Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1301 el 30/6/2011, 22:48.
Octubre 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


[Peliculas - ETs] - Terraformación de Planetas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Peliculas - ETs] - Terraformación de Planetas

Mensaje por Kamus el 19/9/2010, 18:02

Kamus: En este post colocare las peliculas que tratan el tema de la Terraformación de planetas, que no son pocas. What a Face

Serenity


Última edición por Kamus el 19/9/2010, 18:23, editado 1 vez

Kamus

Cantidad de envíos: 3536
Nivel de Aportación: 6626
Fecha de inscripción: 31/10/2009
Localización: Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

The Arrival - Terraformación

Mensaje por Kamus el 19/9/2010, 18:03

Bucanero escribió:

Después de volverme a ver la buenísima película de “The Arrival”/ “Han llegado” de 1996 que recomendó Sein, he encontrado más cosas de especial interés que aborda esta película ya en 1996 cuando todavía no había esta histeria del calentamiento global, producción de CO2, cambio climático, etc...

Aparte de ser muy buena película por el tema de las bases subterráneas, bastante bien escenificadas, un tema importantísimo que toca esta película es el calentamiento global. El argumento va de que un científico que trabaja para la NASA encuentra una señal extraterrestre... después de todas las aventuras por las que tiene que pasar llega a una de las bases subterráneas en México, de las que hay y están construyendo muchas más, especialmente en países del tercer mundo y que son plantas contaminantes. El descubre que su propio jefe no es humano y así muchos otros. Esta es una escena, donde se ve la transformación de un alienígena a humano:


Video

Por otro lado, una científica descubre que la temperatura de la Tierra está aumentando mucho más de lo normal y que florecen flores y plantas cerca de los polos, así como la concentración de CO2, lo que parece ser un
gigantesto proyecto de terraformación de estos extraterrestres para cambiar el clima y hacer el planeta habitable.

Hace 14 años de la película y parecía de hoy, calentamiento global y reptiles, y lo que vienen a decir ellos es que mientras miramos arriba ellos viven bajo nuestros pies, que esa es la distracción.

Pues bien, tras este tema que aborda la película, uno ya se plantea si toda esta histeria del falso calentamiento global y su consiguiente derretimiento de los polos, CO2, gases de efecto invernadero, chemtrails, etc. no tendrá que ver con algún tipo de proyecto similar al que plantea la película y si lo que realmente sucede en la Tierra es que se está dando un enfriamiento natural al que tienen que contrastar de alguna forma con un mayor incremento artificial de las temperaturas.

Kamus

Cantidad de envíos: 3536
Nivel de Aportación: 6626
Fecha de inscripción: 31/10/2009
Localización: Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Re: [Peliculas - ETs] - Terraformación de Planetas

Mensaje por Kamus el 19/9/2010, 18:03

Planeta Rojo
Categoria: Ciencia Ficcion
Año: 2000

Sinopsis:

En el año 2050 la Tierra está al borde de un desastre ecológico global y el Proyecto de Terraformación de Marte ha sido creado con la esperanza de poder crear allí una nueva civilización humana. Pero el proyecto peligra por causas desconocidas. La comandante Kate Bowman dirigirá una misión al planeta del sistema solar, encargada de intentar reactivar la terraformación e investigar las causas que lo impiden.

Fuente: Web

Kamus

Cantidad de envíos: 3536
Nivel de Aportación: 6626
Fecha de inscripción: 31/10/2009
Localización: Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Alien --> Terraformación

Mensaje por Kamus el 19/9/2010, 18:04


RIDLEY SCOTT HABLA SOBRE LA(S) PRECUELA(S) DE ‘ALIEN’

NOTA: El Updait está abajo del todo pero básicamente es lo que hay en el titular. Ni más ni menos. Dos precuelas, 3D.

