Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Grupos radicales judíos bebían sangre de niños católicos en la Edad Media

Ir abajo

Grupos radicales judíos bebían sangre de niños católicos en la Edad Media Empty Grupos radicales judíos bebían sangre de niños católicos en la Edad Media

Mensaje por Invitado 8/9/2010, 10:58


Lo sostiene un prestigioso investigador israelí.
Dice que su amor por el judaísmo no le hará renegar de la verdad.
Sus críticos lo acusan de favorecer a los antisemitas.

El catedrático israelí Ariel Toaff, autor del libro Pasque di Sangue (Pascua de sangre), declaró que, según sostiene en esa obra sobre comunidades judías del Medioevo, tienen fundamento algunos libelos de esa época que acusaban a los hebreos de emplear sangre de niños cristianos en sus rituales.

El libro, recientemente aparecido en Italia, ha levantado ampollas en Israel, y la Universidad de Bar Ilán, de la que es profesor, expresó ayer sus "más enérgica reserva" en relación con la investigación de Toaff.

No renunciaré a mi devoción por la verdad ni a la libertad académica aunque me crucifiquen

"Yo no renunciaré a mi devoción por la verdad ni a la libertad académica aunque el mundo me crucifique", dijo el investigador en declaraciones recogidas por el diario israelí Haaretz.

En su libro, Toaff sostiene que en la Edad Media extremistas judíos de las comunidades de Europa oriental (ashkenazíes) se habrían valido de la sangre, según acusaciones cristianas de la época, incluso reducida a polvo y empleada como medicina.

El libelo más conocido de aquella época, precisamente, es el de al llegar la semana de Pésaj (Pascua), los judíos mataban a un niño cristiano y bebían su sangre como si fuese el vino con el cual celebran la liberación de la esclavitud en el Egipto faraónico.

Toaff, hijo del ex Gran Rabino de Roma, Elio Toaff, dijo que "traté de mostrar que el mundo judío del Medioevo fue también violento, entre otros motivos en reacción a la violencia de los cristianos" que los perseguían por ser "el pueblo deicida".

El mundo judío del Medioevo fue también violento, entre otros motivos en reacción a la violencia de los cristianos

"No quiero decir con ello que el judaísmo permita el asesinato, pero entre los ashkenazíes hubo grupos radicales que pudieron haber cometido tales actos", agregó.

Estudio de documentos históricos

El investigador declaró que llegó a esa conclusión después de estudiar testimonios de un juicio del año 1475 por el asesinato de un niño cristiano, Simón de Trento, documentos que fueron considerados falsos durante mucho tiempo.

"Encontré declaraciones y parte de testimonios que no correspondían a la cultura cristiana de los jueces, y estos no hubieran podido inventar o agregar a lo que eran textos que aparecen en plegarias conocidas del libro judío de oraciones", indicó.

"A lo largo de decenas de páginas probé el papel central de la sangre en Pascua", dijo Toaff.

Basado en "muchos sermones, concluí que esa sangre era empleada, especialmente por judíos ashkenazíes, y que existía la creencias en los poderes curativos de la sangre de los niños", manifestó el investigador.

El judaísmo no permite el asesinato, pero hubo grupos radicales que pudieron haberlos cometido

En uno de los testimonios del juicio de Trento, "se menciona a un buhonero, Asher, que comerciaba con azúcar y sangre, procedente de Venecia", relató Toaff.

"Fui a los archivos de Venecia y encontré que hubo un buhonero que comerciaba con azúcar y sangre, productos básicos de la farmacia en aquel período", añadió.

Aunque los judíos tienen prohibido consumir sangre humana o de animales, Toaff sostiene que encontró pruebas de un permiso rabínico para el uso de sangre, incluso de origen humano.

"Los rabinos lo permitieron pues se trataba de sangre ya seca", precisó.

Con todo, señaló, no existen pruebas de asesinatos pero sí de odio y de oraciones contra los cristianos incitando a una cruel venganza contra ellos por las persecuciones.

Toaff, que tiene previsto regresar a Israel desde Italia, protestó por ser acusado de "llevar agua a los molinos de los antisemitas" con sus revelaciones.

WEB

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Grupos radicales judíos bebían sangre de niños católicos en la Edad Media Empty Re: Grupos radicales judíos bebían sangre de niños católicos en la Edad Media

Mensaje por Invitado 8/9/2010, 23:49

Estimados amigos,
Aunque no soy habitual de este foro tengo que deciros algo, como descendiente en parte de judíos, como muchos de este hermoso país, tengo que romper una lanza en favor de este pueblo, sin alinearme con su política, con la que a veces no estoy de acuerdo. Todos esos bulos de que bebían sangre, sacrificaban ninos, etc... provienen de los tiempos de la "Santa" inquisición, no demos más pábulo a este tipo de cosas. Precísamente los jedis tenemos que tener la mente más abierta. Ricos los hay a patadas, no sólo judíos, e incluso muchos de nosotros estamos en el mundo rico por lo que somos corresponsables de lo que ocurre. También aconsejo a quien escribe y a quien lee que conozcamos más de la cultura y religión de ese pueblo, si el supuesto judío que escribe de la sangre de pascua supiera que es la pascua judía, no diría necedades. A lo mejor quiere publicidad o vender un libro, ese si es el mal de nuestros días el capitalismo salvaje donde todo vale.
Un abrazo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Grupos radicales judíos bebían sangre de niños católicos en la Edad Media Empty Re: Grupos radicales judíos bebían sangre de niños católicos en la Edad Media

