendar seguir profundizando en la escuela, como mucho.

Personalmente, no creo que los que hayan dejado la escuela lo hayan hecho porque lograron el resultado que propusieron en las reuniones.

Antes decías "Si su proyecto es contrario al mío y continúo me traicionaría a mi misma. Y también a él. Así las cosas ¿que se te ocurre como salida?"

Precisamente, ahí entra el paso de la negociación. El NINI: ni le traiciones, ni te traiciones. Debe buscarse la forma en que todos ganen y nadie pierda (nadie dijo que fuera sencillo, aunque todo es práctica).
EDITO: Su "adonde" es tu "por donde", o "Lo que él quiere conforma la llave que precisas para entrar donde tú quieres entrar". Bueno, tú ya sabes de lo que hablo Smile

Hermes86

Cantidad de envíos: 7
Nivel de Aportación: 7
Fecha de inscripción: 08/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Jose Luis Parise - Los 11 pasos de la Magia

Mensaje por libertadblanca el 8/1/2012, 23:26

Si Hermes, yo llegué a esa misma conclusión, a la negociación Smile , así que la conclusión es que si entras en su escuela, a la hora de salir tienes obligatoriamente que negociar con él.


Habrás leído bastante de su enseñanza entonces, por lo de su "adonde" es tu "por dónde". El dice al final del primer cd de la "verdadera historia de cristo", que lo que él hace es hacerte creer que va a ir hacia dónde tú quieres, para luego ir a dónde él quiere". Ese modo de negociar a mi no me parece ético, y por lo tanto no lo utilizo. Yo aquí lo he puesto en tercera y segunda persona, pero él lo dice en primera persona, con lo cuál, según su método, en esa frase está diciendo lo que él hace con las personas que conoce o que están en la escuela. "Hacerles creer"... que es muy diferente de hacerles "crear". A no ser que el método de escucha que Parise explica, unicamente se aplique a los "alumnos" y no a los profes. Y te hago notar que es el método que usa para averiguar lo que van a hacer los políticos, y es bastante efectivo.

¿Qué te hace pensar que el objetivo de una persona que entra a la escuela coincide con el "resultado" que decide hablar en grupo?


libertadblanca

Cantidad de envíos: 7
Nivel de Aportación: 7
Fecha de inscripción: 08/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Jose Luis Parise - Los 11 pasos de la Magia

Mensaje por Hermes86 el 9/1/2012, 00:27

La negociación, tal y como yo la entiendo, es absolutamente ética: si lo que tú quieres interfiere con lo que yo quiero, haré que tu alcances lo que tú quieres para llegar donde yo quiero llegar. Haré que obtengas lo que tú quieres para lograr lo que yo quiero; nadie pierde ni sale engañado. Eso es magia. Para saber qué es lo que quiere el otro, hay que desvelarlo mediante la escucha, de igual forma que develaste lo que tú querías (y no lo que pensabas que querías). El otro seguramente no sea consciente de lo que quiere (sino de lo que cree que quiere), pero mediante la escucha debes desvelarlo y concedérselo, revistiendo tu oferta con ello para llegar a tu objetivo.

Un ejemplo, que siempre vienen muy bien:

Lawrence de Arabia había logrado unir dos tribus salvajes del desierto por un bien común. Una noche, acampados de camino a la conquista de una ciudad, un miembro de una de las dos tribus mató a un miembro de la otra por x motivo. Ambas tribus se separaron, y la tribu del sujeto asesiando clamó venganza ante la otra. Esta tribu, la tribu A, pedía que el asesino fuera ajusticiado con la muerte; la tribu B pedía que la tribu A no matara a ninguno de los suyos (de la tribu B). Lawrence, que necesitaba a ambas tribus, y que no pertenecía a ninguna de ellas, ajustició él mismo al asesino, y todos quedaron satisfechos (cabe matizar que, días antes, Lawerence había salvado de la muerte al ahora asesino, con lo que antes le había dado la vida y ahora se la había quitado, de alguna manera quedando impune consigo mismo).

