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keppe motor

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keppe motor

Mensaje por caccr2000 el 28/7/2010, 23:29

recopilacion sobre keppe motor

caccr2000

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Re: keppe motor

Mensaje por caccr2000 el 28/7/2010, 23:48

http://img830.imageshack.us/slideshow/webplayer.php?id=keppe23.jpg

aqui dejo el link de las fotos de arriba

http://img830.imageshack.us/g/keppe23.jpg/



manual en ingles
megaupload.commegaupload.com 255DVA6D

manual en espanol
megaupload.commegaupload.com 7QB3XU8D





megaupload.commegaupload.com NAN5OOKR
clave ENERGIALIBREKITS

adams espanol
megaupload.commegaupload.com D73C9BDT

kits motores
megaupload.commegaupload.com LUFSFM42

hola a todos no se olviden que en este link pueden ver los videos sobre esta nuevo motor
http://www.youtube.com/user/KeppeMotor

manual kepper motro espanol kits 1
megaupload.commegaupload.com IJ82X3OE

video en espanol
megaupload.commegaupload.com YGL2R09V





Última edición por caccr2000 el 3/8/2010, 14:56, editado 1 vez

caccr2000

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Re: keppe motor

Mensaje por caccr2000 el 28/7/2010, 23:54

aqui coloco los mensajes de lorin


megaupload.commegaupload.com WZDWOOBV

megaupload.commegaupload.com 20I51960

megaupload.commegaupload.com S1BAGNRY


Es un invertor de tension como os habeis dado cuenta que le teneis que subministrar 2 amperes/12voltios para una salida de 24v/800mA.
datos de bobina - 80 espiras con hilo de 0.5mm bobinado en un toroide de 40mm(asi viene en el esquema original, pero yo utilise uno de fuente de alimentacion de PC , y me funcciona perfectamente)
Se puede utilisar un transistor bipolar normal de potencia en vez del Mosfet
Recuerdo, que esto vale para aquellos que conseguiron la autocarga del aparato.Es una cosa conseguir una carga de 13 - 15 v alterna,y otra cosa total diferente de conseguir 26 - 28v. Y por lo ultimo se les voy a dejar un link estupendo: http://www.icehouse.net/john1/john1.html





megaupload.commegaupload.com 1LV964E0









caccr2000

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Re: keppe motor

Mensaje por jmlbjm el 29/7/2010, 11:34

Un saludo a todos.
Hola lorin tengo varias preguntas para ti.
1- El motor keppe exige que cada vez que bobinamos lo hacemos en dos bobinas diferenciadas pero unidas entre si, que es el mismo cable pero seguimos bobinando en la misma dirección pero de forma separada y con las mismas vueltas las dos?
2- El motor keppe cuando hacemos la pulsación de electricidad a la bobina, que en realidad son dos bobinas conectadas comportándose como una, pero con un polo diferenciado en cada una, en cada pulso la corriente entra y una es norte y otra sur y luego al quitar la corriente momentáneamente la que es norte se convierte en sur y la que es sur se convierte en norte?
3- Que relación tiene el numero de vueltas. Depende en relación al iman del rotor que usamos? Por que ese numero de vueltas?. O quizás con un hilo de cobre mas gordo hacemos menos vueltas?.
4- Son ese numero de vueltas 450 cada bobinado osea 225 un polo y seguido 225 el otro polo unidos. O son 450 cada uno de los dos polos unidos de madeja?
5- Entonces necesitamos un optoacoplador por cada dos bobinas que son una unidas, pero siendo los polos diferenciados?
Espero no ser una carga. Y gracias
Atentamente Jose Miguel