Ridley Scott ha hablado con MTV sobre la precuela de Alien que está preparando para 20th Century Fox. Lo primero de todo es que “el film se va a hacer, seguro”. En orden:

- “Tengo ahora mismo un montón de papeles delante de mí. Vamos por el cuarto borrador del guión. Ya tenemos la historia definida. Estamos desarrollando los tres actos y los personajes. No quiero dudas al respecto: este film se va a hacer”.

- “Hay gente trabajando ya en los diseños sobre los requerimientos gráficos de la película. El Alien, en sí mismo, es una figura gastada. H.R. Giger, el creador, todavía sigue con nosotros. Cuando la gran rueda comience a girar, hablaremos en serio, y quizás podamos sacar algo en claro”. Scott achaca indirectamente la necesidad de “reimaginar el universo del film” a la existencia de Alien Vs. Predator. “Sé que es el negocio, pero qué lástima de film”. “Por lo tanto, tengo que rediseñar las versiones iniciales que en última instancia terminaron siendo lo que conocemos todos en pantalla, el face-hugger”.

- “El film transcurre 30 años antes del original y revelará aspectos sobre el Space Jockey (es el bicho gigante que se encuentran en la gigantesca nave del primer film. Para los que lo desconozcáis, adjuntamos foto arriba). De igual modo, parte de la discusión científica del film se centrará en el fenómeno de la terraformación: convertir bolas de barro en planetas habitables”.

- “El personaje principal es una mujer. Pensamos que podíamos tomar ese derrotero. En el primer film, el protagonista original era un hombre y lo convertimos en Ripley durante el transcurso del casting”.

- Scott menciona así de pasada que en principio no tenía pensado dirigir el film porque “no me gustan las secuelas o las precuelas pero de repente me levanté un día y me dije ‘¡Oh!, ¿Mas que hay a mis pies? ¡Un maletín con un pastizal de dinero!’ a no ser que se pueda hacer con ellas algo nuevo”.

- El film podría estrenarse a finales de 2011, como muy tarde, o 2012, “esa sería la mejor fecha”, asegura.

*Si Ridley Scott NO le ha sugerido en ningún momento a Cate Blanchett la posibilidad de interpretar el papel protagonista de este film durante un descanso en Robin Hood, me como el teclado. ME COMO. EL. TECLADO.

PD: En Io9 tenemos un fantástico post en el que se nos muestran fotos de los diseños preliminares del Alien. Como véis, va un trecho del diseño original de Dan O’Bannon y Ron Cobb al bicho definitivo, pasando por un acojonante diseño intermedio con cráneo humano (abajo en la foto, el material del que están hechas las pesadillas) Para más información, creo que la Biblia en este caso es The Book of Alien, que os podéis pillar en aquí, en Amazon por 22o dólares.

UPDAIT!!!: Ridley Scott acaba de confirmar a Hitflix que se trata de dos películas y en 3D. El redactor le pregunta cómo va a adaptar la tecnología a un film tan oscuro como Alien, ya que es necesaria mucha luz para dar sensación de profundidad. “No podré iluminarlo como quiero”, contesta Scott, pero después se puede ‘repintar’ todo para que quede a nuestro gusto. Avatar es casi una película animada, si lo pensamos bien, y se rodó en cuatro años; nosotros podemos hacerlo en dos’”.

Fuente: Web
Spoiler:
NOTA: El Updait está abajo del todo pero básicamente es lo que hay en el titular. Ni más ni menos. 2 precuelas, 3D.

Ridley Scott ha hablado con MTV sobre la precuela de Alien que está preparando para 20th Century Fox. Lo primero de todo es que “el film se va a hacer, seguro”. En orden:

- “Tengo ahora mismo un montón de papeles delante de mí. Vamos por el cuarto borrador del guión. Ya tenemos la historia definida. Estamos desarrollando los 3 actos y los personajes. No quiero dudas al respecto: este film se va a hacer”.