En fin, en cuanto a lo del objetivo, simplemente pensé que proponer el objetivo que deseas ante el grupo, y no un objetivo "de prueba", sería más práctico, como matar dos pájaros de un tiro. Aprendo a usar el método a la par que cumplo mi mayor anhelo: supongo que lo correcto sería empezar con algo más sencillo y dejar lo que de verdad quieres para cuando tengas más experiencia Smile

Hermes86

Cantidad de envíos: 7
Nivel de Aportación: 7
Fecha de inscripción: 08/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Jose Luis Parise - Los 11 pasos de la Magia

Mensaje por pueblerin el 9/1/2012, 02:55

Llevo en esta sección del foro desde que comenzó, y simplemente quiero dejar mi opinión, sin intención de molestar a nadie, y sin saber si mi conclusión será la acertada.
Sabiendo hoy en dia como se manipula a la gente a través de los medios de comunicación, estoy acostumbrado (como otros muchos) a saber distingir relativamente rápido las partes mentira o verdad en una noticia, o por lo menos no a tomarla como cierta asta por lo menos haberla reflexionado, buscado pruebas etc.
Esta ''discución'' entre Hermes86 y libertadblanca es lo que yo veo como un intento de manipular la opinión. Tanto Hermes86 como libertadblanca se han inscrito el mismo dia, solo para este foro, solo han dialogado entre ellos y bueno...
A la conclusión que puede llegar una persona manipulable después de leer ese dialogo entre ellos, es que Parise es ''inocente'' de la forma en como trata a los que quieren abandonar su escuela, es mas, se le hace una publicidad descarada a Parise .
Esto me lleva a deducir que la persona detrás de Hermes y liebrtadbl. son el/la mismo.
Que persona?
Pues alguien que tenga unos intereses conjuntos con los de Parise, si no es el mismo Parise pues ya a participado en este foro(supuestamente dice que es el, y asta escribe como hablaría el..) para defenderse de los que no estan contentos con su enseñanza.
Quien nos dice que Parise o quien sea, no sigue en este foro, cada vez con identidades distintas, intentando ponerse gente a favor y haciendose publicidad a la vez. Recordemos que es psicoanalista..
Hermes86 y libertadblanca intentan justificar lo injustificable, para ellos un alumno de Parise no tiene la libertad para en cualquier momento en que no se sienta agusto, o se sienta estafado etc. poder abandonar la ''escuela''.
En mi opinión una persona que quiere irse por el motivo que sea, no tiene por que ser incriminada de ninguna forma, nada de cumplir tu palabra de quedarte almenos X tiempo,si tu ves que es un timo,'' mango de la puerta y adiós¡¡''.
Se podría entrar en detalle en como se crean las noticias,.. para manipula a la gente e inducirla a pensar de determinada forma, pero ese no es el tema aquí.
No he visto ninguna gran cosa que me acabe de confirmar que Parise solo sea un interesado, pero de pequeñas y medianas encuentro muchas. Y por nombrar una que no se haya dixo ya; cuando dice que solo hacen falta de 9000 personas que sepan su enseñanza en todo el planeta para que este cambio de era se produzca sin complicaciones, y luego se afana en cobrar bien cobrado cualquier ''enseñanza''. Yo no le veo interés en salvar al mundo antes que a su bolsillo.
En su página web de la que tanto presume por ser .org, No hay mas que referncias a libros, 4 fotos fácilmentre trucadas, y nada diferente a lo que puedas encontrar otro lugar, es mas solo cuenta las cosas a medias( ni eso, con suerte contará 1/10 parte).
Podría seguir muchas lineas, pero el mensaje ya es claro.
Preguntas al aire:
¿Podria Parise ser un nuevo MESIAS de la New Age?
¿Esta siendo comandado por detrás por alguien ?
Conclusion:
Cuando hay manipulaciónes de este tipo algo huele muy mal.
No tengais la buena fé de creer cosas que no se os presentan como claras.
No he visto la enseñanza de Parise mejor que cualquier otra que trate de lo mismo, de metafísica, ademas veo las suyas a un precio abusivo.
Pdt:CUESTIÓNENSE LAS COSAS, PIENSEN, REGÁLENLE SU TELEVISOR A SU PEOR ENEMIGO, Y VAYAN EN BUSCA DE LA VERDAD Y EL AMOR.

pueblerin

Cantidad de envíos: 11
Nivel de Aportación: 15
Fecha de inscripción: 18/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Jose Luis Parise - Los 11 pasos de la Magia

Mensaje por fidlav el 9/1/2012, 04:18

Debo reconocer, para ser sincero, que este intercambio de pareceres, entre 2 personas que han tenido contacto directo con Parise, me resulta -paradojicamente- la mas seria de las criticas que he oido hasta ahora....

