Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1301 el 30/6/2011, 22:48.
Octubre 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Jose Luis Parise - Los 11 pasos de la Magia

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Página 1 de 13. 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Jose Luis Parise - Los 11 pasos de la Magia

Mensaje por Gaiana el 18/10/2010, 15:19

Hola compañeros!!

Tengo una persona muy cercana que esta muy influida por este hombre, Jose Luis Parise, y hace un tiempo que quiero preguntaros por el;
Alguien conoce su trabajo?? Que opináis de el y de lo que predica??
Yo reconozco que no se nada más que lo que me va contando esta persona y poca cosa que encontrado de el por la red, pero tengo serias dudas de si su mensaje es positivo o negativo, (por el efecto que veo en esta persona entre otras cosas ), asiq os pido ayuda compañeros para que me comentéis vuestras impresiones.
Muchas gracias de antemano.

Un abrazo y salud!!

Gaiana

Cantidad de envíos: 241
Nivel de Aportación: 294
Fecha de inscripción: 14/01/2010
Edad: 37
Localización: Segovia-FELINULOM

Volver arriba Ir abajo

Re: Jose Luis Parise - Los 11 pasos de la Magia

Mensaje por elquehavistoelsol el 18/10/2010, 16:24

Hola Gaiana.

Personalmente no lo conozco y tampoco me suena de nada.
Si hay algún enlace con información sobre él, postealo, echaremos un vistazo y te daremos nuestra opinión.

Un saludo. farao

_________________

elquehavistoelsol
Lord Jedi Miembro del Consejo
Lord Jedi Miembro del Consejo

Cantidad de envíos: 2859
Nivel de Aportación: 3038
Fecha de inscripción: 29/12/2008
Localización: Vía Láctea, Multiverso.

http://www.megavideo.com/?v=Q8OXM2IZ

Volver arriba Ir abajo

Re: Jose Luis Parise - Los 11 pasos de la Magia

Mensaje por Gaiana el 20/10/2010, 03:30

Hola elquehavistoelsol:

Me resulta un poco complicado explicarme si no sabes nada de esta persona, pero intentaré sintetizar lo mas posible..

Jose Luis Parise , psicoanalista, investigador y escritor.

http://elmetododelamagia.wordpress.com/

Aquí podemos escuchar una entrevista corta.
http://www.ivoox.com/extra-entrevista-jose-luis-parise-psicoanalista-investigado-audios-mp3_rf_145432_1.html

Aquí un link, en el que se puede escuchar una introducción a un seminario de Jose Luis Parise

http://elartedelavida.wordpress.com/2008/07/17/jose-luis-parise/

No he conseguido ver que edad tiene, aunq es joven (40 y tantos ? ), se supone que lleva 30 años investigando las culturas-pueblos chamánicos, y ha creado un metodo que es "la recopilación definitiva" de las mas importantes enseñanzas chamánicas.
Lo llama: los 11 pasos del metodo de la magia.
Lo poco que he leido y escuchado en entrevistas y libros suyos, no me parece mal, (tengo mucho respeto a los chamanes y los considero grandes sabios)habla sobre el poder de la palabra (todos de acuerdo o al menos yo,si), sobre dar "ordenes conscientes" a las cosas para implantarlas la energia-intención que deseamos obtener de nuestro entorno (vale, puede estar bien), propone rituales chamánicos sagrados, que tienen un poder especial para despertar en nosotros cosas importantes de cara a elevar nuestra vibración-poder y consciencia y más cosas (pues también mu bien, no?)...
También interpreta las profecias de los libros sagrados Mayas (creo que son los mayas, disculpad si me lio)lo que sería como la biblia Maya, y estas interpretaciones "suyas" les da una importancia absoluta también... y aqui es uno de los sitios donde comienza el problema..
Según él, apenas queda tiempo para "el ultimo dia" o "el fin de los tiempos" o "la gran cosecha" como lo quiera llamar cada uno,y esta acelerando sus conferencias-seminarios, si antes daba 2 al año ahora esta casi cada mes, porq no hay tiempo y tiene que enseñar su metodo a las personas que se quieran salvar ... ahiiii... ay.. ay.. este punto huele muy mal.. affraid
Que quiere decir con salvar?? Pues, que salgas del ciclo de reencarnaciones.
Esta muy preocupado por ayudar a los demas a ascender con su metodo para que salgan y se liberen del ciclo de reencarnaciones.
Según él, sino se hace su metodo y se aprenden los 44 verbos mas poderosos (y a usarles bien claro), no te "salvas"

