Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1301 el 1/7/2011, 08:48.
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


La especie humana?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La especie humana?

Mensaje por agustinb el 8/9/2010, 06:29

Abro este simple post para dar el mi punto de vista , y es solo una simple opinión... de como esta la tierra,nos a tocado vivir un tiempo no menos complicado que los antiguos , tiempos , simplemente diferentes, donde el SER humano , cree que tiene toda la verdad , que domina el planeta, que domina a los animales , y en realidad no hemos entendido el concepto de vivir.Todos nos escandalizamos cuando un semejante , nos muestra la maldad que puede llevar a albergar en su corazón...lo criticamos , lo sentenciamos ect.. son actitudes , que creemos "justas" , el que mata , merece morir...dicen algunos...y no nos damos cuenta que nos ponemos a la altura de aquel que mato...¿Que es inteligencia? Dominar? Destruir? o simplemente estar en armonía con lo todo lo que nos rodea aun cuando nos cueste comprender en el mundo que vivimos?.Esta es la eterna lucha del ser humano preguntas faciles de responder luchamos contra todo cuanto estamos en contra , cuando defendemos
una idea... que alfinal suele ser como las otras pero desde otro punto de vista...es "facil" ser un atisistema y querer destruirlo todo... lo difícil es ser un constructor de aquello que que realmente queremos... y deseamos.Alguien me dijo un día "Si quieres que el mundo cambie" empieza cambiándote a ti mismo". Mucha gente habla de espiritualidad ... de un amor que es el amor universal difícil de comprender para algunos que solo ven verdugos por doquier con una venda en lo ojos. como decia ghandi:
"Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible".
.

Todos andamos ciegos , de odio , el SER , humano no piensa como especie, por la rueda que gira sobre su educación, mucha gente obvia , palabras como amor, bondad hacia los demás , básicamente diciendo y quien me sustenta ami...todas estas afirmaciones son ciertas...mucha gente dice no tengo tiempo para la espiritualidad, porque eso , no me dará de comer, tienen y razón porque vivimos en un mundo material, pero hay que recordar que tiene parte de espiritual...

me viene a la mente una frase:

Dios no manda cosas imposibles, sino que, al mandar lo que manda, te invita a hacer lo que puedas y pedir lo que no puedas y te ayuda para que puedas.

es de sant Agustin.

En definitiva , el mundo esta montado de una manera que a todos nos gustaría cambiarlo esta claro...necesitamos ciertas cosas materiales para poder vivir en este mundo material , si... pero si queremos mejorarlo debemos empezar por nosotros mismos... en vez de fijarnos en lo que los demás no hacen...Imaginaros un mundo como el de ahora que es totalmente imperfecto y posiblemente lo será , en ese mundo viven Paco y lucas , ambos ofuscados en un material e insensible , consumen grandes cantidades de lo que necesitan y no necesitan... un día Paco ve como una señora se cae, y se rompe la pierna , la señora es mayor... pero , Paco no hace nada... simplemente la mira friamente , y pasa de largo , no le a pasado a el así que continua , para adelante ,hasta un semáforo, la mujer sigue pidiendo ayuda y nadie le ayuda... al poco tiempo , Lucas pasa por el mismo sitio ve a la mujer , la mira pero tampoco hace nada...sigue su camino.. hasta el semaforo donde estaba Paco.Al poco rato un Chaval más joven que Paco y Lucas , pasa por delante de la señora , se arrodilla le tiende la mano , llama a un taxi y la lleva al hospital.Paco Y Lucas se quedan sorprendidos , y siguen su camino.Al día siguiente, Paco se dispone a ir a una entrevista de trabajo
en ese momento , resbala ,y se rompe una pierna , pide ayuda pero nadie le hace caso y sigue su camino...hasta que alguien se acerca con unas muletas y le tiende la mano... era la señora del día anterior , que había observado la situación...Paco desconcertado le pregunto porque me ayudas , si yo te abandone como los demás? La mujer le respondió , en mi corazón no alberga ningún tipo de odio , aun cuando los actos de algunos , me perjudiquen ,eres un Ser humano como yo, sientes dolor , cuando te duele,duermes cuando tienes sueños , comes cuando tienes hambre ,somos iguales al igual que los demás también , son iguales a ti y ami, y añadió: no albergues odio en tu corazón si no amor, por lo que te rodea , por tus iguales y acuerdate que siente lo que tu sientes pues todos somos 1. Días después Paco iva andando , y escucho una voz que decia por favor ayúdenme , me he caído y no me puedo levantar , Paco se giró y vio a Lucas, este se sorpendio , de que Paco le ayudara y le pregunto que porque lo había hecho Paco respondió , porque eres igual que yo sientes , hambre cuando tienes ganas de comer, lloras cuando has de llorar , por eso somos iguales...FIN

Un pequeño cuento , que en el fondo es verdad , todos podemos cambiar es cuestión de proponerselo, de dar una educación a nuestros hijos basada en el amor y el respeto ala vida, a toda forma de vida , aprender de nuestros errores ,intentar a no juzgar aun cuando algunos otros nos juzguen solo asi el Ser humano , llegara a estar en PAZ CONSIGO MISMO.

agustinb

Cantidad de envíos : 405
Nivel de Aportación : 451
Fecha de inscripción : 20/07/2009
Edad : 40
Localización : Barcelona

http://www.sientelamusica.es

Volver arriba Ir abajo

Dar acuse recibo a tus palabras y enviar una versión estudiada y ensayada durante mucho tiempo.[/b]

Mensaje por rafael fountains el 8/9/2010, 08:42

Lo tuyo, según mi punto de vista, es un compendio de pensamientos, sensaciones y vivencias, que detallan un buen corazón y una solidaridad casi inexistente en estos momentos, en el Planeta Tierra, pues si te das cuenta, por ejemplo una historia similar, aunque de otro orden, es el caso de los mineros "sepultados", en Chile, que afuera han dejado de intentar abrir la tobera por la que pretendían sacarles, que yo estimo que se pondrán en marcha de nuevo, pero de momento los mineros sufren mucho, algunos tendrán miedo, pánico, hambre, necesidad de limpiar su cuerpo, ver a sus familares, etc..., y lo raro es, que no he leido ni oido que otros paises con mas tecnologías hayan dicho de enviar algo más sofisticado para actuar mejor y más rapido.