- “Hay gente trabajando ya en los diseños sobre los requerimientos gráficos de la película. El Alien, en sí mismo, es una figura gastada. H.R. Giger, el creador, todavía sigue con nosotros. Cuando la gran rueda comience a girar, hablaremos en serio, y quizás podamos sacar algo en claro”. Scott achaca indirectamente la necesidad de “reimaginar el Universo del film” a la existencia de Alien Vs. Predator. “Sé que es el negocio, pero qué lástima de film”. “Por lo tanto, tengo que rediseñar las versiones iniciales que en última instancia terminaron siendo lo que conocemos todos en pantalla, el face-hugger”.

- “El film transcurre 30 Años antes del original y revelará aspectos sobre el Space Jockey (es el bicho gigante que se encuentran en la gigantesca nave del primer film. Para los que lo desconozcáis, adjuntamos foto arriba). De igual modo, parte de la discusión científica del film se centrará en el fenómeno de la terraformación: convertir bolas de barro en planetas habitables”.

- “El personaje principal es una mujer. Pensamos que podíamos tomar ese derrotero. En el primer film, el protagonista original era un hombre y lo convertimos en Ripley durante el transcurso del casting”.

- Scott menciona así de pasada que en principio no tenía pensado dirigir el film porque “no me gustan las secuelas o las precuelas pero de repente me levanté un Día y me dije ‘¡Oh!, ¿Mas que hay a mis pies? ¡Un maletín con un pastizal de dinero!’ a no ser que se pueda hacer con ellas algo nuevo”.

- El film podría estrenarse a finales de 2011, como muy tarde, o 2012, “esa sería la mejor Fecha”, asegura.

*Si Ridley Scott NO le ha sugerido en ningún momento a Cate Blanchett la posibilidad de interpretar el papel protagonista de este film durante un descanso en Robin Hood, me como el teclado. ME COMO. EL. TECLADO.

PD: En Io9 tenemos un fantástico post en el que se nos muestran fotos de los diseños preliminares del Alien. Como véis, va un trecho del diseño original de Dan O’Bannon y Ron Cobb al bicho definitivo, pasando por un acojonante diseño intermedio con cráneo Humano (abajo en la foto, el material del que están hechas las pesadillas) Para más información, creo que la Biblia en este caso es The Book of Alien, que os podéis pillar en aquí, en Amazon por 22o dólares.

UPDAIT!!!: Ridley Scott acaba de confirmar a Hitflix que se trata de 2 películas y en 3D. El redactor le pregunta cómo va a adaptar la tecnología a un film tan oscuro como Alien, ya que es necesaria mucha luz para dar sensación de profundidad. “No podré iluminarlo como quiero”, contesta Scott, pero después se puede ‘repintar’ todo para que quede a nuestro gusto. Avatar es casi una película animada, si lo pensamos bien, y se rodó en 4 Años; nosotros podemos hacerlo en 2’”.

Kamus

Cantidad de envíos: 3536
Nivel de Aportación: 6626
Fecha de inscripción: 31/10/2009
Localización: Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Total Recall --> Terraformación

Mensaje por Kamus el 19/9/2010, 18:17


http://en.wikipedia.org/wiki/Total_Recall
Total Recall

Total Recall (Desafío total en España y El vengador del futuro en Hispanoamérica) es una película estadounidense de ciencia ficción-acción estrenada el 1 de junio de 1990, protagonizada por Arnold Schwarzenegger, dirigida por Paul Verhoeven y escrita por Ronald Shusett, Dan O'Bannon, Jon Povill y Gary Goldman. Ganó Óscar a los mejores efectos visuales en 1990. Está basada en el relato corto Podemos recordarlo por usted al por mayor (1966) de Philip K. Dick. En su tiempo, tuvo el presupuesto más alto para una película producida por un estudio de Hollywood. A pesar de la violencia contenida, el éxito de la película confirmó a Schwarzenegger como un importante actor de taquilla y lanzó al estrellato a Sharon Stone.

