Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1301 el 1/7/2011, 08:48.
Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario


límites del perdón

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

límites del perdón

Mensaje por Chaouen el 13/8/2010, 19:01

El perdón es la palabra mágica cuando vives en un mundo de separación.

El perdón puede liberarte como no te haya liberado nada, te quitará años de resentimiento, te hará consciente de tu poder y te deja para ti mismo la última palabra, ya no eres una víctima con las manos atadas, con el perdón, tu decides que hacer al respecto de aquella promesa incumplida o de aquel tema inconcluso, o cargarlo para siempre y que te siga haciendo daño o liberarte de todo resentimiento y por lo tanto terminar lo que no estaba acabado.

Cuando te crees víctima, te crees dañado, ofendido y ultrajado, esas creencias pueden torturarte muchos años después de la situación que los creó. El daño es mucho más largo de lo que pudo creer el que lo causó y es solo a través del perdón como podrás trascender todo eso.

Por favor, no me mal interpreteis. Soy una admiradora profunda del perdón, gracias a él he podido trascenderlo. Solo os cuento que hay muchas alegrías más allá del perdón, pero siempre cuando ya se ha asimilado y trascendido completamente.

Porque cuando has limpiado todo resentimiento, por que entre otras cosas tú no ves límites entre el que te hizo daño y tú mismo, cuando eres consciente y tienes la absoluta certeza de que no existen errores y mucho menos pecados, el perdón te puede retener en un mundo ilusorio, pues si no hay pecado ni error, si no hay daño ni ofensa, no tiene razón de ser el perdón.

El perdón es otra ilusión del ego, que como todo lo del ego, tiene una función muy clara mientras lo necesites, pero en el momento en que deja de ser útil, por maravilloso que parezca perdonar, puede hacerte más daño que bien, ya que te hace creer que existen errores, ofensores y ofendidos, nos hace creer que hay multitud de seres y no solo uno.

Cuando yo me pego un golpe en el codo contra una puerta (es uno de los golpes más dolorosos a mi forma de ver) y aúllo de dolor, no se me ocurre pedirme perdón, no tengo resentimiento hacia mi misma por haberme golpeado, ni tampoco contra la puerta que está en el mismo sitio que está siempre y no ha pretendido en ningún momento golpearme.
Cuando mi hermano me ofende es exactamente lo mismo, por que somos uno, inseparables.

Puede ser que alguna vez vuelva a sentirme separado de mi hermano, no creo que podamos estar continuamente conscientes, en ese momento será útil el perdón, pero sabré que estoy juzgando algo que no es real, por que estoy creyendo que mi hermano y yo no somos lo mismo y deseo, espero de corazón, volver al punto donde estoy ahora, donde el perdón también es una ilusión.

Respecto a perdonarnos a nosotros mismos, que tan útil puede ser cuando es necesario, no es más que la prueba de nuestra propia esquizofrenia.
Si yo soy la ofendida y la ofensora, es que estoy dividiendo todavía más, hasta lo que parece indivisible, eso es por que estoy metida mucho más en una idea ilusoria, totalmente ilógica e irreal de separación.
Ahora ya ni me separo de otros seres humanos, ahora incluso me estoy separando de mi misma, al sentir que una parte de mi ha ofendido a otra parte de mi.
¿Que tendría que hacer? ¿Que mi codo perdonase a mis pies por haberse acercado tanto a la puerta sin contar con el volumen de mi cuerpo? ¿No resulta del todo ridículo?.

El perdón es el auténtico camino a la felicidad y a la realización de sueños imposibles...hasta que hayas aprendido a volar y ya no necesites caminos por muy hermosos que séan. En ese momento, seguir apegado al perdón, puede alejarte de dimensiones insospechadas y maravillosas.

Que útiles han sido los caminos y las sandalias cuando necesitaba andar para desplazarme, pero mientras siga creyendo que los necesito no podré alzar el vuelo y mantener mis pies alejados del suelo.

Gracias a todos, os amo, me amo. ¡Aloha!
http://hooponopono-vida.blogspot.com/2010/08/la-utilidad-y-trampa-del-perdon.html?


Última edición por Chaouen el 14/8/2010, 09:06, editado 2 veces

Chaouen

Cantidad de envíos : 35
Nivel de Aportación : 53
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: límites del perdón

Mensaje por Anonimo el 14/8/2010, 06:12

No pasa nada aunque el titulo es un ''poco'' llamativo Laughing
avatar
Anonimo

Cantidad de envíos : 56
Nivel de Aportación : 66
Fecha de inscripción : 08/05/2010
Localización : Oculta

Volver arriba Ir abajo

Re: límites del perdón

Mensaje por ewok el 14/8/2010, 10:15

básicamente, perdonar significa comprender que no hay nada q perdonar..
Very Happy
¿cambiaste el título? el otro estaba gracioso, jeje.

(...)
"Interlocutor: Voy a intentar hacer una analogía. Si un animal, digamos, un toro en un corral te ataca porque te has metido en su corral, sales de su camino rápidamente, pero no le culpas. No tendrás respuesta emocional que no sea la respuesta de que te pueda dañar. Sin embargo, si te encuentras con otro en su territorio y te ataca, tu respuesta puede ser más de carácter emocional con creación física de respuestas corporales. Estoy en lo correcto al asumir que cuando la respuesta tanto a los animales como para el otro, es la de ver a ambos como el Creador y amarlos y la comprensión de que su acción atacándote es la acción de su libre albedrío entonces te has equilibrado correctamente en este área? ¿Es esto correcto?

Ra: Yo soy Ra. Esto es básicamente correcto. Sin embargo, la entidad equilibrada verá en el aparente ataque del otro las causas de esta acción que, en la mayoría de los casos, es de naturaleza más compleja que la causa del ataque del toro de la segunda densidad como fue su ejemplo. Así, esta entidad equilibrada estaría abierta a muchas más oportunidades para el servicio a otros de tercera densidad.

Interlocutor: ¿Sentiría una persona perfectamente equilibrada alguna respuesta emocional al ser atacado por otro?

Ra: Yo soy Ra. Esto es correcto. La respuesta es el amor.

Interlocutor: En la ilusión que ahora experimentamos, es difícil mantener esta respuesta, especialmente si los resultados del ataque derivan en dolor físico, pero supongo que esta respuesta debe mantenerse incluso a través del dolor físico o pérdida de la vida. ¿Es esto correcto?

Ra: Yo soy Ra. Esto es correcto y además es de una importancia mayor o principal su comprensión, digamos, del principio de equilibrio. El equilibrio no es la indiferencia, sino más bien que el observador no esté cegado por cualquier sentimiento de separación, sino más bien totalmente imbuido de amor."
(...)

Tomado de "La Ley del Uno" L.2, S.42 :
http://www.scribd.com/doc/25293493/Ley-del-Uno-sesion-42
avatar
ewok

Cantidad de envíos : 104
Nivel de Aportación : 161
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Localización : Matrid

http://tododemente.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Re: límites del perdón

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.