Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Experimento Bobina Bifiliar

+8
cubapic
Neutrino
luzoc
Munetaka
jmlbjm
Antigravitic_systems
Matu
Hhx
12 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar - Página 3 Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por Antigravitic_systems 10/8/2010, 12:29

jmlbjm escribió:Un saludo a todos.
Se me ocurre preguntar entonces.
Cual tendria qeu ser la velocidad del swthicheo que hay que hacer para abrir y cortar sin que salgan los electrones.

un saludo.
es una buena pregunta, necesitarias un osciloscopio conectado a una resistencia de carga de elevado valor (100kilo ohmios) la cual iria en paralelo a la bobina que recoge el back fm,deberias de ajustar el switcheo de tal forma que solo deje pasar la corriente en la franja del pico de tensión mas elevado y que corte cuando la tensión decrece abruptamente a niveles mas moderados,ese es el secreto para obtener radiante,creo que la radiante es un tipo de energia excepcional que cabalga solo durante una fracción de tiempo muy estrecha en los primeros instantes y por eso el circuito debe de abrir muy rápidamente para evitar que la avalancha de electrones pueda pasar al otro lado del conmutador.
Antigravitic_systems
Antigravitic_systems

Cantidad de envíos : 199
Nivel de Aportación : 224
Fecha de inscripción : 29/11/2009
Edad : 46
Localización : barcelona España

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar - Página 3 Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por jmlbjm 10/8/2010, 19:33

Un saludo.
Gracias antigravitic, te leo y voy a intentar traducir lo que me has dicho de otra manera pero es solo una manera de ver las cosas, no quito tu merito que es grande y estoy agrecido.
Lo que realmente leo es que no sabemos a que velocidad debemos swichear.
No sabemos cuanto despues de entrar el voltaje hay que cortarlo, y tampoco cuanto tiempo hacerlo. Pero si lo supieramos que para eso necesitamos unas maquinas muy complicadas y muchas mediciones, ya tendriamos que lo podriamos emular con artilugios mas simples y pequeños que respondieran a nuestra peticion.
Luego y solo son ideas, yo pense. Si tenemos que el voltaje entra llenando el circuito y luego hay que cortar. Pues cuanto mas grande sea el circuito mejor, metamosle un circuito grande una gran resistencia brutal, ya que necesitara mas tiempo para llegar a saturarse de voltaje, aunque sigan siendo periodos microscopicos de tiempo, pero a lo mejor ahi podemos encontrar la manera habiendo reducido el periodo de swicheo.

Esto son solo ideas y pensamientos que por ilusos solo buscan aclarar la mente del mas sabio.

Un saludo.

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar - Página 3 Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por Munetaka 10/8/2010, 21:42

Jmlbjm:

Pues la frecuencia no la sabemos, pero las pruebas que realizo Hhx con la bifilar demuestran aparentemente que a mayor frecuencia mas energia, aunque la causa sea el mismo eter, no es radiante la que extraemos.

Yo personalmente, prefiero el hairpin para extraer radiante, y para switcheo, ya lo hago con un rele que no tiene ningun problema con la electronica, ya que a la minima se estropea, y protegerla por todos lados impide extraer mayor potencia. Se que esto podria limitarme, pero basta imaginar que dependemos de un componente, que con un poco de electricidad estatica o alto voltaje ya nos estropea por completo el artefacto. Aunque para hacer pruebas, y lograr algo que se mueva de forma continua o genere de forma continua, no esta mal para empezar, luego ya se intenta evitar la electronica.

un saludo
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar - Página 3 Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por jmlbjm 10/8/2010, 23:16

Un atento saludo munetaka.

Leo y Pienso todo lo decis. No quiero ser un canso. Pero me gusta decir lo que pienso ya que las ideas a veces son recibidas en oidos expertos.
Mira he pensado si habria alguna maanera de swichear con un dispositivo tipo diapason donde con un sonido o frecuencia genere el contacto y el corte, podria ser bastante gordo para no quemarse y junto a otro diapason pegados pero con la minima separacion generar la vibracion y hacer el swicheteo.

un saludo.