Entonces tenemos varias cuestiones, por un lado este señor vive de sus seminarios-conferencias y cobra bien, pero eso no me parecería mal si fuera algo profesional, pero estamos hablando de "la salvacion"
Resulta que si no aprendes su método a toda ostia (por el problema del tiempo), y pagando sumas importantes de dinero+viajes+estancia(sólo los seminarios rondan los 140 € )....... no tienes posibilidades.
Esta persona cercana a mi, no puede pagarse estos viajes, pero aún así lo hace a costa de lo que sea, y empieza a hablar de los que no seguimos a Jose Luis Parise como los que nos hemos condenado.. y ademas con mucha pena..

Ala, elque, pues nose si me explicado, o me enrrollado jeje a ver lo que te ha llegado Very Happy

Si alguien ha estado con Jose L.Parise y puede comentarme o rectificarme o aclararme, sería muy interesante escucharle.

Salud!!


Gaiana

Cantidad de envíos: 241
Nivel de Aportación: 294
Fecha de inscripción: 14/01/2010
Edad: 37
Localización: Segovia-FELINULOM

Volver arriba Ir abajo

Re: Jose Luis Parise - Los 11 pasos de la Magia

Mensaje por Jordy el 20/10/2010, 14:56

Hola Gaiana, te daré mi humilde opinión, espero que entre todos podamos aumentar tu abanico de posibilidades sobre este tema.

Es interesante este señor, y creo que toca temas interesantes, expone algunas cosas sobre la magia de los chamanes, la carga de energía positiva, (como ejemplos de esto, investiga sobre los mensajes positivos en agua de Masaru Emoto) también habla sobre este tiempo como uno de transición y muy importante para nuestro espíritu, he escuchado cuando dice que hay ciertas cosas que debemos hacer y reúne una serie de factores que nos ayudaran, no he escuchado donde dice los 11 pasos pero intuyo que seria algo asi, tampoco que sea lo único que podemos hacer.

Creo que se ha formado sobre estos temas y ha organizado una serie de actitudes y de información para transmitirla, aunque hay peros aqui, si dice esto ultimo de los 11 pasos únicos este señor esta muy equivocado, no hay once pasos a seguir ni nada de esto, y es peligroso emitir información incorrecta porque pasa lo que a tu amigo, no se si lo hace conscientemente, ni si quiere enriquecerse o solamente financiar su misión.

Un ejemplo de un error a mi juicio que he escuchado es que antiguos orientales dibujaban una cara en no se que objetos, y les dibujaban un ojo, y les decían al objeto que cuando viniera la suerte o un objetivo concreto les dibujarían el otro... ¿crees que chantajeando al universo conseguirás algo? El da ese ejemplo como valido.

Mi opinión es que usa información que contienen, digamos, semillas positivas y universales pero confunde a el y a los demás y no parece atender a su corazón, solo a los datos y rituales que ha aprendido, yo pienso que tendremos éxito en nuestro paso por esta vida para nuestra alma (no hablo de salvación) si hacemos caso a nuestro interior, ahí tenemos las respuestas incluso a lo mas minúsculo, por ejemplo el da información sobre como cargar un objeto con mensajes positivos y con un objetivo concreto, acaso no intuimos por nosotros mismos que pensando positivamente todo saldrá mejor? no hace faltan rituales ni obsesionarse con estas cosas, todo lo podemos superar solos, los demás pueden confundirnos si no le preguntamos a nuestro corazón.

Sin conocerlo mucho creo que esta confundido, aunque no creo que lo haga con maldad Smile, invito a otros a analizarlo igualmente.

Espero que te haya servido de algo.

Un fuerte abrazo.


