Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


El eclipse anular de sol que acontecerá el 20 de mayo de 2012

2 participantes

Ir abajo

El eclipse anular de sol que acontecerá el 20 de mayo de 2012 Empty El eclipse anular de sol que acontecerá el 20 de mayo de 2012

Mensaje por projectedheroi 18/8/2010, 12:09

Tlahuizcalpantecutli y el descubrimiento de la fecha inicial del Códice Dresde

¿Hasta dónde eran capaces de observar el cielo los astrónomos Mayas?

El Códice de Dresde es un manuscrito compuesto por 74 tablas de las cuales más de la mitad no han sido descifradas. Ni rusos, ni estadounidenses, ni alemanes ni sajones, han sabido leer al completo lo que hay ahí escrito, porque para comprender ese manuscrito es necesario tener la mentalidad de un astrólogo, de otro modo es imposible.

Vamos a descifrar una de las estampas más importantes del Códice Dresde, la que encontramos dentro del fragmento de las tablas de Venus.

Vamos a observar la imagen central del folio 50 por ser una imagen reconocida a la que le asignan un nombre propio y la asocian con el numen o la deidad de Venus o Tlahuizcalpantecutli, y obviar todo lo demás... de momento.

Los astrónomos Maya miraban al Sol y eran capaces de calcular y de observar el paso de Venus y Mercurio sobre el disco solar. ¿Cómo lo hacían? Esa fue la primera fase de investigación. ¿Cómo miraban el Sol los astrónomos Maya?

Con espejos de agua. Aún hoy día se conserva la costumbre de tener espejos de agua dentro de las casas. El palacio de Tetitla de Teotihuacan está lleno de espejos de agua para iluminar la casa con el reflejo de la luz de la Luna y de las estrellas.

Además los Mayas tenían un espejo secreto, un espejo cóncavo de obsidiana que permite ver el Sol directamente a un tamaño considerable y distinguir manchas solares y sobre todo, los pasos de Venus o de Mercurio sobre el disco solar, tal y como podemos ver algunas estampas jeroglíficas como las nos ocupa ahora.

El eclipse anular de sol que acontecerá el 20 de mayo de 2012 Venusecliptito
Del folio 50 del Códice de Dresde. Tablas de Venus.

Tlahuizcalpantecutli llevando dos “banderillas” que les llaman “atlalt” en la mano derecha. ¿Y por qué dos? ¿A quien se las quiere clavar? ¿Qué quiere decirnos el sacerdote artista que dibujo esta imagen? Lo más destacable a simple vista es que tiene los ojos tapados y en la mano lleva dos atlalt o lancetas que parece que se las quiere clavar a alguien.

¿Qué nos esta diciendo aquí el balam? Que lo que sea a lo que quiere clavarle la lancetas la deidad de la imagen en cuclillas, ciega. Algo que ciega es el Sol, mirar al Sol ciega la vista, luego se refiere a clavarle las lancetas al Sol.

Dos veces ¿por qué dos veces? Porque cada vez que pasa Venus sobre el disco solar los hace dos veces, con una separación de ocho años. Luego tienen que transcurrir más de cien años para que vuelva a pasar Venus sobre el Sol.

Las conjunciones inferiores del Sol significan para los Maya el inicio de un Era, en el caso de esta Era se trata de la Era del Conejo, pero de eso hablaremos en otra momento.

¿Pero de qué conjunción se trata? La cosa era difícil, pero tengo la suerte de tener a mi amigo Miguel García Fernández a mano y él me facilitó los datos de las fechas en las hubo eclipses de este tipo en los últimos mil años y de ahí deduje que se trata del eclipse de Venus sobre el Sol que ocurrió en el año 1040, pues al descubrir el dibujo que muestra el eclipse, observé que el astrónomo Maya indicaba que se trataba de un paso de Venus por un lateral del Sol, como el de 1040.

Para desvelar esta parte del dibujo tuve que ampliar un fragmento de las lancetas en las que hay un dibujo oculto tras las flechas.

El eclipse anular de sol que acontecerá el 20 de mayo de 2012 Venusatatls

Detrás flechas se dibuja un pequeño circulo que representa al Sol y una bola negra que representa a Venus pasando por el borde del Sol.

Eso es lo que nos está diciendo el sacerdote astrólogo artista que dibujó la imagen de Tlahuizcalpantecutli llevando dos “banderillas” con los ojos tapados para no cegarse mientras le clava sus atlalt al Sol y da nacimiento a una nueva Era.

http://astrologosdelmundo.ning.com/profiles/blogs/astrologia-maya
http://titomacia101.blogspot.com/2009/01/el-eclipse-de-venus-sobre-el-sol-del.html

El último primer pase?

