Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 8 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 8 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Tarjeta de Credito - (Dinero Electronico--> Control)

4 participantes

Ir abajo

Tarjeta de Credito - (Dinero Electronico--> Control) Empty Tarjeta de Credito - (Dinero Electronico--> Control)

Mensaje por Kamus 3/9/2010, 05:52

Tarjeta de Credito - (Dinero Electronico--> Control) Tarjetas-credito3
Las tarjetas de crédito

La expresión credit card fue acuñada por Edward Bellamy en su novela de socialismo utópico titulada “Looking Backward”, escrita en 1887. Originalmente, era parte del socialismo utópico, consistía en una tarjeta de cartón con la cual cada individuo podía cargar todos sus gastos a sus ingresos del año o endeudarse con cargo para las rentas de los próximos años. Se desarrollaba en un mundo ideal, en donde había desaparecido el dinero.

El sistema, a como lo conocemos actualmente, inició en los Estados Unidos en los años cincuenta del siglo pasado. Actualmente, millones de personas utilizan tarjetas de crédito para realizar sus intercambios. La publicidad que se hace de ellas la han convertido en una necesidad, y su posesión, en un signo de status social.

Las tarjetas de crédito se han vuelto, también, un instrumento de identificación. Cuando alguien llega a alojarse en un hotel, lo primero que le solicitan en la recepción es su tarjeta de crédito, y lo mismo ocurre para arrendar un automóvil, o para hacer reservaciones.

Este invento estadounidense se ha extendido por todo el mundo y se ha convertido en un instrumento de control y dominación de los bancos y de las transnacionales, doquiera que ellas se encuentren, pudiendo estos, así como los gobiernos de los países a que pertenecen, rastrear las transacciones de las personas naturales y jurídicas, así como las de funcionarios de los gobiernos con los que compiten a nivel económico e inclusive político, ayudando a que dichas transnacionales, bancos y gobiernos controlen el sistema financiero internacional a su gusto y discreción.

Ya en su libro “El cambio de Poder”, de Alvin Toffler, el dinero electrónico era uno de los medios previstos. Décadas después, la globalización de la economía ha impulsado fuertemente la utilización del “dinero plástico” en el mundo, por la facilidad de realizar pagos dentro y fuera de un denominado país. El desmesurado crecimiento del sector financiero es una prueba de ello. Esto contrasta notablemente con el desarrollo de sectores importantes. En realidad, el sector bancario ha crecido en detrimento de los otros, siendo las altas tasas de interés las que, en el último análisis, impiden el desarrollo de los países. Los intereses usurarios y el anatocismo practicado en las tarjetas de crédito contribuyen notablemente a ese crecimiento.

Focalizándonos en Nicaragua, datos de la Superintendencia de Bancos (SIB) indicaron, en diciembre de 2008, que había en el país 384 mil 405 tarjetahabientes, mientras que el número de tarjetas era de 539 mil 331, lo que indica que un deudor posee más de una tarjeta de crédito. El crédito en concepto de tarjetas ascendía a 7,633 millones de córdobas, de 46,281 millones de córdobas del crédito total, según el reporte de la SIB. En ese sentido, el crédito otorgado al llamado “dinero plástico” resulta mayor que el otorgado a los sectores agrícolas y ganaderos, y levemente superior al hipotecario.

Con sus tasas de interés usurarios, los bancos frenan realmente el desarrollo del país, aún más en las condiciones actuales en que se encuentra el mundo financiero nacional, dependiente casi en su totalidad de lo que ocurre fuera de nuestras fronteras. Hay una evidente desproporción en los intereses practicados por los bancos y la expansión del crédito con tarjetas se ha dado de una manera acelerada. Con una política agresiva, los bancos continúan, en la práctica, a ejercer una especie de feria dar tarjetas de crédito.

En este sentido, es interesante observar cómo la mayoría de los Presidentes y apoderados generales de los Bancos, o residen en el exterior, o viajan constantemente para evitar ser notificados de las demandas judiciales en su contra; sin embargo, del otro lado del espectro, los Bancos ejecutan miles de demandas por año en los Juzgados y son implacables con sus deudores, especialmente los tarjetahabientes, a los cuales le quitan hasta sus instrumentos de trabajo para pagarse las deudas que se acrecientan día a día, por los intereses usurarios y cobros de todo tipo. Se conocieron datos oficiales del Poder Judicial, que indican que en los Juzgados de Managua hay más de 40 mil juicios por deuda. La mayoría es por tarjetas de crédito.

La vigilancia bancaria tiene que ser estricta, especialmente en las economías más débiles, como la de Nicaragua, para evitar que los banqueros se enriquezcan de manera directamente proporcional al empobrecimiento de la gran mayoría de los nicaragüenses, como ha sucedido con las tarjetas de crédito. La enorme diferencia entre la tasa de interés activa que cobran y la pasiva que pagan los bancos a los depositantes es prueba fehaciente de ello. Estas dos tasas de interés debieran de estar relacionadas para evitar la usura.