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar - Página 3 Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por Munetaka 10/8/2010, 23:53

Jmlbjm:

Conque alguien mencione alguna cosa, a otro se le puede ocurrir una idea, asi que no te detengas ^^

Pues lo mas parecido a diapason, es el mismo relé. Quizas no sea con sonido, pero el ruido que genera llega a ser el mismo.
Mira este es el mio:

Experimento Bobina Bifiliar - Página 3 Reler

Debo hacer algunos ajustes, pero ya genera alto voltaje con solo una pila.
Y puedo ajustar la frecuencia gracias a ese tornillo negro. El nucleo del electroiman es de ferrita, pero estoy pensando en cambiarlo a hierro laminado, y fusionar rele con bedini, para que durante el pulso para impulsar el rotor se generen hasta 20 micropulsos que se aprovecharan gracias al rele. Solo me preocupa que se generen pocos micropulsos, ya que no impulsan muy bien el rotor. Pero hare la prueba; de todos modos he probado alimentar una bobina de muchas vueltas e hilo fino alimentada con la back emf, y se genera campo magnetico percibible para un rotor, pero de nuevo las pulsaciones son demasiado lentas para que sea como una sola.

Habra que hacer varias pruebas, pero la finalidad es que pueda retroalimentar con back emf inercial (moviendo otro motor con back emf), y utilizar el rotor principal como fuente externa.

Quizas el generador no convencional sea un overunity mucho mejor. Pronto armare el generador.

Por otro lado, tengo una nueva idea para motores magneticos que debo probar. Pronto lo comentare todo en sus respectivos temas.

un saludo ^^
Pero creo que sera muy poca energia la que saquemos de esto.
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar - Página 3 Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por jmlbjm 11/8/2010, 08:45

Un saludo a todos.

Hola munetaka, se me ha ocurrido una forma de suicheo rapida.
hacemos una rueda con todo al rededor muchas laminas todas llegan al centro del la rueda que hay una lamina en redodndo donde llegan todas las laminnillas como radios a esta ponemos un carboncillo que da la corriente, y luego en el exterior de la rueda otro carboncillo que va pasando por las laminas de contacto y la rueda puede ser tan grande como quieras ya que solo necessitamos velocidad de rotacion sin torque y con un motor de muchas revolucines y contra mas laminillas en el exterior de la rueda mejor.

No se si eso superaria el sistema que tienes.

un atento saludo.

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar - Página 3 Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por Hhx 11/8/2010, 10:27

Hola a todos
Sobre la frecuencia:
Según he posteado en los datos si que la frecuencia tiene su importancia en un punto (o puntos) determinados, concretamente en 7.11 Khz. También presenta buenos valores de resonancia alrededor de 2.5Khz y otro punto alrededor de 12-14Khz.
Por encima de 18Khz la salida queda muerta, ya no hay resonancia ninguna. He probado hasta 2.000Khz.
Y por debajo de 400-500Hz también queda muerta.

Estos valores son para la bobina construida y seguro que variaría con otras medidas. Además se nota una diferencia según las cargas que le pongamos (cambio de impedancias).

El montaje de Munetaka es un timbre eléctico tipo zumbador, hay por ahí un pequeño experimento en torno a ello, pero se juega con condensadores para medir la relación entrada/salida, lo buscaré a ver si lo encuentro y lo puedo postear, quizás sea de ayuda.

Hhx
Hhx

Cantidad de envíos : 244
Nivel de Aportación : 298
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Localización : Valencia - España

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar - Página 3 Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por Antigravitic_systems 11/8/2010, 12:43