Mensaje por Invitado 8/9/2010, 23:54

Los judíos celebran la Pascua (pésaj), para conmemorar su escape del cautiverio de manos de los egipcios. El pésaj judío se origina en la historia contada en la Biblia, en la que Yahvé mató a todos los primogénitos de los egipcios. Esta era la última de las plagas enviadas por Dios en contra del Faraón de Egipto y su pueblo por su negativa de liberar a los hijos de Israel. Dios ordenó a Moisés, líder de los hebreos, lo siguiente:
Escogerán un corderito [...], tomarán su sangre para untar los postes y la parte superior de sus puertas. Lo comerán todo asado, con su cabeza y sus entrañas, con panes sin levadura. [...] Yo recorreré Egipto y daré muerte a todos los primogénitos de los egipcios y de sus animales. [...] Al ver la sangre del cordero pasaré de largo de vuestras casas.
Éxodo 12.5-14
Los sacerdotes judíos se acogen fielmente a lo exigido por la Biblia. El pan no fermentado (matzá) recuerda la salida apresurada en que faltó tiempo para hacer fermentar el pan (18 minutos). Esto debe cumplirse durante los 7 días anteriores a la Pascua. La pascua se relaciona también con el «paso» del Mar Rojo, que según la Biblia sucedió inmediatamente después de la salida de los esclavos judíos de Egipto:
Seiscientos mil hombres a pie, sin contar los niños. También salió con ellos una inmensa muchedumbre de gente de toda clase, y grandes rebaños de ovejas y vacas.
Éxodo 14.5-30
Luego de esto se debe celebrar la fiesta de los primeros frutos de la cosecha, en este caso de la cebada y cincuenta días más tarde (7 semanas) del trigo, dando origen a Shavuot (‘semanas’).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Grupos radicales judíos bebían sangre de niños católicos en la Edad Media Empty Re: Grupos radicales judíos bebían sangre de niños católicos en la Edad Media

Mensaje por Invitado 9/9/2010, 01:28

Efectívamente hermana, asesinos y mala gente siempre los ha habido, espero que algún día evolucionemos y dejemos esa parte detrás, lo que si te digo es que no se puede juzgar a, por ejemplo todos los rusos, por el canibal de Rostok, ni a todos los espanoles por la inquisición, ni... En ese punto si ese, supuesto judío dice esoy generaliza se equivoca, que hubo "Anibal Lecter" judío alguna vez, segúramente. Pero también los hubo de todos los pueblos, razas, religiones, credos, colores...
Sin más y agradeciendo tu aporte.
Un abrazo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Grupos radicales judíos bebían sangre de niños católicos en la Edad Media Empty Re: Grupos radicales judíos bebían sangre de niños católicos en la Edad Media

Mensaje por Invitado 9/9/2010, 01:34

Las descripciones de torturas y sacrificios humanos de los libelos de sangre antisemitas son contrarios a muchas de las enseñanzas del judaísmo. La más obvia, los Diez Mandamientos de la Torá judía, donde se prohíbe el asesinato. Además, el uso de sangre (humana o de otro tipo) en la cocina está prohibido expresamente por el Kashrut, las leyes sobre la comida Kosher. La sangre y otros fluidos humanos son impuros (Lev 15). La sangre de animales sacrificados no puede ser consumida y tiene que ser extraída del animal y enterrada (Lev 17:12-13). De acuerdo con el Levítico, la sangre de los animales sacrificados sólo puede ser colocada en el Gran Templo de Salomón en Jerusalén, que ya no existía en la época de los libelos. Mientras que los sacrificios animales eran parte de las prácticas del judaísmo, el Tanaj (Antiguo Testamento) y las enseñanzas del Halajá señalan el sacrificio humano como uno de los males que separa a los paganos de Canaán de los hebreos (Deut 12:31, 2 Reyes 16:3). De hecho, la limpieza ritual para los sacerdotes prohibía incluso estar en la misma habitación que un cadáver (Lev 21:11).


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Grupos radicales judíos bebían sangre de niños católicos en la Edad Media Empty Re: Grupos radicales judíos bebían sangre de niños católicos en la Edad Media

Mensaje por Invitado 9/9/2010, 01:35

Para saber algo más de todo esto, en especial de donde viene la noticia del supuesto judio.
http://es.wikipedia.org/wiki/Libelo_de_sangre

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Grupos radicales judíos bebían sangre de niños católicos en la Edad Media Empty Re: Grupos radicales judíos bebían sangre de niños católicos en la Edad Media

Mensaje por † ÐЯÁĞUŁд PЯΘ§ΆŤΆŊΘ§ † 21/9/2010, 10:20

Interesantes aclaraciones las de LED, yo estoy convencido de que el pueblo judío no es malo y que hay ciertas personas que se "disfrazan" de judíos sionistas para hacer sus atrocidades en el mundo; digo lo mismo con respecto al tema, no he leído este libro pero de ser real lo que se expone en él bien pudiera no tratarse de judíos auténticos.
† ÐЯÁĞUŁд PЯΘ§ΆŤΆŊΘ§ †
† ÐЯÁĞUŁд PЯΘ§ΆŤΆŊΘ§ †

Cantidad de envíos : 36
Nivel de Aportación : 41
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Grupos radicales judíos bebían sangre de niños católicos en la Edad Media Empty Re: Grupos radicales judíos bebían sangre de niños católicos en la Edad Media

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.