Pienso que nadie puede mantenerte preso con un supuesto, compromiso etico contigo mismo.
Que nadie con grandeza de alma, puede reprochar nada, a quien no entiende o no comparte en su totalidad, los que ya me parece un laberinto mental, o simplemente una busqueda tan perfecionista en la que no esta interesado todo el mundo.
Me pregunto si no se le está llendo de las manos su propia enseñanza....
Creo que sus 11 leyes son un autentico atajo para conformar realidades,
Creo que ha tenido un gran acierto al enunciarlas....

Pero por lo que estoy viendo, os animo mas bien a que cada uno por su cuenta intente entenderlas bien. Estudiarlas bien, y a continuación intentar desarrollarlas por si mismo, con todos los patrones propios de resonancia que encuentre en ellas....

Me pregunto si no está la clave en eso. Es posible que seguir los patrones mentales de otro, hasta las partes mas sutiles, no no sea de utilidad. quiza estemos intentando hablar un idioma que no es el nuestro.
Me recuerda a esos artistas que siempre estan estudiando, y al final con mucha suerte, acaban siendo una copia gris del gran artista al que pretenden acercarse.
Otros aprenden las herramientas basicas, y directamente se ponen a crear.

Os doy las gracias, por este sincero debate, al igual que otras mesuradas respuestas. Creo que este es el camino para intentar separar la paja del grano, que creo que es en realidad lo que a todos nos interesa.



fidlav

Cantidad de envíos: 284
Nivel de Aportación: 325
Fecha de inscripción: 09/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Jose Luis Parise - Los 11 pasos de la Magia

Mensaje por Hermes86 el 9/1/2012, 04:33

Como todo, la opinión de @pueblerin es razonable y respetable. Pero no soy la misma persona que @libertadblanca, y la verdad, me parece gracioso que piensen que somos la misma persona xDDDDDDDD
De hecho, si @pueblerin lleva en este hilo desde que empezó y de repente ve dos personas inscribirse el mismo día y tal, oye, pues entiendo lo que dice al respecto. Pero nada más lejos de la realidad. Bueno, en fin, con vuestro permiso me voy a dormir, mañana seguimos Smile Buenas noches!

PD- Acabo de leerte, @fidlav, y estoy totalmente a favor de lo que dices sobre que cada uno intente entender la cuestión por su cuenta, pues lo cierto es que de eso se trata. A mi me ha llevado mucho tiempo y paciencia entender lo que entiendo, y aunque no domino áreas que sé que son importantes, como los sonidos que empleamos en nuestras vidas para hablar y la relación que guardan con lo que nos viene pasando a lo largo de éstas, sé bastante bien lo que quiere decir cada paso, o por qué son los pasos que son, entre otras cosas. Lo cierto es que yo, al contrario que @libertadblanca, no he tenido relación alguna con Parise, pero me gustaría tenerla algún día. He visto la Historia Oculta de Cristo tres veces, la conferencia de la enseñanza oculta de Cristo otras tres, he leído el libreto de los once pasos y ahora estoy con Lluvia Seca. Aparte, he revisado en varias ocasiones todas las entrevistas, vídeos y demás contenidos que circulan por la red sobre José Luís. Vamos, que me he empapado del tema lo que he podido y más porque me interesa, y lo seguiré haciendo.

Bueno, me caigo de sueño, mañana seguimos. Un abrazo!

Hermes86

Cantidad de envíos: 7
Nivel de Aportación: 7
Fecha de inscripción: 08/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Jose Luis Parise - Los 11 pasos de la Magia

Mensaje por libertadblanca el 9/1/2012, 15:50

Esta es una respuesta laaaargaaaa... Wink

Pueblerin, entiendo lo que piensas, a mi me extrañó que Hermes86 se registrara y su primer correo fuera responderme. Más me extrañó porque dice que no conoce a Parise, y que no ha estado en sus grupos, pero tiene detalles que me hacen pensar...