El argumento trata sobre un trabajador de la construcción, Douglas Quaid, que resulta ser un luchador por la libertad de Marte que ha sido trasladado a la Tierra, y sus intentos por restaurar el orden y luchar contra la corrupción política y las grandes empresas.

Argumento

En el año 2084 Douglas Quaid es un hombre corriente, que trabaja como obrero de la construcción, es un trabajador más que vive su vida atado a su trabajo en la Tierra junto a su esposa Lori. Está obsesionado por un sueño recurrente en el que pasea con una bella mujer en Marte. Como su esposa no desea ir de vacaciones al planeta rojo, ya que está plagado de terroristas, Quaid decide que si no puede ir en persona, lo hará en su imaginación, y decide visitar Memory Call (Rekall en la versión original) una compañía especializada en implantar falsos recuerdos. Cuando está intentando implantar el recuerdo, los técnicos de Memory Call descubren que Quaid parece haber sido objeto de un proceso previo de implantación de falsos recuerdos. Quaid se despierta y cree ser un agente secreto al que se le ha descubierto la tapadera, por lo que lo sedan, le restauran la memoria y lo envían a casa.

Al volver a casa Quaid descubre que su mujer, Lori, junto con unos amigos tratan de matarle. Consigue esquivar a Lori y descubre que su vida en los últimos meses son falsos recuerdos, y que tanto ella como sus amigos están allí para no perderle de vista. El matrimonio también es una farsa, pues ella es en realidad la novia de Richter, el hombre que está detrás de estos ataques. Quaid escapa y se encuentra a un hombre que dice ser un amigo del pasado quien le da un maletín. Dentro del maletín encuentra una herramienta para quitar un dispositivo de localización implantado en su cráneo, además, dentro del maletín hay un vídeo de él mismo que le revela que en realidad se llama Hauser y que solía trabajar para el administrador de Marte Vilos Cohaagen. El vídeo insiste en que debe viajar a Marte para entregar la información guardada en su cerebro a las autoridades para acabar con Cohaagen.

Quaid llega a Marte y evita ser capturado por Richter y los agentes de Vilos Cohaagen. En Marte descubre que, siendo Hauser, ya ha estado allí y recupera el contacto con Melina, una prostituta del distrito afectada por mutaciones, quien no confía en él. Quaid vuelve al hotel donde se encuentra con Lori y el Dr. Edgemar, el investigador jefe de Memory Call, quien le dice que todo lo que ha experimentado desde su salida de Memory Call ha sido debido al fallo en la implantación de unos falsos recuerdos y que todo puede ser arreglado si ingiera una pastilla, y así ellos podrán restaurar su mente al estado normal. Cuando se va a tomar la pastilla ve que el Dr. Edgemar está sudando, lo que interpreta como una señal que todo es mentira, escupe la pastilla y lo mata. Intenta escapar de los soldados de Cohaagen cuando llega Melina quien ha reflexionado sobre la historia de Quaid y le ayuda a escapar matando a Lori en el proceso. Mientras escapan, ella le explica que uno de los mutantes, Kuato, puede que tenga la capacidad de extraer la información que lleva en el cerebro. Junto con un taxista llamado Benny escapan y se dirigen hacia Kuato. Cohaagen se venga de los mutantes que han ayudado a escapar a Quaid cortándoles el aire del distrito, causando lentamente que los habitantes mueran por asfixia.


Kamus: Interruptor con forma de Mano ET que activa un mecanismo de Terraformación de Marte que expulsa grandes cantidades de oxigeno a la atmosfera marciana.

Quaid es llevado por las fuerzas de Kuato a un lugar privado para ver al mutante, un ser humanoide que está dentro de otro hombre. El mutante ayuda a Quaid a identificar un artefacto alienígena que se ha descubierto recientemente y le implora que lo active. Nada más terminar de contarle esto, las fuerzas de Cohaagen junto con Benny, que revela ser un topo, matan a Kuato y capturan a Quaid y Melina.