Experimento Bobina Bifiliar - Página 3 Posiblesistemadefraccio

Uploaded with ImageShack.us chicos,este sistema que he ideado es el mas simple y rápido para switchear el back fm devuelto por una bobina,el sistema del timbre de munetaka lo relaciono mas a una bobina rumhkorf (creo que se llama así) la unica herrada que le veo a ese sistema munetaka es que la disposición del imán debe de ser tal que su campo magnético corte perpendicularmente al campo electrico y por lo que puedo apreciar en la foto en tu caso no es asi, de todas formas es un buen comienzo para la experimentación, la idea es buena, por lo que veo pretendes que al energetizar la bobina y atraer el hierro dulce que hace de conductor el circuito se abra y genere la típica descarga back fm y mediante el imán hacer que ese apagadode la chispa sea lo más rápido posible....es un buen planteamiento pero mi sistema es mucho mas perfeccionado,basicamente mi circuito hace lo mismo que el tuyo pero de una forma mas eficiente,te cuento....cuando se conecta el generador de funciones para crear una onda cuadrada que ataca a la base del transistor este actua como un interruptor de alto poder de corte electrico,es decir que cuando abre el circuito su resistencia es tan sumamente alta que impide que una tensión de back fm de 1500voltios pase en sentido opuesto destruyendolo,entonces la descarga busca el camino más fácil en este caso a traves del spark gap en forma de "V"...lo que pasa es que este spark gap al poseer sendos imanes de neodinium ns-ns hace que la chispa se estire rapidisimamente a traves de los cuernos hasta que se rompe y deja de conducir, este proceso se repite decenas de veces cada vez que la bobina devuelve su energia acumulada por lo tanto haciendo trabajar a la bobina a varios kilohercios la duración de los trenes de pulsos se aproximarian a las frecuencias de trabajo de Tesla con la energia radiante, la bobina se comporta casi como un muelle, cuando hacemos conducir el transistor creamos una tensión en el ether en forma de campo magnético y cuando abrimos el circuito ocurre el efecto inverso,esa energia acumulada en el ether en forma de campo magnetico es devuelta al circuito pero arrastrando un % de energia extra la cual solo podemos separar de la energia inicial introducida gracias a la bateria abriendo el circuito de una forma muy rápida y a gran frecuencia.....saludos
Antigravitic_systems
Antigravitic_systems

Cantidad de envíos : 199
Nivel de Aportación : 224
Fecha de inscripción : 29/11/2009
Edad : 46
Localización : barcelona España

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar - Página 3 Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por Hhx 11/8/2010, 14:37

Hola Antigravitic
¿Has pensado en hacer algún tipo de medición para tener la certeza que estás 'arrastrando' esa radiante?
Lo ideal sería separarla para que se vea mejor, así puedes tener la relación entre la energía aportada y la generada.
Incluso se podría reducir el consumo de entrada para un valor más óptimo y así ver mejor los cambios en la salida.

Hhx
Hhx

Cantidad de envíos : 244
Nivel de Aportación : 298
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Localización : Valencia - España

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar - Página 3 Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por Hhx 11/8/2010, 15:17

Hola Matu
No me he olvidado de tu experimento, le estoy dando vueltas y no termino de verlo claro, a pesar de que si leí todo el tocho del post de resistor negativo y el martillo electromagnético. Te expongo lo que he ententido para que me digas si voy bien o dónde estoy perdido.
Energizamos la bobina B1 y la bola de hierro va hacia el centro. ¿Por qué tiene que ir hacia el centro? ¿está inclinada o por la fuerza de atracción? Si es esto último creo que no (hablo en teoría) porque la bobina con nucelo de aire no se comporta como un electroimán, además una bobina presenta sus polos en los extremos. La propia bola se imantaría con el campo de la bobina pero no sería atraida hacia ningún sitio.

Una vez la bola llega al centro se corta la corriente en B1, en este momento se produce una ruptura del campo y se induce un pulso en B2, este pulso es de un instante (backemf) si operamos con DC, mientras la bola sigue avanzando por la 2ª mitad del tubo ya no se genera corriente alguna en B2, la bola es de hierro no está imantada.
Si operamos con AC desde un principio tendremos un campo magnético que cambia de sentido acorde a la frecuencia de la AC aplicada, entre tanto se producirá un 'traspaso' de energía por efecto de la inducción entre B1 y B2, condicionado por la carga en B2 y aumentando el consumo en B1 proporcionalmente. Una vez desactivada la corriente al llegar la bola a la mitad será lo mismo que con DC, un pulso final justo en el momento del corte.

Por mis pruebas de electroimanes del año catapum haría falta un bobinado mucho mayor para atraer/mover la bola que he utilizado, o buscar otra de diámetro mucho menor (quizás de un milimetro o así).

Ala futbolero chuta que estoy en la portería y ya no sé cómo colocarme bounce
Hhx
Hhx

Cantidad de envíos : 244
Nivel de Aportación : 298
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Localización : Valencia - España

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar - Página 3 Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por Munetaka 16/8/2010, 09:37

Jmlbjm:

Perdon por no responder antes a tu sugerencia, estuve pensando detenidamente esto que me dijiste, aunque antes no era una buena idea, ahora veo que quizas si lo sea.