8 de junio de 2004

Eclipse solar de Venus el próximo martes, por primera vez desde los últimos 120 años

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El próximo martes ocho de junio podrá observarse el primer eclipse solar del planeta Venus de los últimos 122 años, que no volverá a repetirse hasta junio de 2012 y después hasta 2117, anunció esta noche la Sociedad Astronómica de España y América (Sadeya).

http://www.solociencia.com/noticias/0406/04082402.htm

+ 8 años:

Eclipse anular de sol: 20 mayo 2012
Tránsito de Venus: +16 dias: 5-6 junio 2012


20 DE MAYO DEL 2012 ECLIPSE ANULAR DE SOL, QUE PASARÁ?

Enviado por TIERRA el 01/02/2009 a las 1:43
Etiquetas: PROFECIAS 20 DE MAYO 2012 AGROGLIFOS MENSAJES ECLIPSE EXTRATERRESTRES


El eclipse anular de sol que acontecerá el 20 de mayo de 2012 74221298El eclipse anular de sol que acontecerá el 20 de mayo de 2012 Agroglifo20eclipse

En Silbury Hill, Wiltshire en Inglaterra se manifesto de nuevo en agosto del 2004, específicamente los dias 2 y 3 un nuevo agrograma. Para el experto en Profecia Maya Geoff Stray, es una rueda Maya cuyos símbolos incluyen la doble espiral cuadrada y el símbolo Maya del Jaguar que indica la entrada al Inframundo.

Los investigadores aseguran que la aparición de este y otros Crop Circles relacionados a los Mayas elevan la profecia “a otro nivel”, aseverando que la formación evoca un significado claro y directo estructurado en una especia de Reloj-calendario.

Se llegaria a una interpretación definitiva en una formación que apareceria el 9 de agosto de 2005 en la herrería de Waylands, en la región de Ashbury, Inglaterra, utilizando de nuevo los patrones Mayas ya conocidos. Segun el experto Mexicano en Glifos Mayas Sergio Calderon, “este agrograma nos esta hablando de un eclipse, en especial de un eclipse anular de sol que acontecerá el 20 de mayo de 2012, pues en el centro podemos ver la figura evidente del fenómeno del eclipse, una especie de huevo, que en uno de los lados tiene la forma del arco maya y que se asemeja mucho al numero cero, como lo escribían los mayas. El día cero en el calendario zodiacal es el día K´IN, el Sol, se alinea con las pléyades, conocidas por los mayas como TSAB, el cascabel de la constelación KAN, la serpiente, así pues el cascabel es la última parte, el fin del calendario, que en la actualidad equivale al 20 de mayo.

Tenemos también acompañando a la representación del eclipse, 16 trazos como en forma de plumas, divididas en 2 secciones de 8, lo que nos hace pensar en los ciclos del planeta Venus y sobre todo en las conjunciones de este planeta con el Sol que son conocidas como el transito de Venus, pues 16 días después del eclipse anular de sol del 20 de mayo de 2012, acontecerá el transito de Venus, visible en Asia el 5 o 6 de junio (dependiendo del lugar del mundo) y equivale a la fecha maya 7 MULUK 9 UO.

En el circulo inmediato central, encontramos 4 astas en forma de cruz, evidentemente indicando los 4 rumbos del universo y entre cada una de estas encontramos 13 trazos que multiplicados por los 4 rumbos nos da el numero 52 también un numero sagrado en la numerología maya. Es sabido que en la numerología prehispánica el 13 junto con el 20 nos sirve para la medición del tiempo universal; 13X20 nos da 260 y esta tabla es la del calendario sagrado llamado TSOLKIN.
(...)

Cada 52 años los mayas bailaban una danza para entrar en armonía con los elementos. Los 2 arcos al centro representan el número cero, cuando el sol, la luna y las pléyades estarán en una línea. El centro significa que el círculo casi está terminado. Al lado derecho del centro hay 2x8=16 días después del 20 de mayo del 2012, cuando acontece un eclipse anular de sol. Eso da la fecha de 6 de junio del 2012 cuando acontecerá el tránsito de Venus frente al sol. Las barras alrededor de la pieza del centro significan una fecha. Los cuadrados tipo grifos en el anillo externo son los grifos que representan a Kulkulkan o Quetzalcoatl, la serpiente emplumada.

Desde el punto de vista de Sergio Calderón “la importancia de este agrograma es que nos esta confirmando el Eclipse anular de Sol del 20 de mayo de 2012 como un evento muy importante en cuanto al cierre de ciclo y mas al estar unido al tránsito de Venus.
(...)

http://www.concienciaplanetaazul.cl/content/view/441609/20-DE-MAYO-DEL-2012-ECLIPSE-ANULAR-DE-SOL-QUE-PASARA.html


(...)
Se dice que en el año 1-Caña
él mismo se prendió fuego y se quemó,
se llama quemadero el lugar
donde Quetzalcoatl ardió.
Se dice que cuando ardió,
en seguida se elevaron sus cenizas,
vinieron a verlas todas las aves preciosas,
que vuelan y van al cielo,
la guacamaya, el pájaro azul,
el ave tornasol, el ave roja y azul,
la de color amarillo dorado y otras aves de fino plumaje.
Cuando la hoguera dejó de arder,
se alzó el corazón de Quetzalcoatl
y llegó hasta el cielo, en él entró.
Dicen los viejos
que entonces se convirtió en la estrella de la mañana.