Última edición por Jordy el 20/10/2010, 20:44, editado 1 vez

Jordy

Cantidad de envíos: 400
Nivel de Aportación: 449
Fecha de inscripción: 11/10/2009
Localización: Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Re: Jose Luis Parise - Los 11 pasos de la Magia

Mensaje por Gaiana el 20/10/2010, 17:19

Hola Jordy!! Very Happy Muchas gracias por dedicar parte de tu valioso tiempo a informarte para darme tu opinión, me va a ayudar mucho a aclarar mis ideas y mis sentimientos;

A mi también me parece interesante su trabajo, "ha tocado palos de maderas muy nobles" y eso no se puede negar (ni se quiere), pero yo también creo que el faro a seguir siempre es nuestro interior, el de cada uno, aunq también te aporte sabiduria lo que te encuentras alrededor, pero si hay que seguir a alguién .. es al interior de nuestros corazones.. es nuestro mayor maestro.. tu opinión me ayuda a confirmar esto de nuevo, gracias I love you


Un ejemplo de un error a mi juicio que he escuchado es que antiguos orientales dibujaban una cara en no se que objetos, y les dibujaban un ojo, y les decían al objeto que cuando viniera la suerte o un objetivo concreto les dibujarían el otro... ¿crees que chantajeando al universo conseguirás algo? El da ese ejemplo como valido.

Un buen ejemplo de un concepto errado.


Un fuerte abrazo para ti también, Jordy.



Gaiana

Cantidad de envíos: 241
Nivel de Aportación: 294
Fecha de inscripción: 14/01/2010
Edad: 37
Localización: Segovia-FELINULOM

Volver arriba Ir abajo

jose luis parise

Mensaje por arboldelavida el 1/11/2010, 22:10

Hola Gaina,veo que hace tiempo que pediste la opinión de Jose luis Parise.Ojalá,esa persona cercana a ti, no te inquiete por que la persona por la que estabas preocupada se pueda haber dado cuenta como yo tras mi experiencia con este señor la "tomadura de pelo"y dineral que gente y como ella o el al igual que muchos otros están sufriendo por el temor a salirse de lo que yo me atreberia adecir es una secta.
Su método es bueno es decir es en principio la forma de pedir correctamente al Universo con las palabras adecuads para que "te entienda"el Universo y lo traiga a tú vida.Es cierto que ha leido miles de libros y sabe un montón de cosas que se pueden leer por ejemplo gratuitamente en la red.AGARTHA ciencia sagrada.
Habla de chamanes de queros,de peliculas que no se han publicado y de 30 años que por lo menos hace cinco que siguen siendo 30,de aprendizaje,y enseñanza.
El problema es que si entras es muy dificil salir.Yo junto con otras personas lo hicimos,no sin soportar humillación,amenazas y sobretodo chantaje de que nuestra vida sin el.iria al desatre,nada más lejos de la realidad.
Sus comienzos fueron en Bilbao y eso fue por que era un sitio "mágico"pero cuando ya no era tán mägico ya que la gente le abandonaba lo paso a la Magia"de barcelona.Donde parece ser que las salas estan a rebosar.
Claro que no le queda tiempo,ya que el 2012 está al caer y tiene que dar no solo seminarios,sino también los llamados gsv que se hacen cada 15 dias por internet via skype,pasando por caja 50 euros.Y las personales via email 100 euros.Es un espiral,nunca llegas a tu resultado y cuando le pides "cuentas",por no lograrlo a pesar del dineral que te cuesta,entonces te insulta critica y te pone en evidencia con los compañeros que convence para hacerles ver que eres un perdedor,y no mereces estar entre "LOS ELEGIDOS".Te aparta de familia y amigos.diciendo que son la causa de tus desgracias.
En fin podria escribir un libro hablando de alguien que lo único que le interesa es sacarte todo el dinero que pueda haciendoté creer que eres "mago".
Si alguien le interesa les cuento con más detalle.
Un abrazo y mucha LUZ;

arboldelavida

Cantidad de envíos: 1
Nivel de Aportación: 1
Fecha de inscripción: 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Jose Luis Parise - Los 11 pasos de la Magia