En unas pruebas con una transformador de microondas, que tienen un bobinado primario de muchas espiras pero de hilo grueso y bien centrado en un nucleo perfecto de hierro laminado. Con dos pilas, si rascaba generaba una chispa en la desconexion que cerraba el circuito con un arco.
Lo interesante es que es la rapidez con la que abrias el circuito lo que hacia que hubiera esa chispa en el primario, y lo curioso es, que en la bobina secundaria donde se produce el alto voltaje, la unica forma de que hubiera un buen arco, es que tambien hubiera una buena back emf, lo cual significa que generaba mas energia en la desconexion que en la conexion.

Hoy mismo probe con reles(timbres) pero la frecuencia era baja ya que se enganchaba momentaneamente por el plasma que se producia con solo back emf. Y si queria consumir la back emf sucedia que no habia chispa y en el secundario no habia chispa aunque el rele funcionaba bien.
Y si ponia una resistencia en la salida de back emf pues no era suficiente para que se produciera la chispa. Como si el espacio de tiempo veloz en la que desconectamos requiere de ese tiempo sin posibilidad de cerrar el circuito, amenos que lo haga superando la resistencia del aire.

Acaso una resistencia no haria que hubiera menos energia magnetica para que se generara energia en el secundario? Sin embargo favorece mas al secundario que haya una gran chispa en back emf. Esto aun no me lo explico.

En fin, aqui ya soy incapaz de visualizar que sucede, pero Ciencia me dijo que la chispa es importante, pero eso no explica porque una rapida desconexion genera mas back emf.

Un detalle, mas frecuencia no implica directamente mas back emf, sino que lleva implicito una rapida desconexion. Quiero decir con esto que se podria switchear una vez cada 10 segundos pero abriendo el circuito de forma abrupta, y tendriamos mas energia. Y creo que la separacion del contacto es importante, de ahi que tu metodo sea mucho mejor, si hago girar un pequeño motor en paralelo a la misma fuente, podria switchear al menos a 20 Hz con una gran separacion, con el posible inconveniente de que se carbonice y empiece a ser poco conductor, pero intentare utilizar la back emf con un transformador de alto a bajo voltaje.

No esta muy claro, pero gracias por la informacion, sigue dando ideas compañero ^^

un saludo!

Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar - Página 3 Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por jmlbjm 16/8/2010, 10:06

Un atento saludo.

Gracias munetaka me gusta ser de utilidad.
Una manera de cortar lo mas rapido posible algo es cargar inercia y disparar como un latigo.
si esa rueda son unos radios de varillas de acero contra otra varilla cruzada y que solo toque ligeramente en la punta de tal manera espaciadas en forma de radios en su eje de la rueda de varillas de acero como un cepillo rotatorio, que cuando salgan del contacto con la varilla exterior lo hagan con efecto muelle disparadas y calculando que la entrada de la siguiente ha sido a la salida de la anterior. Creo que esa es una buena forma de hacerlo rapido el corte.

Un atento saludo

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar - Página 3 Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por Munetaka 16/8/2010, 10:31

Jmlbjm:

Exacto, el efecto latigo es lo que hacia manualmente y eso generaba bolitas de plasma, que incluso si conectaba 2 neones en serie, los neones no brillaban en su color original, sino en un lila brillante intenso.
Pero el efecto latigo requiere de mucha fuerza, y pienso utilizar un motor pequeño, y no queremos realentizar el motor ya que sino consume mas, y tambien descenderia la energia del transformador. De modo que un golpe de rotor hacia dos tiras delgadas de cobre sera suficiente por ahora.