Quaid es llevado ante Cohaagen quien le muestra un video en el cual Hauser sugiere que Hauser realizó el tratamiento de falsos recuerdos para llevar a ante Cohaagen hasta Kuato. Cohaagen ordena que los recuerdos de Hauser sean restaurados y que la mente de Melina sea borrada, pero ambos consiguen escapar. Consiguen llegar hasta donde está el artefacto alienígena tras acabar con Benny, Richter y el resto de sus hombres. Cuando entran en la sala de control Quaid consigue poner en marcha la máquina justo cuando Cohaagen llega, quien tratando de parar el artefacto rompe un muro y quedan expuesto a la atmósfera de Marte. Cohaagen muere por asfixia y descompresión explosiva. El artefacto es una máquina para generar oxígeno que salva de la muerte a Quaid y Melina cuando los gases surgen de todas partes del planeta. Quaid y Melina se besan, mientras Quaid se pregunta si todo esto es aún una memoria de Memory Call.

Producción

Ronald Shusett compró los derechos del relato corto de Philip K. Dick We Can Remember It for You Wholesale (Podemos recordarlo por usted al por mayor, en español) mientras este estaba aún vivo. En un principio pensó en Dan O'Bannon, el guionista de Alien, el octavo pasajero, como guionista de la película pero no le gusto su idea sobre la película aunque finalmente terminó aceptándola.[3] Con el guión intentó buscar financiación y el proyecto estuvo en distintas manos, Richard Dreyfuss en el papel principal, David Cronenberg y Bruce Beresford como directores y William Hurt en el papel principal. Arnold Schwarzenegger mostró interés en protagonizarla pero Dino De Laurentiis el productor que se había hecho con los derechos no lo aceptó, eligiendo a Bruce Beresford como director y a Patrick Swayze, quien había intervenido en Dirty Dancing como el papel protagonista. Cuando estaban construyendo los sets del decorados en Australia la compañía de De Laurentiis se declaró en quiebra.

El colapso de la compañía de De Laurentiis permitió a Schwarzenegger entablar conversaciones con Carolco Pictures quienes compraron los derechos de la película por tres millones de dólares, y proporcionaron a Schwarzenegger un salario de diez millones de dólares más el quince por ciento de la taquilla.[6] [7] [8] Además le permitieron ejercer un elevado control sobre la producción. Tuvo poder de veto con el productor, director, guión y compañeros de reparto. Eligió como director a Paul Verhoeven quien había triunfador recientemente con RoboCop. Este trajo a sus colaboradores en Robocop, el actor Ronny Cox, el fotógrafo Jost Vacano, diseñador de producción William Sandell y el diseñador de efectos especiales Rob Bottin.[9]

La compañía Carolco Pictures produjo la película junto a TriStar Pictures.[10] La distribución en Estados Unidos fue a cargo de TriStar Pictures, en Francia fue Canal+ France, en España Columbia Films, en Grecia Elliniki Kinimatografiki Enosi, en Italia Penta Film y en la República Democrática Alemana Scotia International Filmverleih.[10] La película fue calificada X en Estados Unidos, pero se cortaron algunas escenas para obtener una calificación R, y no recomendada para menores de dieciocho años en Argentina, Chile y España.[

Secuela

El éxito de Total Recall propició que los estudios quisieran rodar una secuela titulada en principio Total Recall 2, el guión mostraba a Douglas Quaid trabajando como un agente de la ley. El guión estaba basado en otro relato de Philip K. Dick, El informe de la minoría en el que se cuenta que un crimen puede ser evitado antes incluso de que se cometa. La secuela no fue filmada pero años más tarde de la mano de Steven Spielberg y con Tom Cruise como actor principal, se rodó Minority Report que fue un gran éxito de taquilla.