Mensaje por Gaiana el 10/11/2010, 04:12

Hola Arboldelavida!!
Lo primero darte las gracias por contarme tu valiosa experiencia; y lo segundo darte la enhorabuena por salir de ese "circulo".
De alguna manera intuía varias cosas de las que has contado; basado en lo que me ha contado esta persona y en la actitud que demuestra; hay muchas cosas que ni siquiera comprende lo más mínimo pero como las ha dicho este señor ya son una verdad absoluta; es como una fé ciega, un apego necesario y enfermizo a sus palabras y a su presencia... deseo que esta persona se de cuenta como tu del engaño que sufre .. se que es duro darse cuenta y aceptar que te has equivocado, pero creo que nadie en este mundo se libra de equivocarse Rolling Eyes
Te escribiré un privado en unos dias, y hablamos.
Gracias de nuevo y un fuerte abrazo.
Salud!

Gaiana

Cantidad de envíos: 241
Nivel de Aportación: 294
Fecha de inscripción: 14/01/2010
Edad: 37
Localización: Segovia-FELINULOM

Volver arriba Ir abajo

ENTREVISTA J. LUIS PARISE - EL PARADIGMA DE LA MAGIA

Mensaje por jedimalaga el 12/11/2010, 16:01


jedimalaga
Lord Jedi Miembro del Consejo
Lord Jedi Miembro del Consejo

Cantidad de envíos: 1523
Nivel de Aportación: 3795
Fecha de inscripción: 24/12/2008
Edad: 47
Localización: Málaga

Volver arriba Ir abajo

Re: Jose Luis Parise - Los 11 pasos de la Magia

Mensaje por Invitado el 17/11/2010, 20:42

Acabo de ver su entrevista, la cuál me ha gustado mucho debo admitir, pero después de leer a arboldelavida (gracias por tu perspectiva), la verdad es que da a qué pensar, y más aún entrando en consonancia con el caso de la amistad de Gaiana (muchos ánimos), ahora siento como que 'me cuadra todo', y de hecho en la entrevista ya se puede apreciar como sutilmente intenta de crear conflicto en ciertas personas, pero eso ahora no viene al caso.

Muchos ánimos una vez más Gaiana, no hay prisa porque no hay ningún peligro, este señor puede ser muy listo (que lo es) y haber estudiado mucho, pero el único camino es el del corazón, y además es gratis, y libre.

Un fuerte abrazo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Jose Luis Parise - Los 11 pasos de la Magia

Mensaje por Flowerchild el 5/12/2010, 17:36

Perdona Gaiana que haya llegado tan tarde a este hilo, ya sabes que te tengo un cariño especial I love you .
Ya he echado un vistazo a todo, y no me queda nada más que añadir, ya que nuestros compis lo han resumido muy bien. Si realmente fuera tan chamán, ademas sabría que "el tiempo no existe", asi que no puede ser eso de que no queda tiempo. Y sabría que no se debe interferir en el camino de los demás.Cada uno esta bien por donde va.
Muchos besos, hermana.

Flowerchild

Cantidad de envíos: 574
Nivel de Aportación: 729
Fecha de inscripción: 20/04/2010
Edad: 41
Localización: Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Jose Luis Parise - Los 11 pasos de la Magia