El rotor sera muy sencillo, con barras delgadas de hierro, hare una especie de jaula de hamster, un cilindro de barras con tapas de pastilla de madera. Eso reducira la inercia permitiendo un rapido switcheo, y una facil escapada de las chispas, probocando un gra rayo, aunque es una pena no utilizarlo, ya que este genera altisimo voltaje en el secundario del transformador, pero mirare de probar cosas hasta que se mantenga estable extrayendo energia del back emf, y asi tendre una fuente retroalimentada que genera alto voltaje en el secundario que sera utilizado como hairpin circuit y de ahi radiante para luces o motores generadores.

un saludo ^^
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar - Página 3 Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por jmlbjm 17/8/2010, 08:28

un saludo a todos

Hola numetaka, yo siempre he pensado que toda informacion que es coherente y que no recibimos de primera mano esta sesgada. Osea hay fuego por que se ve humo pero el humo que vemos es una parte sesgada de lo que realmente es el fuego.
bien, yo creo que si es llegar y recrear algo que nos proponen y ya sale pues si fueran cosas banales hay mucho en internet, pero lo que de verdad hay algo eso hay que pensar que tal vez nos estan diciendo no puedo decirtelo todo pero ahi hay tema.

Bien si me centro en la bobina bifilar pues hay algo, y pensamos pero le falta algo. Por eso yo doy vueltas a todo.
se me ocurre si hacemos una bobina bifilar con capas una a la izquierda otra a la derecha otra a la izquierda otra a la derecha y las conectamos de manera las de la derecha juntas y las capas de la izquierda juntas.
y luego al reves la de la izquierda con una derecha pero el cabo del otro lado y viciversa.
y hacemos pasar la bola o un iman a la bobina.
Y se me ocurre que si hacemos una capa luego una capa ferromagnetica y luego otra capa al reves. o quizas una capa otra ferromagnetica lamina y otra capa en la misma direccion u en la direccion contraria y pasamos el iman.
luego otra idea que se me ocurre es coger una bobina y meterla dentro de una cupula ferromagnetica osea medio huevo y pasar el iman en la zona abierta para ver si concentra el cruze de campos magneticos.

Son solo ideas. Un atento saludo

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar - Página 3 Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por Invitado 17/8/2010, 09:47

Si vemos el eter como un mar de particulas virtuales que continuamente aparecen o desaparecen, podría suceder que lo que hace la bobina sea dar una especie de consistencia a esas particulas, las trae a la existencia. Me gustaria diseñar un experimento para ver esta posibilidad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar - Página 3 Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por Neutrino 17/8/2010, 22:42

LED escribió:Si vemos el eter como un mar de particulas virtuales que continuamente aparecen o desaparecen, podría suceder que lo que hace la bobina sea dar una especie de consistencia a esas particulas, las trae a la existencia. Me gustaria diseñar un experimento para ver esta posibilidad.

el eter, tal como dijo tesla y muchos otros, esta compuesto por elementos quimicos virtuales. es decir que el espacio-tiempo es un flujo de gases nobles mas ligeros que el hidrogeno (numero atomico menor a 1), por lo tanto, como estos elementos no tienen masa (electrones viajando alrededor del nucleo) se les llama virtuales. En realidad si que tienen particulas viajando alrededor del nucleo, pero esas particulas son mas pequenas que el electron. Por lo tanto, son particulas sub-electronicas y todo eso esta ausente en los libros clasicos

Esas particulas viajan en un flujo no coherente (coherencia = orden) y por lo tanto se dice que estan en un estado entropico (desordenado, a mas entropia = mas desorden).

Esa rama de la electronica y electricidad que se basa en particulas mas pequenas que el electron, es la que estudiaba tesla y no tiene nada que ver con el electromagnetismo. Segun se entiende hoy en dia, la electricidad se basa en el flujo de electrones, y a mas electrones, mas amperios. Eso es totalmente incorrecto y se puede demostrar con unos simples experimentos.

Todo se basa en una particula mucho mas pequena que los electrones (llamalas taquiones, neutrinos, o lo que quieras...). Lo que pasa es que el voltaje puro, electrostatico, esta basado en particulas sub-electronicas. Los amperios realmente son las perdidas en forma de calor que se producen en el circuito, no es la cantidad de electrones que fluyen. Al chocar 2 fuerzas electromotrices opuestas, es cuando se generan los amperios. Por lo tanto, amperios = producto de 2 voltajes opuestos y cruzados.

El experimento es bien sencillo y cuando quieras se puede replicar aqui. antigravitic ha explicado parte del tema.
Neutrino
Neutrino

Cantidad de envíos : 402
Nivel de Aportación : 460
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar - Página 3 Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por jmlbjm 17/8/2010, 23:18

Un atento saludo a todos.