De acuerdo con los informes, en diferentes países latinoamericanos se han multiplicado las quejas en contra de los bancos y otras instituciones financieras emisoras de tarjetas, especialmente por los altos intereses y los cargos adicionales por servicios no solicitados. Es por esa razón que la mayoría de los países están regulando la emisión y utilización.

En Nicaragua, la Asamblea Nacional tiene la potestad de defender a los consumidores de la “letra menuda de los contratos de las tarjetas de crédito”, como ha prometido hacerlo en su país el Presidente Barack Obama. Si un país tan rico como los EU de América puede emprender tales reformas, tendrá que ser posible llevarlo a cabo en un país pobre, como el nuestro.

Los problemas para el pago de los tarjetahabientes no es la falta de voluntad de pago, sino la “falta de ingresos, el desempleo, la disminución en las remesas e irresponsabilidad de algunos grupos financieros, que repartieron tarjetas de crédito como si fueran papeletas de propaganda. Por todo lo anterior, debemos hacer lo imposible para revertir este tan implacable mal.

*Jurista, Politólogo y Diplomático.

Fuente: Web
Kamus
Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta de Credito - (Dinero Electronico--> Control) Empty Re: Tarjeta de Credito - (Dinero Electronico--> Control)

Mensaje por mickys 10/1/2011, 15:41

Dynamics presenta la tarjeta de crédito 2.0 - CES 2011

Tarjeta de Credito - (Dinero Electronico--> Control) 600tarj

por Alberto Ballestin 09 / 01 / 2011
Nuestra cita con Dynamics Inc. fue una de las primeras que marcamos en nuestro particular calendario para el CES 2011. Su idea de tarjeta de crédito 2.0 ha generado un interés notable en los Estados Unidos, donde tras un limitado periodo de pruebas con Citi pasará, a utilizarse dentro de poco a nivel nacional.

Estas tarjetas inteligentes se diferencian de las que ya tienes en la cartera por el importantísimo detalle de que son autoprogramables y cuentan con memoria interna, de forma que en una sola pueden tener dos o más cuentas asociadas. Imagínate por ejemplo poder elegir entre una cuenta de crédito y otra de débito con sólo pulsar un botón, pagar tus compras con dinero o con puntos, o proteger el acceso a la tarjeta ocultando varios de sus dígitos (e incluso el CVC) mediante una contraseña; pues todo esto es posible.

Dynamics, que ya está trabajando para lanzar su tecnología en otros países, asegura que la batería integrada en sus tarjetas durará varios años, así que te no preocupes por la colección de luces y pantallas que encontrarás en nuestra galería.

http://es.engadget.com/2011/01/09/dynamics-presenta-la-tarjeta-de-credito-2-0-ces-2010/

lo mas interesante del articulo es el emblema o icono que estan en las nuevas tarjetas de credito arriba a la derecha, fijaos bien en la foto..........


Tarjeta de Credito - (Dinero Electronico--> Control) P1030069

tatachan!!!! la elite mundial te saluda!!!.............. affraid Shocked
mickys
mickys

Cantidad de envíos : 292
Nivel de Aportación : 311
Fecha de inscripción : 14/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta de Credito - (Dinero Electronico--> Control) Empty Re: Tarjeta de Credito - (Dinero Electronico--> Control)

Mensaje por altair2022 10/1/2011, 23:41

Madre mia!! cada vez quieren tener al ganado borregil más controlado, así no van a salir de la granja ni mirar mucho tras la valla xD.

Hace poco leí algo que me dejó fliiiipando.
Por lo visto pagar demasiado en metálico te puede hacer sospechoso de TERRORISMO según la policia.

Pagar en metálico puede resultar sospechoso de terrorismo, según la policía
(R.UNIDO) JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS,TERRORISMO | > AREA: Justicia e Interior
11-08-2010 / 13:20 h

Londres, 11 ago (EFE).- El hecho de pagar sistemáticamente en metálico en lugar de con tarjeta puede convertir a alguien en sospechoso, según un anuncio antiterrorista que la policía británica se ha visto obligado a retirar de las ondas.

El anuncio radiofónico recomendaba a los ciudadanos llamar a un número de teléfono de la policía si sospechaban de alguien que tuviera un comportamiento esquivo, mantuviera bajadas las persianas y no utilizase tarjetas de crédito para pagar sus compras.

La Autoridad de Estándares Publicitarios (ASA por sus siglas en inglés) criticó el anuncio tras recibir varias quejas de oyentes que consideraban ofensivo que se animase a delatar sólo por su comportamiento a personas que no habían cometido ilegalidad alguna.