Mensaje por JL el 7/1/2011, 21:22

Muy Considerados:
Por la más Pura Casualidad -así es La Magia!- me ha llegado la información de que aquí se han publicado una serie de inexactitudes y falsedades acerca de mi Investigación, bajo un pedido de Referencias acerca de la misma.
Agradezco Sinceramente el Interés que Mi Trabajo pueda detonar, y por supuesto que tratándose de un foro abierto, todo el mundo tiene derecho a escribir según su criterio. Pero esconderse detrás de anónimos para desacreditar una Obra de 3 Décadas de Trabajo, como mínimo, no es Ético... y como máximo, mueve a una -subrayo: Una-Respuesta.
Puntualmente entonces, intento Responder lo más Concretamente dentro de mis Posibilidades:
*) Las Actividades Más Elevadas y Extensas de Mi Enseñanza, son Propiciadas sin Cobro Alguno
*) Del mismo modo que en mis más de 100 Viajes de Investigación y Enseñanza a Las Culturas Iniciáticas, a mí se me ha cobrado -además de los gastos de Viaje, Estadías y numerosos etcéteras- por Cada Enseñanza, en Mi Enseñanza hay Actividades que sí requieren Cobro de Honorarios -pues yo no tengo actividades "paralelas", Mi Vida está Volcada al Camino de La Iniciación-
*) A Esas Actividades, puede Ingresarse Libremente. Pero Quien Ingresa establece un Compromiso de Palabra de que permanecerá en la misma hasta cada "Escala Del Viaje" -las cuales se producen varias Veces por Año-. Lo mismo que se me ha requerido a mí cuando yo pido y acepto libremente Tomar Actividades Iniciáticas de Enseñanza.
*) Cada vez que llega una de esas "Escalas de Viaje", se pregunta abiertamente si alguien desea "bajarse de La Actividad"... pregunta que abrumadoramente es Respondida con el Deseo de Continuar en La Actividad De Enseñanza, por lo que Eso Aporta en Las Vidas de Cada Participante -no quiero abundar en este punto, para que no sea confundida esta Respuesta cpon "publicidad" alguna-
*) Continuar, significa Renovar el Compromiso de Palabra de Permanencia hasta La Próxima "Escala Del Viaje"
*) Pero si alguien, de pronto, no Cumple Su Palabra y entre Escalas traiciona lo que Aceptó Libremente, entonces "eso" no le es disimulado y se pone en evidencia tal falta absoluta de Ética y de Seriedad. Seguramente "eso" debió haber sucedido con el anónimo que aquí escudado detrás de esa condición cuenta los hechos recortados al gusto de su ego.
*) Obviamente, desde el momento en que Las Actividades De Enseñanza posibilitan VARIAS VECES POR AÑO bajarse de las mismas sin inconvenientes -y hasta se acepta que quien se bajó, pueda permanecer en otras Actividades menos Exigentes!-, de ningún modo puede confundirse Esta Escuela con una "secta" -en tanto los movimientos sectarios tienen absolutamente dificultada la salida de cualquiera de sus miembros-. Así como alguien que integra un movimiento sectario, difícilmente se tome el trabajo de enviar una Respuesta como Ésta, en la que Respetuosa, Detallada y Seriamente se expone en forma Abierta lo que se hace.
*) Esta Enseñanza no sólo no pretende lugar de "salvador" alguno... sino que abierta, explícita y muy argumenatadamente -tal vez como ninguna Otra Enseñanza- advierte muy seriamente en contra de el "Arquetipo del Salvador", en tanto es uno de los tres arquetipos que, precisamente, impiden la emergencia de El Nuevo Paradigma !!!
*) Del mismo modo, no sólo que Esta Enseñanza no propugna separación alguna de la familia... sino que alerta y advierte -desde la bibliografía, hasta los videos y en cada Actividad De Enseñanza- que escaparse d los conflictos y situaciones familiares que alguien haya creado en su entorno, sólo garantiza llevarse esos conflictos al entorno siguiente que se quiera Fundar... pues los Conflictos no vienen desde "afuera", sino desde "adentro", y Desocultar desde dónde alguien los está Produciendo, es la Primera de Las Cuatro Fases del Camino del Mago.
*) Respecto de lo ubicado sobre la Muy Querida Bilbao, es totalmente inexacto que mis Comienzos hayan sido Allí. Pero sí es muy cierto que Allí Enseñé y Enseño. Y aunque el devenir de Los Años haya hecho que actualmente Los Seminarios Principales en La Península Ibérica sean dados en Barcelona, Mi Testimonio acerca de La Magia de Bilbao y de mi Relación Fraternal con Ese Lugar, es que no hay Viaje en el que venga a dar Seminarios en Barcelona, que igualmente no me desplace a Bilbao a dar Otras Actividades De Enseñanza -aún cuando podría darlas perfectamente desde Barcelona, pues hacia Allí se desplazan luego para Asistir a Los Seminarios.
*) Lo recién situado, en ningún punto desplaza en Mis Afectos el Enorme Amor que siento por Barcelona y Sus Habitantes, Quienes me han abierto Generosamente Las Puertas de Su Ciudad, a la cual aprendí Muy Sinceramente a Amara, pese a las dificultades que en los primero tiempos se presentaban -como en muchos Otros Lugares del Mundo, que no viene al caso especificar aquí, pero que son parte Habitual de Mis Seminarios, Plenarios, Grupos De Estudio y Grupos De Súper Visión-.
*) Finalmente, invito a Quienes deseen tener Una Visión Amplia acerca de lo que aquí tenéis La Amabilidad de Considerar, que visiten cualquiera de las muchas Páginas que se refieren a Esta Enseñanza y Comprueben los literalmente Miles de Testimonios acerca de lo que la misma Produce en Las Vidas de Quienes Recorremos Los Maravillosos 11 Pasos De La Magia.
*) Agradeciendo que pese a las dudosas intencionalidades de algunas de las respuestas, igualmente se haya tenido que reconocer explícitamente el Nivel de Mis Conocimientos y Mi Recorrido,
Muy, Muy Atentamente
Lic. José Luis Parise