Tengo una idea para ti Numetaka.

Si cortas un circuito para extraer energia, y cuanto mas abrupto es el corte mas energia devuelve. Bien, ahora me pregunto yo, si tenemos una bobina con x vueltas y esta pasando una corriente electrica, que pasaria si cerraramos a la vez la entrada a la bobina y la salida abruptamente a la vez, sincronizadas. Se comportaria la bobina como un condensador del que en ese momento extraemos esa energia?. Al estar aislada tal vez se comporte como un condensador donde queda esa energia de vuelta que nosotros recogemos en ese momento de la bobina condensador.

Bueno es solo una idea

Un atengo saludo

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar - Página 3 Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por Neutrino 17/8/2010, 23:48

jmlbjm
Entiendo lo que quieres decir, pero se ha de anadir mas datos. Lo que tu dices es ABRIR EL CIRCUITO. En un electroiman, cuando abres el circuito, es decir, interrumpes el paso de corriente al abrir el interruptor, lo que se produce es un colapso magnetico, en el que la energia de la bobina va desde A (valor actual maximo) hasta 0 (cuando no hay ningun tipo de energia en la bobina).

Es decir, que tu conectas el eletroiman a una bateria y se genera un campo magnetico el cual va desde 0 hasta el valor X, y a partir de ahi, una vez que se ha llegado al valor maximo, la energia comienza a disiparse en forma de calor.
Vale, pues imaginate que ahora desconectas esa bobina de la bateria (abres el circuito). Lo que ocurre ahi es lo contrario, que el campo magnetico va desde su valor maximo a 0. Ese proceso, como ya te he comentado, se llama colapso magnetico, y ahi se produce Fuerza Contramotriz (Fuerza ElectroMotriz negativa), o lo que es lo mismo, un voltaje negativo. Ya que FEM = Voltaje.

Fuerza EM positiva = Voltaje desde la bateria hacia la salida.
Fuerza EM negativa = Voltaje desde la salida hacia la bateria, polaridad opuesta a la FEM positiva.

Que pasa cuando interrumpes la corriente del electroiman (cuando abres el circuito)?
Mediante la Ley de Ohm sabemos que V = I x R
Nada mas abrir, lo que pasa es que hay un cambio brusco de resistencia en el electroiman. Mucha gente dice que cuando desconectas (abres) el circuito, el electroiman no tiene nada de energia. Eso es falso. Como ya hemos dicho, se produce un colapso magnetico.
Y de donde viene la energia de ese colapso magnetico? Pues lo unico que te puedo decir es de donde NO viene: de la bateria no viene!

Pues lo que te decia, que al interrumpir la corriente, se produce un cambio muy brusco en la resistencia y como ya hemos dicho, en ese colapso magnetico todavia existe intensidad dado que hay energia (pero por muy poco tiempo). Si tenemos intensidad I y hay un cambio muy brusco en la resistencia R (la R aumenta mucho). Que tenemos?

V = R x I , Si hay I y la R aumenta mucho..... V es muy alto!!
Por lo cual tenemos un pico de voltaje muy elevado. Y la fuerza contramotriz que se produce al abrir el circuito es superior a la fuerza motriz que envia la bateria. Por lo tanto ya tenemos una pequena amplificacion!.

La inductancia del espacio es infinita, y por tanto lo es la energia que se puede sacar de el.
Lo que estas haciendo, basicamente al sacar FEM negativa es inducir un Voltaje Inductivo.
Como ya has leido, la energia estatica, Voltaje, esta presente en grandisimas cantidades en la atmosfera de la tierra, y la inductancia del espacio es infinita. Por lo tanto, la energia que se puede extraer de el tambien lo es.

Voltaje Inductivo = Magnetismo
Lo que tu obtendrias si capturaras ese Voltaje Inductivo en un condensador, seria energia Magnetostatica, que es diferente a la electromagnetica. Seria como si absorbieras el potencial estatico ambiental y lo comprimieras, para almacenarlo en el condensador.
Neutrino
Neutrino

Cantidad de envíos : 402
Nivel de Aportación : 460
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar - Página 3 Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por Munetaka 18/8/2010, 23:48

Jmlbjm:

Entiendo tu pregunta, con cerrado quieres decir que cortas el paso de electricidad por ambos extremos de la bobina.