La Asociación de Jefes de la Policía, responsable del anuncio, presentó disculpas y explicó que con el anuncio sólo trataba de alertar al público sobre "comportamientos que por sí solos tal vez no significasen nada, pero que en conjunto podían justificar ciertas sospechas y ser indicativos de actividades terroristas".

El anuncio se basaba, según sus autores, en "tendencias identificadas por la policía" y "circunstancias específicas" presentadas como pruebas en juicios por terrorismo. EFE

Fuente: ABC
altair2022
altair2022

Cantidad de envíos : 151
Nivel de Aportación : 183
Fecha de inscripción : 30/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta de Credito - (Dinero Electronico--> Control) Empty Re: Tarjeta de Credito - (Dinero Electronico--> Control)

Mensaje por San Jorge 11/1/2011, 05:16

madremia.... como esta el patio...

Como ya comentaba en otro hilo, mi targeta de debito dejo de funcionar, pregunte en caja madrid y resulta que las estaban cambiando. Vi publicidad en un folletin de caja madrid sobre targetas de credito con RFID y ate cabos. Le pregunte a la "cajera" "¿Todas las targetas de credito van a llevar chip?" y contesto " Si, por (algo asi como): "normativa fiscal" apartir de ahora todas tienen que llevarlo"

El nwo yasta aqui.
Pero la revolucion tambien esta ya aqui :-)
San Jorge
San Jorge

Cantidad de envíos : 911
Nivel de Aportación : 992
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Edad : 34
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta de Credito - (Dinero Electronico--> Control) Empty Son unos usureros y unos hijos de pIIIII!!!

Mensaje por altair2022 11/1/2011, 06:48

San Jorge, lo mismo digo yo, MAAAADRE MIA... el patio está mu sucio xD

Te cuento la historieta del RFID:
Hace poco voy al cajero y me pasó lo mismito que a ti y a mucha gente le está pasando, NO ME FUNCIONA la tarjeta, total, cojo y voy al BBVA que son una puta mafia de cuidao (tengo ahí la cuenta, por poco tiempo...) y me dicen lo mismo que a tí, total que ya tengo encasquetada la tarjetita de los cojones nueva...

Hace poco me entere de los "negocietes" que lleva entre manos BBVA como el tema de las armas, si si armamento, te pondré algunos links para que veais, hay plataformas contra bbva por ese y otros temitas.

Tarjeta de Credito - (Dinero Electronico--> Control) BBVA+Sin+armas

BBVA sin Armas
El "curriculum" de BBVA
BBVA invierte en Armas

Tarjeta de Credito - (Dinero Electronico--> Control) Gran_100_3756-web

PLAN QUE VOY A SEGUIR (Con mi pasta ya se le acabó el rollete...)
1º En la Empresa donde trabajo les voy a decir que ya no quiero la nómina por transferencia bancaria, eso lo primero.
2º Les diré a la empresa que me mande cheque al portador a cobrar en otra entidad en la crearé una cuenta (buscaré cual es la más "limpia" o mejor dicho la menos sucia...)
3º Con mi cheque iré y cobraré mi sueldo toooodos los meses y lo tendré en mano y en "papelitos", basta de darselo al puto banco.
4º ¿Como pagaré las facturas, alquiler y demás? Muy sencillo, por ingresos a cuenta y PUNTO.

P.D: Como me ha dicho mi abuelo en ocasiones, mejor tener el dinero debajo de una baldosa que en el banco Laughing
altair2022
altair2022

Cantidad de envíos : 151
Nivel de Aportación : 183
Fecha de inscripción : 30/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta de Credito - (Dinero Electronico--> Control) Empty Re: Tarjeta de Credito - (Dinero Electronico--> Control)

Mensaje por mickys 11/1/2011, 09:48



Tarjeta de Credito - (Dinero Electronico--> Control) P1030069


ademas! otro dato!! las tarjetas caducan el 12/12!! osea en diciembre del 2012!!!!! Shocked

que casualidad!! Shocked ....digo! que causalidad!! affraid
mickys
mickys

Cantidad de envíos : 292
Nivel de Aportación : 311
Fecha de inscripción : 14/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta de Credito - (Dinero Electronico--> Control) Empty Re: Tarjeta de Credito - (Dinero Electronico--> Control)

Mensaje por San Jorge 12/1/2011, 12:04

Que casualidad lo de la fecha de caducidad.
Y que bien que existan plataformas alineadas a la lucha contra la corrupcion como esas 3 contra BBVA.
Si juntaramos todo lo que sea parecido a esas plataformas... seriamos legion.
San Jorge
San Jorge

Cantidad de envíos : 911
Nivel de Aportación : 992
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Edad : 34
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta de Credito - (Dinero Electronico--> Control) Empty Re: Tarjeta de Credito - (Dinero Electronico--> Control)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.