NOTA: Todo el Mundo sabe En Enseñanza, que Esta Escuela cumple sus tan mentados 30 Años de Existencia el 13 de Noviembre de 2012. Pero cada Cinco Años, redondeamos La Cifra en las Exposiciones, cuestión que periódicamente aclaramos –y que si constituye “motivo” de pretendida crítica… muestra lo poco que se tiene para criticar de Esta Enseñanza!-

JL

Cantidad de envíos: 2
Nivel de Aportación: 2
Fecha de inscripción: 07/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Jose Luis Parise - Los 11 pasos de la Magia

Mensaje por fidlav el 7/1/2011, 23:33

Amigos, ir a contracorriente del foro no es agradecido.
Yo solo tengo que decir que para mi si ha supuesto algo importante el conocer parte del trabajo de J. Parise. Solo una pequeña parte, pero a mi me ha recordado algunas conclusiones a las que habia llegado hace años, y habia relegado. Sobre todo acerca de la fuerza de las palabras.

Me he reencontrado con ello, con la fuerza que da un momento al límite, y lo cierto es que estoy cambiando mi vida por momentos. No pretendo ir mas allá, creo que me basta con esta línea de resonancia que he encontrado en esta información, quiero seguir mi camino, y si lo merezco, se me daran mas medios para aprender.
Solo quiero poner mi testimonio en positivo, para que se tenga una visión algo mas amplia del asunto.
Cualquiera diría que " J.L. me paga", pero lo cierto es que no lo conozco, y desde que vi este post, hace algun tiempo me estraña que nadie haya dicho nada positivo al respecto. Yo no entro en el fondo del asunto, no conozco mas detalles de cursos o temas economicos.
solo hablo de filosofias.
Persolamente agradezco que la persona aludida, Jose L. Parise, se moleste en en defender su punto de vista en este foro.
Esto me hace ver que este foro es mas grande de lo que pensamos.
Por ello mismo tenemos mas responsabilidad en lo que enjuiciamos, y esta bien que al menos los temas se debatan. si alguien puede rebatir los argumentos que el se ha molestado en dar, estaria bien que lo haga, pero valoremos y agradezcamos que la persona aludida esté accesible. cosa que no es frecuente.
Un saludo a Jose luis y a todos.




fidlav

Cantidad de envíos: 284
Nivel de Aportación: 325
Fecha de inscripción: 09/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Jose Luis Parise - Los 11 pasos de la Magia

