Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1301 el 1/7/2011, 08:48.
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Descubren una máquina que transforma Plastico en Petróleo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Descubren una máquina que transforma Plastico en Petróleo

Mensaje por Invitado el 26/8/2010, 12:40



Nos estamos quedando sin lugares para tirar nuestros residuos plásticos no biodegradables y están obstruyendo nuestros océanos.



Grabación del plástico libera toneladas de CO2 a la atmósfera contribuyendo al calentamiento global . Y para mejorar las cosas , absorbe el 7% de nuestro consumo anual de petróleo , disminuyendo nuestros recursos .

Akinori Ito , el CEO de Blest, una empresa japonesa , tiene algo de una panacea. Si el plástico es sólo petróleo , ¿por qué no simplemente volver a ser lo que era, pensó él. Así que él hizo una máquina para hacer precisamente eso. Su solución es segura, ecológica y eficiente.

"Si quemamos el plástico , generamos toxinas y una gran cantidad de CO2. Si lo convertimos en petroleo, se ahorran emisiones de CO2 y , al mismo tiempo aumentamos la concienciación de los ciudadanos acerca del valor de la basura de plástico ", dijo Ito Nuestro mundo 2,0.

Blest produce máquinas de diferentes tamaños adecuados para el más industrial o el uso casero simple. Ya hay 60 en uso a través de Japón en las granjas , la pesca y pequeñas fábricas comenzando los envios al extranjero para la conciencia ambiental y curiosos en el extranjero.

Un kilogramo de desechos de plásticos produce casi un litro de petroleo consumiendo alrededor de 1 kilovatio de electricidad.

"Mi sueño era hacer una máquina que cualquiera puediera utilizar ", dice Ito . " El hogar es el campo petrolero del futuro. "



http://ourworld.unu.edu/en/plastic-to%20-oil-fantastic/

WEB

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Descubren una máquina que transforma Plastico en Petróleo

Mensaje por sammaael el 26/8/2010, 12:57

Que bueno que se trate de dejar atras el monopolio del petroleo, sin embargo es solo un parche pues sabemos que ecologicamente hablando no es muy adecuado que nuestra sociedad se siga basando en este combustible "fosil" (fosil no solo por su forma de produccion, sino tambien por el atraso tecnologico que existe en cuanto al uso de la energia)
Saludos.

sammaael

Cantidad de envíos : 58
Nivel de Aportación : 62
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Localización : Via Láctea

Volver arriba Ir abajo

Re: Descubren una máquina que transforma Plastico en Petróleo

Mensaje por Invitado el 26/8/2010, 19:29

Hola amigos,
Esa máquina la hice yo cuando tenía 13 anios, pero ahí no está bien explicado, la máquina no puede convertir el plástico en petroleo, si no en combustible, ojo que produce dioxinas!!! El caso es que del petroleo se obtiene entre otros gasoil, gasolina, parafinas, alquitrán, plastico... es decir el plástico es una parte del petroleo, tan sólo con esa parte no puedes obtener el total, esto es de lógica, entonces que es lo que ocurre? pues que el plástico arde, se puede licuar, etc... aplicando calor y sustancias químicas que lo hacen líquido pero y ESTO ES IMPORTANTE, no lo hagais sin medios, por que producen dioxinas que son cancerígenas y afectan en muchas maneras al cuerpo. Recordad el caso del envenenamiento del presidente de Ucrania. Además estas dioxinas no sólo se inhalan o respiran, si no que pueden quedarse en manos, ropas, etc... y afectar a otra gente.
Es un tema delicado, tengan cuidado.
Lo que si puedo decirles es que funciona pero que el beneficio es mayor económicamente y ecológicamente, si ese plástico se emplea para hacer más plástico.
Un abrazo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Petroleo - Máquina que convierte el Plástico en Petróleo

Mensaje por Kamus el 9/11/2010, 07:24


Un hombre inventa una máquina que convierte el plástico en petróleo

Fuente: http://ourworld.unu.edu/en/plastic-to%20-oil-fantastic/
Traducido por: Mirtha West
Montaje Subtítulos: Fernando Garcia

Fuente: Web
Spoiler:
Analisis

Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Re: Descubren una máquina que transforma Plastico en Petróleo

Mensaje por ewok el 9/11/2010, 14:13

Muy bueno Cool

Documenal 'Adictos al plástico':



http://www.documaniatv.com/tecnologia/adictos-al-plastico-video_40c34b471.html

ewok

Cantidad de envíos : 104
Nivel de Aportación : 161
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Localización : Matrid

http://tododemente.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Cardiles Oil abre en Cañete de las Torres la primera planta del mundo de biocombustible con el sistema Taishi Kurata

Mensaje por Invitado el 29/3/2011, 10:13



ARRANCA LA MAQUINARIA DE ESTE REVOLUCIONARIO SISTEMA DE ENERGÍA MEDIANTE LOS SUBPRODUCTOS DEL OLIVAR

Por primera vez en el mundo se ha inaugurado hoy la primera Planta Industrial en utilizar el Sistema Kurata, un revolucionario proceso para la obtención de biocarburante a partir de residuos, en Cañete de las Torres Córdoba. El acto ha sido presidido por el Alcalde de Cañete de las Torres, Diego Hita Borrego, el Presidente del Proyecto Kurata, Juan Torres, y el Consejero Delegado del Grupo Torres, Julio Torres. Entre los asistentes al evento han estado Carmen Prieto, Delegada de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, el Delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía, Francisco Zurera y Jaime Mayor Oreja.