En su primera respuesta me dice exactamente lo mismo que me dijo Parise, cuando en septiembre dije que me iba, sólo que más educado.
En su segunda respuesta, asume que sabe con que motivos entra una persona en la escuela, y se lo hago notar más abajo, que una cosa es lo que él asume como motivo, y otra lo que motiva a la persona que entra al grupo. Puede coincidir y puede que no. Tal vez Parise asume lo mismo y por eso habla así. Aunque insisto, José Luís tiene menos diplomacia que Hermes86.
En ese incluso habla de que si consigue el objetivo "dinero" que yo puse como ejemplo no se traiciona y que "gracias a eso" (la frase entrecomillada es digna de Parise) descubre que lo que quería es otra cosa. Bueno es respetable lo que dice, pero considero que tienes la opción de darte cuenta sin llegar al resultado.

En su mensaje siguiente describe exactamente la actividad de un grupo de supervisión. Interesante si nunca ha estado en uno. Y además aclara más aún que supone que las personas que se "bajan de la actividad" no han conseguido el resultado que dijeron en el grupo. Utiliza la frase "bajar del barco", que se usa mucho en los grupos. Admite que si hemos logrado nuestro anhelo no hay traición que valga.... Pero dice que personalmente no cree que hayamos logrado el resultado que propusimos en supervisión.

Esto es realmente interesante, porque las condiciones para bajar lo que dicen es respetar el momento de parada. No hablan de haber logrado el objetivo que propusieramos en supervisión, (que le hago notar más abajo que no tiene por qué coincidir con el anhelo de la vida de la persona). Por lo tanto si la persona continúa o no hacia el objetivo que propuso en el grupo, le incumbe unicamente a la persona. Y si Parise actúa así, movido por lo que pone Hermes86, pues está haciendo algo que en su método dice que no entra... "suponer" y hablar desde su suposición...

Mención aparte lleva lo del NINI... porque ahí estaría diciendo que quién entra para salir tiene obligatoriamente que negociar con Parise para dejarlo. Claro que eso tampoco está en las condiciones que le dicen a la persona al entrar. Así que si descubro que su proyecto no coincide con el mío, se lo infomo y digo adiós a su escuela. Sólo que Parise no acepta explicaciones y repite como disco rayado, que "no tiene interés" en lo que planteo, porque el ha decidido ya qué cosa es la traición.

Hermes86, el ejemplo que pones de Lawrence de Arabia, es precisamente exacto para definir lo que considero no ético. Si para él era ético para conseguir su propósito matar a otro y justificarse con que el día anterior le había salvado la vida, pues para mí no es un ejemplo de ética, sino de falta de ética.
Si lo que propones es que "vista mi proyecto" de lo que a Parise le gustaría, esa es la negociación que él propone, pero para mí ese modo de actuar es hipocresía. Yo prefiero el modo de negociar de Gandhi, que no vistió su proyecto de lo que los ingleses querían, pero tampoco les dio la razón. Tengo derecho a elegir mi modo de negociar, y a decidir qué es ético para mí. Me parece mucho más efectivo encontrar en mi interior "la creencia", "el pensamiento", que muestra fuera algo tan contrario a lo que conscientemente creo. Y lo encuentro, lo corrijo y continúo mi camino. Las críticas y los juicios estan fuera de mi proyecto, y muy presentes en el de Parise.

Con esto me encantaría que Pueblerín comprenda que Hermes86 opina exactamente lo contrario que yo. No justifico la conducta de Parise, no la condeno, simplemente describo lo que yo he vivido, por si a alguien le interesa. Los castigos, las críticas, los juicios son una cosa, los hechos son otra.