jmlbjm

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Re: keppe motor

Mensaje por lorin el 29/7/2010, 12:35

Muy buenas a todos. Te saludo JM. Al raportarme a las preguntas tuyas , hubiera dicho que so legitimas y que en fin alguien me pregunta algo en concreto.
vamos por parte como siempre:
a). El motor, es verdad que exige que utilises al bobinar la misma seccion de hilo y seguir en el mismo sentido con la segunda bobina las dos teniendo el mismo numero de vueltas.
La separacion entre ellas dependiendo del tamaño a lo que llamamos iman.
b). la segunda pregunta - si as intuido bien pero es mas complicado de explicar que esta pasando en cada una de las bobinas.Unicamente en pocas pavalabras puedo decirte que se produce un colaps de campo magnetico que determina en muy poco tiempo los polos de influiencia sobre los imanes segun el impulso dado del switch - positivo o negativo.
c). El numero de vueltas depende del tamaño motor y desde hay nos resulta la seccion del hilo. No hay una formula (tendran los inventores alguna)para calcular el numero de espiras. Esto lo consigues probando, y me refiero al numero declarado por ellos en el motor basico.
Hay una forma de lograrle, bobinando en las dos bobinas el mismo numero de espiras pero sacando medianas a partir de 400 para ariba.E n micaso se le bobinado 600 espiras sacando medianas a 450 y 550.
Parese que el numero optimo de vueltas es de 400 a 450de cada una.
Al poder hilo mas gordo nos va aresultar mas torquepero no va abajar mucho la impedancia.Lo optimo por mi seria de 30 a 35 ohmios.
En este caso es preferible bobinar con dos hilos alaves utilisando menos seccion y para bajar la impedancia se les vamos a conectar en paralelo(los dos hilos) Asi conseguimos dos parametros vitales - impedancia y seccion para el torque
d). las ultimas dos preguntas , se refiere extrictamente a mi modelo(hay mas) - 450 de cada una de las dos.
Optoacopladore se les puse yo para mandar cada bobina, porque en el caso de cuatro devanados emparejados dos y dos se va utilisar solo dos acopladores: uno de cada par de bobinas.

Y nada de carga JM. Por esto estamos en este foro - o me equivoco....
Un saludo randone.


lorin

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Re: keppe motor

Mensaje por jmlbjm el 29/7/2010, 12:58

GRACIAS LORIN, esto es eficiencia.
He leido tus respuestas y me queda claro, bueno la impedancia y la manera de manerjarla no tanto pero etoy en ello. Y si alguien por aqui que sepa de motores puede aportar para detallar calculos, pues estaria agradecido.
Y ahora ahi va esto. Seria posible ya que tenemos un rotor con imanes permanentes girando en el motor keppe utilizar unos bobinados extras para recolectar la energia siendo a la vez motor y generador?.
Un atento saludo

jmlbjm

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Re: keppe motor

Mensaje por lorin el 29/7/2010, 13:58

Hola de nuevo .
.Esto es, lo que intente en el ultimo video. Tener unas bobinas adicionales para colectar la energia , en teoria ;si es posibile, pero hay que tener en cuenta la caida de giro, al ponerle carga.Por mi, creo la mejor solucion seria de ponersele un rotor extra para inducir corriente en unas bobinas de acoplamiento inductivo muy flojo para no frenar el motor al poner carga a la salida de las bobinas captadoras
att. randone

lorin

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Re: keppe motor

Mensaje por eladio1027 el 29/7/2010, 14:08

Buenos dias,
He leido he leido en otros hilos de este site sobre algo de calculos, pero creo que Matu, Silencio, ciencia o Caccr2000 sabe algo de estos calculo.

Creo que ciencia y silencio deberia aportar para esta site, ya que ellos tienen muchos conocimientos practicos y pueden tambien orientarnos con mas propiedad y como dice Lorin de esto es que se trata, cada cual aporte sus conocimientos.
Lorin y Carcc2000 estan haciendo muy bonito trabajo y estamos motivados para ellos.
En una ocación mi buen amigo Teste me dijo que el esta seguro que el motor de Ev Gary fue un motor que realmente funciono y se lograron sus objetivos, pero como siempre he dicho la ambicion del hombre es que lo vas a destruir y que nadie se vas a hacer rico comercializando un motor de energia libre.
A lo que quiero es decir que este señor como dice Teste que el se llevo su secreto para la tumba.