Estoy dándote la razón en lo que has expuesto, lo que ocurre, es que ese es el punto de vista mecanicista de los cuerpos humanos animados con una mente, que viven en el planeta, pero yo, desde muy joven, siempre me preguntaba, para qué servia, estar de tal forma, viviendo una vida cuasi animal al principio de la existencia, aunque ahora se crea uno que por tener los últimos avances, y todos esos medios sofisticados, hemos dejado de ser una mente que dirige a un cuerpo, que fisiológicamente, es decir, come, hace sus necesidades, duerme, hace el amor, bebe, etc..., como los demás seres animados, que nosean los humanos, del planeta, siendo la única dieferencia con tales seres animados, que no se valora suficientemente y que para mi y creo que para la mayor parte de los humanos, es, LA MENTE, LOS PESAMIENTOS Y EL LENGUAJE, con consciencia real de la existencia y de la realidad material.
De manera, que es increíbllemente inimaginable que comprobar todo ello con certeza y evidencias probadas, es lo que de manera lenta y progresiva, puede ayudar a aclarar, todo eso que tu tan bien has expuesto, pero que al mismo tiempo, no se le puede asegurar, si en algún momento, la certeza de la obtención de tales objetivos, se alcanzable.
Gracias por tu compendio, no sé si lo que te he escrito te podrá agradar. Saludos, Rafael Fountains.

rafael fountains

Cantidad de envíos : 2
Nivel de Aportación : 7
Fecha de inscripción : 16/07/2010
Localización : marbella

http://www.roxxel.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La especie humana?

Mensaje por agustinb el 8/9/2010, 08:56

rafael fountains escribió:Lo tuyo, según mi punto de vista, es un compendio de pensamientos, sensaciones y vivencias, que detallan un buen corazón y una solidaridad casi inexistente en estos momentos, en el Planeta Tierra, pues si te das cuenta, por ejemplo una historia similar, aunque de otro orden, es el caso de los mineros "sepultados", en Chile, que afuera han dejado de intentar abrir la tobera por la que pretendían sacarles, que yo estimo que se pondrán en marcha de nuevo, pero de momento los mineros sufren mucho, algunos tendrán miedo, pánico, hambre, necesidad de limpiar su cuerpo, ver a sus familares, etc..., y lo raro es, que no he leido ni oido que otros paises con mas tecnologías hayan dicho de enviar algo más sofisticado para actuar mejor y más rapido.

Estoy dándote la razón en lo que has expuesto, lo que ocurre, es que ese es el punto de vista mecanicista de los cuerpos humanos animados con una mente, que viven en el planeta, pero yo, desde muy joven, siempre me preguntaba, para qué servia, estar de tal forma, viviendo una vida cuasi animal al principio de la existencia, aunque ahora se crea uno que por tener los últimos avances, y todos esos medios sofisticados, hemos dejado de ser una mente que dirige a un cuerpo, que fisiológicamente, es decir, come, hace sus necesidades, duerme, hace el amor, bebe, etc..., como los demás seres animados, que nosean los humanos, del planeta, siendo la única dieferencia con tales seres animados, que no se valora suficientemente y que para mi y creo que para la mayor parte de los humanos, es, LA MENTE, LOS PESAMIENTOS Y EL LENGUAJE, con consciencia real de la existencia y de la realidad material.
De manera, que es increíbllemente inimaginable que comprobar todo ello con certeza y evidencias probadas, es lo que de manera lenta y progresiva, puede ayudar a aclarar, todo eso que tu tan bien has expuesto, pero que al mismo tiempo, no se le puede asegurar, si en algún momento, la certeza de la obtención de tales objetivos, se alcanzable.
Gracias por tu compendio, no sé si lo que te he escrito te podrá agradar. Saludos, Rafael Fountains.
Gracias Rafael , si me gusto el texto , en cuanto a lo d elos mineros tienes toda la razón otros paises deberian haber dicho o hecho alguna cosa más... pero aún el ser humano , tenemos que avanzar mas no como individuo si no como especie solo asi encontraremos la esencia de la que formamos parte y de la que la mente "borra" temporalmente esa esencia de cada individuo produciendole.. ruido por asi llamarlo... y es asi como no vemos mas alla de nuestros "ojos" mentales... un abrazo

agustinb

Cantidad de envíos : 405
Nivel de Aportación : 451
Fecha de inscripción : 20/07/2009
Edad : 40
Localización : Barcelona

http://www.sientelamusica.es

Volver arriba Ir abajo

Re: La especie humana?

Mensaje por jesus el 9/9/2010, 10:28

HOLA A TODO@S
ME GUSTARIA COMPARTIR ESTE VIDEO CON LOS JEDIS
http://vimeo.com/5921453
DURA UNOS 30 MINUTOS PERO MERECE LA PENA VERLO
UN SALUDO

jesus

Cantidad de envíos : 253
Nivel de Aportación : 285
Fecha de inscripción : 22/08/2010
Localización : BILBAO

Volver arriba Ir abajo

Re: La especie humana?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 14:22


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.