Mensaje por Flowerchild el 8/1/2011, 14:13

Hola a todos. Escribiré este post hablando de Parise en tercera persona, pero para ti, Jose luis, por favor, léelo en segunda, no quiero dar la impresion de que te ignoro, pero tampoco quiero que parezca esto una dialéctica en la que tú te defiendes y nosotros te atacamos, porque nada más lejos de la realidad deseada por mi, y me atrevo a decir, mis compañeros del foro.
Hace tiempo leí este post y reconozco, que sin ver la entrevista, por lo que comentaban los compañeros, hice un comentario, y no pensé más en el asunto. Ayer, vi que Jose Luis contestaba en este foro, cosa que me pareció bien, ya que se hablaba de él, y no me extrañó, porque ya sé que mucha gente ingresa en este foro a leer, y que es un foro de participación abierta. Tampoco me parece que haya de ser una molestia para él, ya que este es su trabajo y creo que el tono del hilo es respetuoso para con todo.
Como iba diciendo, vi su respuesta tarde y ya estaba cansada, con lo cual tras leer por encima unas cuantas frases decidí dormir y leer por la mañana. Esta noche soñé que veía una película en que el protagonista era argentino (yo no sabía que Parise era argentino) y esta mañana sonreí comprobando que había "conectado" con él en el ensueño.
He visto la entrevista y coincido con mis compañeros en que es muy interesante, y me ha gustado mucho (creo que estoy leyendo el mismo hilo que JL y al contrario que él, veo elogios de su trabajo aquí).
Además creo que no es cuestión de que nos pongamos a debatir los aspectos de su enseñanza aqui, porque creo que no es el caso (aunque reconozco que me encantaría Very Happy, porque me gustaría saber más cosas, y como he comprobado, su libro de los 11 pasos de la Magia está totalmente agotado)...sino de aclarar qué es lo que le pasó al amigo de Gaiana, y a este otro amigo que escribe con el nombre de Arboldelavida, que además se ofrece para explicar con más detalle su vivencia a quien se lo pida.
Particularmente, me queda algo en el tintero, por qué ha sucedido esto? Por qué hay alguien que se ha sentido coaccionado, o triste, o mal? Si yo fuera Parise, creo que no vería esto como un ataque general a mi persona (cosa que, vuelvo a repetir, no veo por ningún lado), sino como un asunto que aclarar con estas personas.

En concreto hay algo aqui.... por un lado Elarbodelavida dice:
"...El problema es que si entras es muy dificil salir.Yo junto con otras personas lo hicimos,no sin soportar humillación,amenazas y sobretodo chantaje de que nuestra vida sin el iria al desastre..."
...a lo que Parise responde:
"...Pero si alguien, de pronto, no Cumple Su Palabra y entre Escalas traiciona lo que Aceptó Libremente, entonces "eso" no le es disimulado y se pone en evidencia tal falta absoluta de Ética y de Seriedad. Seguramente "eso" debió haber sucedido con el anónimo que aquí escudado detrás de esa condición cuenta los hechos recortados al gusto de su ego."
Bien...de la misma manera que digo que me ha parecido interesantísima la enseñanza que he recibido en la escucha de la entrevista, digo que hay algo aqui que no me cuadra con mis principios. No se puede decir a nadie que no puede o no debe abandonar una enseñanza cuando le plazca. Un cambio de opinión a mitad del camino sigue siendo una cuestión de libertad y elección personal, y no una Traición de lo que aceptó libremente (si lo "desacepta", igual es que no fué tan libre en el momento, sea por el motivo que sea, quizá una inseguridad personal momentánea, o la evidente fuerza de la personalidad de JL) y no hay que poner en evidencia su falta de nada. Eso, a mi parecer, es juzgar y coaccionar. Error que cualquiera puede cometer, por otro lado, y no pasa nada. Mientras se reconozca.
Como el Universo funciona así, y el que juzga, será juzgado, creo que esta vivencia en este foro es una consecuencia natural de los sucesos, lo que de nuevo me hace sonreír.
Muchos muchos de los que debatimos aqui llevamos mucho tiempo leyendo investigando y viviendo, y poco a poco vamos llegando, a través del corazón y del Amor Incondicional, a las conclusiones que llegó Parise y miles de otras personas. Que tenemos un Plan Divino de traer Amor a esta Tierra en este Momento, a través de la Alegría que provoca la Manifestación y Realización de Nuestros Sueños, que son el Plan Divino, y que hay que aprender a Manifestar los Sueños haciendo uso del Propio Poder, que si se ajusta con la Fuente, es ilimitado.
Pero también hemos llegado a estas otras conclusiones:
Que no hay tal cosa como la muerte ni el error, que esta vida es un suspirito en la larga lista de vidas que llevamos viviendo, que todos somos Uno, que Todo está Bien, si pasamos la Cosecha, Bien, si repetimos, Bien. Sobre todo, porque cada uno debe tomar sus propias decisiones, incluso si ello implica cambiar de opinión. Porque Todo es Amor.