Saludos,
Att: Eladio

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Re: keppe motor

Mensaje por EL MAGO el 29/7/2010, 20:56

Una pregunta que llevo dándole vueltas a la cabeza desde hace tiempo. Quizás ya lo habeis comentado pero no recuerdo haberlo visto en los comentarios anteriores. Quizás Antigravitic system pueda contestarme dado su alto nivel en electrónica practica, por supuesto sin desmerecer al resto de los componentes que aportan ideas y trabajos sobre el tema. Mis conocimientos de electronica son algo limitados. La pregunta:
-
Podríamos sustituir el reed swicht por un optoacoplador óptico y comandardo por transistores de alta conmutacion y alta potencia?
-
Posiblemente esto confiera al sistema más consumo, pero me vengo a referir a que la conmutación sea más limpia y precisa y al no existir rozamiento ni de escobillas ni de microcampos magnéticos al pasar por el reed swicht, se podría probar esta alternativa.
-
En caso de que fuera viable que transistores deberíamos utilizar?
-
Que diseño de circuito deberíamos exponer para fabricarlo?
-
Estoy tan interesado como vosotros en que esto salga adelante. Aunque posteo muy poco, sigo todos los avances dia a dia.
-
Gracias compañeros.
-
Un saludo

EL MAGO

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Re: keppe motor

Mensaje por Hhx el 30/7/2010, 14:35

Hola a todos

@caccr2000
Muy buen aporte y sobre todo felicitaciones por abrir un post y organizar la información de forma eficiente. Wink

@Lorin
Puedes probar a poner un generador directamente en el eje del motor, conectar una resistencia de carga y medir el voltaje que te queda en la resistencia, así puedes calcular el rendimiento. También puedes ponerle una carga variable para poder hacer un estudio de la curva de rendimiento.

Mi consejo es que uses algún pequeño motor como generador (ya lo he referido en un par de post's), así te evitas tener que fabricar la parte de generador que también tiene su complejidad, además te aprovechas de lo que ya hay fabricado en plan económico, incluso de desguace te puede hacer el papel.

@El Mago
Estás en lo correcto con tus suposiciones a la hora de controlar con optoacopladores, se puede realizar un control mucho más preciso, incluso se puede pasar a controlar las secuencias con un microcontrolador, un pic o incluso uno superior tipo arduino o picaxa.

Respecto a los transistores (al parecer) deben tener un rise time lo más corto posible, no todos los transistores se comportan igual y hay diferencias significativas a la hora de hacer las pruebas.

Hhx

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Re: keppe motor

Mensaje por caccr2000 el 30/7/2010, 15:02

hola mago

descarga el kits motores mira el kit 6 y el 7

megaupload.commegaupload.com LUFSFM42


caccr2000

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Re: keppe motor

Mensaje por EL MAGO el 30/7/2010, 19:49

Gracias caccr2000 por el link. He descargado y ojeado estos kits y creo que llegue tarde... jejeje, pero yo me referia a una electronica mas elitista, que nos permitiera hacer un ajuste mas preciso y que nos soporte mas intensidad.
-
Como bien dice Hhx... que lo pudieramos controlar a través de un microcontrolador.
-
Los kits estan muy interesantes a modo didactico y para empezar nos da una idea basica desde la que comenzar a construir.
-
Es grato contar con vuestra ayuda, ideas y proyectos. Os lo agradezco de verdad.
-
Ire posteando algo más cuando proceda, ya que como dije anteriormente mis conocimientos de electronica son limitados. No obstante si hay algo que creo que tengo es que soy un incorregible soñador y un apasionado autodidacta en estos menesteres.
-
Gracias. Un saludo

EL MAGO

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Re: keppe motor

Mensaje por lorin el 1/8/2010, 22:01

Hola compañeros. He vuelto despues de unos dias pero por desgracia traigo malas noticias.
El motor keppe que yo le construido tiene un grave error de calculo y, con todas las pruebas hechas, sin dormir algunas veces, los resultados son muy lejos de lo que tenia que conseguir segun el proiecto de keppe original.
En pocas palavras: - sobre 4200 revoluciones al arrancarle, bajando dentro de poco por calentamento de los rodamientos
- consumo en principio 190 a 210mA subiendo progresivamente segun al calentarse los rodamientos hasta 420 mA.
- carga con joul thief modificado hasta 18v como 45 sec, al arrancarle bajando progresivamente con los numero de vueltas por debajo de 11.5 v
- torque - muy forte en principio bajando tambien casi la mitad despues de un rato.