Remake

En febrero de 2009 The Hollywood Reporter anunció que Neal H. Moritz y Original Films estaban en negociaciones para desarrollar un remake de Total Recall para Columbia Pictures. En junio de 2009, Columbia Pictures anunció que habían contratado a Kurt Wimmer para escribir el guión de la adaptación. Finalmente, el 2 de agosto de 2010 Doug Belgrad y Matt Tolmach, presidentes de Columbia Pictures, anunciaron que Len Wiseman está en la etapa final de negociaciones para dirigir la película.

Fuente: Web
Spoiler:
Analisis

Kamus

Cantidad de envíos: 3536
Nivel de Aportación: 6626
Fecha de inscripción: 31/10/2009
Localización: Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Re: [Peliculas - ETs] - Terraformación de Planetas

Mensaje por elquehavistoelsol el 20/9/2010, 00:48

Proyecto Génesis (Star Trek)

Proyecto Génesis es un proceso para terraformar planetas rápidamente que aparece en el universo ficticio de la serie de televisión Star Trek. El método consigue hacerlos adecuados para ser habitados y producir alimentos. La idea del Proyecto Génesis fue introducido por primera vez en Star Trek II: La ira de Khan. Se describió como "vida desde lo inanimado", y tal como el Sr Spock lo comentó, se llamó así en referencia al primer libro de la Biblia.

Descripción

Este dispositivo tenía peligrosas implicaciones militares, pues la matriz de vida que creaba destruía la matriz previa si era activado en un planeta con vida.

El Proyecto Génesis fue desarrollado por un equipo científico de la Federación, liderado por la Dra. Carol Marcus y su hijo, el Dr. David Marcus, trabajando en un laboratorio en órbita alrededor de Régula, un planetoide de clase D.

El dispositivo Génesis contenido en un misil, fue robado por Khan. Después de que su nave y tripulación sufrieran serios daños y bajas al enfrentarse al Enterprise, Khan detona este dispositivo, tratando de destruir al Enterprise y matar al capitán Kirk. Tras la detonación, dentro de la nebulosa Mutara, se formó un planeta donde ésta estaba, que fue denominado Génesis.


http://www.youtube.com/watch?v=2C93hOrYHdY


http://www.youtube.com/watch?v=n6YvhhY_N5A

Esto es lo que en religión llaman: "Génesis". Otros lo llaman Panspermia.

"Lo que hoy ha empezado como novela de ciencia ficción, mañana será terminado como reportaje."
Arthur C. Clarke

Saludos. farao

_________________

elquehavistoelsol
Lord Jedi Miembro del Consejo
Lord Jedi Miembro del Consejo

Cantidad de envíos: 2859
Nivel de Aportación: 3038
Fecha de inscripción: 29/12/2008
Localización: Vía Láctea, Multiverso.

http://www.megavideo.com/?v=Q8OXM2IZ

Volver arriba Ir abajo

Re: [Peliculas - ETs] - Terraformación de Planetas

Mensaje por Kamus el 21/1/2011, 23:26



Kamus: En este capitulo "Cielo Rojo" de la Serie V Invasión ET se muestra como Ana (Lider Reptil) se le ocurre la idea de llevar acabo un Plan de Geoingeneria mediante la difusión de Fosforo en la atmosfera terrestre lo cual le da al Cielo un extraño color rojo que provoca el estupor entre la población humana, aqui tienen el capitulo.

Fuente: Post

Kamus

Cantidad de envíos: 3536
Nivel de Aportación: 6626
Fecha de inscripción: 31/10/2009
Localización: Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Re: [Peliculas - ETs] - Terraformación de Planetas

Mensaje por Despertador el 22/1/2011, 00:43

Jejejeje, aparece Diana lol!
Estos guionistas han usado todos los tópicos sobre ovnis, se puso interesante la serie.
Os dejo la interesante teoría de la creación del planeta de "la guia del autoestopista galactico"
Pelicula muy recomendable.


Despertador

Cantidad de envíos: 321
Nivel de Aportación: 461
Fecha de inscripción: 27/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.