Por último. Creo que no es este un lugar en la que la gente se escuda tras nombres anonimos para descalificar, como en muchos otros. Lo primero, no se "escudan", sino que se rebautizan, para darse un poder mágico, un nuevo poder personal. No creo que aqui haya nadie que tenga inconveniente en escribir el nombre que está escrito en el carnet de identidad, pero no es importante.estamos aqui para lo que haga falta, incluso para quedar y vernos en la calle a tomar un café. Por mi, ningún problema. No es una cuestión de anonimato.
Saludos a todos.


Última edición por Flowerchild el 8/1/2011, 15:39, editado 1 vez

Flowerchild

Cantidad de envíos: 574
Nivel de Aportación: 729
Fecha de inscripción: 20/04/2010
Edad: 41
Localización: Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Jose Luis Parise - Los 11 pasos de la Magia

Mensaje por chemako el 8/1/2011, 14:31

Buenas a todos,

Hace tiempo que no posteo, pero siempre veo lo que por aquí se cuece. Me encanta este sitio...
Si respondo, es porque este tema me parece bastante interesante.
Hace unos pocos meses que mi pareja y yo seguimos a JL y debo de decir que su trabajo me parece muy interesante, y lo mejor de todo es que resuena muy bien en mi interior. Sobre todo las enseñanzas de Jesucristo. Excelente. Da una visión nueva y desde mi punto de vista muy acertada sobre este excepcional personaje. Deja en evidencia a la Iglesia Católica, y eso "pica" bastante, sobre todo a las personas fieles a esta religión, incapaces de salir de la doctrina que los aprisiona.
Hasta que este paradigma en el que vivimos no cambie, Jose Luis tiene todo el derecho del mundo a vivir de sus enseñanzas, libros, conferencias, etc..

Hoy en día el que entra en una secta es porque no es muy maduro. Si algo no te gusta, símplemete alejate. Si crees que no es trigo limpio, pasa. Si tienes curiosidad, investiga un poco. Si te gusta, adelante.
Pero sobre todo, no admito que nadie me critique si me equivoco. Es mi elección y la experiencia que quizá necesito.

La vida es tan sencilla... y hay que ver cómo nos la complicamos.

Un fuerte abrazo Jose Luis desde Granada, y sigue adelante

chemako

Cantidad de envíos: 17
Nivel de Aportación: 8
Fecha de inscripción: 25/12/2008
Localización: Granada

Volver arriba Ir abajo

Re: Jose Luis Parise - Los 11 pasos de la Magia

Mensaje por laverdadestaenmiinterior el 8/1/2011, 15:04

Elegir ciertos momentos al año o cada x tiempo para que alguien pueda salirse de una "superenseñanza" no implica que si a mi no me gusta la enseñanza en CUALQUIER MOMENTO no la pueda abandonar si me place...

Como puede ser una (cito:) "falta absoluta de etica y seriedad" abandonar algo que ya no te apetece seguir aprendiendo...

Si hay algo que he aprendido es que: De todos los profesores y maestros hay que coger lo que resuene en tu interior y el resto desecharlo

QUE PARA ESO CADA UNO ESTAMOS EN NUESTRO PROPIO NIVEL EVOLUTIVO.

OJO: En el mejor de los casos:

si todo lo que parise enseña es tan superelevadamente importante... que hay de malo en que alguien que no está tan superelevadamente elevado se de cuenta que no le gusta... lo abandone... total el señor parise debería darse cuenta que esa persona no está tan superelevadamente elevada y debería COMPRENDERLO.

Es de lógica pura....

Un saludo y espero que nadie se haya ofendido. Quien sabe... quizas estoy equivocado, no sería la primera vez que me he equivocado.

La verdadera enseñanza está en nuestro interior.
Observacion interior es la clave de todas las enseñanzas...

laverdadestaenmiinterior

Cantidad de envíos: 660
Nivel de Aportación: 918
Fecha de inscripción: 13/02/2010
Localización: interior de la barriga de mobydick con un netbook un router wifi y una antena de 100w

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 13. 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Publicar nuevo tema   Responder al tema
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.