El Sistema Kurata es un novedoso proceso para la producción de biocarburantes a partir de residuos con contenido en carbono e hidrógeno. A través del Sistema Kurata se obtiene gasolina, queroseno y gasoil a partir de materias primas como biomasa residual, aceites industriales usados, bunker C, plásticos y otras muchas materias con carbono e hidrógeno, de forma rentable y eficiente, a nivel económico y medioambiental.

El acto ha esta presidido por el Alcalde de Cañete de las Torres, Diego Hita Borrego, el Presidente del Proyecto Kurata, Juan Torres y el Consejero Delegado del Grupo Julio Torres. La Delegada de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Carmen Prieto, Jaime Mayor Oreja y Javier Arenas ha estado presentes en la inauguración de la planta de Cañete de las Torres, Córdoba.
La planta de Cañete de las Torres, Córdoba, es la primera planta en el mundo en utilizar este sistema y la primera planta comercial de biocarburantes de 2ª generación que se construye en España.

El Sistema Kurata está desarrollado por un grupo de empresas todas ellas pertenecientes, de manera mayoritaria al Grupo Torres, representados por Juan Torres, Presidente de la Sociedad matriz. Dicha Sociedad es propietaria de los derechos de distribución en exclusiva del Sistema Kurata en Europa y América desde que se descubrió la innovación en Japón, de la mano del Instituto Kurata, hasta que se ha hecho realidad por primera vez, gracias a la primera planta mundial en Córdoba. El Grupo Torres ha invertido más de 60 millones de euros en este sistema y 14 millones de euros en la planta de Cañete de las Torres.

Diego Hita Borrego, Alcalde de Cañete de las Torres ha destacado sobre el proyecto: “Hemos hecho algo grande por la dimensión del proyecto. Un proyecto grande y respetuoso con el medioambiente, que además utiliza los residuos que se usan en el propio municipio y los convierte en un biocombustible limpio. Destacar que no podríamos estar aquí sin la apuesta, valentía y el esfuerzo de la Familia Torres que apostaron por ello. Han traído a nuestro municipio un sueño que se ha hecho realidad”.
Juan Torres, Presidente y portavoz del Proyecto Kurata, se ha dirigido también al Alcalde de Cañete de las Torres: “Gracias Alcalde por su permanente identificación con el Proyecto, por su ayuda en la tramitación administrativa del mismo y por su permanente obsesión de mejorar las condiciones ambientales y laborales de su municipio”.

Sobre los futuros proyectos Juan Torres ha querido resaltar: “Para testimoniar nuestra decisión de continuar la larga andadura que aquí comenzamos les anticipamos: que en el Otoño de este año entrará en funcionamiento en Barajas de Melo, Cuenca, la segunda planta que tratará plásticos, que a mediados del año próximo en Almería una tercera planta convertirá en biocarburantes los residuos vegetales, ambas plantas serán de triple capacidad que la actual, que esta planta será ampliada hasta cuadruplicar su capacidad y que también en el año próximo en Ecuador y Florida comenzarán a funcionar otras plantas para el tratamiento de residuos del petróleo y plásticos”.
Julio Torres, Consejero Delegado del Grupo Torres, ha dado la bienvenida a los asistentes al acto y ha compartido con ellos: “Hace ya cuatro años que comenzó este sueño con un viaje a Japón para comprobar, junto nuestro equipo de Ingenieros que lo que el Profesor Kurata había desarrollado con ingenio y originalidad en forma de planta piloto, era real y factible y que con ilusión y tesón éramos capaces de ponerlo en marcha de forma industrial. Ilusión por tener entre nuestras manos la posibilidad de mejorar el futuro, a veces tan incierto, y dejar a nuestros hijos una fuente de energía limpia, productiva y eficaz. Esta planta será capaz de transformar el orujillo, residuo de la aceituna, en biocarburante sintético de segunda generación, con una inversión de 14 millones de €, con una capacidad de 10.000 tn/año”.



WEB

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Descubren una máquina que transforma Plastico en Petróleo

Mensaje por xitum el 30/3/2011, 01:28

Descubren ???? será que "inventan una máquina".

Descubrir es hacer aparecer algo que está oculto, y desde luego, ese ingenio, no estaba escondido.

Es solo una puntualización. De todos modos, curioso post.

xitum

Cantidad de envíos : 477
Nivel de Aportación : 536
Fecha de inscripción : 05/03/2010
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Descubren una máquina que transforma Plastico en Petróleo

Mensaje por Magoblanco el 30/3/2011, 06:19

SIN DUDA LA HUMANIDAD VA A SER OTRA CUANDO DESTRABEN EL MOTOR A AGUA MARINA, Q YA ESTA INVENTADO, O SEA EL BENDITO MOTOR A HIDROGENO, ES GRATUITO, ILIMITADO Y SU COMBUSTION GENERA OXIGENO, HABRIA ENERGIA Y ELECTRICIDAD LIBRE Y GRATUITA PARA TODOS Y SIN CONTAMINACION!

Magoblanco

Cantidad de envíos : 243
Nivel de Aportación : 313
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Descubren una máquina que transforma Plastico en Petróleo

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 00:40


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.