Fidlav, en este reciente mensaje es en el primero que pienso que has comprendido "algo" de lo que dicen las tres personas que han dejado el grupo. Tal vez después de esta conversación comprendas a los que le atacan. Como dijo Amerindo, ¿de quién te fiarias tú, de quién se va enfadado? ¿de quién aún está con él? Sinceramente, tal vez tienes razón y su enseñanza se le está llendo de las manos. Te repito que conozco personas que se han ido de su escuela que cuentan cosas No , que mínimo te harían dudar de su integridad como persona.

libertadblanca

Cantidad de envíos: 7
Nivel de Aportación: 7
Fecha de inscripción: 08/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Jose Luis Parise - Los 11 pasos de la Magia

Mensaje por Hermes86 el 9/1/2012, 16:17

Yo todo lo que sé es una mezcla de mi estudio independiente sobre el tema y un poco de lógica. Tal vez si entro en los grupos de supervisión, salga descontento como a muchos parece que les ha ocurrido, pero ya sabéis mi posición con respecto al tema, o la mentalidad con la que yo entraría.

El ejemplo de Lawerence me pareció acertado, @libertadblanca, aunque no es precisamente bonito, pero de no haber ajusticiado al asesino, las tribus se hubieran aniquilado entre sí. Lo bonito hubiera sido que no muriera nadie, pero tal y como estaban las cosas, era eso o aquello hubiera sido un baño de sangre terrible. Lo cierto es que Lawerence acaba muy afectado debido a ello, y no es él quien se justifica con lo de que antes le salvó la vida: son los demás quien se lo espetan para aliviarle. Por otra parte, aplaudo y respeto tu modo de pensar, y también prefiero la forma de actuar de Gandhi.

No sé, en fin, por lo que sé sobre Greg Braden, Nassim Haramein y demás, luego llegué a Parise y su método me pareció muy lógico, concordaba a la perfección con mi forma de entender la vida y el universo. Es por ello que me he empapado del tema y he empezado a aplicarlo por mi cuenta. Si las formas de Parise no son las mejores o las más correctas, o si alguien no quiere creer en el método y su procedencia, no seré yo quien se oponga, ni mucho menos: sólo pretendo presentar una postura más entre todas, y aprender con vosotros.

Hermes86

Cantidad de envíos: 7
Nivel de Aportación: 7
Fecha de inscripción: 08/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Jose Luis Parise - Los 11 pasos de la Magia

Mensaje por fidlav el 10/1/2012, 03:45

Libertadblanca; la objetividad es un valor muy preciado y probablente casi imposible de adquirir. Yo no digo que la posea, pero me empeño algo en intentarlo.
Por la misma razón, creo que de sabios es cambiar de opinión, cuando aparecen razones suficientes, y no persistir en el error porque el ego te lo mande.
El problema aqui, es que en las criticas feroces que se le han hecho al personaje, nadie ha separado lo que es su enseñanza y aportación, del propio personaje. Siempre aparecia metido en el mismo saco todo, y siempre se intentaba desacreditar todo junto..... y ahi....nó.

Por la sencilla razón, de que estais ante un caso de alguien al que le ha funcionado esa información.
Una información adquirida rudimentariamente en la web, y que sin embargo ha funcionado espectacularmente.

Por eso yo no me callo, cuando tantos pretenden cargarse algo que yo he comprobado como valioso, y que puede servir a otros.

Cuando se ataca de manera tan desmedida, uno puede entender que la gente tiene desavenencias, luchas de egos etc, y por eso salir dolido de una situación. las criticas estaban demasiado cargadas de mala voluntad, y desos de echar por tierra todo, al personaje y el valor de sus hallazgos.

Otras criticas, parecian provenir de gente preparada, que siguiendo la misma linea de Parise, echaban por tierra al personaje, sencillamente porque ellos habian sido incapaces de aunar esa enseñanza de la manera ,
para mi, brillante que ha hecho Parise
Para mi esa era suficiente razón, para no tener en cuenta esas criticas, y no el hecho de no comprenderlas.

Cuando se ha separado el personaje de todo lo demas, y se ha discutido de manera serena, de aspectos intrinsecos a su manera de proceder, es cuando se ha delimitado correctamente el asunto. Es cuando habeis dejado patente fallas inadmisibles en el comportamiento del personaje Esto si creo que merece ser tenido en cuenta y evaluarlo.

Por lo demas, insisto. No echeis por tierra ese hallazgo de Parise de sus 11 leyes. Dadle forma vosotros mismos, porque es un arma poderosa.