http://www.ophidia.es/laserpienteemplumada.htm

projectedheroi

Cantidad de envíos : 825
Nivel de Aportación : 931
Fecha de inscripción : 31/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El eclipse anular de sol que acontecerá el 20 de mayo de 2012 Empty Re: El eclipse anular de sol que acontecerá el 20 de mayo de 2012

Mensaje por projectedheroi 15/11/2011, 23:08

un comentario en el foro de argemto:

HAN VISTO EL VIDEO EL CUAL SE DESCIFRA 2 CROP CIRCLES QUE DETALLAN UN ACONTECIMIENTO IMPORTANTE PARA EL MAYO 2012 CON LA VISTA DE UN ECLIPSE Y LUEGO DE ESTE ECLIPSE CONTAR 16 DIAS PARA UN SUCESO EXTRAORDINARIO?.
Y QUE ESTA DATA CONCUERDA CON ALGO QUE YO NO SABIA DENTRO DE LAS PROFECIAS MAYAS QUE DICE QUE LUEGO DE ESTE ECLIPSE DE MAYO A LOS 16 DIAS VOLVERA EL SALVADOR ( CLARO, SEGUN ELLOS ) "LA SERPIENTE ALADA" QUETZACOATL O COMO SE ESCRIBA.

ME ALEGRO POR LOS MAYAS QUE CREEN EN SU SALVADOR QUIEN DEMANDABA SACRIFICIOS HUMANOS, QUE SI VUELVE ESTE SALVADOR ASI COMO VIENEN TAN EXACTOS CON SU CALENDARIO, O BIEN SI ESTA FECHA SE LA DIO "EL MISMO SALVADOR" CREO QUE PODRIAMOS JUNTAR ESTA DATA CON LA SIGUIENTE QUE VA DE LA BIBLIA QUE DICE.,

En esos días los hombres buscarán la muerte sin hallarla; querrán morir, pero.. y va que este periodo cubre 5 meses. seria hasta el nov-dic?? 2012

bueno solo conjeturas..

http://argemto.foroactivo.com/t8917-mayo-2012

projectedheroi

Cantidad de envíos : 825
Nivel de Aportación : 931
Fecha de inscripción : 31/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El eclipse anular de sol que acontecerá el 20 de mayo de 2012 Empty Re: El eclipse anular de sol que acontecerá el 20 de mayo de 2012

Mensaje por viajerodelmilenio 28/12/2011, 09:25

ACONTECIMIENTO IMPORTANTE PARA EL MAYO 2012 CON LA VISTA DE UN ECLIPSE Y LUEGO DE ESTE ECLIPSE CONTAR 16 DIAS PARA UN SUCESO EXTRAORDINARIO?.
Y QUE ESTA DATA CONCUERDA CON ALGO QUE YO NO SABIA DENTRO DE LAS PROFECIAS MAYAS QUE DICE QUE LUEGO DE ESTE ECLIPSE DE MAYO A LOS 16 DIAS VOLVERA EL SALVADOR ( CLARO, SEGUN ELLOS ) "LA SERPIENTE ALADA" QUETZACOATL O COMO SE ESCRIBA.

el 15-11 -2011 se publico este mensaje, yo escribo un libro.. si no es mucha molestia... y me pudieran orientar, me gustaria saber, donde dice o señala esto que escribieron sobre los 16 dias despues del eclipse....CON ALGO QUE YO NO SABIA DENTRO DE LAS PROFECIAS MAYAS QUE DICE QUE LUEGO DE ESTE ECLIPSE DE MAYO A LOS 16 DIAS VOLVERA EL SALVADOR ( CLARO, SEGUN ELLOS ...
si me apoyara con esto le agradeceria mucho.....muchas gracias...

viajerodelmilenio

Cantidad de envíos : 1
Nivel de Aportación : 1
Fecha de inscripción : 28/12/2011

Volver arriba Ir abajo

El eclipse anular de sol que acontecerá el 20 de mayo de 2012 Empty Re: El eclipse anular de sol que acontecerá el 20 de mayo de 2012

Mensaje por projectedheroi 28/12/2011, 20:11

a los 16 dias lo que ocurrirá es el tránsito de venus (-sugerencia: lea este hilo desde el ppio. y rebusque en la web),
ahora bien..que ese tránsito tenga un efecto visible (-una conjetura: una llamarada solar muy bestia que dé circunstancialmente a Venus otro aspecto, quizá una "cola") o que indique la vuelta del salvador para los mayas, pues ya se verá/oirá
se llama quemadero el lugar
donde Quetzalcoatl ardió
la conexión maya está en las tablas, supuestamente y según cierta interpretación que encabeza este hilo
el mensaje que publiqué el 15 es un comentario ajeno sacado de otro foro
espero haber aclarado algo


projectedheroi

Cantidad de envíos : 825
Nivel de Aportación : 931
Fecha de inscripción : 31/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El eclipse anular de sol que acontecerá el 20 de mayo de 2012 Empty Re: El eclipse anular de sol que acontecerá el 20 de mayo de 2012

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.