En ese caso, lo unico que sucede es que obtendras un pulso de radiofrecuencia. La radiofrecuencia se emite cuando induces con una bobina cerrada a otra bobina que tiene el circuito abierto.

De hecho, el propio joule thief, si uno no alimenta nada con la back emf, esta generando radiofrecuencia. Aunque eso no quiere decir que no se genere radiofrecuencia con circuitos cerrados. Siempre cabe la posibilidad.

un saludo.

Bienvenido de nuevo Neutrino ^^
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar - Página 3 Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por Neutrino 19/8/2010, 00:09

con solo cortar en un extremo es suficiente. El back emf es sencillamente un pulso de alto voltaje a alta frecuencia.

mirate el video este y observa lo que pasa cuando se abre el switch (interruptor)
http://techtv.mit.edu/videos/880-mit-physics-demo----back-emf-in-a-large-solenoid
Neutrino
Neutrino

Cantidad de envíos : 402
Nivel de Aportación : 460
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar - Página 3 Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por Neutrino 19/8/2010, 00:17

Al abrir el circuito, usando una bobina como la que decis aqui, lo que obtienes es un fraccionamiento inductivo, como ya te comente hace ya mucho tiempo.

En ese caso, el back emf generado es simplemente puro voltaje. Ese tipo de energia si que se puede amplificar dado que no es electromagnetica, sino dielectrica.
Neutrino
Neutrino

Cantidad de envíos : 402
Nivel de Aportación : 460
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar - Página 3 Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por jmlbjm 19/8/2010, 03:01

Un saludo a todos.

GRAcias, voy entendiendo. O por lo menos se algo mas que antes.

Entonces ahora el paso es cortar y tener un capacitor donde recoger eso para a su vez tambien descargarlo a una bateria.


Un atento saludo

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar - Página 3 Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por Neutrino 19/8/2010, 08:23

Basicamente es eso. Si tienes una dinamo, se puede sacar 2 tipos de energias, en vez de solamente una como tenemos pensado. De una dinamo puedes obtener energia electromagnetica, es decir, la convencional o bien si lo modificas un poco, puedes obtener energia radiante. Al igual pasa con baterias y otros tantas fuentes de energia. De todo se puede obtener 2 tipos diferentes de energia: electromagnetica o dielectrica.
El tema esta en que la ciencia convencional se ha basado en la electromagnetica, que es un sistema basado en perdidas, en vez de centrarse en la dielectrica, que es un sistema de ganancias.
Neutrino
Neutrino

Cantidad de envíos : 402
Nivel de Aportación : 460
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar - Página 3 Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por Neutrino 19/8/2010, 08:31

jmlbjm escribió:Un saludo a todos.

GRAcias, voy entendiendo. O por lo menos se algo mas que antes.

Entonces ahora el paso es cortar y tener un capacitor donde recoger eso para a su vez tambien descargarlo a una bateria.


Un atento saludo

o usarlo para hacer funcionar otras cosas.
Neutrino
Neutrino

Cantidad de envíos : 402
Nivel de Aportación : 460
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar - Página 3 Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por Invitado 21/8/2010, 02:16

Miren los correos!!!
Bueno, respecto al experimento que te pedí, muchas gracias. Pienso que la teoría a cerca del éter es el problema real. Desde mi punto de vista, el éter ocupa el universo en una especie de sopa de posibilidades. Esto se ve incluso en nuestro plano (por llamarlo así) habeis visto que un electrón pasando por una rejilla proyecta varias sombras. El caso es que las partículas etéricas que se generan en esa sopa, tienen una existencia física infima, pero se les puede hacer quedar aquí aplicando algunos procedimientos, de hecho la flecha del tiempo puede estar determinada por este discurrir del éter, pero eso todavía no lo veo claro. El experimento Michelson-Morley buscaba un éter físico y claro, no lo encontraron. Por eso a ver si puedo pensar en un experimento que pueda demostrar esta teoría. Si lo encontrais decídlo!!! Y eso... mirad el correo de esta página que envío correos y no recibo respuesta.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar - Página 3 Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.