Es posible que al propio personaje se le haya escapado de las manos, su propio hallazgo, y su ego o deseo de lucro, le este sobrepasando. Quizas de manera insconciente, pretende dar autocumplimiento de manera ultrarapida a su propia filosofia, que implica tambien su exito economico, y todo tipo de logros.


fidlav

Cantidad de envíos: 284
Nivel de Aportación: 325
Fecha de inscripción: 09/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Jose Luis Parise - Los 11 pasos de la Magia

Mensaje por libertadblanca el 10/1/2012, 13:05

Revisando los mensajes, observé que Hermes a quién respondió primero fue a Amerindo, no a mí... Lo que tiene revisar, jeje...

Fidlav, entiendo que el método funciona, yo también lo he probado. Es más funciona mejor desde segunda mitad de método. En octubre yo recibí de otros autores y por libros y talleres, un modo de trabajar, que comienza imaginando todo resuelto y grabandolo en el inconsciente (por decirlo así). Pero su método en su paso nueve dice que en ese paso lo que necesitas para conseguir tu resultado, entrará en tu vida. Así, cualquier nuevo método que encuentres, encaja en lo que es "su método". Eso puede ser visto desde diferentes ángulos. Pero conociendo que su modo de negociar consiste en "vestir lo que él tiene" de aquello que otra persona quiere, pues...

El explica que si escuchamos, pero bien lo que dice un político, sabremos qué es lo que va a suceder en los siguientes años. Y te aseguro que funciona, lo he hecho, y por ejemplo sabia que el nuevo gobierno español iba a actuar empobreciendo más al pueblo, y nada más ganar las elecciones, ha empezado...

La dificultad aparece cuando aplicas ese modo de escucha a sus conferencias, a sus seminarios, y escuchas con su sistema, las frases de Parise. Entonces él mismo no resiste su propio método, lo cual entonces explica lo que le sucede a las personas que se van descontentas. Cuando alguien insiste hasta el extremo que yo explico en mis mensajes, en que cumplir con lo que se dice es la ética, es lógico que analicen sí el lo está haciendo. Y que hablen con tanta vehemencia. Y que se "afanen" de desmontar "algo" de lo que dice. Porque si exagera en un tema, si da sus conjeturas como "datos" ¿qué de lo que dice su método es real?

Ahora imagina, findlav, que le has creído hasta extremos insospechados (ya se cada quién decide hasta dónde dejarse "engañar"), y le has aceptado consejos que afectan a tu vida personal. Por ejemplo tu puedes pensar, como yo que quién deja la escuela "el verá". Pero entonces "alguien" (alguien que tiene cierto estatus en la escuela) te dice que si no pones un bloqueo, eso (marcharte de la escuela) te va a pasar a tí también, Que por eso Parise responde de ese modo. Y el bloqueo consiste en llamar "traidor", "hipócrita", "mentiroso", al que se va, y tal y como yo viví, incluso usando "la parada". El siempre dice que cuando abre "la puerta" que nadie está obligado, pero que él considera que quién se va, está parando su iniciación.

Yo comprendo las respuestas, las de los que se han ido, porque he escuchado a Parise y a las personas "consideradas". Sus "coacciones", y sé lo que una persona que está dolida puede decir. Yo enseño a hablar de forma descriptiva a padres y madres, de modo que las relaciones con sus hiijos e hijas mejoren. Y lo primero que les enseño es calmar la emoción displacentera, la frustración, la rabia, antes de hablar y tomar decisiones. En eso precisamente es en lo que mi proyecto choca con el de Parise, sin frustración no hay necesidad de usar castigos, premios o insultos. Estoy entrenada en ver "más allá" de las emociones cuando una persona habla.

Ten en cuenta que hay cosejos muy personales, que duelen muy profundamente, y que entonces haya quién quiere demostrar hasta que punto su método es verdadero, y hasta que punto es exageración o invención. Máxime si vas descubriendo inexactitudes del tamaño de que "la niña se construyó en bilbao" y que de ahí "aparezca" un "mito" que sirva para desacreditar a alguien que ha dejado la escuela.... Claro que... como prohibe graba... pues nadie puede demostrar que eso ha sido dicho...

Tal vez tienes mucha razón, y el método se le ha ido de las manos...

libertadblanca

Cantidad de envíos: 7
Nivel de Aportación: 7
Fecha de inscripción: 08/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.