Conclusion_ mal proiectado en el eje al centrale en los soportes, con mucisima friccion, quitada con lubricante pulverizante de ves en cuando.

¿ Lo que voy a hacer ? Sensillo. Voy construiendo otro motor tomando nota de los proprios errores.Haber si sale mejor
De todas formas me recuerdo de de una sugerencia de Caccr2000 , por sustituir los rodamientos con bujes de teflon.
Si hay alguien que pueda darme una ideea, alguna sugerencia, algun consejo, se le hubiera agradecido de ante mano Me espero a MATU que me diga alguna manera.
Un saludo a todos. randone

lorin

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Re: keppe motor

Mensaje por Matu el 2/8/2010, 12:54

Hola a todos:
Lorin, los problemas de alineación, retemblores etc. es un mal endémico entre los que nos dedicamos a construir motores, en nuestra casa no solemos tener los medios adecuados para corregirlos, quiero decir con esto que yo también los he padecido y los padezco ahora, aunque en mucha menor medida, lo que te pasa por lo que cuentas es un problema de alineación del eje, en nuestros motores solemos utilizar ejes muy pequeños, los míos suelen ser de 10 mm y esta es una medida poco habitual para cojinetes autoalineables, en mi pueblo suelen tenerlos a partir de 16 mm y los mas pequeños de 12 mm te los traen de encargo pero a precios que suelen triplicar a los de 16, no te recomiendo los bujes de teflón para estos casos, ya que son mucho mas sensibles a la alineación al tener mayor superficie de contacto con el eje, ¿soluciones?: La mejor y la mas cara... cojines autoalineables (los mas pequeños de 12 mm) y si quieres aprovechar los que tienes ahora, te aconsejo:

1º) Que quites los rodamientos y limpies bien todo el lubricante pulverizado que le has echado (algunos tipos de este lubricante al secarse forman una capa que impide en buen funcionamiento) toda la grasa que tengan si son herméticos le quitas la protección y lavas bien con algún tipo de desengrasante, yo utilizo el antigrasa de la cocina, después seco con secadora de pelo y les pongo una gotita de aceite de las máquinas de coser.

2º) Para alinearlos yo antes intentaba sujetarlos bien, pero me he dado cuenta que es todo lo contrario tenemos que dejarlos que no se muevan del sitio pero que tengan posibilidad de buscar ellos mismos su alineación, como utilizo metacrilato normalmente hago el agujero de alojamiento del tamaño del cojinete y después “desboco” con la lija procurando redondear lo suficiente para que pueda tener un pequeño movimiento, una vez que el cojinete entra suelto simplemente lo pego con un pegamento elástico concretamente utilizo “Supergen” pero en cada país tendréis una marca distinta, es ese pegamento de poliuretano amarillento que se queda siempre blandito.

Al final te llevarás una gran alegría, porque si ahora consigues 4.200 vueltas al arranque, con esto estoy seguro que pasarás de las 5.000 aunque casi seguro que luego vendrán problemas de equilibrado, en fin poco a poco se puede solucionar "casi" todo. Laughing Laughing

Gracias por la confianza depositada.
Saludos

Matu

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Re: keppe motor

Mensaje por lorin el 2/8/2010, 15:18

Hola a todos. Hola Matu y muchisimas gracias por lo que me comentaste.

Tienes razon con los rodamientos, yo no sabia que existe cojines
autoalineables. Esta si que es una solucion viable .Voy a reconstruirle de todas formas y se le pondre estos tipos de rodamientos.
Con estima - lorin randone.

lorin

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